Información independiente sobre internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
282

Conexión móvil a 21 Mbps HSPA+ en Japón

Emobile ha anunciado que, a partir de agosto, sus usuarios podrán bajar a velocidades de hasta 21.6 Mbps con sus teléfonos móviles, smartphones y tarjetas de datos. Será la red móvil más rápida de Japón y ofrecerán tarifa plana con contrato mínimo de dos años por algo menos de 40 euros al mes. No existen límites (salvo que su cobertura alcanza de momento al área metropolitana de Tokio) y la velocidad de subida es de 11.5 Mbps. Emobile es ya la cuarta operadora con más usuarios en Japón; después de poco más de tres años en el mercado ha conseguido un millón y medio de usuarios.

HSPA+

Evolución de la tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access). Con HSPA+ se pueden conseguir de forma real picos de descarga de hasta 42 Mbps de bajada y unos 22 Mbps teóricos de subida.

---

Fuente: Kirai (desde Menéame)

Foto | Huawei

El orden de los comentarios es de más reciente a más antiguo. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • No se de donde se sacan algunos que el salario minimo…

    No se de donde se sacan algunos que el salario minimo interprofesional es de 1000€ cuando no llega ni a los 800€.

    En cambio en Francia el salario minimo interprofesional es de unos 1300€.

    Eso si, semos muy europeos, pero para los precios y no para los sueldos, y por supuesto, NO PARA LAS CONEXIONES A INTERNET.

    6, K-iCO el 6/22/09 1:52 AM BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 8:33 AM
    • Efectivamente, 800€ era el objetivo marcado esta legislatura,…

      Efectivamente, 800€ era el objetivo marcado esta legislatura, pero con el tema de la crisis ya veremos como queda.

      Ahora mismo está en 624 €, pero en el 2004 estaba en 460,50 y llevaba ocho año subiendo práticamente el IPC. Del año 98 al 2004 subió 52€ , y en estos últimos cinco años ha subido 133€. Y luego todavía hay quien decide su voto pensando en si le van a quitar o no el p2p.

      En Francia efectivamente son algo más de 1.300€, lo que significa que un barrendero (con todos mis respetos hacia los barrenderos) cobra más allí que muchos profesionales cualificados y con puestos de bastante responsabilidad aquí.

      • solo conozco un barrendero de aqui, y cobraba bastante…

        solo conozco un barrendero de aqui, y cobraba bastante bien......

        BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 2:56 PM
      • Todo lo que tu digas, pero pregúntale al que está en el paro…

        Todo lo que tu digas, pero pregúntale al que está en el paro ahora y no encuentra trabajo si prefería los ocho años esos de los que hablas con trabajo o los cinco del inútil este que nos lleva a la ruina.

        La gente como tú no se da cuenta que las PYMES son las que mueven el país y son las que dan la mayoría del trabajo. Si una persona tiene un pequeño negocio y no puede mantener un empleado porque no hay suficiente demanda, lo echa y trabaja él sólo.

        ¿Y qué hace el gobierno? contratar a más funcionarios (hay más de 3 millones, el mismo número de autónomos) y subir impuestos para ahogar más la economía. Da igual que pongas el salario mínimo a 500 o 3000€ si no hay demanda no se va a contratar a nadie.

        Me parece bien que compares el salario mínimo con Francia, pero ahora compara el paro de Francia con el de España. Si comparas, compara todo. Hablaban de "brotes verdes" y a la semana de las elecciones dicen que el paro seguirá aumentando. Hicieron lo mismo que cuando negaron la crisis antes de las generales. No sé a ti, pero a mí no me gusta que me quieran tomar el pelo tan descaradamente.

        Esta es la realidad, así que no me vengas con propaganda barata de "socialisto" que no cuela.

        Ah, y por cierto, un barrendero aquí cobra más de 1100€.

        Saludos

        .. Tenerife .. a big tropical paradise ..

        • Y de que me sirve que todo vaya muy bien si los sueldos son…

          Y de que me sirve que todo vaya muy bien si los sueldos son una mierda, cada vez más bajos y me pueden despedir dándome cuatro duros, que es lo que quiere Rajoy.

