BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Nueva estafa con un 905: Cómo denunciar si has sido victima

Joshua Llorach

Durante el fin de semana, los foros se han inundado de quejas de usuarios que han recibido un SMS de una supuesta compañía de transportes en el que notifica la llegada de un paquete y pide llamar a un 905 para concretar la entrega. Se trata de un nuevo engaño con el que empresas sin escrúpulos hacen dinero fácil gracias a los incautos que acaban llamando.

"BHL: tenemos pendiente de entregar un paquete al titular del 34619******. si es usted, por favor contacte con nosotros al 90 54 33 523".

Este es uno más de los fraudes que se cometen con los SMS y los números de tarificación adicional. ¿que puede hacer el usuario?

Denunciar ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional

Los 905, como números de tarificación adicional, están sujetos a una regulación especifica y las empresas que los gestionan deben cumplir un código de conducta (pdf). Para supervisar su cumplimiento existe la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, dependiente del Ministerio de Industria.

Ante ella se puede denunciar el mal uso de un 905 mediante un formulario online. Lamentablemente, a día de hoy el formulario aún no ha sido adaptado para el prefijo 905 -declarado de tarificación adicional recientemente-. Para poder enviar la denuncia será necesario poner otro prefijo -como 803,806, 807, 907- y aclarar el error en el campo Observaciones.

Presentar una queja ante el operador del 905

La CMT mantiene un registro de los rangos de numeración que son asignados a los operadores. Este registro es público y nos revelará que empresa gestiona el bloque de numeración al que pertenece el número sobre el que queremos obtener más información. Así, una consulta del Indicativo Nacional de Destino 905 y bloque 433 arroja la siguiente información:

Estos operadores a su vez asignan los números dentro de su rango a terceras empresas, que son las que prestan el servicio al usuario final. La legislación actual cojea en este punto, ya que no obliga a los operadores a revelar quién se esconde detrás de un 905. Evidentemente, a falta de una ley que les obligue, ninguna empresa revela datos sobre sus clientes.

Puestos en contacto con Incotel para ponerles al corriente de la situación, nos indican que para que ellos desactiven el 905 fraudulento es necesario que se formule una denuncia en la Policía. También nos facilitan un correo electrónico donde enviar la queja: clientes ARROBA incotel.com.

Denunciar ante la Policía

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policia Nacional ya tiene experiencia en este tipo de casos. Desde su página web podemos formular una denuncia.

Recurrir a asociaciones de consumidores

Si estás desorientado con los pasos a seguir, es conveniente ponerse en contacto con una asociación de consumidores. Ellos conocen con detalle las leyes que protegen al consumidor y sus departamentos jurídicos formularan las denuncias adecuadas en representación de sus asociados.

Imagen tomada de loeda.net/bitacora/2009/03/29/la-estafa-…l-905433523/, quién también denuncia la estafa.

Indicativo Nacional
de Destino
BloqueEstadoFechaOperador
905433Asignado06-11-2006INCOTEL INGENIERÍA Y CONSULTORÍA, S.A.

💬 Comentarios

marcelg
1

Esto es el pan de cada dia!, a mi por email, nunca me han llegado , pero por correo si, deberian multar y encarcelar a las empresas(personas responsables) que hacen esto, a ver si de una vez escarmientan.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

por e-mail no pero por correo si?

🗨️ 3
Mocho
0

Correo normal, del de toda la vida, el del buzón. Que todavía existe :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un aviso de una empresa de mensajeria para que pase a recojer una bicicleta de montaña, resulta que mirando por internet vi que era otra estafa para intentar venderte algo y de regalo la bici, el numero era un 902.

marcelg

Si correo normal, menos mal que no me fie y busque por la WWW.

De esto hace mas de un año.

BocaDePez
BocaDePez
2

Todo se arreglaba eliminado los numeritos de tarificacion adicional, 90x menos el 900. Incluidos los 800 y demas.

TODOS. Pero claro como las telecos estan detras metiendo mano tambien, pues no interesa.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Típico... que esto se puede utilizar para algo ilegal... pues a prohibir y listo y si no se hace será por alguna mano negra que hay por ahí.

NO ES OBLIGATORIO LLAMAR A NINGÚN TELEFONO... contra las estafas hay leyes (sería otro debate ponerse a decir si son o no suficientes o buenas) no te pongas a prohibir que te quedas sin internet, correo, televisión, luz, agua...creo que se entiende ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

La SGAE podria cobrarle a quien administra estos numeros un canon y repartirlo entre todos los usuarios de telefonia movil que somos "potencialmente victimas de estos piratas telefonicos". ¡¡ESO SERIA JUSTO SI SEÑOR!!

