BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Multas y reducción de velocidad de la banda ancha a los usuarios del P2P

alejandrosantos

Todo apunta a que que el fracasado modelo francés de respuesta gradual, que fue rechazado por Bruselas el pasado 26 de marzo, no se importará a España, pero a cambio se estudian otras medidas como multas económicas o bajadas de la velocidad de la banda ancha a los usuarios que reciban varios avisos por descargas P2P. La sanción que se impondrá a los internautas españoles se conocerá pronto. España dará la espalda a la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado, a la recomendación del Parlamento Europeo, a la unánime opinión de los jueces y magistrados, así como al hecho más importante: Internet no admite reglas más allá de las ya existentes en la vida real.

Así lo asegura el suplemento 'Mercados' de El Mundo, citando fuentes del Ministerio de Industria. Por mandato del Ejecutivo, Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) y la Coalición (que agrupa a la SGAE, EGEDA, Promusicae y FAP, entre otros) están sentados desde hace meses para tratar el problema en una mesa que preside el asesor Aldo Olcese. Ni las asociaciones de internautas, ni las de consumidores están presentes en las negociaciones organizadas por el Gobierno.

Hasta ahora, las principales discrepancias entre ellos han sido el corte de internet, rechazado por las telecos por su impopularidad, y la creación de un organismo judicial independiente que regule las sanciones. En todo caso, las telecos abogan por perseguir a las organizaciones que se lucran con los contenidos ilegales y no al usuario final, señalan en el sector

Foto | Pixel y Dixel

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
0

!!!! VIVA LA BRECHA DIGITAL !!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

hola pues yo sí que me voy a quitar en cuanto pongan algo de eso. Porque era mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, en este caso mas malo todavía.

Esperemos que la señora ministra se de cuenta que mucha gente se va a dar de baja o se va a cambiar a velocidades insignificantes, para no pagar tanto.

Porque encima de línea, más precio de adsl, mas el canon, y si ahora te quitan las descargas, pues entonces sale mu caro tener adsl, para nada, mi pregunta es ¿porqué las operadoras ponen más ancho de banda hasta los 100Mbps, o más si luego no se puede descargar nada?

Saludos. BAJAS MASIVAS!!!!! o REDUCCIÓN DE VELOCIDAD!!!

BocaDePez
BocaDePez

Se echaba de menos en esta comunidad el tío de la brecha digital.

Arkaknio
0

VERGUENZA!!

La que nos va a caer con Sinde presidiendo la cartera de Cultura va a ser menuda. Y todavía habrá gente que piense que es una Ministra más y no un favor que el SOE le debe a los artistas por los servicios prestados en campaña electoral.

No tenemos más que lo que nos merecemos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

y quien tiene la culpa de esto??????.Nosotros cachoburros,o es que no os dais cuenta?.

Un franco detras de cada puerta y con mas de uno al paredon..

carlosues
3

Van a tantear durante lo que queda de año para ponerse "Fuertes" durante la presidencia de España de la UE en 2010 y esto se acaba, nos tenemos que poner duros, acaban de publicar una "condena" a un webmaster que da risa filmica.com/david_bravo/archivos/009350.html y no paran de envenenar el ambiente, tenemos que movernos y el 2 de Mayo (significativo ¿eh?) que viene habrá manifestaciones hacktivistas en varias ciudades, se os avisará con tiempo, nos colgaremos de la sWiFis abiertas por grandes centros y a descargar y a ver si "les mandan avisos" o les cortan algo...¡¡¡que verguenza!!!

🗨️ 1
acbacb

Espero que si algun dia llega una sancion todos hagamos piña y en masa pidamos la baja en nuestro operador y ya vereis que pronto se mueven contra lo que sea para volver ha conseguir abonados, nosotros somos la razon de ser de su existencia sino que les ivan ha vender el adsl a los monos?

BocaDePez
BocaDePez
0

EUROPA empieza a dar asco y España huele a mierda!!!!! ZetaParo es un payaso que vive de cara a la galeria y de espaldas a sus ciudadanos, esto es una mierda!!!!!! SGAE la lia y después se esconde.....esto es una KK!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si esto es asi, yo me doy de baja y compartiremos conexion 10 0 12 vecinos con una sola cuenta , por que con 12 megas para ver cosas nos requetesobra.,

Asi como yo iran muchos otros ,............... ya pueden hacer fuerza las compañias a favor del usuario o cerraran mas de una por las bajas.

satitsu
5

Cuando hace poco más de un año España votó lo que votó podría tener dudas en muchos aspectos, aunque supongo que por más que ZP lo repitiera, y dijera insistentemente que en España no había crisis, no se lo creyó ni el tonto más tonto de todos los pueblos y ciudades del país, pero seguro que en lo que no tenían dudas era en que los que todo el mundo conoce como "los de la ceja" apoyaban al candidato socialista.

