BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La red pide la dimisión del Ministro de Cultura

Joshua Llorach

La sucesión de amenazas contra el intercambio de archivos ha acabado por agotar la paciencia de los internautas. En las últimas horas, dos iniciativas han nacido de forma espontánea en la red pidiendo lo mismo: LA DIMISIÓN DEL MINISTRO DE CULTURA.

Por una parte Hispalinux denuncia los despropósitos del mandato de Antonio Molina y recomienda las actuaciones que debería realizar un Ministerio de Cultura que quiera "estimular la producción intelectual, con el fin de que sea aprovechada por toda la sociedad en aras del bien común". Pide para él un Expediente de Regulación de Empleo.

También la campaña Molina Pírate denuncia la agenda prevista por el Ministerio de Cultura para este año, en el que una comisión formada por las entidades de gestión y sin participación de representantes de la sociedad civil dirá como debemos usar la red los españoles. Para el primer trimestre de 2010, Molina quiere haber zanjado el problema de la "piratería". Entre sus logros hasta el momento, están:

  • Preparar a las fuerzas de seguridad para que luchen contra un presunto ilícito civil.
  • Campañas demagógicas y erróneas como Si eres legal, eres legal
  • Manipular la educación de los más pequeños enseñando que compartir es negativo
  • Reformar la ley en ventaja de multinacionales privadas, en detrimento del desarrollo de la sociedad.

Para hace más amena la protesta, convocan a los internautas a proponer en Twitter lemas que pidan su dimisión. Os recomiendo leer el manifiesto que aunque es largo detalla sobradamente los motivos para pedir el relevo del Ministro.

💬 Comentarios

JuanNadie
3

Si solo fuera el de cultura...

Ultimamente la seleccion de personal para el puesto de ministro esta dejando bastante que desear. Buscan a gente alejada de la realidad y con capacidad de eludir responsabilidades. Lo de aptitudes para desarrollar su puesto pasa a un segundo termino.

La politica es un asco y el que manda es don dinero por debajo...

🗨️ 2
yatique
4

Estos eran los que en el colegio presumian de tener el ultimo tebeo de zipi y zape se lo pasaban a todos por la cara y no se lo dejaban leer a nadie....

Asi han salido, panda de amargados, seguro que en el colegio les pegaban por capullos.

Hoy en dia seria bulling, antes simplemente era pegar al tonto de la clase.

BocaDePez
BocaDePez
3

Eso es un truco muy viejo, rodeate de gente incapaz para tu parecer mas capaz todavía...

BocaDePez
BocaDePez
-1

También en Facebook.

BocaDePez
BocaDePez
3

Molina no es mas quela cabeza de turco, como lo fue la Calvo en su dia. Aqui estan todos metidoshasta asorejas, empezando por "Buenrrollito" ZP y acabando en "Ramontxu el del pollo frito". Tods culpables: unos por accion, otros por omisin. Estafa, chantaje, actividades ilicitas, alta traicion...

🗨️ 3
sibilio
0

El problema es que, mires al partido que mires, están todos igual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues tu mismo das una solucion: Que vote su pu*a madre. Igual si pasamos olimpicamente de ellos y los ponemos en ridiculo ante el resto del planeta, igual asi espabilan...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Hubo un referendo del Estatuto de Autonomia de Andalucia, dicha participacion fue del 36.28%...

¿Les preocupo algo a los politicos tan alta abstencion? La respuesta es... NO

Por tanto aunque nadie fuera a votar, irian ellos mismos y sus amigos, la participacion seria del 1%, ganaria quien ganaria y ya esta, mirarian para otro lado y ale 4 años de asiento para su trasero.

A por cierto otro momento de ridiculo fue cuando se voto lo de la Constitucion Europea, en la cual salio en los informativos en Europa, de que los Españoles habian votado que si, pero que practicamente la totalidad de los Españoles ni siquiera se la habian leido, y que ni sabian que era, alguno de sus contenidos o algo. A ojos de Europa quedamos como unos BORREGOS que votan por votar y sin saber minimamente que votabamos

BocaDePez
BocaDePez
-1

Como si la dimisión del ministro de cultura fuera a servir de algo. Al final la culpa es del sistema político que tenemos, que está al servicio de las grandes empresas (como en todas partes, por cierto). Por eso, aunque dimitiera el gobierno en pleno, no serviría de nada: el siguiente que viniera lo haría exactamente igual.

