BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica acumula el 57.29% de las líneas de banda ancha

alejandrosantos

Telefónica continúa manteniendo un alto porcentaje de las líneas de banda ancha de nuestro país; nada menos que un 57.29% (5.026.888 líneas) están en manos del ex monopolio, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Este indicador general aumenta cuando observamos lugares sin competencia real, en cuyo caso se incrementa hasta el 80%. El siguiente operador es ONO con un 15.74% (1.381.804 líneas). La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, advirtió hace unos semanas que "las nuevas redes, tanto de fijo como de móvil, deberán estar siempre abiertas a todos los competidores. No permitiremos que a costa de las nuevas redes de fibra se vuelva al monopolio de Telefónica en España".

Orange, tercero del parque de 8.773.796 líneas en total de banda ancha, apenas supera el 8% con 699.754. Así mismo, Telefónica también dispone del 50.2% de las líneas de 3 Mbps y del 29.7% de las que van de 4 a 10 Mbps de acceso dedicado. En ingresos, son capaces de aguantar la crisis; Telefónica ha logrado aumentar su cuota, aunque sólo en 0,2 puntos porcentuales. Y no ha sido la única. Tele2 y Jazztel también ganan terreno a sus competidores, ante el retroceso de ONO, Orange y Yacom, y el estancamiento del resto de los operadores de cable.

💬 Comentarios

Bilbokoa
6

Como cliente de un ISP de cable (Euskaltel), hablo de lo que me toca. El cable está en retroceso (ONO) o totalmente estancado (R, Telecable y Euskaltel).

¿Por qué? Pues porque en lugar de aprovechar desde el primer día las ventajas del cable frente al arcaico par de cobre, los ISP de cable, que son más listos que nadie, se preguntaron ¿para qué? Vamos a ofrecer casi lo mismo que el ADSL, o incluso en algunos casos, hasta peor, casi con los mismos precios caros y punto.

El cable está totalmente infrautilizado, y la verdad es que lo que podría ser la joya de la corona en las conexiones a internet de España, el cable, y ser un producto claramente diferenciado y superior al ADSL, es en cambio más de lo mismo, por la desidia, la inapetencia, la falta de competencia real (duopolio entre Telefónica y Euskaltel en Euskadi), la mala gestión, etc.

Así que, viendo los datos, no me extraña nada. El cable va de mal en peor, cuando a día de hoy podría ser invencible y comerse el mercado allá donde estuviera desplegado. Pero nada de esto ha ocurrido. Estamos en España, y ya sabemos lo que eso significa en cuanto a internet.

Buenos días.

🗨️ 24
AlvaroMLG
0

Tienes toda la razón. Yo soy cliente de ONO y se dedican a copiar a Telefónica en el tema de la conexión básica a internet (6 megas). Si ONO anuncia una subida a 6 megas a los pocos días Telefónica hace lo propio y al contrario y así no vamos a ninguna parte. Para que la cosa cambie ONO tendría que empezar a ofrecer mas velocidad y mejor calidad de servicio (que no digo que no la de, va según la zona y a mi por ejemplo me va muy bien pero conozco a gente que le va fatal y con capado a 30kb/s) y expandir su red por mas lugares para poder hacerle una competencia seria a Telefónica y por otra parte que los alternativos (Jazztel, FT y Vodafone) inviertan en infrastructura y mejoren notablemente sus eervicios porque con el servicio que dan a día de hoy que es de pena no pueden aspirar mas que a tener como máximo 400000 o 500000 clientes como tienen hoy en día. Mientras esto no cambie en España el panorama de internet será el mismo durante muchos años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a los 50 mb

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo entiendo a las cableras.

Mientras unos se dedicaban a socabar cables otros se dedicaron (con el beneplacito del gobierno de turno) a poner splitters y ya me contaras la cara de tonto que se le queda a uno que se gasta cientos de millones para no amortizarlos.

Yo me asombraba hace 10 años, pero ahora NO, ya que todo esto era un plan de negocio, y ahora, despues de 10 años se puede decir que les ha salido redono, y encima se pueden reir del usuario que nadie les va a decir nada.

