BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica se estanca por su negativa a bajar el precio del ADSL

Joshua Llorach

Hoy es Telefónica la que presenta resultados anuales del 2008. Con 612.494 nuevas altas de ADSL durante el 2008, su cifra de clientes de banda ancha fija se sitúa en 5,2 millones de líneas, un 13,7% más que en 2007. A pesar de las continuas promociones lanzadas durante el año, Telefónica no ha sido capaz de aumentar su cuota de mercado.

En telefonía fija, Telefónica da servicio a 15,3 millones de líneas, un 13,4% más que en 2007, con una cuota de mercado del 77%.

En ADSL, en el último trimestre del año 129.478 clientes contrataron su banda ancha con Telefónica. 632.402 en total durante todo el año, manteniendo así invariable su cuota de mercado de banda ancha en el 57%. El 85% de las líneas ADSL están contratadas dentro de un Dúo o Trío.

Con Imagenio, Telefónica llega a 612.494 abonados, el 14% del mercado de televisión de pago. 101.407 nuevos abonados a la plataforma durante 2008 suponen un crecimiento anual de casi el 20%.

En Telefonía móvil, la operadora alcanza los 23,6 millones de líneas, lo que supone un crecimiento interanual del 3,4%. Un 27% de sus líneas móviles utilizan dispositivos 3G.

El mercado empieza a dar signos de agotamiento. A pesar de la intensa actividad comercial llevada a cabo durante el 2008, con promociones como el Plan Valencia, la operadora no ha conseguido aumentar cuota de mercado, aunque sí mantenerla. La negativa de Telefónica a bajar el precio del ADSL de referencia puede tener los días contados en el nuevo escenario económico que se avecina.

Nota de prensa

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Y cuando se vaya terminando el plan Valencia que todavía disfruta mucha gene; veremos cuántos cambios de operador va a haber, porque la mayoría de alternativos están ofreciendo a precio definitivo lo que telefonica ofreció a través del plan valencia para un año. Lo que frena a la gente es el mal servicio al cliente que dan los alternativos, pero en cuanto haya uno que se ponga las pilas y responda, telefonica tendrá que hacer más de un pensamiento en sus tarifas, y aún así veremos si la gente no se lanza a la aventura para ver si le sale bien.

🗨️ 17
juantxo85
1

Eso de que los alternativos "dan mal servicio al cliente" porque si, no te lo crees ni tu.

Siempre se dice la misma gilipollez pero ni dios la argumenta en condiciones.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

ahí, ahí, ya le gustaría a telefónica dar el servicio que da jazztel a los que les va bien, que según las ultimas estadisticas que se publicaron en este mismo portal es al 99,94% de los clientes, que fácil es echar siempre los balones fuera cuando el miedo lo tiene uno mismo metido en el coco

🗨️ 4
LEAFAR2

Pues no sé que miedo en el cuerpo le puede entrar a Telefónica. El año pasado dio de alta el doble de clientes que tiene Jazztel en la actualidad, en un solo año. Conste que soy usuario de yacom y tienen uno de los peores servicios al público de todos, si no el peor. En cuanto me cumpla me cambio, pero todavía no sé dónde acabaré.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el miedo no es el de telefonica (que lo tiene, sino de que crees que iba a sacar planes valencia), el miedo es del usuario a cambiarse y sólo hace falta leer la cantidad de post que preguntan sobre el tema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te recuerdo que tienes que pagar cuota de baja para salir de yacom

BocaDePez
BocaDePez

Pasate por cualquiera de los foros de los alternativos, y veras los argumentos...

Aunque tambien es cierto que en todas partes cuecen habas, asi que... A mi personalmente me atrae Jazz, pero es que no tengo ULL desagregado, y eso sumado a que estoy al limite de distancia ADSL, y que mi centralita esta al borde del colapso por saturacion, lo cierto es que me da panico autentico cambiarme: Como no salga bien y tenga algun problema de esos que a veces pasan, y me quiera volver al redil, igual no me contratan por aquello de que la central esta hasta arriba: Asi que jodido me veo, con uno que no tire y otro que no me readmita...