Y es que en esto de servir al poder (al dinero, esto es), son exactamente iguales TODOS: PSOE, PP, IU, etc...

Asco de mundo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Qué coño ya directamente ZP dimisión!!

A ver si llega alguien de presi con dos dedos de frente y saque a España un poco de la crisis.

Ves a otros países como Inglaterra, Italia, Alemania, Francia etc... que la crisis casi no les está afectando, porque su respectivo gobierno tomo medidas antes de esta para que no les afectara tanto, y aquí en España con ZP diciendo que no iba a ver crisis y no tomo ninguna media y ahora mira...

Ya para colmo las medidas anti-descargas digitales y pro-$GA€ del PSOE tocan un poco-bastante la moral.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3
OqTpO
3
🗨️ 16
yomimmo
-4
🗨️ 4
Bilbokoa
2
🗨️ 1
OqTpO
2
OqTpO
2
josefco
2
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 8
OqTpO
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
OqTpO
Bilbokoa
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
Bilbokoa
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
vigumo
0
bocadepez11
0

Ya, aqui estamos asi por culpa del ladrillo y eso viene de lejos..que no sabeis ver nada más que lo que os ponen delante.

No al canon y fuera quien lo exija, pero no politiceis con chorradas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
4

Si, y los despidos de la industria es por el ladrillo.

Y los despidos en el sector servicios es por el ladrillo.

Y los despidos en el turismo es por el ladrillo.

Todo es por el ladrillo !!

Venga hombre, que a veces es mejor mirarse los informes de paro y ver realmente donde se está destruyendo empleo.

Es como cuando crimanlizan la velocidad con los accidentes de tráfico, y resulta que están en el 6º puesto de incidencia en los mismos ...

Manipulacion.

🗨️ 2
dmy
0

Lo estás diciendo en tono irónico, pero vuelve a pensarlo.

El tema del ladrillo es una estafa piramidal, pero en vez de ser económica, se trata de una estafa social.

Tienes a la mayoría de la sociedad, los trabajadores, firmando hipotecas de por vida para poder optar a un derecho constitucional y de primera necesidad como es un lugar para vivir. Y toda esa riqueza que genera la masa de trabajadores va a parar por un lado a la banca y por otro principalmente a los cuatro que manejan el negocio del ladrillo. La riqueza del país va de la base hacia la cúspide y ahí se queda. No circula.

Ese dinero termina sirviendo para pagar sueldos paupérrimos a los inmigrantes, muchas veces sin papeles, que trabajan en la construcción, al sobre para el soborno al político de turno para recalificar terrenos y a engordar las fortunas de los grandes especuladores.

Imagina que si cada españolito de a pie que sale de casa de sus padres no tuviera que engordar la especulación pagando 300.000 euros por una vivienda digna sino 100.000, precio no descabellado si miramos los sueldos de este país, tendría a lo largo de su vida 200.000 euros más que gastar en servicios, vacaciones, muebles, coches, ocio, etc, etc. Y eso si crearía riqueza porque produce circulación de capital y no lo que pasa ahora en este santo pais.

Indirectamente, el ladrillazo también ha servido para que tanto el gobierno del PP en sus 8 años como el del PSOE ahora vivieran muy felices engañando a la gente con las buenas cifras de la supuesta bonanza en la que se vivía, cuando realmente era dinero prestado lo que circulaba y solo lo hacía en una dirección. De paso también absorvía mucha mano de obra ilegal a veces y mal pagada siempre.

Pero todo iba a crear vienes inmuebles que ni se pueden exportar ni, en el caso de vivienda única crean riqueza alguna, porque el piso donde vives puede valer lo que quieras que no lo podrás cobrar nunca a no ser que decidas ser el más rico de los que viven debajo de un puente.

