BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Los teléfonos móviles podrían tener un arancel europeo

alejandrosantos

Por si fuera poco lo que la SGAE nos cobra en cada teléfono móvil (1.5 euros por terminal), ahora la Unión Europea también quiere sacar tajada y ha propuesto una nueva clasificación aduanera para los mismos en su gama más alta (con cámara, TV, mp3 o GPS), que puede hacer que reciban un nuevo arancel -según algunos expertos- de hasta el 14% sobre el precio nominal lo que supondría hasta 2.300 millones de euros anuales. Los ordenadores de sobremesa, los PC portátiles y los teléfonos móviles estaban tradicionalmente exentos, mientras que la electrónica de consumo sí soporta diferentes gravámenes.

Servicios DVB-H

Relacionado con la telefonía móvil y también en Bruselas, hay que decir que la Comisión Europea ha publicado un documento con una serie de directrices sobre la autorización de la televisión móvil con vistas a agilizar la implantación de este servicio en toda Europa. Hasta ahora, solo algunos Estados miembros, como Austria, Finlandia, Francia y Alemania, cuentan con normativa sobre los nuevos servicios de televisión móvil. Las directrices de la Comisión persiguen mantener el impulso de la televisión móvil a escala comunitaria para crear un entorno reglamentario coherente y favorable con vistas al despliegue y la implantación de este nuevo servicio (europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?r…iLanguage=en).

💬 Comentarios

badec

Lo acababa de leer, te me has adelantado ;)

jamad92

a sacarnos mas pasta a todos los españoles... y todavia lo aceptaremos? creo que zp debería llevar la contraria a europa porque esto no beneficia a nadie...

saludos

🗨️ 2
vukits

jeje, lo peor de todo es que lo que diga UE va a misa :P ...

🗨️ 1
jamad92

eso es lo que menos me gusta...

y saco un razonamiento, se quiere hacer mover el dinero dando ayudas, etc y ahora se decide subir el precio de los móviles que es uno de los artículos que mas se compran cada año... BRAVO!!

saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero se refiere a las importaciones o a las adquisiciones dentro de la Unión? ya que si es lo segundo sería un escándalo lo que propone la Ue ya que atenta contra la libertad de movimientos de mercancias dentro de la UE.

🗨️ 6
jamad92

Si son importaciones desde Francia, Italia, Iinglaterra, etc a España seguiría siendo un escándalo ya que el libremercado entre paises europeos existe y colocar un arancel a los móviles no tiene sentido ninguno al igual que si es para cualquier adquisición aunque el producto haya sido fabricado en el propio pais.

Si es un arancel para productos de por ejemplo los EEUU, Japón, etc me parece genial, así conseguiremos por lo menos que no se despida tanta gente en Europa en este sector...

Los únicos productos que deben tener este arancel son el tabaco y el alcohol, creo que incluso la gasolina que tiene en su caso un impuesto debería suprimirse ya que solo tiene afan recaudatorio.

De todos modos muchas veces las noticias no se entienden realmente como son sino como quieren los medios que se entiendan... No se si habrá información mas concreta al respecto, en todo caso cuando nos toque pagar o no pagar lo sabremos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La gasolina tiene que tener impuestos, y altos, para evitar la dependencia del petroleo. Con un combustible barato no se buscaría la eficiencia energetica, y nunca se llegaría a los protocolos de Kioto en emisiones de CO2 por ejemplo.

Eso si, que felices seriamos por un tiempo con la gasolina a 1 cent/L

TASADAR-F

Ademas de que los altos impuesto favorecen el ahorro y fomento de otras energias sobre todo en la industria.

Ese dinero que recaudan los gobiernos es muy necesario para diversos fines que repercuten en todos los ciudadanos

BocaDePez
BocaDePez

Primero defendemos que se ponga un arancel en aras a que "no se despida tanta gente en Europa en este sector" te recuerdo que en España tenemos las mayores plantaciones de tabaco (se ve que no fumas) y estamos a la cabeza en el consumo de alcohol (se ve que no bebes). Por poner aranceles se podría poner a los condones (no los necesito), al chocolate (no lo como) y así cada uno con su pelea.

BocaDePez
BocaDePez
3

Importaciones...Y se refiere a Derechos Arancelarios, no existen "Importaciones" como tal, desde otros estado miembros, a efectos aracelarios, nos encontramos en un mercado común, lo que hay entre países es el correspondiente pago del IVA, para su consumo en el ámbito interno del país. Se fija unos aranceles, a mercancías procedentes de Terceros Paises, a los no pertenecientes al Territoria Aduanero Común, y cuya finalidad es protectora, es decir, proteger la economía de un país o conjunto de países (CE), elevando el precio de las mercancías importadas, siendo su objetivo, a parte, el de obtener, los denominados "recursos propios de las Comunidades Europeas", siendo los derechos arancelarios uno de tantos ingresos (recursos propios) que existen para financiar los presupuestos de la Comunidad Europea. Una vez aclarado esto, me parece bien la medida, lo que no me parece bien, y con el que hay que acabar, es con "el impuesto revolucionario e ilegal de la $GAE".

