BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La fibra de Telefónica utiliza la red del Plan Fotón, creada en los 90 con dinero público

Joshua Llorach

Según ha podido saber bandaancha.eu, el principal argumento que Orange va a esgrimir la semana próxima para exigir la paralización del FTTH de Telefónica, es que la operadora dominante ha estado apoyando el despliegue de su nueva red de fibra hasta el hogar, sobre una red de fibra construida en las principales ciudades a mediados de los 90, financiada con dinero público antes de que telefónica fuera privatizada.

Este es el motivo por el que Orange va a solicitar a la Audiencia Nacional que impida cautelarmente que Telefónica comercialice su fibra óptica hasta el hogar.

Hemos estado buscando más datos sobre esta red, llamada Fotón y aunque la información es escasa, hemos encontrado el comentario de un usuario en BA que describe la naturaleza de esta red:

La red FOTON la desplegó Telefónica para dar servicios de Televisión.

Creo recordar que sobre el año 94-95, Telefónica se había unido con Sogecable para dar este tipo de servicios. Telefónica ponía la red y Sogeclabe los contenidos.

El tema se paró por motivos políticos. El PP y algunos medios los acusaban de monopolizar el mercado. Los ayuntamientos del PP convocaron concursos de cable y cuando el PP empezó a gobernar, se le puso una moratoria para dar televisión por cable. Además se le prohibió aliarse con Sogecable.

De todas maneras la red de fibra si se desplegó en la mayoría de las ciudades. También se instalaron los equipos de CATV en las centrales (yo los he visto). Se hicieron pruebas piloto con algunos abonados.

Cuando el proyecto se fue abajo, los equipos de CATV se desmontaron, pero la red de F.O. ahí sigue. Está prácticamente sin uso. icamente se usa para instalar circuitos de alta capacidad a determinados clientes.

Esta red, estaría desplegada en ciudades con más de 50 mil habitantes y terminaría a 200 metros de los hogares. De nuevo, un usuario en los comentarios señala un documento en la web de la CMT con más información sobre esta red.

Según Orange, con esta ofensiva en los tribunales buscan forzar un cambio de la regulación, de forma que la CMT acabe obligando a Telefónica a compartir su red FTTH con la competencia, como actualmente ocurre con el cobre.

Más información: Plan Fotón

Lógicamente, de ser cierta esta afirmación, Telefónica estaría jugando con ventaja al utilizar una red heredada del antiguo monopolio, como lo es la red de cobre tradicional.

💬 Comentarios

visenvlc
-2
🗨️ 4
acbacb

la red esta creada y lo que falta es aclarar quien la explota y como lo normal seria todos los operadores sin posicion dominante de telefonica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La red esta creada con dinero publico, y por tanto la explotacion no se le puede dar a una compañia porque si. Las demas tienen tanto derecho como esta a explotarla, en beneficio del ciudadano que es el que ha pagado dicha red.

Telefonica ya tiene una posicion dominante para encima tolerarle este tipo de maniobras. Con su dinero que hagan lo que quieran, pero con el dinero publico e infraestructuras que hayan salido de este, NO. Eso lo decidimos los españoles (o asi deberia ser), que somos los que las hemos costeado.

🗨️ 2
Xubenca

Y otra vez. La red fue creada cuando Telefónica, empresa PRIVADA participada por el estado, tenía el monopólio telefónico en España. La pasta para la red no salió de los españoles, tanto cuesta entenderlo.

🗨️ 1
gandalfgr

no sé si cuesta entenderlo pero yo he leido en negrito que lo que se dice es que fue financiada con dinero público, eso no es difícil de entender, otra cosa es que lleven razón o no en sus apreciaciones

Bodescu
3

Lo que no parece razonable es que, siendo ai la cosa, solo Orange se este quejando y movilizando... Donde estan los demas operadores? Donde esta Astel?

O estamos ante un claro ejemplo de 'Suerte, valor y al toro', o algo falla aqui...

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

ASTEL También menciona este caso en su respuesta a la pregunta 3.

Esta cuestión se desarrolla en apartados posteriores de este escrito, si
bien cabe mencionar los problemas regulatorios relativos a las NGaN
relacionados con los conductos y la fibra óptica desplegada en la etapa de
monopolio (caso especial del "Plan Fotón" de TESAU), así como al cableado
interno en los edificios de los usuarios, a todo lo cual nos referiremos más
adelante..

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es nada normal ir a la AN. Se me ocurren muchas cosas, a medida que vayamos teniendo más datos veremos qué alternativa es la correcta.

negora
1

Ni tanto ni tan calvo. Si la red de fibra fue pagada de nuestros bolsillos, entonces que la CMT meta mano... Pero que tampoco sea como los otros operadores quieren, sin invertir ni un céntimo y a vivir como hasta ahora. ¿Tan complicado es llegar a un término medio?

🗨️ 13
inar

¿Tan complicado es llegar a un término medio?

El término medio más válido es que el cable quede en manos de una empresa ajena a las prestadoras de servicio.

Se podría dividir Telefónica en prestadora de servicios por un lado e infraestructuras por otro, siendo esta segunda una empresa independiente (¿regulada por el estado?), pero la propiedad del cable actual seguiría siendo del operador. Se podría entonces formar un consorcio o agrupación donde cada operador sería propietario de un porcentaje de ese cableado acorde a su aportación, bien económica o bien en infraestructura en propiedad. Y para inversiones futuras se comparte el gasto proporcionalmente, de tal modo que cada operador iría ampliando/reduciendo su porcentaje en propiedad de la red a medida que ésta se vaya renovando o ampliando. De este modo la red pertenecería a todos los operadores en cuanto a propiedad, pero sería ajena a ellos en cuanto a uso para prestar el servicio.

Finalmente, ya solo es cuestión de establecer unas tarifas por el uso que requiera cada operador para prestar el servicio a sus clientes, pudiendo ser variable en función del volumen de tráfico, de clientes, etc.

Esto así explicado a la brava puede sonar a burrada, pero estoy seguro que si se hace un estudio económico podría llegar a ser viable y así, la red quedaría separada de los operadores siendo neutral a todos, pero éstos mantendrían su participación de propiedad de la misma para seguir ganando pasta, que es lo que quieren.

PD: No se. Igual me he liado un poco pero creo que puede entenderse más o menos la idea.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

De burrada nada, está muy bien explicado además. La cosa es dile tú ahora a France Télécom (o a ONO, o a...), que después de la pasta que metió en un modelo, venga ahora a meterla "en serio", que hasta ahora fue "de coña".

🗨️ 5
inar

Pero es que si quieren "jugar", tendrán que "apostar".

Lo que no se puede es seguir manteniendo el modelo del gorroneo para beneficio de esas chupópteras, que es lo que anda buscando realmente FT.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A ver, no están en el gorroneo. Eso es publicidad maliciosa fomentada desde TESAU. Ellos juegan con las reglas que se les marcan, punto. Por supuesto que estarán de acuerdo en entrar en un modelo como ése, pero probablemente si se tiene en cuenta el montante total de pasta que France Télécom lleva enterrado en este país. Y resulta que igual es más pasta que la metió TESAU en el mismo período, lo cual implica que tendrían más tajada de pastel. ¿Poco probable el escenario, verdad?

🗨️ 3
inar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
Harri
1

Algunos de los que estais en este foro no mereceis otra cosa que orange,jazztel,ya.com... se largen de españa. Haber si os jodeis con los 3 megas de telefonica a 60€ para toda la vida o iwal mejor...

lo que no entiendo es que telefonica y los gobiernos nos atraquen, y haya todavia gente que los defienda.....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que no chaval, que nadie defiende a TESAU pero mentiras tampoco hay que decir, inventándose cosas y teniendo que estar rebatiéndolas. Más rigor.

inar

Haber A ver si os jodeis con los 3 megas de telefonica a 60€ para toda la vida o iwal mejor...

Se lo estás diciendo a un usuario de Euskaltel así que, tú me dirás ;)

Pero ésto no viene al tema. En ningún momento defiendo a TESAU ni a nadie. Creo que está más o menos claro lo que planteo, un escenario neutro en infraestructuras, y es algo que solo disgusta o a los que no quieren soltar el mango, o a los que quieren vivir de la sopaboba.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

je ,je ,je euskaltel toda la red pagada con un porcentaje altisimo de presupuestos del g.vasco , a eso como se le llama y todas las instituciones publicas trabajando con euskaltel por el articulo 33 .A callar la boquita por favor.

🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

Esa solución se ha comentado muchas veces por aquí y a mí me parece fantástica también. Que todos acoquinen proporcionalmente y tengan los mismos derechos de uso. Ni inversión 0 de los alternativos ni superprivilegios para Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Buena juagada Orange.

Muy interesante lo que pone en la web de la cmt sobre este tema que ya ha sido devatido antes y creo que la Timo gano la resolución..no se..

http://www.google.es/search?hl=es&q=site%3Acmt.es+FOTÓN

(link roto)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Para muy bueno tu aporte, excelente xDDD. Del PDF: Otros datos públicos apuntan a que la penetración de dicho despliegue cubría más de 3.000km de fibra óptica, llegando a casi 55.000 manzanas urbanas. En definitiva, parece que TESAU ya dispone de un conjunto masivo de elementos (conductos, fibra óptica) en la planta de la red de acceso que podría utilizar para esas nuevas NGNs haciendo por tanto uso de ventajas competitivas en perjuicio de los operadores alternativos. Existen por tanto indicios suficientes que avalan la idea de que TESAU podría tener condiciones muy diferentes al resto de operadores en relación a los despliegues de FTTH. Efectivamente, el Plan Fotón de TESAU fue aprobado en el año 1993 realizándose su despliegue a partir del año 94, es decir, previamente a la liberalización del mercado de las telecomunicaciones. Por ello, TESAU pudo realizar este despliegue haciendo uso de derechos exclusivos y excluyentes propios de cualquier situación de monopolio que hoy en día le suponen una clara y evidente ventaja competitiva frente al resto de operadores en relación a los despliegues de FTTH. En tanto en cuanto TESAU haga uso de esa red FOTON para su despliegue de NGNs, reduciendo de este modo el nuevo despliegue a los últimos metros para conectar a los clientes, AL-PI considera que esa CMT deberá articular las medidas regulatorias necesarias para poner a todos los operadores en igualdad de condiciones para desplegar nuevas redes eliminando así las barreras de entrada que ya existen. Esto implica, por supuesto, la necesidad de regular el acceso a esta red FOTON y las condiciones técnicas y económicas de dicho acceso. xDDDD Si la red existe, están jodidos: han estado puteando a todo el país durante 15 años y en secreto, y si no existe, van a quedar con la multa y esto como lo que son xDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo mas gracioso es que ese estudio (lo tienen) no es de este año y esta hecho por una de sus filiales (AL-PI) el año 2007 y hasta ahora han callado.

No tiene desperdicio el documento pero es largo y resumo a lo que nos afecta.

Por ello, TESAU pudo realizar este despliegue haciendo uso de derechos exclusivos y
excluyentes propios de cualquier situación de monopolio que hoy en día le suponen
una clara y evidente ventaja competitiva frente al resto de operadores en relación a
los despliegues de FTTH. En tanto en cuanto TESAU haga uso de esa red FOTON para
su despliegue de NGNs, reduciendo de este modo el nuevo despliegue a los últimos
metros para conectar a los clientes, AL-PI considera que esa CMT deberá articular las
medidas regulatorias necesarias para poner a todos los operadores en igualdad de
condiciones para desplegar nuevas redes eliminando así las barreras de entrada que
ya existen. Esto implica, por supuesto, la necesidad de regular el acceso a esta red
FOTON y las condiciones técnicas y económicas de dicho acceso.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
2

Joder, es que están diciendo que esa red EXISTE, cuando todos dimos por hecho que no, porque no tiene sentido, más que en la cabeza de unos auténticos no sabes ni qué llamarlos, exprimir a todo un país con unos hilos de mierda a precios de atraco cuando tienes ahí, muerta de asco y sin usar, otra red para dar mejores y más baratas conexiones. Y ahora, con toda la cara, meterla por la puerta de atrás xDDDD. Y esto lo han sabido TODOS los gobiernos, TODOS los ministros, TODAS las CMTs xDDDDDDDD A ver si la gente abre los ojos de una puta vez, que la multa no fue bastante. Me callo que me dan ganas de gritar vive la France y me voy a arrepentir xDDDD (sí, otros que destapan la mierda porque les conviene).

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que pesado, que no lo sabrías tú chaval, porque los demás SI LO SABÍAMOS. Diferente es que quieran reusarla y si es verdad, que les peten bien.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No, hombre no, eso se ha sabido de siempre, solo que ahora los gabachos, lo airean para su favor y no tener que invertir un centimo en España.

