BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

¿Vodafone deja de dar cobertura a los clientes de Yoigo?

Joshua Llorach

Los clientes de Yoigo bajo la cobertura de Vodafone, están dejando de recibir servicio en algunas zonas desde hace unos días.

El teléfono de atención al cliente 622 de Yoigo, está confirmando a los cliente que llaman para quejarse, que el cambio es efectivo desde el 3 de septiembre y que es definitivo.

Yoigo había suscrito un acuerdo por cinco años con Vodafone para que su red GSM de servicio a los clientes de Yoigo en las zonas donde no tienen antenas propias. Antes del verano, Yoigo suscribió un acuerdo similar con Movistar que por lo visto le aporta muchas ventajas sobre el de Vodafone, como la cobertura 3G.

Es probable que el acuerdo con Vodafone continúe, pero Yoigo haya preferido prescindir de su uso ya que no le resulta tan rentable como el de Movistar.

Puestos en contacto con Yoigo, nos aclaran que el acuerdo no se ha roto y que se va a seguir utilizando la cobertura de Vodafone. Probablemente se trate de que Yoigo va a forzar el uso de su red o la de Movistar sobre la de Vodafone y solo permitirá utilizar esta última cuando ninguna de las otras dos esté disponible.

Este es el comunicado de Yoigo:

Desde la semana que viene, usaremos como red principal en roaming nacional la infraestructura 2G y 3G de Telefónica, que entra en servicio allí donde no llega la red propia de Yoigo, que actualmente cubre ya el 42% de la población española.

Así, recomendamos a nuestros clientes que dejen sus teléfonos en la posición de "Detección Automática de Redes", de manera que el teléfono seleccione directamente la mejor red para acceder a los servicios que ofrece Yoigo. Cuando se encuentren bajo nuestra propia cobertura, el teléfono seleccionará esta red, y cuando esto no sea posible elegirá la de Telefónica, garantizando el mejor servicio en cada momento.

Aquellos usuarios que tengan definida la red de Vodafone como predeterminada, sólo tendrán que dejar que el teléfono elija automáticamente la red para continuar utilizando su móvil con total normalidad. Como ha sucedido desde la entrada en vigor del acuerdo de roaming nacional 2G y 3G con Telefónica, y con el acuerdo con Vodafone todavía vigente, Yoigo sigue disponiendo de la mejor cobertura para que nuestros clientes disfruten de servicios de telefonía e Internet móvil de la máxima calidad.

Visto en el foro Yoigo

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
0

Me se de uno que dice bye bye a yoigo y como yo alguno mas ya que movistar en mi zona va fatal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

pues me da a mi, que me voy a dar de baja, en donde vivo solo tengo covertura con vodafone y no con movistar, asi que puedo alegar que no me dan servicio y adios contrato de permanencia.

🗨️ 3
campi

No has leido la noticia ? solo quitan vodafone donde la cobertura con b de burro esta asegurada por yoigo o movistar

🗨️ 2
pupum
0

NO porque si en su zona no le va bien movistar y no tiene tampoco yoigo, o teniéndola como suele ocurrir no hay dentro de casa, pues se rescinde el contrato. Así es que, a quitarse permanencias...

🗨️ 1
campi
0

sigues sin leer la noticia... tan solo la va a quitar donde este ASEGURADA la cobertura, todavia quedan varios años de contrato con vodafone

eThAn
1

acabo de probarlo con mi tarjeta de prepago y todavia me deja usar la cobertura de vodafone...

(zona castellón)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo ya he puesto una reclamción en la SETSI por esto

POC

Decision comprometida, pero previsible (aunque no tan pronto) aunque parece ser que los móviles aun permiten conectarse a la red de Vodafone, quizá ahora no se haga de forma automática, o qué se yo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en el momento que no me deje yoigo conectarme a la unica red que me da servicio en condiciones,os aseguro que me voy.

