21 usuarios 989 invitados | 99162 registrados
Yo prefiero tener más subida, quizás incluso menos bajada, que la gente sea un poco responsable con el uso del P2P, y que los operadores mejoren sus infraestructuras para que podamos hacer uso de todo el potencial que Internet supone.
Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento
Yo creo ktendríais kdejar ya el P2P está muy muy pasado de moda.... y se consume muchiiiisima luz..... al tener que dejar el PC encendido durante horas para descargar una mísera película.
OS CUENTO MIS PENAS: Yo antes hacía como todos... P2P pro el problema es que estaba sta la minguiya de tener que esperar incluso hasta 2 días para ver una peli, un amigo me comento.... "Descargassshhhh Directasssshhhhh" y efectívamente, eso sí que es descarga leñes, a toda pastilla!!! películas de 800 mg., en 15 minutos 1,5 gb., en 30 min.... por supuesto que mandé al carajo el p2p.... Yo soy de "timofónica" y deciros que estoy muy desesperado por el aumento de subida, de echo estado llamando a otros operadores para que me ofrencan más subida.... pero el problema es que soy de un pueblecito y los demas proveedores solo me darían adsl de telefónica facturado por ellos, es decir, seguiría con telefónica pro la factura de adsl de otro operador, yo tengo contratado 10 mg., bajada y 320 kbps., subida (lo estandar de siempre) el operador, que más me ofrecía de subida era 640 kbps.,y de echo casi migro a vodafone, pro siempre me echa para atrás el tema de la línea alquilada....
Os deseo toda la suerte del mundo para que se os solucionen los problemas, pro os recomiendo 100% la descarga directa y si ya os ofrecen un programa gestor de descarga... que sepais que con eso descargáis a máxima velocidad de la línea que tengais, es decir si teneis 6 megas... descargaréis a 6 megas o lo que os llegue de esos 6 megas, pro amos, que descargáis a máxima velociti... yo tengo 10 megas y me llegan reales unos 8,8 - 9 mg., dependiendo el día y suelo descargar a 800 - 900 KB/SEC, bueno eso es lo que me pone mi gestor de descargas...
y con picos de 1500 a 2000 kb/sec.... no se xk será esto ni soy un entendido, lo que si se... es que le pregunto a mi mujer kpeli quiere ver (de las que estén disponibles) y en 15 - 30 min., estamos en la cama con las palomitas viendola... y quien dice pelis, tambien discos, canciones... etc, etc....
Encantado y un saludo para todos... 
BocaDePez el 3/3/10 5:45 PMHola,tengo un problema con los 6mb de telefonica ya que he probado varios programas de descargas( emule 0.48,0.49,utorrent,lphant)y tengo unas descargas de (20ks,40ks)todos con IDalta.¿Podeis decirme que puedo hacer o a donde puedo dirijirme.GRACIAS.
La pregunta que todos nos podemos hacer ¿y los demás?, ¿qué hacen los que tienen infraestructura propia?
Por ejemplo, Jazztel aún con el ADSL podría dar más subida, no lo hace, sólo un poquito más.
Lo mismo para Orange, ONO (principalmente), R, Euskaltel, etc.
Es que Telefónica será la referencia para los demás, pero quien puede competir notablemente en la subida tampoco lo hace.
Si lo hicieran, entonces Telefónica no nos tomaría el pelo con excusas.
La referencia la tenemos cerca, si bien el ADSL tiene su limitación, en el resto de Europa la subida es notablemente superior.
Saludos.
Lo cierto es que Ono vende sus 50Mbps con 3 Mbps de subida, lo que es un ratio inferior a los 320k por 3Mbps de bajada, pero no tanto.
Hay que ser realista. Lo que dice Telefonica es cierto para ella y para todos los demás. A mayor subida, mejor se usa la bajada, es sencillo. Aunque tambien es cierto que a ese factor corrector de 3'31 a la subida debería multiplicarse por el porcentaje de lineas que efectivamente emplean P2P. No sería correcto que se aplicara un coste de P2P a todas las lineas si no todas las lineas lo usan ¿no?
Algunos dirán que en conexiones de alta velocidad todas las lineas usan P2P. Bueno, como muestra un boton. Yo mismo apenas uso el P2P y tengo 50Mbps para acceder a los 3Mbps de subida y disfrutar de buenas conexiones como servidor en juegos XBOX Live con muchos jugadores. Ah, y para teletrabajar como si estuviera en mi propia oficina o mejor.
Ono ofrece 6/300 (ratio 20) y 12/512 (ratio 23) junto con el 50/3 (ratio 16). Telefónica con sus 3/320 tiene un ratio de 9 y con sus 6/320, 18. Aun así son mejores los 300 de Ono que los 320 de Telefónica, por el tema de protocolos y tal. Las de "hasta 20 megas" en teoría dan un ratio de 20 aunque en mi caso da 12. Prefiero mi 12 al 9 de Telefónica.
Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid. 
en efecto, aquí como siempre a criticar a Telefónica, pero la realidad es que con la mierda de competencia que tiene le basta y le sobra con la subida que ofrece, que ofrezcan más los alternativos y que no le obliguen a Telefónica a revender todos sus productos, y ya veremos lo rápido que aumenta la calidad de las conexiones. muerte a la CMT
si a Telefónica no le obligaran a alimentar a las sanguijuelas, las velocidades ya estarían muy por encima de lo que vemos hoy en día. pazztel lo único bueno que ha hecho en su historia es una buena campaña de marketing/lavado de cerebro y nada más, por algo encabezan el ránking de recalamaciones por cliente año tras año
Soy totalmente antitimofónica, he estado tambien en Pazztel y puedo decirte que Pazztel es la mierda mas grande que parió Jacob bajo la capa de la tierra, ladrones y estafadores donde los haya y encima para salir de sus garras tener que cambiar de número porque pazztel no da portabilidad, ahora vuelvo a estar en timofónica y vista la experiencia de pazztel me lo voy a pensar mucho mucho mucho antes de volver a topar con un pazztel cualquiera.
Mohandas, siento decirte esto, pero te repites más que el ajo... La de veces que he leido una y otra vez, tus críticas a jazztel...
Yo también he estado en jazztel (poco tiempo eso sí), pero mientra estuve, me fue de fábula. Me dieron de alta rápidamente. Me llamaban para preguntarme si iba todo bien... Me llamaban al móvil, para que no me costara pasta.
Ahora estoy con Orange,y salvo las primeras semanas que parecía que había algún corte, ahora va como la seda.
También lo tuve hace un tiempo cuando vivía en madrid y todo bien, salvo por por una caida de unos días, que me devolvieron el dinero de ese mes, y no mas caidas. Durante meses perfecto.
Con telefónica he estado varios años, y también tuve una temporada que había caidas de la línea constantemente. Fueron solo unas semanas. Luego durante los demás años perfecto. (Y no tuve otras conexiones entonces, porque no tenía cobertura, ahora sí)
Pero vamos, que aquí nadie se salva de los errores. Y para mi SI que hay competencia.
Pero como a la gente le gusta telefónica...
Es que es lo que hay, lo que no entiendo es que teniendo un servicio de fábula y sabiendo lo que hay por ahi cambiases de operador.
En cuanto a Pazztel, yo perdono un fallo, dos, tres si hace falta, lo que no perdono es la desidia y la tomadura de pelo, con todos los problemas que tuve jamás vino a casa un técnico, además de querer hacerme comulgar con ruedas de molino, con la cantidad de incidencias que tuve se puede escribir un libro, y ya no me meto en la calidad de la programación de jazztelia comparado con imagenio.
Si por todo esto no fuese suficiente Pazztel no concede portabilidad por lo que tuve que cambiar de número, y eso no sabes lo que es para un sitio donde hay un minusválido.
En cuanto a Orange pues no la puedo tener dado que no soporta la telealarma.
Estoy con timofónica porque no encuentro nada que me funcione mejor, y eso no quiere decir que me guste, es simplemente la mejor con diferencia, a las estadisticas me refiero, y cuidado eso no son méritos de timofónica sino que las demas son una verdadera porqueria, es el tuerto en el pais de los ciegos, el día que tenga una verdadera alternativa a timofónica soy el primero en largarme, y cuidado vivo en una ciudad a 1331 metros de la central moderna por cierto y la red cableada de nuevo, o sea que no tengo ningún problema de infraestructura.
Por desgracia eso es lo que hay.
ONO tenía que cablear el barrio donde vivo hace dos años, tuvo el permiso de la asociación de vecinos pero se vé que con la reseción económica pues el plan se ha ido al garete, la verdad es que espero a algua cablera como agua de mayo.
Totalmente de acuerdo contigo.
ME CAGO encima de todos los que escriben aquí diciendo que Jazztel es lo mejor de lo mejor: Jazztel es una mierda de ISP que me tuvo durante más de 3 meses intentando dar de baja una línea ADSL que jamás llegó a funcionar ni un sólo segundo, y por la cual me cobraban cada mes. Darme de baja fue un auténtico infierno. El servicio técnico era PESIMO, allí no hay ni Dios que sepa algo de comunicaciones.
Y al que dice que a él le llamaban al móvil "para que no tuviera que gastar dinero" ... en fin sin comentarios. No creo que nadie por aquí se crea semejante estupidez.
BocaDePez el 1/12/09 9:22 AMBueno yo estuve con el pazztel y como dices muy mal(hace 3 años) volví con timo pero como no me ha querido duplicar y el pazztel me ofrecía el doble de subida, he vuelto a probar con ellos y el mes y medio que hace que me cambie pues, no tiene nada que ver con lo de antes. No parece la misma compañía.
En fin cada uno cuenta la feria según le va.
BocaDePez el 1/6/09 8:05 AMBueno a mi me ha costado pensarmelo mucho el dejar telefonica, pero una vez hecho me he ido con jazztel revendido y con el doble de subida pues muy bien. Como la linea se la sigo pagandoa telefonica sigo teniendo la garantia de que si tengo problemas ellos lo solucionaran rapido.
