BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Jazztel reactiva el acceso a Wordpress tras una rectificación del juez

Joshua Llorach

Jazztel mantenía desde el pasado jueves bloqueadas varias direcciones IPs por las que se sirven los blogs de subdominios de wordpress.com. Según la operadora, el bloqueo responde a una orden judicial en la que se especifica que debe interrumpirse el enrutado desde la red del ISP hasta un listado de IPs.

El teléfono de atención al cliente informaba en un primer momento de que una orden judicial era la causa del bloqueo. Tras la publicación de la información en bandaancha.eu en la noche del jueves, el teléfono del SAC pasó a argumentar que se trataba de una incidencia.

Durante todo el fin de semana se han sucedido las quejas en la red y las especulaciones sobre la razón del bloqueo, avivadas por la falta de información -que podría ser lógica si hay un secreto de sumario detrás-.

Jazztel confirma ahora que se ha levantado el bloqueo:

El bloqueo de IPs, páginas web y/o servidores por mandamientos judiciales es una actividad habitual por parte de los operadores. Este tipo de actuaciones hay que ejecutarlas de manera inmediata y el operador no puede entrar a valorar la orden judicial.

Dado el impacto que ha causado el corte de determinadas IPs a nuestros clientes tras el último mandamiento judicial recibido, Jazztel se ha estado poniendo en contacto desde el mismo jueves día 5 de marzo con el Juzgado que emitió la orden para esclarecer los términos de la misma e intentar buscar una solución alternativa. Jazztel ha abierto ya los accesos a dichas IPs bloqueando sólo el acceso a las páginas sobre las que el juzgado nos advierte.

En cualquier caso, sigue sin aclararse por qué el bloqueo no ha afectado al resto de proveedores de Internet. ¿fue Jazztel el único que aplicó la orden al pie de la letra? ¿decidieron el resto de ISPs bloquear a nivel de DNS para no afectar al resto de blogs de wordpress?

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Alguien con sentido común debería instruir a los jueces en los temas tecnológicos.

¿No sería mas fácil pedir la retirada a Wordpres?

Cuando alguien cuelga un video en Youtube que puede ser delictivo lo que se hace es retirar el video y guardarlo como prueba junto con todos los datos del usuario y lo mismo sucede en eBay y en todas partes...

Aquí la culpa en parte es de Jazztel por no explicarle al juez lo que puede suceder si se bloquean ips compartidas...y l resto de operadores han sido listos para evitar reclamaciones.

He tardado 2 mintos en encontrar el enlace que se debe utilizar en estos casos...

support.wordpress.com/report-blogs/#repo…resscom-blog

Digo yo...que no soy un experto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero de verdad pensais que ha sido el juez lo que ha dicho lo de "ips"...si eso fuera asi...¿como saben ahora cuales son los dominiios que tienen que bloquear?

Me juego algo que algun tecnico avispado de jazztel ha hecho "pings" a los dominios y ha bloqueado las ips, sin pensar lo que podia estar haciendo con otros, por que me extraña a mi que el juez dijera nada bloquear ips. no tiene sentido....ahora va el del blog (aunque este no es el caso, por ser blogs wordpress) y la cambia de servidor, de ips y como el dominio no esta bloqueado, ea marchando

esde luego....

BocaDePez
BocaDePez

A ese juez podría caerle un buen paquete ya que ha coartado la libertad de expersión de cientos o miles de españoles con blogs. Pero bueno, en la justicia todos son amigos y no creo que le cayese más que una multa y andando.

SnakeTooth
5

Jazztel debe de ser el único que ha aplicado la orden judicial..... El resto seguramente habrán creado una incidencia y no consiguen contactar con el usuario y han cerrado la incidencia resuelta por culpa del usuario. :-)

🗨️ 2
superllo
3

Le han abierto la incidencia al juez y están esperando a que un técnico se ponga en contacto con él.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

"Jazztel ha abierto ya los accesos a dichas IPs bloqueando sólo el acceso a las páginas sobre las que el juzgado nos advierte"... Pa flipar, vamos. Porque lo que están diciendo es que fueron los únicos tan tolais de bloquear a nivel de IP en vez de a nivel de DNS, ¿no? ¿Es que no hay nadie en Jazztel que sepa lo que hace y como se debe actuar en estos casos?

🗨️ 2
isidro1915

si el juez pide bloquear las ip´s se bloquean y no hay más. que si el resto de ISP no han hecho caso a la orden judicial (por lo que se les puede caer el pelo) y en lugar de bloquear ip´s han hecho un bloqueo DNS no es problema de jazztel, ellos cumplian con la providencia judicial.

lo que habria que hacer es instruir a los jueces para que sepan lo que hacen...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Repetimos: "Jazztel ha abierto ya los accesos a dichas IPs bloqueando sólo el acceso a las páginas sobre las que el juzgado nos advierte."

¿No significa esto que el juzgado pedía que se bloquearan nombres de dominio y no IPs? Vamos, digo yo... El juzgado advertía sobre páginas, no sobre IPs.

dano88

Por favor Josh, corrige esta falta "sigue sin aclararse porque el bloqueo no".

La pones mucho en varias noticias que subes, y es un error. Sustituyelo por "por qué". Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
dano88
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Ya está cambiado, gracias.

BocaDePez
BocaDePez
0

si yo hubiese sido el juez hubiese ordenado borrar y destruir todos los servidores de wordpress... habrase visto!! xDDDD

carlosjesus
0

Yo cuando estaba esto de que si no se podia entrar ni demas, yo si podia entrar ademas ponian direciones y yo entraba con normalidad.

Soy de jazztel y como es que unos no puedan y otros si?

Hay esto es cosa de averia de jazztel o algo y ahora van diciendo es un juez, es lo otro (todo especulacion)

DON-GATO

Está en todos los "fregaos"...

Comtrend536

Cuanto Juez inútil hay suelto.

Así nos va la Justicia de este país...de pena X(