BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La cobertura de la TDT alcanza el 95.09% en España

alejandrosantos

A mediados de mayo la cobertura de la TDT llegaba al 95,09% de la población española, 2,1 puntos por encima de la cifra fijada como objetivo para los radiodifusores para el próximo 31 de julio. La penetración de la TDT registra un significativo crecimiento mensual y se establece en el 58,7% de los hogares en mayo, según Sofres. En la mayoría de las Comunidades Autónomas se supera el 50% de hogares conectados a la TDT, siendo la TV LCD la preferida para acceder a la misma.

Si analizamos el dato de equipos TDT por tipología vendidos durante el primer cuatrimestre de 2009 comparado con 2008 tendríamos:

  1. Set Top Boxes: más de un millón de unidades vendidas en el primer cuatrimestre de 2009, lo que equivale a un incremento del 42% de las ventas de descodificadores del mismo periodo de 2008.
  2. Televisores con TDT integrada: 1.417.000 equipos vendidos en primer cuatrimestre de 2009. Es decir, las ventas superan en un 41,5% a las producidas en el primer cuatrimestre de 2008.
  3. DVD's: 406.000 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 42,7%
    respecto a las ventas de DVD's del periodo analizado en 2008.
  4. PC's y tarjetas para PC's: han experimentado un crecimiento del 33,8% con 114.266 dispositivos vendidos.

Ver Informe ImpulsaTDT

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

a ver si se dignan a subir el bitrate de los canales usando los antiguos canales analógicos. ya que la compresión es del año maricastaña, por lo menos que se vea medio bien

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienen que subir la calidad de la señal, en mi caso solo puedo "seguir" la 4, 6 y teledeporte. El resto se corta por ausencia de señal. Eso es dar cobertura o es que teoricamente llega la señal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El viernes no ví ni un canal en todo el día y hoy estamos otra vez igual todos los vecinos de mi bloque. Señal 0% pone en la pantalla. Vaya mier.. con la TDT.

BocaDePez
BocaDePez
2

Preocupante el 58% por cierto. Que dejen de vender la moto que tienen mucho por hacer. Y el 95% tendré que creermelo pero yo diría que existen zonas donde hay que afinar más la señal que se ofrece.

🗨️ 3
Buster
1

Aquí en un pueblo de Pontevedra todos los canales relacionados con RTVE (La 1, La 2, Canal 24h, ClanTV) pierden señal constantemente y se hace imposible seguir las emisiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa con algunos de RTVE y de T5 :-( Seguro que mi zona figura como teórica con cobertura. La realidad es otra bien distinta. Y para el apagón ya sólo queda un año...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Llamad al instalador que "arregló la antena" y le decis lo que os pasa. Que valla a ponerosla bien.

Si la antena está bien puesta, se tiene que ver bien aunque llueva, y si hay que mejorarla, poniendole más altura, o aspas nuevas, se ponen. Pero insisto, si hay un repetidor emitiendo, y la antena esta bien colocada, se tiene que ver bien siempre. Si no se ve bien siempre, es que la instalación está mal hecha.

Si se corta cuando pasa un coche cerca, si se corta cuando llueve, etc,,, es por falta de filtros que lo arreglan, o por mala instalación.

TODO DEPENDE... del instalador que lo coloque,, te puede tocar, o te puede no tocar... es como cuando llamas a un albañil,, a veces te hacen la chapuza "bien" y a veces te hacen una chapuza, "mal".

A la comunidad esa en la que recibis mal los canales TVE1 TVE2 CLAN.. ETC es porque el transpondedor digital se recibe mal.

Un "transpondedor", se le llama así a un canal que antes era analógico, en el que ahora se emite en digital. Un transpondedor, transporta hasta 5 canales digitales, donde antes solo había uno.

Por lo que si recibis ese conjunto de canales mal, es porque ese canal digital o transpondedor, lo recibis con mala señal. Que venga el antenista y mejore la señal de ese transpondedor.

En el cuarto de amplificadores de vuestra comunidad, tendréis, dentro de un armario, los amplificadores analógicos antiguos + los digitales, multicanal, o multitransponder, que lo que hacen es amplificar la seña de varios transpondedores a la vez, abarcando por lo tanto de una frecuencia base hasta una más elevada, pudiendo configurarse algunos parámetros, en ciertos casos, mediante un portatil a travez de un puerto RS232.

Con lo que a veces, un el instalador, que desconozca el funcionamiento de un portatil con windows, con su programa de configuración, puede llegar a no configurar esos parámetros y dejarlos tal cual bienen de fábrica.

Si ese es el caso, y la centralita lo admite, "creo que alguno ya me entenderá" el que el instalador no entienda de ordenadores y no lea los valores del amplificador, y no lo reprograme "ajuste", puede afectar.

Todo depende de que amplificador os pongan y como esté de bién configurado, si es sencillo, o configuranble, si tiene los filtros adecuados añadidos, o está conectado directamente a la antena,, etc.

Suerte con la reclamación al instalador. "ojo, a mí no me vale que me diga.. "es que hay mala señal", porque si la hay se tiene que recibir bien, ya sea poniendo una entena mejor o un amplificador mejor, o una instalación nueva del cableado"

Que no os cuenten milongas. Que pasa ello cobran el pastizal que cobran, por la instalación.

También hay que mirar el tema de los descodificadores TDT, algunos son de tan baja calidad, que son más "sordos" a las señales y reciben peor que otro de otra marca en el mismo cable de antena, en la misma tele. Si teneis algún familiar o vecino que "el si ve bien ese canal o tranpondedor" se lo pedis prestado y haceis la prueba. No siempre tiene porqué ser la culpa del instalador.

