BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Los alternativos anuncian un nuevo monopolio en la fibra

Joshua Llorach

Los alternativos se han encontrado de la noche a la mañana con una situación que no esperaban. Después de años apoyandose en la red de la operadora dominante para ofrecer sus servicios, Telefónica deja de tener la obligación de compartir su nueva red de fibra óptica hasta el hogar. En los próximos años los alternativos deberán tender sus propios cables si quieren competir en velocidades superiores a 30 Mbps o en servicios como la televisión de alta definición.

Es por eso que la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel), que agrupa a los operadores alternativos a Telefónica, se echa las manos a la cabeza después de las últimas decisiones de la CMT. Hoy advierte del riesgo de un nuevo monopolio.

Aunque la CMT obliga a que Telefónica abra sus canalizaciones para que la competencia tienda su fibra, los alternativos no tenían previsto una inversión de esa magnitud. Astel considera imposible replicar el despliegue de Telefónica con carácter inmediato, por lo que Telefónica será la única empresa que ofrezca FTTH, "amenazando así el nivel de competencia alcanzado en el mercado español de banda ancha y conduciéndolo hacia una segura remonolopolización".

Astel critica a la CMT por haber tomado la decisión "sin ni siquiera haber comprobado su viabilidad auditando la existencia de espacio libre, la entrada en edificios y el despliegue de fibra ya realizado por Telefónica, que condiciona la viabilidad de esta medida". Además considera "inaceptable" que la CMT haya desoído sus argumentos y que haya cambiado su posición tras las "amenazas emanadas de Telefónica de paralizar el despliegue de fibra".

Sobre la duplicación a 6 megas, Astel denuncia que la CMT ha resuelto el recurso de Telefónica "de un día para otro", sin que los operadores alternativos, como partes interesadas del procedimiento, hayan podido efectuar las alegaciones correspondientes, viéndose obligados a solicitar la anulación de la duplicación.

Una gran alianza de fibra oscura

Los alternativos deben ponerse cuanto antes a trabajar en la creación de un consorcio que saque partido a la oferta de canalizaciones de Telefónica para crear una red alternativa de fibra en aquellos lugares que les resulten más rentables. Imprescindible el análisis que hace la gadgeta sobre la creación de una tercera red fija nacional que compita con la de Telefónica y Ono.

💬 Comentarios

fkrfpvfxyjb
-4
🗨️ 4
Buster

Pura demagogia.

BocaDePez
BocaDePez
2

Con linea incluida y que nos traigan el bocata a casa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pide un bocata con pan de fibra verde, que tiene mucha fibra. (link roto) Eso sí, te lo comes y te cagas patas abajo, fijo.

BocaDePez
BocaDePez

En este pais se quiere tener lo mejor de lo mejor a precio de saldo y eso no puede ser. Si quieres 100 megas simetricos, paga lo que corresponda o conformate con lo que te ofrezcan por 20 euros, pero las 2 cosas a la vez, no

BocaDePez
BocaDePez
3

Primero, perdón por la corrección, pero es "echar las manos", del verbo echar, claro. Lo de la Gadgeta todo lo que se quiera, pero evidentemente, si una empresa alternativa a TESAU fuese mía, ni borracho cableaba por una zanja propiedad de ésta. Es la versión 2.0 de instalar chatarra en sus centrales (y así claramente lo dice Astel). En realidad todo esto obedece a la estrategia de TESAU, que ahora se manifiesta claramente en ganar tiempo (pensemos mal...), porque ahora vendrán reclamaciones, tanto aquí como en Bruselas, etc.etc. Cada día se hace más inevitable la compra de ONO por France Télécom (si no se van es por la cantidad de pasta que llevan tirada aquí, que no la van a recuperar jamás) y la salida de Vodafone, que como es bien sabido, sus peores cuentas a escala mundial las ha tenido aquí. Y por supuesto, ni fibra ni nada. Todo esto es una pantomima desde el principio, hay que reconocer también que desde que TESAU se ha montado en el tablao del paripé, lo ha hecho de vicio, mucho mejor que otros que parece que era lo único que sabían hacer.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por la corrección, pero "etc.etc" es redundante.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hmmm, vale xDDD. Pero en rigor, no lo es, al menos no en latín que es la lengua en que está: & caetera, & caetera, egomet memet te lo dice xDD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por el post (anglicismo) redundante, pero sin Javascript (tecnicismo) se ve como una mierda espichada en un palo (maleducacismo):