Aunque como he dicho siempre,si me tocan el bolsillo me voy.Y si les toco el bolsillo a estos del YoYo me joden la unica cobertura que me funcionan con ellos.

Pues por ahí les den.

BocaDePez
BocaDePez

Eso lo hacen por que perdian dinero con la gente qe forzabamos la red Vodafone y ahora nos dan la razón, me alegro.

Mientras hayan limites no declarados todos deberiamos conectar con la red Movistar que les sigue saliendo mas caro que su propia red y no descarto denunciarlos visto lo visto en el Reino Unido.

🗨️ 2
eThAn

y que paso en uk?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente creo que el titular es erróneo y no sé quien lo ha redactado tan mal, pero VDF no deja de dar cobertura a Yoigo, sino que Yoigo dejará de usar la cobertura de VDF. La culpa (si es que hay algún culpable es Yoigo).

VDF 4ever

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Do not. Vodafone lo vende así aunque igual es al revés. Ya sabemos que estas compañías.

tumerudi

Yo no creo que vayan a quitar la cobertura de Vodafone.

De hecho yo tengo un número con ellos y puedo forzar la red manualmente y elegir esta red.

Desde atención al cliente ya me han llamado varias veces para que ponga la red en automática (y así que el teléfono escoja primero Yoigo y después Movistar, que es menos caro que Vodafone), pero yo digo que se me corta y que no lo voy a cambiar.

🗨️ 1
pupum
1

Estos de yoigo son unos gitanos.... y con respeto a los Rumanos.

Saludos!

lonrac7
1

Vamos a ver que pasa con eso..... que cada vez me tienen mas contento los de Yoigo

pupum

El acuerdo sigue vigente, lo que pasa es que no le es rentable económicamente, es decir, es más barato que las llamadas circulen por la red de movistar.
Vamos que a yoigo y a la propia movistar les satisface saturar los emplazamientos.

Lo que teneís que hacer es forzar, poner la cobertura manual de vodafone. Y si os llaman, porque ellos tienen un filtro que pasan a los call centers para realizar llamadas a los que saben que reciben y realizan demasiadas llamadas por la red de vodafone es decirles:

a) Que teneís sólo cobertura de vodafone buena en vuestro domicilio.

b) Que elegísteis yoigo como una de las razones era que utiliza cobertura paraguas vodafone.

c) PORQUE OS DA LA GANA, QUE PARA ESO PAGAÍS.

Saludos!

skizoy
3

Estos de Yoigo, en vez de trabajar para el cliente, lo hacen todo para ahorrarse pasta... Pero que cutres que son. Cuantos más clientes tienen mas ratas se vuelven. Solo espero que no les den licencia GSM. Que se la den a una empresa que de verdad quiera competir con buenos precios. Y no a esta compañía engañabobos.

🗨️ 7
fjgtovar

Estos de Yoigo, en vez de trabajar para el cliente, lo hacen todo para ahorrarse pasta

Eso es exactamente lo que hacen TODAS LAS EMPRESAS de todos los sectores. Es lo que hay

Saludos

🗨️ 5
skizoy
0

El problema es que engañaron a mucha gente con su verdad verdadera

🗨️ 3
chrimasa

Eso es cierto, pero y las demas operadoras, ¿Nunca nos engañan?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

todas no engañan,pero lo cierto es que YoYo se ha llevado la palma haciendonos ver lo que no es.

Y encima con una mierda de servicios.Incalificable e inclasificable

BocaDePez
BocaDePez

Si? Pues a mi ya te digo q no me han engañado.. A no ser q alguno de estos meses me cobren todo lo q pago de menos q cuando estaba en Vodafone..

BocaDePez
BocaDePez

De "eso es lo que hay" nada, que luego estas empresas no paran de pedir ayudas, subvenciones y chorradas que salen del dinero de todos.

