BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

20.000 personas en el grupo de Facebook que pide la dimisión de Ángeles González-Sinde

alejandrosantos

Quedan unas decenas de personas para alcanzar la increíble cifra de 20.000 personas en el grupo de Facebook que pide la dimisión de la recién nombrada Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde. Son 20.000 personas que con foto, nombre y apellidos, y algunos hasta dejando un mensaje, muestran su más absoluto rechazo ante el nombramiento. Semejante cantidad no es para ser ignorada como tampoco puede serlo la 'recusación' que ha pedido la Asociación de Internautas por "carecer de la aptitud, imparcialidad y neutralidad que el desempeño de las funciones que su alto cargo exige y, sobre todo, por existir un claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar y sus intereses privados y/o profesionales".

Actualizado: González-Sinde en su presentación ante los medios de comunicación: "Que los internautas no se preocupen, que no tengan miedo (...) El avance de internet es imparable"

Tres o cuatro gatos queriendo "rodear" a toda la población. No te dejes engañar: ni estás robando nada, ni eres ningún pirata, ni cometes ningún delito. Por mucho que pongan como ministra a una radical que defiende sus intereses económicos

Son palabras del profesor del Instituto Empresa, Enrique Dans, que suscribimos. No te sientas un ladrón. La tecnología no puede seguir el camino inverso a su desarrollo natural para proteger el negocio de unos pocos. En los últimos tiempos es más cierto que nunca que nadie se cree un pirata y que muchas personas que desconocían que era el "canon", ya lo van conociendo. Nunca más la información será escrita sólo por periodistas. En tanto más cultos, más libres.

💬 Comentarios

Bilbokoa
0

Hay que ir preparándose, que la ministra de la SGAE ya ha dicho que "quiero ordenar internet".

Ya sabéis lo que eso significa. Cero descargas, y tener todos una conexión con modem de 56k, porque "para mirar el correo es más que suficiente".

Buenas tardes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

que se preparen los que tengan redes wlan!!!! ja,ja,ja,ja,ja.......pobrecitos......:D

TODOS A JAZZTEL!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aye votaciones en junio para las europeas es el pueblo que vota?????????

BocaDePez
BocaDePez

Aye votaciones en junio para las europeas es el pueblo que vota?????????

BocaDePez
BocaDePez

pffff, de malaga a malagon

mplab
0

si ZP y PSOE tienen 2 dedos de frente (podriamos abrir un hilo sobre ello), tienen que deshacerse de la sinde a narices antes de que tengamos que ir a las urnas.

Los sectores de autentica izquierda no pasaran esto por alto, sera una perdida de voto brutal y dificil de predecir.

Las consecuencias se avecinan apocalipticas para el PSOE y no esta el horno para bollos.

🗨️ 34
OqTpO
4

Seamos realistas.

Este asunto puede levantar polémicas encendidas por parte de "la red" pero saben muy bien en el PSOE que somos "minoritarios y marginales", es un desgaste que se pueden permitir.

La inmensa mayoría de la población no sabe, no se entera, ni se quiere enterar.

Y a muchos de los que lo saben no les importa y tragan con esto, de la misma manera que se tragaron lo del canon.

Muchos de los que conocen esta polémica con tal de decir que los otros partidos políticos son lo mismo y peores, no se molestan en buscar alternativas, y hay que reconocer que esta política da sus frutos.

Seamos realistas.

EDITO:

Además ZP sabe que sus pocas posibilidades de seguir en su puesto dentro de 3 años (o antes) pasa por; el enfrentamiento, el barullo, la bronca, etc todo aquello que aparta la capacidad de raciocinio de la población y para eso necesita tener contentos a todo ese mundo, y que se vea en primera línea a los Bardem, al ex-cantante de Franco Victor Manuel ( youtube.com/watch?v=Ff4uviofB8s ), Ana Belén, Ramoncín, etc... todos esos que viven del cuento...

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
2

Secundo esto. 20.000 'analfabetos' (estoy seguro de que así nos designan) de Internet no tiene nada que decir, y más cuando 'están robando'.

Si la ministra quiere cortar los p2p para conseguir que la gente compre la bazofia prensada que nos quieren hacer tragar como cultura, puede ir preparando el ojal porque si ya soltaba poco dinero para el efecto ahora no pienso soltar un puto duro en este país.

Lastima que no se llevase a cabo aquel intento de terminar con el ministerio de cultura, que nos cuesta un buen riñon al año y no da absolutamente nada a cambio (porque la basura que sacan tanto de música como de pelis para chupar de las subvenciones no valen un puñetero euro, lo cual me parece otro atropello porque no sólo quieren vivir de las subvenciones sino que encima quieren que les demos la propina yendo al cine).