BocaDePez el 1/5/09 6:08 PMNosotros con Euskaltel recibimos más subida y mejor calidad de conexión, y se han dejado una pasta en toda la infraestructura de fibra+coaxial en la CAPV, pero su oferta de conexiones no deja de ser otra mierda pinchada en un palo en comparación a otros países equiparables al nuestro en nivel de desarrollo ¿No somos europeos? JA 
Pero claro, como nuestros naranjitos solo se preocupan por su "competencia" directa (véase Telefónica), básicamente por cuestiones empresariales y de mercado, ya sabes
pues seguiremos apoltronados en los XXXKbps de subida que ofrecen en sus modalidades de conexión más contratadas (1M/256K y 6M/600K), y dando gracias al Todopoderoso por tener una conexión de calidad de "fibra óptica".
Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento
Casos como los que comentas son a los que me refiero, podrían ofrecer 6M/3M, 1M/512K, etc, pero van y justito, ofrecen algo parecido a Telefónica, en lugar de ofrecer lo que ofrece una cablera, por ejemplo, en Suecia... 
podrían ofrecer 6M/3M
xDDD Dan aquí eso y declaramos ese día como fiesta autonómica como el Día de San Euskaltel xDDDD
A ver si de una puñetera vez dan el triste mega de subida a los 6M, más aun que en breve les subirán a 12M y ya queda muy muy desproporcionado (12M/600K). Fíjate que tontos somos y con que poquito nos conformamos

Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento
Aqui ahora lo que tenemos es un Duopolio de las cableras y Timofonica. El cable podia dar muchisima mejor conexion que el ADSL y no lo hacian simplemente porque compiten a la baja. Si uno sube un poco el otro lo mismo. Asi nos va.
De todos modos las alternativas en general y Jazztel en particular han hecho lo que han podido. Han puesto 1 Mega de subida en las conexiones de 20 Megas que era el maximo que daba de si el ADSL 2+ (ya veremos que pasa con el AnnexM) y al fin y al cabo dieron la opcion de activar el FastPath que Telefonica no da.
Lo malo es que van a copiar el modelo de duopolio con el FTTH y el VDSL. Al fin y al cabo las conexiones son copiadas del ADSL y los precios los mismos. Osea que tenemos mierda para muuuuucho rato.
Si la gente se fuera moviendo en esto por criterios de calidad y economia y no por manias y mehandichos el panorama cambiaria y las compañias tendrian que reaccionar porque perderian clientes por no innovar.
Pero como ese no va a ser el caso yo me prepararia para aguantar mierda por muuuchos años.
Saludos.
ElaGabal el 1/5/09 7:19 PMLa madre que me pario. 
Osea que en el BitTorrent como tienes el limite de subida a 0 descargas a toda pastilla. Que tío mas duro que aun se pensara que no esta compartiendo y esta descargando por ciencia infusa.
Leete como funciona el protocolo P2P anda.
A ver si estudiamos un poco el protocolo que aqui ahi mucho listillo suelto, el 0 en las limitaciones significa que el programa no limita el flujo, pero el protocolo de transmision SI. y no me vengais con rollos, tanto el Bittorrent como el emule descargan de media... en funcion de lo que suben, y no quiero entrar en la formula concreta, pero existe un sistema de puntos y prioridades. Lo que si es cierto es que existe una limitación inherente de la bajada en funcion de la subida. Yo suelo limitar la subida, no la bajada por que me sobra, pero la razón de limitar la subida (en torno del 70% de la máxima que me da la lineacontratada ) es para poder navegar y hacer otras cosas, ademas de descargar, ya que el protocolo p2p necesita los ACK's y sin estos la descarga se me ahoga. Estoy de acuerdo con la noticia, quien mejor qeu telefónica no sabe sobre el influjo de la velocidad de subida en función de la bajada en el trafico total de la Red. Precisamente en el P2p ahí esta su limitación.
BocaDePez el 1/8/09 9:55 AM"0" en la config de programas P2P significa "sin límite", melón
xDDD
Si no me crees, ponle 1 y verás como no te bajas una mierda 
Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento
pero no se lo digais hombre, que así comparte, en el p2p hay que compartir o se va al traste, si la gente no fuese tan egoista el p2p iria deluxe como las lays.
Y volviendo al tema, yo ya sabia que no la subian por culpa del p2p y de los que se llenan el eMule de mierda que nunca veran y lo dejan 24 horas (menos mal que se les termina friendo el pc) la verdad es que se podrian quitar esa excusa vendiendo 2 tipos de adsl, uno sin capado p2p para los que saben que internet no es solo p2p y una con capado para los que sabemos que internet es algo más que p2p (muchísimo más) así no tendría pings tan basura, un poquito más de subida y si me quedo sin p2p me la suda, apenas bajo nada y lo que bajo puedo bajarlo de megaupload ya que es poco.
hijo tu desde luego no tienes ni puñetera idea, y con perdón. Sabes lo que es el concepto de información descentralizada? Eso es el p2p, es un sistema jerárquico de transmisión de datos que optimiza muchisimo la red, megaupload no es más que un servidor el cual cerrarán un día.... Así que los flipados de megaupload, pensad un poquito
Sin quitarte tu parte de razón, hoy es megaupload, y mañana X. Siempre habrá algún sitio que en cuestión de semanas/meses se ponga de nuevo a la altura de su antecesor.
