BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

El constitucional francés suspende la ley de los Tres Avisos

Joshua Llorach

El tribunal constitucional de Francia acaba de invalidar la ley Hadopi que fue aprobada por el parlamento, al considerar que la presunción de inocencia está por encima de los derechos de autor.

El tribunal estima que varios puntos contenidos en la ley son contrarios a la constitución francesa y que viola, entre otros, el derecho a la libertad de expresión y la presunción de inocencia. Además la autoridad Hadopi, que debía efectuar la desconexión de los usuarios que descarguen reiteradamente material protegido, no puede tener facultades para desconectar de Internet, algo que sólo puede hacer un juez.

La decisión del tribunal puede leerse aquí.

Que una autoridad administrativa tenga el poder de suspender el acceso a Internet, es ignorar el carácter fundamental del derecho a la libertad de expresión y comunicación y, en segundo lugar, las sanciones establecen una presunción de culpabilidad y una grave violación de los derechos de defensa.

Sin duda este es un duro golpe para las aspiraciones del presidente Sarkozy, quien desde el inicio de su mandato ha intentado regular las descargas en Internet mediante esta ley.

Vía laquadrature.net/en/2009/06/10/hadopi-is…ighest-court

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Pues por una vez, se ha hecho justicia!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es Francia, allí cuando les joden, ellos denuncian.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
3

No como aqui que nos comemos los mocos y siempre votamos a los mismos gilipollas. en fin

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque aqui ya lo hara alguien por nosotros, comodamente sentados en nuestras casas.

Es un grave problema de mesudalapollismo el que tenemos en la pandereta.

rezze
3

Francia era la prueba piloto en Europa de este tipo de sistemas,y no ha funcionado,veremos como respone el lobby del copyright ante este bofeton bajo mi punto de vista esperado.

En españa,ya se ha advertido al gobierno de que en caso de que se apruebe algun tipo de ley como esa tambien sera puesta una denuncia en el constitucional.

Espero que este "pequeño" paso dado en Francia sirva para que de una vez por todas,la ley del miedo instaurada por esa gentuza sin escrupulos que se llaman defensores del derecho sea para bien y no para mal.

BocaDePez
BocaDePez

YUJU!!! es totalmente logico. FUCK SARKOZY.

y la imagen esa q habeis puesto JAJAJAJAJA buenisima

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay que tener muy poco cerebro para comparar a Sakorzy, que ha alcanzado el poder mediante unas elecciones, con Franco que subió al poder dando un golpe de estado y provocando una guerra civil que duro 3 años y 40 años de dictadura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que se refiere a la corona de flores con el RIP a la ley...

Claro que lo mismo no tenemos mucho cerebro...

BocaDePez
BocaDePez

Según los historiadores aún no hay nada claro de quien provocó la Guerra Civil Española. Es más, antes que estallase la guerra ya había empezado muchos meses antes de su explosión, muertes a tiros, ejecuciones ilegales, robos, saqueos y asaltos a gente tanto de clase política como gente eclesiástica o no afines a la república. Luego durante la guerra se crearían las temerosas "checas", principalmente en las grandes ciudades, Madrid, Barcelona...

Esto quiere decir, que oficialmente la guerra había comenzado el día 17 Julio de 1936, auque realmente "había empezado poco antes".

De igual modo si no hubiese pasado lo del golpe de estado hubieramos estado en otra guerra interna o más bien en una dictadura comunista, de izquierdas o socialista, como se le quiera llamar, ya que fué la época de la expansón de la dictadura comunista iniciada por Stalin hacia países de Europa.

Bilbokoa
2

¡¡¡ VIVA LA LIBERTAD !!!

¡¡¡ VIVA LA JUSTICIA !!!

Excelente noticia. Un buen día para la libertad y la democracia en Francia. Ya está bien de tanto abuso, de tanto atropello.

Toma nota SINDE, ¡TOMA NOTA!

XeTe

me alegro por nuestros vecinos :)

🗨️ 4
Bilbokoa
1

Alégrate también por nosotros. NADIE, después dee sto, se atrevrá siquiera a plantear algo similar.

🗨️ 3
XeTe
1

Spain is diferent. No lo olvides.

🗨️ 2
Krigan
1

Pero aquí también existen esos mismos derechos constitucionales, y una ley así sería igualmente inconstitucional.