Algo tiene que ver el ladrillo. Si la gente pudiera pagarse un piso en 10 años, luego no irían al banco a ver si pueden cambiar de coche. Lo comprarían a 30-60-90 o en metálico, porque se podría ahorrar y todo. O se irían de vacaciones con lo que han ido apartando para ello todos los meses, en vez de tener que volver a recurrir a otro crédito para las vacaciones y así todo.

🗨️ 1
OqTpO
2

En las listas de incremento del paro los servicios se llevan la palma, no sólo la construcción, así que echar la culpa sólo al ladrillo es querer comulgar con ruedas de molino.

Es como dices lo del ladrillo y la estafa pidamidal, pero no sólo es eso.

Yo hubiera querido que el PSOE hiciera lo que decía que iba a hacer cuando ZP ganó las elecciones por primera vez hace 5 años (ya casi), es decir, cambiar el modelo productivo...

...Y de eso nada, de nada, ni siquiera en el asunto de la educación que es por donde se empieza, sólo parchearon la desastrosa LOGSE, y nada de la reforma de la FP tan necesaria...

Al contrario, la curva de préstamos se incrementó durante esos años acelerando aún más el tema inmobiliario... y mira que era fácil sólo había que haber legislado (y/u ordenar publicar directrices al Banco de España) para que limitaran los préstamos hipotecarios a un (digamos) 75% u 80% del valor de un inmueble, y no el 120% ó 130% del valor que al final iba a costear los BMWs...

De lo anterior sí que son responsables los gobernantes.

Bueno, podría seguir... pero en el fondo es una pirámide como dices.

Que conste que no es malo apoyarse en la construcción como motor, es un sector que vertebra muchas industrias auxiliares, y algunas han sabido diversificarse (ascensores, baños y sanitarios, etc) pero no centrarse en la construcción hasta el extremo que he comentado.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
4
🗨️ 1
sibilio
2
BocaDePez
BocaDePez
-2

si te enteraras un poco sabrias que la libra inglesa se ha puesto a nivel del euro cuando antes estaba mucho mas alta, de echo la crisis esta afectando muchisimo en inglaterra, no creo ke debas ponerte tan drastico

🗨️ 1
Arkaknio
1

No hagas demagogia, la libra a perdido con respecto al Euro, no con respecto a España. Te garantizo que si todavía siguiésemos con la peseta probablemente la libra no valdría 200 pesetas como valía antaño sino que valdría 400 o 500.

España está fatal. Probablemente sea uno de los paises que más se va a hundir en los próximos años. No hay más que ver que tenemos el doble de paro que la media europea y se prevee que a finales de año lo tripliquemos.

Dejad de hacer demagogia, NOS HUNDIMOS y el que tiene que hacer algo no hace otra cosa que darle dinero a los banqueros para que sigan repartiendo dividendos.

Intolerable... y la pena que me da es que todavía sigue habiendo mayoría de gente a la que le gusta Zapatero y alardea de lo gran economista que es Solbes (sí, ese que por casualidades de la vida también fue Ministro de Economía con F. Gónzalez y que no puedo hacer absolutamente nada para sacar a España de la ruina en la que estaba sumida).

Pero bueno, supongo que lo más fácil es decir que la culpa es de Aznar que nos llevó a la Guerra de Irak...

Bilbokoa
-1

¿Por qué ha sido eliminado mi comentario?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las verdades como puños duelen. ;)

🗨️ 1
Bilbokoa
-1

Creo que ha sido porque he escrito palabras "gruesas" en contra de las entidades de gestión, gobierno, etc, y tienen miedo de que les denuncien o algo como ha ocurrido en otros foros.

Yo lo entiendo, el miedo es libre, pero no sé, al menos podrían haberlo editado, quitando lo que ci¡onsideraban "peligroso": Yo lo hubiera entendido perfectamente.

oute
2

Si eres legal, si eres patriota, si quieres hacer un favor al español, DIMITE y largate

BocaDePez
BocaDePez
0

Si bien estoy de acuerdo en que la casta política que tenemos en España da asco, por Dios y por la Virgen, dejad de generalizar la ignominia en aras de partidos que supuestamente defienden vuestros ideales. Haced el favor de llamar a las cosas y a las personas por su nombre, pues lo tienen. Cuando sean otros los que nos gobiernen, los que nos roben y hagan ricos a sus amigos con nuestro dinero, recorten nuestras libertades, etc.. entonces se le habrá de pedir cuentas a su gestión.

