BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica graba el anuncio de los 6Mb en un pueblo donde el ADSL no pasa de 512 Kbps

Joshua Llorach

Los vecinos que han identificado la zona en las imágenes no han tardado en mostrarse indignados por que Telefónica utilice imagenes del pueblo mientras que no es capaz de ofrecer a los vecinos ADSL con una velocidad mayor de 512 Kbps alegando que la zona es poco rentable.

El anuncio con el que Telefónica publicita sus 6 megas esta navidad, ha sido grabado en la Sierra Norte de Guadalajara. Un vecino de Campillo de Ranas denuncia en un periódico local el hecho de "que utilicen para un anuncio de ADSL municipios que se encuentran enclavados en el medio rural y precisamente lo que anuncian es de lo que mas carecen, y actualmente Telefónica no oferta, agarrándose a la baja rentabilidad".

Los vecinos de la Sierra Norte de Guadalajara, al igual que los de otras zonas rurales, no podremos optar a esa "fiesta loca" que tanto anuncia Telefónica bajo el escaparate de los pueblos negros, al parecer y si nadie lo remedia nos tendremos que conformar con el tan famoso "ADSL RURAL" que lo de Rural, mas que por los sitios en los que se presta este servicio, debe de ser por su lentitud, ya que como mucho tienes que conformarte con una velocidad de 512 kbps.

La agencia de publicidad de Telefónica parece no acertar con los últimos spots de la compañía. El anunció del Dúo 6 megas fue calificado por Autocontrol como publicidad engañosa.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
-8
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Pues digo yo que tampoco se tenian que ir tan lejos que mucha publicidad de 6 megas SEIS pero yo aquí en Madrid solo tengo 3 megas TRES y como de aquí a febrero no pase a SEIS se va telefónica pa la barranquilla y me paso a yacom por 20€ linea incluida y tal y como va el emule no se yo si no quitar hasta el telefóno y desconectarme de TO

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Valencia, zona centro, también seguimos con 3 mb.

🗨️ 4
mrjavi

malaga capital y telefónica me oferta solo 1 mega.

BocaDePez
BocaDePez

Madrid capital y solo me llegan 3 mb. Y anteriormente que tenia 10mb me llegaban 2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Madrid, zona sur, de 20, 12!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Es más tonto tu cumentario, sin duda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Me lo has quitado del teclado ;)

BocaDePez
BocaDePez

seremos todos tontos pero ya sale en meneame y tambien en portada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si porque el 90% de los anuncios sueltan trolas equivalentes.

manrovi
-1

Lo más tonto es la canción del anuncio. Vaya petardo...

🗨️ 3
superllo
-2

Pos a mi me pone to berraco la voz de la cantante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

te pone cachondo un vocoder? qué cosas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

YO ME LA MENEO CADA VEZ QUE VEO EL ANUNCIO

BocaDePez
BocaDePez

Las verdades duelen y si anuncian algo por lo menos tengan la decencia de no tratar al usuario por idiota por que si no has enterado sus nuevos flamates 20m vien con 320k de suvida en su version basica osea telefonica es una HP de mucho cuidado

Buster

El asunto no es tonto... es irónico.

🗨️ 2
DISCO
1

La verdad que si es irónico ;) ,la verdad que no hace falta ponerse así porque graben en un pueblo donde no hay cobertura no se porque se sorprende la gente todavía con esta empresa.La culpa de que no haya cobertura y de que telefónica no invierta porque no le es rentable, no es culpa de ellos, sino de un gobierno que se lo permite a "cambio" de pequeñas multas y digo pequeñas, porque para Telefónica son pequeñas en comparación a lo que ganan.Por otro lado los usuarios también se lo permitimos porque si hiciesemos manifestaciones y actuaramos de verdad(bajas masivas,denuncias,etc)no se reirian de nosotros asi.Yo he puesto mi granito de arena y me he largado de Telefónica,algo es algo,pero a mi por lo menos no me roban más.Ya sabes el primer paso es irte de Telefónica(ahora con la crisis están mas receptivos por lo que sé,pero cuando no te hacen una te hacen otra).

  • Moraleja:Comprate dos vasos de plastico y ponle un hilo de nylon,es la única manera real de desprenderse de éstas empresas monopolistas y ladronas.
🗨️ 1
darkdead

Si y telefonica te denuncia a la la cmt por competencia desleal si no fuera por este monopolio muchos pueblos se auto cablearian los propios vecinos con fibra pero claro en españa hay empresas que no invierten pero son como el perro del hortelano XD

KarmaZenBuffer
0

XD... que curioso... ay ay ¡ han estado rapidos los del pueblo.