🗨️ 1
oute
-1

mierda, vote negativo sin mirar a q aranceles se refería...

que alguien vote positivo si esta en la duda de q votar

superllo
1

Acabo de ver en un Nokia 3400 que tengo que está hecho en Hungría, por lo que no tendría ese cargo, los aranceles supongo que son para productos de fuera de Europa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el móvil dices que está fabricado en Hungría, significa que el proceso de producción o elaboración del mismo, se efectúa en su mayor porcentaje en ese país, pero ello no significa, que a determinadas piezas del mismo no se le hubiera aplicado derechos arancelarios, si proceden de otro país (fuera de la territorio aduanero comunitario).

Si ese movil lo compraste en España, la empresa española que lo compró en Hungría, o la empresa que pretende venderlo en España, tiene que pagar el IVA correspondiente, que no es lo mismo que los derechos arancelario.

mohandas

Y quien va a pagar la crisis sino los trabajadores, porque esos miles de millones de € que los gobiernos dan a los bancos no es de gratis, ¿desde cuando el capital paga una crisis?, un impuesto por aqui......otro impuesto para allá............y milagro hemos salido de la crisis.

OqTpO
2

He estado leyendo la noticia y quizá haya que matizar conceptos.

Un arancel se grava ante productos de terceros países y no siempre los mismos, es decir, hay acuerdos de comercio de la UE y (por ejemplo) EEUU (y Canadá y México), así como con otros países extracomunitarios, y establecer un arancel con toda seguridad violará alguno de los numerosos acuerdos firmados y vigentes.

Como suele ocurrir con los "globos sonda", lo que intentarán es gravar con un impuesto europeo ese tipo de artilugios, parece que no les resulta suficiente el IVA de cada país.

En el fondo es una manera más de recaudar recurriendo a productos de consumo ya imprescindibles, y generalizados.

Por ejemplo, con productos de consumo ocasionales e importados no se atreven, como las TVs, pero el teléfono móvil sí, pillan a todos.

Me da que hay países como GB, Irlanda, Finlandia, Suecia, etc que se negarán, así como los recién llegados; Polonia suele poner mucha resistencia a los mamoneos de los la casta política de Bruselas.

Por cierto, en muchos países europeos hay una gran preocupación por la bajada del precio de los combustibles, la bajada en su consumo y el consiguiente trinque proporcional en los impuestos especiales , más IVA, es decir, no van a salir las cuentas.

Por no hablar la gran cantidad de dinero que tienen que poner a planes de supuesta salvación de la banca...

6000 € por cabeza, 1 millón de ptas de las de antes le hemos prestado a la banca española cada habitante de España, inmigrantes, y niños incluidos; haced cuenta por unidad familiar.

El Estado (nosotros mismos) garantiza que nos lo devolverán, pero esto ocurre en toda Europa, pero en España los bancos presentan beneficios históricos...

Está claro que necesitan dinero, y la excusa europea vale para todo. Espero que esto no salga adelante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las televisiones ya pagan ese arancel.

🗨️ 1
OqTpO

Con los acuerdos de comercio de la UE y los países asiáticos las TV pagan arancel muy pocos países, quizá ya sólo para China (Corea y Japón ya no), Taiwán, etc.

Lo que hay en algunos países europeos es un impuesto para financiar las TV públicas como en las islas británicas y próximamente en Francia; también algo de eso hay en algún país del este y escandinavo.

mstk
2

Asi se evita que cierren fábricas en la U.E y se las lleven a china, india, marruecos, argelia, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No. No será así. Incluso con aranceles siempre saldrá mas barato pagarle a un indio 1$ el dia de trabajo. Y sin ser despectivo, es la realidad.

satitsu

Tendría que analizar la propuesta de la UE bien, pero entre países intracomunitarios no hay aranceles, o sea que puedes comprar una nevera en Hendaya, o una Coca-Cola y utilizarla o bebértela en Irún sin tener que pagar nada "extra", aplicable a todo lo demás. Otra cosa son modelos como el iPhone o el G1 de Google que se fabrican fuera de la UE, o bien como habéis dicho si hay piezas que se importan desde otros países, en ese caso, pongamos, por ejemplo, Nokia, tendría que pagar aranceles por esas piezas que pueden después traducirse en aumento de precios de los terminales, pero ya veremos qué pasa y cómo prospera la cuestión, aunque como decís, efectivamente lo que la UE dice va a misa, pero la UE está formada por muchos países y muchos de ellos estarán en contra de la medida... veremos qué posición adopta España, aunque no sé por qué me la imagino :P

skizoy

No me gustan los impuestos... pero antes que aumenten los impuestos del crudo por ejemplo, prefiero que lo hagan con este tipo de artículos que no se consumen ni mensualmente, ni trimestralmente, y muchos ni si quiera anualmente. Además son productos de alta gama... Osea que encima afectará a los que quieran rascarse más al bolsillo ;-) (dentro de lo malo, es la opción menos mala a mi entender)

Más abajo, comentan que los países están muy preocupados por la bajada del precio del crudo, y yo digo que eso son "milongas", hace 1 año y medio el precio estaba como ahora. Y no hemos estado mal durante todos estos años... Es que hay que tener cara para decir que están preocupados... lo que deberían es alegrarse porque baja el crudo, y los bolsillos de la gente estarán un poco mas desahogados.

