BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La Eurocámara abandona parte de las "enmiendas torpedo" y propone una norma para la protección de datos en Internet

alejandrosantos

Aunque cayeron algunas, finalmente salieron adelante parte de las "enmiendas torpedo". El informe Harbour, aprobado por 548 votos a favor, 88 en contra y 14 abstenciones, subraya que las autoridades nacionales competentes advertirán a los usuarios de Internet sobre la vulneración de los derechos de autor, otros usos ilícitos y la difusión de contenidos nocivos a través de Internet (enmiendas 9 y 191). El proyecto, presentado por el conservador británico Malcolm Harbour, se hizo famoso por su primera versión, donde se planteaba la posibilidad de que las direcciones de IP fueran información de más fácil acceso para localizar a los autores de las páginas en caso de delito.

El Mundo matiza que páginas como Facebook o MySpace deben someterse a la legislación europea de protección de datos, según el informe aprobado esta mañana en el Parlamento Europeo. Las declaraciones de Víctor Domingo, presidente de la AI, reflejan la alegria del momento con suma prudencia: "Lo importante y la satisfacción fundamental es que la sociedad civil ha impuesto un debate que se quería secuestrar de la Eurocámara (...) no vamos a bajar la guardia porque luego cada país tiene que votarlo también".

Extracto del comunicado de la Asociación de Internautas: "El éxito del día de hoy sin embargo (aparte del rechazo de las enmiendas Kamall) es que los europeos hemos demostrado que la sociedad civil puede y debe movilizarse en defensa de sus derechos y sobre todo, que esta movilización tiene sus frutos. Gran parte del resultado de hoy, así como la expectación levantada, se debe a la creciente conciencia social de la ciudadanía, que exige a sus representantes en la Eurocámara que trabajen para ellos en lugar de hacerlo en su contra. Es ahora el momento de comenzar a analizar en detalle y con calma el texto final que va a salir del Parlamento y se va a presentar al Consejo de Europa"

Resultado de la votación

Las enmiendas Harbour han pasado todas (548 votos a favor, 88 en contra y 14 abstenciones) con lo que sería deseable una explicación de nuestros representantes ya que, a pesar de estar más mermadas que las iniciales, son un peligro por su ambigüedad. En concreto, nos referimos a las H2 y H3 que se aprobaron completamente en contra del dictamen del Supervisor Europeo De Protección de Datos, Peter Hustynx. Sin embargo, las otras dos enmiendas torpedo, K1 y K2, fueron finalmente derrotadas

(última actualización 16:39h)

(link roto)

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

¿Quien sera la 'autoridad competente' en nuestra Pandereta?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Esperemos que los jueces porque con la LSSICE ya tuvimos ese problema. Y también con la LISI.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Precisamente. Ahi esta la madre del cordero: Primero la LSSICE deja previsto que determinadas entidades privadas puedan erigirse en jueces, jurado y verdugos de la Red. Ahora la enmienda Harbour dice que los paises han de prever que una 'autoridad competente' vigile el cumplimiento de los derechos de autor... Nos la meten doblada, o solo me lo parece a mi?

BocaDePez
BocaDePez

¿Ya tuvimos? Ya TENEMOS.