BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La CMT exculpa a Jazztel de robar clientes a Telefónica y Orange

Joshua Llorach

El Ministerio de Industria tuvo que poner orden hace más de un año para acabar con la práctica del slamming por parte de las operadoras.

Se culpaban entre ellas de robarse abonados de forma fraudulenta. La mayoría de las acusaciones fueron para Jazztel, quién según Telefónica y Orange/Yacom se llevaba clientes sin que el propietario de la línea hubiese dado su consentimiento. Hasta 86 casos se presentaron ante el regulador para probar los hechos.

Dos años después la CMT publica sus conclusiones, indicando que las pruebas que aporta Orange son simples correos enviados por sus clientes y que las que aporta Telefónica son confusas o en algunos casos si se cuenta con documentación que justifique la portabilidad de la linea.

Aun así quedan sin resolver un buen porcentaje de casos, pero la CMT culpa a Telefónica y Orange de no proteger a sus clientes, pues existe la posibilidad de solicitar a la operadora a la que va a ser portada una línea, documentación que lo justifique, siempre que haya dudas razonables. Esto ha permitido a Jazztel librarse de la penalización.

Del slamming al acoso del spam telefónico

A pesar de que el slamming no es tan frecuente hoy día, se abren nuevos frentes. Como el acoso de los call centers extranjeros, mercenarios de operadoras españolas de poca monta, que se dedican a acosar con, incluso varias llamadas al día, a los nuevos abonados de Telefónica, prometiendo el ADSL 'digital' de 1 mega que rinde como 10.

Industria de nuevo anuncia medidas para frenar el spam telefónico.

Visto en cincodias.com/articulo/empresas/Jazztel/…diemp_1/Tes/

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
0

vamos, que no van a hacer nada. que excusa es esa de que lo de orange son sólo correos de clientes? pues que los llamen uno a uno y lo comprueben!

personalmente, conozco un caso de slamming por parte de jazztel hacia unas personas mayores a las que engañaron y que ni siquiera daron su consentimiento

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
camarakas
BocaDePez
BocaDePez

si a cada uno le pusieran donde corresponde, tel hace tiempo hubiese chapado

BocaDePez
BocaDePez

¿Y no lo habeis denunciado sabiendolo?

usuario-eliminado

para cojones que encima dijeran que son buenas practicas para fomentar la libre competencia, xDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me acaba de hacer slamming de mi linea los de Orange, yo tengo mi contrato con telefonica y me han robado la linea los de Orange

vukits

yo soy un poco fanboy de Pazztel.. pero aun así.. deberían meterles alguna sanción.. así aprenden.

skizoy

Yo creo que hay que hacer una puntualización. Orange y telefónica culpan directamente a Jazztel, cuando ya sabemos por foreros, que los culpables trabajan para empresas que revenden productos de jazztel, pero ahí jazztel ni pincha ni corta. Tal vez jazztel pudiera poner algún tipo más de seguridad y comprobación al recibir los contratos. Pero eso no es lo que se denuncia...

¿Josh?

La verdad que telefónica y Orange... mucho abogado... pero parecen un poco lelos, se han lanzado a por jazztel, sabiendo que ellos no son los responsables directos... Que lo hubieron hecho con los que de verdad se merecen que les metan entre rejas o les pongan un buén multón... Los revendedores sin escrúpulos ;-)

🗨️ 2
Josh

La CMT no tiene ningúna jurisdicción sobre los revendedores, así que solo puede sancionar a las operadoras.

🗨️ 1
skizoy

A eso me refiero, que Orange y jazztel han denunciado al menos adecuado. Tendrían que haber ido a un juzgado a denunciar a quién de verdad se lo merece por delincuente. Pero claro, como es más fácil denunciar jazztel a la CMT...

Encima tiene tela que sea Orange quién denuncie, cuando la gente de su deportamento de ventas son los que llaman a to "quisqui" de ya.com para que se pasen a Orange, porque resulta que Orange ha comprado ya.com... Y luego la gente se ve con una factura de ya.com por no cumplir la permanencia estipulada.

coolkamio

Que curioso.. Que sean Ya.com y Telefónica las que acusen a Jazztel de robar clientes..

Cuando a mi me tienen secuestrado ellos, Telefónica y Ya.com..

