BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica niega estar detrás de la campaña contra las descargas ilegales

Joshua Llorach

Telefónica esconde la mano y niega tajantemente que haya puesto en marcha una campaña publicitaria contra el intercambio de archivos, tal y como bandaancha.eu publicaba ayer. En declaraciones al periódico El País, la operadora asegura que no es "ni juez, ni parte en el asunto de las redes P2P". ¿existe realmente la campaña de publicidad? ¿nos la hemos inventado?.

Bandaancha.eu descubrió la existencia del anuncio casualmente, siguiendo un referrer de Analitycs. Sin duda, un anuncio que condena las "descargas de contenidos ilegales" y que esta firmado por Telefónica es lo suficientemente relevante como para ser noticia.

La campaña que Telefónica niega celosamente estar financiando todavía puede verse en el portal soitu.es. Concretamente, el banner en formato Flash está alojado en la siguiente ubicación: estaticos.soitu.es/mas/5b/fc/telefonica_…a300x250.swf Visitando está sección podemos ver su emisión en rotación (apretar varias veces F5 hasta que salga).

Minutos después de su publicación en BA, el resto de la red se hacia eco de la noticia, la amplia mayoría referenciando a BA como fuente fiable de la información (aunque alguna conocida web del sector no tuvo ningún escrúpulo en hacer propia la noticia).

¿Está la operadora reculando ante las críticas vertidas por la comunidad internauta? ¿es tal la descoordinación entre departamentos de Telefónica que Prensa no sabe lo que hace Márketing? ¿hay una mano negra utilizando la imagen corporativa de Telefónica para desacreditarla? Juzguen ustedes. En cualquier caso, bienvenidas sean las declaraciones oficiales de la operadora desentendiéndose del asunto y pasando la patata caliente al "regulador".

Actualización: Telefónica se muestra sorprendida por la información publicada y aclara que la campaña hay que enmarcarla dentro de la política de Responsabilidad Social de la Compañía, en la que se insta a "un uso razonable y legal de la red y de las TIC en general". No se trata pues de una campaña que se vaya a difundir masivamente. La operadora niega que tenga nada que ver con el P2P, sobre el que no están "ni a favor ni en contra" y asegura que ellos no son la "policía de la red".

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
2

La misma campaña en la web de telefonica.es.

(link roto)

La tipografia es la misma y la campaña tiene el mismo nombre, Progreso Responsable...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, alma de cántaro, la fuente es The Sans Correspondece, y si googleas un poco la encuentras.

BocaDePez
BocaDePez
3

La leche!, pues es cierto!!.

(link roto)

Por lo que veo, también es cierto que la noticia original es de BA. y que ni haciendo retoques en otros sitios peguen ni con cola. :)

Pues una de dos... Si no es cierto, deberían quitarlo de soitu, no?. Y si lo es, no veo que se tenga que desmentir algo tan evidente, pues ya dejan claro las cosas y sobre todo, la realidad en cuanto a las verdades que hay que creerse de TFCA.

🗨️ 1
Mocho
1

Hay webs que por sistema jamás indican la fuente de sus noticias, demostrando no tener ningún respeto por el trabajo de los demás que se las han currado. Procuro no visitar esas webs.

La noticia está claro que es cierta, y el banner sigue saliendo. Lo que no entiendo es porqué si ha sido una cagada de Telefónica no lo quitan, y si es una gracia de alguien que se ha gastado el dinero en "la broma", cosa que dudo, no han terminado ya con ella o Telefónica no ha tomado medidas legales.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Que es soitu?