El castellano, o sea (como dicen los pijos), es un dialecto corrupto del latín.

http://www.frikipedia.es/friki/Castellano_antiguo

http://www.frikipedia.es/friki/Etc%C3%A9tera

http://www.frikipedia.es/friki/Chimpanc%C3%A9

http://www.frikipedia.es/friki/Cristiano

http://www.frikipedia.es/friki/Pijo

Perdón por la corrección, pero se termina la frase con punto final.

http://www.monografias.com/trabajos14/ortografia/ortografia.shtml#SIGNOS

A tomar por el saco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915
-1

ya lo apunte hace unps dias cunado salto la noticia y parece que no me equivoco. Dije que esto "mataria" el futuro del internet en españa para los proximos 25 años y tiene toda la pinta.

Es vox populi que las canalizaciones abiertas al alquiler mayorista son las que son, y muchas veces se hacen con la prevision de ampliación de una operadora, pero no de cinco. si vodafone, jazz y france telecom tienen que meter sus canalizaciones por los uno o dos tubos residuales que le queden a telefónica en cada canalizacion despliegará uno, pero no mas. Conclusión, o se va hacia una "fusión" de los tres grandes o tendremos una red enorme que compite casi en monopolio contra tres pequeñas redes dispersas por el territorio con escasa cobertura. A esto se añade el problema de las comunidades de propietarios (un cable por la fachada no hay problema, dos trampoco, ya tres no) y que las galerias donde instalar los FILT son las que son y no puedes meter 4 FILT si esta diseñada para dos.

La función de la CMT es promover la competencia, no ponerle trabas. De haberse sabido este marco regulatorio hace unos meses estoy seguro de que vodafone no hubiese comprado tele2, y que a la primera que pueda la va a vender por 4 duros para reducir perdidas (a france telecom quizá, que está muy bollante) y jazztel, pues bueno, le soplas un poquito y se va todo al garete dado que se ha gastado miles y miles de millones en una red que no vale para nada (el par de cobre no puede competir con la fibra, sobre todo si a telefónica le da por ampliar un pelin la subida a los 10 megas) y que no va a amortizar por mucho VDSL implementen

En fin, una muy mala noticia. Nos libramos del monopolio de los muxfin pero a cambio le dan a telefónica el monopolio en la fibra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

¿¿Miles y miles de qué?? xDDDD. Muchos menos, hombre, muchos menos. Jazztel es el ISP que MENOS pasta ha invertido, con enorme diferencia sobre el siguiente por la cola. Compruébalo tú mismo (hasta la cablera que menos ha invertido, dado el tamaño de su demarcación, TeleCable, ha enterrado más de 30 veces la "inversión" de Jazztel). Ahora, eso sí, en palmar pasta en términos absolutos y relativos son el nº 1.

alejandrosantos
1

Te voy a contar yo lo que pasará con esas canalizaciones. Huele al bucle desagregado del que no hace mucho todavía le seguían cayendo a Telefónica multas (bastante ridículas por cierto) por dilatarlo todo en exceso. ¿Quién cree a estos tipos? Y cuidado que esto no es ir a un cuarto de telecomunicaciones.

POC

Interesante noticia. Tienen razon, lo van a tener muy complicado. Hace falta tomar medidas drásticas que será dificil tomar.

Lo que desde luego es un contrasentido es que ahora las demás se pongan a desplegar fibra cada una la suya y que te metan en el edificio 300 cables diferentes, cuando Telefónica ya ha utilizado el espacio disponible. Vaya... un monopolio privado, lo prefería público oiga!

BocaDePez
BocaDePez

Pues la CMT ya puede desaprecer no? sin monopolio no hay nada que regular. y lo visto es que Telefónica ya se abe regular.

Cuantos funcionarios trabajan de indefinidos en la CMT?

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

queria decir "con monopolio" no sin.

