BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

WikiTel, el repositorio del conocimiento de la CMT

Joshua Llorach

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones relanza hoy su proyecto wikitel.info. Se trata de un wiki especializado en telecomunicaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con su regulación. Forma parte, junto con el recién estrenado tarifas-adsl-fibra.beemy.es, de la estrategia de aproximación de la actividad de la CMT al ciudadano de a pie.

Wikitel se define a si mismo como "un método cooperativo de integración y suma de saberes". Según la CMT estamos ante un "complejo momento histórico que nos encontramos, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones merecen mucha atención, pero los conocimientos necesarios para entenderlas pueden representar una barrera para la mayoría de las personas".

Aunque cualquier usuario puede aportar contenidos, estos serán revisados por un comité científico. Sus contenidos están licenciados bajo Creative Commons, según su nota legal. Funciona sobre MediaWiki, la misma aplicación sobre la que corre la Wikipedia. Debe estar teniendo bastante éxito, a juzgar por la lentitud del servidor.

Os dejo con algunas entradas que me han parecido interesantes.

💬 Comentarios

superllo

A ver, me parece que es una manera muy buena de acercar esos conocimientos al usuario de a pie, ya que la Wikipedia ampliamente se usa para que aquellos que no tengan ni idea de algo sepan donde buscar.

Ahora falta que Google, el buscador más usado por estos lares, direccione las palabras como "CMT" o "netralidad de la red" a este sitio, siempre que estén bien descritas, pero me parece la forma más correcta de hacerlo.

Después está el tema del dominio, bieeeen, ahora usan un .info más acorde con el sitio (no un .com como la otra vez).

A ver si cuaja el asunto.

🗨️ 4
darkdead
1

Les falta poner el termino monopolio y somos inutiles XD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

¿por que no lo pones tu? Así te explicas mejor

🗨️ 2
Pnia

creo que quiere decir:

Les falta poner el termino "monopolio" y "somos inutiles" XD

Ahora ya tiene mas sentido, jeje aunque sería "los términos".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tiene por ke, por ke por ejemplo puede dara entender// el termino monopolio y el termino somos inutiles, por tanto la frase estaria bien, aunke en ese caso terminos kedaria mas correcto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos, si seguís atentos a (link roto) el lunes lanzaremos un post explicando Wikitel

BocaDePez
BocaDePez
2

Me parece estupendo que se acerquen al ciudadano y que quieran interactuar. Así entenderemos algunas decisiones que a veces se han difíciles de entender :-)

BocaDePez
BocaDePez

La realidad es que en este pais el único adsl posible en el 80% del territorio es el de telefonica por mucho cmt, wiki e historias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

También uno de los más caros y no ofreciendo precisamente banda ancha.

BocaDePez
BocaDePez

si si y ademas es que encima nos tenemos que tragar que estos tios nos quieran convencer de lo bien que lo hacen gastando nuestro dinero en wikis y blogs en vez de estar pensando en como hacer para que de una vez las telecos inviertan fuera de las ciudades, patetico

🗨️ 3
joseangel

Una cosa no quita la otra.

Y personalmente me parece una iniciativa interesante. Yo me dedico a las telecos y seguramente me pasee por esa web (si es suficientemente navegable, porque no pienso esperar 30 segundos a cada pagina) para aprender más. Y creoq ue a miuchos cuidadanos no profesionales les vendría tambien bein para no decir barbaridades con tanta frecuencia como puede leerse en esta bendita web.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si la cmt esta para que haya competencia y las conexiones sean seguras, rapidas, baratas, universales, etc.. dime que narices hacen explicandonos sus maravillosas regulciones que despues de 10 años solo han conseguido que telefonica gane cada día más cuota de mercado a precios cada día más caros.

🗨️ 1
joseangel

Pues pinta tan bien como la transparencia que ahora promulgan todos sobre las entidades financieras. Pinta que si se equivocan podremos entender porqué se han equivocado y a qué condiciones debían respetar cuando crearon una ley o tomaron una decision de multa, por ejemplo.

Puede que hayan tenído temporadas de nefastas decisiones, pero la transparencia es el primer paso hacia una mejor CMT.

BocaDePez
BocaDePez

Interesante, pero lleva una página más de 30 segundos y todavía no me ha cargado XD, espero que esto lo lea alguien de la CMT, porque quiero leerlo...

BocaDePez
BocaDePez

Mamma Mia, me han follato
Qui ha sido el desgrachiato
Manoleto el pastisero
¿Con condone o sin condone?
¿Qué es condone, mamma mía?
Es un tubito de goma, que se pone en la punta la pirola,
y per mes que folla, que folla,
la lleta no cola, no cola