Bien, está claro que quitar al señor Molina -que aunque al mundo de la red le salían sarpullidos con sólo pensar en él- para poner a la "Sindescargas" es un no ya guiño a los "cejudos" sino una bajada brutal de pantalones para que "le limpien la cara" de cara a las Elecciones Europeas y para ver si aguanta el tirón ahora que no tiene apoyos en el Parlamento para intentar cerrar en el tiempo previsto la legislatura.

Lo que sí que me resulta curioso e incluso hasta sangrante es que nuestros vecinos franceses gobernados por un partido de derechas -eso sí, manipulado por Sarkozy gracias a su esposa- vote NO a la ley Hadopi -vamos, la de los tres avisos- y aquí que se supone, reitero esto, es una suposición, hay un gobierno socialista -que históricamente ha abogado por la igualdad, el acceso a la cultura a tod@s, la libertad, etc.- sea quien se erija en ángel custodio de los accesos a Internet e invierta en películas tan... cómo decirlo... "buenas" como "Mentiras y gordas"... vale, bien, Ana de Armas es realmente una chica preciosa, pero... amén de verle las tetas y el culo a los actores, ¿el guión vale algo?, ¿es la juventud española así? Creo que no, una parte de ella puede que sí, pero no es desde luego representativa de los jóvenes -menos mal desde luego-.

Destinar 85000 -sí, 85000- millones de euros en 2009 a la industria del cine debe de ser el primer pago y la Sindescargas la segunda a una gente que desde luego ha ayudado a Zapatero, ojo, que no apoyo en absoluto tampoco al PP, los políticos simplemente me tienen quemado y defraudado. Bien, sigo con lo que decía, esos 85000 mill de euros en una época de crisis para un cine de todas todas patético -a excepción quizás de dos películas al año-, ¿los merece el cine? Sinceramente, y aunque he trabajado en él como actor de reparto, creo que no.

Creo que para la Sociedad Española es bastante más provechoso, de sentido común, de intento de igualarnos al resto de los miembros de la UE, de reducir los efectos del paro, de que pueda llegar de verdad la cultura a la sociedad, de que además de a Sevilla y Barcelona se pueda ir a Bilbao, o a Burgos, o a Zamora en un tiempo prudente y a un precio accesible invirtiendo en el AVE, regular adecuadamente las telecomunicaciones del país, hacer llegar Internet de verdad a todos los puntos del país... todo eso genera empleo, genera bienestar, genera confianza en una Nación y en un gobierno y 85000 mill. de euros son una buena cantidad para al menos poner una primera piedra en ese sentido. Por mucho que queramos, el mundo del cine no genera un número de empleos similar al que produce construir unas vías que ya no sólo nos comuniquen entre nosotr@s a alta velocidad, sino con el resto de Europa, promover las telecomunicaciones, ayudar y legislar adecuadamente nos hace fuertes como país y nos ayuda a implantar nuevas tecnologías... ¿Os extrañáis quizás de que los llorones sigan tirando de mamá Telefónica y no inviertan, de que haya puntos de España que no tengan cobertura de móvil o siquiera de televisión analógica, de que la TDT no vaya a llegar a tiempo a todo el país y que probablemente no pase del 92% de población cubierta y por ello haya que pasarla también por satélite, de que Telefónica esté implantando con cuentagotas (y veremos si las gotas no descienden) el FTTH,...? Defiendo el cine, que conste, el buen cine, el que vale la pena -está claro-, pero ahora no es el momento de tirar dinero en él, no es momento de poner trabas a todo, es momento de sacar a España de la crisis en la que está, de pensar en el futuro, el nuestro y el de los que vienen después, de hacer política social y crear empleo y... dessde luego, sin duda alguna, no poner puertas al campo.

Perdonad por el tochazo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
0

si si,muy quemados os veo pero cuando hay elecciones todos a votar...

Hipocritas.