🗨️ 21
Bilbokoa
0

Tienes razón ene so. A las cableras podremos hacer las críticas que consideremos oportunas, pero hay que reconocer que son los únicos que s ehan dejado pasta gansa para despegar una red de verdad... ¿que han hecho los alternativos de ADSL, por ejemplo, en todo este tiempo? Ah, ya sé, NADA, salvo llorar y llorar y pedir que les permitan revender todo, también el FTTH, y así ellos no tener que desplegar red ni hacer nada.

Y todo con el beneplácito de la CMT; del gobierno y de todo el mundo, ya que que cuando se atisbó la intención de estas se tendría que haber tomado medidas. Pero nada. Total... ¿quien tiene de verdad red desplegada hoy en día? Pues Telefónica, por razones obvias (de la que chupan todas las demás) y las cableras, las únicas que s ehan dejado miles de millones en desplegar red.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1

Han hecho lo fácil. Poner su red en las centrales y pasar de la maraña de cables que supone el bucle de abonado.

🗨️ 2
PezEnLaBoca
0

Cuya duplicación es inutil (no necesito 10 pares, 10 tubos de gas, 10 tendidos electricos, 10 tubos de agua...)

🗨️ 1
ElaGabal
0
BocaDePez
BocaDePez

La CMT es/fue la gran culpable, pero con el blog yo creo que han mejorado mucho. :D

1998 -Telefónica recibe moratoria.

Asimismo, a finales del año 1998, los primeros operadores de cable empiezan a prestar servicios, ofreciendo como
novedad la integración de servicios telefónicos, de televisión e internet en un mismo paquete, oferta que no puede
ser prestada en estos momentos por ningún otro operador.
Por otra parte y una vez valoradas las dificultades advertidas en el proceso de entrada en el mercado de los
operadores de cable, el Gobierno, a solicitud de la CMT, extendió de 16 a 24 meses la moratoria que por Ley se
había impuesto a Telefónica para poder iniciar la prestación del servicio de telecomunicaciones por cable

1999 - Telefónica ve peligrar INFOVIA y saca su ADSL

Sin embargo, el acceso mayoritario sigue realizán-
dose a través de servicios de acceso a información,
entre ellos, Infovía Plus, como se observa en el
gráfico siguiente. También se aprecia en él un
espectacular aumento de los usuarios que acceden
a través de redes de cable a Internet, superando
incluso al servicio Interpista, y que ya suponen el
2% de los accesos (frente a la presencia meramen-
te testimonial que constituían en 1998).

2000 - Las cableras se empiezan a cabar su propia tumba inviertiendo 125.827 millones de pesetas.

(link roto)

🗨️ 10
Tenazitas
0

Cuando dices cableras no incluyas a todas pues Euskaltel hace ya un tiempecito que entró en beneficios.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 8
Bilbokoa
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
Mocho
0
camarakas
0
inar
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NetSpot
2

Pues los entenderás, pero yo no.

Tienen el poder de hacer competencia y, por tanto, amortizar la inversión. Sencillamente, como decía Bilbokoa, no quieren hacerlo. O, dicho de otra manera, han preferido amortizar la inversión exprimiendo lo actual. Haciendo un símil con Telefónica, está expremiendo su inversión en cable tanto, como esta está exprimiendo el cobre.

Si las de cable quisieran se habían comido el mercado hace años, pero NO QUIEREN.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no es que no puedan ni que no quieran, es que no les hace falta porque a la vista está la calidad de los revendedores. les basta con mantener el mercado tal y como está porque así ya ganan dinero, no tienen ninguna necesidad de arriesgarse

🗨️ 3
NetSpot
0

¿Que no les hace falta?

A ver, pensemos, soy una empresa, mi fin es lucrarme, cuanta más cuota de mercado más beneficio, a ver, a ver, que hago mmmmm, vale, me quedo me estoy.

Sí, sí, es "logiquísimo", depende de con el punto de vista que lo vea cada cual, claro, pero gracias a ese inmovilismo, los clientes no nos vamos a beneficiar, nunca, de buenos de precios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
NetSpot
1
inar

Las cableras podrían haber haber hecho, y pueden hacer actualmente, mucho más de lo que hacen. No tienen que sufrir las "zancadillas" de Telefónica ni similares como es el caso de las del ADSL, a las cuales no disculpo de su poca inversión, pero a cada uno lo suyo.

Las cableras tienen su infraestructura propia, sin explicaciones a nadie. Podrían haber estado a la cabeza en todo el país pero eso tiene un coste y han preferido sedentarizarse en un mercado suave, porque les interesa económicamente.

