BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Se cancela el SIMO

Joshua Llorach

La cita anual de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (SIMO) parece que ha llegado a su fin.

Después de que empresas como Telefónica, Vodafone u Orange hayan confirmado que no estarán presentes en el evento de este año, la organización ha decidido tirar la toalla.

La edición número 48 estaba prevista para los días 11 al 16 de noviembre en Feria de Madrid.

La verdad que el SIMO ha sido durante años un evento muy esperado entre los usuarios de informática y en los últimos años los internautas, aunque en las ediciones más recientes se percibía en el ambiente que la feria había entrado en un fase decadente.

Según dice EFE, citando fuentes del SIMO, la organización se esta planteando un nueva feria informática.

¿pensabas asistir al SIMO? ¿por que crees que las empresas ya no están interesadas en exponer en el SIMO?

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
1

Los del SIMO cada año subian una barbaridad el precio de los stands, eso hizo que muchas empresas dejasen de ir, al final solo quedaban las grandes asi que estaba desertico, normal que acabaran todos hartos.

Internet tambien se esta cargando muchas expos y similares, hoy dia la noticia la tienes al momento y puedes hablar con cualquiera aunque este en la otra punta con una tarifa plana al mes.

🗨️ 2
OqTpO

Es internet, efectivamente, las marcas saben de la resonancia mediatica de lanzar sus productos en la red antes que este tipo de exposiciones en las que sus productos corren el riesgo de ser eclipsados por otros.

El precio de las entradas no es una razón tampoco, en realidad trata de hacer una selección entre los asistentes, muchos (yo mismo) nunca hemos pagado, en las universidades y empresas del sector circulan invitaciones.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hablaba del precio del metro cuadrado de los stands, de lo que pagan los expositores, no del precio de la entrada.

BocaDePez
BocaDePez
2

En período de crisis, el exalcalde de Madrid, un gran señor, nada corrupto, revienta la gallina de los huevos de oro. La culpa la tiene el precio del metro cuadrado de exposición en la feria SIMO en el IFEMA. ¿Sabéis cuánto cuesta alquilar un metro cuadrado para exponer en el SIMO?. Los grandes saben que no van a amortizar la gran inversión que tienen que hacer en esos super-stands. Los gastos en esos metros cuadrados durante cuatro días son supermultimillonarios. Alquilar menos metros cuadrados es signo de debilidad. No creo que Telefónica obtenga muy buena reputación si alquita 8 metros cuadrados en vez de alquilar 600. Y los pequeños son incapaces de poder alquilar cuatro metros cuadrados. Al exalcalde de Madrid se le hacen los ojos chirivitas cuando lee en la prensa que el SIMO es la feria internacional de informática más importante del mundo. Igual que gestionó Madrid, ha gestionado IFEMA. Ha perdido no sólo el primer puesto, sino que ha perdido la feria entera. Ya alguien le dará un toque.

🗨️ 7
OqTpO

IFEMA sigue siendo un lugar muy muy barato para organizar exposiciones.

Y como las empresas también consideran otros tipos de gastos (alojamientos, transportes, etc) España resulta un lugar muy adecuado para ese tipo de inversión, nada que ver con Londres, París, Frankfurt, etc

Esas razones que argumentas no se encuentran en el fondo de la decisión.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

En el fondo de la decisión no está la rentabilidad ¿verdad?. Telefónica, donde quiera que puede pone un cartel con su logotipo. Por supuesto siempre y cuando sea rentable. No me vengas a decir que Telefónica no quiere participar en una de las ferias más importantes del mundo en comunicaciones porque el paque Juan Carlos I que está a unos metros del IFEMA es feo. O quizá no lo hace porque, SIMO es feo. O porque las azafatas no van a estar buenas. Mira, la razón es la ley de la rentabilidad. Mucho coste para al final no recuperarlo. Cuesta una millonada gansa, muy gansa, colocar un logotipo en el SIMO. Pero muy gansa, en serio. Tanto que hasta los más grandes se han planteado (ojo, no este año eh?, que ya llevamos unos años sin ver a algunos grandes por allí) la rentabilidad. Han echado cuentas... y ya ves. Adios SIMO. Había muchas empresas españolas, que jamás se hubieran planteado exponer en Amsterdam o el París, o en New York. Empresas casi familiares que hubieran estado encantadas de ofrecer su imagen en esta feria. ¿Pero así?, ni Telefónica. No me digas que esa no es la razón. Alguien le dará un toque.