🗨️ 12
OqTpO
2

Lastima que no se llevase a cabo aquel intento de terminar con el ministerio de cultura,

Yo no quiero que desaparezca ese ministerio, quiero que cumpla su cometido.

La Cultura es otra cosa, pero de lo que se preocupan aquí es de industrias de consumo como el cine o la música.

El Ministerio de Cultura ocupa muy poco de su tiempo y casi ningún recurso en temas básicos de la Cultura, como la música culta, el teatro clásico, la danza, la pintura, etc, es decir, todo aquello que exige una preparación, cualificación y un conocimiento. Y que el propio ministerio lo promueva.

Evidentemente quienes viven del ministerio de Cultura no han pasado por estos procesos de estudio, esfuerzo, sacrificio por el que pasan los músicos de verdad, los profesionales de la danza, etc... por eso viven de lo que viven.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Valla que es pa echarse a llorar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Siempre me ha hecho gracia el término ese de "música culta" (imagino que te refieres a la mal llamada "música clásica") como si fuera la única música que es "culta". Tampoco ayuda tu comentario sobre que "la música culta, el teatro clásico, la danza, la pintura" exigen "preparación, cualificación y conocimiento" como si la música "no culta" o el teatro "no clasico" no lo exigiesen, aunque supongo que no era lo que buscabas expresar.

🗨️ 8
OqTpO
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OqTpO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. Y añadiría que ya que les hemos dado subvenciones, debería ser gratis ir a ver esas películas. Ya que son bazofia, al menos "gratis" (porque ya las hemos pagado).

BocaDePez
BocaDePez

Fijate quien está en el grupo de FaceBook y te darás cuenta que ya no es así...internet cada dia tiene mas poder y sino, por qué no se venden tantos periodicos como antes? Por qué Telecinco a perdido la mitad de su audiencia? no somo nosotros los que hemos destruido la industria segun ellos? algo de poder tenemos y yo soy consciente de ello y lo utilizaré hasta la saciedad.

Yo creo que a la ministra le quedan dos telediarios.

🗨️ 7
OqTpO

Pero ese poder no se manifiesta a la hora de acudir a las urnas, por lo tanto no es poder.

🗨️ 6
XeTe

Eso lo sabremos dentro de 3 años. Yo creo que la gente esta muy quemada ya con todo el asunto del canon, las futuras desconexiones o multas y bajada de velocidad, lo de la ministra y en general, las amenazas y el miedo que nos llevan metiendo durante meses y mas meses. Amen del temas de la crisis, lo de los bancos... en fin, todo.

20 mil votos menos son muchos votos, pero bueno, ya veremos lo que pasa dentro de 3 años. De todos modos si no gana ZP va a dar igual, porque como en este pais parece que solo hay dos partidos, pues ganaria el PP, que es el mismo perro con distinto collar y por lo tanto seguiremos en las mismas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desengañemonos, que eso no tiene nada que ver con ra red. Ya hace muchos años un tal Ortega (y Gaset) ¿te suena? dijo "De cada diez españoles uno piensa y nueve embisten".

Ese es el problema. Y arreglarlo costará generaciones.

Paciencia y a joderse

🗨️ 2
OqTpO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mplab

somos marginales hasta que un dia....y sabes que ese dia llegará.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya tarda ese dia... esto era para ayer.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 9
OqTpO
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
OqTpO

Ya sabéis que hay nuevo director de Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), SINdescargas ha fichado al hasta ahora eurodiputado de CiU Ignaci Guardans para ese cargo.

Al caballero Ignasi guardans algunos lo recordaréis por las desafortunadas declaraciones en las que se mofaba de Esperanza Aguirre por haber huido a la carrera entre los tiros que provocaron decenas de muertos en el hotel Oberoy de Bombay.

Pero lo relevante en la trayectoria de este personaje es haber estado siempre en la defensa de los lobbies de presión, tanto en sus cargos en España, como su actuación en Europa, siendo uno de los más activos en intentar colar enmiendas en el Parlamento Europeo en defensa de clanes como el que hoy le premia.

Hoy, en su propio partido las juventudes instan a su expulsión.

Lo peor de todos estos grupos de presión mantenidos con un dinero que no ganan es que disponen de mucha munición para comprar voluntades; cuanto más dinero más poder, y más capacidad de corromper a la sociedad.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿ Porque no ponen a Botin como ministro de economia ? ¿ No es lo mismo ? ¿ O al presidente de la patronal como ministro de trabajo ?

🗨️ 1
OqTpO

A Gates ministro de ciencia y tecnología. ;)

BocaDePez
BocaDePez

20.000 personas firman en Facebook, sobre un total de... ¿cuántos internautas hay en España? El titular correcto sería "Menos de un 2% de los internautas se movilizan contra la nueva ministra".

