BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

EEUU culmina el 'apagón analógico'

alejandrosantos

Después de estarlo posponiendo varios meses, ayer llegó el gran día. 971 emisoras dejaron de emitir la señal de TV en analógico, tal y como se conoce desde su nacimiento para dejar paso a la TDT en EEUU. Se han quedado a oscuras unos tres millones de hogares que tienen un televisor analógico y no han comprado, al menos, un sintonizador. Hasta 317.000 llamadas se produjeron en las centralitas del organismo encargado de la transición (Analog nightlight), la FCC. Entretanto, el Gobierno hizo su labor a través de la NTIA, entregando en el último año cupones -dos por hogar- de 40$ para subvencionar los receptores.

Según una investigación realizada en octubre por Nielsen Media Research, en torno a 9 millones de hogares estadounidenses no contaban con dispositivos para recibir la televisión digital, y otros 12,6 millones tenían al menos un aparato en casa que no estaba listo para ello, lo que sitúa en un 20% el porcentaje de estadounidenses que no están preparados al 100% para el cambio.

TDT

La TDT es la evolución de la televisión convencional que pasa de ser analógica a digital lo que permite ver más número de canales con una mayor calidad tanto de imagen como de sonido y disponer de nuevos servicios avanzados (EPG, Teletexto digital, contenidos interactivos, etc). El estándar utilizado en España para la transmisión de TDT, al igual que en más de 110 países a lo largo del mundo, entre los que se encuentran todos los de la Unión Europea, es el DVB-T.

De interés

Predicción de cobertura TDT por código postal

Búsqueda de instaladores

Porcentaje por provincias con descodificador

Foto | stargazer95050

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
1

En España al menos la calidad de vídeo de la TDT es penosa, con un bitrate de 3 megabits de media que son muy poco para una imagen PAL en mpeg2. Mi duda es si cuando nos llegue el apagón, allá por abril, se ampliará el ancho de banda al quedar libres las frecuencias analógicas. O si se mantendrá como hasta ahora.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

las frecuencias analogicas que van a liberar las van a pasar a los proveedores de inteernet para ello quieren reorganizr la ubicacion de los canales

esto es un negocio para las televisiones y demas yo voy a tener que tirar la tarjeta de televion que tengo en el ordenador y haber como pongo a una television de hace 20 años que todabia funciona sin tener euroconector

weno un saludito a todos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

por rf, hay muchos decos gama media qu elo tienen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

no te preocupes con ponerlo atraves del video lo tengo solucionado y asi puedo grabar un saludo

menos16

Yo estoy igual que tu, tengo que ponerlo atraves del video o comprar un modulador. Las dos opciones son malas, ni quiero tener 3 aparatos conectados para ver la TV ni quiero comprarme un modulador RF. Prefiero comprarme una TV nueva. Eso si, despues del apagon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

una tft q tenga receptor y entrada vga para sacarle partido como monitor de pc y television ?

Graku
1

Nos quieren vender la mierda como si fuese la gran novedad. Si esto es como el QuieroTV de antaño. Fué un fracaso al igual que en el resto de Europa con distintas cadenas de TV digital terrestre.

Para qué mejor calidad? Para emitir la misma porquería? Para qué más canales? Para poner las mismas reposiciones una y otra vez?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, si almenos tuviera internet.. xD

BocaDePez
BocaDePez
-5
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Qué propones entonces? ¿Mantener la misma tecnología analógica de los años 60? Ah, no, que entonces nos quejaríamos de que no se progresa nada, que somos una república bananera y tal.

En fin, la cosa es quejarse...

Mocho

QuieroTV fué un fracaso por temas exclusivamente monetarios, mes a mes iban superando por mucho los objetivos de clientes, tenían los mejores canales y la instalación era la más sencilla, un amplifcador en la colectiva, enchufar el aparato y listo, ni parabólicas, ni routers, ni nada. Pero Auna decidió liquidar todo lo que no diese beneficios a corto plazo y se la cargó.

BocaDePez
BocaDePez

Nó solo eso mi querido amigo, también hay canales de televenta... al menos 5, eso si que es una gran cagada... por no mencionar la baja calidad de las retransmisiones y que la mayoría de los canales a partir de las 12 de la noche ponen concursos absurdos de sumar monedas, encontrar nombres, etc... en los que se ve claramente que son un timo. Me recuerdan a aquella cadena de Madrid que fue cerrada por este tema...