El cable llegara a las chavolas y alos pueblos con menos de 50 habitantes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues yo tengo un bucle de ono a menos de 10 metros y me dicen que no saben cuando tendré servicio.Y no tengo una chabola por casa,precisamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tampoco te pierdes gran cosa... podian haberse comido muchisimo más mercado, pero en lugar de eso, prefieren dedicarse a priorizar y acabar con la neutralidad de la red

BocaDePez
BocaDePez
0

Huy... muchos xDDD. Además son muy patriotas, cuando los mudaron a Barcelona no querían ir y lo consideraron poco menos que un insulto a la unidad de la Patria xDDD (a la comodidad de sus culos, es lo que quiere decir esa expresión tan pintoresca). Yo los hubiera mudado a las islas Chafarinas o al peñasco de Perejil xDDD

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
0

seguro que si tu vives en barcelona y te dicen que te van a mudar a madrid, estarias encantado...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay gente que gana muchísimo menos que ellos y les hacen una variedad curiosa de mobbing llamado "movilidad laboral". Si no les gusta su trabajo, ya saben dónde está la puerta. Mire, que estamos hablando de la CMT, no de mozos de almacén.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿y eso lo justifica?

BocaDePez
BocaDePez

y su mujer y sus hijos, más todavía

BocaDePez
BocaDePez
0

¿hay alguna ventaja técnica para realizar la mudanza, o sólo obedece al capricho de cuatro nacionalistas reprimidos que se creen los reyes del mambo?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
2

Sí. Eliminar el capricho de cuatro nacionalistas españoles acomplejados (es decir, que no reconocen que lo son y para ellos los nacionalistas son los demás) que se creen los reyes del mambo.

🗨️ 12
XpeedMan
0

"La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los mini estados medievales. Hasta ahora me pensaba que vivíamos en una Europa sin fronteras" Joachim Hunold (Director General de Air Berlin)

noticetoairmen.wordpress.com/2008/06/05/…del-espanol/

¿Cómo es eso de los reyes del mambo?

noticetoairmen.wordpress.com/2008/06/07/…-air-berlin/

Buen ejemplo de respeto, así se hace a Catalunya grande, sí señor. Bailemos el mambo.

Con las cosas tan bonitas que tiene Catalunya y cómo la cagan cuatro fanáticos mamberos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

contesta a la pregunta, ¿que ventajas traeria llevarselo a otra ciudad?, curioso, los acomplejados son siempre los demás...

BocaDePez
BocaDePez

Si sentirse español en España, significa ser nacionalista español, soy un nacionalista español, del pais en el que vivo España.

Creo que CataluÑa , no es un pais, ni nación, ni nada parecido .. y el 50% de sus gentes como minimo así no lo sienten ..

Más vale que se preocupen de gastar el dinero en la región en infraestructuras, empresas y desarrollo, en lugar de tanto fomentar el "catalanismo", que en 2008 va a tener un gasto público catalán de 200 Millones de Euros en promoción "cultural catalana".

Eso si, luego bien que van a pedir a la Financiación Autonomica más dinero para trenes y cercanias, pero no les duele gastarse 200M en carteles pro-catalanes, y en suculentos manjares en restaurantes del centro de barcelona.

Teneis los ojos cerrados en Cataluña.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La CMT ya esta en BCN (y todo seguia igual y tu sin enterarte, que solo queremos ver lo malo) sino cuando leas un comunicado o nota de prensa veras que empieza por Barcelona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

así nos va

Piponet
4

¡¡Por Dios, ya está bien de lloriqueos!!. Estos sinvergüenzas siempre igual, queriendo mamar de la teta de Telefónica para siempre. Gástate el dinero, y si no puedes pues te dedicas a vender pipas.

Que hagan lo que dice al final, que se unan y gestionen la creación de una red de fibra para competir con Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez
1

No quiero crear polémica, pero no creo que "los operadores alternativos" (pongo esto entre comillas porque considero que no existen operadores alternativos en España, ya que excepto Ono los demás que yo sepa no invierten en crear su propia red de telecomunicaciones, y siendo precisamente ese el negocio al que se supone que se dedican, creo que es esencial que tengan sus propias infraestructuras. Y Ono también lo descarto como operador alternativo, porque a pesar de tener su propia red, su política de "priorización" también lo descarta como operador alternativo), tengan razón en sus quejas, porque sin ser ningún experto en la materia mi opinión personal es que "los operadores alternativos" son unos jetas y unos caraduras...