Eso roza la PUBLICIDAD engañosa, al atraer posibles clientes que se sientan IDENTIFICADOS: ...con las imagenes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

BASTA YA DE TROLLS DE TIMOFONICA EN BANDAANCHA POR FAVOR!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Añadiría, de la timo y de todas en general. Se han dado cuenta que la gente antes de contratar algo se pasea por los foros en busca de información, sólo hay que ver el nuevo anuncio de jazztel. Bandaancha se está convirtiendo en un reducto de las operadoras, en el que se machaca a todo aquel que postea algo en contra de ellas en sus respectivos foros. Talibanes a sueldo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A los talibanes de Timo ya les han sacado un oferton para que estén contentos:

30Mb/640 a 120E+14€ de línea...jajajajaja...que panda de imbéciles en este país Dios mío¡¡¡

Me queda un mes gratis con el ADSL de ya.com revendido, en cuanto acabe...ni ADSL ni Línea de Timo...esto no merece la pena hasta que llegue una alternativa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(modo ironico ON)

dios, pedazo oferta!, voy corriendo a contratarlo que seguro que hasta las pelis se ven mejor y el windows va mas rapido, que ya se sabe que telefonica ofrece productos de tanta calidad que esta es contagiosa y merece la pena pagar lo que sea por ella

BocaDePez
BocaDePez

"ya que como mucho tienes que conformarte con una velocidad de 52 kbps"

pero... no era 512???? xDD

vivan los pueblos de timofonica!!! ^^

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi no me parece una tonteria que nada ancha publique esto: desde que vi el anuncio me dije "seguro que estos de telefónica han grabado el anuncio en un pueblo sin adsl... debe ser para reirse de los publerinos". son barbaro. menos mal que tienen 512kbps... la mayoria tiene 56k !!!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

barbaro, jajaja, ¿vos no sos español?

erdanblo

Que curioso.

La canción es pegadiza :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si yo fuera de ese pueblo tambien les denunciaría, supongo q el denunciante estará super indignado.

Es q es el colmo de los colmos, ponen ese pueblo de ejemplo,< como de q hasta en los pueblecitos "abandonados" ofrecemos 6 megas>, y luego encima es falso y solo les llega hasta allí 512 kbs.

Q bonito es decir eso de q tonto es el q ha denunciado, cuando el q lo dice disfruta seguramente de conexiones de 20 megas o mas.

Bilbokoa

España, octava potencia económica del mundo. Sin más comentarios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso timofonica tiene motivos pa que no se le cachondeen?

superefren

España, ERA octava potencia económica del mundo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Truñofónica, Vomistar, suculentas mierdas

BocaDePez
BocaDePez
-2

cualquier cosa con tal de hablar pestes de telefónica, menuda chorrada de noticia para poner en portada

proxima noticia en BA: los actores de los anuncios de telefonica no tienen todos contrato con tesau, denunciados por publicidad engañosa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Timofonica da a entender que da cobertura para 6 Mb en los pueblos como el del anuncio, cuando eso es absolutamente falso. Si eres de pueblo, olvidate de 6 MB

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

tú eres de los que se cree que con los desodorantes de AXE las tías realmente se te echan al cuello, ¿verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJA

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si ahora tambien le vamos a sacar punta a las localizaciones de los anuncios, apaga y vamonos.

🗨️ 6
Estherilla
1

Pues a mí me parece que no es para menos. Tiene su guasa, porque viendo el anuncio una puede pensar "ADSL en todas partes, hasta en lo más recóndito". Quiero decir, que casi subliminalmente te envían ese mensaje. Pero es FALSO. Sí que tiene guasa la cosa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El chiste es que somos idiotas de remate cualquier extrangero anglosajon que viene a trabajar a españa hecha peste de telefonica de sus ofertas y caudales y aqui contratan por su "calidad"

Solo ver foros de anglosajones que residen en españa despues de estar en su pais y quedamos por el puto suelo.