Euskaltel por ejemplo, técnicamente podría ofrecer mucha mayor velocidad tanto de bajada como de la gran necesitada subida, pero no lo hace. Un aumento de la subida provocaría un incremento del tráfico mucho mayor que el generado si solo aumentan la bajada (entre otras razones por el P2P), y no se quieren pillar los dedos ni los euros. Teniendo en cuenta también que muchos usuarios desconocen qué es eso de la subida, aumentando solo la bajada ya tienen contenta a esa gran mayoría, aunque también están frenando por otro lado el avance tecnológico del país, pero a ellos ésto no les importa.

Y cuando comentas algo relativo a mayor caudal para por ejemplo empresas, en seguida te sacan a relucir las conexiones de alta velocidad, y con eso se quedan tan panchos. Aquí por ejemplo tenemos la famosa Connect Lan de Euskaltel, eso sí, de 600€/mes en adelante y enfocada por tanto solo a grandes empresas con buena cartera. A las pymes, con la 24M/1M les sobra. Esa es su idea.

Pnia

Es una lástima que telefónica siga así de bien siendo la mas cara.

No hecho las culpas a nadie, mas bien todos tienen un poco de culpa. Los demás por no poner buenas ofertas y dar un buen servicio y otra mucha gente que puede tener otra empresa y está con telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

No olvidemos que esta empresa nunca tuvo la iniciativa y siempre ha tenido los favores del gobierno.

Las tarifas planas fueron gracias a un trecero.

La ADSL la saco para convatir las tarifas de modem y putear a las cableras cuando empezaban a cablear...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los datos no estan actualizados por los menos en 3 meses

por ejemplo jazztel tiene ahora mas de 400.000 clientes , por lo que esta esos datos mal

🗨️ 1
Tenazitas

Los datos corresponden al tercer trimestre el cual lógicamente ha terminado en Setiembre, por tanto los datos de clientes son los que había ese mes.

BocaDePez
BocaDePez
1

En esto como en las gasolinas no hay competencia; los operadores se ponen de acuerdo de forma encubierta y ofrecen precios casi identicos en productos que solo cambian de nombre pero que detrás hay lo mismo; lo único que les interesa es obtener el máximo beneficio que en cada momento es posible, eso sí, sangrando al máximo al ciuidadano; van apareciendo productos que cambian algo para incrementar los precios; de esa manera creen que justifican las subidas. Hasta que el valor del euro no se ponga a su nivel real conforme a los sueldos de los españoles, esto no funcionará porque como se ve ahora, en que la economía ha pegado un frenazo debido a las estasfas de bancos e inmobiliarias, están sufriendo un retroceso importante, que no volverá a sus valores anteriores en tanto no se nivelen precios y sueldos y sobre todo el desempleo. Y por si no bastara con los precios desorbitados aparecen las SGAE's con el canon y las descargas P2P; ¿todavía no han entendido que la gente no va a pagar 40 euros por navegar un poquito y ver el correo?; una gran mayoría de gente sólo tiene internet para el p2p y de forma secundaria el messeger; si le quitas el p2p, toda esa gran masa de gente que pondría internet para el p2p, en cuanto le digan que ya no es posible y que incluso le pueden multar, ya no ponen adsl ni de coña.

🗨️ 1
Tenazitas
2

Si si, vamos, el mismo precio el adsl 20Mb de orange junto con la linea cuesta 35€ mientras que en telefónica el adsl de 6 megas cuesta 55€, y la TV de orange cuesta 14€ y en telefónica son 20€ extra más y además con orange puedes hablar con móviles orange gratis e incluso contratar una tarifa plana para móviles orange, cosa que en telefonica movistar no existe ni de coña.

Si vamos, los mismitos precios.

BocaDePez
BocaDePez
3

Más que telefónica me sorprende la cantidad de clientes de Orange. Si son una m así de grande. Quizá sea porque son los únicos que tienen bien integrado el adsl+telefono+movil.

