BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica instala 822 nodos VDSL2 para dar 30 megas en Madrid a partir del 22 de diciembre

Joshua Llorach

Telefónica activará el próximo 22 de diciembre los primeros 822 nodos remotos VDSL2 con los que pretende acortar la longitud del bucle para ofrecer velocidades de entre 30 y 100 megas.

En mayo Telefónica instaló DSLAMs VDSL2 en 1024 centrales convencionales repartidas en 50 provincias dentro de la primera fase del VDSL2. La CMT lleva desde junio estudiando la inclusión dentro de la OBA de nuevas modalidades para que los alternativos puedan replicar las futuras ofertas minoristas VDSL2 de Telefónica. Una vez esto ocurra, Telefónica podrá lanzar sus ofertas minoristas VDSL2, que en principio iban a ser de 30 megas con 1 y 3 megas de subida.

La segunda fase, que Telefónica acaba de iniciar, consiste en la instalación de DSLAM VDSL2 en nodos remotos, que permiten acortar la longitud del bucle y por tanto ofrecer más velocidad, hasta llegar a los 100 megas de bajada y 20 de subida autorizados por la CMT. Esta segunda fase ha sido incluida dentro de la regulación de las NGaN.

Según ha podido saber bandaancha.eu, la fecha de puesta en marcha de estos 822 nodos remotos es el 22 de diciembre. Para entonces, también se espera que esté aprobada la nueva regulación, con lo cual Telefónica podrá iniciar su comercialización.

Además Telefónica no estará sujeta a regulación si las nuevas modalidades tienen una velocidad superior a 30 megas, por lo que es razonable esperar un aumento de velocidad para evitar tener que dar acceso indirecto a sus rivales, y para competir con los 50 Mb de Ono.

Los primeros 822 nodos remotos VDSL2 se instalarán en 5 municipios de Madrid.

PoblaciónNodos
Alcalá de Henares3
Aranjuez15
Collado Villalba1
Colmenar Viejo6
Madrid797

Puedes comprobar si tu línea depende de uno de estos nuevos nodos con nuestra herramienta de cobertura VDSL2.

Puedes descargar el listado de nodos VDSL2 completo para comprobar si tienes uno cerca.

💬 Comentarios

vukits
2

no se puede negar que conseguirán unos niveles de calidad envidiables :D

jaja, Madriz lleno de muxfin's xD

🗨️ 1
erdanblo
2

Hip Hip Hurra!

(2º denegación de Tele2).

adrinavarro

POR FAVOR que me toque uno. soy capaz de contratar una 2da linea con timo solo para eso XD

🗨️ 3
Frankie2004

Solo merecería la pena el 30/3 ... pero obviamente solo si lo ponen a 29.95 ... si no, que se lo metan por el culo.

🗨️ 2
erdanblo

ojala...

xDDDD

Que bonito es soñar. Aunque sean revendidos.

BocaDePez
BocaDePez

Uyssss.

Creo que desde que han leído tu comentario los altos gerifaltes de telefónica se han preocupado mucho y van a cambiar completamente sus planes de comercialización para

adecuarlos a tus gustos. Lo imprtante es lo que importa.

Saludos.

liberado

menos mal que es el 22 de diciembre ya que si fuera para el 28 podia decir timofonica inocentes que soys unos inocentes.

Sin contar que con todo su poderio economico, ono se le ha adelantado y le va a hacer morder el polvo, si se lo montan bien.

Eso le pasa por invertir fuera de España y pensar en los pajaros volando

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ono dices?, si, no me hagas reir, aquí en Alcalá de Henares Ono SOLO tira cable donde le interesa y pasa olímpicamente de los que vivimos en chalets por ejemplo, vamos, que solo hace instalaciones en edificios y a los demás que les den x culo.

A la mierda con Ono!!!

🗨️ 3
hoock29

hola

NO solo a los chalets, en mi comunidad firmé un papel que les permitia tirar el cable he instalarnos las cajas a principio de año , a ti te los han instalado a fecha de hoy? a mi no ,XDD.

y para colmo la fibra de timo, salgo al balcon y veo las cajas negras de enfrente a menos de 10metros y en mi manzana no han puesto ninguna....todo el barrio con la fibra desplegada menos en mi manzana....

como no me pongan los cables .....me lio a cortar fibra..

salu2

🗨️ 1
isidro1915

nosotros firmamos esos papeles hace una decada y aun esperamos....

liberado

Si en madrid que es la capital estais asi que quieres que te diga.

yo a dia de hoy por el sureste de españa en un pueblo pequeño puedo elegir ono o timofonica.

Hace unos años varios vecinos solicitaron que se instalara el cable y al poco de mudarme yo.pasaron el cable haciendo zanjas.

Pero no los 20/1 megas de jazztel que donde funcionan bien no tienen competencia en calidad precio.Saludos

BocaDePez
BocaDePez
3

Seria una buena noticia si empezara a ofrecer los 30 megas primero en Teruel o Cuenca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joder, acabo de leer el listado y voy a tener un nodo de esos en la puerta de mi casa... pero yo tengo Jazztel... ¿notaré alguna mejora? ¿Hará Jazztel nuevas ofertas?