BocaDePez
BocaDePez
1

Las fechas no me cuadran, esa red *si* existe, o el aborto que exista de ella, debería ser más bien de 98-00. Pero los hechos son que cuando se convocaron las concesiones para las demarcaciones del cable (las que en su momento concursaron y ahora son ONO, Euskaltel, R Cable y Telecable), en todas ellas figuraba expresamente que la red sería dual, nada de monopolios: habría una red de la cablera de nueva constitución y al mismo tiempo, estaría la red de TESAU (entonces aún Telefónica, S.A., creo). Después llegó el ADSL, y TESAU fue "dispensada" de "desplegar" (sic) esa red, aunque ellos siempre presumieron de que la red estaba ya desplegada. Hasta donde yo sé, al menos en la ciudad donde yo vivo (y otras de por aquí), no desplegaron absolutamente ni un centímetro. No lo digo por decir: personal que entonces trabajaba en atención al cliente y administración me garantizaba que esa red existía y que TESAU no la usaba porque no le interesaba (???, eso no tiene ni pies ni cabeza), sin embargo personal de obras y mantenimiento no habían visto nada de eso ni de lejos. Y era la época que Uni2 o la Jazztel de Varsavsky sí estaban desplegando (conjuntamente) troncales, que podían verse en zanjas y tapas de aceras. Y de la red, nunca más se supo. Con estos datos, creo que cualquiera puede llegar a las mismas conclusiones que yo. No tiene absolutamente ningún sentido que tengan una red durmiendo 15 años, cuando expresamente solicitaron al gobierno de entonces (PP) que les liberase de ese compromiso. Así que habrá que ver qué papeles tiene Orange, probablemente relacionados con canalizaciones y obras de entonces, pero esos datos debería tenerlos la actual Jazztel de Pajuales, si es que en esa casa de putas saben por dónde andan, e incluso ONO, a través de lo que ha heredado de Auna-Retevisión. Es absolutamente increíble el país que vivimos, es de vergüenza propia y ajena.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El cable ya estaba prestando servicio antes del 98, por lo que las fechas si son correctas.

Harri
1

euskaltel por ejemplo ya ha cableado gran parte del país vasco pero siempre con el gran apoyo de los ayuntamientos y gobierno vasco que les han facilitado canalizaciones y campañas de todo tipo. orange , jazztel... no disponen de este apoyo...

fkrfpvfxyjb
1

EXPROPIACIÓN YA. FIBRA DE TODOS PAGADA CON LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO. 100 Mbps simétricos para todos por 20 euros al mes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Tranquilo. Si esto es verdad, bastante gente debería ir a la cárcel. Incluyendo CMTeros y ministros xDDDD. Ha sido una ESTAFA de miles de millones de euros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Ivaner3k

en este pais los ricos y los malos de verdad ven la carcel poco tiempo y en salas vip.

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de ser un maleducado por gritar ¿podrás localizar en el BOE esa partida de la cual, según tú, se hizo la red fotón?

moser

Si una empresa era pública y se ha privatizado, quiere decir que hay gente que ha pagado por esa empresa y por todos sus activos (equipos, canalizaciones, tendidos,...)

Vamos, que no le veo la gracia a la propuesta de Orange, pese a que puede tener razón en que, en favor de mayores economías de escala, sería bueno que Telefónica compartiera su red de fibra hasta el hogar. Pero dudo que ese ahorro de las operadoras pudiera repercutirse de forma clara en el consumidor.

Yo creo que la obligación de compartir las canalizaciones es un buen término medio. Es más, cuando se dieron las licencias a las cableras tipo ONO esa tenía que haber sido una obligación al otorgar las licencias. La obligación de alquilar sus canalizaciones a las demás operadoras. Y que hubiese metido un tubo más grande :)

🗨️ 73
negora

"Es más, cuando se dieron las licencias a las cableras tipo ONO esa tenía que haber sido una obligación al otorgar las licencias. La obligación de alquilar sus canalizaciones a las demás operadoras."

Eso y haberles impedido vender las empresas a otros operadores más potentes durante al menos X años. Porque conceder licencias a compañías como Retecal para que después las vendan al mejor postor...

BocaDePez
BocaDePez
4

No, no, lee el PDF completo que no tiene desperdicio. Estaríamos hablando de una ventaja para TESAU de un 80% de ahorro frente a costos, que es una salvajada. Es que además, aquí hay un fraude brutal, siempre y cuando esta red exista tal y como se dice que existe:

1. TESAU fue privatizada definitivamente sin valorarla, y esta red incrementa espectacularmente su valor,

2. TESAU ha estado estafando a España y los españoles al obligarles a usar tecnologías limitadas cuando tenía a su disposición la capacidad de ofertar mejores servicios a precios más baratos, y lo ha hecho en su beneficio particular,

3. Gobiernos (PP y PSOE) de distinto signo y CMT iguales han sido, como mínimo, cómplices de esto, y posiblemente la CMNV, accionistas principales de la entidad, vamos, un ajopringue de cojones xDDDD

4. Las empresas que han participado en la liberalización del sector han sido estafadas, incluyendo las que ya han quebrado y las que se han retirado del mercado, al haber sido obligadas a jugar con reglas viciosas y con dolo, negándoseles la posibilidad de dar ellas mejores servicios a través de esa red, construida con dinero público, y teniendo que invertir forzosamente en tecnologías más limitadas y problemáticas,

5. TESAU ha estado manipulando TODA la red de telecomunicaciones española a su antojo, no debemos olvidar que TODA la ordenación del sector gira alrededor suyo, los distritos telefónicos son SUS distritos, hasta las cableras que tienen su propia red deben amoldarse a ellos.

Si cuando han ido a la AN es porque quieren fiesta, ya me olía a mí xDDD. Huy, esto puede representar el principio del fin de esta tropa.

🗨️ 57
usuario-eliminado
-2

lo hecho hecho está, guste o no...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
3

Es claro que sí. Y ha llegado la hora de asumir responsabilidades por ello xDDDDD

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
rezze
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro, lo que podemos hacer, es darles directamente nuestro sueldo a telefonica.

Pues en una democracia, lo echo no está echo, para eso es una democracia, si nos hemos equivocado, pues a remediar el error.

Telefonica es lo peor, ya que tiene la exclusividad de fibra optica en ibiza y no la pone y tampoco deja a otras compañias ponerla. Esto es, ni como ni dejo comer, ojala telefonica se fuera a tomar por culo en unos años.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
rezze

MMMM erroneo,cuando se saco a concurso las zonas para cable y fibra,menorca e ibiza nos kedamos sin concursantes y solo ONO pujo por mallorca,las zonas donde no hubo concurso pertenecen a telefonica,y para que telefonica va a ofrecer cable o fibra en una zona donde no hay mas competencia? chan...

BocaDePez
BocaDePez

tu primero aprende a hablar luego ya opinaras de asuntos de mayores, ala vete al botellon majete

Xubenca
-1

Y porque deberíamos crear el pdf hecho "Ad hoc" por Orange. Ya se sabía que Telefónica tenía cableada ciertas zonas con fibra pero no la utilizaba ni tenía la obligación de hacerlo. Telefónica es una empresa, no una ONG, así que "esprimirá" el cobre mientras pueda. Y al ritmo que vamos con las inversiones de los otros operadores nos vamos a aburrir del cobre. Claro que la regulación del sector gira en torno a Telefónica. Es un exmonopolio y prestador del servicio universal que debido a su posición dominante hay que regular y controlar. Orange va AN porque es la única forma de parar la comercialización, aunque sea temporal, de la fibra. Cuanto más tiempo gane mejor posicionada estará para poder responder a este tipo de conexión. Saludos

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

El PDF no es de Orange, es de Al-Pi y es del año pasado. Y el resto de lo que dices, porque TESAU heredó una situación de monopolio y la ley le obligaba a la máxima transparencia y a disponibilizar todas las instalaciones que tenía, dado que las había obtenido en tal régimen. Las ha ocultado, y lo más grave, ha estado entorpeciendo el desarrollo del país con una política obtusa y miope que favorecía sus intereses. Eso es un delito en cualquier parte del planeta, lo haga una ONG o lo haga el niño Jesús de Praga.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 11
Xubenca
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Harri
BocaDePez
BocaDePez
1

Me olvidaba. Va al TOP en vez de a otro Tribunal porque quieren sarao. O bien les toca un Garzón-Marlaska que pasa de ellos para defender a quién va a ser, con lo que ahorran tiempo para llevar todo a Bruselas; o bien les toca otro tipo de enfermo que se dedica a revolver la mierda hasta que está todo el mundo salpicado, que también les vale xDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Se vendió el 30% de la compañia. El resto ya estaba completamente privatizada.