🗨️ 1
chusema1970

+1 ASI DE GRANDE.

tienes toda la razon.

ah y de lo que dice en el articulo la comisaria europea de la competencia le diria algo , sin acritud que diria el otro: Si las demas compañias de telecomunicaciones no quieren invertir un duro y chupar del bote entonces claro que habra monopolio pero eso no es culpa de telefonica. telefonica esta haciendo su trabajo , que lo hagan las demas.Que dejen de especular y que hagan lo que hacen en sus respectivos paises ( ORANGE (FRANCE TELECOM)).

fkrfpvfxyjb
1

El día que se rompa el monopolio en varias empresas, daremos un salto de gitante. Como sucedió en los Estados Unidos de América con AT&T. Mientras tanto, seguiremos con precios que son un robo a mano armada, velocidad ridícula de bajada y patética de subida, abusos como cobrar cuando llamas al servicio de atención al cliente, prepotencia y nefasto servicio. Tras 30 años con Telefónica, llevo tres encantado con Jazztel 20 megas. Pago mucho menos por mucho más. ¡VIVA LA COMPETENCIA!

🗨️ 2
mohandas
-1

Mientras jazztel i compañía sigan como hasta ahora lo tenemos claro, tu porque has estado de suerte y te ha ido bien, yo y como yo muchos no hemos tenido esta fortuna, despues de muchas llamadas al servicio "técnico" de jazztel hemos tenido que cambiar de número, (jazztel no concede portabilidad) y dar gracias por poder volver con timofónica, y sin contar eso jazztelia es un verdadero asco.

Despues de todo esto para volver a cambiar de compañía lo voy a pensar muy muy bien.

JazztelBolsa
1

Fíjate que aunque en su día dividieron el monopolio de Estados Unidos en 8 grupos, hoy prácticamente AT&T vuelve a obtener la mayoría del mercado, tras comprar y fusionarse con varias compañías...

Saludos,

Jazztel_Bolsa

BocaDePez
BocaDePez
2

Todo esto seguramente se hubiese evitado si cuando se decidió "liberar" se hubiese separado la red del operador dominante. Así toda nuestra puta vida hemos ido a remolque de Timofónica, con todas sus artimañas, zancadillas, chupando siempre subvenciones de las distintas administraciones.. (Aquí en Galicia aún sigue recibiendo para llevar el servicio de voz, no ADSL).

A 100m de donde vivo existen 2 minicentrales pagadas por la Xunta de Galicia y el FEDER...Es curioso que Timofónica, en un pueblo que no llega a los 20.000 hab. tenga una central en pleno centro que cubre todo el casco urbano y ayuntamientos límitrofes...En cambio, donde yo vivo, que pertenece al mismo ayuntamiento instaló 2 minicentrales (1 es un contenedor) y a 500m. en línea recta en un polígono industrial instaló otra minicentral..Evidentemente, jamás en la vida llegará la competencia, siempre seremos de Timofonica..y eso que no vivimos en el fin del mundo como algun urbanita timofoniquero se cree.

Pero también lo tengo claro, nunca entendería que cada compañía instalase su propia red, eso sería imposible, (lo dije antes, Timo aún está llevando el Telefono a ciertas zonas de Galicia a cuenta de la Xunta), inasumible para cualquier compañía (Timo tardó 30 años y aún no acabó).

La competencia no existe, esto es Timo o Timo, y con suerte te pones un revendido que te ahorras unos € y por lo menos te sientes algo rebelde.....

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Los que vivimos en sitios donde solo llega 3 megas y el precio es el mismo para todas las compañías, nos da igual pagar 40 euros a telefonica que a orange que a pepito grillo. En ese caso, prefiero contratar telefonica, que por lo menos hasta ahora me ha dado mejor trato que el resto. Todo es distinto cuando vives en una ciudad medianamente grande.

Vamos, que la culpa es de las operadoras que no ofrecen nada mejor que telefónica, porque la gente sigue en lo que ya existe (normal).

Salu2.

🗨️ 10
vukits
-1

En ese caso, prefiero contratar telefonica, que por lo menos hasta ahora me ha dado mejor trato que el resto.

discrepo totalmente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

a mi me lo dió. Es dificil discrepar de hechos.

Estuve en valencia y contraté ono, al estar capado me pase a jazztel. Para empezar estuve pagando 2 meses internet hasta que me llego el route, cuando lo reclamé no me lo querían devolver. Luego estuve con cortes de conexión como 4 meses... al final prometieron no cobrarme el tiempo de los cortes, 4 meses. A los 5-6 meses volví a saber de ellos: me llamó un bufete de abogados porque estaba en impagos con jazztel, a costa de los 4 meses que supuestametne me "descontaron". Al final, no me devolvieron ni los 2 meses que estuve esperando el router. Vamos, que me putearon pero bien. ( Y hazme el favor de no venir con la de "es que tuviste que reclamar" porque tenia muchos problemas y lo que menos me importaba era la mierda que me daba jazztel.)