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tendras +1 en felicidad

moser
1

Era lo que se esperaba. En las zonas nuevas donde existen buenas conducciones con espacio para meter fibra óptica, pues fibra y en los edificios antiguos donde el cable va por las fachadas pues vdsl2. Vamos a ver que tal funciona el tema cuando empiecen a ofrecer los famosos 30 megas, si esto es lo que se comercializa al final.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En mi zona, precisamente tenemos la fibra metida desde junio y ahora me entero que van a ir dos de esos "nodos" a menos de 200 metros el uno del otro. Ahora estamos a más de 3 kilómetros de la central (torrejón de ardoz), imagína la conexión de m*** que tenemos. Cuando ya creía imposible tener algo "digno" y esperar la hipotética llegada del "duo futura"... (por que el trio 30/1 impagable), aparece esto. Me parece una buena idea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo algo de suerte, estoy a 1.1 de la central, y me llegan unos 17Mb de adsl2. Pero vamos, de fibra ni hablar.

BocaDePez
BocaDePez

Si muy bien que lo veo pero vamos que ya esta bien,que desde que salio haya por abril2007 q iban a poner ya en abril las ofertas y aun tienen que poner historias en madrid,pues nos hacemos viejos.Y eso los de madrid los del resto sus nietos lo podran disfrutar

BocaDePez
BocaDePez
-1

no aprenderas nunca, cada año por estas fechas Telefonica saca una zanahoria para que sus clientes tiren del carro, en 2006 ya anunciaron VDSL 50 mb, en 2007 anunciaron FTTH, en 2008 lo mismo y en 2009 otra vez, evidentemente al final instalaran alguna tecnologia, pero os han utilizado como vendedores de humo para engañar a los clientes, y continuais

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

el timo es siempre el mismo: a partir de diciembre... sin concretar en que año, al otro año cambiar el timo por el de FTTH, al siguiente otra vez el timo de VDSL2... y asi cada año con la colaboracion de los artistas invitados que sois los foros

BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

bobadas.

300mb simetricos por 20 euros ya, como llevan años en otros paises.

🗨️ 6
heffeque

Yo quiero 10000 Tbps simétricos, como llevan años en Japón a 5 euros. Eso sí que es banda ancha y no la mierda que tenemos en España.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Porqué no os vais a otros países y nos dejáis tranquilo?

Sabéis cuanto cuesta un corte de pelo por ejemplo en ginebra?. Donde el acceso de banda ancha es tan barato?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y tú sabes cuánto es el sueldo de uno que viva en Ginebra? Transforma el poder adquisitivo y veremos si el español es más barato...

BocaDePez
BocaDePez

Unos 25€, pero resulta que alli el salario minimo es el triple que el de aqui.

usuario-eliminado

esa es la solucion mas patetica, si no estas agusto pues ya sabes. pues no!!!

BocaDePez
BocaDePez

eso es mentira. No has estado en japon. Haces llorar a yeremi.

BocaDePez
BocaDePez

Muchos usuarios de imagenio ya hemos sido conectados a DSLAM de Huawei que soportan VDSL. La transición de muchos será simplemente cambiando el router de acceso

BocaDePez
BocaDePez

Bueno eso de k FTTH para edificios nuevos y VDSL2 para edificios viejos es una leyenda. Mi central es Madrid-San Anton y mi edificio tiene 30-35 años y han metido FTTH, que ya lo han contratado varios vecinos y yo he visto como lo instalaban en una casa.Yo esperare a que se pueda contratar con Duo. Por cierto que vaya cachondeo, hasta ahora solo me llegaba 1 Mb porque la central está a tomar por saco del barrio y ahora tengo cobertura FTTH y un nodo de vdsl2 a 300 m.Quien me lo iba a decir hace un añito...

🗨️ 3
Spain8

entonces cuando instalan en una casa el FTTH , ¿el resto de vecinos tiene su ADSL metido ya por ese cable?

BocaDePez
BocaDePez

que guai tio.. te queremos.. como molas

BocaDePez
BocaDePez

Dime exactamente en que calles vives, por que yo vivo en Santa Eugenia que tambien corresponde

Madrid-San Anton y me estan dado largas desde hace 2 años que estoy con 3 MB y sin Imagenio,

haber donde te an puesto tu nuevo Nodo. SALUDOS Ángel

343

Leyendo el pdf adjunto, me he encontrado nodos que según el pdf están en madrid capital pero están en el sur o norte de la comunidad, como Móstoles, Alcorcón, Leganés, etc

Editar la noticia que hay muchos nodos que son de otras ciudades que no son de Madrid capital.

BocaDePez
BocaDePez

plz 320mb simetricos por 20 euros ya, como llevan años en otros paises.

calistenes

El armario que pusieron en mi garaje hace año y medio sale en esta lista. Puse fotos en esta página, no sé si os acordaréis. A ver si hay suerte y ofrecen algo decente a buen precio, porque si no les dan por donde más pican los pimientos y me quedo con Jazztel.

🗨️ 1
usuario-eliminado

yo si que me acuerdo ;)

usuario-eliminado

para que sirven las 15 paginas vacias que hay en el pdf?

BocaDePez
BocaDePez

Si alguien está dispuesto a ingresarme un billete de avión a Finlandia a mi cuenta bancaria yo me voy echando hostias de aquí. Eso lo tengo clarísimo. País de pitorreos y borregos.