BocaDePez
BocaDePez

No es obligatorio... pero cuando el 100% de las compañias cambian sus numeros fijos por 902 y otras por otros peores... o pasas por el aro o pasas por el aro.

Cuando tengas un problemita con tu compañia aerea y te obliguen a llamar a un 80x para solucionar el problema, te comeras tus palabras.

Los numeros especiales se han inventado para seguir trincando pasta, ni mas ni menos, pero de forma legal. No te obligan, solo no te dejan mas opcion que llamar.

Encima defendedlos anda...

BocaDePez
BocaDePez
-1

pues sí, pero entonces gran hermano y los concursos cutres desaparecerán por falta de financiación y habrá revueltas sociales

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y eso no es bueno?

BocaDePez
BocaDePez
1

hola, puedo denunciar que en esta web me acaba de aparecer un banner superior que por ser el numero noseque y estar conectado a las 23:55 me ha tocado un audi a3. Claro que ese anuncio no me hizo gastar dinero llamando a un num de telefono, pero solo por lo insultante que es deberiais eliminarlo. Basta ya de engaños gratuitos!

BocaDePez
BocaDePez
1

Hay empresas que ofrecen servicios profesionales totalmente legales y además útiles a través de líneas 807.

Por ejemplo, empresas de servicios de asistencia remota, donde te cobran a traves de esa llamada y por 10-12 euros (10 minutos) mucha gente ve solucionado el problema en su equipo.

Lo condenable no son las líneas 80x/90x, sino el mal uso que algunos hacen de ellas y la permisividad legal existente al respecto.

gaku-dadodebaja

Pedazo de post Josh, gracias. Muy buena la herramienta de la CMT, sí señor. ;)

Con buscar el nombre de la empresa que tiene contratado el numero 905/806, encontrareis el teléfono de contacto fijo nacional, llamad y desahogaros bien contra estos impresentables. :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi tb me llegó ese SMS, más concretamente el sabado a las 10 de la mñn y claro, lo primero que pensé fue buscar por internet el número pk no me sonaba de nada haber comprado algo (bueno si unos dvds pero ya los tenía).

Suerte que estaba con mi padre y se lo pude explicar pk sinó el habría llamado directamente, ya que no pensaba en que fuese una estafa.

por si acaso ya tengo avisados a la mayoría de amigos para que esten al tanto. y además intentaré poner una denuncia pk no me apetece que se vayan de rositas estos timadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi también me llegó ese SMS. Estaba bastante claro que era un timo y lo borré ipso facto.

Además intentan engañarnos separando las cifras 905. 90 50 .....

Espero que no hayan conseguido engañar a nadie.

BocaDePez
BocaDePez

Ofusca más ese 636..... que se ve.

El code en FF da ID no válido.

;)

🗨️ 2
1024

Mi movil empieza igual +34 636......... esos numeros corresponden a un movil de Movistar,salvo que se portara a otra compañia,hay que protejer mejor,los numeros privados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que no es importante, ya que se sigue viendo :-O

PD: No cookies = error ID Code = no se puede postear

BocaDePez
BocaDePez

de acuerdo, son unos ladrones... etc...

Pero porqué llamas si tú no has pedido ningún paquete por medio de esa empresa. Y si has pedido alguno ¿porqué en lugar de llamar a un número de tarificación adicional no llamas al de información u otro cualquiera del lugar donde hiciste el pedido para confirmar su estado?

Si te han estafado, denuncia pero si aún no lo han hecho lo primero que hay que hacer es no contestar a mensajes que no has solicitado... sentido común señores que nadie regala nada...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Porque puede habermelo enviado un familiar o amigo y no lo he leido en el emilio por cortesía del filtro antispam; Porque pude ser otra estafa de los que "te suscriben solos" a cosas; por que sí que has pedido algo, peor no te han dicho por qué empresa...

