Información independiente sobre internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
-90

Mark Shuttleworth cree que Windows 7 será un gran producto

Mark Shuttleworth, fundador de la popular distribución linux Ubuntu, probó la beta de Windows 7 y no ha quedado disgustado. "La instalé y probé la beta por unas cuantas horas y era buena. Han puesto especial atención en la experiencia de usuario con el interfaz. Creo que será un gran producto". De hecho, cree que una buena versión de Windows acabará con la batalla entre ambos y se centrará en seguir creciendo en características, mejoras y nuevas capacidades. El nuevo campo de batalla son los portátiles netbooks y pide a gritos que las versiones OEM desaparezcan y haya igualdad de oportunidades. ¿Probaste la beta de Windows 7?

A todas estas, Ubuntu 9.04, nombre en clave Jaunty Jackalope, verá la luz en abril. Entre las novedades y mejoras que trae, está el soporte para el nuevo sistema de archivos ext4 con mejoras en los tiempos de arranque, el kernel 2.6.28-3.4, reducción de las barreras que separan aplicaciones web y aplicaciones de escritorio, y el servidor X-Org 1.6.

Entrevista al completo

El orden de los comentarios es de más reciente a más antiguo. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Después de despotricar por todos lados de Windows Vista ahora…

    Después de despotricar por todos lados de Windows Vista ahora la gente se pone ha hablar maravillas de Windows 7 que está desarrollado sobre la misma plataforma que Vista, la verdad que no entiendo esto, me da a mi que por muchos sitios de internet hay un complot contra Windows Vista.

    Yo de momento seguiré con Windows Vista hasta por lo menos 2 años para que Windows 7 se asiente en el mercado y se corrijan los errores iniciales. Hoy por hoy Windows Vista es un sistema operativo muy seguro y estable que aún lo será mas cuando saquen el SP2 dentro de unos meses así que no hay motivo alguno a corto plazo para cambiar a un sistema operativo que estará desarrollado sobre la misma plataforma (hablo del cambio de Vista a 7).

    Date de alta en Másmovil con este link (web oficial de Másmovil) https://clientes.masmovil.es/MasVidaMovilSelfcare/es/301.html?reference=693793295 y llévate 5€ extra de saldo, con prepago o contrato.

    • "Windows Vista es un sistema operativo muy seguro y estable"…

      "Windows Vista es un sistema operativo muy seguro y estable"

      Tu te drogas no?

      35, BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 2:46 PM
      • Gran respuesta. Demasiado técnica para mi gusto, pero la…

        Gran respuesta. Demasiado técnica para mi gusto, pero la próxima vez lo harás mejor.

        19, BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 3:23 PM
        • - Cuando partes de cero, lo único que puedes hacer es crecer.…

          - Cuando partes de cero, lo único que puedes hacer es crecer. Linux lleva creciendo más de 10 años y aún no lo usan ni los gatos.
          - Linux sólo es gratis si tu tiempo no vale nada, y tu paciencia tiende a infinito

          - Todos sabemos que Linux es genial, hace bucles infinitos en 5 segundos

          - A mi Linux nunca se me ha colgado (Firmado, Pinocho)

          - Qué es lo mejor de Linux? Su desinstalación

          - Si tu sistema operativo es Linux y funciona sin haber tocado la consola, significa que estás en la parra y que realmente no es Linux.

          18, BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 11:48 PM
          • Anda, otro troll... XD

            Anda, otro troll... XD

            16, BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 11:57 PM
            • Que quieres que te diga... pero la frase de solo es gratis si…

              Que quieres que te diga... pero la frase de solo es gratis si tu tiempo no vale dinero es la razon absoluta.

              Mi tiempo vale dinero.

              Estoy harto de la gente que viene y me pregunta sobre temas de informatica para que le haga de soporte en plan favor porque total como curras en lo que te gusta no te cuesta nada no?

              Joer pues yo tengo amigos panaderos y cocineros y no les digo que vengan a casa a hacerme la comida porque como hacen lo que les gusta no les cuesta nada.

              El tiempo y los conocimientos son oro.

              • Pero no nos dejes a medias. ¿Qué consultas te suelen hacer?…

                Pero no nos dejes a medias. ¿Qué consultas te suelen hacer?

                No hay duda que hay que aprovechar el tiempo (y el parné). Por eso prefiero saber lo que tengo entre manos y evitar, si se puede, los programas y actualizaciones con fallos o innecesarios.

                BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 1:30 PM
              • ¿Y te hacen consultas sobre Linux? Además, no es comparable…

                ¿Y te hacen consultas sobre Linux? Además, no es comparable el tiempo que inviertes en solucionar los problemas ajenos gratuitamente que el que inviertes investigando como hacer funcionar en Linux (en caso de que se pueda) algo. En ese último caso se trata de formación, no de trabajo.

                9, BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 5:59 PM
                • ¿Formación de que? La gente quiere trabajar con su sistema,…

                  ¿Formación de que?

                  La gente quiere trabajar con su sistema, no aprenderse su vida y milagros.

                  Ya sé que éste es un concepto que a los linuxeros, cuyo sistema es a la vez medio y fin, se les escapa.

                  8, BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 8:45 PM
                  • La gente que quiere trabajar con su sistema usa un sistema…

                    La gente que quiere trabajar con su sistema usa un sistema que le permita hacerlo, ya sea Windows, Linux, o lo que sea. Eso no tiene nada que ver con lo que he dicho. Lo único que he dicho es que lo de que "Linux es gratis sólo si tu tiempo no vale nada" es una chorrada, y que aunque no lo fuera es una chorrada justificarlo con que "la gente viene y me pregunta sobre temas de informática" por la sencilla razón de que esa "gente que viene y pregunta sobre informática" NO PREGUNTA SOBRE LINUX.

