BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Ono responde a la crisis paralizando el despliegue de su red y reduciendo plantilla

Joshua Llorach

Ono ha notificado a sus empleados la paralización del despliegue de su red de cable hasta final del 2009, por lo que CH2Mhill, subcontrata encargada del diseño y construcción de la red ha despedido al 40% de su plantilla.

Por otra parte, el pasado viernes, la dirección de Ono comunicaba el despido "disciplinario" a 100 empleados del departamento comercial, alegando que intencionadamente habían disminuido sus ventas. Los sindicatos atribuyen este bajón al entorno económico que esta reduciendo el consumo en todos los sectores.

Otros 180 trabajadores con contrato temporal del departamento de venta directa recibían hace unos días un burofax en el que se le comunicaba su despido, alegando la finalización de las causas y circunstancias para las que habían sido contratados.

UGT también ha emitido un comunicado.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Así lo que van a conseguir es tener un atraso y perder competitividad, podrian aprovechar ahora y desplegar su red para cuando acabe la crisis tenerlo todo listo pero no... mejor actuar como inutiles que son

🗨️ 25
campi
0

chico si no hay dinero no hay dinero...

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
3

El problema no es la falta de dinero, es que en este pais de pandereta y miseria todo lo que sea bajar beneficios o no obtener rentabilidad a corto plazo es inviable, y así no se construyen empresas con exito, ni imperios XD...

Mientras ono se para timofónica invierte en el despliegue de fibra

🗨️ 23
jolumanrod

ONO tiene un crédito de 2.200 millones y este trimestre a obtenido 20 millones de €uros de beneficio, ¿puedes decirme cuántos ceros tienen los ingresos de Telefónica?

Estamos en crisis, tú, yo, mi vecino y todas las empresas, Telefónica es una multinacional que puede aguantar y llevar mejor esta crisis, ONO es un cableoperador nacional que ni siquiera opera en toda España, y que hace 3 años se hizo con AUNA por 2.200 millones, eso pica mucho en la caja registradora, así que a recortar toca.

Es lo que tiene la crisis...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues yo no sé dónde está la crisis, yo sigo viviendo a todo trapo, la crisis es una invención!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
TrueFait

leete quien compone ono en su consejo administrativo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser, pero tambien ten en cuenta que ahora mismo hay mucha gente que se esta quitando de ONO por el tema del priorizado. La latencia en juegos es algo que no demasiadas personas saben apreciar como se merece, y es algo que ONO ha tenido siempre genial al ser su propia red. Lo que ya no me parece tan correcto, es que empiecen a despedir a gente, por el mero hecho de que ya no ganan tanto como otros años. Yo entiendo que las empresas han de ser competitivas, pero en este caso ONO ha dejado de ser competitiva para intentar ser un monopolio, lo cual es imposible con la cantidad de ISPs que hay.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No os engañeis, no ganar una burrada de millónes, no es lo mismo que tener pérdidas. Que yo sepa, ONO ha obtenido beneficios y no pérdidas. PD: aviso a navegantes "Cuando el río suena agua lleva" y esto es sólo la fase preparatoria... y "a buen entendedor pocas palabras bastan" ;D

BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo en que si hay crisis nos apretemos el cinturón, pero todos, no que siempre seamos los mismos los que nos tenemos que sacrificar, para ejemplo un botón, hasta hace muy poco los vehículos de flota tenían una tarjeta de carburante, de buenas a primeras la empresa decide que elimina las tarjetas y que se utilice el sistema "hojas de gastos" por lo que si tienes que salir a una avería, como es mi caso, y el vehículo no tiene combustible le pones y pasas la hoja de gasto. Hasta aquí bastante comprensible, lo que no es comprensible es que esto solo lo estén aplicando en los vehículos de los técnicos y no en los de los directores ya que para estos siguen existiendo las tarjetas de combustible y además, el reembolso de los gastos de combustibles pasan más de 3 meses hasta que te los abonan, si no se inventan alguna patraña para no pagarlos.

Saludos.

campi

que pesaos con la puñetera pandereta... ono hasta hace muy poco no era una empresa que diese beneficios precisamente pq tiene que levantar media ciudad para pasar fibra..

🗨️ 1
xindila

También Euskaltel, Telecable y R tienen que levantar ciudades para desplegar red y de momento no hacen esto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se nota que trabajas por cuenta ajena, si tu fueras tu propio jefe, sabrias perfectamente que lo importante es crecer, cuanto sea y como sea, pero crecer, que ONO es una empresa y no una ONG, si esto quiere decir que para ganar beneficios hay que reducir gastos, pues se reducen, o te piensas que los inversores son tan garrulos de decir:

"No hombre no, de mis 5 millones de beneficios ponerlos todos a mejorar la cosa y "haber si contratamos a un centenar mas de clientes"."