Pero en cambio, el uso desproporcionado e irracional que algunos hacen del P2P, no es de recibo y nos perjudica a todos. Y personalmente no me vale eso de "si lo pago, lo uso como se me pone en la nariz", ya que es totalmente contradictorio con la idea de compartir por el beneficio de todos. Hay algunos que conceptos como "free", "share" y demás, los aplican solo para lo que les conviene 
Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento
Que no te engañen no vengais aquí de mesias no-al-p2p. Si tu me vendes una línea de X megas yo puedo hacer con esos megas lo que me salga del pene. Como si quiero estar descargando 24 horas al día 365 días al año. Y si no pueden ofrecer X megas, que no lo hagan.
El problema es que las teleoperadoras hacen lo que les sale de los cojones.
No me confundas churras con merinas. Aquí los únicos engañados son aquellos que bajan miles de cosas (¿digo mejor bajais? ya que parece aparentas darte por aludido) que no quieren para nada y luego ni puta idea de lo que tienen en su disco duro. Y cuando se les peta, a comprarse otro más gordo o a borrar lo que sea con tal de seguir bajando. ¿Para qué? ¿para decir a los colegas "ya tengo tal peli" o "tal disco" o lo que sea y ser el más guay? Yo yo yo, tengo tengo tengo .... Mucha tontería es lo que veo yo aquí a este respecto.
Ese comportamiento es como el Síndrome de Diógenes pero en su variante "digital p2p-era". Es una ruina para esta nuestra comunidad a la que se creen que defienden cuando ni siquiera conocen, pero no les tosas que ellos saben un güebo de todo y son los más guays de la red.
Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento
Pues generalizas y te equivocas. Yo únicamente me bajo lo que después voy a jugar/ver/escuchar por varias razones. Una porque mi disco duro no es ilimitado. Otra porque no me gusta tener el ordenador encendido 24 horas al día.
Y aludes a que cualquiera que baje gran cantidad de contenidos P2P es un lerdo de la informática que no tiene ni idea de lo que está haciendo y hay verdaderos consumidores de series y películas que se tragan todo lo que descargan.
Así que no justifiquemos a la timofónica. Si no puedes vender X no ofrezcas X. Ese es el quid de la cuestión.
Tengoi que decirte que yo soy uno de esos usuarios que no apaga nunca el ordenador y con mi linea ONO 6/ 300 me bajo peliculas en alta definición de trackers privados, para uqe te hagas una idea hablamos de peliculas que de media pesan 10 Gb, tambien disfruto como un enano viendo series en ingles subtitulado, disfrutando de algunas que ni se han estrenado en españa o lo haran dentro de algunos años, tambien me gusta acumular temporadas completas (a veces hasta seis temporadas completas) y luego verlas de tres en tres capitulos sin anuncios ni cortes. Por supuesto que acumulo material ( y mas que pienso acumular antes de que corten el grifo) pero en definitiva la respuesta es clara, pago mi línea con el dinero ganado de mi trabajo y pienso hacer con ella lo que me de la gana (con permiso de la SGAE claro...)
BocaDePez el 1/7/09 9:49 AMTio, lo siento mucho pero no tienes ni idea de lo que es internet.
¿Que el p2p perjudica al resto por que no tienes buenos pings?
Eso es una gallofada, porque el mundo no esta hecho para tu comodidad.
el uso desproporcionado e irracional que algunos hacen del P2P, no es de recibo y nos perjudica a todos
Tio, lo siento, no eres tu quien hace la linea de separacion entre lo equilibrado y lo irraccional.
Puede que muchos hagamos un uso irracional del p2p, pero sigue siendo nuestro derecho, y no esta por encima, ni debajo, de tu derecho a pings bajos.
O que pasa ¿Que yo no puedo descargar 2 gigas diarios porque es un abuso pero tu no puedes esperar 100ms un bit?
¿Quien es el irracional?
No lo sientas. Si no sabes a lo que me refiero, quizás seas tú quien no tiene ni idea de lo que es internet.
Si te hacen falta dos gigas o 200 al día te las bajas. Pero si te hacen falta, no porque sí. ¿Hace falta explicarte ésto?
Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento
¿Los bits duelen? ¿Cada vez que alguien se descarga una película te dan un pellizco? Entonces que te importará a ti que uno se baje 7 gigas al día si esta utilizando lo que ha pagado. ¿O es que nos vas a dar una leccíon de net-ettiquete sobre como comportarse con la conexión a internet?
Ese tipo de discursos, dejaselos a la innombrable que es especialista. No troleemos foros internautas libres.
Ni pretendo darte lecciones, ni enseñarte nada. Son cosas que uno debe saber o aprender solo.
Como bien dices, vamos a dejarlo para no hacer mas gordo el offtopic-trollero este que nos hemos marcado.
Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento
el problema es el siguiente, si por culpa del p2p no recivimos más velocidad de subida es normal que nos toque las pelotas, al menos un poco sabes? por supuesto es telefonica la culpable, por eso dije lo de 2 tipos de conexión, uno para los que queremos tener un ping decente y que no escasee ni la subida ni la bajada.
Esto es como el agua, sí, tu pagas lo que gastas, pero hay que hacer un buen uso o por tu egoismo en un futuro puede que toque chupar de limitaciones porque no hay agua para nadie, pues 3/4 de lo mismo.