                    Además es una frase que hace referencia al tiempo que "se pierde" (en opinión de quien crea que la frase es cierta) configurando y haciendo funcionar cosas en Linux que (siempre según los que creen que esa frase es cierta, repito) en otros sistemas funcionan "sin tener que hacer nada" (no en resolver dudas a terceras personas), y de ahí mi comentario sobre la formación, porque el que se instala y usa Linux no considera ese tiempo gastado en hacer funcionar algo "una pérdida de tiempo", sino que (en las raras ocasiones en que encuentra que algo no funciona "sin tener que hacer nada") lo considera una oportunidad para aprender.

                    7, BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 11:38 AM
                    • No es una chorrada, es una realidad. Y lo más importante que…

                      No es una chorrada, es una realidad.

                      Y lo más importante que podría aprender alguien de pelearse con algo QUE YA DEBERIA FUNCIONAR y hace décadas que funciona en otros sistemas es precisamente comprender que está perdiendo el tiempo.

                      6, BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 3:45 PM
                      • Sí es una chorrada, y ya he explicado por qué. Si no quieres…

                        Sí es una chorrada, y ya he explicado por qué. Si no quieres o no puedes entenderlo, ya es problema tuyo... En cuanto a lo de que "YA DEBERIA FUNCIONAR", pues mira, en cierto modo razón no te falta. Pero es que si no funciona es por falta de drivers, así que eso es asunto del fabricante. Y lo de que hace décadas que funciona en otros sistemas... ¿Supongo que eres consciente de que Linux soporta más hardware que Windows, no?

                        5, BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 7:43 PM
                        • Si razón no me falta, entonces no es ninguna chorrada.…

                          Si razón no me falta, entonces no es ninguna chorrada. Estamos hablando de cosas absolutamente básicas. ¿Que esos sistemas cuestan dinero? Mi tiempo también.

                          Y, lo de que la culpa es del fabricante es MENTIRA, y una justificación linuxera muy extendida. Si haces un sistema libre, tendrás un sistema libre, pero no necesariamente un sistema útil. Prueba a leerte esto y luego me cuentas:

                          linux-haters-redux.blogspot.com/2009/01/ … pay-for.html

                          4, BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 10:12 PM
                          • Lo que es una chorrada no es lo mismo en lo que no te falta…

                            Lo que es una chorrada no es lo mismo en lo que no te falta razón. Haz el favor de no tergiversar (o de aprender a leer). En cuanto a tu tiempo y el dinero que cuesta, a mis anteriores mensajes me remito: no es comparable el tiempo que inviertes en solucionar los problemas ajenos (problemas que nada tienen que ver con Linux ya que quien acuda a ti para que le soluciones algún problema fijo que usa Windows, no lo olvides) gratuitamente que el que inviertes investigando como hacer funcionar en Linux (en caso de que se pueda) algo. En ese último caso se trata de formación (o de aprendizaje, un hobby, etc), no de trabajo.

                            Respecto a lo de que sea culpa del fabricante... Primero, yo he dicho "asunto" (en el sentido de "responsabilidad") y no "culpa", y efectivamente es responsabilidad del fabricante (ya me dirás si no quien hace los drivers, si el fabricante es el único que sabe como funciona el trasto; por supuesto que se puede recurrir a la ingeniería inversa allí donde sea legal, pero tener que hacer así las cosas no es sino dejadez por parte del fabricante).

                            Segundo, no es una justificación, es la verdad (ahora va a resultar que si no hay drivers de algo para Windows es culpa de Microsoft, y si no los hay para Mac OS X la culpa es de Apple XD).

                            Tercero, que un sistema sea libre o no, no tiene nada que ver con que sea útil. Puedes hacer un sistema libre útil, o un sistema libre inútil, igual que puedes hacer un sistema no libre útil o un sistema no libre inútil. Y nadie ha dicho que un sistema libre (o no libre) sea automáticamente útil (o inútil) simplemente por ser libre (o no libre).

                            Cuarto, menuda chorrada de enlace, plagadito de mentiras de principio a fin. Y mira que el Linux Hater's Blog tenía (creo recordar que su autor lo dejó, ¿no?) buenos artículos donde decía verdades como puños y bien argumentadas... Pero este no es uno de ellos.

                            3, BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 11:52 PM
                            • ¿Mentiras, eh? Mentiras llamáis a todo lo que no os gusta…

                              ¿Mentiras, eh?

                              Mentiras llamáis a todo lo que no os gusta leer.

                              Siempre es más fácil decir que todo es responsabilidad de los demás. Que Linux da ASCO de cara a los desarrolladores que no quieren abrir su codigo no es una mentira, es un hecho.

                              Pero bueno, si os hace felices tener un sistema "perfecto" e inútil, pues a seguir disfrutándolo en pandilla.

                              2, BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM BocaDePez BocaDePez el 1/30/09 9:01 AM
                              • No, yo le llamo mentira a lo que no es verdad. Por ejemplo, a…

                                No, yo le llamo mentira a lo que no es verdad. Por ejemplo, a eso de que "Linux da ASCO de cara a los desarrolladores que no quieren abrir su código". Si eso fuese cierto, ni $DEITY haría software no libre que funcione en Linux, y creo que no te costará encontrar ejemplos de software no libre que funciona en Linux.

                                En cuanto a la responsabilidad de los demás... Espero que le apliques a todos el mismo rasero, y que digas que es culpa de Microsoft que haya software que no funciona en Windows, o culpa de Apple que haya software que no funciona en OS X. Pero algo me dice que no, que la culpa solo es del SO y de quien lo desarrolla si ese SO es Linux.