          Pues mira que bien el barrendero 1.100€ y un técnico de reparaciones de ONO 900€, con su FP y su experiencia. Estoy por irme allí de barrendero, teniendo en cuenta que un colega acaba de entrar de técnico de control de placas solares, con su Fp, su experiencia en centros de control, etc, se tira 8 horas al día a piñón y le pagan 950€, además con bastante responsabilidad sobre sus hombros.

          Mira, esos 1.100€ son lo que le ofrecieron hace menos de un año en ONO por volver al puesto que tenía antes de técnico de planta interna, por cierto menos de lo que ganaba antes de que le tocara el ERE. Está visto que el futuro es la recogida de residuos, se gana más que de técnico cualificado. Bueno, y más que de cualquier cosa, mi hermano es jefe de almacén, tiene un trabajo en el que no para ni un segundo, todo estrés y movidas, y gana 1.200€

          • Está claro, el futuro siempre ha sido o funcionario o…

            Está claro, el futuro siempre ha sido o funcionario o trabajador de una empresa pública.

            Siempre independiente del color del gobierno. Yo obligaba a los funcionarios a ir rotando, que conozcan la realidad del mercado laboral, y que dejen de luchar tanto por sus 35h, su derecho a la "HORA" del desayuno y demás. El resto de trabajador@s echamos más horas que un reloj. Luego sale en los periodicos que en España no somos productivos, ¡pero si trabajamos x2!!!!!

            BocaDePez BocaDePez el 6/18/09 6:37 AM
          • Seguro que cualquier persona que esté en el paro ahora…

            Seguro que cualquier persona que esté en el paro ahora preferirá que la puedan despedir, a que no la puedan despedir, y no porque lo diga la ley, sino porque en realidad no tiene trabajo.

            Te piensas que con el ZP no te van a despedir si es necesario. Si tu empresa se declara en suspensión de pagos te van a dar 0€, y luego llora y busca, porque a este paso ni por esos 624€ y ni por 400€ vas a encontrar trabajo aunque estuvieras dispuesto.

            Y ahora te cuento un secreto, tu cobras 900€ y la empresa paga por ti cerca de 1500€ ¿y donde se van los otros 600? impuestos. Ale ya sabes por qué no hay Dios que suba los sueldos. Puedes hacer cálculos de lo que se paga a la Seguridad Social aquí (y aún falta el IRPF): www.apymes.es/tipos.htm

            Saludos

            .. Tenerife .. a big tropical paradise ..

            K-iCO K-iCO el 6/22/09 1:52 AM
  • A mi lo que me llama poderosamente la atencion, es que si…

    A mi lo que me llama poderosamente la atencion, es que si estas velocidades se pueden dar via movil, que es tecnologia mas o menos nueva y cara, por lo menos hasta hace bien poco, ¿Como COÑO no las dan las operadoras de ADSL y Cableras, estas velocidades y a esos precios?. Un UPLOAD de 11,5 megas, ¿Cuanto cuesta en ADSL o Cable?

    En fin, misterios de la vida.

    Salu2

    • Hay que tener en cuenta que el servicio solo lo dan en el…

      Hay que tener en cuenta que el servicio solo lo dan en el area metropolitana de Tokio, que seguramente será no solo una de las más densamente pobladas del mundo sino también una de las que más dispositivos móviles tiene por metro cuadrado. Allí pones una antena y con una sola instalación das servicio a la mitad de los clientes de Vodafone

      Los paises pequeños y muy densamente poblados siempre van a tener la ventaja aunque solo sea por pura rentabilidad.

      • Los paises pequeños y muy densamente poblados siempre van a…

        Los paises pequeños y muy densamente poblados siempre van a tener la ventaja aunque solo sea por pura rentabilidad.

        Eso mismo podriamos decir aqui de las grandes y densas ciudades, donde seria mas barato el despliegue de cualquier tipo de redes.