Lo dicho, en este país la gente no se mueve aunque se le rían en la cara.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor es que el 98% de los internautas pasan del facebook ¿no crees?

🗨️ 1
inar

Y luego también hay que tener en cuenta que muchos de los internautas no tienen ni pajolera idea del tema. Piensan que todo este rollo es una quijotada de 4 frikis.

Lo que hay que hacer es promover la información hasta el aburrimiento, por encima de los medios tradicionales que ya han demostrado en numerosas ocasiones lo partidistas que son. Hay que explicar a la gente qué es el canon, qué es la descarga p2p, qué persiguen realmente esas "empresas" y cómo nos puede afectar, tanto en el uso de internet como en nuestra vida.

Yo daría la vuelta a la frase final del artículo: En tanto más cultos, más libres.

Grollo
-2
acidrain-lnx

Porque yo no tengo la mierda facebook, sino tb me apuntaba ..............

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola... También estoy en contra de la "ministra de cine" pero es curioso, la noticia habla de esas 20.000 personas apuntadas en un grupo de la red social Facebook que piden el cese o dimisión inmediata de ésta. Me pregunto ¿por qué no veo en las noticias esas 20.000 personas manifestándose en la puerta del ministerio de cultura? Me recuerda a aquel día que se hizo un movimiento para descargar archivos frente a la sede de la "inombrable" empresa de gestión donde tampoco hubo una afluencia masiva de la comunidad internauta española. Ésto es igual que el problema de la crisis con el trabajo. Se supone que los sindicatos representan a los trabajadores ¿por qué no han motivado manifestaciones en contra del Gobierno o una Huelga General? Un saludo PD: Mucho se habla en Internet pero poco movimiento real de protesta. Quiero ver en las noticias esas 20.000 personas manifestándose en la puerta del ministerio de cultura.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada nada, a seguir votando a los mismos y que sigan poniendo a su antojo mas gente asi.

BocaDePez
BocaDePez

Si la ministra prohibe y espia a los p2p...¿porque no nos damos todos de baja de adsl?

Me refiero a las particulares, imaginaos que todos los particulares nos quitamos la adsl, ya veriais como reaccionaria telefonica y no daría los datos a nadie para que sigamos bajando lo que nos de la gana.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De baja no, hay quien lo necesita para estudiar/trabajar y los 56k, con las páginas de hoy en día, son insufribles (probar a navegar en GPRS del movil).Pero bajarse a la modalidad mínima, creo que hasta nuestro bolsillo nos lo agradecerá.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donde dije "probar" quise decir "probad" :)

BocaDePez
BocaDePez

Lamento ser MUY pesimista, en relación al caso que van a hacer "nuestros" gobernantes. En el tema del p**o canon se reunieron más de medio millón de firmas y nadie sabe a qué papelera los echaron.

Esto es lo que tenemos, y lo peor es que cambiar "ésto" por "lo otro" no es ninguna mejora.

X(

BocaDePez
BocaDePez

El poder, la influencia, los favores, esto es política.

jonnysword
1

SINDEssscargas

SINDEssssgracias!!

SINDErrroches!!

SINDE, DIMISIÓN!!

Lo que faltaba, tener a "LA RAMONCINA" de ministra de cultura

BocaDePez
BocaDePez

ZAPATERO quiere instaurar la UNIDAD PRECRIMEN, o sea, para los socialitas todos seremos culpables antes de cometer nada que pueda perjudicar a sus AMIGOS PANCARTEROS

BocaDePez
BocaDePez
1

El gobierno suelta la pasta a la iglesia (ahora más que con anteriores gobiernos) y a cambio esta quita periodista demasiado críticos, el gobierno suelta la pasta y los sindicatos callan, el gobierno suelta la pasta y los seudoartistas se ponen la ceja, el gobierno suelta la pasta y le invitan a reuniones transcendentales (que no solucionan nada)... Caro nos sale este gobierno a los que quedamos trabajando... y no digo nada a los que no trabajan...

Krigan

¿Había pasado esto alguna vez? Lleva sólo unos días en el cargo y ya 21.000 personas hemos pedido su dimisión.

Se acercan las elecciones europeas (faltan sólo 2 meses), y esta ministra le puede salir muy cara al PSOE, y no sólo por la pérdida directa de votos, sino también porque muchos artistas suelen apoyar en campaña al PSOE, y ahora cada uno de esos apoyos será atacado en Internet con frases del estilo de "vota en contra de lo que te pide este artista, porque luego le van a pagar sus favores con más canon y más represión".

Zapatero debería tener en cuenta este hecho: en estos momentos gran parte del electorado es ya usuario de Internet. Atacar a los internautas es atacar a gran parte de los votantes. Y esos votantes se van a vengar. ¿De verdad es bueno que te odien tus votantes?