                                Por otra parte, estoy empezando a pensar que no estás leyendo los mensajes de la gente antes de responder, porque no veo ninguno en el que se diga que ningún SO es "perfecto". ¿Te has tomado ya la medicación, o se te ha olvidado y estás respondiendo en función de lo que experimentas en tu mundo de fantasía?

                                1, BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM BocaDePez BocaDePez el 1/30/09 12:12 PM
                                • Si eso fuese cierto, ni $DEITY haría software no libre que…

                                  Si eso fuese cierto, ni $DEITY haría software no libre que funcione en Linux, y creo que no te costará encontrar ejemplos de software no libre que funciona en Linux.

                                  Sí, ejemplos anecdóticos. Y yo no he dicho "no puede hacerse". He dicho: "da asco". Y el abandono total y el pasotismo que tienen los ISVs hacia Linux así lo demuestra, y eso no es un mundo de fantasía. ¿Sabes lo que es un ISV?

                                  Ah, no, espera, que el mundo de fantasía es ese en el que Linux es usado por alguien más que por una panda de hippyfrikies.

                                  BocaDePez BocaDePez el 2/14/09 11:57 AM
              • Joder....si todos tuvieramos tu mentalidad mal iria esto de…

                Joder....si todos tuvieramos tu mentalidad mal iria esto de internet, mejor dicho, NO EXISTIRIA.

                La gente del CERN que invento esto de internet lo hizo con el unico fin de COMPARTIR INFORMACION, COMPARTIR, COMPARTIR, COMPARTIR y su tiempo cuesta mucho dinero pero ellos prefieren COMPARTIR, y como ellos miles, como la gente que hace Apache, UBUNTU, el Kernel etc...

                A mi compartir y enseñar no me cansa.

                P.D: Yo con mis amigos hago trueques, tu me das pan yo te doy mi tiempo...

                3, BocaDePez el 1/29/09 2:39 PM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 10:38 AM
                • ¿De qué son los bocadillos que te dan? :-)

                  ¿De qué son los bocadillos que te dan? :-)

                  BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 1:01 PM
                • Enseñar y compartir no cansa.... Cuando tengas unos cuantos…

                  Enseñar y compartir no cansa....

                  Cuando tengas unos cuantos colegas cenutrios... pero cenutrios cenutrios... y que ademas tengan una consideracion 0 por tus horas libres y de descanso y te llamen a tu casa a las 10 de la noche porque ostias tioooo he tenido un problema con el equipo y ahora no me arranca que puedo hacer... me ha dado un "sujeto indefinido" error y ahora no tira....

                  Veremos cuantos seguis compartiendo ese alma altruista tras 2 o 3 veces esto.

                  Desde pedirte asesoria para comprar un equipo nuevo a lo que hicieron con el ultimo que "guie" a comprarse un portatil economico. Que sin abrir ni la caja me dijo, llevatelo y mañana me lo das con todo configurado....

                  En que parte de te ayudo a elegir un ordenador barato y que te sirva para jugar va implicito que le tengo que instalar el vista, hacer los discos de rescate, ponerle los accesos de los programas utiles a mano, quitarle los programas que no vaya a usar y encima ponerle un par de juegos que le gustan.. Y todo eso para mañana.

                  Pues lamentablemente a pesar de que son buena gente tambien abusan de que yo vivo de esto y ellos no tienen ni idea, y ya se lo he explicado un par de veces. Yo no les pido que me hagan un murito de piedra en mi casa aunque se dediquen a ello por ser amigos porque cuando llegan a casa se que estan cansados. Pues lo mismo para el resto del mundo.

                  • ¿Y eso que tiene que ver con Linux, y con la falacia de…

                    ¿Y eso que tiene que ver con Linux, y con la falacia de "Linux es gratis solo si tu tiempo no vale nada"? Porque no esperarás que me crea que tus "colegas cenutrios y abusones" te piden que les arregles su Linux...

                    BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 2:39 PM
          • Jjajaj muy bueno...

            Jjajaj muy bueno...

            BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 7:05 PM
      • No, simplemente digo lo que he podido observar durante los 4…

        No, simplemente digo lo que he podido observar durante los 4 meses que llevo utilizando Vista, es mas estable y seguro que XP.

        Date de alta en Másmovil con este link (web oficial de Másmovil) https://clientes.masmovil.es/MasVidaMovilSelfcare/es/301.html?reference=693793295 y llévate 5€ extra de saldo, con prepago o contrato.

        • Cuantas horas en estos 4 meses llevas con el, solo los usas…

          Cuantas horas en estos 4 meses llevas con el, solo los usas para navegar por internet ? o como yo que trabajo con video y lo tuve que quitar por los cuelgues continuos........vista kk

          13, BocaDePez el 1/29/09 10:56 AM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 11:24 PM
          • Eso es como el rollo mactard y freetard segun el cual todos…

            Eso es como el rollo mactard y freetard segun el cual todos los "windoze" se formatean cada dos meses, o de lo contrario o eres un mentiroso, o ni siquiera lo enciendes, ¿verdad que sí?

            Qué fanatismo más panático.

            BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 8:36 AM
          • Lo uso durante unas 12 horas diarias y el uso es variado,…

            Lo uso durante unas 12 horas diarias y el uso es variado, desde navegar por internet o utilizar aplicaciones ofimáticas a fondo o crear vídeos (DVDs), etc.

            Date de alta en Másmovil con este link (web oficial de Másmovil) https://clientes.masmovil.es/MasVidaMovilSelfcare/es/301.html?reference=693793295 y llévate 5€ extra de saldo, con prepago o contrato.