🗨️ 11
Ivaner3k
1

a quien? a guatemala o a guatepeor?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0

Si la gente no castiga a los politicos en las urnas esto sera una dictadura democratica y con castigar al PSOE NO me refiero votar al PP, es el mismo perro con distinto collar. Me refiero a votar a IU a ver si espabilan un poco, al Partido Pirata que pese a su nombre son los que incluyen en su programa la proteccion del internauta-ciudadano o a Rosa Diez (aunque no tengo muchas esperanzas en ella) pero el tema es lograr la diversidad politica en el Congreso español. Un Gobierno bicolor es de facto una dictadura donde se alternan 2 partidos que simplemente esperan su turno cuando el anterior se va quemando el el proceso de gobernar; y que aplican politicas parecidas que perjudican al ciudadano y favorecen a las corporaciones.

NOTA.

Habreis notado que no he mencionado a los partidos-caciques autonomicos que son aun peor que los generalistas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

Joder IU, esos hacen lo mismo o más.

Yo voto al que sale un retrete con una papeleta.

Ivaner3k
0

vamos que no tienes ni pajolera idea de a quien votar!

y quieres que todos hagamos lo mismo, y dispersemos los votos por partidos minoritarios, ok!

que sucederá con eso? pues que el pp y el psoe tendrán menos votos, pero los mismos escaños, y nosotros al no centrarnos en un partido, haremos que muchos otros partidos tengan más votos, pero los mismos escaños o lo que es lo mismo, todo se quedará como esta!

A mi no me sirve tu propuesta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

putos payasos, bajas masivas!!! Espero que sepamos responder acordemente y no seamos unos cagados!!!!! YACOM 1mb o modem de 56k!

Bilbokoa
0

Que si, que si... un gobierno en minoría necesista apoyos externos para poder aprobar cosas así... ¿quien será el partido que apoye ir contra la gente? JA!

Un gobierno que va a PERDER las elecciones europeas, y que tendrá a finales de año más de 4 millones de parados y un país cayéndose a cachos... ¿y nos van a salir con estas?

Eso de "la reducción de velocidad" es de cachondeo, de risa, no se sostiene.

Todo es meter miedo, amenazar, lanzar globos sonda para conseguir más dinero: por el canon y para meter una tasa a las conexiones de internet, su gran deseo.

A ver si nos enteremos e una vez todos: hagan lo que hagan, vamos a seguir bajando y compartiendo.

Buenas tardes.

Ivaner3k
1

Ahora cuando te ofrezcan adsl o cable, las operadoras también te ofrecerán un seguro para recurrir multas xD

esto va a traer cola porque muchos programas LEGALES usan el p2p para extenderse! y espero que no se confundan, si es que esta medida llega a implantarse.

Y a ver cuanto tiempo se quedan vodafone orange ono y telefonica en redtel, telefónica tiene pasta para hacer lo que quiera, pero los demás creo que cuando vean que bajan los clientes, y dejen de ganar pasta, rápidamente salen de redtel, que aquí el don dinero es el que manda.

BocaDePez
BocaDePez
0

Va haciendo ya falta darles un toque de atencion. Algo suave, como quemar la sede centeral de $$$$$$$gae, con ellos dentro a poder ser...

jorgecable

:D Viva España y sus leyes ! Todo un placer. Ala.

Krigan
3

El artículo de El Mundo comete diversos errores, tales como decir que en Francia y Suecia se han aprobado leyes de los 3 avisos, cuando resulta que no es así.

En Suecia se ha aprobado una ley (que entró en vigor el pasado 1 de abril) que permite a los "sgaes" suecos el obtener la identidad del titular de la conexión a partir de la IP, pero eso no tiene nada que ver con cortarle la conexión a nadie (sí con demandar al internauta). En Francia ya sabemos lo que pasó, que a Sarkozy se le atragantó el Jueves Santo porque la Bruni no quiso follar con él esa noche.

Otros errores están en las declaraciones del mandamás de la FAP. O más que errores, inventada total de cifras. Primero nos dice que en España se descargan al año 350 millones de películas "ilegales" (supongo que se refiere a pelis de porno infantil), después nos dice que una de cada cinco de esas descargas se convertiría en compra o alquiler si no hubiera descargas "ilegales" (otra vez el porno infantil), y a continuación nos dice que eso supondría 600 millones de euros de ingresos.

