BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Desembarco "pirata" en el Parlamento Europeo

tumerudi

El Partido Pirata de Suecia ha logrado un escaño en el Parlamento Europeo. Este partido político, con vocación de defender las libertades civiles en el sector de las comunicaciones electrónicas y la neutralidad de la red, ha conseguido el 7,1% de los votos del electorado sueco en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer, 7 de junio.

Después de su fracaso en los comicios nacionales de aquel país en septiembre de 2006, el Partido Pirata se ha hecho un hueco en la escena europea consiguiendo un escaño de los 736 de todos los países de la Unión Europea. Este partido deberá proseguir en la lucha a las iniciativas promovidas por el presidente Sarkozy y conocidas como Paquete Telecom, que pretenden cercenar el secreto de las comunicaciones electrónicas y criminalizar el libre intercambio de archivos, entre otros.

El Partido Pirata sueco apoya también una regulación justa y equilibrada del copyright para obras intelectuales, la abolición de patentes por ser perjudiciales para el interés general y el uso de plataformas de código abierto, evitando así que ciudadanos e instituciones públicas sean dependientes de los protocolos cerrados de empresas privadas en gestión de archivos y comunicaciones.

💬 Comentarios

Pajarillo

me alegro muchísimo, es solo un escaño pero ya están ahí. tendremos que confiar sobre todo en ellos y en los verdes para la defensa acérrima de la neutralidad de la red.

Tumism
1

Proximo desembarco, conquistar algun escaño en el 2012 para el partido pirata de España

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver si se ponen las pilas. Me parece increíble que grupos troskistas que pueden conar los militantes con los dedos de la mano (han sacado menos de 2000 votos) se presenten en todas las elecciones y no paren de dar la brasa en la calle y que UPyD, que se ha sacado escaño, se viera apurado para lograr uno de los requisitos para poder presentarse (la firma de 50.000 ciudadanos o de X notables) y los de Pirata ni siquiera hayan colgado una petición para recoger las firmas. Esa gente demuestra que sis e quiere se puede

🗨️ 1
heffeque

El problema del Partido Pirata español es que no tienen a suficientes mujeres en sus filas. Es la razón única y exclusiva.

Krigan

Bien dicho. PIRATA debería reformular sus reglas de candidatura para hacer frente a eso de la paridad. No pudieron presentarse a las pasadas generales porque tenían la regla de que sólo los afiliados podían ir en la candidatura, y la ley exige (un tanto tontamente en mi opinión) que la mitad de los candidatos sean mujeres. Como tienen muy pocas mujeres afiliadas, no pudieron presentar candidatura.

Con un 7,1% de los votos (lo que han logrado los suecos) te puedes hacer no sólo con uno sino con varios escaños en unas generales. En las del 2004 con un 4,96% de los votos IU sacó 5 diputados.

A fin de cuentas, los que vayan al final de la candidatura están de relleno, no van a salir elegidos (tampoco en el PP/PSOE), por lo que no hay ninguna necesidad de que sean afiliados.

Además, tampoco es necesario empeñarse en cubrir candidatura en todas las provincias. En las provincias con poca población no vas a sacar escaño a no ser que tu porcentaje de voto sea muy alto. Por el contrario, en provincias con mucha población como Madrid, Barcelona, o Valencia, podrás sacar escaño aunque tu porcentaje de voto no sea elevado.

Lo importante es arreglárselas para conseguir al menos un escaño. Los suecos han demostrado que eso es posible.

PO-DE-MOS

🗨️ 2
jamad92

si hay la mitad + 1 mujer bien, si hay la mitad + 1 hombre prohibido... así va España y su "igualdad"

Este partido pirata de España tampoco podría hacer mucho pero no estaría mal verle con un diputado para las próximas generales, algo defendería ante tanto robo.

OqTpO
0

Cambiarse de sexo en el Registro Civil. Así de sencillo.