            • DIOSSS!!! aplicaciones ofimáticas a fondo!!! debes tener un…

              DIOSSS!!! aplicaciones ofimáticas a fondo!!! debes tener un pedazo de pepino de ordenador pa cagarse... tropecientos mil megas de ram y un procesador de 8 nucleos, que si no el Word no se abre... y si al mismo tiempo grabamos un DVD con el nero ya no te digo na...

              10, BocaDePez el 1/29/09 10:56 AM BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 8:55 PM
              • Yo utilizo mi ordenador para lo que me da la gana y si para…

                Yo utilizo mi ordenador para lo que me da la gana y si para hacer lo que me da la gana Windows Vista me va bien pues lo digo y quién quiera que lo lea y quién no con no leerlo no tiene ningún problema.

                Date de alta en Másmovil con este link (web oficial de Másmovil) https://clientes.masmovil.es/MasVidaMovilSelfcare/es/301.html?reference=693793295 y llévate 5€ extra de saldo, con prepago o contrato.

              • Algunos se creen que son mas listos o mejores que lo demas…

                Algunos se creen que son mas listos o mejores que lo demas solo pq han instalado y (uhhh) manejan (desde el entorno grafico, uhhh) la tipica version para tontos de Linux. Con semejante cantidad de GENTE INTELIGENTE, los usuarios de Windows pueden dormir tranquilos.

                4, BocaDePez el 1/29/09 10:56 AM BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 10:40 PM
    • Pues yo estoy muy contento con Win dows Vista y no entiendo…

      Pues yo estoy muy contento con Win dows Vista y no entiendo tanto ataque... sobre todo de esos que despotrican contra él y jamás lo han tenido siquiera instalado, ni porbado, ni nada... pero claro, la moda es la moda y luego están los que co un ordenador de hace 8 o más años quieren ponerle el Vista y que le svaya "perfecto".

      En fin, es nadar conracorreinte. Hoy día, la moda es despotricar contra Vista con o sin razón y ya está. Y ahora parece que Windows 7 va a ser una maravilla, cuando no es más que un Vista rotocado.

      • ¿Cómo sabes que otros no lo han probado? Cuando una simple…

        ¿Cómo sabes que otros no lo han probado?

        Cuando una simple tarea como copiar, mover o borrar archivos va de pena no hay excusas que valgan. ¡Por favor! Desde cuándo para eliminar archivos hay que calcular el tiempo restante. Es realmente penoso.

        28, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 3:23 PM
        • Hombre, no se que equipo tendrás tú, pero no pretenderás que…

          Hombre, no se que equipo tendrás tú, pero no pretenderás que alguien pruebe un vista en un p4 y que encima le funcione cojonudamente bien. No hay que engañarse, Vista funciona en un buen equipo y punto.

          27, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 3:44 PM
          • Ese problema sucede en cualquier equipo, no importa en…

            Ese problema sucede en cualquier equipo, no importa en absoluto su velocidad.

            26, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 4:00 PM
            • le doy la razon. Yo con un intel E8400@3Ghz, 4 Gb de ram a…

              le doy la razon. Yo con un intel E8400@3Ghz, 4 Gb de ram a 800mhz, para borrar te calcula el tiempo restante. Windows Xp borra bastante mas rapido...y lo mismo con copiar y pegar, que se demora bastante.

              25, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 4:05 PM
              • Si estás copiando múltiples ficheros también calcula si hay…

                Si estás copiando múltiples ficheros también calcula si hay espacio suficiente para todos en destino, cosa que XP no hace.

                Para quien crea que eso de copiar ficheros es una "tarea sencillita", que a buen seguro no ha diseñado software en su vida, le recomiendo esta entradita de blog:

                blogs.technet.com/markrussinovich/archiv … 2826167.aspx

                20, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 4:24 PM
                • Y por supuesto seguimos presuponiendo lo que hacen o no hacen…

                  Y por supuesto seguimos presuponiendo lo que hacen o no hacen otros.

                  Encima en el enlace que has puesto una respuesta lo resume todo porqué copiar es taaaan lento:

                  Uno de los mayores problemas con win* es que comenzó como un gestor de tareas y no como s.o. Nunca debería haber existido una "API para copiar archivos".

                  Lo ridículo del indicador de avance en el proceso de copia es que si hemos de copiar un ábol de 100.000 archivos ha de contarlos todos ellos y determinar su tamaño, antes de comenzar a copiarlos realmente .

                  Que cueste la mitad de tiempo juntarlos en un archivo y luego volverlos a separar con un entorno cygwin demuestra su "calidad" en el código.

                  19, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 5:15 PM
                  • Oh sí, nada como un unixtard para enseñarnos a todos que él…

                    Oh sí, nada como un unixtard para enseñarnos a todos que él ya usaba UNIX en el 84, blablablabla.

                    Si fuera por esos tipos, aún estaríamos todos usando letras blancas sobre fondo negro, porque así es La Unica y Luminosa manera de entender la informática.

                    18, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 5:30 PM
                    • Anda, un troll... XD

                      Anda, un troll... XD

                      17, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 6:28 PM
                      • Las verdades duelen, ¿eh? Ya vamos lo mucho que ha avanzado…

                        Las verdades duelen, ¿eh? Ya vamos lo mucho que ha avanzado UNIX desde 1985. Tuvo que venir Apple a construir uno que los usuarios de a pie y no nerds de los 70 puedan usar.