        Salu2

        • Y es así, es en los nucleos urbanos más densos donde se…

          Y es así, es en los nucleos urbanos más densos donde se despliegan las nuevas tecnologías como la fibra. Pero allí los nucleos urbanos son mucho más densos y grandes que los nuestros y por tanto todavía más rentables. Ellos hacen con una antena lo que aquí se hace con muchas.

          • A parte de que en países como Japón, no entierran los cables,…

            A parte de que en países como Japón, no entierran los cables, sino que los dejan al aire. Aunque quede feísimo ver todo lleno de cables colgando, ellos lo prefieren así por la simple razon de que en caso de terremoto resisten mejor la sacudida y porque además es muchiiisimo más barato arreglar cables rotos al aire y muchiiisimo más barato desplegar redes al aire. Eso sí, queda feo de cojones (hablando en plata).

            Ejemplos:

            www.flickr.com/photos/bjorndufwenberg/823867289/

            www.flickr.com/photos/bjorndufwenberg/823861851/

            Pues eso

            Test de rendimiento

            heffeque heffeque el 6/18/09 3:02 PM
      • En la noticia se puntualiza perfectamente para los típicos…

        En la noticia se puntualiza perfectamente para los típicos trolls que hubieran saltado pero hay que decir que el Área del Gran Tokio es el área metropolitana más grande del mundo: 36.150.000 personas. En España hay 46 millones para hacernos una idea. Es un despliegue bastante interesante aunque "sólo" sea Tokio

        BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 1:36 PM
      • Se ve que no tienes ni idea. Si la zona está densamente…

        Se ve que no tienes ni idea. Si la zona está densamente poblada, en cuanto montas una antenita se satura; y tienes que montar otra a 200m.

        BocaDePez BocaDePez el 6/18/09 6:39 AM
    • ¿Como COÑO no las dan las operadoras de ADSL y Cableras,…

      ¿Como COÑO no las dan las operadoras de ADSL y Cableras, estas velocidades y a esos precios?

      Porque las conexiones de banda ancha móvil se suelen ofrecer con límite de tráfico (salvo en el caso de la noticia), y las de adsl/cable son tarifa plana. Ni más, ni menos


      Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
      Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento

      • Porque la conexión de la banda ancha móvil la compartes con…

        Porque la conexión de la banda ancha móvil la compartes con más usuarios y la del ADSL es sólo para tí. Si todo el mundo se conecta a la vez con el emule a la misma antena dividirías la velocidad entre todos los que estén conectados. Para evitar eso ponen los límites para que unos usuarios no perjudiquen a otros.

        • y la del ADSL es sólo para tí De acuerdo en lo que comentas…

          y la del ADSL es sólo para tí

          De acuerdo en lo que comentas de las diferencias técnicas pero, ¿qué crees que pasaría si se pudiera subir a 11,6Mbps con una conexión fija? Colapso garantizado


          Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
          Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento

          • Claro, solo que en la banda ancha móvil a parte del colapso…

            Claro, solo que en la banda ancha móvil a parte del colapso que ocurre también en el caso de la fija que tu comentas hay también un colapso en la parte radio por las limitaciones del HSPA.

            marconi79 marconi79 el 6/18/09 8:41 AM
    • por supuesto que tiene truco estas tecnologias se basan en la…

      por supuesto que tiene truco

      estas tecnologias se basan en la comparticion de todo el ancho de banda entre todos los usuarios (en contraste con las tecnologias basadas en circuitos como el gprs que te puede garantizar un ancho de banda)

      asi si en la misma zona hay muchos usuarios pues se reparten el ancho de banda y las velocidades medias bajan mucho

      Calario Calario el 6/19/09 12:24 PM
  • Estos Japoneses...Después de la WWII cogieron el turbo y no…

    Estos japoneses...Después de la WWII cogieron el turbo y no veas.

    Graku Graku el 6/17/09 11:03 PM
  • Dos años de permanencia a 40€ al mes, casi nada. Está bien…

    Dos años de permanencia a 40€ al mes, casi nada. Está bien que se diga para que algunos vean que estas cosas no solo pasan en España.