Y tengo esa opinión personal porque creo que han estado viviendo del cuento, usando las infraestructuras existentes sin invertir nada o prácticamente nada, confiando en que pueden estar así para siempre.

No pretendo defender a Telefonica, pero si Telefonica es la única empresa que ha montado una red de fibra óptica me parece muy bien que sea la única que la use. Y que el resto de "operadores alternativos" se apliquen el cuento.

Perdón por el toston, y a quien se pueda sentir ofendido, no es mi intención.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
joseangel
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AlvaroMLG
4

Yo pienso que tanto Telefonica como los alternativos tienen el mismo derecho a utilizar la antigua red de par de cobre porque esu na red que pagamos todos los españoles, recordemos que Telefonica no es la propietaria de esa red, Telefonica simplemente la explota y se encarga ddee su mantenimiento así que el mismo derecho tiene por ejemplo Telefonica que Jazztel para utilizar esa red.

Opinión bien distinta tengo de las nuevas redes de fibra, en este caso pienso que todos los operadores empiezan de 0 y la red de fibra que está montando Telefonica la está pagando esta integramente, me parecería injustisimo que la obligaran a compartirla con el resto de operadores que sin invertir un solo euro tengan una red de fibra, en este caso pienso que cada uno se busque la vida y qued ejen de chupar del otro por la cara. Y losa lternativos enel caso dela fibra no parten con desventaja ya que las canalizaciones las tienen abiertas y a partird e ahí lo que tienen queha cere sd esplegar fibra si quierenh acer competencia a Telefonica, si no quieren desplegar pues allá ellos, que sigan con la red de par de cobre y sus Hasta 20 megas. Lo que está claro es que si se quiere competir con Teloefonica enl a fibra tienes que invertir tu también en tu rpopia red como esta haciendo Telefonicay nop retender usar la rede de fibra de esta porla cara.

En fin quee stas son mis conclusiones y opiniones.

🗨️ 4
jamad92

+1

eThAn
-1

Opinión bien distinta tengo de las nuevas redes de fibra, en este caso pienso que todos los operadores empiezan de 0 y la red de fibra que está montando Telefonica la está pagando esta integramente,

A ver como me explico, telefonica no empezó de 0, al heredar las redes del monopolio, empezó con un 100% de posibles clientes. Que es de quién ha ido saliendo la pasta para montarse su propia red.

En cierta manera el antiguo monopolio todavia esta financiando las redes actuales. Telefonica nunca va a empezar de 0 porque nunca lo ha hecho.

Por otro lado opino que el movimiento de la cmt hará que el mercado se mueva, lo que no se si será a mejor o a peor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

A peor a peor... esto es España, recuerdas?

inar

Por otro lado opino que el movimiento de la cmt hará que el mercado se mueva, lo que no se si será a mejor o a peor.

Solo por eso, ya merece la pena.
Hasta el gorro de tanto "hasta X" y tanto mamoneo de/en/con los ISP.

Buster
-1

En Galicia tenemos R.

🗨️ 3
Ivaner3k
-1

y en asturias telecable, offtopic.

🗨️ 1
inar
-1

Y sin dejarnos la CAPV con Euskaltel (offtopic 2 :P )

yaeranhoras
0

En las ciudades grandes de Galicia

BocaDePez
BocaDePez

Lo denunciable es que Telefónica cuando vio que Amena abria calles de BCN (una ruina) dijo vamos a reventar el mercado con el ADSL a 128 Kbps por un bajo precio(en esa epoca la alternativa era Retevision 56Kbps) y utilizando el par de cobre ya instalado y para rizar el rizo lo explotaremos en exclusiva y ahora volvera hacer lo mismo, cuando el resto han invertido (lo han hecho) en par de cobre ellos ya tiene la FTTH lista.

Además yo nuna defenderé algo que por vivir en un pueblo podre contratar.