Desde el 12 de Mayo que quiero tener los 20mb de Jazztel. Y no puedo, por que los cabrones de telefónica me cambiaron mi número de DNI.. (También por que los de jazztel son unos pazguatos webones..)

Y veremos lo que tardo. Tengo pa escribir una novela de portabilidad XD

🗨️ 4
mohandas
-2
🗨️ 3
coolkamio
🗨️ 2
mohandas
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me parece vergonzoso, Jazztel a portado a su compañia a mas de 80 personas fradulentamente sin que ellas dieran nunca su consetimiento y al final Jazztel se va a salir de rositas, por lo menos que le hubieron puesto una buena multa por hacer eso, como minimo.

Si es que, que asco le tengo a Jazztel!!! solo digo que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

Lee la noticia completa en Cinco Días antes de juzgar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y porque en vez de echarle las culpas a jazztel por irse de rositas,los que os considereis portados sin solicitarlo denunciais el secuestro de la linea y dejais de quejaros?

De verdad es que no entiendo que ganais con quejaros.Hay que ir a la accion,y como dicen en mi pueblo el movimiento se demuestra andando.

Asi que el que quiera,que ande.Y el que no quiera que se quede quieto....Y calladito

BocaDePez
BocaDePez
-1

no saben como acabar con jazztel jajaja, ni entre la prensa, ni entre usuarios camuflados, ni entre 1 millón de accionistas pueden con ella jajaja, jazztel forever (me encanta el titular, telefónica y ya.com dicen ROBAR jajaja, se cree el ladrón que todos son de su condición)

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 6
mohandas
0

Hay tantos motivos para despotricar de jazztel que ya no vendrá de uno, aunque en algo tienes razón jazztel te cambia el humor desde que quité jazztel de mi vida hasta he engordado y todo, ahora navego normal, veo televisión, descargo ficheros, etc. etc. etc., aunque ahora que lo dices si es duro si, es muy duro el no poder llamar a atención al cliente porque no tienes nada que contar, el sentarte delante de la tele y ver la película tranquilamente, el no poder pelearte con nadie de atención al cliente entre otras muchas cosas.

O sea que ya ves lo dura que es la vida sin jazztel.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

y que tal sienta pagar 20€ más al mes sabiendo que muchos otros pagan menos por más?

🗨️ 4
mohandas
-1

Pues ya me dirás donde, tu nos tratas de imbéciles, porque pagar mas por menos es de ser imbécil, y que pasa ¿es que todos los que estamos en telefónica y cia. somos imbéciles?, tu lo que eres es un troll que no puede tener ni un nick y tienes que ir de anónimo por la vida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, 20 € mas al mes, pero oye, lo bien invertidos que estan, sin necesidad de estar llamando al servicio tecnico dia si, dia tambien y pudiendo usar la conexion sin ningun tipo de problema.

BocaDePez
BocaDePez
2

Buenas, yo soy uno de los sufridores de robo de linea de telefono en telefonica y lo mas bueno que solo tenia linea de telefono fijo y me llamaron para ofrecerme sus servicios dije que no y al cabo de 1 mes y medio casi me doy cuenta que el contestador de telefonica no funciona, les llamo a atencion al cliente y me dice que tengo una portabilidad a jazztel. Lo mas bonito es cuando me envian un contrato y yo claro no firmado, me metieron Telefono, Television y Internet......... un sufridor mas esperando justicia.... Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Soy seguro que jazztel engaña.

Hace poco tiempo llamo a jazztel por la oferta actual de 20mega por 19.95 asta 2012, una operadora me llama , diciendo que no podía tener 20mb que podía tener 10mb, sin la oferta.

colgó y miro en Internet ve que hay una oferta similar con 6mb, igual, una operadora de Colombia me llama y me dice que no tengo 10mb y me propone una formula asta el mes de Marzo, yo no soy en acuerdo y le digo que es un robo publicidad falsa y que voy a dar el informe, ella me colgar el teléfono.

Ahora una me llama después diciéndome que la cobertura no es 6mb lo que tenia con movistar que puede poner 3mb..

Eso confirma mi vista de esta empresa!

Gracia para enterarse y confirmar que Jazztel roba

Jose Frco GARCIA