Información independiente sobre internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
216

Telefónica estudia la instalación de minirepetidores 3G a sus clientes de fibra

Telefónica ha hecho una demostración del uso conjunto del FTTH con un femtonodo 3G en un congreso sobre comunicaciones ópticas celebrado en Bruselas. La operadora española participó en las jornadas "Everything converged: today, tomorrow and after tomorrow".

Telefónica forma parte del consorcio ALPHA, financiado con fondos europeos, en el que se investiga sobre la convergencia de las redes de fibra óptica y las redes de acceso 3G/4G.

En la presentación de Telefónica, se hizo una demostración del uso de la red de fibra óptica hasta el hogar como canal de retorno de un femtonodo 3G.

Los femtocell son estaciones base de telefónica móvil de ámbito doméstico. Proporcionan cobertura 3G en el interior del domicilio utilizando la red fija de banda ancha para llevar el tráfico a la red troncal de la operadora.

Sus posibilidades son enormes. Dentro del hogar, el teléfono móvil dispone de una excelente cobertura. Un portatil equipado con un módem 3G accede a internet como si de un punto wifi se tratase. Además es razonable esperar que las tarifas sean mucho más accesibles mientras se utiliza dentro del domicilio, ya que el trafico circula por la conexión de banda ancha en vez de por la red móvil de la operadora.

En el último Mobile World Congress, Telefónica ya exponía un femtocell al publico con su logotipo impreso. En Reino Unido, su filial O2 esta llevando a cabo una experiencia piloto entre algunos clientes. En este caso se utiliza la conexión ADSL como canal de retorno.

Sin embargo, en una conversación reciente con un conferenciante de Telefónica I+D, nos comentaba los muchos problemas que se han encontrado con esta tecnología y que su comercialización ha tenido que aplazarse en varias ocasiones.

Vodafone también exponía en su stand del MWC un nodo femto. Quizá la adquisición de Tele2 tiene una segunda lectura viendo el interés que las femtoceldas están despertando en las operadoras.

El orden de los comentarios es de más reciente a más antiguo. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Aquí se explica bien: http://es.wikitel.info/wiki/Femtoceldas

    BocaDePez BocaDePez el 2/18/09 11:08 AM
  • Lo que faltaba tener una mini antena de telefonica movil en…

    Lo que faltaba tener una mini antena de telefonica movil en casa, para que nos afectara la radiacion...

    27, BocaDePez el 1/21/09 2:46 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 2:35 PM
    • La antena es mini, pero el CÁNCER sería grande.

      La antena es mini, pero el CÁNCER sería grande.

      8, BocaDePez el 10/18/08 10:24 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 2:52 PM
      • También te entra el SIDA con estas mini-antenas. Lo dijo un…

        También te entra el SIDA con estas mini-antenas. Lo dijo un sientífico.

        Test de rendimiento

        • Nada, pues le ponemos un preservativo a la antenita y asunto…

          Nada, pues le ponemos un preservativo a la antenita y asunto resuelto

          ¿Atenuará el latex la señal?


          Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
          Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento

          • El sida pasa a través del látex. El bicho es más pequeño que…

            El sida pasa a través del látex. El bicho es más pequeño que el espacio que hay entre los átomos que componen las moléculas del látex. Las cabras no tienen sida.

            4, BocaDePez el 10/18/08 10:24 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 9:17 PM
            • Eso es un gilipollez soltaba por el Vaticano y los elementos…

              Eso es un gilipollez soltaba por el Vaticano y los elementos mas reaccionarios como el Opus para oponerse al uso del preservativo. Tiene tanta base científica como las teorías de Aquilino Polaino, ese que va de cientifico en la COPE y que llevó el PP al parlamento para oponerse al matrimonio gay (dicho sea de paso, más de un diputado del PP se quedó de piedra con las declaraciones del susodicho)

              3, BocaDePez el 10/18/08 10:24 PM BocaDePez BocaDePez el 10/18/08 7:16 AM
              • Pues ZP decía que la CRISIS era sólo una pequeña…

                Pues ZP decía que la CRISIS era sólo una pequeña "desaceleración"...