No soy capaz de ver al TC español fallando otra cosa, y menos aún después del fallo del constitucional francés. Es más, no soy capaz de ver al gobierno ni siquiera proponerlo a partir de ahora. Otra cosa hubiera sido si los tribunales constitucionales, empezando por el francés, hubieran empezado a traicionar su función, pero ha ocurrido lo contrario.

La inconstitucionalidad era muy obvia, en realidad sólo faltaba que los TCs empezasen a pronunciarse y el primero ya lo ha hecho. No esperes un resultado diferente en el resto, porque eso sí que sería un escándalo mayúsculo, que sobre los mismos derechos constitucionales, presentes en todas las democracias, el Constitucional francés diga una cosa y el español diga otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que nuestra constitución deriva, en cierta medida, de la francesa.

Arkaknio

Es lo mismo que se lleva diciendo aquí en España varios años. Que la $GA€ puede decir misa, y el Gobierno puede sacar todas las leyes que quiera, que si incumplen la constitución, las van a mandar a paseo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Veremos cuanto tardan en ir a por los jueces, que son los que nos defienden de la chusma politica de cualquier signo... por lo pronto ya le están buscando las cosquillas Garzón... y no es el único.

Van a ir directos a por el poder judicial.... porqué, ¿quien defiende al defensor?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Nosotros el pueblo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No, que hay Furbo!!

r00tmaster
1

El Gobierno lo que tiene que hacer es desmantelar la SGAE.

BocaDePez
BocaDePez
2

Alegrense franceses! Hoy es un día memorable para los internautas y que se recordará durante mucho tiempo! Por la neutralidad de la red y por un Internet libre para todos los ciudadanos!

BocaDePez
BocaDePez

Allons enfants de la Patrie,Le jour de gloire est arrivé!Contre nous de la tyrannie,L'étendard sanglant est levé

vive la France !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez
6

¡¡¡MINISTRAAAAAAAAAAAAAAA...!!! ¿TE ENTERAS? En los Estados de Derecho -tal como España- existen garantías individuales plasmadas en las Constituciones -Cartas otorgadas por todos los ciudadanos- que están por encima de las expectativas mercantiles de unos cuantos. ¿Para cuándo anulamos el canon?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A palabras legales, Sindes sordas...

Sinde solo es una marioneta en manos de sus amos... Es a ellos, empezando por Zperro y acabando en don Vito Corleone, a los que habria que encausar por la penal, con la fiscalia anticorrupcion como punta de lanza.

Pero claro... En esta nuestra pandereta, ser politico es sinoninmo de ser corrupto. A nadie le sorprende que un politico ponga el cazo o meta la amno en la caja, y lo que es peor... A nadie le molesta!

Pais...

PezEnLaBoca

Si bien han encontrado contrario a la constitución que una autoridad administrativa pueda sancionar, no tienen ningún problema para que la misma autoridad pueda intervenir todas las comunicaciones, y ese para mi es el verdadero problema: mucha presunción de inocencia pero, por si acaso, pueden controlar todo lo que se haga.

🗨️ 19
cobito
2

Esto no es EE.UU. y aquí no está vigente la Patriot ACT. Es precisamente por eso que estas leyes e ideas de otros gobiernos son una locura; no porque ya no podamos descargar pelis y música gratis, sino porque vulneran nuestros derechos fundamentales, algo que no se puede hacer si no se saca una ley tan bestia como han hecho al otro lado del charco, lo cual por cierto, es bastante improbable dentro del marco de la U.E.

🗨️ 2
PezEnLaBoca

Francia está en la UE, y su constitucional no tiene ningún problema con los gestores de derechos de autor interviniendo las comunicaciones.

La misma UE que ha establecido la retención de datos sobre las telecomunicaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Au Revoire Petit Napoleon... XD

BocaDePez
BocaDePez

Es un buen apunte este, no conviene olvidar que de facto, al constitucional frances le parece bien que una 'autoridad' extragubernamental fisgonee en las comunicaciones de los ciudadanos.

Ojo con esto, porque es la piedra de la resistencia aqui en la Pandereta: El secreto de las comunicaciones esta en peligro, y solo es cuestion de tiempo que se las ingenien para saltarselo.