El valor de la compañia era el valor de las acciones que cotizaban en la bolsa de Madrid y en otras bolsas. nadie iba a comprar esas accionjes a un precio muy superior al del mercado.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que quieras, pero fue el Estado quien vendió, y en ese caso, malvender es un delito. Malvender es algo muy difícil de probar, pero ahora está fuera de toda duda que sí hay por donde trincar el asunto.

🗨️ 17
yomimmo

¿Que parte de "Se vendio a precio de mercado" no entiendes?

El estado tenia acciones no bienes de Telefonica y el precio de las acciones lo regula el libre mercado.

Puedes argumentar si era buen o mal momento para vender, que si hubiesen esperado igual hubiesen sacado mas (a toro pasado todos somos adivinos) pero si por cualquier circunstancia hubiera habido una crisis bursatil las hubiesen vendido por mucho menos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Por qué hablas de malvender? ¿Sabes de bolsa o algo así? o_O

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Unos comentarios. Respecto al punto 1, Telefónica claro que fue valorada. Otra cosa es que te pareciera poco. Respecto al 2, siendo empresa busca beneficio particular claro, ya no tiene compromiso con los españoles más allá de lo que la ley le obliga. Respecto al 4, al ser privatizada por supuesto que nada de nada de compartir la red. El PP, como en otros fregaos en los que nos ha metido, hizo lo peor. Y hoy pagamos las consecuencias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Fue valorada? No tal, esta red de fibra (joder, HAY QUE LEERSE los PDF) es semidesconocida, todos hablan de ella con tiento. No aparece ni siquiera en los informes-autobombo que hacen para la CNMV. Esta red no estaba en la valoración que se hizo en su día, por tanto, hubo un fraude. Otra cosa es que este punto a Orange le importe una mierda, ellos miran sus intereses, no los del Estado español y sus ciudadanos (faltaría más), pero alguien debería empezar una demanda. Apuesto a que nadie del PPSOE.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero qué coño semidesconocida? Si viviste en los 90 salía hasta en los periódicos (no sólo nacionales sino en los locales donde realizaba las acometidas) que Telefónica estaba poniendo fibra como proyecto piloto, que aquello era el futuro y que el cobre tenía los días contados.

Por otro lado, en la venta de acciones, ¿notaste que te faltaba en la documentación esa red? Es que vamos, hablas como si hubieras estado en la CNMV ese día.

Y el PDF, que no he leído entero, es la opinión de uno de los contendientes, no un informe de la CMT, que aunque te parece lo mismo por lo que veo, NO ES IGUAL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

1. TESAU fue privatizada definitivamente sin valorarla, y esta red incrementa espectacularmente su valor,

FALSO. TESAU es una empresa privada desde hace mas de 50 años. Lo que se hizo fue vender la participación que tenía el Estado al precio que estaban las acciones en el mercado. Y no puedes cambiar el valor de las acciones "por que yo lo digo"

2. TESAU ha estado estafando a España y los españoles al obligarles a usar tecnologías limitadas cuando tenía a su disposición la capacidad de ofertar mejores servicios a precios más baratos, y lo ha hecho en su beneficio particular,

FALSO. El coste de la FO hace años era muy superior al de ahora. Un despliegue de fibra hubiera repercutido en una subida de las tarifas (y no te cuento en la cuota de enganche)

3. Gobiernos (PP y PSOE) de distinto signo y CMT iguales han sido, como mínimo, cómplices de esto, y posiblemente la CMNV, accionistas principales de la entidad, vamos, un ajopringue de cojones xDDDD

Efectivamente, pero la capacidad de intervenir en temas de tecnología por parte de los gobiernos es escasa. Se dedicaron mas bien a colocar sus piezas en lugares estratégicos (p.e. Villalonga) para controlar otras cosas, como las guerras del futbol y similares. Como dato curioso, el presidente de Telefonica (Alierta) fue puesto en época de Aznar y todavía sigue.

4. Las empresas que han participado en la liberalización del sector han sido estafadas, incluyendo las que ya han quebrado y las que se han retirado del mercado, al haber sido obligadas a jugar con reglas viciosas y con dolo, negándoseles la posibilidad de dar ellas mejores servicios a través de esa red, construida con dinero público, y teniendo que invertir forzosamente en tecnologías más limitadas y problemáticas,

Eso no te lo crees ni tú. Los que se han metido es porque han visto el negocio fácil porque las reglas del juego estaban desde el princpio. El caso de SINTEL (ya que citas las que han quebrado) es significativo. Quería seguir chupando del bote sin esforzarse ni competir.

5. TESAU ha estado manipulando TODA la red de telecomunicaciones española a su antojo, no debemos olvidar que TODA la ordenación del sector gira alrededor suyo, los distritos telefónicos son SUS distritos, hasta las cableras que tienen su propia red deben amoldarse a ellos.

¿y esto a que viene? es normal que la numeración en su día la dictara Telefónica porque era la que había. Y si los operadores quieren instalar equipos en la centrales, tienen que ir a ellas (salvo que quieran gastarse una pastiraza en centrales nuevas) Este argumento no tiene ningún sentido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Pero por qué hay gente que le gusta discutir por discutir aunque tire piedras contra su propio tejado? xDDD Es algo que no entenderé jamás. El punto 1 es CIERTO, lo tienes archicontestado en este mismo hilo (imagino que ya lo sabes). El punto 2 es CIERTO, y si el coste como dices era mayor (que lo era), ¿cómo cojones se come que tengan 3.000 km desplegados sin usar? ¿Pero cómo puede la gente abrir la boca y decir cualquier cosa con tal de discutir? xDDD. El punto 3 lo distorsionas igualmente, si un gobierno y un legislativo que son quienes tienen la capacidad no lo hacen, ¿quién se supone que lo hará? Es que hay que leer cada cosa... Punto 4: por supuesto que han sido estafadas, pero esto tendrá que ir por orden: primero habrá que probar en juicio que existe tal red, que fue hecha tal y como sospechamos, y de ahí ya verás como siguen otros. Pues anda que no serían gilipollas si pudiendo reclamar no lo hicieran, ¿o me estás diciendo que les van a pagar por detrás para evitar el marrón? xDDDD. Y punto 5: ¿Es normal que la numeración la dictara TESAU? ¿Pero tú lees lo que escribes? xDDDDD ¿Qué, sustituimos el ministerio ya directamente por TESAU?. ¿Cuál es la próxima? ¿Decir que TESAU no es comunista? Hombre por favor...