Por 5€ mes que me ahorro no me la juego: Lo unico que me tienta es el doble de upload, pero es que el riesgo es tremendo en mi caso...

(Por favor, que alguien me convenza de lo contrario :-P )

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

es que en cualquiera de esos foros de 100 personas que comentan el caso, 90 son siempre los mismos, si viste el número de reclamaciones de jazz en este año fueron de 5 por cada 10000 en tim 1 de cada 10000, algunos a eso le llaman lotería en las alternativas para que te vaya bien, yo tb, muy mala suerte hay que tener para no estar en el 99% de los que las alternativas les va bien y de ese 99% seguro que más del 90% tiene mejor adsl que con tim

BocaDePez
BocaDePez

en cuanto a convecerte,,,, pero vamos a ver, tú par es tuyo, encima eres para revendido que no tienen que ni toquetear en la central ni ná, lo que hay es mucho desconocimiento, pero me da que tú ya tienes tú sitio en la central, contrates con el que contrates y si te va mal y te vuelves a tim pues lo mismo, el par seguirá siendo el mismo

alexandross

mándame un privado y te cuento como te puedes ahorrar un 8% de por vida en la cuota de adsl con jazztel

🗨️ 2
Tetrico56

En este foro no hay opción de privados...

🗨️ 1
Mocho

Yo te lo argumento en un momento.

Además de ser cliente de telefónica, lo he sido de ya.com y de Jazztel. Las dos veces acabé teniendo que dar de baja la linea (la linea, no solo el adsl, porque era imposible conseguir una baja "normal") y volver a Telefónica. Con ya.com acabé en la oficina de consumo y con cartas de una empresa de cobro de morosos, y con Jazztel recibiendo facturas un año después de estar dado de baja. Ahora dicen que Jazztel ha mejorado, espero que así sea, pero tiene mucho camino por delante para lavar la imagen que se ha buscado durante mucho tiempo.

Ahora tengo el adsl con Vodafone, por ahora sin problemas y espero que siga así. Pero la realidad es que cuando los "alternativos" te dan un servicio pésimo, el refugio es Telefónica. Todos estamos de acuerdo en que es muy caro, pero la calidad de su atención a cliente está a años luz de la de los demás, al menos según mi experiencia.

Telefónica tendrá que ponerse las pilas el día que aparezca un operador que de mejores precios y una atención al cliente decente. Mientras los alternativos sigan teniendo la fama de barato, pero muy problemático, ninguno les va a inquietar. Y por desgracia esa fama se la han ganado a pulso.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo que no se argumenta? Si cada vez que se publican datos de reclamaciones Telefónica es la que menos tiene con diferencia, y en segundo lugar está ONO, el resto siempre a la cola

BocaDePez
BocaDePez

Perdona? Jazztel tiene 3 megas de subida? Desde cuando xDD

BocaDePez
BocaDePez

Pero luego le llaman los teleoperadores estos de timofónica, diciendo que te venden 6 megas reales... y la gente se lo cree.

BocaDePez
BocaDePez

YO ESTUBE 3 MESES ESPERADO UN PUTO MANDO DE IMAGENIO, NO SE CUANTAS MIL RECLAMACIONES Y LO CONSEGUI PORQUE EL TECNICO VINO A CASA DEL VECINO Y LE DIO LA GANA CAMBIARLO, K QUE NO VINO A MI CASA EXPRESAMENTE... SUERTE QUE LO VI!!!

BocaDePez
BocaDePez

"con promociones como el Plan Valencia" que sólo mantuvieron los 26,20 durante el primer mes, luego vuelta a los mismos 39,90 de los últimos 8 años y el 3com ocr-812, y nada de pedir un router nuevo, al menos en el caso de mi padre. La excusa es que sólo era para altas nuevas y que era mentira que lo hiciesen con nadie.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si no te quejas no mamas, llama y veras como te descuentan las perras.