Pero a día de hoy: ¿Quién nos gobierna? ¿Quién está legalizando lo ilegal? ¿Quién está enriqueciendo a poderosos y multimillonarios? ¿Quien está saqueando nuestros ahorros?

BocaDePez
BocaDePez
-1

por fin, aleluya!!!!

ya era hora por fin ya era hora.

esto es una buena noticia solo espero que realmente lo cumplan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
bocadepez11

si la suyo es demagogia, pero lo tuyo es egocentrismo, se habla de forma general y por mi que dimita, sin haberme preguntado.

mohandas
5

El pueblo a pedir y el a no dar haber quien gana, pero vamos a ver ¿cuanta gente ha dimitido a pesar de los múltiples escándalos?, me parece que aparte de Corcuera nadie mas ha dimitido, y mira que las ha habido de gordas, no nombro ningún escándalo porque si empiezo me falta espacio.

En este pais a lo único que vienen los políticos sean del color que sean es a llenarse los bolsillos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Joder k razon tienes...

skizoy
3

Exacto. En las próximas elecciones no habría que votar a nadie, o por lo menos a ninguno de los 2 partidos mayoritarios...

BocaDePez
BocaDePez
1

Toma socialismo moreno!!.

Progresismo para la $GA€ e involución para el pobre, por que no os engañéis con socialismo su única meta es que queden unos pocos ricos y el resto pobres, por que si eres pobre lo seguirán siendo e incluso más pobre y las clase media condenada a la clase pobre.

DICTADURA AL PROLETARIADO, UNAS DE LAS BASES DE PABLO IGLESIAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIETO DEL SOCILISMOS (dictadura al proletariado suena terrorífico ¿verdad?)

1º El pobre seguirá siendo pobre.

2º El pobre será aun mas pobre.

3º El pobre no tendrá posibilidades de subir a clase media

4º La clase media será con el tiempo de clase pobre

5º La clase media desaparecerá quedando sólo muy ricos y muy pobres

6º El rico será aun mas rico y el pobre más pobre (valga la redundancia)

7º La clase media son los que genera más empleo, superado al resto de todas las fabricas de España.

8º Ningún país socialista a progresado de verdad (lo dice la historia)

9º Si quieres una oportunidad para ti y para tus hijos, el socialismo no es solución, sólo da limosnas corrupción y pobreza, me reitero, leer la historia

10º Suerte.

Y esos artistas "untados" (por que les importa un bledo el proletariado) que trabajen y den conciertos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2

Creo que te has confundido de ideología. Eso de que "ningun país socialista a progresado de verdad" aparte de estar mal escrito que ya dice mucho sobre ti, es totalmente falso. ¿Lo dice la historía? Bueno, más bien cambialo y di que lo dices tu, o al menos aporta referencias.

Tu comentario no vale nda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Quizas necesites más tiempo.

Repito, con estos no salimos adelante.

BocaDePez
BocaDePez
2

Bueno yo procedo de un país socialista (Polonia) donde vuestro socialismo se implanto por las malas y hasta q la URSS no se fue al garete ha sido imposible quitarselo.

Sistema socialista es en si bastante perjudicial para la clase obrera, pues en polonia en los años 80 la gente en general pasaba hambre y era la clase obrera. El país se quedo unos 50 años atras (medio siglo) comparando con España.

Aqui pasara lo mismo, intentaran los rojos imponer una dictadura para haceros "felices" y "politicamente correctos" q yo ya lo he vivido y mis padres tb.

El socialismo en Polonia llego a tal punto que la policia y ejercito disparaban a las manifestaciones convocadas por los sindicatos y murieron ni mas ni menos q obreros.