                        16, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 8:51 PM
                        • Anda, otro troll... XD

                          Anda, otro troll... XD

                          2, BocaDePez el 1/28/09 1:29 AM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 9:00 PM
                        • Las verdades quizá duelan, pero es que eso no era verdad. Ni…

                          Las verdades quizá duelan, pero es que eso no era verdad. Ni lo de Apple tampoco. Yo no soy un nerd de los 70 y uso Debian testing, oiga...

                          12, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 6:01 PM
                          • Debian Testing, un reconocido sistema de escritorio, como…

                            Debian Testing, un reconocido sistema de escritorio, como todos sabemos.

                            Venga hombre.

                            11, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 8:38 PM
                            • Debian Testing, un sistema de escritorio que cubre a la…

                              Debian Testing, un sistema de escritorio que cubre a la perfección mis necesidades, y me la trae floja si es "un reconocido sistema de escritorio, como todos sabemos" o no.

                              10, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 11:40 AM
                              • Te la traerá floja a ti, del mismo modo que a los nerds de…

                                Te la traerá floja a ti, del mismo modo que a los nerds de los 70 se la traía floja que sólo ellos pudieran usar su sistema. Pero no es de eso de lo que estábamos hablando. Claro que por algún sitio tenéis que salir.

                                7, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 3:42 PM
                                • ¿Y de que se supone que estamos hablando? Porque ambos…

                                  ¿Y de que se supone que estamos hablando? Porque ambos sabemos que lo de ""aún estaríamos todos usando letras blancas sobre fondo negro, porque así es La Unica y Luminosa manera de entender la informática" es una pazguatada (además de mentira), igual que lo de que " tuvo que venir Apple a construir uno que los usuarios de a pie y no nerds de los 70 puedan usar". Y el "reconocimiento" como sistema de escritorio te lo has sacado de la manga al quedarte sin más argumentos (aunque realmente nunca has tenido argumentos), como si fuera algo relevante... Así que ya me dirás de qué estamos hablando.

                                  6, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 7:47 PM
                                  • Estamos hablando de que jamás ningún UNIX ha llegado al…

                                    Estamos hablando de que jamás ningún UNIX ha llegado al usuario de a pie... salvo OS X, te guste o no.

                                    Que tú y un puñado de geeks más uséis un Linux como escritorio no contradice lo anterior en absoluto.

                                    Ni siquiera son argumentos, sino una descripción de la realidad. Que no resulte de tu agrado ya es otra cuestión.

                                    5, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 8:28 PM
                                    • Ah... Pero es que nadie ha negado que ningún Unix haya…

                                      Ah... Pero es que nadie ha negado que ningún Unix haya llegado al usuario de a pie salvo OS X (si es que a lo de OS X se le puede llamar "llegar al usuario de a pie"). Lo que sí se ha negado es que sea verdad que "tuvo que venir Apple a construir uno que los usuarios de a pie y no nerds de los 70 puedan usar", dado que hay otros Unix que no los ha construído Apple y que los usa gente que no son "nerds de los 70". De hecho, ahora es la primera vez que hablas de "los usuarios de a pie", sacándotelo de la manga como pseudo-argumento para hacer como que estabas hablando de algo que no has mencionado anteriormente.

                                      4, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 8:57 PM
                                      • dado que hay otros Unix que no los ha construído Apple y que…

                                        dado que hay otros Unix que no los ha construído Apple y que los usa gente que no son "nerds de los 70"

                                        ¿Como por ejemplo Linux? ¿FreeBSD?

                                        Te vuelto a repetir: que haya una pequeña minoría usando esos sistemas en su escritorio no quiere decir que sean aptos para ello.

                                        Ah, y lo de que lo del usuario de a pie me lo he sacado ahora de la manga, te remito al primer mensaje:

                                        Las verdades duelen, ¿eh? Ya vamos lo mucho que ha avanzado UNIX desde 1985. Tuvo que venir Apple a construir uno que los usuarios de a pie y no nerds de los 70 puedan usar.

                                        Pero los linuxeros sois especialistas en decir que manzanas traéis cuando os han preguntado por la hora, así que no es nada nuevo.

                                        3, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 10:16 PM
                                        • Sí, como por ejemplo Linux y FreeBSD. Y si hay gente que los…

                                          Sí, como por ejemplo Linux y FreeBSD. Y si hay gente que los usa, será porque (como mínimo para esa gente) sí son aptos.

                                          En cuanto a si te lo has sacado de la manga... No voy a volver otra vez sobre lo mismo: yo no soy un nerd de los 70 (ergo, soy usuario de a pie), y uso Linux. Por reducción al absurdo, queda demostrado que eso de que "tuvo que venir Apple a construir uno que los usuarios de a pie y no nerds de los 70 puedan usar" es mentira y una chorrada como una catedral, desde el mismo momento en que hay otros Unix que no ha construído Apple y son usados por gente que no son "nerds de los 70".

                                          Además, no es lo mismo "llegar a" que "poder usar". No todo lo que un determinado colectivo puede usar le llega a dicho colectivo. Si lo necesitas, te puedo hacer un dibujo para que lo entiendas.

                                          2, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 11:36 PM
                                          • Creo que no quieres entender que un contraejemplo no hace…

                                            Creo que no quieres entender que un contraejemplo no hace falso el caso general.

                                            Es el problema de los linuxeros, que siempre os quedáis rebatiendo el detalle porque los árboles no os dejan ver el bosque.

                                            1, BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM BocaDePez BocaDePez el 1/30/09 9:03 AM
                                            • Creo que no quieres entender que si puedes encontrar aunque…

                                              Creo que no quieres entender que si puedes encontrar aunque sea una sola prueba que demuestre que una afirmación no es cierta, entonces esa afirmación es falsa. Lógica básica, si a una conclusión se llega a traves de unas premisas que deben ser ciertas para que se cumpla la conclusión, y una o más de esas premisas no lo son, la conclusión no se cumple. Si A y B implica C, y no A o no B, entonces no C. Es algo que se aprende en el instituto (o antes), deberías saberlo.