La ley de paridad es tan absurda como la solución, y es irse al Registro Civil y que un número de candidatos de la lista se cambien de hombre a mujer... y listos.

Pasan las elecciones y otra visita al Registro Civil... :P y a ponerse el sexo que uno quiera.

BocaDePez
BocaDePez

Para eso haría falta que saliera la mitad de los frikis, soberbios y prepotentes miembros que no tienen ni idea de legislación ni de lo que quiere el internauta.

BocaDePez
BocaDePez
5

con ese nombre olvidaos de los votos de la gente, yo en mi sano juicio votaría a un partido que se llamara PIRATA cuando lo bueno es: que el partido "pirata" no está a favor de la piratería, sino de defender lo que es justo en la red, pero con ese nombre llama a la equivocación. Y así no tendrá futuro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

quería decir no votaría a un partido que se llamase pirata.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy complementamente de acuerdo.

Compartir información con terceros NO ES PIRATERÍA. No abordamos barcos, NO SOMOS piratas.

Pirata es el término en el que pretenden encasillar a todo internauta, para criminalizarlo y así poder acusarlo de un supuesto delito por el pretenden cobrarle un canon por sus soprtes, líenas de banda ancha, por respirar...

Compartir no es un acto de piratería, es un acto de generosidad y bondad. Igual que es lo un libro de texto en el que se explica el teorema de Pitágoras.

No creo que un grupo de frikis exaltados (con razón, por cierto) pueda representarme. No soy un criminal, no soy un pirata. Si de verdad hay gente se siente identificada con este término, debería estar entre rejas.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

a mi se me ocurre otra connotación para pirata

Nota : solo era para hacer el chiste

🗨️ 2
frogger
-1

pirata que eres un pirata... (tono rentintin mariconeo) ???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso mismo ,pero sin mala intencion

heffeque

Razón de por qué se llama Partido Pirata si en realidad no está a favor de la piratería:

(link roto)

---

¿Por qué Partido Pirata?

  • Queremos recuperar el sentido original de la palabra pirata en el entorno audiovisual.
  • La copia privada entre amigos era legal y no se consideraba piratería. Sin embargo, campañas de desinformación promovidas desde las sociedades de gestión de derechos han creado confusión y han equiparado la copia privada sin ánimo de lucro con los verdaderos delitos contra la propiedad intelectual.
  • Es una manera de darle la vuelta a la tortilla y quitarle la connotación negativa del nombre.
  • Somos ciudadanos que defienden la cultura libre, en cualquier forma.
  • Coincide en nombre con los Partidos Piratas europeos, formando una organización que defiende los mismos principios.
  • Rechazamos las copias con ánimo de lucro, el conocido Top Manta. Eso es delito, no piratería.
  • ¿Hacer esto es piratería? ¿Y hacer esto otro?
  • Comprueba si eres realmente un pirata en nosoypirata.com.
  • Porque somos un partido que no se semeja a ninguno de los "tradicionales", ni se nos pueden poner sus etiquetas, somos independientes y no estamos atados por sus tejemanejes.
BocaDePez
BocaDePez

Me parece de una soberbia ignorancia el hecho de que se siga confiando en un partido político llamase como quiera que se llame. FIN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

100% de acuerdo, ya que votar es elegir secretamente a quien te robará publicamente, cuantos años de falsa democrácia y engaños harán falta para que abrais los ojos...

xavisuper
7

Matías Prats, en el telediario de Antena 3 del domingo 7 por la noche, definió literalmente al Partido Pirata como

un partido político que defiende las descargas ilegales por Internet

Y se quedó más ancho que largo. Fue todo lo que supo decir del Partido Pirata. ¡Qué atrevida es la ignorancia!

🗨️ 12
Bilbokoa

Es que es eso, es un ignorante en toda regla de todas esas cosas, y en general los periodistas siempre que hablan de descargas ponen detras lo de "ilegal" y se quedan todos tan panchos...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y por lo menos ha dicho algo, porque en el resto de las cadenas, ni una mencion al asunto.