BocaDePez
BocaDePez

pues cambia de operador. en revendido dan 7 megas con el doble de subida algo más barato y en directo tienes ofertas mejores de todos los colores

superllo

Yo estuve 12 meses con el Plan Valencia sin ningún problema.

🗨️ 1
WiLZy

Yo todavía estoy con él, llevo más de 8 meses.

pitxilimax
2

Pues menos mal que se han estancado... Con más de 600000 nuevas altas, seguro que son más altas que el resto de la competencia juntos. Cada vez más monopolio, y mientras siga esta situación, este pais estará cada vez más atrasado en telecomunicaciones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Conmigo han tenido una nueva alta de DUO en el 2009 pero porque no me quedaban más coj..., vivo en Canarias y ni siquiera me llegaba la línea de Telefónica, tuve que solicitarla para que pusieran postes que llegaran a mi casa. Tras solicitar durante 3 años seguidos la línea telefónica me comentaron que presionaría más pidiendo el DUO, así lo hice y ahora tengo que comerme 1 año de permanencia :S. En cuanto pase ese tiempo bienvenida será Jazztel, jeje.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y esa es la manera que tienes de agradecer el esfuerzo economico de darte de alta la linea. Logico que asi salgan peridods de permanencia, o no invertir en zonas no rentables.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Da igual..ese dinero no lo pone solo Telefónica, el del servicio universal...se pagan entre todas.

BocaDePez
BocaDePez

no, si quieres le compro la comida a la tienda de abajo, que me cobra el 50% más que en el super, por el esfuerzo que hace en timarnos

francis31

Aqui uno que esta en sus ultimos dias en Telefonica... Esperando al 15 de marzo que me cumple el plan valencia, para llamar a Jazztel y solicitar el cambio a ADSL 6 mb + linea jazztel y lo voy a hacer sin mirar atras...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy otro... Bueno en realidad, me venció hace un mes, me he pasado a jazztel (igual que tu idea) y me va bien

BocaDePez
BocaDePez

date de alta en 20megas y cuando acabe la promoción del 50% te pasas a la velocidad que quieras, que es gratis y se hace en un par de horas, no como la de la noticia, que te sisa 19€ por cambiarte de una mierda a una caca

manuelc2005

Yo me he cambiado por fin de plan valencia, ya he pagado mucho a telefonica durante muchos años como para volver a pagar lo mismo una vez acabada la promocion.

Lo único que consegui que me ofrecieran era un descuento en la linea 50% durante 4 meses.

Ver analisis linea si interesa pinchando en firma.

Muy contento por ahora con atención y servicio.

BocaDePez
BocaDePez
0

Parece mentira que no se haga eco en ninguna web dedicada a las telecomunicaciones, los problemas que tiene telefonica en sus centrales de barcelona y madrid, con la caida de dos centrales de enrutamiento.

Hasta ayer mismo, estaban saliendo todas las conexiones por un solo nodo (ELDA) saturando de manera estrepitosa cualquier consulta a web, stream, juegos online etc...

Moderadores poneros las pilas, que parece que estais comprados por telefonica, no le meties caña ni por asomo, callad y pagad ............

🗨️ 4
Josh
-1

Si tienes alguna información interesante, en el pie de página tienes el email de la web

🗨️ 2
skizoy

Josh mira estos enlaces:

foros.ovh.es/showthread.php?t=3719&page=2

foros.ovh.es/showthread.php?t=3617&page=3

(link roto)

Son los foros de la empresa de servidores dedicados OVH. Desde hace mucho tiempo tienen problemas con telefónica, debido a las pésimas infraestructuras de telefónica.