No me va a dar ninguno las clases de socialismo a esas alturas y viendo el "solar" que dejo F.Gonzales & Co. ya he visto todo - y despues van y les votan otra vez.

Si no saben q hay una cosa q se llama la quiebra tecnica del estado pues informense, pq en tal caso a todo el mundo desapareceran sus ahorros de las cuentas corientes y la subida de impuestos os obligara a muchos a cambiar España por... Nueva Zelanda ???

Los sociatas polacos probablemente eran mas fascistas q las camisas azules del Franco y si no saben el mayor Socialista en Europa siglo XX fue Adolf Hitler q gracias a su nacional socialismo levanto undida en la ruina Alemania (el final ya lo saben todos).

Salu2 y disfruten de su gobierno ya q la mayoria lo han votado.

🗨️ 2
NetSpot

Adolf Hitler se escudó en un Nacional-socialismo para alzarse con el poder, pero no era socialista de convicción, sino fascista, bueno, era muchas cosas, pero socialista no.

Que nadie interprete mal mis palabras, yo no voy con los extremos, ni me va el socialismo, ni me va el capitalismo actual (neoliberalismo).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hitler era NAZI NAtionalsoZIalistische Nacional Socialista correcto.

Según dices era socialista pero no era socialista... y eso como es??? El caso que el marrón se lo llevó ese partido. Y 8 millones de judíos asesinados, pero no pasa nada ahora también se les odia....... que curioso!.

vigumo
-2

Curioso porque parece calcado de lo que se proclama en EEUU que no tienen socialismo. Menos mal que a ellos no les afecta en absoluto la crisis gracias a seguir al completo tus dictados. Fíjate, no tienen ninguno de los problemas que nombras ( ( es ironía claro ) ).

BocaDePez
BocaDePez
0

no si al final la culpa de esta crisis sera tambien de franco O-o y la derecha

antes de las ultimas elecciones no habia ni por asomo señales de crisis y ahora el ministro de economia dice que lo malo todavia esta por llegar y que sera peor de lo que nos suponemos y que todavia nos vamos a asustar de como se va a poner de negra la cosa

asi que se junten con la ministra de fomento y ya estan casi todos

salud camaradas

fkrfpvfxyjb
1

Los que piratean son los que nos ROBAN con un canon indiscriminado. Que nadie compre NADA de lo representado por los que nos roban. PASA LA VOZ. Es la única forma de que se enteren y dejen de violarnos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso digo yo a muchos de mis amigos y siguen comprando. Simplemente tienen a la gente aborregada y no hay manera de que salgan en corto plazo de su borreguismo.

superefren
0

a mi lo que me jode es que se la dan de progresistas y libertarios, cuando por devolverle el favor a los del dedito en la ceja nos jodan a todos, dándonos presunción de culpabilidad (aquí la constitución se la pasan por el forro) y jodiendo redes como la del P2P.

Para mí esto no es más que pura hipocresía, y el que no lo ve es porque o bien está en el ajo, o bien es tonto.

Saludos!

OqTpO
1

La verdad es que no recuerdo a ningún Ministro/a de Cultura que no haya ejercido de... agente o representante comercial de la oligarquía de los "culturujetas".

Pienso que se pierde el tiempo exigiendo la dimisión de este personaje, es más, sospecho que hay quien se rodea de mediocres como ministros para que nos centremos con ellos y distraer la atención de cosas más importantes.

Saludos.

🗨️ 1
Arkaknio
1

Pienso que se pierde el tiempo exigiendo la dimisión de este personaje, es más, sospecho que hay quien se rodea de mediocres como ministros para que nos centremos con ellos y distraer la atención de cosas más importantes.

Estoy de acuerdo, y el hecho de que Magdalena Álvarez sea ministra lo corrobora...