Matias, tu padre era un jodido genio de la comunicacion. Tu eres un pelele. Deshonras la memoria de tu padre, y ten por seguro que te daria una patada en el culo si pudiese.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como cientificopoliticosyudiantilicode coliegico feroviarico de halbertadt que soy soy el torito bravo y ole yo y matias prats (atopedepower)

BocaDePez
BocaDePez
3

Es que la maquinaria desinformativa de los ladrones de la SGAE es muy potente, y sumada a la que le facilita el Gobierno... normal que al final tengan confundidos hasta a los periodistas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No deverían de llamarles "descargas ilegales". Además la SGAE para imponer el canon a los CDs decía que la mayor parte (del orden del 76,88%) se utilizaba para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Para que les salga un porcentaje tan alto tienen que haber incluido las descargas como legales y aún así quitando los porcentajes de CDs usados por las empresas, la administración, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. creo que exageraban el porcentaje mucho. Y ahora cuando ya tienen el canon pasan de considerar las descargas legales a ilegales y a denunciar y eso en mi humilde opinión me parece engañar y estafar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y los informáticos y el software libre como linux utiliza muchísimos CDs y al cobrarles canon a mi me parece que están violando la LPI porque están expresamente excluidos por el Art.25.3 de la LPI. Además desprecia a los autores legítimos y distribución legítima de sus obras de otras modalidades causandoles un "perjuicio en contra del art.40bis de la LPI". Y da igual que sean "idóneas" o no lo sean según el Art.25.2 de la LPI, eso no se aplicará a los soportes de "programas de ordenador" según el Art.25.3 de la LPI. ¡Y están cobrando canon en programas de ordenador!

Y encima "la SGAE niega haberse embolsado 500.000 euros en canon de CD's que han copiado gnuLinex" cosa que yo no entiendo como niega eso si por cada CD/DVD (para grabar la iso) cobra canon. Y la distribución gnulinex es solo un porcentaje pequeño del software que hay y por el que cobra canon a mi entender ilegalmente según el Art.25.3 de la LPI...

Pero claro, "'Linux' es para la SGAE una palabrota" y "Entre 'jodienda' y 'mamón', 'linux'". Supongo que muchos usuarios de Linux se quejaron por este canon en contra del Art.25.3 y Art.40bis de la LPI y a la SGAE simplemente le molestaba y lo consideró una palabrota porque pienso que no le importaba el Art.25.3 de la LPI ni perjudicar otras modalidades en contra del art.40bis de la LPI.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si los creadores de Internet fuesen como la SGAE y compañía habrían puesto un canon a los usuarios por conectarse a Internet y además otro pago (del orden del 10% de las ganancias) a las empresas que sacan beneficios con Internet porque dirían que no está bien que esas empresas se benificien mientras ellos no.

Y se harían muchi millonarios. Pero es que además el gobierno apoyaría este canon y que se hiciesen muchi millonarios y diría como dice en el punto 8 de la campaña "si eres legal eres legal":

8.- Los creadores de Internet tienen el derecho legítimo a ganar dinero, triunfar y tener una carrera exitosa, como ocurre en cualquier sector profesional. No se justifica que a este sector se le discrimine y se cuestione su derecho a ser retribuido.

Pero por suerte los creadores de Internet no son tan avariciosos como la SGAE y compañía.

Mapa Internet:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues al final si parece que pueda haber un canon a Internet. Pero no para los creadores de Internet sino para la SGAE y compañía y con el apoyo del gobierno:
González Sinde no descarta aplicar un canon en el ADSL el próximo año.

Enlace (las 2 líneas juntas):
www.adslzone.net/article3085-gonzalez-sinde-no
-descarta-aplicar-un-canon-en-el-adsl-el-proximo-ano.html

chemachu

Es lo que tiene ser periodista en este país.