Todas esas cifras son un puro acto de la imaginación. Nadie sabe cuántas descargas p2p hay, ni siquiera por aproximación, ni nadie sabe cuántas de esas descargas se convertirían en copia o alquiler (él dice el 20%, yo digo el 5%, a ambos nos sale de la polla), y es como poco dudoso que los ingresos fuesen de 9 euros por copia "convertida" (que la gente compra un DVD por cada otro que alquila).

Sería demasiado largo el exponer el resto de los errores. Baste con mencionar uno más: llevan meses diciéndonos que las telecos están a punto de firmar. Siempre están a punto de firmar, yo también estoy a punto de ganar un millón de euros en la lotería. La última vez sólo me faltaron 2 cifras para el gordo.

🗨️ 15
alejandrosantos

A punto de firmar están pero es que no se habían puesto de acuerdo. La última propuesta es la que estamos contando. Nadie creía en la LSSICE y está aprobada. También tardó la LPI pero se reformó. Da igual el error francés, motivado seguramente por el momento de escribirlo, o de los datos de la FAP, cuyo fallo será de esa organización, no del periodista; lo importante es que ya tienen un punto en común los que están en la mesa negociadora. Además, hay una ministra más sensible aún si cabe que Molina y que no viene de la política.

🗨️ 13
Krigan
0

En una negociación pueden ocurrir muchas cosas. Por ejemplo, puede ocurrir que una de las partes aparente estar dispuesta a firmar al mismo tiempo que dilata la negociación con nuevas propuestas. Es más, en una negociación puede ocurrir que la otra parte sea consciente de que le están dando largas y diga públicamente lo contrario, tan sólo por cuestión de imagen.

La pregunta es ¿qué da la SGAE a cambio? La respuesta es "nada". Si yo soy una teleco y a mí me piden que firme el reducirle la velocidad a mis clientes (cosa que puedo hacer cuando quiera) a cambio de nada, lo que yo haré será no firmar. Si quieren algo de mí, voy a querer sacar tajada de ello.

Dado que la SGAE no está dispuesta a ofrecer nada, no habrá acuerdo.

Para las multas no se necesita ningún acuerdo, ni tampoco lo quiere la SGAE, más que nada porque las multas se pueden recurrir ante los tribunales antes de pagarlas, con lo cual no se cumpliría el principio básico de la respuesta gradual, que es el de castigar al internauta a instancia de parte, sin juicio y sin pruebas.

🗨️ 12
alejandrosantos

¿Sabes lo que ofrece la SGAE? Que no se haga mediante regulación legal en la que no tengan nada que decir las telecos. Yo era escéptico hasta la semana pasada. A efectos prácticos me da lo mismo lo que hagan. Como ciudadano me siento ya bastante estafado como para aguantar otra estocada más.

🗨️ 11
Krigan

Eso es como ofrecer nada. Si firmas un acuerdo quedas obligado legalmente de todas formas. Y encima tu competidor Jazztel queda libre de actuar como le venga en gana.

¿Qué pasó la semana pasada?

🗨️ 10
Krigan
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Krigan
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Krigan
🗨️ 4
Krigan
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Amén!

XeTe

Como ya tenemos poca velocidad de por si y a precio de oro, pues ale, menos velocidad aun y a pagar mas.

Ahora bien, me pregunto como van a hacer esto, si compartir a dia de hoy es legal en España, amen de que ya estamos pagando un canon compensatorio.

PD: Me pregunto si cuando bajen la velocidad, bajaran el upload tambien.

BocaDePez
BocaDePez

Na de que preocuparse.Todo se arreglara cuando intenten coaccionar a las operadoras y estas que saben de que va la cosa, les diga que tururu, que a engañar a otros tontos.

Las operadoras saben perfectamente que el 80% de las conexiones ADSL son para bajarse de todo, a saco. Que para eso pagamos un canon impuesto por Zapabobo y asi que no le quedara mas remedio que callarse y aguantarse.

No creo que las operadoras esten dispuestas a perder un güevo de millones, por el capricho de unos piratas documentados y su amigo chachipiruli del tontolculo de ZP, asi que a dejarse de calentarse la cabeza por ná.