En fin todo una full de Estambul.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El cambio a la TDT es un avance, eso no se puede negar. Otra cosa es el mal uso que le den las cadenas...

OqTpO
0

Pensaba que a EEUU no les suponía gran pérdida de usuarios, porque la TV de pago estaba muy extendida, principalmente por cable.

En España sufriremos una moratoria con seguridad, un aplazamiento del apagón, lamentablemente el tema de la TDT no arranca y hay que reconocer que la situación económica no ayuda.

Propondría un apagón "por tiempos" o por horarios, es decir, que en lugar de haber un apagón definitivo se deberían de cortar las emisiones analógicas a las 22h durante el primer mes y en todos los canales.

Quedando únicamente una emisión informativa (en analógico) sobre el paso a TDT, una especie de informativo institucional que todas las cadenas analógicas debería de emitir durante un mes desde las 22h durante.

La gente se vería forzada a pasar a TDT si disponen del sistema y así lo harían esa misma noche.

El segundo mes las emisiones analógicas deberían de terminar a las 20h... y lo mismo. Probablemente habría que continuar así hasta el apagón definitivo... habría que estudiarlo.

Y así se forzaría a la gente a pasar a la TDT pero manteniendoles informados y dando un tiempo a actualizarse.

Saludos.

🗨️ 4
Miulins

Pues no me parace mala idea. Teniendo en cuenta la cultura de la información que hay en españa, marca " Spain is Different", creo que seria una buena medida para que todo el mundo pasara a TDT.

Seguro que mas de dos y mas de tres ( mil ) tendrian una sorpresa los primeros dias a partir de las 22 hrs.

BocaDePez
BocaDePez

No se cuanto hace en el resto de España, pero en Catalunya hace más de 5 años que nos vienen con lo de ponernos al día con la TDT. Si cuando llegue el apagón digital hay alguien que no ha hecho el cambio es porque no quiere, no porque no se le haya avisado...

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una duda, a ver si alguien puede responderla por favor:

Tengo TDT en mi casa, con la instalación nueva por un técnico y tal rollo conectado a la antena de la comunidad. Cuando llueve se va la señal totalmente, cosa que normalmente no ocurre con la analógica. ¿Cómo se solucionará esto? ¿NOS TENDREMOS QUE JODER?

Muchas gracias!

Un saludo

🗨️ 11
Vermu

¿Cambiasteis el amplificador?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ni idea, solo se que vino un tecnico por parte de la comunidad para adaptar la antena colectiva, entró en mi casa cambió un aparato que iba a la pared (la toma) y ya.

Es normal eso? :-/

Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo que te ha ocurrido a tí lo he visto en varias comunidades de colegas, va un técnico y les cambia las tomas de las casas, cosa totalmente innecesaria, pero como la gente no tiene ni puta idea de lo que realmente tienen que cambiar, pagan como borregos.

Lo único que hay que cambiar en una instalación de una comunidad es añadir a la cabecera de los amplificadores y repetidores que están en el cuarto del RITI, un amplificador nuevo, para los canales de la TDT y si la instalación del edificio es más vieja de la tana, puede que también la antena y algún que otro tramo de cable que esté jodido y tenga muchas perdidas.

Hay mucha "instaladora" haciendo su particular "agosto" ... ojito!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que yo no pagué nada!! Fue la comunidad, que la paga la dueña del piso (estoy de alquiler) xD

Gracias, es bueno saberlo.. ;)

heffeque
1

Eso tampoco es cierto... en mi casa la clavija era del año catapúm, la cambió y ganó un 8... 9% de señal. La calidad es la misma, pero así habrá menos posibilidad de que haya cortes (que la gente se piensa que a mejor señal, mejor calidad, y no, señores, el bitrate es el mismo, sea la señal del 30%, sea del 99%).

