BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Yacom, Tele2 y Yoigo son los operadores más problemáticos

Joshua Llorach

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha publicado el informe que resume la actividad que han registrado en los seis primeros meses del año.

Lo primero que llama la atención es el incremento del número de reclamaciones que han presentado los usuarios. Hasta un 29% más que en el primer semestre del 2007. De las reclamaciones que han sido resueltas, el 83% han sido para darle la razón al usuario.

En todos los servicios, la principal razón por la que se reclama son los fallos de facturación. Si nos centramos solo en el acceso a internet, la segunda razón serian las interrupciones en el servicio. En este apartado, internet móvil entra con fuerza, representando un 12% de las reclamaciones recibidas relacionadas con el acceso a la red.

Respecto a los operadores, en telefonía móvil, Yoigo es el líder en reclamaciones, duplicando a Orange, quien se sitúa en segundo lugar.

En el acceso a internet, Jazztel sorprende con un recorte drástico del número de quejas, situándose en situación de casi empate con Tele2 por debajo de Yacom, líder indiscutible.

Sin embargo, en las quejas del servicio de atención al cliente, Jazztel vuelve a salir muy mal parado.

Puedes ver el informe completo aquí. También es interesante el análisis que hace de él cincodias.com/articulo/empresas/Yacom/Te…diemp_6/Tes/

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Estos informes deberían publicarse más a menudo, para saber por dónde nos andamos y a quién estamos pagando nuestro dinero

BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
0

hay una cosa que parece dejar clara el estudio, cuando a jazztel se la ponía a parir en este foro un día sí y otro tb por 4 usuarios al que les ha ido mal ahora se ve en esa gráfica, que de cada 10000 usuarios a 22 les iba mal,,, señores, si eso es arriesgarse a tener algo mejor por menos dinero que venga gates y lo vea, encima este años ha pasado de 22 a 5, vamos, como para seguir en telefónica pudiendo tener una alternativa, abran los ojos, que muchos estais pagando gulas al precio de angulas mientras algunos lo hacemos al revés

BocaDePez
BocaDePez
-1

"Sin embargo, en las quejas del servicio de atención al cliente, Jazztel vuelve a salir muy mal parado."

esta frase resume lo que es el sensacionalismo periodístico, se han quejado 120 usuarios de los 300000 clientes que tiene la operadora y la pregunta es, a saber por qué? es curioso que jazztel haya pasado de ser una de las peores a una de las mejores en un año, será porque hay menos infiltrados??? será, será. Señores, antes de hablar mal de jazztel miren debajo de su culo.

BocaDePez
BocaDePez
-6
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2

tú puedes recomendar lo que te dé la gana, pero yo desde luego jamás recomendaría telefónica a nadie. Te digo lo que a todos a los que os ha ido mal con pazztel, gracias a ella ahora pagas menos allá donde estés.

🗨️ 4
jamad92
1

jazztel solo me gusta porque almenos cuando no eres cliente te dicen todo con sinceridad. A un amigo cuando iba a contratar los 20 megas le dijo el vendedor, "seguramente la velocidad real sea d 10megas o quizas mas pero eso depende de muchos factores y a los 20 megas nunca va a llegar"

Luego a la hora de darte de baja imagino que será imposible pero bueno... telefonica u ono, y telefonica me va genial porque siempre que tengo algun problema en menos de 24h está solucionado y me acmbian gratis lo que haga falta...

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

gratis??? jajaja, si cada año te están soploando 200€ mínimo por un producto peor¡¡¡ desde luego que gente tan optimista como tú tendrá un seguro de todo lo que se pueda asegurar, por si las moscas¡¡¡ por cierto, tú amigo se dió de alta en jazztel o es otro de los que pensó que en jazztel le timaban porque sólo le daban 10megas de los 20??? jejeje, desde luego es mejor pagar un 50% más por el top 10/0,3 de telefónica sin fastpath que 50 euretes por los 20 de jazz que se quedan en 10/0,8, en fin, vosotros seguir así de contentos que a fin de cuentas es lo que vale, saludos

🗨️ 2
mohandas
-1

O sea que según tu los que estamos en timofónica somos gilipollas, porque hay que ser gilipollas por pagar mas por un producto peor, "gracias" a los productos como pazztel tenemos a timofónica como la nº 1, y lo digo por experiencia propia, tu eres de esos a los que no les vale que les digan lo que duele una hostia, se la tienen que pegar y en todos los morros, que te sea leve

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez

En timofonica es que como vale de poco quejarse, hay que aguantar y tragar...

