BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

El chat SMS será un estándar en los móviles

Joshua Llorach

La GSMA adoptará como estándar de telefonía móvil un nuevo sistema de mensajería instantánea basado en mensajes de texto, que ha sido ideado por Telefónica junto con la operadora coreana KTF. La nueva generación de móviles presentará los mensajes agrupados en forma de conversaciones con cada destinatario, gracias al Message Talk, también llamado mensajería conversacional.

El cambio más importante está en la forma de presentar los mensajes al usuario. Si hasta ahora cada mensaje es un elemento aislado en la bandeja de entrada, el nuevo sistema los organizará agrupados bajo el contacto con el que se mantiene la conversación, ordenados cronológicamente.

Según KTF el 62% de los usuarios que prueban Message Talk lo prefieren sobre los SMS convencionales. Los usuarios envian hasta un 20% más de mensajes con este sistema.

Telefónica presentará en España su primer móvil con Message Talk en los próximos meses y podría no ser la única, ya que al tratarse de un estándar cualquier operadora podrá introducirlo en su red. Las operadoras móviles tratan así de potenciar el uso de uno de los productos más rentables, los SMS.

💬 Comentarios

Mocho
4

Dos sms con telefónica, 30 céntimos. Por ese dinero hablas con simyo 2 minutos y te da tiempo a decir diez veces más que en los sms y mas clarito :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esto si que es gracioso. cobrara tambien los sms a 15 centimos?? que usureros estafadores son estos de telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero esto no es lo que hace el iphone?

🗨️ 4
Mocho

El iphone lo que hace es agrupar los sms de siempre en algo parecido, pero por lo que veo en las capturas esto parece algo más complejo, más parecido a un chat de los de siempre, con posibilidad por ejemplo de enviar ficheros en la conversación. Lo curioso es que casi siempre que anuncian temas de chat por móvil, la temática de las capturas es la misma :D

🗨️ 3
javierul

Tambien lo hace el HTC Diamond...

Es una pijada aunque el futuro es ponerse un estilo Mesenguer pero mejorado para que la conectividad sea permanente como los SMS.

De otra forma comeria la bateria en muy poco tiempo.

Yo tengo el mesenguer en el movil y la verdad es que por ese pequeño defecto de ternerlo con el internet activo siempre se te quitan las ganas porque en 3 horas adios bateria...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ponlo en GSM dura la bateria mas, yo lo hago en el n95 8gb y se nota bastante, y para chatear no hace falta velocidad

oute

pero mejorado para que la conectividad sea permanente como los SMS.

igual que la tarificacion, menuda panda de ladrones

darkdead
1

Telefonica quiere seguir vendiendo lo que en un principio fue gratis y no quiere ver las tarifas planas de datos en pintura sin capados, asi bajen y clientes de correo o chat sean un estandar la gente usara clientes voz ip con un telefono ip asociado con lo que su fabuloso negocio se les jodera ,mas si la ue prohibe el bloqueo de voz ip ,esto recuerda cuando empezo internet y las tarifas planas que reventaron el sistema de voz tradicional.

BocaDePez
BocaDePez

En Nokia también existe tal aplicación....

OqTpO
1

Me parece un retroceso, una forma de oficializar mediante un estándar una forma de quitarnos el dinero existiendo otras alternativas.

Lo comenté ayer en este hilo anterior sobre el envío de SMS y La Comisión Europea.

Copio y pego mi opinión que vale para esto también, hay que potenciar la VoIP y otros servicios por esta vía:

Me parece más interesante esto que se plantea ahora, una noticia que lleva unas semanas circulando por la red y es que La Comisión Europea da vía libre a las llamadas de VoIP sobre redes móviles..., es decir, que tratará de forzar a las telecos a no bloquear esos servicios.

Todos los que hemos utilizado esos servicios vemos claramente la diferencia de costes de comunicación, ya sea de voz o de texto.

Utilidades como fring que facilitan el uso de Skype, de Messengers varios, etc serán el futuro.