En ningún momento justificamos a telefonica, simplemente recalcamos como son las cosas, no hay más subida por este tipo de cosas entre muchas otras cosas...
No le des mas vueltas compañero, si pagamos por 3mb nos tienen que aportar 3mb, luego yo con ellas puedo descargar cuanto me plazca porque para eso lo estoy pagando,¿Porque tengo yo que dejar de descargar lo que me plazca para que mi vecino pueda jugar con buena latencia a su juego? ¿Porque no deja él de jugar para seguir yo descargando tranquilo?
Es una tonteria querer que la gente use un servicio porque el que paga (y no poco), de una forma determinada para no "molestar" a los otros usuarios. En vez de eso el operador debe prestar el servicio de tal manera en que no se estorben los usuarios entre si.
¿O acaso yo llamo a tu casa para que desenchufes la lavadora porque yo voy a encender el horno y no quiero que quites potencia a la red electrica?
BocaDePez el 1/6/09 6:23 PMEstamos de acuerdo en todo salvo en 1 punto:
- Nadie puede decidir por mi lo que es necesario para mi.
No es una cuestion tecnica "yo se mas que tu de internete",es una cuestion de etica, de vida en sociedad, de libertad.
menos16 el 1/6/09 8:32 PMBueno, como ya sabemos todos, esto no es nuevo. Ahora entiendo yo, que con lo que se avecina (nuevas televisiones y nuevos formatos) que ocupan mas ancho de banda, la primera interesada, en no ofrecer mas subida sea la propia Telefónica. Si no cómo van a dar su Imagenio, con alta definición y demás contenidos, por la misma mierda de infraestructura que tienen. Quién va a contratar Imagenio, si lo puedes obtener gratis y ver las películas cuando y como quieres. 
Así que, Telefónica de España, la primera en apuntarse al carro en el acuerdo con el Gobierno sobre la limitación de los p2p, pero eso sí, con la boca pequeña y que los mamporros se los lleven otros. 
Así que Señores (me refiero a la Administración y operadores), mejoren las infraestructuras, mejoren la calidad de la señal, mejoren los contenidos de los programas de televisivos, mejoren la oferta, abaraten los precios de los discos y sobre todo, que yo, cuando quiera pagar por ver televisión, vea lo que me salga de los cojones y cuando quiera hacerlo en calidad suficiente. 
Esto es una opinión personal, y entiendo que otros no puedan estar de acuerdo en parte o en su totalidad, pero es que, esta gente me saca de quicio. Se piensan que todos los españoles somos tontos aborregados. 
P.D. y por cierto, existe vida mas allá de los P2P, señores poderosos. 
Para jugar online, prueba la conexion de jazztel con linea propia. El fastpath que tienen y que tu mismo puedes activar y desactivar para jugar hace que los pings sean la releche. (mejores que los de cualquier jugador frances o aleman en servidores internacionales por ejemplo).
BocaDePez el 1/7/09 4:11 PMQue pena me da la gente que se lo traga,
sabeis que adsl se diferencia del cable por que es INDIVIDUAL entre otras cosas?
Se supone que el ISP debe tener en cuenta como si cada usuario aprovecha el 100% de la conexion QUE PARA ESO LO PAGA.
si te ddan 300k de subida jamas llegara a 500k
que lo dijese un proveedor de cable se podia entender pero telefonica?? jajajajaj
"Se supone que el ISP debe tener en cuenta como si cada usuario aprovecha el 100% de la conexion QUE PARA ESO LO PAGA."
no pagas para tener un ancho de banda garantizado del 100%. Si quieres tener un 100%, contrata una conexion para empresas de esas que cuestan mas de 100 euros
Los internautas tendríamos que ponernos en huelgas de bajada. Que toda una comunidad con la fuerza que representa, se ponga a descargar indefinidamente contenidos por HTTP a máxima velocidad (distribuciones de Linux, conocidos servidores de software de grandisima velocidad, etc).
Que se dijera, vamos a estar descargando a toda velocidad una semana entera mientras no estamos utilizando la línea. Timofónica entera se vendría abajo. Entonces señores vosotros no venden 20Mb's al usuario. Ustedes venden un depende que es tal que: Numero de usuarios utilizando la linea / Distancia del usuario hasta la central más próxima.
Pero como en España esta de moda criminalizar al usuario y estafarle, con nuestro ministro de incultura de la $G4€ a la cabeza, chupen la sangre de los españoles, que encima de que tenemos poco, menos vamos a tener.
Nosotros como internautas tenemos la solución. Pero aqui el personal solo se preocupa del futbol, la copita y de cagarse en Zapatero.
claro claro
y para presionar a que el ayuntamiento de madrid haga dos carriles mas por sentido en la gran via vamos a atascarla con nuestros coches
o para que nos regalen cascos vamos a tirarnos piedras a la cabeza
en fin
el p2p no es malo ni delito ni na y es una herramienta mas y una ocion mas para comunicarse lo que siempre es bueno
lo que es malo es el dxd (descargar por descargar)
alguien deberia hablar de la ecologia en el uso de las nuevas tecnologias que parece que como no se gasta papel ni gasolina todo vale
Sin competencia Real o sin competencia artificial telefonica no tendria incentivo para crear nuevos productos y asi captar mas clientes.