Asi que un "es lo que hay" como si tuvieramos que aguantarnos, va a ser que no: a exigir y mucho, que no nos hacen ningun favor, pues para algo pagamos.

BocaDePez
BocaDePez

llevo ocn yoigo mas de 18 meses y es la compañia con la que menos pasta me he dejado.. puede q a veces la cobertura falle pero bueno... he estado en todas las compañias y ocn esta me qeudo... asique de engañabobos nada..

tumerudi

Como ha sucedido desde la entrada en vigor del acuerdo de roaming nacional 2G y 3G con Telefónica, y con el acuerdo con Vodafone todavía vigente, Yoigo sigue disponiendo de la mejor cobertura para que nuestros clientes disfruten de servicios de telefonía e Internet móvil de la máxima calidad.

Es decir, que si te va bien la cobertura de Vodafone es mejor dejarlo en Manual con esa red elegida, de lo contrario llegarán los cortes en las llamadas, por lo menos es lo que me ha pasado a mí...

Y pienso seguir usando la red de Vodafone para evitar líos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Exacto.Yo he llamado para pedir que se respete mi conexion a vodafone,ya que con movistar no funciona bien(cobertura) y la red de yoigo ni siquiera se recibe en el movil.

Pero me dicen que no,que eso es definitivo y que los clientes no tenemos opcion.Asi que cuando se acabe el saldo me piro a otra compañia.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso de los cortes es cierto y en mi caso sucede cuando estoy en lugares con poca cobertura Yoigo y al hacer el roaming con otra compañía se corta, y en mi caso cuando vuelvo a llamar inmediatamente sale que el número no existe pero ese fallo se corrige al cabo de unos segundos, pero bueno, yo al final llegue a pensar que cortan las llamadas entre Yoigos para volver a cobrar el establecimiento, pero eso es mucha paranoia verdad?

Yoigo plagio la idea e los huevos Kinder Sorpresa, lo compras, lo abres y tienes SORPRESA.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde ayer ya no puedo registrarme en la red de vodafone, me ha pasado en varios sitios de la provincia de Málaga, entre ellas Málaga capital.

Los de yoigo dicen que ya no funcionan con vodafone sólo con movistar y me va de pena donde vivo, así q de vuelta a vodafone...

BocaDePez
BocaDePez

garantizando el mejor servicio en cada momento?¿

Ahora yo tengo que dudar de lo que dicen desde Yoigo.

Ahora mismo si dejo el terminal en Automático me selecciona la red Yoigo pero no funciona la conexión en cambio si conecto por Vodafone funciona todo pero lento como todos deberiamos saber.

La última vez que se cayo la red sucedio lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Desde que firmó el acuerdo con Movistar, está claro que Vodafone no tiene nada que hacer. Todo un verano soportando una mierda de conexión GPRS hasta que este verano he podido disfrutar de una conexión en condiciones. Y por donde me muevo hay mucha mejor conexión Movistar que cualquier otra compañía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi, mi hermano, mi novia y unos colegas, movistar, nos va como el puto culo, ya que llamas y no se olle nada. Con vodafone, iva de lujo, como siga la cosa mal, que le den a yoigo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

la verdad es que la única cobertura decente sin cortes es la de Movistar

le duela a quien le duela

cada vez se parece más Potafone a Horrange, madre mía

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ya que nombras una de las compañias bien como es Movistar, ¿por que no nombras bien Vodafone y Orange?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues porque no le sale del falo al chaval.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que quieres que te diga, orrange (osea amena) es penoso penoso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Discrepo. Mira que me caen mal los de orange, pero en calidad de voz es la mejor, vodafone es la peor en ese sentido y la de movistar está saturada de clientes.

e Internet móvil de la máxima calidad.

Bueno, que prueben a navegar bajo cobertura movistar. Verás que risa cuando repentinamente les baje la velocidad cuando ya les han cobrado los 1,2 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

eso no te lo crees ni tuuuu

usuario-eliminado

en la actualidad la red 3G de vodafone tambien esta disponible desde yoigo, y desde hace ya meses...:-/

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi caso he tenido yoigo desde que empezó.