Si quieres, sigo

🗨️ 1
sonia-ortiz

una pregunta, que tengo la mosca detrás de la oreja... ¿si me han enviado el PIN con los datos de mis vacaciones, el hotel y todo despues de ganar, que hago ahora? voy donde pone, o paso por que como dicen es una estafa, ami me da la impresion de que es correcto

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Pues en mi domicilio hay 4 lineas simyo y el sabado pasado sobre las 10 de la mañana lo recibio mi padre en su movil el sms de la mensajeria pero en el resto no llego nada, a mi me estraño mucho que una mensajeria tehiciera llamar y mas que mi padre no esperaba ningun paquete, me puse a mirar el numero por internet y era lo que me suponia un timo y borre el sls de inmediato

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No contrateis a

IBERDROLA....La compañía ,que :

IBERDROLA....La compañía ,que cobra,a una persona de 80 años, Que cobra mensual mente unos 600 € .Unas cuotas,de luz ,sin gastarlo ,por no estar en casa,durante los meses de junio a octubre .Una factura de 400 --otra de 800€ y estando en tramites,para que la devuelvan, lo cobrado de mas , Y Siendo ignorado por esta empresa ,lo solicitado, No se han pagado,otras facturas, requeridas,posteriormente,.pues le han Cortado la Luz,Cuando por seguridad lo tiene eléctrico todo .No Puede ni cocinar Ni calentarse,y se le ha estropeado lo que tenia en el congelador Por culpa de estos Sinvergüenzas,,Ahora a quien Recurre,si ya se ha hecho todo por lo Legal ,y pasan de todo? Pero esto no solo le pasa a ella, Que revisen las facturas,todos los Pensionistas, que creo que no es Sola ,a la que esta Gente , engaña .Y no les hacen caso cuando reclaman.Y por miedo a que les corten la luz,Que es con lo que les amenazan lo pagan con dificultad.y. No pasa nada, Si no entran por sus Exigencias, Les destrozan Moralmente.Y como no tienen ayuda de la ley .Se mueren de Frío, y de hambre,

Que esto se distribuya para que lo revisen mas pensionistas, que siempre van por el mas débil

jamad92
0

yo también lo he recibido ya unas 3 veces...

Tarod26

Esta mañana hemos recibido 7 mensajes que nos remitian al 806 506163. Si no me equivoco pertenece a France Telecom pero no hay manera de averiguar si tienen algun servicio de Atencion al cliente.

Lo curioso de este caso, era que los mensajes estaban redactados de tal manera que parecia que algun conocido nuestro habia visto a alguna cliente nuestra (somos una empresa) y esta le habida dicho que la llamaramos urgente. Tambien lo curioso es que los 7 mensajes no eran iguales, es decir, no eran el mismo texto repetido sino que en cada uno de ellos seguian haciendo relacion con el tema inicial pero iban variendo teniendo cada vez un tono de mas urgencia. Realmente este timo estaba muy bien elaborado.

Huelga decir que no hemos llamado, en primer lugar, porque nos ha extrañado lo del 806 y en segundo lugar porque gracias a vosotros nos habiamos enterado ya del asunto.

BocaDePez
BocaDePez

Si la empresa/persona/estafador que contrata el número infringe el contrato también puede ser suspendido/a cautelarmente por la empresa, pero el contrato no lo he visto y no puedo saber.

Me he puesto a buscar y este otro usuario coincide conmigo.

Estafa 803560066, cuidado !!

Y me sorprende como en ese caso donde los responsables de la empresa no dudaron en cerrar la cuenta el usuario en menos de una semana del primer aviso. Estafa 803560066, cuidado !!

Yo como empresario colaboraria con estos temas por lo que pudiera pasar.

mohandas

La policia quizás, pero como se acuda a consumo lo único que se logra es perder el tiempo y la paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no puedo estar denunciando y poniendo mails por cada sms que me llega, directamente y ya que tengo los medios para hacerlo, directamente todo lo que empieze por 905 en mi movil sea voz, mms o sms lo elimino directamente, ya que la ley no protege al usuario, si no que al reves lo enreda entre envios de mails, y llamadas de denuncias.

BocaDePez
BocaDePez

A mi madre tb le llego pero no llamo xq le dije k era una estafa

BocaDePez
BocaDePez
0

no se si sera una broma o no pero se puede leer perfectamente el numero de movil del mensaje del post, si es el real yo que el que ha posteado lo eliminaria con el borrador y no lo dejaria de esta manera.

🗨️ 1
NetSpot

Es como cuando se difumina una cara en la tele por filtro gaussiano... Se lo podrían currar un poco más XD

Calario
-5
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=estafa

Estafa:

2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

En este caso se engaña mediante un SMS (con destinatario incluido, el número de tel.) y se garantiza la recogida de un paquete y en la locución te dan un regalo y por supuesto que detras de todo esto hay un animo de lucro por eso la tarificación 905.

buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=fraude Fraude no me cuadra.

🗨️ 3
marcelg

Gracias por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Gran zas en toda la boca para nuestro compañero Calario.