BocaDePez
BocaDePez
1

ZP también ha hecho su trabajo; ha sacado de la crisis a sus amiguetes del no a la guerra; les ha creado un canon millonario que va directamente a sus bolsillos; los demás son sólo votantes y daños colaterales. Pero que nadie piense que el PP iba a ahacer otra cosa muy diferente. La historia es la de siempre; los partidos cuando están en la oposición critican a muerte al que está en el gobierno, pero luego no se acuerdan de nada; la prueba la tenemos en que el psoe estuvo 12 años, luego 8 el pp y ahora el psoe va para otros 8, y los de siempre estamos como siempre: el sueldo africano y los precios como en Europa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que no es un problema de ideologías ni partidos, incluso creo que ni la ministra es culpable.

Tenemos unos políticos tan mediocres que cualquier empresa privada tiene equipos de profesionales infinitamente más y mejor formados cobrando nóminas sustancialmente superiores (por eso estan en la privada).

Eso quiere decir que detrás de la ministra vendrá uno/a igual o peor, mejor es imposible. A estos la privada solamente les ficha cuando pueden proporcionar información.

Si señores... estamos vendidos, pero es que no es de hoy, ha pasado siempre.

Mirad las empresas de telecomunicaciones, si es que nos dan por donde quieren, además tan poco a poco para que la sangría dure años, que si hoy te estafo la baja, que si mañana publicidad engañosa, que si al otro te dejo sin línea y te sigo cobrando, que si SAT's de pena a precios bárbaros, que si la mula que si la SGAE....

La SGAE, y por favor que nadie se me moleste por lo que voy a decir....con lo que nos gastamos en cultura..... hay creaciones que deberían pagar para que las bajemos y perdamos el tiempo en verlas ¿alguien les pide que nos devuelvan las subvenciones cuando hacen basura?. En lo que se refiere a música PERO ES QUE TODAVÍA HAY ALGUIEN QUE ESCUCHE A ESTA GENTE?? PERO SI ESO ROMPE LOS EQUIPOS DE LO MALOS QUE SON!!!

En definitiva internautas..... con estos tenemos un trabajo del copón, se agarran al cargo más que un mono a un columpio.

Pero como todo en este país....las cosas se arreglan cada 4 años, o en 8 o en 32, pero se arreglan y si no al tiempo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con 2.5 millones de funcionarios, a ver quien es el guapo que les dice que no voten a su jefe (1x cada 18 habitantes, tela.)

Que no, que no dan pa más... les viene todo grande. Incluso los asesores que tienen son malos.

¿Pero es que nadie ha pensado en que se colapsarán las peticiones de Adsl a 256kb si prohiben las descargas? ¿para qué carajo quiero yo 6_12_20mb si sólamente puedo navegar?

Esta mujer no va a conseguir nada por que la primera que no quiere es Telefonica, y aún no ha nacido quien le tosa.

Bueno, si que ha nacido pero no es político... es listo. :P

BocaDePez
BocaDePez

Supuestos "logros" del Ministro de Cultura y digo supuestos porque ya se esta colgando medallas sin que hasta el momento haya hecho ningun merito:
Preparar a las fuerzas de seguridad para que luchen contra un presunto ilícito civil. --> Jaaaa, suficiente tienen con los ilicitos penales y el aumento de la delincuencia, sobre todo violenta, como para que se dediquen a los ilicitos civiles, y ademas como estan tan bien pagados....

Campañas demagógicas y erróneas como Si eres legal, eres legal --> Me siento aludido SOY MAS LEGAL QUE EL TRIBUNAL SUPREMO, a continuacion expondo la Circular del Fiscalia General del estado 1/2006, en donde se apoyan multitud de sentencias de juzgados de primera instancia y otras instancias en recurso donde se explican varias consideraciones(cito textualmente de texto juridico penal y jurisprudencial):

-El art. 270.3(Del. Prop. Intelec.) EXIGE animo de lucro;asi debe entenderse.

-La posesion de medios aptos para eliminar las protecciones de CD´s o DVD´s NO INDICAN una finalidad distinta a la de realizar una copia para uso privado y, por lo tanto, no son sancionales conforme a el art. 270.3 C.P.

-El animo de lucro, no puede tener una interpretacion amplia o extensiva(cualquier ventaja, utilidad, beneficio o rendimiento a modo como lo interpreta el Tribunal Supremo en los delitos patrimoniales)sino que debe ser entendido en sentido estricto de LUCRO COMERCIAL, quedando lo demas para el ambito civil(SSTS 876/2001 de 19/05 y 1578/2002 de 02/10).

