BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La CMT pide a Telefónica que no venda FTTH mientras no se le autorice

Joshua Llorach

A petición de Orange, la CMT ha resuelto que Telefónica no puede comercializar su red de fibra hasta el hogar mientras no reciba la autorización expresa del regulador.

Según la denuncia presentada por Orange, a día de hoy aún no es posible hacer uso efectivo de la oferta de compartición de infraestructura de Telefónica y por tanto Telefónica debe abstenerse de vender su fibra.

Telefónica se defiende indicando que desde el día 16 de septiembre es posible hacerlo, pero la CMT ha decidido verificar por si misma si Telefónica esta cumpliendo la obligación de dar acceso a sus conductos a los operadores alternativos que lo soliciten. Mientras tanto, se aplaza de nuevo la comercialización del FTTH.

La fase precomercial del FTTH acabó el pasado 30 de septiembre y hoy hemos conocido que Telefónica ha solicitado a la CMT su extensión hasta el 31 del mes actual.

También esta misma mañana hemos conocido los nuevos planes de Telefónica con el Dúo Fibra Óptica 30 Mb, que a raíz de esta información, deberá esperar unos días para poder ser contratado.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

joeeeeeee

🗨️ 2
zErop

beeeeeeeeee

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

De todas maneras quien esta dispuesto para esta oferta???? los de timofonica piensan que el español gana mas de 1500 euros al mes lol sin el 70% de los españoles no llegan ni a 1300 euros al mes.

genaro
0

Para Orange:

Mira, naranjito. Nunca me he bebido un zumo tuyo, a pesar de las innumerables (inútiles, intempestivas, ignorantes) llamadas de tus zumosoles. Me estás fastidiando con tus lloros, pero esperaré. Tarde o temprado tendré fibra... aunque no contigo. Ni regalada, vamos!

🗨️ 12
rezze
1

Yo entiendo que la gente se pueda quejar etc etc por el retraso que esto conlleva a los usuarios finales,pero la ley esta echa para cumplirla y si la CMT acordo eso y telefonica no lo esta haciendo correctamente pues que se paralice,no porque sea telefonica puede saltarse las cosas a la torera,dejemos ya de pensar que esto es una republica bananera y que las compañias cumplan las normas como las cumplimos los ciudadanos de a pie.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
2

y si ahora la CMT comprueba y ve que si que era posible que? otro retraso por la puta cara para nada.

🗨️ 10
rezze
1

Pero es que se trata de que cumpla la ley,no de que le hagan retrasar un proyecto.

Telefonica lleva poniendo trabas a cualquier revendedor y a cualquier otro operador de telefonia movil toda la vida y lo hemos dado como normal y hasta cotidiano,ya es hora de que les pongan las pilas y les esten encima.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero da la casualidad que es el UNICO proyecto que hara que muchos tengamos acceso a una conexion mas moderna y eficiente, al margen de que sea caro o no.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rezze
1
joseangel

Efectivamente, en ese caso yo castigaba a Orange a no poder usar las canalizaciones de fibra durante al menos 1 año o una indemnizacion a Telefonica por las pérdidas provocadas por el retraso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, si encima va a perder dinero después de todo lo que ha ganado estos años. Seguuuro. No os lo creéis ni vosotros. Pero quién en su sano juicio va a pagar 350€ de alta por esa conexión y más de 60€ mensuales. ¿O es que vas a ir en plan comunidad de vecinos? Aquí más de uno se pasa la ley por donde quiere, y no sólo Telefónica. Menos lloriqueos y más ofertas competitivas.

🗨️ 1
Luckyfer

Yo si no es cierto que no se puede acceder a las canalizaciones de telefónica, obligaría a Orange a que implante su propia red de fibra en un plazo determinado.

Ya que denúncia la situación, se supone que está interesada en cablear España con fibra. Pues así se asegura de que despliega la red : )

Si es verdad que telefónica iba a vender sus modalidades de fibra sin compartir canalizacines, la penalizaba teniendo que compartir fibra y canalizaciones con las compañías que quieran desplegar su propia red, durante unos dos años con precios de reventa no mayores a los del ADSL.

Si hubieran penalizaciones así, seguro que se pensaban dos veces las cosas.

inar
3

Una nueva pataleta del operador galo.

Por cierto, además de la obligación de Telefónica de compartir canalizaciones, ¿no se hablaba también de obligación del resto de operadores de inversión en infraestructuras? ¿Qué planes ha presentado Orange al respecto? ¿Dónde va a realizar despliegue de su red PROPIA?

🗨️ 2
oute

q razon tienes (y soy consciente de q timofonica es cara).

en los naranjales de valencia. lo unico bueno de la infraestructura de orange, es q es utilizada por innumerables OMV, ajajaja

saludos

rezze

Va a realizarla en el mismo sitio donde la realiza telefonica en alemania.

vukits

jo, más retrasos..

🗨️ 1
darkdead

O la realidad como paso con las tarifas de movil que entre ellas se denuncian y asi no invertimos un duro y seguimos esprimiendo al usuario final ,es decir yo te denuncio en francia tu en españa no invertimos un duro la sdios mantenemos nuestras cuotas y que se jodan los diotas de los españoles por que los politicos ya los tenemos bajo cartera ,osea que la cmt fije ya un precio por Mega segun la media de europa y asi si quieren ganar lo mismo o invierten o se joden con revsiones anuales.

jamad92
1

pues nada y yo mientras con 6Mb contratados y con 3Mb reales...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que preocupados estan los de orange, por que no cumpla los plazos telefonica.

quizas estan deseosos de empezar a meter fibra propia por las canalizaciones.

Ja.

Ivaner3k

me jode que tengamos que esperar más, pero al precio que vende telefónica la fibra yo voy a tener que esperar a tener un buen sueldo porque no me lo puedo permitir.

No se cuantos de aqui pagarían lo que pide telefónica por 30megas de linea por mucha fibra que sea.

BocaDePez
BocaDePez
2

Si Orange quiere paralizar por incumplimientos pero luego no cablea que la sancionen también. En Francia tienen el monopolio financiado por el estado y aqui reclaman lo que ellos no practican en su feudo. La palabra es Hipocritas gabachos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica hace lo mismo en UK donde no tiene monopolio. La palabra es Hipocritas Españolitos (o bandoleros) xDDD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el UK Telefónica no ha pedido paralizar ningún despliegue de FTTH. Al menos da tus fuentes

mohandas

Como empezemos con esta sandeces tenemos la precariedad hasta el juicio final, de esta manera jamás va a haber competencia, y así nos lucirá el pelo.