Las conversaciones son un poco largas, pero el resumen es que telefónica está teniedo muchos problemas "técnicos" desde hace unos cuantos meses. En uno de esos hilos se habla sobre la caida de un router de telefónica que afectó a unos rangos en concretos de IP´s de OVH. Los usuarios de telefónica que intentaban acceder a webs alojadas en esos rangos, no podían acceder. También pasó con muchas otras webs. No solo era OVH. Y aun siguen los problemas, intermitentemente, pero siguen.

Y si encima atendemos al problema generalizado de telefónica con OVH, de que en ciertos puntos está totalmente saturada y no quiere contratar más ancho de banda con los carriers internacionales, por lo que afecta diréctamente a esta empresa, y me imagino que a muchas otras empresas del sector... Pues ya tenemos el plato servido :-)

Yo por suerte, ya no tengo timofónica, y no puedo probarlo de primera mano. Pero telefónica, comienza a cagarla y bien cagada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por eso da 320kb de suvida y encima se satura ,es que es pesetera hasta la medula ,tiene dinero, medios pero como es pesetera no gasta mas que lo minimo ,y claro como dan adsl con interleave duro quien cojones se da cuenta que esta saturada en gaming o p2p ,na que la gente siga contratado calidad a precio de oro y que espere por la fibra que literalmente van de culo XD

superllo

Pocos moderadores quedan con Telefónica. Si eres un usuario afectado díselo al jefe para que lo vea porque no somos adivinos.

BocaDePez
BocaDePez

se estanca, si, por eso sube un 6% un bolsa, se estancaría si la gente supiese discernir entre bueno/barato y caro/malo, pero como no es así seguirá siendo la que más clientes hace

🗨️ 4
Josh
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo unico que mantengo con telefonica es la linea, hace dos años me cambie a yacom 3mb/320 mas llamadas por 22€ al mes y estoy tan contento, no tengo cortes y me llegan 3008/320kbps y no me pongo mas velocidad porque vivos a 2km de la central y me tengo que conformar con eso.

Tambien me cambie de movistar a orange el año pasado y ahora pago bastante menos en el movil.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy esperando que se me termine el plan valencia y doy de baja adsl y linea pk ya no la uso. Pero vamos, si hubiera seguido con la linea de telefonica tendrian que ofertarme como minimo los 6 megas y mantenimiento de linea por 30€, mas no pago.

Esa es la oferta que le conseguimos sacar a un comercial mi novia y yo por su adsl y linea. Y yo en mi casa pagando 40€ por 3megas y linea...

Eso en ceuta... que como no hay donde elegir.. o telefonica o telefonica.. pues... ahora bien, con la liberalizacion del cable submarino que une ceuta con la peninsula, muchas cosas van a cambiar con telefonica con que no se mueva , los demas operadores van a soltar unas pedazo ofertas muy interesantes, seguramente.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Telefónica se estanca por su negativa a bajar el precio del ADSL

Con 612.494 nuevas altas de ADSL durante el 2008, su cifra de clientes de banda ancha fija se sitúa en 5,2 millones de líneas, un 13,7% más que en 2007

Si aumenta el número de altas un 13,7% más . NO se ha estancado

Telefónica no ha sido capaz de aumentar su cuota de mercado

Esto es una tonteria. Telefónica no tiene que ganar cuota en el mercado español, porque lo controla totalmente. Lo único que puede hacer es perder cuota, es más , le conviene porque se quita de encima a la CMT y a la UE.

Son los otros operadores los que tienen que ganar cuota.

Lo que a Telefónica le importa es que Ha aumentado el número de clientes y por tanto han aumentado sus ingresos , SIN PERDER cuota de mercado. De echo después de haber publicado las cifras han subido las acciones ded Telefónica

La noticia una vez más está mal redactada

🗨️ 2
benismael
-1

Es que en este portal, en lo que a Telefónica se refiere, siempre se ve la botella "medio vacía". La noticia anterior sobre Jazztel se saluda como un éxito y la de Telefónica, que ha aumentado el número de clientes en mucho más del total que tiene aquella, se plantea como casi un fracaso.