Estos políticos con tal de decir que han hecho tropecientas mil cosas son capaces de que nos metan unos grilletes a trabajar como negros, para pagar impuestos (Si es que no lo estamos haciendo ya). Y claro, luego estarán los que dicen, "vaya, si baja la recaudación de impuestos, tendré menos dinero para coger, y claro para coger lo que cogía antes, sería mucho mas descarado. Así que nada, vamos a decirle al pueblo, que estamos preocupados, que con tanto poco dinero recaudado en impuestos, no vamos a poder hacer frente a ningún pago, y así les podemos meter otro impuesto revolucionario jajjajaj".

🗨️ 1
OqTpO

Pues yo sí que pienso que gravar el crudo y otras fuentes de energía importadas es mejor.

Esa importación es la que en los balances de pagos crean más déficit exterior con mucho, y especialmente en España, otros países tienen energía nuclear.

Es una medida artificial, es cierto, pero a falta de interés por la energía nuclear, el incremento del coste del crudo iguala a otras fuentes de energía alternativas como la eólica.

De todas formas no te preocupes que esto que traman no es para hacernos un favor, no les salen las cuentas, no recortan donde deben y así estamos.

Recortes como los de la política agrícola, subvenciones y centenares de miles de personas viviendo sin trabajar, son temas que no interesa afrontar.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
2

Violará acuerdos firmados y vigentes, puede...pero para ello están las medidas arancelarias prefereciales que puede fijar, unilateralmente o mediante acuerdos bilaterales, la Unión Europea con los países que le interese.
Al fin al cabo es una tajada de 2300 millones para las arcas europeas, que no es moco de pago, protege la empresas europeas de ese sector...y supone además una medida de negociación interesante con determinados países.
Al consumidor de a pie poco le va a suponer...o nada en todo caso...pq las empresas en un mundo globalizado como estamos, y más de este sector (telecomunicaciones), que se encuentran tan deslocalizadas, no les supondrá nada (buscan el sistema de régimenes aduanero adecuado y listo, los números les vuelven a cuadrar - vamos como Zara - producción en China, importa para la producción piezas desde Corea o Japón incluso más baratas que en China para la producción en ese país, con exección parcial o total de los dchos de importación a 0.05€, finalmente, me costo el móvil fabricarlo en China con piezas importadas de Corea u Japón total 20€...añade transporte...y gastos derivados que determinen su valor en aduanas en Europa...aplica a ese valor el 14% o 8% o 10% según el acuerdo correspondiente...despacho a consumo en España...añade 16% IVA... y finalmente el resto 250€ lo que clavan al consumidor final). Beneficios??? hechar números...

Así que el 14% al consumidor no le supone una mierda...el problema son los precios abusivos y despropocionados de las empresas sobre lo que les cuesta fabricarlos y a cuanto finalmente lo venden.

ARANCELES cuantos + mejor, sobre todo a estos productos. HAY QUE PROTEGER A LAS EMPRESAS QUE DAN TRABAJO EN EUROPA, QUE ES LO IMPORTANTE, A LOS QUE DAN TRABAJO A CIUDADANOS ESPAÑOLES O EUROPEOS. Si me voy a gastar ese dinero y me la van a meter doblada, que por lo menos vaya a pagar sueldos y no EREs.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

O sea, que tú lo del libre mercado, poquito, ¿no? Si todo el mundo pensase como tú, estaríamos en la España proteccionista de los primeros años de la dictadura de Franco.

Que nos cosan a impuestos a los demás, con tal de que la producción de una empresa europea no se pare. Lo mismo pasa en el campo. A base de subvenciones pagadas a cuenta del contribuyente, bien se cultiva aunque la producción sea un churro.

En fin, que esta gente partidaria de aumentar los aranceles y gravámenes de todo tipo tendría que estar viviendo en Cuba, fabricando puros o destilando ron... a ver si así dejaban de decir chorradas.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando a un alto mandatario de la UE no le falta dinero para los presupuesto se inventa timos "legales" de este estilo... y vuala!,.. ya le salen las cuentas.
Totalmente injustificado.

Graku

A este paso nos van a cobrar hasta por respirar. Entonces empezará el negocio de las botellas de oxígeno.

🗨️ 1
rondador32

desde luego, sin entrar ya cómo pagar, como las aerolíneas que si pagas con Visa o Visa electrón o Mastercard te cobran indistintamente,... esto es una locura, menos mal que al final a mí me interesa menos el terminal como tener la tarifa más barata de móvil porque para hablar y poco más lo uso y ahí están las OMV para bajar precios, a ver si se deciden a romper la barrera de los 6céntimos/min que tienen entre otros los de pepephone

BocaDePez
BocaDePez

¿¿Vas a nacer????, pues paga primero, o si no no naces......

No se hasta donde vamos a llegar........ con los magnificos sueldos que tenemos.......