🗨️ 1
alatristebis

Y no te digo nada, cuando en vez de llamarles extranjeros, les llames "extrangeros". :D

BocaDePez
BocaDePez

Las zonas rurales son lo ultimo a lo que llegan todas las compañias, pagamas lo mismo por menos, es injusto, pero para eso esta el puto gobierno, para regular todo eso... seguro que ZP tiene los 100Mb y no lo paga.

jamad92
2

Es decir, pedimos a telefonica que comparta su red por ser la dominante y para evitar que tenga el dominio pero encima le pedimos que invierta a renta perdida para luego pedirle claro está... que comparta sus redes...

Muy bien, una empresa privada solo por ser la que mas clientes capta por los motivos que sea deberá hacer lo que la digan y si "solo" tiene 512kbps de internet en un pueblo bien que criticamos pero... ¿Cuántos Mb de velocidad ofrece Orange u otras empresas en ese pueblo? No tienen cable propio... que cosas ¿no?

¿Qué mas dará donde hagan el anuncio? Es un mero anuncio, yo podré en un momento utilizar otra compañía por cualquier motivo (demomento solo Telefónica) pero está claro que siempre iré contra los alternativos que intentan "sajar" a Telefónica aprovechandose de que la ley se lo permite específicamente, y encima si Telefónica no invierte (cosa que mejora la competitividad, ya que Orange o cualquier alternativo podría invertir en ese pueblo y tendría mayor poder al ofrecer mayor velocidad)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

no te preocupes que los mismos que se desgarran las vestiduras por tamaño insulto estarán pendientes de que en los próximos anuncios del resto de operadores sólo salgan localizaciones donde realmente ofrezcan el servicio que anuncian

XD

alatristebis
2

Te recuerdo que Telefónica de España, se lleva casi todas las multimillonarias subvenciones del famoso "Plan Avanza" (dinero de todos) que están dirigidas para invertir en estas zonas, que no son atractivas económicamente hablando para las compañías. Así que me parece una broma de mal gusto que hagan este anuncio en un pueblo en el que no son capaces de ofrecer al menos un mb, cuando ya deberían estar cubiertas por este fondo del Gobierno de España (que es como les gusta que se les llame ahora) ;)

BocaDePez
BocaDePez

existen unas leyes y tienes que respetarlas, las leyes dicen que el operador dominante tiene que dar unos servicios de telefono. A la empresa que no le guste que se largue.

Tambien las empresas tienen que tributar a hacienda, por tu regla de tres, podrian decir eso de ¿porque tengo que pagar al estado una parte de lo que yo gano vendiendo algo que yo fabrico? ¿porque no puedo poner camaras de video en el baño de la oficina si el baño es de mi propiedad? ¿porque no puedo hacer trabajar a alguien 10 horas sin pagarle?

pues porque la sociedad ha decidido que las empresas deben tener regulaciones y cumplirlas. el que monte la empresa que se las aprenda.

BocaDePez
BocaDePez

y que mas da si Microsoft utiliza imagenes creadas con Mac para anunciar el sistema operativo Windows?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que curioso ¿No sería al recés?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que curioso ¿No sería al revés? perdón por la equivocación

BocaDePez
BocaDePez

¿que es mac? ¿los ordenadores blancos no??

Yo tengo un ordenador blanco brillante y me ha costado 800 euros menos que un Mac

mohandas

Muy de acuerdo que timofónica es una porqueria, pero que yo sepa hay otros operadores que solo saben llorar, el mercado de las comunicaciones se liberalizó hace ya bastante tiempo, si los alternativos están tomando la sopa boba es normal que timofónica se recree en sus "laureles", porque se quiera o no timofónica es lo único medio sano que tenemos en este pais.

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco hay que irse muy lejos. yo vivo en Madrid capital ( hortaleza ), tengo contratado 20mb de Orange, que tira de Telefónica y lo más que me ofrecen ahora de repente es 1.6mb.¿¿¿Razón??? Telefónica a dado los recursos de mi conexión a su servidor a otro cliente que recientemente contrato el servicio directamente con Telefónica. Solución según Orange?? rebajar mi servicio a ADSL Rural. Según Telefónica??, es lo que hay y si quiero me puedo pasar a una ADSL Mini con ellos(no llega a 1mb).

BocaDePez
BocaDePez

Que donde esté grabado el anuncio sólo llegen 512kb es una mera anecdota.
Cualquier pueblo que hubiesen elegido tendría 512,1Mb... o nada.
Así estan los pueblos en España.