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-3

y? 39 quejas por 100.000 te parecen muchas? será mejor tener una birria de conexión top10 megas con 0,3 de subida por el 50% más que los hasta 20 de jazz jajaja, ni con datos en la mano sois capaces de entender la realidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Sabes lo que son los porcentajes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

gente satisfecha con las alternativas 99%, gente que paga más por menos en telefónica 99%, tú sabes lo que eso significa?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vas a comparar llamar para quejarse donde es gratuito a otro donde te sacan las perrras con un 902. Dos usuarios en esas condiciones no estan en igualdad y creo adivinar cual llamaria mas.

Josh
2

Pero si al final lo dice, que Jazztel sale muy mal parada en atención al cliente O_o

titijuli75

a ver si aprendemos a leer: lo que dice esta información es de quien son los peores y quien los mejores, no de que los peores sean un desastre ni de que sea imposible navegar o llamar por teléfono...

PD: suscribo lo del argumento del 902

PD2: usuario MUY SATISFECHO con yoigo y Jazztel - no malipulado-

BocaDePez
BocaDePez

Esos son los datos del año pasado. El informe de este año resalta que Jazztel ha mejorado mucho, convistiendose en una de las mejores opciones.

Su tendencia es de mejora, mientras la del resto es la contrataria: aumentan el número de quejas.

1. Telefonía fija. Clasificación por operadores

Reclamaciones recibidas en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, en función del número de abonados

OPERADOR

Recl / 10.000

Abonados

Ene - Jun 2008

Recl / 10.000

Abonados

Ene - Jun 2007

TELE2

6,22

6,43

JAZZTEL

5,58

21,04

YA.COM

4,67

2,62

ORANGE

4,36

2,82

ONO

3,66

1,63

TELEFÓNICA

1,28

1,36

jamad92

telefonica es normal que no tenga reclamaciones, llamamos porque va mal internet y nos cambian gratis el router por uno que dicen es mejor, yo no me lo creo en principio pero ya funciona bien el juego online con la play asique con eso me conformo ciertamente...

telefonica desde luego siempre ha hecho lo que debe y yo porlomenos veo mejor pagar a telefonica mas dinero que pagar a jazztel 4 duros. Se notará cuando lo necesites esa diferencia de precio

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-3

claro, se nota todos los dias del año que mi conexión es mejor que la tuya y por menos dinero¡¡¡ saludos

vigumo

Hombre pocas quejas puede tener Telefonica cuando todavía no ha hecho ofertas de ADSL 20mb serias. Si la mayoría de tus usuarios solo disfrutan de 1 o 3mb los conflictos técnicos son mucho menores que cuando se habla de 20mb. Veamos este año que aumentan velocidades (si es que llegan a los 20mb) si consiguen mantener el nivel de inicidencias.

BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 4
vukits
2

Timofonica: 1Mb/320k :P .. muy estables por suupuesto

BocaDePez
BocaDePez
-2

claro, claro, tú en bici seguro que alcanzas los 20 x hora, pero lo malo de telefónica es que aparte de ir como una bici te cobran como un coche, menos mal que no hablas de ya.com jajaja, que encima según la cabecera de la noticia es la que más problemas tiene¡¡¡ a ver cuando aprendemos a distinguir lo que a mi me va mal con lo peor, que ya veo que todos cojeais del mismo pie, tú disfruta de ya.com, pero no por ello se te ocurra decir que los 20megas de ya son mejores que los de jazz, x mucho que tú hayas visto¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Precisamente eso es lo que a mi me diferencia de la secta pazztelera.

A mi me van bien los 20mb de yacom y no voy pregonándolo por ahi y diciendo los 20mb son los mejores o son mejores que los de tal compañía, que es precisamente lo que hacéis vosotros los pazzteleros.

Los que pertenecéis a al secta pastelera no os dais cuenta que jazztel es una KK, y porque vosotros sois 4 afortunados que vivís a 2 metros de la central y os llega 18mb y encima jazztel no os a dado ningun problema, pensáis que los demás tampoco han tenido ningún problema con jazztel, que eso es imposible.

BocaDePez
BocaDePez

os recuerdo a unos y a otros que las lineas son las mismas,y que si con un operador va peor que con otro es por las putaditas que obligan hacer a los tecnicos.

Si una conexion de jazztel va a 1 mega,con telefonica no va a ir mucho mejor,creo que eso es claro.El medio de transporte es el mismo y la tecnologia es la misma,pero habrá que preguntar a los ex-tecnicos de telefonica porqué son las cosas asi.