BocaDePez
BocaDePez

Po lo que se ve........ya empezó a trabajar la nueva Ministra zapatera y pro SGAE.Si al final cada uno tenemos lo que merecemos...no nos escandalicemos pues. salu2

BocaDePez
BocaDePez
0

yo lo tengo claro, si ponen 3 avisos de lo que sea al segundo aviso que me den les envió yo otro aviso de que me doy de baja de internet y no contrato nada que no cueste como mucho 10 € por 1 mbps. Con eso me sobra para leer el correo y ver alguna que otra web.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

estoy totalmente de acuerdo....yo haria lo mismo...y como yo la inmensa mayoria d gente.....es logico, para ver paguinas, y el correo.....no tendria ni internet, una antena wi-fi, y con la conexion del vecino, sobra

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo teneis mejor que los que aun tenemos 1Mb. Sacaré mi modem y conectare unos minutillos para leer el correo, ahh y por Imap, no sea que le de por descargarse todo el SPAM acumulado en el servidor.

ketedigo

No nos equivoquemos, esto no es política, esto es simplemente dinero, ya puede estar Juanito o Alberto en el poder, que esto pasará igualmente, o creen que cualquier otro partido político es tan "bueno" que no iba a hacer esto? la pasta es la pasta y el poder es el poder.

Somos los usuarios y el pueblo en general el que tiene el poder para decidir si se quieren determinadas decisiones del gobierno X o por el contrario, son totalmente impopulares.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Con ésto quitarán el cánon? Si no hay descargas, el cánon no tiene razón de ser. Aunque me da que lo que buscan al final es poner más cánon, porque está visto que ganan mucho más así que con la mierda de trabajos que hacen. ¿Y dejarán de subvencionar el cine español? Porque si esa tropa me deja sin ADSL por bajar películas que ni siquiera son de ellos, ya hay que tener mucha cara para encima vivir de mis impuestos y los vuestros. Qué vergüenza lo de este gobierno, el país hundido en una crisis a la que todavía no se le ve fin, y ellos beneficiando aún más a sus amigos millonarios. Ni siquiera lo disimulan ya. ¿Qué alternativas de tarifa plana baratas hay al adsl? Supongo que tendrán que ser las de 3G.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
0

Si no hay descargas, el canon sigue teniendo razón de ser. ¿O acaso la copia privada se reduce a las descargas?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues ahí está la cosa, que las descargas por p2p son copia privada y el p2p es legal. ¿Entonces en qué quedamos, si es copia privada por qué penalizarla o prohibirla? Si lo hacen pues de hecho están prohibiendo la copia privada, entonces el cánon no tiene razón de ser. Porque lo mismo sería delito copiar una película de la tv en el vídeo VHS y eso es un comportamiento aceptado socialmente desde hace más de 30 años.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, si lo hacen no están prohibiendo la copia privada. Están prohibiendo algo que, a día de hoy, puede ser copia privada (y digo "puede" porque no está nada claro que las descargas lo sean). No sería la primera vez que se prohíbe algo que antes era legal. La copia privada es mucho más que las descargas, y por tanto aunque se prohíban estas puede seguir existiendo el canon.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, pero igual que las descargas "pueden" ser copia privada, también lo sería grabar contenido de tv o de la radio, o hacerse copias y entregarlas en mano, cosas que se llevan haciendo desde décadas sin que hayan sufrido una persecución como la de ahora.

Si entonces la copia privada se restringe a tener una copia de un original que debe pertenecerte, el cánon es exagerado y no tiene razón de ser, porque el autor no sufre ninguna pérdida al tener cada copia su original vendido. El cánon entonces no sirve para compensar nada.

Descargar contenido con copyright es una costumbre socialmente aceptada, igual que grabar películas de la tv o música de la radio. Y sí, produce un perjuicio económico a los autores y no veo mal que se ponga cánon (pero sí que sea tan elevado y lo gestione una empresa privada que además ejerce de lobby ante el gobierno), pero cobrar cánon y al mismo tiempo prohibir las descargas me parece cobrar dos veces por lo mismo (o tres, si se cuentan las subvenciones a la "cultura").

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero si el derecho a copia privada ya está en el precio del artículo. Y si no lo estubiera, que lo cobren ahí, no a todo el que pase por la calle, coñññño

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero de que hablas? ¿Sabes lo que es la copia privada? ¿Que precio del artículo ni que cobrarlo ni que niño muerto?