                                              Es el problema de los trolls, que siempre intentáis manipular y tergiversar para que parezca que tengais razón.

                                              BocaDePez BocaDePez el 1/30/09 12:07 PM
                              • ¿Para qué te molestas en contestarle? A cada réplica,…

                                ¿Para qué te molestas en contestarle?

                                A cada réplica, prácticamente suelta chorradas que se pueden resumir en "eso es una mie*" o "tú eres tonto/minoría/nerd/linuxero" (elegir a placer).

                                Además no hay que convencer a nadie, allá cada cual con lo que haga con su salud, tiempo y dinero. Pero a mí que no me impongan sus condiciones, como ocurre ahora al adquirir prácticamente cualquier producto informático.

                                1, BocaDePez el 1/29/09 11:31 PM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 10:47 PM
                                • Pues porque me da la gana contestarle. Así de sencillo ;)

                                  Pues porque me da la gana contestarle. Así de sencillo

                                  BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 11:31 PM
              • Pues será a ti porque yo tengo un portátil con prestaciones…

                Pues será a ti porque yo tengo un portátil con prestaciones inferiores a tu ordenador (procesador Intel Core 2 Duo T5550@1,83GHz, 2GB de RAM y W Vista Home Premium) y cuando tengo que borrar archivos es igual de rápido que XP, nunca me ha calculado el tiempo para borrar un archivo y los archivos que borro en su mayoría no son precisamente pequeños pues todos ocupan de 1,5GB para arriba.

                No es que esté diciendo que lo que tu afirmas sea falso pero si que noto algo de exageración en tu comentario, seguro que solo has tenido Vista durante unos días/semanas y no te ha dado por estudiar un poco el sistema operativo y a causa de eso pues ya te pones a despotricar de Windows Vista por todos lados.

                Bien es verdad que no se puede pretender instalar Vista en ordenadores anteriores a 2005/2006 pero también es verdad que no hace falta un superordenador para mover Windows Vista y prueba de ello es mi portátil.

                Y destaco también que para que Windows Vista pueda rendir al máximo es recomendable que sea original que he visto muchos casos de gente despotricando contra Vista que tenían una copia falsa, mi copia es original y en 4 meses no he experimentado ninguno de los problemas que toda esta gente con copias falsa dice haber tenido.

                Date de alta en Másmovil con este link (web oficial de Másmovil) https://clientes.masmovil.es/MasVidaMovilSelfcare/es/301.html?reference=693793295 y llévate 5€ extra de saldo, con prepago o contrato.

                • desde cuando windows de una misma version son diferentes solo…

                  desde cuando windows de una misma version son diferentes solo x q una copia no es original... lo q hay q leer!!!

                  1, BocaDePez el 1/29/09 2:40 PM BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 3:16 AM
                  • Una copia no original puede haber sido modificada para…

                    Una copia no original puede haber sido modificada para hacerle vete a saber que...

                    BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 2:40 PM
                • Precisamente... el problema esta con archivos pequenyos no…

                  Precisamente... el problema esta con archivos pequenyos no grandes.

                  BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 6:10 AM
      • Pues yo tengo un ordenador con un procesador de doble núcleo,…

        Pues yo tengo un ordenador con un procesador de doble núcleo, 4 gigas de ram etc. etc. etc. y le saqué el vista y ahora voy con el XP SP3 y la mejora ha sido como comparar la noche con el dia

        mohandas mohandas el 1/27/09 7:09 PM
      • Tienes toda la razón, la moda es despotricar contra Vista la…

        Tienes toda la razón, la moda es despotricar contra Vista la mayoría de veces sin motivo. Ejemplo de ello son 2 amigos de mi padre que no tienen ni puñetera idea de ordenadores y que solo saben abrir el IE para ver porno, bien pues como estas personas no saben casi nada de ordenadores cuando quieren hacer otra tarea distinta a ver porno y no logran hacerla por el puñetero hecho de no tener ni idea de ordenadores ya se ponen a despotricar contra Vista porque es lo que han escuchado de otros compañeros de trabajo y se creen superiores por ponerse a despotricar de Vista.

        Primero que aprenda a manejar un ordenador (sería recomendable saber desenvolverse en Windows y Linux, yo se utilizar bastante mejor Windows que Linux pero al menos también sabría desenvolverme en Linux) y una vez que tenga una base sólida de conocimientos y de manejo de varios tipos de aplicaciones entonces que opinen del SO que quieran, lo que no se puede hacer es ponerse a despotricar de un SO (en este caso Vista) por el mero hecho de no tener ni idea de como manejar un ordenador y solo saber entrar a ver páginas porno y descargarse cosas por el eMule.

        Date de alta en Másmovil con este link (web oficial de Másmovil) https://clientes.masmovil.es/MasVidaMovilSelfcare/es/301.html?reference=693793295 y llévate 5€ extra de saldo, con prepago o contrato.

        • entonces xq no se despotrica x win xp o win 7? G_G owned!

          entonces xq no se despotrica x win xp o win 7? G_G owned!

          BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 3:17 AM
  • Yo me quedo con mi OS X.

    Yo me quedo con mi OS X.

    9, BocaDePez el 1/29/09 3:50 PM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 1:16 PM
    • y yo con mi DOS

      y yo con mi DOS

      BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 2:20 PM
    • y??? que tiene que ver?? como si te quedas con tu mujer y/o…

      y??? que tiene que ver?? como si te quedas con tu mujer y/o pareja... no te jiba.

      BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 3:06 PM
    • Y yo con mi ZX Spectrum

      Y yo con mi ZX Spectrum

      BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 4:25 PM
    • Y yo con mi MSX.

      Y yo con mi MSX.

      BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 5:32 PM
    • Y yo con mi ábaco.

      Y yo con mi ábaco.

      BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 7:06 PM
    • os x , si es pa currar un 10, si es para cualquier otra cosa…

      os x , si es pa currar un 10, si es para cualquier otra cosa un 0.

      1, BocaDePez el 1/28/09 6:11 AM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 7:11 PM
      • Lo dice alguien que ha currado con OS X toda su vida xDDDD…

        Lo dice alguien que ha currado con OS X toda su vida xDDDD

        BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 6:11 AM
    • OSX dominaria el mercado de los sistemas operativos, Si Apple…

      OSX dominaria el mercado de los sistemas operativos, Si Apple dejase de actuar como los ladrones que son. Cobran una barbaridad por un hardware que no fabrican ellos, empaquetado en una caja modding bonita. Si quieres usar su sistema operativo, te jodes y compras sus ordenadores, si o si. Venderian cuatro ordenadores, si mac osx lo liberan y hacen correr en pc con soporte para cualquier placa y sin pegas. Los usuarios de Mac son rehenes.

      1, BocaDePez el 1/29/09 3:50 PM BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 11:50 PM
      • Si Apple sacara mañana su "maravilloso" OS X para todo bicho…

        Si Apple sacara mañana su "maravilloso" OS X para todo bicho viviente, verías qué pronto empieza a bajar de consideración y sufrir de como poco, los mismos problemas que ha padecido Windows.

        OS X está horriblemente sobrevalorado por su comunidad de usuarios prácticamente fanática, mientras que con Windows ocurre todo lo contrario. Es el encanto de lo minoritario, y pura psicología humana.

        BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 3:50 PM
  • Pero que angustia dais, que si windows que si linux que si…

    Pero que angustia dais, que si windows que si linux que si mac-os... todo esto es peor que salsa rosa, y lo peor es que es SIEMPRE. SEGURO QUE HASTA ALGUN LISTO ME RECOMIENDA QUE SI NO ME GUSTA LO QUE HAY, NO ENTRE MAS, Y ASI NO TENER QUE LEER SUS ANORMALES COMENTARIOS QUE NO ME INSTRUYEN NADA. Dedicaros cada uno a lo vuestro, con vuestro SUPER-FLAMANTE-HYPER-MARAVILLOSO sistema operativo y nos nos taladreis con post que NO APORTAN NADA.

    Amen.

    3, BocaDePez el 1/29/09 11:30 AM BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 10:21 PM
    • No, si te parece mejor discutimos sobre setas. Artículo sobre…

      No, si te parece mejor discutimos sobre setas.

      Artículo sobre sistemas operativos implica opiniones sobre ellos. ¿Capici?

      2, BocaDePez el 1/29/09 11:30 AM BocaDePez BocaDePez el 1/29/09 9:14 AM
      • Artículo sobre sistemas operativos implica opiniones sobre…

        Artículo sobre sistemas operativos implica opiniones sobre ellos.

        Vuestras "opiniones" (JUAJAUJAUAJUAJUAJUAJA) son: "mi sistema operativo es mejor que el tuyo, y mi papa tambien", asi que si, para leer siempre las mismas sandeces, mejor hablamos de setas. Hasta que empeceis todos con el "mi seta es mejor que la tuya, ¡¡y mi papa por supuesto que tambien!!"

        La suerte favorece a la mente preparada.

        Albert Einstein

  • LA MADRE que los parió. Llevan 30 años haciendo basura y…

    LA MADRE que los parió. Llevan 30 años haciendo basura y todavía no se ha enterado el personal. Microsoft, cuanto menos, mejor. Me quedo con mi Mac.

  • Pasaré directamente de Xp a windows 7

    Pasaré directamente de Xp a windows 7

    BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 11:51 AM
  • Una matización

    El nuevo campo de batalla son los portátiles -en general-

    Corregidme si me equivoco, pero juraría que en la entrevista original se hace énfasis en los nuevos netbooks. Se especifica que Windows 7 es mejor y que eso acabará con las prácticas actuales de Microsoft, que consisten en ceder Windows XP a precio "de saldo" a los OEM, incluso en detrimento de su propio sistema "de bandera" (traducción literal), Windows Vista.

    Shuttleworth considera estas prácticas de Microsoft como rayanas en la "competencia desleal", pero piensa que si Windows 7 es un buen producto, como la Beta apunta que así será, entonces eso obligará a que Microsoft cobre el precio real a los OEM y eso ayudará a que la competencia se vuelva a centrar en las prestaciones del producto.

    Hace otras observaciones bastante interesantes sobre funcionalidades que llevarán las próximas versiones de Ubuntu y sobre ideas para Linux en general de cara a competir con Apple, pero eso ya es harina de otro costal. Recomiendo la lectura del artículo original.

    • Exacto! Netbook es la palabra clave aqui. Los portatiles (o…

      Exacto! Netbook es la palabra clave aqui. Los portatiles (o Notebooks fijarse que son dos palabras distintas) de ultima generacion sí vienen con Vista. La cuestion es que no hay quien meta Vista en un netbook y espere que vaya a una velocidad razonable y eso es lo que obliga a MS a practicamente regalar el XP a los fabricantes. Ubuntu esta tratando de competir en este mercado, cada dia mas importante, y contra XP la tiene dificil por esta y otras razones.