🗨️ 4
Calario
0

que barbaridades decis con lo de fisgonear las comunicaciones

no es necesario fisgonear nada lo que pasa es que los que redactan los titulares ponen lo que les da la gana para captar la atencion

lo que se propone no es cortar las comunicaciones al que descargue mucho o poco porque analizar el trafico no es sencillo ni tecnica ni legalmente

lo que se propone es cortar el acceso a la gente que ponga a disposicion de la los demas contenidos sujetos a derechos de autor y para saber eso no hay que fisgar nada sino solo meterse en una red p2p y mirar que comparte la gente

es algo similar a lo que se hace de mutuo acuerdo entre las operadoras en caso de spam y phising

cuando se detecta una ip desde la que se genera mucho spam o desde la que se esta cometiendo un caso de phising se añade a un lista negra para bloquear el trafico entrante desde esa ip

esto no es en realidad tan sencillo pero mas o menos funciona y es la idea que hay detras de la propuesta francesa que lo que quiere es formalizar legalemente estas acciones

pero no seais ingenuos y no penseis que la inviolabilidad de las comunicaciones protege el contenido de vuestros discos duros porque si los abris a un grupo de personas estais permitiendo que entren y vean lo que teneis incluidos los fisgones contratados por las gestoras y vosotros mismos estais cargandoos dicha inviolabilidad

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Ooootra vez el ignoramus diciendo chorradas. ¿Cuantas veces te tengo que decir que aparecer como fuente de un contenido no implica que realmente se sea fuente de ese contenido? ¿Cuantas veces te tengo que decir que, incluso asumiendo que aparecer como fuente significase que lo eres, ello no implicaría que estuvieses difundiendo nada? ¿Cuantas veces te tengo que decir que antes de opinar sobre algo te asegures de que sabes de lo que hablas?

🗨️ 2
Calario
-1

dimelo unas cuantas veces mas si quieres

pero repetir mucho algo no lo convierte en realidad

creo que estas empezando a tener un problema personal conmigo (que me da igual alla tu) y me temo que estas convencido de que estoy a favor de la sgae o que soy el mismo ramoncin en persona (alla tu alla tu alla tu)

no contradigo lo que dices aunque creas que si

no he dicho que nadie sea culpable o no culpable o responsable de nada digo que si tienes tu disco duro abierto para que la gente se descargue cosas entre esa gente puede haber "espias" de las gestoras

otra cosa es lo que tu dices y que es verdad y lo que estiman los jueves y es que una ip identifica a una conexion a internet y de ahi se puede sacar quien es el titular de dicha conexion pero que no no se puede saber quien es el responsable del disco duro (o sistema de almacenamiento que sea) que tiene los contenidos

vamos que no hace falta interceptar ninguna comunicacion

y no te sulfures que no merece la pena

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
menos16
0

La clave es que el intercambio p2p generalmente es una comunicacion publica, no privada. Dudo muy mucho que ningun organismo europeo intente señalar como sancionable una comunicacion privada entre otros 2 individuos.

Corregirme si me equivoco.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

El intercambio P2P no es ni puede ser una comunicación pública. Lo que dos usuarios de P2P se estén enviando mutuamente no es una información pública porque es algo que sólo pueden saber el emisor y el receptor de dicha transmisión (por medios legales, quiero decir; evidentemente si se intercepta la transmisión terceras personas pueden saberlo, pero eso no es legal).

Lo que sí puede considerarse público es la información de que una persona es fuente de un determinado archivo, pues únicamente es necesario ponerlo a descargar para ver quien es fuente del mismo. Ahora bien, resulta que no por aparecer como fuente de un archivo significa que lo seas. Es decir, la única información pública que se puede obtener de un P2P (quien ofrece que), no es fiable. La única forma más o menos fiable de asegurarse de que una presunta fuente de un contenido es realmente fuente de ese contenido es recibir al menos parcialmente de esa persona el contenido en cuestión (y hasta eso es falseable).

🗨️ 4
menos_16
0

Claro, luego ellos publicamente pueden indexar quien comparte cuales ficheros y privadamente (bajo notario o autoridad similar) descargar algun fichero y por lo tanto probar que tu realmente compartias. Desde el punto de vista de la privacidad no veo ningun atropello.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo sí. Como ya he dicho, no por aparecer como fuente de un archivo significa que lo seas. Ergo, basarse en que X aparece como fuente de Y para solicitar que se investigue si realmente lo es (porque tendría que haber una investigación policial, ni el autor ni una gestora de derechos de autor tienen suficiente autoridad para realizar una descarga a fin de obtener pruebas para poner una denuncia; porque el tema es que no habría denuncia, lo cual por cierto también imposibilita la investigación, ahora que lo pienso XD), no es suficiente. Hace falta más que un indicio tan débil como ese.