BocaDePez
BocaDePez

de eso nada, la red se regaló, en la privatización debia haberse dejado la red de comunicaciones separada, pero villalonga era amigo de ansar y desde entonces pagamos las consecuencias con el adsl mas caro y lento de europa

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

La red era propiedad de la Compañia Telefónica España. Por tanto los poseedores de las acciones eran los dueños de Telefónica y de sus activos ( Entre ellos la red)

Telefonica en los años 90 tenia en manos privadas aprox el 70%. El gobierno Socialista de Felipe Gonzalez en el 93 vendió en los mercados financieros aprox. un 20% de las acciones de Telefónica. Y el PP finiquitó el asunto.

El gobierno del PSOE pudo haber nacionalizado la red pagando el equivalente al 70% de su precio en mercado a los accionistas privados de Telefónica, pero esto no tenia el menor sentido. De hecho ni a BT le han expropiado la red

BocaDePez
BocaDePez

Con el PSOE ya había parte privatizado, el PP lo que hizo fue terminar. Y que sepas que en toda Europa no existe red compartida. Un datito que deberías tener en cuenta.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El único país que comparte el mismo modelo de privatización que nosotros es el Reino Unido. Y han terminado por segregar BT. Tarde, mal, y arrastro. Y son, como nosotros, un país con bastante atraso internetero (siempre hablando en términos relativos como en todas las comparaciones).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Francia y Alemania no? B-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Harri

una cosa es que vendan y otra que lo malvendadn..

Gracias a france telecom estan saliendo las mierdas que se han realizado en este pais... si yo fuese presidente de FT me largaria de españa. haber si la gente y los politicos se joden con conexiones de 1mb por 100€ mensuales. Y es que no espabilamos ni aunque nos roben

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si claro, gracis a Ft.. jajajaj, esa es unamiedad como la timo, solo mueve el culo cuando le interesa, aqui la única revolucionaria es jazztel con dos cojones y sin pasta.

BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces si le permiten telefonica va a utilizar esa red? Porque yo tengo cableado de esa red hasta la puerta mi casa. Fue en el año 1994, me acuerdo porque coincidio con el mundial de futbol. Al principio nos iban a dar seis meses de television gratis, despues solo tres meses y al final nada.

🗨️ 1
bocadepez11

Telefónica no va a iniciar nada si no es con una situación de ventaja, siempre lo ha echo asi, y no va a cambiar ahora. Eso de intentar partir todos con las mismas ventajas no va con ella. Para cuando el resto puede llegar al nivel de donde empieza ella, ya ha ganado su gran cuota de mercado, y eso no se lo va a impedir ningún gobierno.

BocaDePez
BocaDePez
3

La existencia de esta red es conocida desde hace muuuchos años. Era una red pensada para ofrecer servicios avanzados de telecomunicaciones pero apareció el ADSL y entonces Telefonica dijo "para qué voy a gastar una millonada en desplegar por todo el país una red de cable óptico si puedo usar la red de toda la vida que está más que desplegada y pagada, lo que hará que gane mucho dinero en poco tiempo". Además aparecieron las presiones políticas para la no asociación con Sogecable y entre todo hizo que la red se parara y se pensara en el satélite para ofrecer televisión, lo que llevó a la Vía Digital de Telefonica y TVE, que fue un fracaso.

🗨️ 1
pupum

Ahí está, si telefónica no hubiera decidido lucrarse con la adsl sólo, y hubiera ido extendiendo la red de fibra optica despacito y bien, ahora ya tendría todo el trabajo casi hecho. Porque la moratoria era para servicios de cable integrados, es decir era también una licencia que permitiría no sólo ftth sinó mas bien coaxial como las cableras. Que luego en vez de coaxial pudiera haber puesto ftth es otro cantar. Bueno sin salirme del tema ahora estaría la red mejor estructurada. Pero como a las empresas sólo le interesa el dinero rápido ahora se encuentran todos echándose las culpas entre ellos y por haberlo hecho todos mal en el pasado:

El gobierno: Por permitirlo todo y no regular correctamente y con vistas al servicio público que son las redes de información.

Telefónica: Por actuar para tener más beneficios en menos tiempo y sin invertir en el ciudadano.

Las demás: Por chuparsela a la CMT al gobierno y a telefónica; es decir llorar y mamar, y ahora que se han hecho grandes siguen haciendo lo mismo. Ya es hora de que se quiten el chupete como ha dicho el ministro y se pongan a invertir.

Todo negocio generlamente si lo planteas bien para ganar tendrás que invertir. Aunque con los tiempos que corren eso forma parte de mediados del siglo pasado...

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Estos archivos son Consultas Públicas e la CMT y todos saben de que hablan pero aquí el pueblo (el que siempre paga y paga) es el último en enterarse.

Tele2 también se quejó de lo mismo y fue mas claro en su respuesta.

La utilización de infraestructuras existentes previamente a la liberalización (fibra
de plan fotón, canalizaciones, cobre, etc.)
. Esto hace que el nivel de inversión
que debe asumir Telefónica sería con toda seguridad muy inferior al de otros
posibles competidores que aspirasen al mismo despliegue.

(link roto)

France Telecom señala tres tipos de cuellos de botella que incluyen el subbucle
(FTTx), el cableado interno de los edificios y, en tercer lugar, los conductos y la
fibra ya desplegada en la red de acceso, pidiendo que se actúe sobre ellos
para permitir una igualdad de trato. Sobre la planta de fibra ya desplegada se
menciona el Plan Foton de Telefónica que desde 1994 habría podido desplegar
fibra a lo largo de varios años hasta las manzanas urbanas (a unos 200 m) de
las ciudades de más de 50.000 habitantes47

Documento redactado por la CMT

cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?tipo=…soluciones=y

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Tus posts no tienen precio. Más que chincheta, que hagan copypaste y los incorporen a la noticia original. Ah, estoy deseando ver cómo sale de esto TESAU xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues va a salir muy bien. NO HARÁ DESPLIEGUE DE FTTH.

Lo hará Orange :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, van a batir el récord de la última multa y con un poco de suerte, el Estado se incauta de su red de fibra xDDDDDDDDD. Y no lo digo por decir, ya sabes que cuando se va a robar y pillan a tu compañero, salir airoso del asunto pasa por llamarle ladrón más alto que nadie xDDD

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues en Timo lo tiene claro.

En Telefónica parecen tener claro que ni la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ni la Audiencia Nacional van a modificar la regulación sobre las nueves redes de fibra óptica, tal y como pretenden Vodafone y Orange.

expansion.com/edicion/exp/empresas/telec…1161601.html

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las cifras no cuadran...