Por ultimo decir que ordenes son ordenes,y si un instalador recibe una orden o la cumple o va a la calle.

saludos

AlvaroMLG

Expreso mi descontento con los usuarios que postean en este foro defendiendo a muerte a Jazztel, a mi ya me tienen hasta… y no digo mas pero esque es cansino que salgan por un la do y por otro defendiendo a muerte a Jazztel cuando todos sabemos los problemas que da. Y yo no creo que esos sean usuarios, son comerciales que se dedican a intentar dar una buena imagen de Jazztel.

Yo no te tenido nunca Jazztel y no pienso probarlo, me tienen harto primero por este foro y segundo por el acoso telefónico que realizan sobre mí llamandome un día sí y un dia no e incluso a mi móvil que no se de donde lo habrán sacado. Me tienen ya harto.

Yo por el momento voy a seguir con mis 6 megas de ONO que no me dan ningún problema y me van bien y paso de probar Jazztel ni otros ISP, y por seguir con ONO no soy ni mucho menos tonto como dicen los comerciales de Jazztel que circulan por aquí, yo valoro bastante que tenga un problema con el Cablemodem y al día siguiente tenga a un técnico en mi casa cambiandome el Cablemodem por otro nuevo totalmente gratis y no como con los operadores tipo Jazztel que en estos casos te tienen que enviar el nuevo router por correo y cosas de esas, después las clásicas historias de que si no estás en casa y te toca de ir a recogerlo a la empresa de transportes y después ponte a configurarlo cosa que con ONO no pasa y el técnico te lo deja todo configurado y listo para disfrutar del servicio.

Y yo lo tengo calro, si algún día tengo que dejar ONO me voy a Telefónica, prefiero pagar mas por tener un buen servicio con granitas que que lo voy a poder disfrutar.

🗨️ 2
bocadepez11
-1

a mi me tienen harto la gente como tu, que ni siquiera ha probado un producto y se atreve a decir que todos sabemos los problemas que da. Tu si que sabes. Y hueles.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy usuario de Jazztel, y te garantizo que no soy un comercial.

Estoy relativamente contento con Jazztel. Tuve un par de incidencias en su día, una que tardaron en resolver, y otra que para resolverla tuve que poner un splitter. Ahora mismo llego algún tiempo sin problemas, y bien.

Admito que excepto esas incidencias concretas, en general nunca he tenido problemas con el servicio.

Todos sabemos que cada persona es un mundo, y una persona puede estar feliz con Jazztel, y otra persona estar harta. Pero tampoco es cuestión de menospreciar las opiniones personales de cada uno.

BocaDePez
BocaDePez
-4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJAJAJA!!! tio eres el mejor contando chistes, en serio, eso texto humoristico es buenisimo...

Estoy llorando la risa JAJAJAJA!!! ya todos sabemos que telefonica le da 100.000.000.000.000 de patadas a jazztel, solo hay que ver los clientes de adsl, jazztel no tiene 200.000 abonados y telefonica 4.000.000...

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de cascarle una denuncia a yoigo, el motivo solicite la liberacion de mi terminal y pasan de mi.

Yo podria ser cliente de otro operador pero yoigo me esta reteniendo contra mi voluntad.

Ademas les he mencionado todos los gastos que me esta acarreando, desde llamadas a consumo, omic o a la propia nokia, ademas del billete de autobus que pague para entregar la reclamacion en la omic.

Querian caldo, pues ala, 2 tazas....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo le acabo de cascar una denuncia a jazztel, porque me debe dinero...

Si es que todas son iguales, bueno jazztel es la peor, lo digo porque he vivido en mis propias carnes desgraciadamente como se las gastan...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb denuncié a yoigo ante la SETSI por lo mismo y nada! Esto ya es culpa de los organismos de consumo que no hacen nada con el tema del bloqueo de los móviles que personalmente me parece un abuso

BocaDePez
BocaDePez

Mira que es facil, si te va bien a ti, para que cambiarlo? Yo estaba con telefonica y aunque iba bien no cumplia mis espectativas (ping 100 en juego online, aaaaargh) y ahora estoy con capono, y como paso del emule y del torrent (viva megaupload y rapidshare) para mi es lo mejor que hay. Para el que le meta caña al p2p sera una mierda

BocaDePez
BocaDePez

yoigo opera desde de 2006, concretamente noviembre.

Por que no aparecen los datos de yoigo de 2007 ??

Manute

llama la atencion la bajada de reclamaciones de Orange... operador que era un clasico en problemas (y lo sigue siendo para muchos usuarios)