-Por tanto, LAS CONDUCTAS PARA LA COMUNICACION U OBTENCION DE OBRAS PROTEGIDAS (EN INTERNET O NUEVAS TECNOLOGIAS) TALES COMO LAS DE COLOCAR EN LA RED O BAJAR DE INTERNET O LAS DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS A TRAVES DE P2P NO SON PUNIBLES SI NO CONCURRE ANIMO DE LUCRO COMERCIAL.

Manipular la educación de los más pequeños enseñando que compartir es negativo. --> Pero si los chavales comparten hasta las amigas los fines de semana, es que este Ministro no sale de fiesta los fines de semana y se queda viendo peliculas, por supuesto originales, en la casa.

Reformar la ley en ventaja de multinacionales privadas, en detrimento del desarrollo de la sociedad--> eso si HACER MAS RICO AL RICO A COSTA DEL CURRANTE Y SACARLE TODOS LOS CUARTOS QUE PUEDA, ya veremos las reforma a la LPI y sentencias posteriores. Un saludos y perdon por el tocho.

PD: Tras leer la gran mayoria de los post, yo pido que no se insulte a nadie y que se respete la opinion de todos que no por mucho chillar e insultar se tiene mas razon. Saludos de nuevo.-

BocaDePez
BocaDePez
1

Para esta gente somos esclavos, ya lo han dejado bien claro con el cánon en todos los sistemas de almacenamiento (memorias usb, discos y unidades ópticas, discos duros). Quien tiene un grupito de abogados a sus espaldas se forra y roba en cualquier cargo de este país. Y encima de propina nos insultan o nos tachan de insolidarios.

BocaDePez
BocaDePez

QUE TE PIRES

BocaDePez
BocaDePez

Y el canon a los paquetes de folios??? se supone q se puede imprimir un libro en ellos y leerlo sin pagar, al igual q ocurre con los doportes digitales.

O es que ya se han olvidado de algo tan elemental como el papel.........

No comment...

BocaDePez
BocaDePez

Ayer compré un disco duro por 80 €. El 20% de éste precio es del canon digital y ahora que me vengan con campañas de si eres o no legal. Legal para pagar desde luego, para trincar "algunos" del canon no tan claro. Es que nos toman por gilipollas esta gente. Que se vaya ¡ya!

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría que no os colocárais a vosotros mismos la representacion de LA RED ni la de LOS INTERNAUTAS. Soy interrnauta y odio todo lo que está pasando con los P2P y con los Rapidshares y sus hijos putativos. Creo que hay que legistlar lo antes posible y parar este desastre. Todas esas bajadas incontrolables de material con copyright están dañando a mucha gente. Así que no quiero que se me incluya entre LOS INTERNAUTAS que se cabrean. No hagáis lo que hacen los políticos, no os otorguéis una representacion que no os corresponde. Me parece algo de lo peor, tristísimo, y antidemocrático.

Y no, no quiero que dimita el ministro.

Creo que la cultura del "lo quiero, y lo quiero ahora" que el P2P está desatando es peligrosísima para todos. Creo que o se legisla en todo el mundo y se acaba con la navegación anónima o esto va a acabar muy mal para todos

¿Es que no os dáis cuenta? ¿Qué tenéis en la cabeza?

En fin, hace tiempo que renunciar a entender estas cosas. Si alguien lee esto, que se plantee esto: que MUCHA gente haga una cosa no significa que TODOS lo hagan. Que MUCHA gente haga una cosa, no significa que esa cosa esté bien.