(link roto)

segun esta informacion, el despliegue de red ONO 8.500 Millones euros de 1998 a 2008 y Telefonica 1.000 Millones euros de 2007 a 2010 ¿250 Millones por año? ¿una red troncal a ese precio?... quiero seis ¿o solo es la ultima milla y los equipos de backbone?...

Por cierto, ¿cuando adopto España, al igual que el resto de Europa, las recomendaciones y directivas de la DGT XIII de la Comunidad Europea?

En cuanto a que sean los franceses o los mozambiqueños quien ha levantado la perdiz es mas una cuestion de prejuicios... imaginemos que esto mismo lo hubiera hecho una empresa gestora de infraestructuras de comunicaciones terrestres ¿que pensariamos si hubieran tenido 3.000 km de fantasticas autopistas y sin tener los accesos construidos durante mas de 15 años?...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es evidente que cuando le calzaron la multa en Brussel ya sabían todo esto. No sé exactamente que habrá negociado Orange con la CMT (es interesante ver que Vodafone parece estar al margen... parece), pero yo no tengo ninguna duda que quieren pollo y quieren llevar la cosa hacia arriba, no creo que realmente esperen que la CMT haga otra cosa que lo que siempre hace. Les interesa que suba a instancias europeas. Y esto, de vuelta arriba, la hostia que le cae a TESAU la deja fuera de combate de una vez por todas.

Vermu

Joe con Orange, para estas cosas sí que espabila.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro que espabila... en Francia lo despliegan mientras en España se oxida por falta de uso... y luego cuando los listos de cojones quieren meterla doblada, ellos los ponen a cuatro patas xDDD ¿Despabila o no despabila?

BocaDePez
BocaDePez

Volvemos a la misma historia de siempre. No me voy a meter con lo de fué pagado por el dinero de todos los españoles ya que en los 90 el estado sólo poseia el 30% de las acciones.

Pero si seguimos el criterio del titular, Orange FT en Francia tiene toda su red está pagada por el estado ya que sigue siendo accionista de FT pero sinembargo FT no se ve obligado a compartir la red.

La fibra del plan fotón era conocida desde hace bastante tiempo ya que es la fibra que se utiliza para las redes MAN para dar servicio a empresas. Es decir ya está comercialindo la fibra. Por cierto que no tiene desperdicio la cantidad de inexactitudes del entrecomillado del forista ( No da ni una, aunque claro solo cree recordar). Sólo hay que revisar las hemerotecas

Desde el punto de vista del FTTH:

Adios al FTTH en España por bastantes años. Mientras que en francia seguiran teniendo el FTTH con una red financiada por todos los Franceses pero gestionada y en propiedad de FT/Orange... ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero los entrecomillados que da el forista son de PDF públicos que están en la página de la CMT, de libre consulta xDDD. Y el FTTH de France Télécom en Francia se lo han pagado ellos de su bolsillo y en régimen de libre competencia, y el español... xDDDDD. Y no sé de qué hablas, parece ser que la fibra estuvo ahí 15 AÑOS sin usarse (es lo que dicen los PDFs de la CE EME TE), fíjate qué cosas, y en Francia los acaban de poner hace ná como quien dice... xDDDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para tu informacion, el estado frances no hace mas que dar dinero a FT cada vez que tiene problemas economicos, cosa que no hace con el resto de operadoras de FRancia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cada vez echamos manos de argumentos más falsos e impresentables, ¿eh? xDD. Y eso, que además es falso, ¿qué tiene que ver con lo que aquí se debate?

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando Telefónica comenzó a explicar a sus clientes más importantes (las mayores empresas) la red e-ba un Director alardeó en una de las primeras presentaciones (av. Roma, Barcelona, creo que fué en 1998) que 80% de los edificios de España tenía a menos de 500 metros fibra óptica de Telefónica. Había disponible miles de kilómetros de fibra y que con poca inversión podían ofrecer acceso sobre fibra.

El proyecto e-ba quedó en poca cosa porque Telefónica desvió las inversiones a ADSL viendo el éxito en otros países y a la vez pidió que fuese liberada dela obligación de desplegar la red CATV, pero la fibra óptica en unas cuantas provincias ya estaba tirada y muy extendida.

Otro hecho que apoya esa existencia de fibra es que cuando pides accesos Metrolan a Telefónica en cualquier capital de provincia o ciudad mayor siempre encuentran fibras libres a pocos cientos de metros.

No estaría mal que la CMT sacase a la luz un inventario de redes de fibra que tenga Telefónica, operativas o sin usar, porque puede ayudar a desbloquear la patética lucha entre querer dominar todo (Telefónica) y desplegar con inversiones ridículas ("la competencia"). Cada día que pasa España da un paso atrás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Han tenido 15 años para hacer ese inventario. Hay que tener en cuenta que España galopará desbocadamente hacia atrás, pero Alierta y sus coleguis se meten mucha pasta en el forro a cuento de las aventuras imperiales. Una vez más, la utilidad del innombrable n***ismo e***l Q.E.D.

BocaDePez
BocaDePez

El plan Foton empezó en 1994. Telefónica finalizó la venta de acciones del estado en 1996 y el despliegue real se hizo en 1997 ya privatizada.

Por cierto, en 1999 el tribunal supremo ya dictó una sentencia en la que decia que la venta del 20% de las acciones de Telefónica era TOTALMENTE legal:

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No cuela. Buen intento de intentar confundir con "monopolio" y "privatización", pero el hecho de que su capital fuese privado no la exime de que estaba, de hecho, en régimen de monopolio en 1997, que es lo que se discute, que se aprovechó de su monopolio. De hecho, un monopolio es un monopolio sea de propiedad pública o privada (más sangrante en el segundo caso, pero bueno). Por otro lado, últimamente a ciertas sentencias del Estado español les caen cada bofetada, ya sea en Brussel, ya sea en Straßburg....

seldon

Solo un detalle, AL-PI hoy France Telecom, es una red de la Generalitat de Catalunya que posteriormente fur vendida a FT, primero 50% y luego o se le vendia el resto o se iban.

Han de devolverla por ser iniciativa publica, si la ha pagado, es suya y la pueden usar como quiera.

Telefonica es una sociedad que realizaba invesiones, en los 80, 90 o en los 2000, si hizo las redes, si las compro, o si se las regalarón, es igual son suyas y las usara cuando vea que tiene necesidad y demanda. Hasta ahora no se planteaba necesidades de 30 o 100 MB, pues la tenia durmiendo, ahora le hace falta y la utiliza.