He estado en 3 compañias de cable con internet, y en ADSL en wanadoo, telefonica, jazztel, y alguna más con 3G. Me quedo con telefónica.

Pero me remito a lo primero. Tal vez a ti te ocurriese lo contrarrio, pero no puedes discrepar que a mi me fuera mejor.

SAludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu sigue en euskaltel que para ti es suficiente

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1

lógico, mientras Telefónica y ONO sigan ofreciendo mejores relaciones calidad/precio que sus "competidores", esto no cambiará

BocaDePez
BocaDePez

300 mb simetricos por 20 euros, como llevan años en otros paises

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

XD :P

rockzur
1

Y eso sin contar las cuotas de línea que cobra a los ADSL indirectos. Y las identificaciones de llamada. Vamos que puede tener perfectamente el 70 % del mercado. Y gracias a eso, las cableras le siguen el juego, sin aumentar la subida y manteniendo la misma bajada. Porque el cable podría haberse comido el mercado del ADSL, pero no, prefieren seguirle el juego al operador dominante. Y ante las amenazas de la UE se limito a decir que igual tenía que reducir las inversiones en fibra. Lo que está claro es que mientras la gente siga con Teléfonica nada va a cambiar, porque según dicen es la que mas calidad da, con un ping altísimo y una velocidad condicionada por la distancia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El 79, 04% es lo que acapara esta compañia seguida de ONO que acapara un 9%. xDDD y es un exmonopolio...apaga y vamonos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso el tercer trimestre del 2008 y cuando termine el año ya veremos la cuota que tienen.

BocaDePez
BocaDePez

Esas cifras que pongo son los beneficios de Telefonia fija pero en servicios de internet se llevan el 63,5%.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Solo un resumen para los revendidos a día de hoy:

Timofónica: 6mb/320kb: 25.90€ x 7 meses=181.3€ 39.90x5=199.5

Total: 380.8€ al año. Router WIFI Gratis. Permanencia 12 meses.

Jazztel: 7/640kb: 36.95x12 meses=443.4

Total: 443.4€. Router cutre monopuerto. Sin permanencia.

Ya.com: Ni tiene 6 mb. Saldrían los 3mb por 32.95 con modem cutre.

Total: 395.4€. Permanencia de 12 meses

Orange: 6/640kb: 36x12 meses= 432€.

Total: 432€. Router cutre monopuerto, Permanencia 12 meses.

Tele2/Vodafone: Solo ofrecen 3mb a 37€ con un modem cutrísimo y 18 meses de permanencia...

Total: 444€

¿Quién tiene cojones ahora de decirme que Timofónica es caro?.

Los que teneis cobertura estais de enhorabuena, pero en los sitios sin cobertura, desgraciadamente, será la reina...Si lo contratásemos ahora mismo nos ahorraríamos 60€ y aún por encima es el único que te regala el router WIFI.

¿Alguién quiere más justificación a todas estas altas?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy majo parece todo con tu punto de vista, sí. Lástima que no digas que es una oferta temporal y sin sumarle la maldita cuota de línea. Además la velocidad de subida es de pena, menos cuento pillín.

Para ver una comparativa de precios completa mejor mirar en Tarifas24

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo primero es que no sabes leer, ya que si digo que Timo oferta 7 meses a un precio y el resto a otro...es decir, es el precio temporal...

Lo segundo es que a TODAS hay que sumarle la maldita cuota de línea...no solo a la de Timo.

Lo tercero, la velocidad de subida es la misma que las otras excepto Jazztel.

Lo cuarto, vaya mierda de web a la que mandas ir, ahi si que mentís como bellacos.

Y por último, haces entender que hago publicidad de timo, para tu información hasta ayer era un revendido de Ya.com, y ahora acabo de pasar a ser revendido de Jazztel 7MB.(contratado por Hispatienda ¡¡¡así que lo has clavado macho!! ¡¡¡Acertaste en todo!!! ¡¡¡Eres todo un crack!!!! jjjajajaaaaa... Sin rencor y Feliz navidad...

Esto simplemente fué una recopilación de lo que encontre en las distintas webs al poner mi número..