Si nos han puesto Wimax es porque no piensan instalar ni ADSL en esas zonas.

Tremendo panorama.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien creo que deben cambiar de agencia y dejar de intentar reirse del usuario.

Y la campña navideña de Movistar donde Vodafone vade rojo y es papa noel mientras Movistar son los reyes tambien tiene su denuncia en curso.

FACUA denuncia por engañosa la campaña navideña de Movistar

Oculta que cobra todas las llamadas como si durasen un minuto. La compañía alega que la promoción sólo está "orientada a consumidores que hacen llamadas largas".

facua.org/es/noticia.php?Id=3696

benismael
0

Las campañas que se orquestan contra los anuncios son a veces, pero con más frecuencia de la deseada, ridículas. Me viene a la memoria un anuncio de hace años, en el que se mostraba a unos bomberos desplegando una lona porque se iba a tirar una persona desde lo alto de un edificio, cuando de repente pasa una tía buenísima y los bomberos la van siguiendo con la lona desplegada sin darse cuenta de que el suicida se empezaba a tirar; este se espanzurra, naturalmente, pero todo el spot rezumaba cachondeo y humor por los cuatro costados. ¡Pues tuvo que ser retirado porque un colectivo de bomberos puso el grito en el cielo por la imagen que estaban dando de ellos!

¿A qué mente enferma se le puede ocurrir juzgar a los bomberos por ese anuncio.........? En el caso del anuncio de Telefónica, diré que yo he pasado un fin de semana en una casa rural de Campillo de Ranas; es un pueblo de la llamada "arquitectura negra" de Madrid por estar hechos de pizarra, y son todos preciosos. Y muy solitarios cuando cae la noche en invierno. El bar-restaurante cierra desde la comida a la cena y si quieres tomar algo fuera, te aguantas. En él sobra tiempo para todo y no me extraña que alguno de sus habitantes o visitantes estuviera tan aburrido, que haya querido sacarle punta al anuncio por aquello del "jaleíllo" y para, de paso, hacer publicidad de la zona. La verdad es que no me imagino haciendo un anuncio sobre el ADSL rural en pleno Madrid; si hay que sacar un pueblo, ¡se saca, coño! Yo he estado hasta hace dos meses con 512Kb de velocidad de bajada y vivo en pleno Madrid; y no me siento ofendido porque, entre otras cosas, el que vive fiándose de los anuncios es que es tonto. O tiene ciertos intereses, claro.

Y respecto al otro asuntillo que circula por ahí sobre la posición anti ciertos operadores que tienen ciertas webs........estoy bastante de acuerdo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

No suelo contestar a gente como usted que no ve mas alla de su mundo...
br /> El usuario como los bomberos se sientieron ofendidos y lo denunciaron y el sentido comun provoco la retirada del anuncio y el jaleo que esta levantando esta noticia.

Si tu crees que esta web es anti algo tambien lo puedes denunciar y no soltarlo tan a la ligera.

Metete tu adsl por el RECTO.

🗨️ 1
benismael
0

¡El mayor mal de los males, es tratar con animales!, que decía mi abuela. Y si encima se escudan en el anonimato, además cobardes. Y por lo que veo, "tú" ( no te mereces el "usted") eres una de esas mentes enfermas a las que hago referencia. Y respecto a lo último, ya lo estoy denunciando en el mismo escrito. Y no es a la ligera porque llevo bastante tiempo pasándome por esta y otras páginas.

¡Hala, chaval, a descansar y que te cunda, a ver si te levantas menos espeso!

BocaDePez
BocaDePez

Campillo de Ranas está en Guadalajara. Muy bonito por cierto :)

🗨️ 1
benismael

Es verdad, gracias por la corrección. Como yo soy de Madrid y me pilla cerca, casi asumo que también lo es.

Un saludo

solrak45

Telefónica no es una empresa totalmente privada ya que parte de una posición de dominio tras dejar de ser monopilo durante décadas, disfrutando con todos los recursos e infraestructuras que se han pagado de nuestro bolsillo, además que fué privatizada por la cantidad de 0 euros y fue a manos de los amigos del gobierno. Lo que tendrían que haber echo es desintegrar telefónica y abrir el mercado a empresas independientes que partieran desde cero, todas con las mismas posibilidades, Telefónica partió desde 9/10.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
Tenazitas
4

Esque esto es una página sobre adsl y no la portada de Europa Press

Teordoro

Ésta ha sido muy buena.