BocaDePez
BocaDePez

IBERDROLA....La compañía ,que cobra,a una persona de 80 años, Que cobra mensual mente unos 600 € .Unas cuotas,de luz ,sin gastarlo ,por no estar en casa,durante los meses de junio a octubre .Una factura de 400 --otra de 800€ y estando en tramites,para que la devuelvan, lo cobrado de mas , Y Siendo ignorado por esta empresa ,lo solicitado, No se han pagado,otras facturas, requeridas,posteriormente,.pues le han Cortado la Luz,Cuando por seguridad lo tiene eléctrico todo .No Puede ni cocinar Ni calentarse,y se le ha estropeado lo que tenia en el congelador Por culpa de estos Sinvergüenzas,,Ahora a quien Recurre,si ya se ha hecho todo por lo Legal ,y pasan de todo? Pero esto no solo le pasa a ella, Que revisen las facturas,todos los Pensionistas, que creo que no es Sola ,a la que esta Gente , engaña .Y no les hacen caso cuando reclaman.Y por miedo a que les corten la luz,Que es con lo que les amenazan lo pagan con dificultad.y. No pasa nada, Si no entran por sus Exigencias, Les destrozan Moralmente.Y como no tienen ayuda de la ley .Se mueren de Frío, y de hambre,

Que esto se distribuya para que lo revisen mas pensionistas, que siempre van por el mas débil

BocaDePez
BocaDePez
-1

ya, ya, hay que ponerlo con muchisimooooo cuidado, para que levanten la plata a 100000 personas más y cuando se les persiga ya estén en las bermudas, así va este pais, por gente que piensa como tú

🗨️ 2
Calario
2

la gente que recibe este mensaje y piensa como yo pasa de llamar y ya esta

es la gente que no piensa como yo la que pica

yo lo que pienso es que antes de decir publicamente que alguien esta cometiendo un fraude o una estafa hay que estar muy seguro y que son las autoridades judiciales las que sentencian y las que deciden si un hecho es delictivo

el autor del post ha juzagado y sentenciado publicamente y eso es muy delicado

y no digo que no se denuncie claro que hay que denunciar este tipo de actitud sospechosa pero una cosa es denunciar y otra juzgar

el que no lo entienda pues alla el

🗨️ 1
oute
-1

mucho pensar :P

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo cai, ya he puesto una denuncia.

Y sí, por estafa. En boca cerrada no entran moscas pero entran pollas como roscas.

🗨️ 9
Calario
1

seguro que lo sabes por experiencia propia

si tragas con ese tipo de correo no me extraña que te lo tragues todo

lo que decia para los que no sabeis leer es que enviarte un mensaje de ese tipo no constituye delito

el delito se da cuando llamas y sigues las instrucciones que te dan y al final no te envian paquete ni nada es decir cuando un incauto como tu pica y se la meten doblada, por seguir con tu aficion a las metaforas falicas (o no tan metaforicos)

el articulo adolece de rigor en muchos aspectos

el primero respecto a la obligacion de las empresas de identificar o no a quien ceden los numeros

pues actualmente la ley obliga a que este tipo de prestador de servicios identifique a que persona o empresa cede el servicio siempre y cuando lo autorice un jue asi que eso de que no hay ley que obligue es totalmente falso

el segundo punto es decir que los 905 son numeros de tarificacion adicional

eso es totalmente incorrecto

en los numeros de tarificacion adicional una parte del precio de la llamada se la queda la operadora y la otra parte la empresa prestadora del servicio

en el caso de los 905 el coste de la llamada lo ingresa directamente la operadora desde la que se hace la llamada y tiene que pagar los costes de interconexion como cualquier otra llamada

esto puede parecer lo mismo pero como no es exactamente lo mismo la legislacion trata los 905 de forma diferente a los 805

lo dicho

una total falta de rigor pero visto el nivelazo de algunos (pobres incautos) no me extraña

zas en toda la boca

que penita de gente que tiene padre de familia como fuente de citas asi les va en la vida

🗨️ 8
Josh
-1

Esta mañana he borrado un comentario que te dice "zas en toda la boca", pq me parece una falta de educación, pero veo que tu lo repites.