🗨️ 2
OqTpO

Telefónica, ORANGE o VODAFONE no van porque hay otras ferias más adecuadas a su actividad.

Y otras marcas siguen el camino de Apple de organizar eventos monomarca.

El SIMO, en sus orígenes, era una feria de material de oficinas que ha ido evolucionando.

EL SIMO ya no puede evolucionar hacia donde otras ferias ya le han comido el terreno como ocurre con las ferias de telecomunicaciones alrededor de la telefonía móvil como 3GSM World Congress de Barcelona.

EL SIMO se ha quedado en terreno de nadie; no ha ido a por el mundo multimedia (música, TV, y nuevas tecnologías), no ha ido a por el mundo de la integración de tecnología en el hogar (domótica), ni de las telecomunicaciones (telefonía móvil), así que poco le quedaba que ofrecer los PCs de escritorio de toda la vida, y los faxes obsoletos para empresas...

EL SIMO no ofrece nada a esas empresas que justifique un desembolso y en tiempos de recortes de gastos pasa lo que pasa.

Era una muerte anunciada.

Por cierto, es verdad lo que comentas de las pequeñas empresas españolas, se quedan sin ese escaparate, pero reconoce que a ese tipo de ferias la gente no va a contemplar lo que importa una microempresa gallega, o un vendedor de recipientes para CDs de Aragón, quienes atraen a la gente son las grandes marcas y sus productos.

En este punto te doy toda la razón.

Salu2

🗨️ 1
clrks

y a ver a las superazafatas!!!!!!!!! jaj AJ AJ aJ J AJ AJ AJ eso si era lo bueno del SIMO!!!! xDDDDD

yo la primera vez que fui por el 95 vi algo de realidad virtual y flipé. Pero ahora ...... suxx

BocaDePez
BocaDePez

cojones que no.

el salon del automovil cada vez cuenta con menos marcas por eso mismo: los precios de alquileres.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi caso, mi empresa dejó el SIMO hace unos años por el incremento exagerado del precio.

El último año, de hecho, que expusimos en SIMO, fue con un stand que pagamos entre tres pymes, lo cual nos permitió tener un stand con diseño y grande. Despues de aquel año, hartos por tener que exponer los fines de semana a pesar de ser una empresa de servicios para empresas, decidimos que era mejor gastar el dinero en otro tipo de publicidad.

Tambien hay que decir que la organizacion pasó de dar la sensación de agradecerte que llevases tu empresa, a tratarte como una hormiga que debe dar las gracias por dejarle exponer en tan magna e ilustre feria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.En la mia hemos decidico por lo mismo. Y que nadie me cuente historias ...porque lo decidi yo!!!, no hay retorno de la inversión ademas de que se habian subido a una nube y cualquier empresario sabe que debe tratar bien a sus clientes.....menos la dirección del simo que parece qeu no se entera

BocaDePez
BocaDePez

¿Ir a ver cacharritos que no te puedes comprar en la vida? xD. Mejor me voy a dar una vuelta con los colegas ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Quisieron abarcar mucho, y al final perdieron el norte.

Son nuevos tiempos, ya no hace falta "ver" a tu distribuidor para comprarle, empieza la era del "long tail".

BocaDePez
BocaDePez

normal si cada vez era peor

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, la decadencia era un hecho. El precio por metro cuadrado era tal, que sale mas rentable pagar a varios comerciales a comisión, que expliquen los nuevos proyectos mas puerta a puerta en los ambitos profesionales.

Aqui en Barcelona ha pasado lo mismo con otras ferias.

BocaDePez
BocaDePez

j0j0j0 me quedo sin escusa para escaquearme e ir a Madrid

superllo

Pero ¿SIMO no es (era) Simposio Internacional de Mobiliario de Oficina?, ¿por qué le seguían llamado SIMO cuando cambió a ser de Informática y Comunicaciones?

BocaDePez
BocaDePez

El rollo es que esta feria iba de mal en peor desde el estallido de las empresas .com del año 2000. Yo fui el año pasado y creo que como la mayoria perdi dos horas de mi tiempo (años atras estaba todo el dia).

Espero que de todo esto salgan varias ferias distintas y que tengan mas contenido.

