Ono prepara el lanzamiento de sus conexiones de 50 y 100 Mbps sobre su red híbrida de fibra y cable coaxial para el 30 de septiembre.
En los últimos meses Ono ha estado realizando pruebas en Valladolid y parece que ya esta lista para empezar a ofrecer los primeros productos comerciales.
Inicialmente solo se ofrecerán en 10 nodos de Madrid que se desplegarán progresivamente hasta final de año. No será hasta 2009 cuando el resto del país donde tiene cobertura Ono podrá acceder a estas modalidades.
Los 50 Mbps de bajada iran acompañados de 3 Mbps de subida, mientras que los 100 Mbps tendrán 5 Mbps. ascendentes. Ambas velocidades estarán integradas dentro de productos que reúnen teléfono y TV.
Para ofrecer 50 y 100 megas, Ono ha tenido que actualizar su red a DOCSIS 3, demostrando que las redes HFC aún pueden competir durante los próximos años con la fibra hasta el hogar.
Un usuario de bandaancha.eu prueba los 100 megas
En el foro de Ono un usuario de la prueba piloto comenta el rendimiento de su linea de 100 megas de Ono en Valladolid. Interesante el test de velocidad que postea.