El que haya capital público o privado no afecta a las propiedades de sociedad. Lo que conseguira FT es bloquear el despliegue, pero tengamoslo claro, no lo hace por justicia, ni competencia, lo hace para defender su negocio, y no perder clientes.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues es absolutamente correcta la información. En su día, Telefónica desplegó esa fibra por ciudades grandes pero no todas tienen el mismo tendido ni mucho menos. Hay algunas donde sólo existe en una avenida, otras en barrios, en otras en centro histórico, etc. En aquel momento, a punto de comercializar a través de proyectos piloto, empezó el tomate porque Telefónica se quedaría con cobre y fibra, y no había ninguna competencia más. Estaba a punto de llegar Retevision (luego Eresmas y más tarde Auna) y se rumoreaba que habría cableras, así que aquello quedó ahí tendido. Al final no fue mentira y hubo cableras que tuvieron que abrir zanjas, formadas por empresas y gobiernos regionales, la mayoría en ONO hoy en día.

El asunto aquí es saber si la fibra tiene la entidad suficiente en kilómetros como para que se vea en posición privilegiada el ex monopolio. Sin dejar de apoyar a los ofendidos si esto fuera así, pintan bastos porque se ve claramente que los demás de inversión, poquita y en grandes capitales.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En los PDF hablan de 3.000 km, se codea con la red de ONO sin ningún problema. Por ejemplo, aquí cuando R cableó se abrieron muchas calles y no se vio nada de nada de TESAU, o si se vio, pues pondrían toldos para tapar. Es decir, que ahora la CMT obliga a TESAU a abrir sus canalizaciones AHORA, repito, pero cuando ONO y demás abrieron TESAU no estuvo obligada. Vaya, pues yo también iría a los tribunales. Las cableras aún están pagando las zanjas, es injusto que otros operadores no tengan que pagar por ellas, ¿no? Si es que este país...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me parece una barbaridad, habría que comprobarlo y obrar en consecuencia. Respecto a lo otro, la diferencia es que la CMT promueve la inversión, o lo intenta, y quiere que no se produzcan situaciones monopolísticas. Lo que faltaba es que TESAU hubiera podido hurgar en las zanjas de las cableras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya te digo, se avecina fiesta, porque ahora el juez lo primero que va a tener que hacer es comprobar que esa red existe, que fue tendida en esas condiciones, y claro, TESAU va a colaborar muchísimo xDDDDDDDDD por todo lo que viene detrás. Y a ver que no haya más muertos en el armario xDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay lo que hay, unos caraduras. Pero más lo es la CMT porque si es cierto, la multa le debería hacer temblar las orejas.

jamad92

y porque no la dejan a telefonica comprar toda la red pagando un dinero que irá al estado de nuevo?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que me llama la atención de todas estas películas es el secretismo con el que siempre se mueve telefónica. Joder, ¿realmente estamos hablando de redes de alta capacidad en los 90, en ciudades de más de 50.000 habitantes y a 200 m de las casas?

Lo dicho, alucino con tanto secretismo y que, de ser cierto, sea esa infraestructura la que ahora podría darle la ventaja a esta gente.

yaeranhoras

Ahora que salgan los de siempre con lo que si los isp alternativos son unos chupocteros, que no invierten, que sólo invierte telefónica. Que coño, con esas ventajas invierte cualquiera.

La solución yo la tengo bien clarita.

UNA SOLA RED DE FIBRA, EXPLOTADA POR UNA EMPRESA INDEPENDIENTE Y TODOS IGUALES SEÑORES. Así si que tendríamos competencia y evitaríamos inversiones duplicadas (=precios finales más altos), todo lo demás será perpetuar el monopolio que existe en España.

SEÑORES DE LA CMT NO SE DAN CUENTA DE QUE ALGO FALLA CUANDO TELEFÓNICA EN LUGAR DE BAJAR SU CUOTA DE MERCADO LA SIGUE SUBIENDO???????????

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica por lo que yo se tiró fibra en su proyecto inicial de Imagenio. La idea inicial y sobre la que se evolucionó bastante era televisión por "cable" hasta el hogar pero mediante fibra óptica. Recuerdo que estuvo a punto de cuajar, Telefónica tuvo asignados algunas de las zonas en las que se dividió españa para prestar televisión por cable (otras fueron para ONO, Auna, etc.). Conforme avanzaba el tiempo las concesiones exclusivas terminaban y Telefónica podía acceder a nuevas zonas con su proyecto Imagenio. No descarto que alguna gente llegara a tener instalado en casa el Imagenio sobre fibra óptica.

Pero en medio de toda esta guerra inicial del cable apareció la tecnología xDSL y Telefónica empezó a evaluar la posibilidad de seguir aprovechando el cable de cobre y así no tener que seguir desplegando fibra en pueblos y ciudades pequeñas. Las pruebas fueron un total éxito y se decidió seguir explotando el cobre en TODAS las demarcaciones aunque ya estuviera instalada la fibra en grandes ciudades. A partir de entonces toda la inversión se dedicó a montar equipos DSLAM xDSL en todas las centrales dando lugar al actual Imagenio que en principio iba sobre ADSL, despues sobre ADSL2+ y ya o muy pronto sobre VDSL (1 y 2).

Esa es la historia que yo conozco, quería compartirla con vosotros aunque muchos ya la conocereis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La corroboro. Yo visité la web de www.telefonica-cable.com, que actualmente ya no funciona. Vi presentaciones explicativas de Imagenio para el cable coaxial mucho antes de que lo sacaran para ADSL. Cuando apareció el ADSL dejaron de actualizar la web y después desapareció.

Había dos licencias por demarcación. Una para un operador alternativo y otra por huevos para Telefónica. Telefónica pasó literalmente de competir con el coaxial. Si es que, de listos está lleno el mundo.

BocaDePez
BocaDePez

si la hizo ella pues kke la usa. y haber si vuelve el monopolio otra vez. lo unico que hacen las otras compañias es chupar del bote.

BocaDePez
BocaDePez

todavía quedará alguien en este país que piense que en telefónica se han hecho de oro gracias a sus "directivos"

BocaDePez
BocaDePez

Como por culpa de Orange telefónica deje de seguir implantado el FTTH, automáticamente yo y toda mi familia que tenemos el móvil con Orange nos cambiamos a vodafone.

Y el adsl de yacom como ahora pertenece a Orange seguramente también lo cambie.

Así que deje a telefónica en paz que para una vez que va a hacer algo que no lo fastidie, que yo antes tenía el adsl con Orange y tenia cortes DSL cada 5min.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, puedes quedarte para ti solito la oferta de 30M/1M (¿por qué no 30M/320K) a 60 € mensuales de la timo. Paga más por menos.

Con semejantes ofertones, aumentos de subida ridículos, latencias de la muerte y gente como tú tendremos conexiones asequibles y decentes en el próximo milenio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, la oferta sera 30M/1M o como quieras, pero almenos sabrás que sincroniza a 30 i no a 5 como algunos casos de ADSL2 independientemente de donde estes

BocaDePez
BocaDePez

Tranqui bili que ahora mismo orange te da la cartera y le robas, pero no le muerdas!