🗨️ 2
quincy
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
r00tmaster
1

El intercambio Peer2Peer en ningun caso es una comuninacion publica. Tendria un tramo publico si se utilizara una red publica, propiedad del estado, pero aqui todas las redes son privadas. Ademas de ello, las conexiones P2P van de usuario a usuario. No hay nodos centrales. Hay servidores de conexion, donde encontrar a los demas usuarios, pero los datos que se intercambian no pasan por esos servidores. Solo pone en contacto a los usuarios.

🗨️ 4
Calario
-1

es que lo que se quiere sancionar no es realmente el intercambio sino el ofrecimiento que si que es publico

si tu sólo descargas contenidos en tu equipo es muy imporbable que estes saltandote ninguna ley pero si ofreces contenidos si que te pueden intentar meter mano

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Repetimos: no por aparecer como fuente de un archivo significa que lo seas

quincy

Yo creo que más que el ofrecimiento es la posesión lo que se castiga. Y si apareces como fuente y envias trozos de ese archivo entonces es que lo tienes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

comete esa enano, digo sarkosí!

BocaDePez
BocaDePez
1

ZAS!!!! En toa la boca

vukits

Spain is different B-) ..

aqui, por bajarse el último Ubuntu, hasta nos fusilarán (así no habrá "reincidentes" xD )

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

habrá que pedirlo por correo xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso: P2M :P

🗨️ 2
r00tmaster

P2C
Peer2Correos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

^^

OqTpO
2

El poco entusiasmo de los diputados franceses dejaba ya ser el fondo del tema y es que los juristas sabían que esa ley no había por donde cogerla, se nota que la "proposición de ley" nació en la alcoba ... :P :P

Aún así con lo que ha quedado va a dar mucho que hablar porque va a saturar la administración judicial francesa por razones obvias y muchas asociaciones de usuarios y defensores de los derechos civiles se van a organizar para que cualquiera que se vea afectado tenga el apoyo jurídico para defenderse... será el colapso.

Es una buena noticia ;)

Bodescu
2
Imagen original en http://www.guiasinformaticas.es/wp-content/images/sarkozy.jpg

Asi, sin mas... 8)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Que se joda el enano cabezón.

BocaDePez
BocaDePez

Lastima que aqui la ley no funcione igual de bien... O acaso no deberiamos tener presunción de inocencia a la hora de comprar DVDs, discos duros, tarjetas de memoria etc. sin que nos cobrasen u canon a los que ponemos nuestras fotos en dvds?

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

El canon no viola la presunción de inocencia. ;)

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

¿Me lo podrias aclarar?

Yo es que de leyes......

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

La presunción de inocencia es un principio legal por el cual a un acusado de haber hecho algo ilegal se le considera inocente hasta que se demuestre que es culpable. Como el canon no tiene nada que ver con ningún acto ilegal, no tiene tampoco nada que ver con la presunción de inocencia, y por tanto no puede violarla.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

No señor,el canon es para compensar la copia privDA, sin el canon dicen que la copia privada es ilegal, paar lo cual se presupone que todo el mundo hace copia privada y paga por ello, por lo que presupone un acto ilegal que se vulve legal si pagas, pero al pagar toto el mundo presupone que lo haces. por lo que presupone una ilegalidad que pagas como si fuese una multa, por lo que presupone lo que muchos no hacen y tienen que pagar como si lo hiciesen.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
anartz
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
Calario
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Calario
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Bodescu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bodescu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
r00tmaster

Internautas 1 - Sarkozy 0
A ver como acaba el partido...

[url=http://www.picturepush.com/public/1838219][img=http://www1.picturepush.com/photo/a/1838219/img/1838219.jpg][/url]

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
-1

w00t!

🗨️ 17
r00tmaster

Gracias, que no me salia bien la imagen. Que no se queje Sarko, que le he sacado elegante. xD

BocaDePez
BocaDePez
1

Hombre, esa comparación me parece demasiado exagerada, exagerada, incluso ofensiva para quienes han sufrido la represion de la dictadura, familiares de mi abuela fueron fusilados, un poquito de por favor.

