BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Fuga de clientes de Telefónica hacia opciones más económicas

Joshua Llorach

La necesidad de pagar menos por el teléfono o el ADSL está moviendo a la gente a buscar alternativas más económicas que las que ofrece el operador de toda la vida. La portabilidad fija marcó en marzo un récord con 130.435 líneas que cambiaron de operador mientras que la móvil llegó a los 378.000 usuarios. En banda ancha, los operadores alternativos a Telefónica se llevaron el 60% de las altas.

En móvil, Vodafone se quedó con el 65,1% de las nuevas altas del primer trimestre de 2009, seguido por los OMVs con el 30%. Movistar presentó un registro negativo del 22% perdiendo 39.475 clientes.

3.445 líneas de teléfono fijas se dieron de baja, mientras que cambiaron de operador 130.435 líneas, el doble que hace un año, lo que demuestra la inquietud del consumidor por buscar opciones más baratas.

La banda ancha crece a un ritmo menor, con un 10% más de accesos que hace un año. El dato destacado es que el 60% de las 61.070 nuevas altas van para un alternativo y Telefónica debe conformarse con el 22%, lo que invierte la tendencia de los últimos años.

Más información en la nota mensual de la CMT de marzo 2009.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
1

Por fin !!

A ver si por una vez obligamos a telefonica o 1 invertir en fibra o dos a poner precios acorde a los que se vende.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Telefónica solo invertirá en fibra si se cumple alguna de estas 2 condiciones:

1) Que otros operadores ya hayan desplegado la fibra y la estén explotando en una zona. Cosa bastante improbable, puesto que los operadores alternativos, por temas económicos y de licencias, no invertiran en obra civil, lo que solo les deja la alternativa de usar las canalizaciones "supuestamente" de Telefónica y por lo tanto esta (Telefónica) sabrá de antemano (solo les falta pedir un análisis de sagre del ingeniero que diseña los despliegues) por donde y cuando un operador alternativo pretende desplegar fibra.

2) Que consiga llevar su cuota de Trios y estafas varias al nivel en el que los abonados estén dispuestos a pagar 150€/mes por semejante bazofia, momento en el que se plantearán dar fibra, para no tener que ofrecer ofertas mayoristas replicables.

BocaDePez
BocaDePez
2

Vaya, parece que por fin el sentido común ha impulsado a muchos a mandar a hacer gárgaras a Timofonica. Creo que ésto ya lo predijeron varias personas que formaban parte de empresas como Jazztel o de algún OMV, que la crisis a ellos mal no les venía porque iba a hacer que los clientes que ahora pagaban cuotas desorbitadas buscasen alternativas más racionales.

🗨️ 6
mekagenden
1

Estube con Jazztel y tube mala experiencia en adsl indirecto cortes de conexion, bajadas de velocidad, cosas raras (supongo ke por culpa de telefonica, porke no me funcionaba bien la linea ,se pasaban los unos a los otros la pelota del problema, solucion ?), me pase de telefonica a jazztel por el precio tambien, pero es ke ahora tienen casi el mismo precio y eso con la bajada de jazztel, asi ke estoy otra vez en Telefonica, lo siento por jazztel, si me hubiesen resuelto ellos el problema seguramente esto no hubiese pasado.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

en reventa tienen las manos atadas, sólo pueden reclamar a telefónica, que pasará olimpicamente de hacer nada para que el cliente vuelva a ellos

BocaDePez
BocaDePez

Estube y tube, sólo te falta youtuve. Qué poco cuesta escribir bien.

🗨️ 1
mekagenden

jajajaja, lo ke hace escribir con el IE8 en windows 7 RC, y sin Chrome XD, es ke mi kultura...

BocaDePez
BocaDePez

más que la crisis es que a más clientes en las alternativas más fuerza comercial de sus clientes, a mi desde luego me gusta decir a los que me rodean que la timo no sólo es la más cara, sino que encima es la peor, hay algunos que no espabilan sino lo sufren en sus propias carnes, pero a la larga caen convencidos de la evidencia

BocaDePez
BocaDePez

no te prometo milagros, pero prueva con orange. Yo la tengo y me va de las mil maravillas.