BocaDePez
BocaDePez

Solo he ido dos veces al SIMO , las dos veces juraría que solo se mostraban monitores de segunda mano, mp3/4 y algunos moviles.

OqTpO
1

No creo que haya que darle muchas vueltas a este tema o buscar razones retorcidas.

En el fondo todos sabemos que estas ferias van a menos porque internet termina por adelantarse en tiempo real a cualquiera de estas exposiciones.

Ocurre con el CES de Las Vegas, el CeBIT alemán, y aún se mantiene el Computex de Taiwan, pero en Japón ya no se hacen (sólo monomarcas). Lo del SIMO era cuestión de tiempo, la crísis le ha dado la puntilla.

Además las propias marcas han aprendido a 'manipular' los 'tech-media' (el mundillo Gizmodo , Engadget y similares) para crear expectación, con filtraciones
y lanzamientos y eso les ahorra costes de publicidad y hasta los 'mass-media' se hacen eco de ello. Apple es maestra en este tipo de 'manipulaciones' para su márketing.

Quizá esas ferias deberían de centrarse en el aspecto profesional de ese sector, pero hoy por hoy la información la podemos encontrar fresca en la red, con 'reviews' muy interesantes, y la feria en sí la vemos en los grandes centros comerciales sin apretones ni urgencias de tiempo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Unos de los problemas del SIMO es que en vez de una feria de empresa-empresa, se a convertido en un cachondeo, la gente iva nada mas que para mirotear cacharros, ver los stands en los que se hacian coreografias de modelos bailando en bragas, ....

Vamos, que parecia mas bien una feria de domingueros, en vez de algo serio como tiene que ser.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

totalmente de acuerdo, mi empresa dejo de ir hace 3 años a SIMO, pues el target comercial de los clientes se centraba en jovenes de 14 a 22 años, estudiantes, etc.. o niños que van a por caramelos bolsas, panfletos

pero clientes potenciales no, eso añadido al enorme precio pues hizo que una empresa pequeña pero que llevaba desde la primera edición yendo lo dejara.

y asi otras...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

BOCADEPEZ, el simo no es una feria EMPRESAS-EMPRESAS, es una FERIA en este caso TECNOLOGICA, razon de mas para que todo el mundo pudiera estar al corriente de Todo lo nuevo que salia o iba a salir.

Cachondeo, pues no lo veo yo en la gente que va a mirar, sino en lo que dicen algunos mas arriba, el CACHONDEO de las Operadoras de MOVILES, que se creen que son el todo y el moro.

Menos Dinerito pa sus BOLSILLOS y mas FERIA.

Y Como Seras empresario seguro, te dire que si no te gusta POS no VALLAS!!! y Ya Esta.

Ea hasta LUeee

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy trabajador, y mal pagado. Como tu aun estaras en la universidad jugando al mus te dire que a mi empresa le interesan clientes poteciales, de verdad, y no jovenes sin a penas dinero para ir en metro a SIMO, ver azafatas o sacarse fotos con el HUMMER, hace 10 años iban profesionales, ahora solo curiosos.

Esa es la diferencia, bocadepez

🗨️ 2
BobaFett

Sin ánimo de criticar, pero el SIMO era una feria de 1 semana entera, de lunes a viernes sólo podían asistir profesionales, es decir, aquellos que tuvieran invitaciones por motivo laboral o académico y dudo mucho que de lunes a viernes hubiera niños pequeños con sus papis, jovénes menores de 21 años y gente en general que sólo iba a dominguear para coger los regalos y participar en sorteos.

El fin de semana se abría al público en general, está claro que durante ese par de días no esperéis hacer un negocio de empresa a empresa, pues los profesionales han tenido 5 días enteros para hacer negocios, es el finde cuando se llenaba que daba gusto el sitio, entraban las modelos, bailarinas y espectáculos a hacer el paripé y era donde los negocios destinados al público hacían su agosto al igual que las compañías que sólo buscaban publicidad (que viene de público, no de profesionales) encontrando sus stands llenos. O me vas a decir que los sorteos de coches y demás cosas, los concursos y demás atracciones son para los profesionales...