Sin problemas con la red de Voda.

Al cambiarse a Movi, fatal como va por aquí la red de ellos, voces entrecortadas, ahora te oigo, ahora no oigo nada...

Cobertura 3G no he tenido nunca ni con Voda ni con Movi.

Solución:

Ya me he dado de baja y a disfrutar de Simyo.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

hombre listo,si señor

🗨️ 1
pupum

Eso, que la crisis no está para mucho. Yo también soy de simyo en móvil y me paso a jazztel hasta que kpn la compre o saque adsl; Me caen mejor los holandeses que esos suecos, con respeto a todos los ciudadanos de suecia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi mujer y yo tenemos yoigo y desde q pusieron cobertura de movistar tenemos puesta la red en manual para vodafone, pq en casa si estamos a traves de movistar y alguien nos llama les dice que nuestro número no existe, según el 622 es problema de la tarjeta (ya se ha cambiado la de mi mujer) pero el problema es la pésima cobertura de movistar.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo que pasa , es que Yoigo ha dejado de dar la teta a la blogosfera, a estos le ha entrado la pataleta y hace tiempo que les estan buscando las cosquillas a Yoigo con noticias en interrogantes como esta. Vamos a ver señores , esto es un medio informativo o es que me lo estan preguntando a mi y a los lectores lo que está ocurriendo ???????

En este momento Yoigo tiene su propia red , la de Movistar y la de Vodafone.Con las dos primeras es más que suficiente , ya que por si solo es mas que lo que ofrecen el resto a mejor precio y Movistar tiene un 99,99% de cobertura, aun asi Yoigo no ha dicho que se elimine la de Vodafone de echo a mi me funciona , lo único que harán a lo mas será priorizar cosa que me parece muy lógico , ya que con tener una red disponible en cada zona es más que suficiente.

Si quieren abrir polémica , lo pueden hacer con telefónica y su atraco a mano armada con la subida de tarifas ,eso si que es de titular o con la jeta de algunas operadoras que se niegan a invertir en fibra y quieren usar las inversiones de los demás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que vodafone o movistar priorizan a sus clientes y por eso muchas veces las llamadas se cortan sin más, por lo que vuelve a llamar y pagar el establecimiento, etc, etc...

BocaDePez
BocaDePez

yo debo estar en el 0,001 ese que no tiene cobertura con movistar.

En fin,seguid con telefonica si estais contentos..

BocaDePez
BocaDePez

Que fiasco Yoigo

Clavecpc
1

Uff, sinceramente, esto de Yoigo huele a chiringuito tecnologico.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo uso Yoigo desde hace casi un año y no he tenido ningún problema, pero claro, yo no uso el teléfono para internet. Lo que sí me jodió fue cuando cambiaron eso de "gratis total entre yoigos para siempre y durante todo el tiempo que quieras" a una mísera hora al día.

En cualquier caso, tanto Voda como Movistar son unos jodidos atracadores.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cliente de Movistar y aunque tenga cobertura al 100% en toda España,en algunas zonas no hay cobertura de Movistar.Y en realidad todas las compañias moviles deberian usar dos redes.la suya propia y la de un operador que tenga mucha cobertura para usar en las zonas donde el operador no tenga cobertura propia.Por ejemplo:Yoigo con Movistar,Vodafone con movistar,Orange con Movistar.En el caso de las compañias virtuales: Las compañias virtuales que esten ligadas a las compañias de cable y a otras tecnologias:satelite,ondas de radio WIFI,WIMAX,LMDS,etc.Deberian usar como cobertura las tecnologias de: Cable,Satelite,ondas de radio Wifi,Wimax,LMDS,etc,para no depender de la cobertura de:Movistar,Orange,y Vodafone.