    • Yo la contrataría por dos razones: 1.- Llevo mas de 1 año…

      Yo la contrataría por dos razones:

      1.- Llevo mas de 1 año pagando casi 40€ de conexion de internet a ono, por 6 Mb de descarga y 300kb de subida.

      2.- Conexión movil, a esa velocidad, aqui no la veras hasta dentro de 3 años y sin limite de descarga 3 años más.

      No la contrataría solo por la cobertura, o no!!! Si la contrataría dado que de mi casa no me puedo ni mover para tener 6 Mb!!!!. En fin, Imaginate en el trayecto del Bus, que tardas unos 10 mins, y te dan ganas de "alquilar" una peli digital en HD, y con tu magnifica velocidad de 21 mbs, en el transcurso del trayecto la descarges y al llegar a casa la veas con toda la calma del mundo. Es todo un placer, lo dicho dejemos de soñar que para es aún quedan 6 años o más.

      7, marconi79 el 6/17/09 10:19 PM BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 3:00 AM
      • casi de acuerdo en todo, excepto en lo de 6 años. jejeje aquí…

        casi de acuerdo en todo, excepto en lo de 6 años.

        jejeje

        aquí para que haya esas velocidades en linea fija, a ese precio, tardarán años... imagina movil...

        a lo que has dicho, dejemos de seguir soñando

        BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 3:07 AM
      • ¿Hasta dentro de tres y luego otros tres? xDDDD Aquí nada de…

        ¿Hasta dentro de tres y luego otros tres? xDDDD Aquí nada de nada porque la gente sigue pagando esas conexiones móviles a precio de oro. Que baje un poco la demanda para que veas como precios y tecnología evolucionan.

        BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 9:17 AM
      • esos 3 años te los subo a 10 :D

        esos 3 años te los subo a 10

        Image Hosted by ImageShack.us

        redline2001 redline2001 el 6/17/09 10:10 AM
      • Bueno, opino lo mismo que el resto pero lo subo aun más.…

        Bueno, opino lo mismo que el resto pero lo subo aun más. Conexiones sin límite de descarga vía móvil no creo que lo veamos. De momento sólo están ofreciendo conexiones que al superar cierto límite te bajan la velocidad y posiblemente cuando pases otro límite te desconecten, para cambiar eso hace falta mucha, demasiada inversión en antenas que no van a hacer.

        ¿Alguien sabe cómo está el tema de poner antenas en Japón?

        Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid.

    • estas cosas no pasan en españa, ¿donde hs visto que ofrezcan…

      estas cosas no pasan en españa, ¿donde hs visto que ofrezcan esas velocidades para el movil? bueno, es que ni en casa tienes algo asi

      BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 3:20 AM
    • Y sobre los 40€ luego hay que mirar el sueldo minimo…

      Y sobre los 40€ luego hay que mirar el sueldo minimo interprofesional de esos paises, en los paises alrededor de españa es superior a 1000€, asi que en japón posiblemente sea hasta mayor.

      BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 7:43 AM
    • Estamos hablando de conexion MOVIL. Su pongo que te habras…

      Estamos hablando de conexion MOVIL. Su pongo que te habras confundido con una conexion de ADSL.

      Fijate que es una conexion movil muchisimo mejor a las fijas que tenemos aqui. Bajadas de 21Mb y subidas de 11Mb !!!

      Tarifa plana REAL, sin limitaciones de ningun tipo a la descarga, ni a la velocidad, ni al volumen total de datos movidos (Esto ultimo lo comenta Hector Garcia en su pagina www.kirainet.com/)

      Echale un vistazo al estudio de conexiones a internet moviles que se acaba de hacer en esta misma pagina y luego piensatelo otra vez.

      1, Mocho el 6/17/09 1:10 PM BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 7:50 AM [Editado superllo el 6/17/09 11:00 AM]
      • No me he confundido en absoluto, me refería a los que echan…

        No me he confundido en absoluto, me refería a los que echan pestes de las operadoras españolas porque les hacen firmar 18 meses por un móvil de 600 €, y dicen cosas como que "esto solo pasa en España". Pues aquí tienes, 24 meses supongo que a cambio del modem usb.

        Lo que no es es que tienen que ver las velocidades del servicio con que tenga o no permanencia.