Si telefonica ya tuviese el 100% de clientes de ADSL la unica forma de aumentar sus bº seria o bien aumentar el precio o bien crear nuevos productos a un precio mayor, pero nunca rebajando los antiguos. Que de hecho es lo que ha estado haciendo hasta ahora. Antes que verse obligada a reducir precios (debido a la comptenecia) prefiere duplicar.
¿Alguien se cree eso de que; "como somos mas pagamos menos"?
¿O acaso alguien cree que todas estas duplicaciones han sido por "caridad" o porque telefonica sea un empresa "osea supeguay de la muerte comprometidos con el desarrollo del tercer mundo"? (Porque en banda ancha España es el tercer mundo)
Que nadie se engañe, la competencia es buena ya sea natural o bien ya sea artificialmente creada. Mejor Con competencia que Sin competencia.
Saludos.
BocaDePez el 1/6/09 6:52 PMPuede que haya sido suerte, pero a mí me dá mucho más Orange a la cual me han dicho verdaderas barbaridades sobre ella, el test de abajo no es el mejor que me ha salido, me ha llegado a salir poco más de 6MB con 560 de subida cuando telefonica me daba 4'5mb y 240kb, ahí la gran diferencia, 1 corte a la semana más o menos me suele ocurrir, y por seo no voy a llorar porque ha sido mejor el remedio que la enfermedad en este caso 
darkcorum el 1/6/09 9:32 AMResumiendo:
Es curioso recordar ahora cuando a Telefónica se le llenaba la boca diciendo que ellos nunca caparían como hacen otros (refiriéndose a ONO). Espero que ahora quede claro que el tema del capado y sus consecuencias para nosotros los usuarios, a Telefónica se la trae al pairo. Únicamente lo hacían y hacen por lo de siempre: porque no le interesa a su bolsillo. Y si no aumentan la subida, no es porque "no la necesitemos con lo que nos ofrece hoy día en Internet" como nos quieren hacer creer las desinformaciones de algunos, sino porque SE LES CAERÍA TANTO LA RED COMO LAS CUENTAS. Y claro, eso no puede ser.
Bienvenidos a la España del siglo XXI 
Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento
Parece mentira que despues de haber ganado 5.600 millones de euros en 2008 o más no tengan una red como dios manda.
Y con todo el dinero que ganan, todavía tienen narices a cobrar la identificación .... manda huevos.


Claro que no. El dinero que ganan lo emplean en invertir en redes de penetración en otros países, donde sí tienen que dar un valor añadido para captar clientes.
Aquí, en la Hispania nuestra, como ya tienen el cocido asegurado, para que van preocuparse. "Nosotros" solo servimos para pagar religiosamente el diezmo mensual en materia de comunicaciones 
Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento
y aduanas.....:) .
Pero en serio creo que partir el roscon seria la unica modalidad no probada de fomentar la competividad y la inovacion en este pais de vividores.:-/
Yo pediria asilo politico en Cataluñia o Pais Vasco a base de que los paios me estan inabilitando la libertad de expresion.:D
BocaDePez el 1/6/09 1:06 AMPoco a poco, sin hacer ruido ni dar muchas explicaciones, las partes implicadas en la hasta ahora tímida, inconstante y perdida batalla contra las redes de intercambio de archivos en internet --el Ministerio de Cultura, el de Industria, el sector audiovisual y los operadores de la red-- están sentando las bases para tratar de poner coto al fenómeno. La ofensiva, después de que por vez primera estos cuatro actores parezcan estar mínimamente de acuerdo, tendrá lugar en el 2009, un año en el que la persecución de las llamadas tecnologías P2P --en las que el internauta comparte sus archivos con todos los que como él integran una determinada red--, coincidirá, si la crisis no lo estropea, con la generalización de la fibra óptica: se pasará a una velocidad que puede llegar hasta los 100 megabits por segundo. El año del fin de las descargas, por tanto, será también el de la posibilidad de realizar descargas más rápidas.
A mediados de diciembre, el titular de Cultura, César Antonio Molina, anunció que "no muy tarde habrá una normativa que regule" la piratería en internet. El ministro, tras anunciar que el Gobierno está "estudiando fórmulas", reconoció que la medida "será muy antipopular". Normal: junto a un país tan distinto como Suecia, España suele encabezar la clasificación europea de frenesí pirata. Más sorprendentes son las palabras del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, quien dos semanas antes, en Bruselas, dijo que el Ejecutivo no descarta reformas legales para que los operadores de la red puedan enviar avisos a los usuarios que se descarguen contenidos protegidos. "Estamos analizando todas esas opciones", concluyó Ros.
INSÓLITA SINERGIA
El Gobierno solía encarar este asunto dividido: Cultura defendía al sector audiovisual ya asentado, que tiende a ver en el intercambio gratuito de archivos, sin ánimo de lucro, el fin de un modelo de negocio; por contra, las posiciones de Industria se situaban cerca de los internautas y las operadoras, hasta el momento casi las únicas económicamente beneficiadas por el auge del P2P, que ha originado que los usuarios contraten servicios más potentes --es decir, tarifas más caras-- para llevar a cabo descargas más rápidas. Ahora, sin embargo, unos y otros --Cultura e Industria, operadoras y sector audiovisual-- se están poniendo de acuerdo.