                2, BocaDePez el 10/18/08 10:24 PM BocaDePez BocaDePez el 10/18/08 11:26 AM
                • y dijo la verdad... Dijo que no habia crisis sino una…

                  y dijo la verdad...

                  Dijo que no habia crisis sino una desaceleración... cosa que era verdad la economía habia frenado...

                  Cuando dijo que ya si habia crisis también dijo la verdad... porque como todos sabemos crisis significa tiempo de reflexión...

                  no digo que fuera correcto pero mentir no mintió xD.

                  ahora ciñiendome a la noticia... la antena 3G no se que repercusión podrá tener en los humanos pero al ser un pequeño alcance de la cobertura no creo que sea muy perjudicial... Digan lo que digan las antenas de telefonía móvil que hay en los tejados solo afectan a quien se encuentre a menos de 1m de ella... es decir ni al del último piso le afectaria realmente... imaginate una con menor alcance... dudo que tenga algun efecto negativo salvo que estés 24h tocando el aparato..

                  saludos

                  saludos

                  Normal

                  • solo afectan a quien se encuentre a menos de 1m de ella. Si…

                    solo afectan a quien se encuentre a menos de 1m de ella.

                    Si tuvieras una mínima idea de lo que es un lóbulo de radiación de una antenas no dirás esas cosas, pero como estás en 1º de Bachiller eres un experto en ondas electromagnéticas, en ortografía, el filosofía y en historia.

                    Consúltalo con el doctor, que eso, cuando seas un poco mayor, puede ser peligroso para tu "economía", fijo.

                    BocaDePez BocaDePez el 10/18/08 10:24 PM
        • Sí, también, porque las microondas debilita las defensas…

          Sí, también, porque las microondas debilita las defensas inmunológicas.

          BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 4:44 PM
    • Serás de los hipócritas que están en contra de las ondas de…

      Serás de los hipócritas que están en contra de las ondas de radio pero luego se van a la playa a tomar el sol.

      17, BocaDePez el 1/21/09 2:46 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 4:49 PM
      • El Sol es una estrella peligrosa también, pero una cosa no…

        El Sol es una estrella peligrosa también, pero una cosa no quita la otra.

        Es más peligroso usar el teléfono móvil mientras estás en la playa tomando el sol, pero las ondas, en la franja de las microondas, son bastante chungas. A menor longitud de onda... mayor energía contienen.

        16, BocaDePez el 1/21/09 2:46 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 7:09 PM
        • si, si, igualita la radiación ionizate del sol con la…

          si, si, igualita la radiación ionizate del sol con la capacidad de penetración y energía de las microondas usadas en telecomunicaciones.

          15, BocaDePez el 1/21/09 2:46 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 8:27 PM
          • Las radiaciones del Sol son cosa natural y la vida en La…

            Las radiaciones del Sol son cosa natural y la vida en La Tierra está acostumbrada a recibir esa radiación desde que el primer pez con patas salió de las aguas, pero la radiaciones del teléfono móvil es una cosa antinatural.

            14, BocaDePez el 1/21/09 2:46 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 9:23 PM
            • nuestro ojo percibe sólo unas longitudes de onda, no es…

              nuestro ojo percibe sólo unas longitudes de onda, no es antinatural que no percibamos el resto, pensar que lo que vemos es la que hay es demasiado egocéntrico.

              Las ondas de radio existen en nuestro universo antes que la vida.

              Muy natural el sol...melanoma?

              7, BocaDePez el 10/18/08 1:25 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 10:23 PM
              • No voy a entrar en el debate sobre la salud, solo dire que lo…

                No voy a entrar en el debate sobre la salud, solo dire que lo que es inaceptable es que quieran colarnos una antena 3G par darles cobertura a ellos POR LA CARA, no solo sin recibir nada a cambio, sino encima pagando el FFTH.

                5, BocaDePez el 10/18/08 1:25 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 10:59 PM
              • También hay ojos que perciben una CRISIS como si fuese una…

                También hay ojos que perciben una CRISIS como si fuese una "desaceleración".