BocaDePez
BocaDePez

Si prefieres dictadura defiendes el monopolio de telefónica y asi este pais seguira siendo el mas atrasado de Europa, ademas con precios abusivos. (Alguien se acuerda de que telefónica tenia la tecnología para desplegar la telefonia movil, sin embargo todos dependiamos de las cabinas de telefono para poder hacer una llamada si nos encontrabamos fuera de casa o en el trabajo, y solo cuando vino la competencia fue cuando lanzo sus móviles). Telefonica NUNCA ha invertido en el futuro sino CUANDO SE VE OBLIGADA A HACERLO. Si prefieres democracia, entonces apuestas por la libre competencia lo cual favorece que dicha competencia obligue a las compañias a dar mejores servicios y a un menor precio y el consumidor es el último y mejor beneficiado. Siendo tambien el país el mas avanzado tecnológicamente. Aquellos que defienden la democracia apuestan por un futuro prospero y mejor para todos , los que prefieren la dictadura apuestan por vivir estancados en antigüas tecnologias y sometidos a la tirania de los monopolios de empresas nacionales que solo buscan su lucro personal a costa de la ciudadania. Si la fibra la pago el pueblo, porque se apropia de ella TELEFONICA, que se comparta con el resto de la competencia. Un ejemplo: Si las carreteras las paga el pueblo porque ninguna compañia se considera dueña de lo que no es suyo y beta a tener competencia para asi mantener SU MONOPOLIO TIRANO CONTRA EL PUEBLO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero de que competencia hablas, ignorante.

Competencia no es obligar a telefónica a compartir su pastel. La CMT es quien fija los precios mínimos, ignorante. Telefónica no puede bajarte la cuota del ADSL porque la CMT no le deja.

Si lo bajase más resultaría que le estaría vendiendo el ADSL a precio de mayorista a Orange o Jazztel MAS CARO de lo que te lo vendería a ti, con lo que no podría funcionar.

Y si se lo rebaja también a ellos resulta que está vendiendoselo por debajo del coste, con lo que serían algo así como una ONG.

Con el gobierno del PP se obligo a telefónica a paralizar su red de cable para que otros extendiesen la suya. Ono lo hizo, y eso es competencia de verdad. Lo que han hecho los demas operadores ahora es MIERDA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A ver chico listo (y educado).

La CMT no fija el precio del ADSL de Telefonica, nunca le ha impedido bajar los precios. La CMT fija el precio MAYORISTA al que tiene la obligacion de revender sus conexiones. Si Telefonica quiere bajar el precio minorista, lo comunica a la CMT y esta fija un nuevo precio Mayorista y ya esta. Mira que facil.

Incluso asi hace ya medio año que ha habido una rebaja encubierta del precio de su ADSL, los famosos 26.2€ que empezaron como la "Semana de Telefonica" y que ya va durando medio añito. Alguien ha obligado a Telefonica a rebajar el precio mayorista? Hasta donde yo se no, mira si la maltratan. Asi normal que solo gane 7.000 millones de euros al año.

Otra cosa. NADIE OBLIGO A TELEFONICA A PARALIZAR SU RED DE CABLE chico listo. De hecho se concedio una licencia a nivel estatal por la cual Telefonica se obligaba a desplegar una red de fibra. Que paso? Pues que exprimiendonos con el par de cobre ya saca suficiente dinero para ser la segunda teleco mundial por beneficios (sera porque somos una potencia en nuevas tecnologias?) y ahora que seria insostenible para el gobierno que siguieramos con conexiones del siglo pasado no tiene otra que desempolvar la fibra y que parezca que Telefonica se mueve.

Y por ultimo lo que han hecho los demas operadores ha servido para que ahora no tengamos aun conexiones de 512 Kb (preguntales a los del ADSL rural donde no habia competencia como se ha portado Telefonica con ellos).

La ignorancia es muy mala, informate un poco antes de hablar y sobre todo no faltes a la gente del foro.

Un saludo.

Nova6K0

Que Orange esté dando lecciones de democracia es de risa. Cuando ella misma no tiene que revender la fibra y encima parte de sus acciones siguen perteneciendo al estado francés.

Aún siendo verdad lo que dicen, es una excusa para seguir sin invertir en España, salvo en zonas "hiper-mega rentables".

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Que noticion xDDD

BocaDePez
BocaDePez

La red fotón, me consta, que no se usa para FTTH, es más en las centrales los equipos de FTTH están en salas distintas a las de transmisión.

La red fotón se usa para Macrolán y Metrolán, y en algunos casos para MUXFIN.

La red de FTTH es completamente NUEVA, tanto en redes, como en equipos de central.

liberado

Estos no van a invertir en su vida, pues esa red deben de abrirla y dejar que los demas puedan usarla. Ya que esta pagada con el sudor de los españoles igual que el par de cobre.

Eso no significa que los demas isp no tengan que invertir deben y tienen que hacer inversiones.

Ya que cablear toda España se le queda grande a cualquier empresa, incluido tesau.con lo cual se creara un monopolio mucho peor que el del adsl.Discriminando a pueblos con poca poblacion o segun su criterio.

asterisk

Participe en el primer piloto de internet y tv bajo demanda por cable en alta velocidad (256 Kb/s!!) aya por el 1997 en Barcelona; entonces la empresa se llamaba CTC (Cable i Televisio de Catalunya) (luego Menta, luego Auna, etc... ahora creo que es ONO).

Recuerdo que telefonica tenia una moratoria sobre fibra / cable y servicios de tv, internet, etc. pero seguia desplegando red de fibra optica por las calles de Barcelona. Unos compañeros iban camara en mano por las calles sacando fotos de prueba....

BocaDePez
BocaDePez

Un poco de cultura económica por favor, cuando el Estado vende una empresa, el que la compra paga por el valor en ese momento de la empresa (incluida esa red fotón de la que hablas). como cotiza en bolsa pues las acciones cambian de manos todos los días y a un precio diferente.

Un poco más de rigor en las noticias, que no se merece un portal como este el descrédito que ocasionan titulares como este.

Orange dice eso por que en España no quiere invertir un euro para darnos mejor conectividad a internet. Por cierto son unos hipócritas ya que donde ellos son el operador dominante no tienen que compartirla.

Empresas como Orange no aportan nada y alos usuarios menos aún. Que tomen ejemplo de Jazztel que se arriesga a invertir, aunque a costa que debido al riesgo un día desaparezca. El resto son meros comisionistas, con la inversión de los demás se llevan su dinero sin invertir en nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Coño. Ahora el Estado juega en bolsa y acabo de enterarme xDDDDDDDDDDDDDD Y dice que "un poco de cultura ecónomica, por favor". Siempre trolls de última hora a ver si cuela: Orange dice que la red ya está tendida y que no se ha usado porque a TESAU no le ha dado la gana (o le ha dado la gana de tener el país en el atraso para ordeñarlo a gusto), y que por tanto, esa red tiene que ser considerada igual que el par de cobre. Jazztel acaba de despedir a todos sus ingenieros, menudos ejemplos que te buscas xDDDDDDDDDDD

Hay 1 páginas posteriores con más temas