Desde hace unos meses, los proveedores de internet como Telefónica, Ono u Orange, agrupados en una asociación llamada Redtel, y la industria audiovisual, representada por una Coalición de Creadores de la que forman parte Promusicae, que aglutina a la mayoría de las discográficas de España, y la SGAE, muy criticada tras recibir una multa de 60.000 euros por contratar a un detective para que grabase una boda y así demostrar el presunto impago de los derechos de autor por las canciones que los invitados bailaban, negocian cómo controlar las descargas. El modelo está claro: Francia, donde existe un proyecto de ley para que el internauta que haya sido cazado intercambiando archivos será advertido una, dos, tres veces y, si persiste en sus descargas, se quedará sin conexión a internet.
Como ha señalado la Agencia Nacional de Protección de Datos, el sistema puede suponer una violación del derecho a la privacidad, pues los proveedores tendrían acceso al tráfico de archivos de los usuarios y podrían cortar el acceso a la red sin necesidad de una autorización judicial. Sin embargo, en España, según fuentes de la industria audiovisual, no se está pensando, como en Francia, en algo tan drástico. En lugar de la desconexión a internet, el castigo, por ejemplo, pasaría por la reducción de la velocidad de descarga.
NERVIOSISMO
Mientras tanto, los internautas más activos, esos que consideran que el intercambio es su derecho como ciudadanos del siglo XXI, observan el proceso con inquietud y tranquilidad. Ambas al mismo tiempo. Por un lado, atacan las campañas del Ministerio de Cultura, como la más reciente, titulada Si eres legal, eres legal, en la que el departamento asegura cosas tan discutibles como que bajarse música o películas es ilegal, cuando varias sentencias y la Fiscalía General del Estado indican que esta práctica no es delito, siempre que no exista ánimo de lucro. Por otro, opinan que la ciencia siempre camina más rápido que las normas. "Sabemos que cualquier reforma legal se traducirá en un desarrollo tecnológico que impida su aplicación real", comentan desde la red Hacktivistas, cuyos miembros protestaron así el pasado 20 de diciembre: se colocaron frente a la sede del PSOE en Madrid y realizaron una descarga pública, de la que ya habían avisado días antes a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. No les pasó nada.
Qué ocurrirá en el 2009 si los Hacktivistas lleva a cabo la misma protesta está todavía por ver.
BocaDePez el 1/6/09 12:34 AMPara lo que van de listos.
ADSL( TELEFONICA )
CENTRAL > nodo INDEPENDIENTE DE CADA USUARIO > conexion a internet
CABLE
central > nodo de la zona > conexion usuarios
Pero en cambio, el uso desproporcionado e irracional que algunos hacen del P2P, no es de recibo y nos perjudica a todos
Ahora usuarios de ADSL volver a decir que si no teneis buenas lineas por que otros usan p2p.
Por que vuestra ignorancia es muy muy perjudial para uno mismo y para la sociedad ya que provoca BORREGUISMO y favorece a malas influencias como la SGAE.
Telefonica e incluso Ono aunque sea de cable estan haciendo cuentas de la vieja para ahorrar mas, pero de lo que sincronize cada usuario , este tiene el derecho de usarlo las 24horas perfectamente por que cada uno lo esta pagando.
ADEMAS QUE APARECE REFLEJADO EN EL CONTRATO , TODO LO SINCRONIZADO ES PARA EL USUARIO .
No me extraña que detras de esto aparezca malos intereses.....
BocaDePez el 1/6/09 12:24 AMlo que de verdad es vergonzoso es que una compañia con records de beneficios no invierta ni un 1% de eso beneficios en mejorar la red, qu eutilice subcontratas porpias donde esplotan a los trabajadores con sueldos bajos y jornadas laborales interminables, que no de aquello por lo que pagas ( oye, si pagas por 6 megas como si queires tener megas de pings a la vez porque si ) y encima te tachen de ladron de la intelectualidad comprada.
si pago por 20 megas ¡quiero mis 20 megas!!! aunque sea para una VPN de intercambio de pokemons, quiero un pais de no ya el 1º mundo, con el 2º me conformo, basta ya de toreos por timofonica.
y basta ya de timarnos, por un internete que no vaya tirado por la sangre del obrero.
BocaDePez el 1/6/09 12:00 AMuna velocidad de subida baja limita la descarga del P2P
Pues no sé de dónde sacarán eso porque tengo OñO 6/300 y hace 2 dias subía a 12 y descargaba a 313 más o menos (y comprobé varias veces durante un rato las tasas y ahí estaban, a piñón). Que alguien me lo explique.
P.D: He de añadir que utilizo el LPhant. Para el que no lo conozca es un híbrido de eMule, Kad y BitTorrent.
Hay tres tipos de personas en este mundo, las que saben contar y las que no.
Ahora que sale perjudicada en costes por los revendedores puedan dar una conexion con mas subida que ella al mismo precio, pues no lo quiere rebajar...