A día de hoy enviar mensajes o chatear desde un teléfono móvil aún a coste de tráfico de datos (con Simyo, Yoigo, etc) ya resulta barato respecto a los SMS, y no digo nada si hablamos de SMS internacionales, por no hablar del coste de enviar Emails o de llamadas de voz.

Este sistema chat SMS es absolutamente prescindible e innecesario, con los sistemas que comento queda claramente superado.

Una lástima que las multinacionales sigan maniobrando para seguir exprimiéndonos y se les permita.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hay multitud de móviles que ya hacen eso, concretamente los que tienen windows mobile entre otros. No sirve para nada más que sacar dinero, si quieres chat ponte un programa de IM y una tarifa de datos para el móvil. Por ejemplo, con 500 megas por 5€ de simyo tienes para MUCHOS chateos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Si seguro que el que lo ha desarrollado se cree el más listo del mundo, seguro que es ing en telecomunicaciones, solo alguien tan idiota podria vender humo de tal manera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

más listo que tú sí que lo es, que se va a forrar con el invento y tú a verlas venir XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Al que ha desarrollado eso le han dado bien por culo y el dinero se lo quedara telefonica a ver si te crees que se va a hacer de oro so memo ignorante.

P.D. Los telecos son lo más tonto del planeta.

VIVA TROLLEAR, VENGA ENTRAR AL TRAPO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

Idea de Telefónica, ¿de quién si no? Y algún tonto picara y se creará que es mensajería instantánea. Nokia ya hace un par de años que te preguntaba si querías un chat SMS. Vaya cara.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya puta estafa. Telefonica y KTF venden este truño como si fuera una funcionalidad de la red, cuando realmente no es mas que algo relativo al software del telefono y que cualquiera puede implementar (y de hecho ya lo esta), utilizando por debajo el mismo sistema SMS de hace eones y que siguen cobrando a precio de oro. Lo mas lamentable es que mucha gente picara... si hay quien vende su culo 12, 18 y hasta 24 meses por un movil que esta fuera de sus posibilidades pero que necesita imperiosamente para mantener su estatus social, este supuesto sistema de "chat" sera "el futuro" que todos querran tener a su alcance... algo bastante mas facil de colar sin duda.

usuario-eliminado

vamos, lo mismo que hace ya el iphone...

por cierto, que interfaz mas horrible tiene el telefono de la imagen de la noticia, puaj!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Oh!!!! Que gran idea la de telefónica.... Se les ha ocurrido a ellos solos? Ya recibirán una visita de los abogados de Apple por esto xD

Insomnio

¿Apple es Dios?

También lo hace el Windows Mobile desde hace "bastante"...

superllo

Ademas de lo que han dicho de que tal o cual móvil ya lo hace supongo yo que algo tendrá para marcar las conversaciones como agrupadas, es decir, que cuando envías un mensaje, el otro, cuando te responde, el sabe que esos dos mensajes van relacionados, pero cuando tu lo recibes, a no ser que incluya el texto que t le has enviado, tu móvil no tiene ninguna "marca" de que esa respuesta es a ese mensaje que has enviado.

Y con el limite de 127 caracteres supongo que no se podrá incluir el texto de referencia.

Lo que estaría bien es que cambiaran la forma de codificar los mensajes, que no se donde leí que se usaban una especie de "hack" para hacerlos pasar por un inicio de conversación, y asi, ademas de eliminar el limite de 127 caracteres, a las operadoras les supondrá una carga menor en sus redes.

Por cierto, siento no haber puesto todas las tildes pero no se por que de repente no me va la tecla en cuestión.

BocaDePez
BocaDePez
1

Las grandes ciudades, todo el mundo chatendo, pero luego ni se saludan por la calle, juas. Cada día estoy más contento de haberme perdido en un pequeño pueblo sin cobertura de teléfono móvil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo conozco pequeños pueblos que son 4 personas y tan poco se hablan entre ellos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde luego que es lamentable el punto al que se remiten las relaciones personales. Ya me he planteado en más de una ocasión una vida menos urbanita... las ciudades comienzan a darme asco.