        Mocho Mocho el 6/17/09 1:10 PM
  • Alguien se ha fijado en el gráfico, que donde pone VDSL2+…

    Alguien se ha fijado en el gráfico, que donde pone VDSL2+ ponre <200 Mbps???

    Saben algo los japoneses que nosotros no sepamos?

    1, AguilaRoja el 6/17/09 6:35 PM BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 10:23 AM
    • Saben muchas más cosas de las que te imaginas, por algo son…

      Saben muchas más cosas de las que te imaginas, por algo son la 2ª potencia mundial.

      AguilaRoja AguilaRoja el 6/17/09 6:35 PM
  • con respecto a la noticia... ¿y a mi que?..comparar a Japon…

    con respecto a la noticia...

    ¿y a mi que?..comparar a Japon con España es como si Leire Pajin compara a Zapatero con Oboma

    4, BocaDePez el 6/17/09 6:27 PM BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 1:47 PM
    • jajajaajjaaja... :D Entre lo del "momento planteario" y la…

      jajajaajjaaja...

      Entre lo del "momento planteario" y la cara de paralisis facial que lleva, vamos apañaos!

      BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 3:22 PM
    • No hay comparaciones en la noticia, sólo se informa de lo que…

      No hay comparaciones en la noticia, sólo se informa de lo que están haciendo los países más punteros en banda ancha.

      rwx rwx el 6/17/09 3:39 PM
    • o a Conchita con Beyonce! :D

      o a Conchita con Beyonce!

      BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 6:14 PM
    • Oboma, si, oboma..

      Oboma, si, oboma..

      BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 6:27 PM
  • VODAFOWNED! Vodafone se presenta así como el primer operador…

    VODAFOWNED!

    Vodafone se presenta así como el primer operador a nivel mundial en alcanzar esta velocidad en una red real.

    bandaancha.eu/articulo/6368/vodafone-pro … pa-final-ano

    BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 3:33 PM
  • :-O :-O :-O dios... 11 MEGAS DE SUBIDA, OMG!!!!! si es mejor…

    dios... 11 MEGAS DE SUBIDA, OMG!!!!! si es mejor que toda conexión fija junta de España!!!

    BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 2:01 PM
  • Mi gozo en un pozo!!

    Mi gozo en un pozo!!

    chemachu chemachu el 6/17/09 1:57 PM
  • Yo diria que es la mejor conexion del mundo. Quizas un pelin…

    Yo diria que es la mejor conexion del mundo. Quizas un pelin cara pero la relacion calidad/precio me parece inmejorable. Con esa conexion se pueden mover muchos datos y muy rapido.

    menos_16 menos_16 el 6/17/09 12:19 PM
  • Y que no habrá algún ministerio qeu subvencione a alguna…

    Y que no habrá algún ministerio qeu subvencione a alguna empresa japonesa para que venga a Esàña a forrarse?

    BocaDePez BocaDePez el 6/17/09 11:16 AM
  • Y yo con 1 mega chusquero en simyo en Torrevieja xD.…

    Y yo con 1 mega chusquero en simyo en Torrevieja xD. Decidido, este año me voy al Japón xD

    Salu2.

    nexusito nexusito el 6/17/09 11:13 AM
  • Creo que en el congreso de Barcelona de Febrero ya se…

    Creo que en el congreso de Barcelona de Febrero ya se hicieron pruebas de HSDPA+ en España a 21 Mbps... a ver cuando nos llega comercialmente. Me gustaría saber si en países como Japón hay tanta oposición al despliegue de nuevas antenas como ocurre aquí. Hace dos años en una junta de vecinos en mi edificio se rechazó la instalación de una estación porque el 75% no quería por miedo a las radiaciones. Así es difícil progresar.

    marconi79 marconi79 el 6/17/09 9:04 AM
  • Esta bien que de vez en cuando nos pongais los dientes largos…

    Esta bien que de vez en cuando nos pongais los dientes largos LOL !

    Salu2

    mekagenden mekagenden el 6/17/09 8:39 AM
1
alojado en
interdominios