BocaDePez
BocaDePez

A ver el presentador del telediario dicen lo que le ponen en la pantallita que tienen enfrente, ellos no se inventan su texto, asi que no hableis mal de una persona que no tiene culpa de que la redacción haya escrito esa burrada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el presentador del telediario sabe que lo que le han puesto en la pantallita es una burrada (y especialmente si además de ser una burrada es mentira) puede pasarse por el forro lo que pone en la pantallita, ¿no? ¿O es que no tiene ni un mínimo de dignidad profesional?

Bilbokoa

¡¡¡¡ BIEN !!!! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pero a ver, si se votan siempre leyes que nos criminalizan y ésto pasara en el parlamento "europedo", y votan 200 que si y este partido vota que no... sería 1 contra 200... ¿de qué sirve un escaño? ¿Para qué sirve?

Si es porque un partido que nos defiende tiene un escaño en ese parlamento pues bien, que chachi... ¿y qué?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Roma no se construyó en un solo día.

BocaDePez
BocaDePez

Como mínimo, el que ocupe ese escaño hará ruido, que siempre viene bien.

Krigan
2

Sirve para que presente una ley o una enmienda, la clase de leyes y de enmiendas que nunca han sido presentadas, y para que todos los demás piensen antes de votar "este tío ha conseguido un 7,1% de los votos de su país tan sólo por defender esto. Si yo también lo apoyo igual me llevo esos votos en mi país".

Esos votos han salido principalmente de la abstención. A diferencia de lo que ha pasado en otros países europeos (incluida España), la abstención ha bajado en Suecia en estas europeas. El partido que siempre gana todas las elecciones es el de la abstención, ahí hay una reserva de votos inmensa, y el partido que sepa llevarse aunque sólo sea una cuarta parte de esos votos arrasaría en cualquier elección.

Un político no necesita ni pensar en lo que te estoy diciendo, lo saben por instinto, de la misma manera que un gato sabe cazar ratones. ¿Sabes cuántos votos obtuvo IU en las últimas generales? Un 3,8%. ¿Sabes por cuántos votos perdió el PP las generales? Un 3,51%. No es ni la mitad de lo que ha obtenido el Partido Pirata sueco.

Y encima, electorado joven, el que marca cuáles van a ser las tendencias de votos en el futuro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, con 1 escaño puede presentar cualquier cosa que nos sea de interés y a su vez los demás partidos le toman en serio ya que se ha llevado un número interesante de votantes y que tienen que tener en cuenta... ¿no? Visto de esa manera parece más interesante, thx por las aclaraciones Krigan, as always :-)

BocaDePez
BocaDePez
1

lo mas gracioso,es que este partido se llame "pirata" y en sus filas, no haya ningun pirata, ya que van por un fin concreto.. en cambio, la cantidad de partidos politicos con diversos nombre y estan compuestos por piratas, bucaneros, salteadores, vividores etc... (que conste, que si se molestan o es una injuria, es la misma que me siento yo, al ser internauta y llamarme pirata o ladron)... quien a hierro mata, a hierro, puede morir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Populares que no gobiernan para el pueblo, socialistas que no son socialistas, IU, que ni es I ni esta U, Piratas que no son piratas...

Mola esto de la politica, sip...

BocaDePez
BocaDePez
1

En el programa de la primnera(el de las 9), la tipa que lo presenta dijo algo si, que habia obtenido un escaño el partido que defiende las descargas, no dijo nada de ilegales pero bueno como si lo hubiese dicho,la solucion a estas declaraciones aunque no se consiga mucho pues una demanda,la segae lo hubiese hecho,¿y que se necesita para demandas y para atacar a esta gente? pues dinero dinerito,¿cuantas firmas hubo contra el canon?muchas no y de toda esa gente quien como minimo no puede dar un eruo al mes yo lo daria,y a veces incluso mas,se podrian pagar demandas,campañas de publicidad,investigaciones para saber lo que hacen con el dinero que roban,es una cosa mas que se podia hacer pero no se hace.