Otro detalle que se suele confundir es cuando la gente dice... "se pixela la imagen". La pixelación de la imagen se produce cuando un bitrate es demasiado bajo, nada que ver con las corrupciones en la imagen que ocurren por culpa de una señal demasiado baja o una pérdida momentánea en la señal. Cuando se ven artefactos extraños o corrupciones en la imagen, no es que la imagen esté pixelada:

Pixelación (bajo bitrate):

Izquierda original, centro con pixelación leve, derecha con pixelación severa.

(link roto)

Corrupciones (error en la transmisión, suele ser por baja señal):

poseidon.csd.auth.gr/Research/mpeg2_er_c…noearly2.gif

Pues eso, que aunque suene más "cool" decir que se pixela la imagen, en realidad lo que le pasa a la gente es que tiene corrupciones en la imagen por errores en la transmisión, que la pixelación viene de serie en todos los canales TDT de España debido a la mierda de bitrate con el que emiten (y por usar un estándar obsoleto en vez de mpeg-4).

🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Cuando me sucede eso me jodo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, pero yo no quiero joderme. ¿Hay alguna solución...?

🗨️ 1
marcelg

Yo tambien tengo ese problema, preguntare al instalador ya que tiene poco mas de un año el equipo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿te jodes a ti mismo?¿te autosodomizas? pues si que hay que tener mono de TV

BocaDePez
BocaDePez
2

Curioso que en EEUU que es la cuna del capitalismo el gobierno subvencione los terminales TDT y aquí en España donde presumimos de mucha política social, el gobierno no lo hace e incluso fomenta que la gente compre terminales TDT que serán inservibles en el plazo de un año.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

"terminales TDT que serán inservibles en el plazo de un año"

¿Me puedes aclarar por qué?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

por que seran inservibles?? por el hd?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por HD (la mayoría no decodifican mpeg-4) y otros cuantos no están preparados para recibir contenidos interactivos, por no hablar de otros miles que no están preparados para la tdt de pago.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en eeuu no se pero en españa nunca he oido q por la tdt fuera a ser alta definicion , al menos la publica q es la q va ser tdt 100 %

la privada seguira llendo por su cable o su adsl

Mocho

La HD y los contenidos interactivos lo más probable es que solo lleguen a los canales de pago, y esos te van a proporcionar un deco preparado.

menos16
1

Razon no te falta, debe ser que somos bastante borregos. Yo no pienso comprarme un TDT hasta despues del apagon, de hecho creo que estare un par de meses sin TV, aunque sea solo por probar como es la vida sin TV.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes internet ? , si tienes , te digo yo q lo q te da la tele lo encuestra por la red y sin publicidad de 5 minutos

Krigan

Una aclaración, en Estados Unidos no usan TDT (aka DVB-T), usan otro sistema (también digital, por supuesto).

Desde luego, es un gran avance, a pesar de los inconvenientes. A ver si aquí no tenemos retrasos y dentro de un año estamos en "sólo digital".

🗨️ 3
alejandrosantos
1

No hay que confundir TDT con DVB-T igual que en EEUU no hay que confundir DTV con ATSC ;) Como supondrás, TDT si es igual a DTV. Otra cosa es el estándar.

🗨️ 1
Krigan

Oki, ya he visto que los anglosajones también usan la expresión "digital terrestrial television". Pensé que la expresión TDT era exclusivamente española, una especie de "traducción" o equivalente de DVB-T.

superllo
1

Pues yo tengo que quejarme de la TDT: la latencia, pero no por la latencia en sí sino porque no es la misma en toda España. Me da por ver el furgol por la tele y oírlo por la radio, en los estudios centrales de la radio, en Madrid, retrasan el sonido para ajustarlo a la TDT, pero el caso es que aquí, en Valencia, está sincronizado con la señal analógica pero no con la digital.

¿Es posible que cuando se produzca el apagón las señales se sincronicen?, creo que no, y me tocará hacer el truco del almendruco para retrasar el sonido de la radio con el ordenador.

Ojalá retrasen el apagón y aun pueda ver el mundial por la señal analógica.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya ves, para fin de año tendremos que ver las campanadas con retraso xD

El TDT es un chasco...

🗨️ 1
superllo

En mi caso en abril del año que viene pero vamos, que para lo que hacen mejor me quedo en analógico.

BocaDePez
BocaDePez

La TV analógica también tiene retraso, basta comparar con la radio o con los hechos "reales" (si pillan cerca). Simplemente, la digital tiene algo más.