No voy a perder tiempo contraargumentando pq te veo muy convencido, pero leete esto, a ver si encaja con un "zas": (link roto)

🗨️ 4
Calario
1

perdon por no entrecomillar el zas en toda la boca

es una expresion que usa el personaje principal de padre de familia y se usa ahora para indicar que alguien ha usado un argumento tan contundente que te deja sin palabras

queria burlarme de la expresion

respecto a link que pones y que me parece que no has analziado en profundidad te puedo decir que lo conozco perfectamente

es muy reciente y precisamente indica que los 905 deben atenerse a la misma normativa que los numeros de tarificacion adicional porque precisamente no son numeros de tarificacion adicional ya que si lo fueran no habria hecho falta ese comunicado

como explicaba no son lo mismo y hasta hace poco el vacio legal en el que estaban propiciaba comportamientos poco eticos

una de las principales consecuencias de este comunicado es que el acceso a los 905 puedan ser bloqueado por el usuario (cosa que hasta ese comunicado no era posible) y que el prestador tenga obligacion de comunicar al usuario que empresa presta el servicio y el coste de la comunicacion

no se trata de argumentar o no

se trata de que los 905 no son numeros de tarificacion adicional te pongas como te pongas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Calario
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Algunos 905 sí son retribuídos, y éste en concreto lo es.

De hecho, tomando como ejemplo tarifas de Telefónica, ese 9054xxxxx se repartiría del siguiente modo:

  • Coste para el que llama: 1,10€ (1,276€ IVA inc.)
  • Retribución para el titular de la línea 905 contratada: 0,80€ (0,928€ IVA inc.)
  • Retribución para el operador: 0,3€ (0,348€ IVA inc.)

Extraído de la web de Telefónica:

  • Nivel de servicioTasa inicialTarifa por minuto en horario normalTarifa por minuto en horario reducido
    Nivel 1 (9051)0,083300 €0,074100 €0,059300 €
    Nivel 2 (9055)0,500000 € / llamada (duración limitada a 3 min.)
    Nivel 3 (9054)1,100000 € / llamada (duración limitada a 3 min.)
  • Impuestos no incluidos.

    Nivel no retribuidos (Nivel 1):

    Tarifa normal: de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

    Tarifa reducida: sábados, domingos y días festivos de ámbito nacional todo el día. Días laborables de 20 a 8 horas del día siguiente.

    Niveles retribuidos (Niveles 2 y 3):

    Retribución para el cliente: 0,200000 € / llamada. (nivel 2)

    Retribución para el cliente: 0,800000 € / llamada. (nivel 3)

    Tarifa por utilización del Servicio Soporte: 0,30 € / llamada ( nivel 2 y nivel 3).

    Duración limitada a 3 minutos.

    Los precios no incluyen IVA ni impuestos indirectos.

Fuente: telefonicaonline.com

🗨️ 1
Calario

www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/d … ;txtlen=1000

ya se que hay que leer un poquito mas que en una nota de prensa y que tiene la dificultad añadida de buscar la información referida en la cmt pero supongo que no sera un gran impedimento para quien ejerce una activdad periodistica

animo que lo puedes lograr

BocaDePez
BocaDePez

Por un supuesto credito te mantiene la,panchita de turno 20 m al tlf y de esa llamada 22€ en factura... pique una,vez... pero ojala se muera,la puta q me atendio y toda su puta familia

BocaDePez
BocaDePez
1

Estoy contigo. Yo me he informado y no es una estafa. Quizás una estrategia poco dudosa, pero no una estafa... Hay que informarse mejor.

BocaDePez
BocaDePez

No seras tu unos de ellos no ?

BocaDePez
BocaDePez

Los 905 se consideran de Tarificación Adicional:

(link roto)

(link roto)

(link roto)

Así que poco rigor... también tienes tú

manyly

Otro más que ha recibido uno muy similar pero con remitente: +31 628 501 948 para que llamase a un 905 433 084.

BocaDePez
BocaDePez
1

que se puede esperar de un pais en el que a pesar de que algunos abrimos los ojos a la gente todavia el 55% del adsl está en manos de timofónica, el dinero es más miedoso y por eso la gente lo guarda en bbva y san, pero un puto adsl¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

españa es el tercer pais del mundo donde más se tima, curioso, no? supongo que por eso se vive tan bien en este pais

jorgecable

:D Viva España y sus maravillosas leyes ! Doy las gracias a nuestro gobierno y Parlamento . Gracias

BocaDePez
BocaDePez
2

Está genial que denunciéis este tipo de caso, pero... echad un ojo a los anuncios que salen en el AdSense de BandaAncha...

(link roto)

¿No tiene pinta también de ser una estafa?

Saludos!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

y tanto que es una estafa pero bueno aquí eso les da igual ya que a ellos si que les da dinerito..