🗨️ 8
r00tmaster

Me refiero a dictador mas que nada de internet. Si por el fuera, hasta lo prohibiria.

¿Te gustaria vivir en Francia y que este tio apruebe una ley, y que tu le tengas que dar explicaciones a este tio, de lo que te bajas o te dejes de bajar, y que sepan que es lo que te descargas o lo que te bajas?

Hoy en dia los dictadores no matan. Si no hace cosas peores es porque no tiene poder para hacerlo. Este es el tipico gobernante que pone cadenas perpetuas. Impondria hasta la inyeccion letal si lo dejaran.

Lo de franco pasaba de dictador a asesino. Sarkozy sera, o querra ser dictador en algunos temas, pero por el momento de asesino no tiene nada.

Dictador quiere decir, que el crea su ley y el misma la ejecuta. Si o si.
Internet, tal y como lo conocemos, no existiria en nuestro pais si estuviera el de la foto de la derecha. Esto seria como China o Cuba en el tema de telecomunicaciones.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que esa ley es totalmente reprobable, y en que a Sarkozy se le puda considerar un facha, pero de ahi a dictador hay una diferencia importante, el ha sido elegido democraticamente en las urnas, y de la misma forma que accedió al poder se le pude sacar, eso ya depende de los franceses y de lo que la mayoria vote, yo soy el primero en criticar a este señor, pero de ahi a compararlo con un dictador que asumio el poder mediante una guerra civil derrocando un gobierno democratico me parece sumamente excesivo, y no es por la ofensa a Sarkozy que me parece mal la camparación, sino por las victimas de dictaduras reales que no pueden apelar ni a tribunales ni a las urnas ni a nada de nada.

Segun la RAE:

dictador, ra.

(Del lat. dictatōre[m]).

1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.

2. m. y f. Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.

Es cierto que segun la 2º acepción se le podria considerar dictador, vale lo acepto, pero tu vas un paso mas allá y lo colocas alado de una foto de Franco dando a entender que son lo mismo, y no lo son, a Franco lo define la 1º acepción del termino.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Lekuar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Lekuar
1
Josh

A mi tb me parece exagerado, Sarkozy es un buen político, pero está algo "encoñado".

Pishu

ya será pa menos... hombre

BocaDePez
BocaDePez

Anda que vaya punto de comparación. Tu estás majara.

Ahora mismo tenemos una dictadura en España pero de forma silenciosa. Llamese a Andalucía, donde el PSO-E. POngo la "E" separada porque ya sabemos exactamente que no son españoles. Al menos en la TV ya solo dicen Partido Socialista Obrero. La "E" la retiran para que los sigan votando los catalanes y vascos.

Bueno, pues aquí el Sr. Chavez tiene a toda su familia natural y política metida en la Junta directa o indirectamente trabajando para la Junta. Luego claro, va defendiendo por ahí su supuesta honestidad, supuesta pues porque realmente no la tiene. Además es un tema que muchos andaluces lo saben y digo muchos y no la mayor parte porque si fuese así ya estaría este, su partido y su gente fuera del gobierno autónomo.

El problema es que ha habido un desarrollo arcaico desde tiempos inmemoriables de incultura andaluza y aunque el resto del país ha ido desarrollandose estos se han quedado en la cuneta y no han querido avanzar, a pesar de la Expo y demás historias varias. Prefieren seguir teniendo a gente cabeza hueca políticamente hablando pero sí con dinero en el bolsillo, no mucho claro, para seguir perpetrados en el poder.

En fín, por eso Andalucia sigue siendo "La Primera" pero empezando por la cola, seguida de Extremadura.

Decía Chavez que su proyecto era para 20 años pero aquí llevan más de estos pero la cosa sigue igual. Es normal que quieras o no hay desarrollo por inercia en un país porque no todo lo puedes controlar pero para que no ocurra el más mínimo desarrollo pues habría que instalar una dictadura como en China, Corea del Norte, etc...

🗨️ 4
Lekuar

¿Me explicas como los catalenes y vascos votan en las autonomicas de Andalucia?

Y lo de majara pues como que sabra, es su opinión, para mi es exajerada, pero es su opinión y es valida como cualquier otra, como la tuya por ejemplo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Me explicas donde dice el bocapescao al que respondes que los catalanes y vascos voten en las autonómicas de Andalucía?