🗨️ 1
Setzer

www.soitu.es

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es mentira,

y la razon es que si comparamos la subida que ofrece , TELEFONICA es la que menos ofrece de todas y cada una de las ISP. YA RECONOCIó QUE ER POR EL P2P....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dandome de baja ya mismo (tengo que hacerlo asi que me cambio de piso) y de paso ya le pongo como excusa que penalizan las descargas p2p y como las necesito y no puedo andar con tonterias me doy de baja... ;)

saludos

las acciones hay que hacerlas con hechos!!! o nos tocaran los huevos

Buster
4

A ver si os la han colado como Wyoming a Intereconomía... :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No cabe duda de que son globos sonda que lanza telefónica para ver como reacciona la peñaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Primero lanzan la campaña y luego dicen que no saben nada. Eso esta más visto que el tebeoooooooooooooooooo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Evidentemente telefónica no quiere es forjarse una mala imagen y recibir la mala reputación por posicionarse en contra de las descargas ilegales, pero los hechos dicen lo contrario:

- La SGAE afirma tener casi pactado un acuerdo con las principales operadores de ADSL, pero estas lo desmienten.

- Telefónica coloca un anuncio en una página Web en contra de las descargas ilegales, pero luego lo desmienten.

- También recientemente he leído un artículo en el que se decía que el 2009 iba a ser el año en el que el gobierno quería acabar con las descargas ilegales.

PENSAD POR VOSOTROS MISMOS. Lo van a hacer y punto, que digan misa luego. Eso sí, te lavan el cerebro con anuncios en los MEDIOS DE COMUNICACION para fortalecer su imagen y que pensemos que son chupi-ways. Lo que QUIEREN QUE SEPAMOS bien rápido te lo comunican, pero los trapos sucios se los esconden.

Además estoy hasta las narices de oir que los artistas (supuestamente, o es lo que ponen de escusa para que nos lo creamos) no perciben beneficios para ponernos una tasa de canon y nos parece bien porque seguimos podiendo bajarnos cosas. Pero no os creais que la avaricia termina ahí: cobraran tasas por el ADSL, por la pantalla del ordenador que te permite ver pelis, por los altavoces que hacen que las oigas y cuando se hayan hecho de oro a nuestra costa, restringiran las descargas y nos fastidiaremos igualmente.

En estos días en los que parece que todo el mundo se queja de todo no vendrían mal algunas aportaciones constructivas, soluciones POR FAVOR, que quejarse es muy fácil. Estoy seguro que más de uno de vosotros podría dar algunas soluciones para fomentar el alquiler de peliculas o descargas "legales" en Internet(tecnología existe de sobra, en EE.UU. lo hacen). Es de cajón de madera de pino: si me lo descargo gratis un CD no voy a pagar por el 15€ (aparte que muchas veces solo te interesan un par de canciones y no las de relleno) . Lo que hace falta es quitar intermediarios, reducir costes, y adaptarse a los nuevos tiempos (pero no sale rentable... son muchos gastos) y ofrecer al consumidor unos buenos precios.

Esta es mi opinión amigos, pensad vosotros ahora cual es la vuestra y si somos tan "malos" los internautas como nos ponen (he visto calificadores mucho peores... mucho, mucho más) o es que faltan alternativas.

🗨️ 1
menos_16

Lo siento pero que cada palo aguante su vela. Yo no les tengo que dar soluciones a la industria de medios, ellos sabran lo que hacen con su negocio.

Y las encontraran, cuando no tengan mas remedio que encontrarlas.

Por otra parte tampoco creo que esten tan en crisis como dicen, llorar es gratis y el que no llora no mama.

eThAn
2

En la pagina de EOL (elotrolado.net) se hicieron eco de esta noticia, dando de referencia BA, pero ademas añadieron el siguiente enlace:

LINK

Ese link es de la propia telefonica online y segun hace referencia EOL:

En la nueva campaña de Telefónica se afirma que bajar contenidos ilegales contribuye a la piratería y, tirando de buscador, llegamos a una página informativa en la que confirma estar colaborando con la administración pública y los titulares de derechos de propiedad intelectual en la lucha contra la utilización ilícita de las redes de comunicaciones electrónicas, señalando directamente al P2P.