Felicidades al que lo haya descubierto.

Un saludo.

MaXtel
-1

Que "fino hilan" en ese pueblo...Pues yo al contratar los seis megas quiero que en el mio nieve,las casas de piedra tambien.El arbol de navidad iluminado me lo pido.Lo del sable y la bailarina ya lo han dicho en otro post ,asi que me callo. ;)

BocaDePez
BocaDePez

la publicidad no es contratual, pues si se demuestra sin lugar a dudas el lugara contratar.

j00j

Teleafónica, quien si no

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en zona rural (a tan solo 2 Km hay ADSL, pero a mí no me llega porque mi código postal pertenece a otra central), en fin, que solo me llegaba, según telefónica ADSL de 1 MB. Nunca pasaba de 400 Kbps de bajada y ¡¡¡¡56Kbps!!!! de subida. Y todo por el módico precio de 39 euros al mes. Y días sin poder conectar por la calidad de la conexión y la distancia.

Ahora estoy con internet móvil de Vodafone, que aunque en velocidad no es que sea la repera, al menos por el mismo precio conecto siempre que quiero...

Creo que en breve saldrá una normativa del Parlamento Europeo que intenta garantizar que el acceso a banda ancha sea universal (osea, para todos)

Hasta entonces, toca esperar. X(

makarzur

joder, teléfonica no da ni 1Mb, de acuerdo, y los demás operadores que dan en esas zonas? nada de nada. en este caso no entiendo a la gente que lo critica. que sea caro es otra cosa y eso sí es criticable y estamos TODOS de acuerdo.

🗨️ 2
BaRoNauTa

Pues me da que sí que tienen todo el derecho del mundo a quejarse ;) . Además de tener unos precios abusivos, el hecho de que nadie más oferte nada no quiere decir que tengan que tragar con lo que les echen.

Si alguien me hace currar 60 horas semanales (que afortunadamente no es el caso) y yo lo hago porque ahora la cosa está muy mal, no quiere decir que como al menos me están dando trabajo, eso esté bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego que los del pueblo han sido listos. Todo el mundo hablando del pueblo...

BocaDePez
BocaDePez

reiros tanto como querais pero seguro que en el pueblo no estan muy contentos, aun almenos tienen 512, porque tengo unos familiares en un pueblo de valladolid que no pueden contratar ni el adsl-rural (sin embargo le contrataron 3mb xD que tuvo que dar debaja...), tansolo pueden conectar por modem y con continuos cortes, por ello el ayuntamiento puso dos rdsi para que quien quiera pueda ir a conectarse. PENOSO!!!!! igual para las navidades del 2088 ya pueden conectar por adsl-rural.

BocaDePez
BocaDePez

jajajaj Es de verguenza ajena lo de telefonica.....

BocaDePez
BocaDePez

y si os digo en plaza de españa al lado de noviciado en madrid a 280m de la central de santo domingo (cableado segun cobertura 480metros) y mis 3mb de telefonica son realmente 30kb de descarga a en cuenta premiun de rapidshare a las 9 de la noche y de 45kb maximo a las 4 am? y quiero pasarme a otra compañia y me quieren cobrar por el ct5071 que en tienda no pasa de 60 euros pues no ellos me piden 150 euros mas 99 por no terminar los 18 meses de permanencia

y cuando llamo a su servicio tecnico siempre es "problema de su pc, desde telefonica le damos el maximo caudal para su linea que es de 3mb" cuando lo que tengo en casa son 3 pcs, incluso haciendo pruebas desde un htc o el asus Eeepc con todo lo demas apagado, no sube mi conexion de los 45kb cuando deberia de ir a unos 300 (pongamos por circunstancias de saturacion o de la reserva del SO que fuesen 250kb)

ahora mismo estoy bajandome de microsoft una de las actualizaciones y me da transferencia unos 35-40 kb

y pensar que me quedan aun 11 meses de aguantar asi.....

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que Telefónica puede dejar que desear pero las demas compañias tampoco hacen mucho... Que cobertura dan las otras en las zonas rurales. En mi pueblo tengo ADSL gracias a Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

que hablan de adsl rural, vivo en BENIDORM, zona turistica de preferencia y hasta julio/2008 tenia adsl Rural y ahora ""gracias"" a telefonica tenemos 1Mg...eso dicen... esto es peor que un pais de tercer mundo...