🗨️ 3
skizoy
0

¿Sabes los que es ADSENSE? Ese anunciante se está anunciando por medio de ADSENSE. Josh ni pincha ni corta ahí. El pone el código de google adsense, y no sabe que tipo de publicidad le va a llegar... Como mucho puede elegir la temática. Y desde luego no hay temática de "estafas" ¬¬

Si quieres, pon tu la denuncia diréctamente a google adsense. Lo puedes hacer perfectamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon. Pero el tambien. Dice el refran que en España quien no roba, no estafa o no esconde es pq no tiene donde. Y asi nos va. Y cuando no nos gusta algo, nos quejamos... pero si nos genera algun beneficio, pues nos hacemos los locos, y dinerito al bolsillito. GENIAL.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del comentario de arriba...

Se perfectamente lo que es AdSense, y por ello se que se pueden filtrar anunciantes. Obviamente AdSense no debería permitir cosas así, pero personalmente creo que si los admins de BandaAncha se encuentran con un anuncio así deberían filtrar ese anunciante acto seguido.

Es algo que hago frecuentemente en mis webs...

BocaDePez
BocaDePez

asi somos las personas, nos da xxxxxxxxx que timen los demás, pero lo nuestro siempre es ganado con el sudor de la frente

Josh
0

Bloqueado. Gracias por el aviso ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yolo ví por la mañana y la verdad que quedo como el culo...pero a elmundo también se lo colaron...

BocaDePez
BocaDePez

es una estafa... pero.. telefonica, tambien cobrara algo de dichas llamadas no?? por lo tanto, tambien es complice?? ya que cobra y se beneficia del engaño de las personas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La culpa siempre la tiene telefónica, ¿quién te dice a ti que ese número no pueda ser de otra operadora?. Si un desgraciado sube pornografía infantil, ¿también es culpa de telefónica?. A ti te proporcionan el servicio y lo que luego hagas con él es tu problema y tu responsabilidad.

¿Si bebes 12 cervezas y te emborrachas es culpa del fabricante?, sé una persona madura y con personalidad y no responsabilices a los demás de tus actos.

Jeronimo17
1

Pues hoy me ha llegado un sms parecido, no me suelen mandar publicidad, numero Yoigo

FELICIDADES! Si su numero es el ...(el mio), has ganado 3000E, un telefono,30 horas de telefono y otros premios! Llame ya al 806599421 (1.18E+pxMN)

Indicativo Nacional
de Destino
BloqueEstadoFechaOperador
806599Asignado03-07-2007ELECTRONIC GROUP TELECOM, S.A.

No se que seran 30 horas de telefono xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me llegó el mismo mensaje. Que has hecho finalmente con este tema? Te ha cobrado algo (yo no he contestado, pero sé que hay algunos que incluso te cobran, ya sólo por recibir el mensaje).

Juan Caballero

BocaDePez
BocaDePez

expuse el tema dede BHL y el 905... ahora acechan mas presuntos delincuentes.

Estos pasados días me ha llegado mas "M" engañosa, esto el lo último:

De +37369103126

FELICIDADES! Si su numero es el ...(el mio), has ganado 3000E, un telefono,30 horas de telefono y otros premios! Llame ya al 806552060 (1.18E+pxMN)

¿Que puedo hacer para tomar acciones legales o para que terminen de timar a la gente?

BocaDePez
BocaDePez

Abrí hoy el móvil y me saltaron dos mensajes como el que describes.

Tengo amigos en Bulgaria y pensé en ellos. Contesté con "no espero ningún paquete", como mensaje al remitente.

Busqué en la guía telefónica el prefijo nacional del tfno que indicaba el mensaje para estar segura y vi que era el de turquía.

Entro en la red para buscar la empresa citada y encontré todo esto.

¿es posible que el msn que les envié pueda afectarme? lo digo por lo de poner una denuncia.

Gracias.

carlosjesus
-1

Hola, a mi me mandan esto y yo caigo 100%.

Pero hace tiempo me estafaron en un "te a tocado un coche" llame y me cobraron 15 euros, pero decian que menos de 90 EUROS, NO SE DENUNCIA.

Asi que....

Total que ahora hubiera buscado el nombre de la compañia en no mas 900, si veo que no esta tendria que llamar a ese telefono en fin.... menos mal que a mi no me lo han enviado que caeria 100%

Un salu2

🗨️ 2
Calario

a ver

una cosa es una reclamacion y otra una denuncia

puedes reclamar y denunciar lo que te de la gana otra cosa es que lo que denuncies sea considerado o no un delito

vamos que si te cobran de mas en la factura del gas puedes ir si quieres al cuartelillo y denunciar que te han robado y otra cosa es que eso llegue a algun sitio

cada cosa hay que presentarla en el sitio adecuado y lo mejor es informarse antes de los tramites que se deben seguir

en un comentario anterior decia que hay que tener cuidado con lo que se dice o se deja por escrito porque a veces se emplean palabras muy fuertes que por haberse puesto de moda (como la palabra estafa) no dejan de ser muy fuertes

es como si a una chica le dijeran un piropo un poco bestia desde un andamio y denunciara al albañil por violacion o como si uno se levantara una lata de sardinas del super y lo denunciaran por asalto a mano armada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto!