🗨️ 3
superllo

Pero tiene el mismo retraso que la radio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no tiene el mismo tiene como un segundo o dos

🗨️ 1
superllo

Lo que to he comprobado es que cuando el tipo canta gol en la radio en la analógica lo está metiendo y en la digital van por el centro del campo. Si el tipo canta gol dos segundos después de que lo meta y el público se calla hasta que el tipo lo cante es otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es un problema del tipo de video y de la emision digital, el video hay que comprimirlo en mpeg que eso ya lleva tiempo y ademas el descodificador tiene que recibir un trozo de video para poder descomprimirlo y mostrarlo.

Vamos que no es como la tv analogica que podias ver fotograma a fotograma, en digital necesitas tener X fotogramas para poder mostrarlos.

Y posiblemente si acaben algun dia sincronizando todo cuando solo haya TDT.

BocaDePez
BocaDePez

, entregando en el último año cupones -dos por hogar- de 40$ para subvencionar los receptores.

WTF?? pero si venden receptores TDT por menos de 22€!!! que vale, no son HD ni una maravilla, pero oye, sirven para lo básico..... por qué no los regalan directamente..??? :-/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es negocio, cuantos miles dice la noticia ? y tu tiras por la baja , de 22 € ?

con mil personas y a receptor por cabeza , 22000 €

entiendo lo q dices , por ese precio , podrian ser alta definicion 1080 progresivo , con calidad de sonido digital envolvente , pero seria utopico , aparte de tener en casa la tele de turno y los altavoves pertinentes

mohandas

¿A que tanta cagarela con a TDT si todavia no son capaces tan siquiera de emitir en formato 16:9?, es patético ver todo un mundial de motos en un televisor moderno, además cuando haya aqui el apagón analógico, el que no tenga decodificador o no tenga señal podrá coger una botella de cava y hacer un brindis por no ver tanta basura.

menumorut

Para hacer una comparación "manzana a manzana" sobre implementar la TDT en España comparado con EE.UU has olvidado mencionar la adaptación gratis de la instalación del ciudadano (o de pago, a precios fijos, cuando se necesita elementos nuevos) todo esto ofrecido por la federal FCC (correspondiente de la CMT en España):

Instalacion TDT en EE.UU.

O mencionar la conexion gratuita de receptores TDT ofrecida por la empresa Geek Squad (en España, afiliada con The Phone House).

BocaDePez
BocaDePez

en porcentajes "es un exito":

BocaDePez
BocaDePez

Hay interferencias porque no pueden emitir con toda la potencia que deberían para no interferir en la TV analógica, cuando sea el apagón ya no habrá ese problema, además tendrán libres los canles de analógico para poder emitir con una compresión decente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como Flipas, la TDT no tiene interferencias, ni doble imagen, ni nieve.

Tiene cortes y pixelaciones si la señal no es buena, si esperas que cuando dejen de emitir en analógico mejore tu señal lo llevas crudo.

Veo que hay bastante desinformación...

En una comunidad teóricamente solo habría que añadir amplificadores de los múltiplex tdt/canales que quieras recibir.

Pero en la mayoría de las comunidades el cableado interno y las bajadas son deficientes.

Como ahora se están usando los canales mas altos de UHF (66-69) y que son los que mas señal pierden por los cables/enchufes deficientes, seguramente haya que cambiar bajadas y enchufes de cada domicilio si la instalación es deficiente.

Normalmente si tu instalación tiene mas de 10 - 15 años, casi seguro que haya que cambiarla...

Si la TDT falla (cuando llueve, o intermitentemente) es por una instalación deficiente, te lo aseguro soy antenista.

Lo mas importante es el BER, aunque si la potencias es inferior al 50% seguro que habrá cortes y pix.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu sí que flipas listillo. La TDT emite digital, sí, pero con portadora analógica. Por lo tanto los canales 66-69 provocan interferencias en los canales analógicos adyacentes. Por lo tanto la TDT emite con menos potencia para no interferir en la emisión analógica. Cuando dejen de emitir en analógico la TDT ya no tendrá nada que interferir por lo que podrán emitir con más potencia. Listo, que eres un listo.