      Mark espera que con la salida de esta nueva version la competencia se empareje. No en notebooks, desktops y demas sino en los netbooks. Dice que esta nueva version es buena (me imagino que comparandola con Vista no es muy dificil decirlo) y que MS ya no querra seguir regalando el XP, sino que intentara vender el dichoso 7 y ahi es donde Canonical puede tener una oportunidad para entrar en un mercado que tiene muchisimo futuro.

      Vamos que muy dificil de entender no es

      "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman

      • Bueno... voy a dar mi opinión. Uso, de forma indistinta,…

        Bueno... voy a dar mi opinión.

        Uso, de forma indistinta, productos de Microsoft y de Apple. Esto es, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 (hace pocos días) y Mac OS X Leopard. Y, sobrevivo.

        Para mí, no es ningún problema usar todo eso según me interese. No concibo que para usar un SO haya que despreciar a otro. Puedo hablar maravillas del XP y del Leopard. Menos maravillas del Vista (aunque no me desgarro las vestiduras) y buenas percepciones del W7 (óstia... va rápido de narices, casi igual que el Leopard).

        En definitiva. Me da coraje leer según qué posts. ¿Tan difícil es ver lo bueno de cada SO sin caer en la tontería de criticar al otro... que tambien tine cosas muy buenas?

        Podemos llegar a parecer niños/as.

        PD: No he usado todavía Linux, aunque estoy totalmente dispuesto a hacerlo. Y lo voy a hacer. ¿Cómo me defino: maquero, linuxero, güindousero? Por favooor!

        • Esto es el "live motive" de muchos, deberian parase un…

          Esto es el "live motive" de muchos, deberian parase un momento y preguntarse que seria el mundo si la informatica no se hubiera extendido de la manera que lo ha hecho entre "el pueblo llano", las empresas e instituciones, deberian preguntarse como seria el mundo si la informatica siguiera siendo lo que era en los 80, o sea un exclusivo club para unos pocos. Y luego que se pasen por aqui a explicarnos su reflexión.

          BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 11:18 AM
  • Aun no he podido probarlo, pero se estan oyendo cosas…

    Aun no he podido probarlo, pero se estan oyendo cosas bastante interesantes de el.

    5, yatique el 1/28/09 11:16 AM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 12:54 PM
  • Uso Windows vista. Anteriormente he usado varios sistemas…

    Uso Windows vista.

    Anteriormente he usado varios sistemas Linux desde SuSE 3.

    Red Hat

    Fedora

    Mandrake

    Ubuntu

    y finalmente Debian

    Tengo que decir que todos estos sistemas han ido desapareciendo de mis sistemas.

    Mira que le doy oportunidades a Linux, pero no hay manera: está siempre un paso por detrás.

    Preguntadles a los propios amantes de Linux si les gustaría que el 99% de los PCs tuviesen Linux porque sus usuarios lo hubieran elegido. Les costará reconocer que NO les gustaría, ¿por qué? porque en realidad lo único que hace especial a Linux es la mentalidad GNU y ser minoritario.

    Si no fuese minoritario, perdería para los "frikis" esa magia que les hace tener orgasmos cuando ven el bash.

    3, yatique el 1/28/09 11:15 AM BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 12:11 AM
    • Su razón de existir no es Linux, sino el antimicrosoftismo.…

      Su razón de existir no es Linux, sino el antimicrosoftismo. Es triste que tu existencia se defina en oposición a otro en lugar de por ti mismo, pero eso es justo lo que les pasa.

      BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 12:34 AM
    • UsoWindows vista. ¿Tú eres Juan Palomo, no? Te montas la…

      UsoWindows vista.

      ¿Tú eres Juan Palomo, no? Te montas la encuesta y también los resultados, ole.

      BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 8:38 AM
    • Amen hermano. Yo mientras no pueda hacer correr el steam y…

      Amen hermano.

      Yo mientras no pueda hacer correr el steam y cualquier juego que me apetezca en linux me veo pillado en las manos de M$ pero por lo menos cubre mis necesidades.

      yatique yatique el 1/28/09 11:15 AM
  • Cuando consigues que un competidor alabe tu producto, es que…

    Cuando consigues que un competidor alabe tu producto, es que algo estás haciendo bien. Yo me he quedado en XP de momento, pero si W7 sigue así acabaré dándole una oportunidad.

    1, BocaDePez el 1/28/09 3:55 AM BocaDePez BocaDePez el 1/27/09 4:27 PM
  • El Ubuntu peta por todos los lados y comparado con él…

    El Ubuntu peta por todos los lados y comparado con él cualquier sistema es bueno.

    1, BocaDePez el 1/28/09 12:34 AM BocaDePez BocaDePez el 1/28/09 12:14 AM
  • Bueno... lo del ext4...

    Parece ser que en Fedora Core sí que van a poner el ext4 como sistema por defecto en nuevas instalaciones pero lo de Ubuntu 9.04 me parece mucho más seguro, como el nuevo kernel lo soporta bien, lo soporta, pero seguramente hasta la 10.04 no vendrá por defecto para nuevas instalaciones.

    Por cierto, es "Jackalope" y sale en abril (ya lo he corregido).

    Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid.

1

Otros artículos sobre

Etiquetado en

Suscribir

Feed RSS de bandaancha.eu

Añadir a iGoogle o Google Reader

Recibe un email diario con los titulares

¡Síguenos!

Twitter Twitter de Banda Ancha

Twitter de bandaancha.eu

ADSL/VDSL e internet móvil

Información independiente sobre el servicio, tarifas y costes ocultos de todos los operadores:

Telefónica Vodafone Ono Orange Jazztel Tele2 Yacom Movistar Yoigo Simyo Pepephone MÁSmovil

Comparativas

alojado en
interdominios