BocaDePez
BocaDePez

No es una estafa, aunque yo lo creía. Es una campaña que han hecho en un sito de apuestas por internet (no doy la web para no hacerles publicidad). A mi me ha funcionado, he llamado y me han dado un bono de apuestas y noches de hotel. Primero creía que era una estafa pero he llamdo a 3 hoteles y dicen que es real. Podéis comprobarlo por vosotros mismos. Es lo que tiene estar en el paro, que te da tiempo de revisar estas cosas bien :( Voy a hacer cuentas, a ver si me puedo dar una alegría con mi mujer y aprovecharme de la campaña esta.

BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver que yo me entere... ¿A alguien le han cobrado un ojo de la cara por llamar aquí? Todos habléis de Estafa pero nadie dice que le han quitado 40 euros (o lo que sea) por llamar a este número... Por el contrario, sólo veo comentarios de gente que ha llamado y le han regalado de verdad noches de hotel... No sé, yo voy a probar, he visto la info en esa web y parece real. Voy a ver las garantías pero me fío más de los pocos que dan argumentos a todos los que simplemente os habéis subido al carro de la estafa sin ver lo que realmente hay detrás. Es muy fácil acusar sin argumentos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hmmm nadie ha hablado de grandes cantidades de dinero , pero se trata de eso ....un poco de aqui , otro poco de alla ...y asi unos se hacen ricos a costa de la gente inocente ....

BocaDePez
BocaDePez

Si., o al menos el 99% de los que os quejais., lo que pasa es que ahora decis que no porque cuando llamabais o llamaba vuestro familiar sonaba como comunicando y volviais a remarcar así una y otra vez hasta tantas veces como os aparece en la factura, y el problema es que no es que comunicaba, es que descolgaban y os ponian tono de comunicando para que volvierais a marcar de nuevo pensando que no habiais entrado, es cierto, son unos estafadores, pero también es verdad que marcabais desde vuestra casa o móvil a ese tlf. dejaros ya de tonterias de que si se marca solo, de que si no han sido reales y demás.. esa es la realidad, os engañaron poniendo el tono de comunicando para que volvierais a remarcar una y otra vez. yo remarqué una vez y así me aparecen, dos llamadas de 3 segundos., gracias a dios me dí cuenta de eso y no continué.. que con la emoción de que os pensais sabedores de la única respuesta no controlais las llamadas realizadas.

Saludos., y que "naide" se ofenda, esto es para cerrar dudas de "joder, yo no llamé, marqué varias veces pero comunicaba, así que no pueden cobrarlo"

BocaDePez
BocaDePez

Si., o al menos el 99% de los que os quejais., lo que pasa es que ahora decis que no porque cuando llamabais o llamaba vuestro familiar sonaba como comunicando y volviais a remarcar así una y otra vez hasta tantas veces como os aparece en la factura, y el problema es que no es que comunicaba, es que descolgaban y os ponian tono de comunicando para que volvierais a marcar de nuevo pensando que no habiais entrado, es cierto, son unos estafadores, pero también es verdad que marcabais desde vuestra casa o móvil a ese tlf. dejaros ya de tonterias de que si se marca solo, de que si no han sido reales y demás.. esa es la realidad, os engañaron poniendo el tono de comunicando para que volvierais a remarcar una y otra vez. yo remarqué una vez y así me aparecen, dos llamadas de 3 segundos., gracias a dios me dí cuenta de eso y no continué.. que con la emoción de que os pensais sabedores de la única respuesta no controlais las llamadas realizadas.

Saludos., y que "naide" se ofenda, esto es para cerrar dudas de "joder, yo no llamé, marqué varias veces pero comunicaba, así que no pueden cobrarlo"

Y POR CIERTO, HAY VARIAS SENTENCIAS QUE SIENTAN PRECEDENTE DE GENTE A LA QUE SE LE HA DEVUELTO EL DINERO, PERO NO VAYAIS CON LO DE "YO NO HE SIDO" PORQUE ASÍ NO GANAREIS NADA, HAY OTROS MODOS Y FORMAS COMO HACER VER QUE NO CUMPLEN EN ABSOLUTO LA LEGALIDAD POR MIL MOTIVOS. OS ASEGURO QUE NO PAGAREIS.