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

los clientes no se contratan, se ganan......

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Ono no esta reduciendo gastos, sino despidiendo gente xDD Si la gente es un gasto, ¿entonces para que los contratan?.

El empleado es el que siempre paga la mala gestion de la empresa. ¿Va a devolver ono todas las ayudas recibidas para que se desplegara? No, ¿verdad?. Anda que no tienen beneficios indirectos las empresas, para a las primeras de cambio, largarse y echar a to dios.

Es lo que pasa por tratar con ladrones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado
-1

ono es una empresa, no una ong

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las ONG no pueden tener beneficios ni lucro. Ono chupa del sistema social, de las ayudas existentes y devuelve menos de lo recibido. Su funcion como empresa es crear empleo, no destruirlo... ah no, que su miision es generar dinero para ella, abusando de los demas y usando los recursos que papa estado pueda darles cuando los necesiten. Claro claro.

Espero que los sindicatos no se queden mirando para otro lado.e

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bocatroll
3

curiosa estrategia

¿no sería mejor bajar los precios y aprovechar el tirón de la crisis para ganar clientes?

ohh wait, que para eso hace falta invertir y quitar el capado!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

mejor dar los servicios gratis y que te regalen el router, un tecnico vaya a instalarte el wifi y el windows xp, y que en atencion al cliente una argentina te diga la ropa que lleva puesta, asi hacia mas clientes y se solucionaba la crisis, directamente a la quiebra

ketedigo
-1

Bajar precios? y con qué pagan a los trabajadores? con patatas? xddd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

con una pequeña parte de lo que suele ir a parar a los bolisllos de los 4 directivos de siempre

coolkamio

¿Paralizar el despliegue de su red? ¿Pero eso no lo hicieron ya?

Mi calle la rodearon por los 2 extremos en el año 97.. Y ahí se han quedado..

Y es una calle pequeña..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y que mas quieres? ¿Que te asfalten la calle?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

spain sux !

BocaDePez
BocaDePez

KE LE DEN AL ONO...SABEIS KE KAPAN LOS P2P.Y AVISO..NINGUNA OPERADORA PUEDE PONER UN CABLE EN LA PARED DE VUESTROS EDIFICIOS PARA SU BENEFICIO SI NO ES CON PERMISO DE LA COMUNIDAD..SI KIEREN TIRAR CABRE PRIMERO PERMISO A LA COMUNIDAD Y SEGUNDO KE PAGEN POR EL USO DE LA FACHADA,QUE ELLOS NO SE CORTAN EN CORTAR A LOS DEMAS..

bumper
3

Ya está aquí, ya llegó, ONO se hunde. :D

Esta noticia es capaz de aglutinar tropecientos votos positivos, ¡¡si seréis miserables!! :D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

A mi no me hace ninguna gracia ver como cientos de trabajadores de mi país pierden un puesto de trabajo y mucho menos que una empresa nuestra se vaya al garete y lo que es criticable ONO son sus politicas y sus directivos. Tanto priorizar para ahorrar y al final mira.

🗨️ 2
bumper

Ni a mi, ni a mi. Es lo mas triste de la noticia. :(

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo de una "empresa nuestra" sobra. Porque probablemente a ONO le importa 4 narices que 100 Españoles se vayan a la calle, como si se van 1000. Pero siempre estamos con lo mismo, es que la empresa es española, o la empresa es de , hay que apoyarles, aunque sean los mas careros y los que peor traten a sus trabajadores.

BocaDePez
BocaDePez

y ya podrias decir donde trabajas (si trabajas) para poder gozar cuando te despidan. ya de paso yo gozare cuando cierre el ECI por tener sindicatos propios, pagar 4 duros de sueldo etc... hay que cercer

🗨️ 4
bumper
0

Estaba de broma, muchos del foro de ono la comprenderán. Si te interesa soy prostituta, por lo que a mi la crisis no me afecta, todo lo contrario cuantos más depresivos más curro.

También es broma ehhhh!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

te puedo hurgar en el ojal??

para encontrarte la gracia digo.

🗨️ 2
zErop
-1

Que sobrado

bumper
-1

Si pagas hurgas. Recuerda, soy prostituta.