En las elecciones generales el votante se juega mucho, pero en las europeas se juega mucho menos, porque el parlamento europeo no tiene un verdadero poder legislativo, sino un limitado poder de codecisión. De cara al votante, las elecciones europeas son ideales de cara a aplicar un voto de castigo.

Sería sin duda un gesto de buena voluntad de Zapatero hacia los internautas el cesar a esta ministra y poner en su lugar a alguien interesado en potenciar la cultura sin atacar a los internautas. Seguro que los buenos candidatos no escasean.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se supone que puede haber veinte millones de ordenadores personales en España, me pregunto cuántos serán internautas activos y concienciados. En todo caso Zapatero no es de ellos puesto que no tiene ordenador en el despacho. Rajoy tampoco.

BocaDePez
BocaDePez

Si claro ahora ZParo quita a la susodicha miembra, y todos contentos y felices le volveremos a votar porque a arreglado una cosa que el mismo "jodio", esto progres no verán nunca más mi voto, yo seguire votando pero no a estos "despotas" y sinverguenzas.

BocaDePez
BocaDePez

al final acabaremos linchando a los artistas o los que defienden a la pava esta,yo en las proximas elecciones aunque sea de izquierdas no votare al psoe, sino entiendo mal unos de los mensajes de esta ministra es que los isp se estan lucrando con los altos precios del adsl y razon no le falta en ese punto esta claro que hay que dejar claro que ya pagamos por descargarnos archivos lo que esta pava busca es llevarse parte del pastel de los i.s.p ese precio de mas que nos cobran por linea,luego la pava esta representa los intereses españoles de los artista españoles que es a quien va dirijido el canon compesatorio subvenciones ectcc luego paradojicamente lo que hay en p2p compartiendo es todo americano pelis, series, musica tambien series y musica de aqui pero no en misma cantidad que lo de fuera y pelis españolas de estreno en lo que va de año abre visto en p2p tres como mucho que seguro que la gente abra pagado por verlas en el cine por que todo el cine español no siendo dos tres pelis al año es basura que ni gratis las vez, a esa gentuza que hace pelis para nadie es aquien va dirijido el canon y subvenciones, a quien quiere engañar esta estupida lo que de verdad funciona se vende no importa que puedas acceder libremente a el por el p2p se vende de igual forma.

BocaDePez
BocaDePez

Esta escoria no merece ser ministra de cultura, quin.elbruto.es/

joseangel

Ciertamente esta mujer puede ser la causa de que deje de votar al PSOE y vuelva a votar a IU. Así que el PP debe estar muy contento con el nombramiento, porque si la quitan, es una cagada del PSOE y si no la quitan se debilita el PSOE por la fuga de votos a IU.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A IU o a otros partidos, para mi ya pueden quitar la SINde mañana mismo, mi voto ya hace tiempo que no va a ser para ellos, pero seguro que votaré.

BocaDePez
BocaDePez

OYE !!! Yo tengo 7 cuentas en el Facebook.... yo sumo 1 o sumo 7 ?

Pongamos siendo optimistas que reales son 5000 "votos que pierden".....una miseria todavía.

Que si hay que hacer bulto se hace, pero hacerlo por hacerlo es tontería ¿no?.

Yo con estos recomendaría ir a las barricadas, ya hay demasiados frentes abiertos .

Propongo una huelga de ADSL's caídos. Hay que darse de baja masivamente.

BocaDePez
BocaDePez

Los gobernantes solo quieren money. Yo me siento imbecil. La gnte trabaja un monton de horas para pagar sueldo de politicos que no trabajan ni una hora diaria, eso es la democracia yo cobro 1.000€ mintras el politico que trabaja para mi cobra 7.000€ xD. somos imbeciles.

BocaDePez
BocaDePez

Sinde,tranquila que de lo tuyo NO me bajo nada.:P

BocaDePez
BocaDePez

Esto es una campaña política propiciada por al PP_____
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha visto inmerso en un buen lío tras animar desde su página de Facebook a estudiar la manera de organizar una quedada "Sinde, pírate!"....

Una quedada con freno y marcha atrás...

La Asociación de Internautas pone freno al dirigente del PP, que pretendía organizar una quedada contra la nueva ministra de Cultura_____MAS EN (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

es imposible que la comunidad internacional tenga buena opinion de España, un presidente inepto, corrucción , división de las comunidades autonomas, 4 millones de parados , la crisis , la gente rebuscando en la basura algo que llebarse a la boca.

pueblos peleandose por un basurero de desechos radioactivos por unos cuantos euros, galicosos en la oposición politica, inmigración ilegal ,narcotrafico ,rios llenos de cocaina,alguien da más