Lo que descontaron en el adsl lo cobran por el alquiler subiendolo de 13 a 24...
Telefonica le dice a la cmt:
Ahora la subida es importante tio, mira los usuarios la subida es muy importante y a mas canuto mejor, lo que vale mas caro...
LA cmt:
Y antes no era importante??
Telefonica:
Antes no sabiamos que era eso, nosotros solo sabiamos que el adsl baja a 20meiiiiigas y ya tá subida que es eso??? cuando te sube el alcohol...
Saludos desde una ONO ADSL 3MB/150k (2500k/109k) reales, ya me imaginareis subiendo una foto o cualquier cosa XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ojala tuviera 320k de subida...
BocaDePez el 1/5/09 10:42 PMResumiendo: Telefónica reconoce que están tomando el pelo a todos y están engañando con su slogan de marketing "ADSL de calidad" o "ADSL de verdad" 
Necesito más subida: ¡Anexo M ya! <- 11/2/09: ¡Jazztel ha sido la primera y de momento es la única!
¡Prohibición por ley el bloqueo de teléfonos móviles!
alexxander el 1/5/09 1:28 PM
Telefónica admite que la poca subida del ADSL limita las descargas del P2P
La regulación de las nuevas modalidades VDSL2 ha puesto contra las cuerdas a Telefónica revelando uno de sus secretos mejor guardados, la razón por la que sus conexiones ADSL no ofrecen más velocidad de subida. La operadora admite ante la CMT que una velocidad de subida baja limita la descarga del P2P.
La CMT encargó en 2006 un estudio sobre el coste que supone para un operador cualquiera prestar servicio de ADSL en territorio español. Una de las conclusiones más útiles que se sacaron es que el precio por mega de velocidad resulta más barato en las conexiones de mayor velocidad. Puede parecer algo evidente, pero decimos que fue útil porque gracias a ese argumento se pudo rebajar el precio que Telefónica pedía para que los alternativos revendieran sus 20 megas, de 100 a 31,92 € con entrega nacional.
Cómo se calcula el precio del ADSL mayorista
Con los datos de este estudio y la contabilidad de costes de Telefónica, se definió la formula para calcular el precio al que el ex-monopolio debe vender su ADSL a sus rivales. Primero se calcula una variable que representa el caudal en ambos sentidos: K = ((bajada + 2 * subida) / 1000).
Dependiendo del valor obtenido, se aplica la formula correspondiente de la siguiente tabla. Finalmente se suma un coste fijo de 11,5.
Sin embargo, este cálculo no tiene en cuenta un factor que para Telefónica sí es importante, pero del que no ha hablado hasta ahora: el uso que el usuario le da a su conexión.
Por el momento esto no ha preocupado a Telefónica, ya que sus modalidades ofrecen una velocidad de subida muy reducida, que incluso ha permanecido congelada en las últimas duplicaciones de velocidad. Por ejemplo los 3 o 6 megas solo disponen de 320 Kb en sentido ascendente y los 20 Mb disponen de 800 Kb de subida como máximo. Pero este escenario cambia con el VDSL2, ya que Telefónica introduce una modalidad de 30 Mb con 3 Mb de subida.
Calculando el precio de los 30 Mb
Para que Telefónica pueda comercializar sus 30 Mb, la regulación exige que haya a disposición de los alternativos una oferta mayorista de similar velocidad para que puedan competir. La CMT ha sacado de nuevo la formula mágica y se la ha aplicado a los 30/1Mb y 30/3Mb (aunque tomando como velocidad de descarga para el cálculo 25 Mb, mínimo a la que deberán sincronizar los 30 Mb).
Lo primero que se observa al ver estas cifras es que dar más velocidad de subida no supone un gran aumento en el importe total. Por menos de 2 € más al mes la subida pasa de 1 a 3 Mb, cantidad que cualquiera pagaría para disfrutar de los muchos beneficios que aporta una mayor subida. Entonces, ¿por que Telefónica no da más subida?
Los usuarios intensivos de redes de pares saben perfectamente el impacto que tiene un incremento en la velocidad de subida sobre el máximo de velocidad de descarga. La subida actúa como un factor limitante de la de descarga. Y esto, que es vox populi, por fin lo reconoce Telefónica.
El P2P rompe los esquemas de la fórmula
Al aplicar la formula para establecer el precio mayorista de los 30Mb/3Mb ha saltado la liebre. Esta fórmula, que se ha venido utilizando hasta la fecha para calcular el precio del ADSL mayorista, ya no vale para las nuevas conexiones según Telefónica. En la resolución (PDF), el regulador habla de las protestas de Telefónica respecto al precio de los 30Mb con 3 de subida.
Este párrafo es realmente revelador. Lo que Telefónica está diciendo es que al aumentar la subida, el impacto en sus costes es mayor que si solo se aumentara la bajada. Según la operadora, los programas P2P, "permiten descargar hasta el triple de lo suministrado", por lo que un aumento en la subida hace que el usuario pueda exprimir más su velocidad de bajada.
Dicho de otra forma, manteniendo una velocidad de subida baja, contenemos el consumo de tráfico de los usuarios que utilizan P2P, evitando que puedan disfrutar de la totalidad de su velocidad de bajada. Más claro imposible.