alejandrosantos
0

No tiene nada que ver. Eso es lo más grande. Una remuneración es obligatoria por directiva europea, como lo es que haya una protección para el uso privado. En España y otros países se optó por el canon. Éste es dirigido a soportes idóneos; ADSL y cable, expresamente excluidos en la LPI, no lo son por lo que todo parece compatible jurídicamente. Y aún así, tendríamos en los juzgados armas para luchar. Cada color tiene su opuesto ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es obligatoria por directiva europea... Si se produce un perjuicio suficiente. Eso en teoría, en la pŕactica ya sabemos que se cobra igual aunque no se ha demostrado jamás que exista ese perjuicio. Por otra parte, que haya "protección para el uso privado" no es obligatorio, se deja a elección de los gobiernos de cada país. Lo que sí es obligatorio es que si hay copia privada haya remuneración (en los términos antes expuestos, esto es, si existe un perjuicio suficiente)

BocaDePez
BocaDePez
0

Cuando llegue el dia, NO DEJEIS DE BAJAR; cuando os sancionen o limiten la velocidad DAROS DE BAJA DE VUESTRO OPERADOR. Somos nosotros y no ellos quien verdaderamente puede tener todo este asunto cojido por los cojones; y apretar hasta que les duela. Penseis lo que penseis. Viven de nosotros. Y si queremos, nos complaceran o moriran en nuestras manos.

Imperios mas grandes han caido por menos.

7E7

BocaDePez
BocaDePez

¿Multa de que...???

Encima de ser los ISP's del estado son los mas caros de toda la EU, encima quieren poner multas (JAJAJAJA)

No me hagan reir Sres...

Si me bajan la velocidad de mis 3 Mb (y encima que a veces ni llega a 2,5 Mb) me dio de baja ipso facto y encima les dejo el pufo del ultimo mes que este, ahora que me lleven a juicio por 35/40 €...

Salud!

d~_õb

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

No te llevaran a juicio si lo haces bien, ya que si se llega a ese acuerdo estan incumpliendo claramente el contrato que tu firmaste con ellos, aqui te dejo como has de darte de baja llegado el caso (link roto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todos los contratos con un ISP tienen una clausula por la que el ISP se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones del mismo, con el único requisito de avisarte con antelación por si quieres rescindir el contrato. No hay incumplimiento de contrato, lo que hay es un cambio de condiciones totalmente legal, y la posibilidad de darse de baja si no te convence (igual que podrías hacerlo aunque no se cambiase el contrato).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa clausula es nula de ley, por conculcar un derecho de una de las partes: El de decidir si acepta el cambio en las condicones del contrato o prefiere rescindirlo. Cualquier juez te lo dira.

Y lo mejor de todo, es que en este pais sobran rercursos judiciales, asi que podremos asumir sin problemas los miles y miles de demandas civiles que se van a plantear...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Nula? Entonces explícame por qué no se ha impugnado y sigue apareciendo en los contratos y nadie hace nada cuando el proveedor hace uso de ella.

Por otra parte, deberías leer con más calma (tanto mi post como el contrato): he dicho claramente (igual que lo dice en el contrato) que esa cláusula tiene el requisito de avisar al contratante con antelación por si quiere rescindir el contrato. Ergo, no conculca derecho alguno de nadie, y por tanto no es nula.

BocaDePez
BocaDePez

Las descargas P2P son legales, tal y como lo es una descarga FTP o HTTP. Si acaso, te pueden denunciar por una descarga protegida y tendrían que demostrarlo en un juicio. Tampoco pueden espiarte tu conexión privada, por lo que tú les puedes denunciar a ellos por violación de privacidad. También se pueden usar p2p encriptados... Si te avisan tres veces para quitarte la conexión y no te quieres meter en follones de juicios, pués adiós a Internet y punto.

mohandas

Dado que este es el pais de las multas, me pregunto para cuando una buena multa para tanto político inútil y corrupto que tenemos, en cuanto a la velocidad que hagan el favor de mirar lo que tenemos (y lo que pagamos) para ver lo que se puede recortar, la velocidad que tenemos es directamente proporcional al grado de cordura y honradez que tienen nuestros políticos.

BocaDePez
BocaDePez

a tomar pol culo matarile,rile,rile. todos a 1mb y que se metan la fibra por el culo, que es buena para cagar!!! juas!

BocaDePez
BocaDePez

Aver cuando se dan cuenta de que las redes p2p no solo se usan para bajar pelis piratas y cedeses...

Ademas, esta lei iria contra las leyes que hay ahora, que dicen que si no hay animo de lucro no hay problema...

Y que ninguna asociacion de usuarios de internet estea presente me parece una "gran" tonteria por parte del estado.

Que intenten implantar este tipo de leyes, yo pienso que es un poquito dificil que la gente las acate, luchara por sus derechos.