Yo he estado bastantes años en el SIMO siempre sin ánimo de hacer negocios, sólo porque me gusta la tecnología, y en los días de profesionales se está más agusto y hay mucha menos gente y la verdad es que prefiero ver la tecnología a mi bola sin que me empujen y sin tener que esperar a que se vaya la gente porque están viendo como unas chicas medio en bolas están bailando o unas modelos regalan al público nosequé.

El problema que tenía el SIMO era que los stands que antes enseñaban lo último, lo ultimísimo, lo que estaba todavía en desarrollo o incluso lo que todavía estaba en investigación habían cambiado de modelo, y ahora sólo exponían cosas que ya te sabías de memoria y que estaban en el mercado para vender el público y hacer publicidad, es decir, de una feria de la tecnología se había convertido en una feria de la venta y eso es algo que pasa factura...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
RafaJ

¿Le pasara lo mismo a Matelec?

Simo a caído por multitud de problemas, la crisis entre ellos, pero Matelec es si es posible el mejor referente para saber el estado actual del sector en Telecomunicaciones, se celebra cada 2 años, por propia asistencia e interés en años anteriores, la verdad es que a decaído también.

Saludos

oceanox

Hombre, la verdad es que, ultimamente el comentario mas sonado entre los colegas despues de visitar el Simo a sido siempre el mismo. "Pues este año es mas de lo mismo", "pues la verdad que nada nuevo", "esto cada vez lo ves mas rapido"

No se a lo mejor son sensaciones mias, pero ultimamente pocas cosas te llamaban la atencion, y ademas en vez de ser una feria de nuevas tecnologias, novedades informaticas, proyectos etc... pues se convirtio en un simple rastrillo de compra/venta al menor, y lo unico que les interesa en los stands era vender. Hombre no digo que no se trate de eso tambien, pero vamos que ir al simo se habia convertido en año tras año mas de lo mismo.

fkrfpvfxyjb

SIMO (acrónimo originalmente de Salón Internacional del Mueble de Oficina) es actualmente la feria internacional de informática, multimedia y comunicaciones ...

mohandas

Actualmente las únicas ferias que tienen éxito son las monosectoriales y profesionales, con lo que se gasta cualquier operadora de comunicaciones en un evento así y teniendo en cuenta que la gran mayoria de visitantes serán de la capital no compensa, además con la cantidad de gente que acude solo a mirar pues no se hacen negocios que es lo que interesa a las compañías.

heffeque

La vez que fui yo fue en el 2005 y... me lo pasé teta (haciéndome fotos con las azafatas y haciendo el mongolito con los globos que nos regalaron, hasta hicimos un vídeo chorras y nos sacaron el vídeo por El Informal! :D ). Eso sí, novedades tecnológicas en el SIMO: cero patatero.

BocaDePez
BocaDePez

El SIMO ha sido siempre un evento internacional, conocido en todo Europa, y que se tome una decision de prorrogarlo al 2009, y por lo tanto, cancelar su realizacion del 11 al 18 de Noviembre de 2008 produce una perdida de imagen de España a nivel Europeo, que no deberia haberse permitido.

El daño ocasionado al resto de los expositores no entra solo dentro de la inversion inicial de poseer en su interior de un stand, sino en el valor del trabajo en su puesta en marcha, compra de los materiales, contratos de personal, reservas de hoteles, dietas y gastos en viajes por avion y trenes, asi como perdida de imagen por las invitacion remitidas a sus clientes o empresas de su interes.

Kuile Mobile S.A., estudiará la legalidad de dichas decisiones, y no descarta demandar a la organizacion por daños y perjuicios ocasionados en la decisión de cancelacion del evento y quizas tambien por su falta de previsión real que permite el que, a algo menos de 1 mes de la realizacion del evento, puedan retirarse los expositores sin perjuicios a los demas expositores.

Nos gustaria saber si la direccion del evento a calculado los daños colaterales de la cancelacion, el personal que se quedará en la calle y sin trabajo, y los gastos invertidos por los expositores en promocionar de forma indirecta dicho evento.

A mi modo de ver, es una actitud muy grave por parte de los organizadores el haber tomado tal decisión y buscaremos sin duda responsabilidades que nos compensen no solo por la inversion realizada en monetario sino en esfuerzos de trabajo para su puesta en marcha.