                La ondas de radio existen en el Universo antes que la vida, pero no hay vida a poca distancia de las fuentes que generan ondas de radio. Pónte a vivir al lado de una "radiofuente", por ejemplo, dentro de un pulsar, a ver que te pasa...

                BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 11:30 PM
            • Entonces empieza llendote a una isla lo mas aislada posible.…

              Entonces empieza llendote a una isla lo mas aislada posible. Porque diariamente estas expuesto a ondas, campos electricos y demas de caracter "no natural"

              Todo aparato electrico, incluidos los cables electricos que estan por toda tu casa emiten un campo electrico que no es "natural"

              Tienes repetidores de TV, Radio y demas emitiendote ondas no "naturales"

              Tienes satelites emitiendote ondas no "naturales"

              Eso si, sigue poniendote al Sol de forma continua en Verano, de todos es sabido que el ser humano ha estado toda la vida poniendose bajo al sol (casi en) bolas y si podia ser a las 3 de la tarde mejor cuantos mas dias mejor.
              Y tambien que la capa de ozono lleva siglos tan debil como ahora.

              5, BocaDePez el 1/21/09 2:46 PM BocaDePez BocaDePez el 10/18/08 4:23 AM
              • Por eso hay ahora tanto CÁNCER, a causa de todas las…

                Por eso hay ahora tanto CÁNCER, a causa de todas las radiaciones no naturales y los alimentos antinaturales.

                Lo de la capa de ozono... nadie sabe si hace siglos estaba débil porque en la edad media no existía aparato alguno para medir al densidad de la capa de ozono.

                Incluso, el cambio climático, puede ser un ciclo natural que se produce cada X tiempo, no debido a la acción del ser humano. En la Tierra ya ha habido cambios climáticos bestiales, desde antes de la época de los dinosaurios.

                Pues eso, que vete comprando abrigos porque dentro de nada no vamos a ir a una nueva era glaciar.

                La actual tecnología del ser humano me parece poca cosa para cambiar el clima de la Tierra, incluso tras una guerra nuclear, pero el Sol, si se mosquea, sí que puede cambiar el clima de La Tierra de forma radical.

                Una civilización avanzada sería capaz de controlar toda la energía disponible en la galaxia donde vine, pero los humanos ni siquiera son capaces de aprovechar el 1% de la energía que le proporciona el Sol.

                4, BocaDePez el 1/21/09 2:46 PM BocaDePez BocaDePez el 10/18/08 11:39 AM
                • Quiza hay cancer entre otras cosas por:- Ponerse al sol todo…

                  Quiza hay cancer entre otras cosas por:
                  - Ponerse al sol todo el dia para acabar cuanto mas rojo mejor
                  - La contaminacion y el fumar
                  - El uso de potingues y demas historias para la piel

                  Hace 500 años no se sabia si la gente tenia cancer o no, si alguien le salia un bulto se decia "es cosa del diablo" se cogia se llevaba al cura, este extraia el bulto, se cargaba al paciente, pero eso si, ascendia a los cielos libre de pecado.

                  3, BocaDePez el 1/21/09 2:46 PM BocaDePez BocaDePez el 10/18/08 1:41 PM
                  • Pues más vale que te opere un cura que algunos doctores que…

                    Pues más vale que te opere un cura que algunos doctores que hay por ahí.

                    2, BocaDePez el 1/21/09 2:46 PM BocaDePez BocaDePez el 10/18/08 2:14 PM
                    • Los medicos salvan miles de vidas diariamente, eso si, eso no…

                      Los medicos salvan miles de vidas diariamente, eso si, eso no sale en los medios ni nada.

                      1, BocaDePez el 1/21/09 2:46 PM BocaDePez BocaDePez el 10/21/08 5:30 PM
                      • ves mucha tele hactelo mirar los medicos son los mayores…

                        ves mucha tele hactelo mirar los medicos son los mayores asesinos de nuestra epoca, si no te lo crees indaga un poco pero no en la tele

                        Saludos

                        BocaDePez BocaDePez el 1/21/09 2:46 PM
  • Y así llenamos más y más el aire con ondas electromagnéticas…

    Y así llenamos más y más el aire con ondas electromagnéticas no generadas por la naturaleza. Dentro de unas décadas seremos todos estériles.

    Necesito más subida: ¡Anexo M ya! <- 11/2/09: ¡Jazztel ha sido la primera y de momento es la única!
    ¡Prohibición por ley el bloqueo de teléfonos móviles!

    • Exacto, en un estudio reciente francés con ondas wifi en…

      Exacto, en un estudio reciente francés con ondas wifi en ratones se han medido 100 y pico alteraciones de genes provocados por la radiación... Por ello, y por precaución la biblioteca nacional francesa a decido no implementar la tecnologia wifi en sus instalaciones. Dado que recurren a ella muchos escolares en edad de crecimiento. Cuidado con los peques. Las radiaciones a largo plazo no són innocuas, sobre todo en niños expuestos muchas horas. Saludos.

      • Eso es mentira, directamente.

        Eso es mentira, directamente.

        7, BocaDePez el 10/21/08 5:32 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 4:49 PM
        • http://www.nortecastilla.es/20081015/mas-actualidad/vida-ocio/e…

          6, BocaDePez el 10/21/08 5:32 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 7:02 PM
          • No discuto que tengas razón, pero es que el norte de…

            No discuto que tengas razón, pero es que el norte de castilla, cuando se mete en temas técnicos/ciéntíficos ... como que a veces es peor que el 20 minutos

            BocaDePez BocaDePez el 10/18/08 7:17 AM
          • El hecho de que ya usen en el artículo palabras como "puede…

            El hecho de que ya usen en el artículo palabras como "puede provocar", "estudios preliminares" y "hace pensar que sí existe una relación" ya permite desvelar que esos resultados no son conclusiones verificadas y comprobadas.

            • Tampoco son conclusiones verificadas y comprobadas los…

              Tampoco son conclusiones verificadas y comprobadas los resultados que dicen que los teléfonos móviles son inocuos.

              3, BocaDePez el 10/21/08 5:32 PM BocaDePez BocaDePez el 10/18/08 2:12 PM
              • afirmo que los aparatos electrónicos generan radiacciones ya…

                afirmo que los aparatos electrónicos generan radiacciones ya que noto la diferencia de estar en mi habitación a estar en cualquier otro lugar...

                cuando me paso un buen rato en el ordenador, y con la radio, varios moviles, la tv y la ps3 encendidas noto perfectamente las radiacciones mediante un fuerte dolor de cabeza (descarto que sea por mirar a la pantalla poque también algun día he dejado varias cosas encendidas, me he hechado una cabezada y también me levanté con dolor de cabeza...)

                Aún asi no son solo los telefonos moviles, todos los aparatos que lleven energia liberan algún tipo de radiacción y eso es algo que no hace falta ser ingeniero para saberlo... Pero de ahí a que tener una mini-antena 3G en el salon sea perjudicial... pues la verdad lo dudo bastante... Si me dices que tienes una antena 3G como las de los tejados todavia..

                eso si... yo no dormiria en la misma habitación que un router wifi o wifi+3g.

                saludos

                Normal

                • Antes de hablar radiaciones es imoprtante espeficar de que…

                  Antes de hablar radiaciones es imoprtante espeficar de que potencia se habla, un wifi por ejemplo solo utiliza 100mW o menos, un movil 2000mW, y una estacion base movil 20000mW.

                  BocaDePez BocaDePez el 10/18/08 8:20 PM
                • ¿Te has parado a pensar que tus dolores de cabeza son…

                  ¿Te has parado a pensar que tus dolores de cabeza son psicologicos? A fin de cuentas el propio cerebro puede producirse el dolor de cabeza a si mismo

                  BocaDePez BocaDePez el 10/21/08 5:32 PM
    • el semen de los gallegos, el mejor!

      el semen de los gallegos, el mejor!

      Test de Velocidad

    • ay diferencia entre frecuencias microondas y las de mobiles,…

      ay diferencia entre frecuencias microondas y las de mobiles, el 3g no va a 2,546ghz o si? en ese casi si es perjudicial, en otro no, el wifi si es malo, pero la potencia es muy baja asi que nada, la tele si ya que es un acelerador de particulas lineal( las de tubo) ya erradicadas casi,el microondas si que es peligroso por su frecuencia y su potencia pero las redes inalambricas tienen escaso efecto por su poca ponencia

      BocaDePez BocaDePez el 10/18/08 10:26 AM
  • Este invento no tiene futuro

    Porque para que tuviera existo harian falta dos posibilidades:

    1. Vivir en una dictadura donde te obligaran a instalarlo.

    2 Vivir en un pais de retrasados y que lo instalaran

    3. Que telefonica te pagara al mes por tenerlo, cosa que no va a pasar

    Pagar yo la cobertura 3G y luego volver a pagar por conectarme por 3G? que siguan soñando las operadoras.

    BocaDePez BocaDePez el 10/19/08 9:40 PM
  • Que ventajas tiene esto? para los clientes..., porque…

    Que ventajas tiene esto? para los clientes..., porque para las operadoras parecen evidentes, no usar su red 3G y saturarla menos y llevar el trafico a traves de la conexion de internet del cliente.

    Quizas quieran establecer una red mas alla del hogar del cliente de mini-antenas paralela a las existentes chupando parte del ancho de banda de internet del cliente para saturar menos su propia red...

    Lo ideal es que los dispositivos del cliente se conectaran via Wifi y mediante VoIP a otras operadoras VoIP mucho mas baratas consigan reducir la factura sensiblemente, claro que esto espanta a Telefonica.

    • realmente en la actualidad puede no ser muy útil... yo por…

      realmente en la actualidad puede no ser muy útil... yo por ejemplo si quiero utilizar mi adsl con el movil no tengo mas que activarle el wifi...

      Aún así puede estar bien si nos ofrecen tarifas mas baratas desde el móvil siempre que estemos en casa... sería sin duda un gran adelanto. Pero si nos van a cobrar lo mismo no tendria ningún sentido.

      saludos

      Normal

      • Ni siquiera aunque cobren menos por las llamadas a moviles…

        Ni siquiera aunque cobren menos por las llamadas a moviles tiene sentido, primero porque yo no uso movistar ni pienso usarlo, y segundo porque si estas en casa lo logico es que uses el telefono fijo que es mas barato. Timo total y engañabobos.

        BocaDePez BocaDePez el 10/18/08 5:09 PM
  • ¡Cuanto miedo tienen las operadoras al voip casero con wifi!

    ¡Cuanto miedo tienen las operadoras al voip casero con wifi!

    BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 11:03 PM
  • Esto demuestra que Telefonica nos toma por tontos

    Y todavia habra gente que este aparatito les supondra alguna ventaja, ahora resulta que los clientes ya no solo pagarian por usar el telefono movil sino que ademas tambien pagarian la infraestructura, supongo que por eso no se han atrevido a comercializarlo, es un tomadura de pelo en toda regla.

    BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 9:56 PM
  • Haciendo gala de mi proverbial ignorancia se me ocurren…

    Haciendo gala de mi proverbial ignorancia se me ocurren algunas preguntillas:

    • ¿Este trasto lo tiene que pagar el usuario final? Entiendo que la beneficiada es la operadora, porque da un servicio donde antes no proporcionarlo por problemas de cobertura.
    • Si necesito una conexión de banda ancha, ¿Porque voy a pagar por este servicio si lo tengo gratis usando un AP WIFI?
    • Si no quieres antenas de telefónia móvil en tu azotea ¿la vas a meter en tu casa?

    Vamos, que no lo veo...

    • "Si no quieres antenas de telefónia móvil en tu azotea ¿la…

      "Si no quieres antenas de telefónia móvil en tu azotea ¿la vas a meter en tu casa?"

      Ya hay antenas en todos los lados: en parkings, en metro, en edificios grandes, en huecos de ascensor, etc.

      Necesito más subida: ¡Anexo M ya! <- 11/2/09: ¡Jazztel ha sido la primera y de momento es la única!
      ¡Prohibición por ley el bloqueo de teléfonos móviles!

      • No creo yo que porque ya te hayan metido la puntita no pueda…

        No creo yo que porque ya te hayan metido la puntita no pueda uno quejarse cuando intentan metertela entera, ademas pagando tu.

        Un saludo.

        ElaGabal ElaGabal el 10/17/08 1:19 PM
    • ¿Tú sabes qué es la TV y la radio? Pues llevas recibiendo la…

      ¿Tú sabes qué es la TV y la radio? Pues llevas recibiendo la señal de dichas tecnologías toda tu vida. No sé por qué ahora con los móviles, la wifi y demás la gente se ha vuelto de repente tan paranóica.

      Test de rendimiento

      • Porque es nuevo, en vez de wifi tendrían que llamarlo lasers…

        Porque es nuevo, en vez de wifi tendrían que llamarlo lasers ultrasonicos de megavelocidad, entonces habría menos lloricas.

        BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 3:46 PM
      • La TV y radio son antenas receptoras, no un emisor de…

        La TV y radio son antenas receptoras, no un emisor de microondas dando por saco a unos centímetros del cerebro.

        2, BocaDePez el 10/17/08 9:26 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 4:42 PM
        • Es más, suponiendo que dejar de usar todo lo que emita…

          Es más, suponiendo que dejar de usar todo lo que emita radiofrecuencia no es viable (y hay muchas más cosas de lo que uno podría imaginar a priori), la solución para que el emisor de microondas que da por saco a unos centímetros del cerebro emita a la mínima potencia posible pasa por poner lo más ........ posible la otra antena con la que se quiera comunicar.

          Gallifante para quien complete la línea de puntos xD

          1, BocaDePez el 10/17/08 9:26 PM BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 7:36 PM
          • Cuando yo estaba en la guerra decían que en lugar de aumentar…

            Cuando yo estaba en la guerra decían que en lugar de aumentar la potencia de los equipos emisores había que mejorar la sensibilidad de las antenas receptoras.

            BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 9:26 PM
      • Porque tradicionalmente los usos de la radio se mantenían…

        Porque tradicionalmente los usos de la radio se mantenían bastante alejados de las personas. Nadie llevaba un transmisor de televisión pegado a la oreja. POor eso ahora cunde la preocupación: son más y mucho más visibles y cercanos.

        joseangel joseangel el 10/17/08 9:30 PM
    • Esto seria peor que una antena en la azotea, pues las…

      Esto seria peor que una antena en la azotea, pues las operadoras moviles al menos pagan bastante dinero a los vecinos que ponen una antena en su edificio, aqui no solo no te pagarian nada, si no que ademas TU serias quien paga la conexion de banda ancha para que Telefonica se beneficiara, no saben nada...

      Para el usuario final no tiene ventajas, porque a mi solo me sirve el 3G fuera de casa, no dentro, dentro ya tengo el ADSL.

      BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 9:51 PM
  • Comercialmente tiene sentido para Telefonica, a ver como nos lo hace atractivo...

    Lo cierto es que comercialmente tiene mucho sentido para Telefónica, ya que con eso lograría que cada portatil tuviera un modem 3G y nos haría más propensos a usar su red de datos en detrimento del WiFi personal y de los HotSpots.

    Ahora, a los clientes no nos supone ninguna mejora. Al contrario, el portatil ya lleva integrado WiFi y no un modem 3G, tenemos en casa una linea fija por lo que las ventajas en las tarifas sólo podrían ser llamadas a moviles.

    En fin, ya veremos como nos hacen atractiva la oferta (si es que nos dan opcion a elegir), que los de Telefonica puede que sean muchas cosas malas, pero tontos no son.

    joseangel joseangel el 10/17/08 9:35 PM
  • hola. Yo si que le veo utilidad, en naves con poca cobertura,…

    hola.

    Yo si que le veo utilidad, en naves con poca cobertura, (antes de instalar una microcelula), o en viviendas antiguas con paredes gruesas y que pierdes continuamente la cobertura del movil.

    Un saludo

    pmg pmg el 10/17/08 9:19 PM
  • Solo contrataria esto bajo estos spuestos

    1. Que telefonica me pagara una tasa por cada vez que alguien utiliza mi nodo 3G

    Porque poner esto significa que estas contribuyendo a ampliar la red 3G de una compañia y sino gano nada con eso para que la voy a poner?

    si yo quiero conectarme dentro de mi casa lo hago por cable o WIFI, 3G solo si viajo fuera de mi casa.

    Si yo no voy a ser retribuido economicamente por la operadora por poner un nodo pues no tiene ningun sentido poner este aparato.

    BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 8:00 PM
  • 1.No le veo absolutamente ninguna utilidad 1.1 Para qu'e vas…

    1.No le veo absolutamente ninguna utilidad

    1.1 Para qu'e vas a utilizar ondas 3G dentro de casa para conectarte a internet, si tienes conexi'on de BandaAncha?? Para eso serguir utilizando mejor el 3G.

    1.2 Para qu'e vas a utilizar ondas 3G dentro de casa para hablar por tel'efono si ya tienes una red fija? Si no es para que te ofrezcan una mejor tarifa respecto a la red fija, tampoco le veo sentido.

    2. M'as ondas 3G en casa con minirepetidores? No gracias, ya tengo suficientes ondas por mi cuerpo. Ya tengo suficiente con saber que seguramente me morir'e de cancer, para que encima, aumenten las probabilidades que lo tenga muy joven...

    3.Vaya cara mas impresionante que tienen los de telef'onica. Quieren que nos conectemos por 3G con la conexi'on de banda ancha (ADSL) de casa, y encima seguro que ser'a m'as caro que el ADSL. Alguien le ve sentido a esto? Pagar 2 veces por la misma cosa.

    4.Viva Europa! Concediendo subvenciones para que telef'onica y otras empresas sigan haci'endose ricas a nuestra costa. Encima que les pagamos con nuestro dinero, sus investigaciones, encima!! Nos cobra m'as que nadie!!! Pero se puede tener m'as morro?? Esas subvenciones no se tendr'ian que concecer a companyias que ganan tantos miles de millones. No es justo!!! Al pueblo nos matan a pagar impuestos, para que luego les den subvenciones a empresas multimillonarias... Que perfectamente podr'ian hacer sus investigaciones con su propio dinero. Porque con la clavada del precio de sus productos.

    Resumiento, vaya asco de mundo. La gente normal curramos para que los ricos vivan mejor. (Y si miramos el tercer mundo, apaga y v'aamonos..)

    • Y si miramos el tercer mundo ¿A la Pandereta?

      Y si miramos el tercer mundo

      ¿A la Pandereta?

      BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 7:11 PM
  • Esto no tiene ningun sentido

    Que listos son de los de telefonica

    1 el cliente paga la conexion adsl

    2 el cliente da cobertura 3g sin obtener beneficio a cambio

    3 el cliente se conecta por la cobertura 3g que el mismo esta dando a traves de su adsl y vuelve apagar

    Se piensan que somos tontos? Espero que nadie contrate esta mierda.

    BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 6:40 PM
  • Comentar que no tiene mucho sentido sustituir la wifi por el…

    Comentar que no tiene mucho sentido sustituir la wifi por el 3G. La wifi-n consigue unas tasas de transferencia rondando los 60-80 Mbps. La tecnología 3.5G ahora mismo consigue teóricamente 14 Mbps que en la práctica se quedarán en menos. Teniendo en cuenta que las conexiones que vienen en el futuro próximo tendrán un ancho de banda bastante mayor a ese, no le veo más utilidad que la de dar cobertura 3.5G al móvil en casa (que no tiene mucha utilidad utilizar 3.5G en casa teniendo la conexión normal a internet).

    Test de rendimiento

    heffeque heffeque el 10/17/08 3:07 PM
  • Como afecta al ancho de banda del usuario?

    Mi duda con esta tecnologia es que si a ese nodo 3G se puede conectar cualquier persona, ya seas el dueño de la casa o el vecino o uno que pasa por ahi. Ese ancho de banda que se utilizaria se restaria de por ejemplo los 50 megas que pueda tener el cliente contratado? o por el contrario se asgina un ancho de banda mayor al contratado para que aunque se coencten median 3G no se vea afectada tu conexion para el pc por ejemplo.

    Como no me fio de los de telefonica por eso lo pregunto

    hectorcs hectorcs el 10/17/08 2:33 PM
  • Ya podían haber hecho esas demostraciones en el SIMO.

    Ya podían haber hecho esas demostraciones en el SIMO.

    Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!
    Clave wii: 5025-2897-2265-8645
    Clave Mario Kart: 3739-0586-0295

    Vermu Vermu el 10/17/08 12:52 PM
  • Lo que no me queda claro es una cosa. A través de ese…

    Lo que no me queda claro es una cosa. A través de ese "minirepetidor" ¿se van a poder conectar también los vecinos con sus móviles? Porque supongo que lo que hará es emitir una señal umts con el código de red movistar. Y en ese caso, ¿no se necesitaría una licencia para ese repetidor?

    BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 11:49 AM
  • Osea que ellos te "colocan" el aparatito (sera gratis o…

    Osea que ellos te "colocan" el aparatito (sera gratis o tambien ira en 3 pagos de 24€?) y utilizan tu conexion a Internet para evitar saturar su red 3G. ¿Dara cobertura solo a los telefonos moviles del titular? O es posible que Telefonica acabe utilizando tu conexion a Internet para que tu vecina hable con su prima?. Tarifas economicas? Movistar?. Que raro suena todo junto

    Si solo es para el uso del titular y family esto es una novedad como Nuria Bermudez virgen. Me suena mucho a ONO io y al movil-fijo de Ya.com y Vodafone.

    Pero como tengo mucha fe en Telefonica y se que es mas experta en chupar que la propia Jeena Jameson me parece que esto es otra manera de aprovecharse de sus clientes para evitar inversiones, con lo que le gusta invertir en dar buenas conexiones ...

    Saludos.

    P.D: Me refiero a sus clientes españoles claro. A los pobres alemanes, ingleses o brasileños si que les regalara el "parato" y a lo mejor hasta hablan gratis por el movil cuando esten dentro de us casa. Es lo malo que tiene ser unos privilegiados, que hay que ayudar a los que estan peor que nosotros antes de seguir progresando. Aunque a lo mejor lo malo es que somos gilipollas, no lo descarto.

    ElaGabal ElaGabal el 10/17/08 11:41 AM
  • Seguro q con esto telefonica se ahora unas antenas, usa la…

    Seguro q con esto telefonica se ahora unas antenas, usa la red de los usuarios y el usuario no vera un duro de lo que cobre telefonica al q use 3g.

    Ferdinandpc Ferdinandpc el 10/17/08 11:34 AM
  • ¿Problemas?

    Sin embargo, en una conversación reciente con un conferenciante de Telefónica I+D, nos comentaba los muchos problemas que se han encontrado con esta tecnología y que su comercialización ha tenido que aplazarse en varias ocasiones.

    Estaría bien saber cuales son esos problemas. Hay ciudades donde los ayuntamientos no dejan instalar más antenas desde hace años y la unica solucion son las femtoceldas.

    BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 11:33 AM
  • Ha tenido.

    su comercialización a tenido que aplazarse en varias ocasiones.

    HA TENIDO.(Gracias)

    BocaDePez BocaDePez el 10/17/08 10:18 AM
1

Otros artículos sobre

Etiquetado en

Suscribir

Feed RSS de bandaancha.eu

Añadir a iGoogle o Google Reader

Recibe un email diario con los titulares

¡Síguenos!

Twitter Twitter de Banda Ancha

Twitter de bandaancha.eu

ADSL/VDSL e internet móvil

Información independiente sobre el servicio, tarifas y costes ocultos de todos los operadores:

Telefónica Vodafone Ono Orange Jazztel Tele2 Yacom Movistar Yoigo Simyo Pepephone MÁSmovil

Comparativas

alojado en
interdominios