El problema es que muchas personas, no saben ni configurar el TDT, y no seben enchufar los cables de atras, y que pasa, que se quedan sentados quejándose de lo mal que se vé la tele, si siquiera hacer alguna prueba con otro deco, otro cable de antena, otra toma de la casa ... lo que sea.

Suerte con los canales digitales... el día del apagón.

superllo

En el documento original está como tú lo pones pero me parece que la frase del segundo punto no tiene demasiada coherencia. Compara el primer cuatrimestre del 2008 con el primer cuatrimestre del 2008, teniendo el primero un 41% más que en el segundo de los primeros cuatrimestres del 2008.

Supongo que será del 2009 el primero de ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Esto del TDT no va a tener futuro como no lo empiecen a arreglar ya. No puede ser que como llueva o haga viento ya no se vea y tengas que volver a analógico para poder seguir viendo la tele.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la verdad es q es cierto , da = lo q se prometa si escapa a nuestro control una retransmision por 4 gotas

eso aparte de q la tdt va a tener un contenido = al de la tv analogica , osea 5 minutos de publicidad , tv inapropiada , se vea la tele o no , estamos jodidos

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo!!!! Menuda mierda, como para que ocurra algo en españa relacionado con la meteorología y queramos informarnos en la televisión...!!!

Es un puto fracaso. :(

BocaDePez
BocaDePez

+1. Es la leche que en cuanto hay una brisita de aire, zasca! a tomar por culo la tele.

Mocho

Pues el repetidor que me toca a mi, que como casi todos está en lo más alto de un monte, por mucho que llueva, haga viento o tormentas nunca falla, como mucho pequeños cortes de 1 ó 2 segundos que también pasaban en la analógica.

BocaDePez
BocaDePez

Al final van a tener que aplazar "el apagon" si no quieren dejar a los de los pueblos sin ver la tele.. JA JA JA...

🗨️ 2
Khyros
1

pues en Las Palmas y otras ciudades españolas el apagón se realiza dentro de trece días.

Mocho

Ya hay sitios en los que han adelantado el apagón, y todas las poblaciones que entran en la primera fase tienen todo listo, el 30 de Junio adiós analógica.

Coincidiendo con la entrada definitiva de la TDT y el apagón he notado un sensible aumento en la potencia de la señal recibida, parece que están dando los últimos ajustes antes del estreno :)

BocaDePez
BocaDePez

esta penetracion de TDT por ke no hacen lo mismo con el ADSL de 20 megas / 1 mega para todo el pais?

BocaDePez
BocaDePez

que decis de retrasar, que lo adelanten a la semana que viene y nos dejamos de tonterias, total para lo que ponen da igual una cosa que otra

BocaDePez
BocaDePez

En Ampuero (Cantabria) se produce el apagón a final de mes y...... Hoy por hoy existen zonas en las que a partir de las diez de la noche o así se queda sin señal por interferencias (según los antenistas) que no se sabe de donde proceden.

Que venga ahora la vicepresidenta del gobierno de Cantabria (Sra. Gorostiaga) a probarlo por la noche como vino hace meses de día y a presumir de tecnología.

Se ha avisado a los tecnicos del gobierno de Cantabria para que lo revisen, pero me veo el mes de Julio oyendo la radio por la noche. Eso si, se han gastado millonadas en rotular autobuses, poner puntos de información y editar catálogos donde nos informan del "gran acontecimiento" del TDT.

Señores... Vamos para atras. Por lo menos en analógico se ve con nieve e interferencias pero se ve. En digital aparece "falta señal" y ya está, a jod....robarse.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya pues yo debo estar en el 5% que falta

Según televisiondigital.es:

Cobertura: No Disponible

O estoy en el 5% o lo del 95% es una mentira de las gordas

🗨️ 2
Mikker

todo puede ser... pero los datos mas fiables son los del tdt.es que es la web del ministerio y dedicada a todo en general del tdt, coberturas, tipos de television digital y la mas fiable en base de cobertura, aun asi, en zonas de cobertura hay "lados o sitios oscuros" donde no hay cobertura aun o no habra por el momento por tema geofraficos como montañaz, gruas etc... el tdt al igual de muchas coberturas suelen ser afectadas por varios factores, inclusive tormentas solares que en algun caso queman hasta satelites....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Juas juas que bueno, la web del ministerio fiable.. sobre todo será independiente en sus informaciónes.. ja ja ja..

Los factores geofraficos como gruas y demás... Lo de las manchas solares que destrozan satelites ya es la repera.. que bueno... ja ja..

Graku
1

Esperemos que con el cambio se paren a pensar que para qué tantos canales de TDT si siguen emitiendo la misma basofia de contenido que en la analógica.

menos16

95% no me parece un porcentaje de poblacion muy elevado; os obvio pero que una de cada 20 personas no puedan ver la TV por no tener cobertura noe s una cifra de la uqe estar orgullosos.

Si a ello le sumamos la cantidad de problemas de la TDT...

BocaDePez
BocaDePez

Puede deberse vuestros problemas a la instalacion de vuestra casa o comunidad de vecinos?

Hace unos dias en pozoblanco, cordoba, mi pueblo teniamos problemas en mi comunidad para recibir la tdt correctamente.. cambiamos la antena, la instalacion y ahora ya puede llover, tronar, nevar o inundarse el pueblo :) que la tdt se ve SIN NINGUN PROBLEMA..

Y mi pueblo esta en la sierra norte de cordoba, en un terreno dificil porque tenemos montañas alrededor, una orografia horrorosa pero se le la TDT de lujo.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

CUANDO NARICES SE VERA LA TELE EN POZOBLANCO , KIEN ARREGLA LAS COSAS , ESTAMOS OLVIDADOS DE QUIEN DEPENDE ESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO