BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

ONO io deja de comercializarse temporalmente

tumerudi

Vía el foro Móvil me entero del cese temporal de la actividad comercial del operador móvil virtual de la cablera ONO. Este operador virtual tiene el nombre de ONO io y utiliza la cobertura de Movistar en todo el territorio nacional, convirtiéndose así en el único operador virtual que ha llegado a materializar su acuerdo de cobertura con Telefónica Móviles.

ONO io se lanzó al mercado el año pasado como solución convergente fijo móvil ofreciendo llamadas a cero céntimos por minuto entre clientes de ONO, tanto fijo como móvil, y aprovecha teléfonos con tecnología UMA para valerse de la conexión a Internet del domicilio del cliente como medio de transmisión VoIP. Además, ONO io desde el principio ofrecía gratis los primeros 5 MB de tráfico de datos al día.

Desconocemos los motivos por los que ONO ha dejado de comercializar ONO io. Según apuntan en ONOweb, la decisión podría deberse a motivos técnicos, si bien habría que pensar también en un giro de estrategia comercial y empresarial de la cablera, últimamente envuelta en problemas de carácter interno por la falta de resultados económicos lo suficientemente positivos así como planes de regulación de empleo y problemas técnicos en su servicio de cable, algo que le ha llevado a dejar de ofrecer la conexión de 25 Mbps como opción comercial.

💬 Comentarios

OqTpO

Lo que está ocurriendo en ONO parece más una falta de liderazgo en la dirección de la empresa y una ausencia de plan de negocio y plazos para alcanzar objetivos.

Parece que se han decidido a lanzarse a la improvisación y al parcheo.

En unas horas han pasado de liquidar algunas de sus modalidades (los 25 megas) y ahora esto...

Supongo que esta trayectoria errática les pasará factura.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

COMO EL PARTIDO POPULAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?

BocaDePez
BocaDePez

Parece que se van liquidando los caprichos del anterior presidente. A ver en que acaba ono. Será interesante lo que pueda venir.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No. Además, sería la puntilla de las telecomunicaciones en España. Antes que chapar se la enchufan a TESAU mismo, vamos. Mira lo que está pasando con Repsol (o lo que pasó con Endesa). Es lo que dicen arriba, muchos accionistas quieren/tienen que salir ya, y necesitan maquillar las cosas para sacar tajada. Ya se verá lo que pasa, pero antes que eso hay muchas alternativas, la red que tienen es su mejor activo, y los clientes no son pocos. Orange mismo se la queda tal como está, así que si llega a concurso de acreedores no te preocupes que no le faltarán novias. El problema es tener una empresa estratégica como ésta en manos de quien está...

Bilbokoa
2

ONO va cerrando poco a poco.

Hopo
2

Qué credibilidad y seriedad da una empresa que se dedica a cerrar sus productos?

Seguro que estan aligerando la empresa para que sea mas 'atractiva' para futuros compradores.

Principales accionistas de ONO:

  • Multitel (20%)
  • CCMP Capital Advisors (15,2%)
  • Providence Equity (15,2%)
  • Thomas H.Lee Company (15,2%)
  • Quadrangle Group (9,1%)
  • Grupo Santander (4,5%)
  • GE Structure Finance (8,9%)
  • Caisse de Depot et Placement du Quebec (6,7%)
  • Sodinteleco (4,5%)

Creeis que algun accionista de estos querra venderla o recuperar su inversión?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que todos o casi todos.

Por cierto, si ono es vendida a otra compañía que ya tuviera telefoía móvil, onoio no tendría sentido.

OqTpO

Se les pasó el momento de salir a bolsa como hizo Jazztel y saben que no van a sacar dinero por esa vía.

Ahora la adelgazan y sueltan lastre para ver si engañan a algún grupo inversor.

Lo cierto es que no están las cosas en la economía como para encontrar financiación, y de las grandes, como Deutsche Telekom, no parecen tener ganas de aventuras, ¿y los chinos o los árabes?

Seguramente entre todos esos inversores que tiene ahora nadie está dispuesto a poner más dinero, todo lo contrario.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿y que pasa con los actuales clientes?

Capaces son de hacer como en auna adsl, en lo que dieron de baja unilateral a algunos clientes porque no les interesaba el negocio, luego les volvió a interesar y dentro de 1 mes vaya usted a saber.

🗨️ 1
yomimmo
0

Los actuales clientes, yo entre ellos, siguen teniendo el servicio sin ningun tipo de problema.

mohandas
-2
🗨️ 15
yomimmo
9

Ono no viene de la antigua Auna, documentate un poco, por favor. Ono era Ono y Auna era Auna y hace unos años Ono compro la telefonia fija y el servicio de internet, mientras que FT se quedo con Amena.

🗨️ 14
heffeque
1

Aunque a veces no esté del todo de acuerdo con las formas, estás diciendo verdades como puños y no hacen más que votarte negativo. Creo que tienes a algún que otro al que no le debes de caer muy bien que te está votando negativo tengas razón o no. Una pena. Por ahora te voto positivo para contrarrestar un poco, pero es que no puedo hacer mucho más.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

por suerte o por desgracia, esto no es meneame y los votos positivos o negativos importan un carajo

🗨️ 1
Josh
2

por el momento

yomimmo
0

Thx y felicidades por tu nombramiento como moderador del foro de Ono, y disculpa las formas ultimante no ando muy fino en retorica :P

🗨️ 1
heffeque

Jeje, gracias! :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Se pueden mentir, decir verdades o decir verdades a medias y no decir que ONO debe miles (con M) de millones de euros por la compra de AUNA.

ONO, la empresa pequeña, se quiso comer al mastodonte mal cebado y, ahora le trae consecuencias digo yo, pero no soy un experto, pero si compran Yoigo por otros miles de millones yo les dare un par de gallifantes a los directivos.

🗨️ 2
yomimmo
1

La deuda de Ono es conocida y se renegocio el año pasado, en principio los problemas deberian venir en 2010 o 2011 donde se debera volver a renegociar, el EDIBTA es el calculo de beneficios antes de contabilizar el pago de intereses y capital de la deuda, asi que si declaran que en el interanual septiembre-septiembre tienen 20 millones de beneficios netos antes de impuestos son beneficios tras pagar el capital y los intereses correspondientes a la deuda, el problema real de Ono es la falta de Cash Flow, ademas de que la proyeccion de generacion de ingresos se ha visto afectada por la crisis y preveen que estos dos años proximos el beneficio operativo no de para cubrir esos pagos, de ahi el ERE y otras medidas.

🗨️ 1
mohandas

Vamos a ver: ¿si ONO compró AUNA de donde viene sino?,

🗨️ 5
yomimmo

Ono existe y opera en multitud de territorios como Ono, muchos años antes de la compra de Auna. Quizas quieras decir que la actual Ono ha heredado algun que otro vicio de la estructura de Auna, eso seria discutible, pero en ningun caso Ono vendria de Auna.

🗨️ 2
mohandas
-1

Que existia antes de comprar AUNA por supuesto y era ya una compañia de comunicaciones, pero cuando compró AUNA los archivos de esta pasaron a ONO, y esto lo sé porque AUNA me dió de alta en telefonia sin mi consentimiento, jamás la hice servir, y por supuesto no pagué ninguna factura de las que me mandaron.

En uno de mis intentos por largarme de telefónica pedí información a ONO y cual fué mi sorpresa al comprobar que según ellos tenia una deuda fruto de AUNA, y que si no pagaba no me daban servicio, por esto se que los archivos de AUNA están (o estaban) en ONO, es como Wanadoo, si tenias alguna deuda con ella y ahora quieres Orange te la reclaman, servicio no te dan, pero exigir exigen un huevo.

Por cierto en la base de datos de estas compañias están todos sus clientes pasados y presentes, para ellos la protección de datos no existe, ellos son dios y sus datos (nuestros datos) la ley.

🗨️ 1
Tenazitas

Si France Telecom compró amena ¿De donde viene la histórica operadora francesa? Pues de Francia y no de Retevisión, ¿No?

🗨️ 1
ElaGabal

En tos los morros.

Saludos.

yomimmo
2

De puro cachondeo lo mucho que se documenta el autor del articiulo. ¿Malos resultados? Hombre, buenos no son, pero tras bastantes años con EDIBTA positivo, este año estan con BENEFICIOS,no muchos es cierto (solo 20 millones de €) pero si comparamos con otras compañias del sector..... mejor me callo :P

Ademas olvidas totalmente (o no lo olvidas, pero por puro amarillismo dejas de mencionarlo) se continua comercializando BAMG y se amplia el servicio a empresas, cuando hasta ahora solo estaba disponible para particulares. Por cierto, cuando conetas el Huawey pone en letras mu bonitas "Ono Io" :P :P çAsi que esa mentcion a problemas "tecnicos" :P huele un poco.