A veces el traspaso de una compañía a otra, te dejan hasta 10 días sin conexión, pero lo normal es maximo 2.

BocaDePez
BocaDePez

Corrige el titulo para que quede reflejado que la fuga es en moviles. En Banda Ancha sigue creciendo ya que se llevó el 22% de las altas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

...lo que quiere decir que el 78% restante no ha ido a Telefonica.

🗨️ 2
Pnia
1

Pero eso no es fuga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es un cambio pausado y ordenado de clientes de una cuenca a otra

BocaDePez
BocaDePez

Eso es alimetar el monopolio esos 3m tenia que costar 21e mas linea ,telefonica sige jugando a tantear y ver que pasa no se atreve a inovar hasta que nosotros los usuarios le demos la espalda ya sea con desagregados parciales o totales el caso es que hay que forzarla a que de una `puta vez se dea cuenta que los usuarios tenemos el control con quien queremos x servcio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si, si, los usuarios teneis control como mucho en el bolsillo, pk otra cosa,,,

litio

Cuando no tienes mas opciones en un pueblo... lo mejor es exprimir en todo lo posible la única disponible...

Recuerda, no todo el mundo tiene posibilidades de líneas desagregadas o contratar proveedores alternativos.

BocaDePez
BocaDePez

y con jazztel no solo hacia opciones más económicas, sino encima de mayor calidad, aunque para dar más calidad que la timo no hace falta mucho, lo hacen todas

BocaDePez
BocaDePez

Un poco confuso el titulo ¿no? Porque la fuga real se refiere solo a clientes de Movistar, aqui se da a entender que es en todas las modalidades

BocaDePez
BocaDePez

Además hay que tener en cuenta que muchos nos marchamos para protestar por el empecinamiento de telefónica en mantener una velocidad de subida tercermundista del ADSL. Sólo con fugas masivas de telefónica conseguiremos que se den cuenta de este dato. Díselo a la operadora cuando te llame.

mohandas
1

Despues de la horrible experiencia en pazztel me fuí para timofónica, como esta ha bajado su "calidad" hasta convertirse en un vulgar revendedor pues he cogido lo mas barato, me he ido a orange con el paquete completo, no espero gran cosa, pero si no puedo tener calidad las sobras no quiero pagarlas a precio de filete, ahora cuando lo tenga todo montado veremos como funciona.

🗨️ 4
vukits

como esta ha bajado su "calidad"

¡Vaya! Mohandas. Pa' que luego digan que eres poco receptivo xD

🗨️ 3
mohandas

Hombre, lo que yo no quiero es comulgar con ruedas de molino, normalmente escucho siempre, (otra cosa es que haga caso) pero una cosa he aprendido en todo esto y es que los comerciales de pazztel son mas embusteros que un político en plena campaña electoral a la búsqueda del voto perdido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tus mensajes son como los de los políticos, y encima ahora te pasas a horrange jajaja, espero que te vaya bien para que despotriques de todas las demás, sin ninguna duda si a ti te va bien con orange será la mejor isp del mercado, palabra de mohandas

BocaDePez
BocaDePez

No solo en jazztel, en telefónica te venden 6 y 10 megas reales.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo hace 3 semanas cambié a ORANGE, Y MALDITA LA HORA !!! Llevo casi 4 dias sin conexión , y aqui ni dios hace nada .... el martes, si no lo han arreglado , me doy de baja ya que estoy en mi mes de no permanencia. Por una parte desea que no funcione bien, me cambio a telefónica, que será mas caro, pero en casi 7 años de adsl no he tenido ni una sola desconexión.

Está claro, si me preguntan si merece la pena el cambio ...... rotundamente NO, al menos pro ahora.

Vivo en una ciudad céntrica , y a unos 900mts de mi central adsl .

