BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica frenará sus inversiones si el marco regulatorio es desfavorable

alejandrosantos

Después de la presión de Bruselas, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se ha visto obligada a cambiar en favor de los operadores alternativos su propuesta de regulación de las redes de nueva generación, lo que no ha sentado bien en Telefónica. "Uno no invierte con la misma generosidad y la misma alegría al margen del marco regulatorio. La inversión va a ser proporcional al marco que tengamos delante (...) se cree, erróneamente, que los operadores incumbentes van a invertir sí o sí", señaló Julio Linares, consejero delegado de la empresa a Europa Press.

La última propuesta de la CMT

Telefónica deberá ofrecer acceso indirecto sobre VDSL2 o FTTH para velocidades de hasta 30 megas. Solo tienen la condición de "servicios innovadores o emergentes" y que por tanto no están regulados, aquellas modalidades por encima de los 30 megas. Por tanto, la CMT obligará a Telefónica a proporcionar acceso a sus infraestructuras de obra civil (cámaras, arquetas, canalizaciones, postes y conductos) con precios orientados a costes, pero se obligará a todos los operadores a compartir las redes de nueva generación tendidas en el interior de las edificaciones. En los casos en que no sea posible ubicar la fibra de los alternativos, Telefónica deberá alquilarles la suya (en detalle aquí).

Las peticiones de Telefónica

-> Si no hay un marco favorable, no invertirá en nuevas redes, o, al menos, no al ritmo que lo haría si la regulación fuera favorable

-> Apertura de las redes de cable puesto que también han desarrollado redes de fibra óptica

-> Supresión de las rebajas de precios finales aplicadas por la comisaria europea de telecomunicaciones, Viviane Reding

-> Menos tolerancia de la Comisión Europea con la presencia de capital público en la mayoría de los operadores europeos de telecomunicaciones, como France Télécom o Deustche Telekom

💬 Comentarios

rockzur
2

Mejor. Así la gente se pasará a otras compañías de ADSL o cable y tendrá que bajar precios y mejorar servicio. Aunque está noticia no me extraña nada, porque viniendo de Telefónica. Yo por lo menos ya he aportado mi granito saliendo de ellos. Y poco a poco irán perdiendo cuota de mercado. Porque es vergonzoso que en Europa, sobre todo en algunos países, como Francia, donde los sueldos son más altos, tengan triple play por 30 €, con unas velocidades de vértigo, llamadas no sólo nacionales y canales en HD; y aquí "na de na". Pero Teléfonica no, va por libre, no quiere unirse a otras compañías para desplegar redes no, no quiere bajar ni un ápice los precios no, nos quiere seguir explotando en España, bueno a mi ya no, porque muchos afirman que es la que más calidad ofrece. Y luego pone ofertas que te quedas boquiabierto en otros países, como O2 en Reino Unido. Por lo menos con su filial Movistar no tiene una cuota de mercado tan grande, creo que es del 45%. Y poco a poco irá bajando, porque hay que ser muy rarito para seguir con ellos pagando un consumo mínimo que solo incluye llamadas nacionales y cobrándote cualquier servicio. Pero señores, esto es España, tenemos lo que nos merecemos por no protestar absolutamente nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

que sandeces dicen algunos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

que telefónica intente lanzar esos órdagos (no invertiré si me regulan la red)al gobierno y al regulador es comprensible. Es un operador privado y su objetivo es maximizar los beneficios de sus accionistas. Pero que el gobiedrno y el regulador -que tienen que pensar en los 44 millones de consumidors espñoles- permitan ese discurso es lamentable.

Por sueerte estamos en Europa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

Por sueerte estamos en Europa...

Tu estas seguro? Yo cada vez tengo mas dudas. El chantaje de Telefonica al gobierno es mas propio de republicas bananeras y la situacion de las conexiones a internet en España es mas propio de Africa. A mi tambien me gustaria ser europeo.

fkrfpvfxyjb
0

El día que el nefasto monopolio sea dividido en varias empresas, daremos un paso de gigante. Como se hizo con AT&T en Estados Unidos de América. Basta ya de abusos. ¡VIVA LA COMPETENCIA! Telefónica: no te queremos ni en pintura.