Saludos

Davizinho
1

La novedad de esto la presento Microsoft con su Windows mobile. ni iphone ni telefonica ni na.

Asi que al cesar lo que es del cesar.

un saludo

-DAVIZINHO-

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso, Telefónica ¿inventando? el chat cuya principal ventaja es inflar tu factura.

Además, de novedad nada... ¡¡EL NOKIA 3310 TENÍA ESA OPCIÓN!!

Mikker
1

No Señores... Hace ya tiempo en un nokia de los tantos que tube ya estaba esta opcion, por no hablar de que htc ya lo teniene en varios dispositivos, creo que este post esta mal editado....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues si... acaban de cambiarse en casa de movil, un 2630 por 18 € semilibre y por tarjeta y algo de eso venia de serie. Otra cosa es, si venia asi "preformateado", asi visualizado...

code: NOKia forever

pd: y a karma que le recuerda a la estructura de hilos de BA...

y el staff que no debe saber que es un thubmail, de esos pequeñitos en portada.

oute

si, WM, HTC, tiene esta forma de presentar los sms.

el 62% de los usuarios que prueban Message Talk lo prefieren sobre los SMS convencionales... envian hasta un 20% más de mensajes con este sistema.

Las operadoras móviles tratan así de potenciar el uso de uno de los productos más rentables, los SMS.

En una regla de tres simple podemos ver que las operadoras seguiran estafando, y gran parte de los usuarios son tontos.

saludos

xipher

Lo que deberían estandarizar son los emails, pero al estilo SMS, que llegue al móvil en el instante, sin tener que estar consultando el correo cada X min. Como blackberry, pero que sea algo estandar a todas las marcas sin tener que pagar patentes como ya es el SMS o MMS.

Pero claro... el KB de conexión a internet está mucho más barato que el KB en SMS... y no sale rentable cobrar los emails a ~1cént.

BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo, la nueva generación de móviles contara con un lavado de cara de una tecnología ya obsoleta y reemplazable.

Bravo!

BocaDePez
BocaDePez

no entiende kz una cosa, eso, de los sms cortos y chat´s automaticos, de forma que no tenias que poner continuamente el destinatario, muy mono, disponible desde el BETUSTO ya... 3310 de nokia.

el tema es que es BAILARLE el agua a la teleco que toque, ¿y por que ?

por que al entrar en esos menus, "adquiere el compromiso temporal" de que el mensaje que esta mandando es "corto", con lo que los compromisos para enviar el sms a traves del satelite son menores, en cambio... EL PRECIO es exactamente el mismo

y uno se queda con cara de ... ?¡ vamos a ver... y por que tenemos los clientes que facilitarles a los ISP´y opeardores, la forma de acceder a los recursos, si no nos dan ninguna ventaja.

El truco esta en el "MISMO precio", y la canallada esta en que el sms tiene que ser corto, de forma que si se alarga la cosa, tienes que enviar Dos mensajes, con lo que ya se encarece el servicio...

¿quien gana siempre?... pues eso.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya que pones mayúsculas al menos no cometas faltas de ortografía tan hirientes.

---> VETUSTO

BocaDePez
BocaDePez

ninguna novedad en EEUU

BocaDePez
BocaDePez

vamos que se piensan que poniendonos colorines vamos a enviar mas y por tanto van a cobrar mas..... YA! PUES CONTIGO NO, BICHO!

lo malo es la muchachada jovenzuela que se deja hipnotizar por las novedades sin pararse a pensar si merece la pena o no....

y P.D. a todos los PRO-APPLE les contare un secreto: esto no lo invento steve jobs (se que os he herido, pero es la verdad. no os tireis de un puente ahora). lo digo porque ya han salido varios a decir que esto lo hacia el iphone... si, el iphone y un nokia de hace 4 años tambien asin queeee........