🗨️ 16
vukits

ciudad céntrica :P ..

todavía de queda Robafone, Pazztel, Tele2, Ya.com ..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya pasé por el antiguo ONO ( retecal ) y una mierda, Retevisión y lo mismo . Me veo el miércoles llamando al 1004 ..........

xD n fin , que vergüenza ......... sin embargo conel móvil Orange super-contento desde hace 4 años .... pero Internet pffff..

🗨️ 5
jamad92

eso es debido unicamente a que en telefonía móvil tienen red propia y en telefonia fija solo ono y telefónica la tienen porque los demás no quieren invertir un solo euro.

Yo si tengo que elegir algun operador fijo que sea Ono o Telefónica que almenos controlan su red... y si jazztel que almenos hace tiempo tenia intención se despliega su red también.

Saludos

🗨️ 4
eThAn

Aunque el mantenimiento del par de cobre le pertenece a telefonica, jazztel administra sus dslams, de ahi que ofrezcan fastpath y esten haciendo pruebas con el annexm para ofrecerlo este verano al publico...

no todo es blanco o negro...

BocaDePez
BocaDePez

tu sigue con la timo que ya vemos en la firma que te va a todo tren, no hay nada mejor que estar con la que más calidad tiene, las demás para los pobres

KirO

Telefónica "no tiene red", es una red pública* que usan todos los operadores y administra Telefónica por concesión pública ;)

Salu2!!

* Desde las centralitas hasta las casas, solo en el caso del par de cobre es la red pública, del otro lado (en la centralita) en cualquier población más o menos grande, puede haber otro proveedor distinto de telefónica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿has llegado a tener conexión con orange? es normal que te dejen sin conexión unos dias mientras te desenganchan del operador anterior y te conecten al nuevo. sincronizas ya?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te cuento mi historia:

Contraté y a las 2 semanas o asi me llegó el router y dejé mi antiguo Zyxel de telefonica funcionando con la config de Orange, y de miedo, iba como el rayo. De repende hace 3 dias POF . Mi router sincroniza a 896/6400 pero esta todo el rato ( cuando le da la gana ) desconectando/conectando .... y en el periodo que está conectado pierde el 90% de los paquetes o mas, no puedo abrir NI UNA sola web,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pasate por el foro orange y postea tus datos de atenuación/ruido a ver que esta pasando

BocaDePez
BocaDePez

te cuento mi historia:

Me dicen que ivan a tardar entre 10 y 20 días y despues de llamar 6 veces, me lo pusieron a los 2 días, eso si dando un porculo tremendo.

Ademas, cada vez que llamo para quejarme del precio, me hacen un 50% durante 6 meses.

Y tambien me va mucho mejor que telefónica, bueno mejor en que no se me cuelga nunca, pero en el ping va un poco peor. Pero he pasado de 50-60 de ping.

heffeque

¿Por que Orange pudiendo haber escogido una compañía en condiciones? :-/ De la gente que conozco que tiene Orange, todos tienen problemas con el modem-router-VoIP ese chungo que tienen. No hace falta ni encender la TV de Orange para que se quede pillado, y bueno... es encender la TV de Orange... y pfff... Como no te hayas dado cuenta de que se te ha quedado pillado el router, ya te pueden llamar, que el teléfono ni se va a inmutar.

Mucho mejor pienso yo que lo hacen Jazztel, Tele2 y Yacom, especialmente Jazztel. Y yo... pues sigo con Ono porque me gusta tener un ping bajo, pero vamos, que aunque Ono no sea la panacea en cuanto a relación ancho de banda y precio... mejor que Telefónica sí es.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hombre, tampoco va tan mal como lo pintas, o al menos a mi, y eso que mi linea es bastante mala

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la cuestion es dejar mal a orange, como si imagenio no petara, que estuve un año y terminé aburrido.

BocaDePez
BocaDePez

Llamales, no te pongas de los nervios. Mejor orange que telefónica siempre, los que no te conectan son los de telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi con yoigo no me llegan algunas llamas ni muchos sms, he perdido muchas llamadas de trabajo y me he llebado muchas broncas, me ha salido carísimo el cambio.