Por mucho que quieran negarlo, ahi esta eso, y no lo han quitado...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-6
🗨️ 4
eThAn
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
eThAn
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo pienso que esto podría ser un globo sonda de Telefónica para ver las reacciones de la comunidad internauta al respecto, antes de posicionarse. Nótese el término diferenciador de "contenidos ilegales" respecto al manido "descargas ilegales", que podrían utilizar como medio para recular en su postura.

Caso de no ser propiedad de Telefónica, el anuncio ha sido urdido con toda la intención. Caso de serlo, lo mismo: es impensable que exista tal descoordinación dentro de Telefónica.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

TELEFONICA CREO QUE HA VALORADO LO QUE SALE MAS A CUENTA, SI COENXIONES O APLICAR LA LEY Y PERDERLAS, ESTA PROPAGANDA DE TELEFONICA SEGURAMETE SERA UN ARMA QUE HA UTILIZADO PARA VER COMO REACIONAMOS Y SABER SI EL PAIS ESTA POR LO QUE ESTA O SI NOS PUEDE IR METIENDO GOLES, EN TODO CASO LA VERSION OFICIAL ES LA QUE VALE ANTE LEY, OTRA COSA ES QUE NOS TOME EL PELO Y LA APLIQUE SIN QUE "NOS DEMOS CUENTA" Y CON ESTAS DECLARACIONES SE LAVA LA CARA ANTE NOSTROS.

YO CREO LO QUE VEO... A VER QUE PASA MAS ADELANTE...

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es ¿Cómo van a saber el contenido de lo que descargamos si cambiamos los nombres? ¿Qué sistemas existen para detecar una cancion de Bustamante si le pongo como nombre "manolo el del río"?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿y donde esta la hash?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te has leído el artículo, ¿a que no?

🗨️ 2
oute

Es posible que existan claves resultantes iguales para objetos diferentes, ya que el rango de posibles claves es mucho menor que el de posibles objetos a resumir (las claves suelen tener en torno al centenar de bits, pero los ficheros no tienen un tamaño límite).

hay posibilidad de error por lo que veo

es como el contenido del archivo??? :-/

pero ese contenido se puede modificar ligermante

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

A buenas horas mangas verdes.

EL OCIO DEL SIGLO XXI: ¿PIRATERÍA? NO, GRACIAS.

(link roto)

Por la página de Telefónica hay mas perlas como esas...

¿Quien crea el P4P? ¿Monopolio?

y colorin colorado el p2p se ha acabado.

Buenos dias tengan.

filezilla-project.org/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Neutralidad de la Red

El P4P genera ciertos recelos en la comunidad de internautas ya que gracias a esta tecnología los ISP pueden hacer negocio, no solo de ofrecer la conexión a internet a los usuarios, sino también de los contenidos que viajan por dicha red.

Esta posibilidad puede suponer que las mismas ISPs discriminen a favor del tráfico que les es más rentable.

es.wikipedia.org/wiki/P4P

Dos grandes proveedores de telecomunicaciones se han mostrado interesados en esta tecnología hasta el momento: Telefónica y Verizon

P.D: Si el wiki esta mal que alguien lo edite.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si me pongo, me pongo...Objetivos del P4P...

Determine, validate, and encourage the adoption of methods for ISPs and P2P software distributors to work together to enable and support consumer service improvements as P2P adoption and resultant traffic evolves while protecting the intellectual property (IP) of participating entities

www.openp4p.net/

dcia.info/activities/#P4P

¿Proteger la propiedad intelectual? youtube.com/watch?v=WlSpGyIRKYU

BocaDePez
BocaDePez
1

Se les ha achicado el agujerito del culo cuando han visto como reaccionamos los clientes. :@

Luix

Pues, aun suponiendo que el banner sea de telefónica, no veo qué tiene de malo que se posicione contra las descargas ILEGALES.

Si se supone que en España la la descarga de "copias de seguridad" es legal, no hay de qué preocuparse, no ?????