Postdata: La tilde no me funciona. :|

BocaDePez
BocaDePez
1

No hay que ser tan judicial, simplemente solo hay que mirar una cosa, estas leyes de canon, pirateria, etc. Simplemente son una respuesta por perder, unas cuantas cifras en un cheque mas que inflado.

Sea ya la copia privada o las descargas, ellos notan una perdida, y su postura es recuperarla mediante impuestos y temores a la gente.

La opinion de un servidor es que hay que seguir bajando pirateando y desarrollar una comunidad en la cual se pueda compartir sin miedo a que te pongan multas, una putada para aquellos que pierden un porcentaje cuando nos han cobrado mas que suficiente durante todos estos años...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que coño de pérdidas si los informes del Ministerio de Cultura y la SGAE muestran que los autores ganan más cada año...

Por cierto, haz el favor de llamar a las cosas por su nombre. La copia privada (que incluye las descargas) es una cosa, y la piratería otra. Y dudo que aquí haya alguien a favor de la piratería.

BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero comentaros una cosa...

Se consideran descargas p2p bajar los archivos de páginas de descarga directa como Megaupload, Rapidshare y derivados?

Pueden espiar el tráfico web de la misma manera que quieren espiar el tyráfico derivado del p2p? porque sino, ya tenemos clara la solución... muerte al p2p y vivan las descargas directas (que por ciereto es lo más rápido y lo mejor que existe, yo desde hace meses que no uso el BT ni el Ares ni el emule...).

Lanzo la pregunta al aire y que opinen los expertos :-)

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no se consideran descargas P2P. Lo que no quiere decir que no vayan a prohibirlas también.

Sí, sí pueden espiar de la misma manera el tráfico web y el P2P. Sin embargo, ambos casos tienen la misma solución: ofuscación y/o cifrado.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso lo tengo claro:

+ Baja de mi compañía

+ Baja de la línea de teléfono fija. (paso de pagar 20 euros al mes)

+ Como sustitución movil e internet por movil (para ver el correo, ver cuatro páginas web y el banco hay de sobra y un precio razonable.)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Vergonzoso y mas vergonzoso..retrogados y la verGuenza de europa..a cuenta de la falsa creencia de ZAPATITOS,de que gracias a ellos ganastes las elecciones..BUENO no me lo creo,pero lo que si me creo que por culpa de ellos las perderas,chapuza y estafa con el plan vive,que si pagas al contado no te sirve de nada,estafa con los 400 euros,que yo no e visto ni flores y llevo fijo 9 años increible y desproporcionada estafa con el timo del canon y sus afines,SI SE ACABAN LAS DESCARGAS SE ACABA EL CANON IPSOFACTO O KE...MENUDA JETA esto no hay kien lo aguante ya.

LA CULTURA LO TIENEN QUE SUSTENTAR LOS GOBIERNOS Y DAR ACCESO LIBRE Y GRATUITO A TODO EL MUNDO COMO DERECHO FUNDAMENTAL Y LOS ZANGANOS Y DEMAS QUE QUIEREN CANON..PUES SERA EL GOBIERNO EL QUE LO DEBA DE PAGAR (ya veras como entonces rapido desapareceria.)COMO OBLIGACION ABSOLUTA DE PROPORCIONAR A LA CIUDADANIA EL ACCESO LEGITIMO A LA CULTURA Y NO QUE AQUI SUELDOS DE AFRICA Y PRECIOS DE SUIZA..ESTAMOS HARTOS DE TANTO DESPROPOSITO MANIFIESTO,VERGUENZA Y MAS VERGUENZA SIENTO DE ESTE MI PAIS Y SUS DIRIJENTES LOS DOS .PP Y EL REY DEL TIMOCANON PSOE,ESTO CADA DIA APESTA PEOR ENCIMA MENUDA MINISTRA NUEVA QUE ESA TIENE DE INTERNAUTA LO KE YO DE POLITICO O DE DIPLOMATICO...HUELE A PODRIDO POR TODOS LOS LADOS DONDE MIRE.....APESTA ,APESTA Y APESTA...ke recojan pronto lo ke an sembrado..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro que tal... A ver, repetimos: si no hay descargas, el canon sigue teniendo razón de ser. ¿O acaso la copia privada se reduce a las descargas?

Y lo de que el canon lo pague el Gobierno... ¿Que diferencia hay? Si lo pagase el gobierno, lo pagaría con dinero de los impuestos que todos pagamos.