Esto lo digo sin entrar en discusiones sobre calidad de servicio, precios, etc. Sólo comento el diferente trato que se da aquí a esta compañía. Pero eso ya lo sabíamos ¿no?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

y tanto, que la misma noticia cambia de signo segun se refiera a unos o a otros

sera que les interesa que la gente contrate con pazztel, porque si no yo no se a que viene esta actitud

BocaDePez
BocaDePez

me pase a orange con portabilidad para adsl y telefonia fija y cuota de linea,casi 30 € mas barato que telefonica,pero he vuelto con telefonica debido a la mala calidad de orangr

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y tu caso como el de otros tantos, ese es el verdadero motivo por el que telefonica se descojona en la cara de los revendedores

BocaDePez
BocaDePez

Si les hablabas a los de atención al cliente sin entonación, como haces en tu mensaje al no poner ni un puto acento, es posible que ni te entendieran muchas veces. :P

BocaDePez
BocaDePez
1

Telefonica hace altas porque hay que ponerse la linea con ellos casi siempre para luego portar a otra compañia, eso en primer lugar.

En segundo lugar, porque en muchas zonas solo esta ella y no hay alternativas.

Y ne tercer lugar y mas importante, porque en españa, por mas que no nos guste escucharlo o admitirlo, si tienes telefonica eres como de primera lenea y si estas con las demas eres como un pobreton que no puedes pagar mas, eso le pasa a la mayoria. En cuanto a la calidad, pues mas de lo mismo, nadie se va de telefonica o se queja porque le va mal, ahora si estoy con otra compañia a la minima me voy a telefonica que hay siempre va bien, eso es MENTIRA, lo que pasa es que esta asociado a que telefonica es la mejor y si me va mal no me puedo ir a otra porque me funcionara peor, pero si estoy con otra, simpre puedo volver a telefonica que con esa seguro que me va perfecto y ademas PAGO EL DOBLE PORQUE PUEDO PAGARLO, y cuando me va mal me aguanto porque no hay otra mejor, pensamiento de ...................., pero entre los foros y los comentarios de la gente hay muchos que no quieren ni tan si quiera probar antes de hablar, eso si, esperan que telefonica les sorprenda algun dia diciendoles que van a pagar la mitad.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

En primer lugar no es problema de Telefonica que nadie o casi nadie te ponga linea.

En segundo lugar tampoco es culpa de ellos que a otras compañias no le interese dar servicio donde no es rentable.

Y en tercer lugar, la calidad tiene un precio y Telefonica es como el Corte Ingles que es mas caro pero da una garantia que muchas ya quisieran y si sigue ganando cuota o manteniendola con el marco regulatorio que hay es porque la competencia lo esta haciendo muy muy mal y me remito a los post de esta misma web con las comparativas de reclamaciones, calidad de servicio, tiempo medio de reparacion de incidencias, calidad de at.cliente, calidad de atencion cat etc, etc....

Pero como de todo tiene que haber en la viña del señor.....

saludos

Tetrico56

Que en el año de inicio de la peor crisis económica mundial desde el crack del 29 la operadora más cara del país (con diferencia) obtenga un dato como éste:

"612.494 nuevas altas de ADSL durante el 2008"

sólo refleja la falta de verdadera competitividad que existe en el mercado de las telecomunicaciones españolas.

Mientras que no exista un verdadero marco de regulación en el sector que garantice que todos compitan en las mismas condiciones seguiremos viendo cosas increibles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las estadisticas si se leen parcialmente o se sesgan sus resultados dan pie al engaño de muchos ( a los politicos les encantan)

Buscar cuantas bajas tuvo telefonica durante el mismo periodo y asi tendreis la informacion correcta para opinar mas acertadamente.