Es como si montamos un pollo porque la DGT hace una campaña en contra de circular a velocidades ILEGALES.

Este tipo de respuestas irreflexivas a la chorrada del banner sólo sirven para dar combustible a los que piensan que la comunidad internauta es una banda de delincuentes.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues debemos preocuparnos por el ejercicio de desinformacion que siempre se hace sobre el tema de las descargas.

En ningun sitio del anuncio se matiza que es ilegal y que no, solo se habla de "descargas ilegales".

Siempre que se hace una campaña al respecto de las descargas, intentan dar la impresion (cuando no optan directamente por mentir sin reparo alguno) de que lo que se hace es ilegal (en todo caso seria alegal), e inmoral, sin acordarse de lo que dicen las leyes españolas a cerca del animo de lucro.

Y tampoco se acuerdan de que hay contenidos que ya sea por ser libres (linux y cualquier otro software gratuito), por haber pasado al dominio publico (literatura o musica de la que ya hayan prescrito los derechos, si alguna vez los hubieron) o simplemente obras que sus autores quieren que de distribuyan libremente (el movimiento del copyleft) se pueden descargar tranquilamente sin cometer ilegalidad o alegalidad alguna

🗨️ 4
Luix

Por supuesto que el banner no hace matices sobre lo que es ilegal y lo que no. Ni sobre software libre.

Un banner es un banner, no puede haber "letra pequeña", y sólo habla de contenidos "ilegales". Mientras lo que yo haga no sea descargar contenidos ilegales yo seguiré a lo mío.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(soy el bocapez anterior)

Por supuesto que tienes razon en que un banner no puede matizar mucho.

Simplemente creo que nos debemos preocupar porque todo esto parece parte de la dichosa campaña de desinformacion con la que nos bombarden desde hace... ¿meses... años?

Y me hace sospechar de las "negociaciones" entre industria audiovisual y proveedores de acceso a internet.

Llamame desconfiado si quieres, pero con los intentos de que se aprueben modelos de avisos similares al frances, cada vez que veo algo minimamente sospecoso, se me erizan los pelos de la nuca.

De todas formas, reconoceras que ya que es un banner, podrian haberlo enlazado a una web que explicase que son "descargas ilegales", seguro que nos ahorrarian muchos malentendidos.

🗨️ 2
Luix

Ahí sí que estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

yo te puedo decir que es legal y que no es legal sera ilegal que cojas algo que tiene propietario osea robar al no se que el propietario te lo regale o te de permiso para cojerlo en este caso descargartelo `por ejemplo ves que el coche de tu vecino tiene las llaves puesta y piensas lo que me gusta ese coche pero es muy caro y no lo puedo comprar bueno como tiene las llaves puesta me lo llevo que es gratis eso es lo que haceis la gran malloria en internet y no lo reconoceis con la escusa de que el cine vale mucho que si un cd de musica vale tanto o cuanto etc etc cada uno que tenga lo que pueda tener pero que lo pague

joseangel
1

Está claro que la confirmacion sobre la verdadera autoría la tendremos en los juzgados.

Si Telefonica pone una demanda/denuncia porque alguien ha usado su nombre, imagen y logo sin autorizacion previa, podremos deducir que no han sido ellos o que reniegan del acto.

Si no la ponen, lo mas probable es que sea suya la publicidad. Aunque podría ser tambien que simplemente tragan porque no se atreven a denunciar a quien les suplanta, pero es poco probable pues es muy serio usar la imagen de una empresa para propósitos ajenos a la empresa.

fkrfpvfxyjb

Telefónica, eres PATÉTICA.

BocaDePez
BocaDePez

User de telefinica , DE TI DEPENDE , boicot A TELEFONICA

.

chodivo85

En Telefónica, estamos convencidos de que respetando la Propiedad Intelectual ganamos todos.

Solo ganan la gestoras!! OSEA LA SGAE