BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Únete al 'agradecimiento gradual' compartiendo en el P2P

alejandrosantos

Después de los británicos y los neozelandeses, les toca a los franceses ser víctimas de un proyecto de ley que pretende castigar los internautas que usen la tecnología peer to peer para compartir archivos. Mientras se debate sobre la ley HADOPI a favor de un "castigo gradual" en el Parlamento francés, miles de artistas se unen en jamendo.com a favor de la descarga gratis y legal; lo que proponen es un "agradecimiento gradual". Si HADOPI amenaza con enviar un mail de amonestación a los piratas de internet, pues jamendo enviará un mail de agradecimiento a todos los internautas que hayan descargado una de las 200.000 canciones disponibles en jamendo.com. Este mail pretender estimular a los internautas para que compartan música.

HADOPI prevé enviar una carta certificada a los piratas. Siguiendo el mismo espíritu, jamendo enviará una carta de agradecimiento con un "kit del cómplice" compuesto de pegatinas y documentación a los más fieles "descargadores" para que puedan promover los artistas independientes y la música libre.

Para castigar a los reincidentes, HADOPI quiere cortar su conexión Internet. En cambio, jamendo se lo paga! En efecto, los internautas que hayan ayudado jamendo a encontrar bares, restaurantes o tiendas interesadas en convertirse en espacios de cultura libre difundiendo música de Jamendo PRO serán recompensado con el reembolso de su cuota de conexión internet

¡cuánto más descargues, más te lo agradeceremos! ¿Qué te parece? Para apoyar esta alternativa, difunde, comparte y recomienda este widget especial "Agradecimiento gradual".

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
1

Páginas como Jamendo son el futuro de la música.

No hace falta vender un disco a 20 € para vivir de la música. Lo lógico es que quieras tu música llegue a cualquier parte y gracias a esa difusión la gente irá a verte en directo (y los que quieran que te donen algo por el disco). Hay tantos artistas buenos de todos los estilos musicales en jamendo que no tienen ada que envidiar a los "superventas"... HYPE, Galdson, Maya Filipič, PeerGynt Lobogris, Josh Woodward, Rob Costlow, Roger Subirana, Icarus Crash, etc...

Eso solo por poner algunos... Pero la gente prefiere no pensar y tragarse lo que le echen en la radio/tele...

Hay vida más allá. Un saludo.

proxitero

Esta claro que era cuestion de tiempo que se cumpliera la profecia y naciera "EL SATANAS DE LA sgae"

Ahora utilizaran todo el dinero que nos han robado para armar hasta los dientes a todo su ejercito de abogados para demostrar como les han mancillado su honor por el simple hecho de tener ese pensamiento u idea.

perrete
3

Nuevo zelandeses

Madre mía...

🗨️ 4
OqTpO
1

:D :D :-O No se referirán a los neozelandeses, se referirán a los neerlandeses de la provincia de Zelanda, y que además sean zelandeses nuevos :P :-O

Pajarillo

ostia gratis al DRAE, k horror

BocaDePez
BocaDePez

Si les llama Kiwis queda incluso mejor...

neozelandés

alejandrosantos

Perdón, perdón, son franceses y esa parte es de la nota de prensa. Corregido.

vukits
1

amarok lleva tiempo integrando Magnatune ;) .. también..

yo, hace meses decidi no adquirir musica que no sea tipo copyleft :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que gran disco el Amarok...por ese disco si que merece la pena pagar. :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero se refiere al reproductor de música, no al disco de Oldfield. Aunque el reproductor toma su nombre por el disco, así que igual lo decías por eso...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es...lo decía por eso, una manera de nombre a un buen músico o al menos para que la gente a lo mejor escuche dicha obra que está muy bien...aunque la primera impresión siempre es mala.

vukits
-1

jojo, qué cosas se aprenden por aquí :D

menos_16
4

Solamente por una iniciativa tan ambiciosa como esa ya se merecen mi maxima admiracion.

Bodescu

Hace mucho, pero mucho tiempo, que salvo raras excepciones, no descargo musica de ningun tipo: Jamendo es el futuro, ya se ha comentado otras veces por aqui.

Gran iniciativa; a poco que se empiecen a unir mas sites y artistas, se convertira (si no lo es ya) en un fenomeno imparable.

Por cada visita a Jamendo, un ataque al higado de Teddy. Press F5 to play xDDDD

Un saludo