BocaDePez
BocaDePez

Joer, ahora que tenía un hueco para los ocho kilos de papeles inservibles que iban a darme...

inar
2

Aunque es cierto como comentan, que hoy día no es tan necesario el "ver" a tus proveedores, el encanto de SIMO radicaba en que se mostraba lo que iba a venir en el siguiente año, las novedades del sector. Podías hablar directamente con el fabricante o distribuidor para informarte sobre sus productos o soluciones, y muchas cosas más. Todo orientado al sector profesional, dejando el fin de semana para que los particulares también pudiesen disfrutar del evento.

Pero el asunto empezó a cambiar. La explosión del mundo móvil hizo aparecer a las operadoras con sus macro-stands, compitiendo cada año a ver quien montaba el más grande y quien ponía las gogos más macizas. Antaño esta pugna quedaba entre grandes de informática (Microsoft, HP ...), pero eso quedó en el pasado, nos invadieron con todo lo relativo al mundillo geek del gadgeto-chisme y convirtieron una feria profesional en un mercadillo de barrio donde destacaba el que más colorines ponía.

Con todo ésto, los grandes de la informática fueron perdiendo interés en esa feria, hasta que se ha convertido en lo que ha sido estos últimos años: una auténtica mierda.

Ahora que ellas, "las del móvil", tienen su propia feria especializada, ¿qué nos queda en IFEMA?. El hueco de sus superstands, y el desinterés del verdadero sector informático, porque SIMO ya no es, ni nunca volverá a ser, lo que fué.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es lo que pasa cuando intentas timar a los 4 frikis de turno varias veces xDD que al tiempo se coscan y dejan de ir xD

Asi que ahora se iran a timar a otro lado, las empresas.

Kang

pues si es por el espiritu ,la campus party le seguiria , pero se ve que aun se patrocina

y tb es evento europeo , y el simo a caido asi q ya hay precedente

como usuario de campus , yo he visto como de ser una convencion de informatica a pasado a ser convencion de internet a convencion de descarga y juega todo lo q puedas

asi q si por la crisis telefonica no pone la infraestructura , hundido

🗨️ 6
Buster
-1

Esto es un foro, no tu móvil. Si te cansa escribir no escribas. ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

con el timeout de este foro o escribes deprisa o no lo publicas, no se puede escribir algo coherente cuando hay que escribir en medio minuto

🗨️ 4
Kang

gracias , no podria haber dicho mas con menos

Buster

Pues lo escribes en un procesador y luego lo pegas en la ventana de publicación.

Si es que cuando no hay voluntad...

🗨️ 2
Kang

pues joer si tengo q hacer eso por cada foro , o mensaje , la llevamos fina

tb esperas siempre esos 10 minutos en el coche a q se caliente el motor , o grabas tus cd's o dvd's en regrababale para ver si funcionan bien ? o un gran etc ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
iGNi

Pues aquí uno que se irá dos días de turismo y fiesta por Madrid... putada porqué en la empresa ya teníamos el vuelo y el hotel reservados y pagados... podrían haber avisado antes por lo menos...

No puedo criticar la feria porqué aún no había tenido la posibilidad de ir ninguna vez, pero tampoco me habían hablado tan mal de ella como se comenta por aquí...

Otro año será (espero xd). Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Parece que todos tenemos más o menos la misma opinión... El SIMO se había convertido en una feria de las de caballitos, noria y autos de choque INCLUSO los días para profesionales. Y esto que digo es del 2006 que fue el último año que fuí.

Los días profesionales veías a grupos de jóvenes de "tumbing" por cualquier esquina comiendo el bocata y/o pegados a los stands de móviles. Cosa que a mí me da igual, pero al expositor no le interesa lo más mínimo la gente que sale de paseo

Ese año fue un horror de móviles, yo creo que 1/3 del espacio eran móviles, luego metes los 4-6 expositores grandes como toshiba, microsoft,... que hacen bulto, y el resto de novedades nada: Me acuerdo, p.e, que estaba batch-pc que no sé qué novedades iba a mostrar allí :D, red.es con dominios promoción com.es a 1 Eur para salir en la tele diciendo lo bien que lo hacen, y ya no estoy seguro si Airis era en 2006 con tienda vendiendo morralla, o en edición anterior.

Pero para qué debería ser un SIMO? pues no para enseñar las novedades, que para eso ya tenemos internet. Sino para verlo en vivo y palparlo mientras no orientan, y el SIMO hace tiempo que eso no lo tiene.