BocaDePez
BocaDePez

y de que os extrañais? el 80% de todos los ingresos en telecomunicaciones se los lleva Telefonica, estaba claro que en cuanto llegara una crisis las telecos despedirian empleados

Deimdos

Por otra parte, el pasado viernes, la dirección de Ono comunicaba el despido "disciplinario" a 100 empleados del departamento comercial, alegando que intencionadamente habían disminuido sus ventas.

Serían infiltrados de Telefónica... menudas justificaciones más pobres se montan algunos, menos mal que no le han echado la culpa a la piratería o al GTA xDDDDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

despues de oir la noticia ojala hubiera pirateado cuando trabajaba con estos sinverguenzas y ganarme unas perras que les den a ono y que los que trabajan los sigan jodiendo ya que os van a hechar a la calle a todos y tendran solo teleoperadores como hace telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Y los parados, ¿de dónde son?

Porque a mi el SAT es sudamericano desde hace muchos meses... xD.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El departamento comercial no tiene nada que ver con el de SAT. Todos los parados son españoles

BocaDePez
BocaDePez

Si son como muchos trabajos de comercial que conozco no hace falta ni despedir gente.

Si tu sueldo es 100% a comisión es tan facil como no vendes no cobras ¿para que despedir a la gente?

Lo que veo yo es que sobra marketing en la mayoría de las empresas de este país, sobretodo en las que se creen que son algo.

No hay nada como el marketing viral, que se lo pregunte a Apple... yo no había visto un puto anuncio suyo en TV hasta el iphone y me parece que el anuncion viene más de Telefónica que de ellos...

Ofrece un buen producto, a buen precio y la publicidad llegará sola. Pero claro es mejor ganar 1000 millones con 500 clientes que bajar los precis y ganar 1500 millones con 1000 clientes.

Lo que tampoco piensa el empresario español es que jornadas interminables y horas extra impagadas no repercuten en mayor productividad...

BocaDePez
BocaDePez

ONO está reduciendo gastos en todos los aspectos. Como consecuencia, se recortan los beneficios del empleado. Ésto es lo que estamos viviendo desde hace meses y meses...pero de momento, aún tenemos nuestropuesto de trabajo y cobramos el día que toca. De momento. Espero que vengan tiempos mejores

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ACLARACIÓN:

quiero decir los que no somos despedidos aún.

mohandas

Pues lo tenemos claro, eramos pocos y parió la abuela, la única que le hace algo la competencia a timofónica, pues nada a seguir con timofónica mas tiempo

pepitogrill

Vaya, vaya, así que es verdad lo que algunos avanzábamos hace algún tiempo!!! y nos tiraban a los leones los infiltrados caponeros que por aquí campan, vaya, vaya...y esto no hace mas que empezar en capono.

En fin, el tiempo da y quita razones ;)

salute!

Y vaya mi solidaridad con los empleados afectados.

Graku

Pero vamos a ver, no decía ZP, Solbes y demás comparsa (socios), en plena campaña electoral 2008 que la única crisis que se avecinaba o que existiera era la que tenía el PP encima por no saber que hacer o decir para volver al poder?

El PP miente, el PSOE no.

Mientras mi novia está harta de buscar empleo (en condiciones, no sobre explotado), y no encuentra...

🗨️ 2
Harri

en san sebastian estan todas las tiendas con el cartel en la puerta buscando dependientas... pero claro

si no se ganan 2000€ no se trabaja... bajaos de la burra.. el que quiere trabajo la tiene otra cosa es en que...

en este pais de vagos es mucho mejor chupar del estado o vivir a cuenta de los padres que trabajar pasando la escoba...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pedir un salario digno es estar subido a la burra?

Luego la gente se extraña de que todo dios quiera ser funcionario.

Esta bien que la gente rechaze masivamente trabajos de mierda. Lo malo es que siempre habrá alguien a quien la hipoteca, una enfermedad grave de una familiar o x le oblige a aceptar lo inaceptable. Pero para eso están nuestros sindicatos ¿no? Quiero decir para chuparnos las sangre, claro está.

leira

Pues si esto esto es cierto, a ver si los gallegos tenemos suerte y no compran R porque sinó los clientes de éste y sus trabajadores lo llevan claro si la compañia cae en bancarrota. Que son unos cuantos

BocaDePez
BocaDePez

Y la gente de La Pandereta responde a la crisis VOTÁNDOLE AL PETAZETA, mientras los de bandaancha hacen su agosto con la publicidad de los teléfonos móviles, a pesar de saber que éstos dan CÁNCER... juas, juas, juas, juas, juas...