BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Los precios de las Telecomunicaciones disminuyen un 7,5% en el tercer trimestre de 2008

alejandrosantos

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de precios de Telecomunicaciones, que mide la evolución de los precios de los servicios de telefonía fija, móvil y de Internet destinados al segmento de negocios, disminuye un 7,5% respecto al tercer trimestre de 2007. Sin embargo, los precios de esta actividad suben un 0,7% respecto al trimestre anterior. En cambio, el Índice que mide la evolución de los precios de las Actividades informáticas suministradas a empresas se incrementa un 4,5% en el tercer trimestre de 2008 en tasa interanual. A pesar de esto, la realidad es que Telefónica es el operador dominante más caro de la UE mientras que un estudio de la Asociación de Internautas demuestra que tenemos el ADSL más lento y caro a nivel europeo.

En la nota de prensa se dan cifras halagüeñas que, hay que decirlo, son proporcionadas por las propias empresas que operan en cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor. En cualquier caso, muchos clientes conocen perfectamente lo que van a subir las tarifas de muchos servicios con este recién nacido 2009.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
3

Bonita estadística... así cualquiera, tomamos los datos de los que han cambiado a un operador más económico y así nos sale el resultado que queremos. Lo que no dice son las subidas en la cuota de linea (telefónica y jazztel) o la subida encubierta de 1.5€ aparte a los clientes de telefónica (id. llamada + paso de 3 a 6 megas).

Suerte que mi operador de momento no ha dicho de subir el precio y no tengo nada con telefónica

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 7
RRM
0
🗨️ 5
mohandas
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
RafaJ

A mi pesa los mismo, yo tengo la conexión por cable de los llamados históricos y me resulta mas económico, tanto el teléfono, como Internet.

Saludos

🗨️ 1
oute

q es eso?

BrutoFR

Joder siempres somos los primos de Europa, parece k no hay nadie mas a quien timar???