🗨️ 2
Lekuar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
manrovi

Te pongo la foto:

;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que las operadoras están más contentas que nosotros, cuantas bajas se van a evitar tramitar, por cierto lo de la foto no creo que sea para tomárselo tan a la tremenda. A ese húngaro se le ve que es un tragador y que va de líder ante toda Europa, me da un aire a Hugo Chávez que también lo votaron sus ciudadanos muy democráticamente, lo que aquí nunca pasará porque esto es Europa.

🗨️ 1
r00tmaster

Sarkozy quiere ser el Bush de Europa. Esa ley solo se le puede ocurrir a alguien como el. Por algo sera.

BocaDePez
BocaDePez

Me llama la atención lo rápido que se ha pronunciado el Constitucional. ¿Cuánto tardaría en hacerlo en España? ¿Y mientras tanto, qué ocurriría? El acuerdo SGAE-RedTel sonaba a inminente, así que ahora hay muchas dudas en el horizonte que se tendrán que despejar. Que nadie cante victoria porque no estamos en Francia aunque es una buena noticia para los internautas. Y recordad que quien hizo la ley, hizo la trampa: habrá que ver si Sarko se queda con las manos cruzadas aceptando la derrota o busca algún chanchullo más... Tiempo al tiempo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que se ande con cuidadín el Sarkozy, que ya sabemos como las gastan los franceses, cuando les aprietan las tuercas (lo de quemar coches no esa nada comparado con la revolución francesa).

BocaDePez
BocaDePez

Un golpe bajo para Sarkozy. Iba directo a su entrepierna, pero al final, ni me imagino muy bien porqué, le han dado en el estómago. :D

Spyd

Me encanta la imagen del artículo. Genial. A ver cuando vemos en portada una imagen idéntica pero con el texto "SGAE RIP ROLF" XD

BocaDePez
BocaDePez

el canon digital=todos bajamos musica con copyright lo que compramos discos duros para empresa?tenemos que seguir manteniendo a estos sinverguenzas que a su vez los ampara el Estado?todos al saco?la presuncion de inocencia?al pagar todos,todos segun el Estado estamos descargando,en que se amparan?porque lo hacen?que les esta suvencionando al Estado sus campañas publicitarias etc las sociedades de autores?porque no se escucha al pueblo?porque el Estado hace los que se le pone de los guñons?Zp eres un borrego,las europeas te han dado un toque,no soy de derechas tampoco,creo que un gobierno debe escuchar las necesidades del pueblo y no someterlo a su tirania!!!

r00tmaster

Menos mal que a los jueces todavia les funciona la cabeza. Sino, ¡que seria de nosotros!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A los que no les funciona la cabeza es a los ciudadanos, que votaron mayoritariamente por la derecha. El que por su mal padece, a quejarse en el infierno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, y aquí en España tampoco les funciona por haber votado a la izquierda de zapatitos que tan bien lo está haciendo ¿no? Da igual a quien votemos que igualmente nos comeremos la mierda y sólo ellos se forrarán.

BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa aqui y nos lo comemos fijo, entre que los jueces no se fijan en la justicia sino en la politica y la poblacion que cada vez esta mas sumisa no tendriamos nada que hacer.

Una notica genial para todos aunque sea en francia eso tambien afectara a españa

BocaDePez
BocaDePez

He escrito mucho sobre el cano, pero al añadir la dirección: youtube.com/watch?v=-ZrWRB7uWMY, este foro me ha denegado este enlace. ¿POr qué seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? Si queréis ver el video Canción Pirata del Pirata, buscázlo en YOuTube . En End, RAMONZÓN nos tocó los "güevos" y ahora sigue el Bautista, con sus "derechas" de autora.

Un artista de la cerámica, cuando vende su obra ya no cobra derechos de autor, un artesano cuando hace una pieza única, no cobra derechos de autor de por vida, ...

¡qué den más conciertos y curren los grupos! Que en este país desde Ramónzón, la Araska, María Jiménez, se busquen la vida trabajando y no como antes viviendo de las rentas que generaban sus pauperrimos discos. Las commpanía telefónicas ahora se estan frontando las manos pues se están llevando una pasta gansa con las cuotas abusivas de la línea ADSL, ofreciendo megas por un tubo, cuando no se ajustan a la verdad de la publicidad. En fin ¿somos los usuarios finales los "ladrones"? Qué tire la primera piedra el que esté libre de "pecado".