Lo que sigue es especulacion. Me huelo que los fondos de capital verian con muy buenos ojos la adquision de Yoigo, si Telia Sonera al final lo pone en venta (como parece ser que apuntan todos los rumores), para los mas olvidadizos recordar que Ono y Telia Sonera ya han hecho negocios juntos, en el año 2002 Ono adquirio Telia Iberia. Si mi intuicion no me engaña, la posible negociacion por la compra de Yoigo, es la causa de la "PARALIZACION" que no "descarte" de Ono Io, si esto se confirmase posiblemente los actuales clientes de Ono io serian integrados en Yoigo, o bien se cambiaria la marca comercial Yoigo por otra (menos problable).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Calla coño. Ya sería lo que faltaba que obligasen a ONO (solidariamente con las demás cableras) a comprar el marrón de Yoigo. Nunu, que saquen licencias autonómicas, que es en lo que están, que ONO pida las que necesite en las demarcaciones donde opera y deja estar. Las deudas de Xfera que las pague el que venga detrás (si alguien...), ONO ya hizo colección de demasiadas, propias (pocas) y ajenas (muchísimas). Al banco "ése" que lo haga rico su puta madre, que total se va a ir al carajo lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Si tuvieran la intención de comprar yoigo lo lógico sería continuar con onoio hasta operar por la red de yoigo y no cesar el servicio sin dar más explicaciones y dejar tirados a los clientes, pocos pero clientes, que me imagino que no volverían a contratar nada movil con ono o yoigono. A mi mi intuición me dice que pronto habrá algo gordo. :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Ups me he colao, acabo de leer que mantienen el servicio a los actuales clientes, que menos.

tumerudi

En cuanto al plano económico, tienes razón, por eso he añadido "lo suficientemente". El resto lo mantengo, dentro de los modos de expresión que he utilizado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aunque tenga beneficios, arrastra deudas importantes

🗨️ 1
jamair

Ono es rentable, es como cualquier trabajador que es "rentable" con su sueldo pero no tiene suficiente para pagar la hipoteca de su casa (o en el caso de Ono la compra de Auna) Que fue un agujero sin fondo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ono puede comprar la licencia UMTS, Orange los clientes y elCorteIngles la marca Yoigo (por ejemplo)

🗨️ 1
jamair

Por poder... Pero no quieren hacer grandes inversiones ahora. (Ono y casi ninguna empresa)

BocaDePez
BocaDePez

Estos solo saben recortar servicios. Estan involucionando.

pupum

Jazztel tenía que fusionarse con ONO y lanzar una opa por el 100% de YOIGO.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las OPAS se lanzan sobre empresas que cotizan en Bolsa. Yoigo no cotiza.

🗨️ 1
jamair

Ni ono

pepitogrill

Se veía venir con una "oferta" tan poco competitiva, batacazo de capono por todo lo alto pero, como decían los dibujos, no se vayan todavía que aún hay mas! :D

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que es una empresa mal presidida, por que podia a ver sido competencia real de telefonica .... y se ha quedado en nada. Un presidente que lo unico que le interesa es estar agarrado a la silla para ganar millones .... ahora que lo han quitado, supongo que el que han puesto ha dicho, vamos a parar y empezar de nuevo este desastre....

César

BocaDePez
BocaDePez

anda que no canta la habitual linea editorial antiONO de algunos XD

todas las empresas en algún momento reestructuran su oferta, especialmente en momentos económicos como éste, pero aquí algunos como siempre os pasais por el forro lo de informar y os dedicais a imponer vuestras opiniones

🗨️ 2
spaingoeswell

¿Ahora se llama "reestructurar la oferta" a cerrar una línea de producto abierta este año que en palabras del ex-presidente y del actual consejero delegado era el producto estrella para los próximos años?, ¿Cuántos millones de euros han tirado en ese producto mal concebido y no competitivo (tarifas fuera de mercado) los que ahora dicen que hay que echar a 1300 para solucionarlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿quién ha hablado de cerrar? el servicio se sigue dando con normalidad a los clientes, tan solo se han detenido temporalmente las nuevas altas

BocaDePez
BocaDePez

:) PUES YO CON ONO NO TENGO NINGUN PROBLEMA, Y ESO QUE VIVO EN UNA GRAN CIUDAD(POR DESGRACIA). NUNCA ME HAN COBRADO DE MAS, LA VELOCIDAD DE INTERNET ES EXACTA Y LA FACTURA ES COMPRENSIBLE. NO SE PUEDE DECIR LO MISMO DE ORANGE, YA.COM, TELEFONICA, ETC.