No os arroguéis la representación de LOS INTERNAUTAS ni de LA RED sin soporte estadístico. Sólo sois una web que visitamos internautas interesados en conexiones, software libre, etc. no somos LA RED. Por dios. Un poco de cabeza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

somos usuarios y por lo tanto formamos el tronco principal de esta red virtual sin el cual esta no tendría sentido, y digo virtual porque los contenidos circulan libremente sin ningun soporte físico que no este grabado ya con un canon, por lo cual estos contenidos pasan a ser datos o información virtual distinta en la mayoría de casos al formato inicial protegido o no, así que si lo que se esta intentando es poner topes a la imaginación y tambien a las ideas, se estan creando barreras en la comunicación entre los usuarios, que es la base en que se sustenta esta red y sin la cual repito esta no tendría sentido. No queramos hacer de la mente un negocio y cobrar un impuesto por cada suspiro de vida que podamos dar, que el arte es abstracto y depende más de quien lo capta que del artista y estos seguro que agradecidos ya estan, otra cosa es que las operadoras quieran ahora hacer negocio de contenidos en red, television, venta online, descarga de software, se acabaran haciendo con la red y volveremos a ser esclavos del sistema.

BocaDePez
BocaDePez

¡Ramoncín! ¿Dónde te habías metido?

Toma, toma. Aquí tienes tu "subvención" mensual del cobro por triplicado -¿o era cuadruplicado? habrá que volver a aumentarlo- de nuestros derechos a todos los pringadillos pendejos electrónicos. Qué sabrán ellos lo que es antidemocrático, aún no saben lo que vale un peine.

BocaDePez
BocaDePez

COMUNICACION SÍ, SGAE NO, ¿ ES LA RED O TU LINEA TELEFÓNICA DE LA SGAE ?, ¿LO ES TU TELEVISIÓN? ¿PUEDO YO IR AL CINE GRATIS? ¿PUEDE LA SGAE CONTROLAR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN? ¿NO LES BASTA CON EL CINE Y LOS CONCIERTOS DONDE EL USUARIO ES LIBRE DE PAGARLES QUE ADEMAS QUIEREN METERSE EN CADA HABITACION DE TU CASA? ¿ES LA SGAE LA VERDAD ABSOLUTA Y NOSOTROS UNOS IGNORANTES QUE DEBEMOS PAGARLES EL DIEZMO POR CADA PENSAMIENTO QUE TENEMOS?, ¿SON LOS SONIDOS DE LA SGAE? ¿LA ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO ES DE LA SGAE?, PUES NO SOLO ES UN NEGOCIO DE LAS GRANDES EMPRESAS, GOBIERNOS, Y OPERADORAS QUE HAN VISTO EN INTERNET UN NEGOCIO PARA ABARATAR COSTES Y COBRARNOS Y PERSEGUIRNOS POR CADA PASO QUE DEMOS, NOS JUGAMOS TODO PARA QUE INTERNET NO PIERDA SUS EXENCIA, SUS VIRTUDES Y SU RAZON DE SER, SOLICITO LA BAJA SOLIDARIA MASIVA DE LOS PROVEEDORES DE INTERNET, SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

EL GOBIERNO POR REAL DECRETO APRUEBA QUE TODO CIUDADANO ESPAÑOL DEBE IR AL CINE Y A LOS CONCIERTOS, EN CASO DE MOSTRARSE AUSENTE EN UNOS DE ELLOS ESTE NO ESTARA EXENTO DE PAGO, SIENDO SANCIONADO Y CASTIGADO EN SU PROPIO DOMICILIO Y TACHADO DE ILEGAL Y DE PIRATA POR ATENTAR CONTRA EL BIEN CULTURAL, SI EL MINISTRO MOLINA SE PERCATA QUE SE HA LOCALIZADO ALGUN VIRUS EN EL PROCESADOR DE ALGUN INTERNAUTA, ESTE SERA DECLARADO PERSONA NO LEGAL Y PERSEGUIDO POR LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES, LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INTERNET Y LAS GRANDES EMPRESAS PARA FRENARLE Y AVISARLE DE QUE LA CULTURA LE PERSIGUE, PERSUADIENDOLE PARA QUE VAYA AL CINE Y AL CONCIERTO, MUCHAS

GRACIAS EN NOMBRE DE ALEJANDRO SANZ Y COMPAÑÍA, Y ACORDEMOSNOS SIEMPRE DE LOS MAS NECESITADOS

Sr. Mollina