BocaDePez
BocaDePez

Y como se llama si recibes un mensaje diciendote que tienes un premio y luego cundo llamas te dicen que tienes que enviar una cantidad de dinero X a una direccion tal para ellos tramitar el envio del premio. Que viene detras de esto si enviastes el dinero por Western Union y ellos no te devuelven lo enviado?

BocaDePez
BocaDePez

quiero denunciar a este señor si se le puede llamar asi a este tipò de persona la cual a estafado y engañado a varias personas inclullendo a el parroco de l iglecia de santa isabel de ungria en las palmas de gran canarias, cuidado que se hace la victima de el desempleo y de persona sin techo y sin recurso. se nombra francisco lopez vega y es de telde las palmas de gran canaria.

BocaDePez
BocaDePez

jueves 25 marzo del 2010

he llamado a un telefono 905... de una supuesta cadena de supermercados ofreciendo trabajo pero por suerte el telefono desde el que llamaba tiene por telefonica restringidas esas llamadas.

Se ve que se aprobechan tambien de la gente que con la crisis busca empleo

atentamente:

Luis DLFV

BocaDePez
BocaDePez

FORMAL DENUNCIA POR ROBO Y ESTAFA CONTRA FERNANDO GOETZ

Fernando Goetz, ladrón y estafador, dueño de Comprana.com/ (Celulares), www.comprana.com/.

FORMAL DENUNCIA POR ROBO Y ESTAFA CONTRA FERNANDO GOETZ

Western Union. N.º de Envío: 823.095.9063.

Fernando Goetz, dueño de www.comprana.com/ (Celulares), me robó 350 dólares.

Ni mandó el teléfono, ni devolvió un centavo, ni dio una sola explicación de nada pese a mis numerosos reclamos.

Tiene un empleado vendedor, HÉCTOR CALVIN, que es el que se encarga de organizar las estafas vendiendo baratísimo y escribiendo trece veces por día prometiendo el cielo y la tierra. ¡Hasta que te enganchan y te sacan el dinero! Entonces desaparecen. No los ves más, no volvés a saber más nada de ellos ni de tu dinero.

¡¡ME ROBARON!! ¡¡ME ROBARON!! ¡¡EL LADRÓN ESTAFADOR DE FERNANDO GOETZ, DUEÑO DE COMPRANA.COM/ (PARAGUAY), ME ROBÓ!!

¿Y yo ahora qué hago? ¿Qué defensa tengo? ME ROBÓ; SIMPLEMENTE, FERNANDO GOETZ, DUEÑO DE www.comprana.com/ (PARAGUAYO), ME ROBÓ, ME ROBÓ, ME ESTAFÓ EL DELINCUENTE.

Y los días pasan y sigue quedando todo en la nada. Y mi dinero no apareció nunca más. Ni tampoco la mínima explicación de nada.

FERNANDO GOETZ, DUEÑO DE COMPRANA.COM/, www.comprana.com/ (PARAGUAY), ES UN VIL LADRÓN Y ES UN VIL ESTAFADOR.

Por favor, ¿alguien me puede decir qué defensa tengo, qué tengo que hacer? Cuento con absolutamente todas las pruebas.

Muchísimas gracias.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

DNI: 5.098.622

Buenos Aires 3008, 1.º 4

7600 Mar del Plata

Argentina

Teléfono: 54-223-4937816

E-mail: molinzuar@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Quiero que sepan todos que fui engañada por un supuesto albañil , Jorge Alvarez Valderrey que vive en Navalcarnero Madrid .....

que supuesta-mente hacia todo tipo de reformas ....

Le pedí presupuesto para reforma total de un baño , acepte presupuesto calidades y condiciones ...

Después de terminar la reforma , cual no fue mi espanto , que ha hecho un baño a su gusto , la mayoría de las cosas

no era lo que estaba en el presupuesto , (todo calidades mas bajas ) ...el mismo día que termina le pago lo presupuestado ,

mi espanto , no solo ha hecho lo que quiso , que también me pide 300 euros mas , por cosas que no había acordado, según dice el ..

y en ningún momento me dijo que me iba a costar 300 euros mas ... lo mas falso y poco serio , es que aparecen las chapuzas ,

como infiltraciones de agua , llevo 6 meses llamándole y no me coge el tef ..no aparece para nada , desapareció por completo ..

Muy poco serio y poco profesional esta persona , si alguien topa con este personaje !!! cuidado con no contratarle para nada ,

¡¡es un estafador !! Que nadie sea victima como yo !!!