BocaDePez
BocaDePez

No se si tiene relación. Yo soy cliente de Orange 20Megas + llamadas desde hace un par de años y ahora de forma unilateral los de Orange me mandan un rotuer nuevo con VOIP me intentan migrar sin yo pedirlo al "todo en 1" (ADSL + llamadas + TV + linia + telefono VOIP). Como os podeis imaginar no he firmado y no he cogido el router que me han mandado. Ahora me toca esperar a ver que pasa. He visto que hay mas afectados:
los de orange me pasan de (orange 20M + telefonica) al todo en 1 sin yo solicitarlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Habrá sido un error, no firmes nada y tranquilo, ademas si te migran, llamas y al dia siguiente tienes tus 20 megas otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he pedido el cambio de linea y de adsl a jazztel la semana pasada, hay que ahorrar de donde se pueda.

Y estoy cagao porque no me fio ni un pelo de jazztel, y espero que todo salga bien y no tener ni el mas minimo problema toco madera...

BocaDePez
BocaDePez

Las OMV suman más altas que Yoigo y Orange juntas!!! Entiendo que con tarifas de 6cts como Pepephone tienen que hacer daño a las grades. Good point.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo veo otro dato, y e solo que Yoigo ha portado mas de 30.000 clientes...

Las OMV no sirven a empresas y a mi ya no me sirven para nada...

Yoigo tiene que mejorar mucho (y contratar mas personal) pero yo disfruto viendo la escabechina que le hace al ex-monopolio y solo por esa razón seguiré sinedo cliente :P

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevaba ya mas de 2 años con Orange cuando cometieron el error de su vida, by the face intentaron dejarme con 1 MB cuando Telefonica estaba empezando a poner aqui ya los 6MB. Cuando llame para saber el plazo que me decian hasta tener los 6 Mb me dicen: Seis megas en tu direccion solo ofertamos para altas nuevas, y para ello debes darte de baja, esperar 15 dias a que se "liberice" la linea y despues darte de alta(Los 10-20 dias sabidos de alta). Esto ¿Porque? Pues porque se ve que intentaban coger a la gente por los huevos diciendo: Si quieres pasar a 6 megas te tiras un mes sin internet, y yo dije pues no gracias, y deje ya avisado (hable tanto con marketing como con tecnicos) que fueran contando que o eso cambiaba o en cuanto recibiese una buena oferta me cambiaba (conocia que telefonica estaba a espensas en Marzo de dejar en 40 € con linea incluida, mientras que Naranajito estaba 40 € por 1 MB mas los 13 de linea a Telefonica) Asi que despues de Navidad (todo esto fue en Diciembre), Llame a Telefonica pidiendo informacion sobre ofertas y lo que ya habia leido de linea incluida en los 40, y me confirmaron que estaban a espensas que se lo aprobase la CMT, y asi se lo dije al operador: Pues si teneis algun tipo de lista de posibles clientes incluidme en ella, y en cuanto tengais esa oferta poneos en contacto conmigo. Cual fue mi sorpresa que 2 dias despues de aprobarlo la CMT, recibi la llamada. Desde el dia siguiente tenia ADSL con Telefonica activo, y con 5.8 MB. Asi que es muy facil criticar a Telefonica, pero con la nueva oferta de linea el precio es mucho mas razonable, y para mi Orange con ese juego sucio perdio muchos puntos. Antes que lo digais, si mire otras ofertas, pero solo 2 compañias me "ofrecian" 6 MB en mi pueblo con cierta seguridad, Naranjito y Telefonica. Gajes de vivir en un pueblo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya ya, pero al final solo tienes 320k de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace poco me cambie desde telefónica a 3/320 a Jazztel 7/640 por unos 10€ menos... no puedo pedir más.

BocaDePez
BocaDePez

gente!!!!se instalaron nuevas centrales digitales de adsl de maxima velocidad de orange!!!!!funcionan genial yo ya le eh contratado pruebenlo !!!!!se los recomiendo!!!y con el precio mas bajo!

Mikker
-1

LO BARATO SALE CARO...