🗨️ 9
jamad92
0

el dia que los alternativos dejen de chupar del bote mejoraremos...

Telefónica va a invertir pero es como si tu vas a comprarte un coche y te obligan a dejarselo a tu vecino cuando el quiera por un precio proporcional tiempo/coste del precio del coche...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
4

Los alternativos han invertido en interconectar las centrales y la mayoria todavia no han recuperado su inversion. La pobre Telefonica a la que tanto debemos tenia el año pasado 7.000 millones de euros de beneficio. Que parte de ellos en España? Pues tu veras comparando el precio que da aqui y en el extranjero.

Te recuerdo que el "coche" de Telefonica (los pares de cobre) LOS TIENE LEGALMENTE EN EXCLUSIVA. Es decir que nadie puede tender pares de cobre aparte del operador de cable.

No querer ver de quien es la culpa del atraso que llevamos es parte del problema. Tu mismo. Seguro que eres mas listo de lo que te cree Telefonica.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

muchos de esos alternativos dependen de grandes multinacionales estatales de francia y alemania que también ganan miles de millones al año, ¿acaso no tienen los pobrecitos dinero para más?

excusas las justas, yo tampoco invertiría para que luego venga mi competidor con toda la jeta y me diga, "ale, te doy dos duros y lo uso yo también"

telefónica pone el dinero y el riesgo, y los otros sólo van al dinero fácil

🗨️ 2
ElaGabal
1

Esas grandes multinacionales (Orange y Deutsche Telekom) ganan millones ofreciendo conexiones en sus paises que aqui no vamos a ver en esta decada a precio asequible.

Si el uso de la red de FTTH llevara implicita la obligacion de en un plazo de 4 meses dar servicio directo (como estaba en un principio) eso incentivaria la inversion de todos.

Pero vamos, comparar a Telefonica en España con Orange por ejemplo en Francia es ridiculo. Date una vuelta por orange.fr/portail y compara con Telefonica. Se puede ganar dinero ofreciendo buenos servicios. Lo que pasa es que mientras que nos dejemos mangonear ahi va a estar Timofonica para mantenernos en el siglo pasado.

Saludos.

🗨️ 1
Markinos
-1
zxspectrum
-3
BocaDePez
BocaDePez
-1

habla en singular

BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

QUE COMPETENCIA???????????????

superllo
1

No me gusta estar de acuerdo con las grandes compañías pero creo que tienen razón. Es decir, a ver, yo invierto y luego tengo que revenderles a precio "de coste" mis infraestructuras a la competencia. No es por el dinero que puedan ganar o dejar de ganar, sino las diferencias que podrían establecer con el resto de poder ofrecer velocidades "de fibra" y los otros no.

Ahora dicen que si no les permiten tener su fibra en exclusiva no van a invertir lo que tenían previsto, y a mi me parece correcto. Otra cosa es que sea un antiguo monopolio y lleve ganado mucho de arrastrar ese ex-monopolio, vale, de hecho no creo que haya otra compañía en estos momentos capaz de invertir la millonada en nuevas redes que no sea Telefónica, vale, por eso creo que están en todo su derecho de no invertir mucho más.

También dicen que se abran las redes de los operadores de cable, ya que ellos también han puesto fibra óptica (bueno, supongo que dicen el coaxial que llega a las casas) pero hay que diferenciar las oportunidades de cada uno, Telefónica se encontró con una red (que pagaron sus accionistas, pero que ya estaba hecha) lista para su explotación mientras que Ono tuvo que invertir mucho dinero y mucho tiempo en hacerla, no es lo mismo.

En fin, que yo no seré el conejillo de indias que se gaste un dineral (pero un dineral) en un "Trío futura" con un mísero mega de subida. Ya bajarán los precio y de momento... tengo mis esperanzas depositadas en el Annex M ese.

mohandas
-3
🗨️ 1
mplab
1

no tienes ni puta idea.

be happy my friend.

Por cierto, hay una panaderia que vende la barra de pan a 3€ y esta buenismo de una calidad inmejorable.