BocaDePez
BocaDePez
2

Pensando en la práctica:

Miedo me da cuando operarios intenten meter fibras ópticas por las canalizaciones existentes y por las canalizaciones de los edificios. Si ahora mismo con los codos a veces desconectan un latiguillo en la central imagina cuantas incidencias pueden causer en un recorrido de p.ej. 1.000 metros. Imagínaros si en un barrio hay 1.000 viviendas y 5 compañías ofrecen FTTH. ¿Cuantas veces meterán mano en las canalizaciones y cuantas mangeras más habrán en las fachadas?

¿Y si tengo FTTH con Telefónica y cambio a FTTH de p.ej. Orange que pasará? ¿Telefónica retirará la fibra óptica? ¿O podrán en el contrato una clausula con permanencia de 15 años y si te vas antes pagarás una penalización elevada?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en la localidad donde yo vivo esta prohibido poner cables por las fachadas,porque esteticamente queda muy feo y hay una normativa que la regula.Pero este es el pais del cachondeo y despiporre y ono ha hecho lo que le ha dao la gana con la ¿pasividad? de todos los gobiernos que han estado en la alcaldia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que comentas es verdad. En muchos lugares a ONO le prohiben cablear los edificios y pedir los permisos de todas las comunidades por las que pasa mientras teléfonica pone los cables donde quiere sin pedir permiso a nadie. Eso no fué más que una maniobra para ralentizar la implantación de la competencia.

erdanblo
4

¿Tan díficil es crear una red de fibra pública (o creada por un consorcio de operadores) y mantenerla publicamente (o por un consorcio de operadores) y que las operadoras simplemente alquilen al ente público cada linea del cliente? Estilo Asturcon.

Yo creo que es lo mejor para todos: no hace falta tanta inversión, no se habre tanta zanja, menos molestias y simplicidad de cara al cliente.

🗨️ 7
fargom

y si entra un nuevo operador? va de gratis sin tener que poner el dinero inicial del resto? la unica solucion factible es que la hiciera el estado y despues la alquilase a quien quisiese, pero asi habria tanta competencia que no les compensaria a casi ninguno.

esta el tema complicado

🗨️ 4
coolkamio
0

La solución es lo que propone Google..

Que las líneas sean propiedad del usuario.

🗨️ 2
eThAn
1

Lo de google es un poco extremista, pagar +-2500 pavos por ser propietario de una linea, y luego sumale los posibles mantenimientos.

Ya me veo que en las hipotecas ademas de sumar una cantidad para muebles tendriamos que sumar la cantidad de la instalacion de la linea...

🗨️ 1
Harri

euskaltel hizo una inversión de 100€ por habitante y llego a al portal del cliente con fibra... tal es la diferencia???

tesnico

Si llegase uno nuevo, pagaría como habrían hecho el resto de los operadores. De igual modo que ha llegado La Sexta y todos los nuevos canales de TDT y no me suena que hayan tenido que "plantar" más antenas para dar servicio (aunque si las hayan adaptado para dar el servicio).

tesnico

Efectivamente esa es la solución, para las telecomunicaciones, si se ha hecho para la televisión, ¿porqué no para el resto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues de cajón: porque perjudicaría al tinglado TESAU, multinacional de pacotilla. Todos los delirios de grandeza se irían a cagar porque sin un cortijo en monopolio sólido es imposible sacar pasta para toda esta descomunal sandez. Si en la industria audiovisual de contenidos les hubiera dado por montar el mismo tipo de aventura, ahora mismo TVE seguiría siendo, directamente, la propietaria y gestora de toda la red de antenas de radiodifusión y el resto de canales le pagaría por utilizarla, pero claro, como en su día había que favorecer los tinglados de Jesusito, entonces toca machacar las hipotéticas amenazas. Y claro, como Jesusito traía su negocio directamente del franquismo, importando contenidos en vez de favorecer industria audiovisual local, ahora tenemos el naufragio de Jesusito y la industria audiovisual local en coma profundo y vampirizada por la $GA€, que como no puede ni drogando a la gente colocar los productos patrios en mercados foráneos como se hinchan a hacer la industria anglófona y hasta la china e hindustaní, pues se dedican a cobrar sus derechos feudales a la ciudadanía. Y así es todo en este país.

jamad92

siempre los alternativos tocando las narices... no les vale con que telefonica abra las canalizaciones? si mal no recuerdo el señor de tele2 que fué al ForodeInternet comentó que era bueno que telefonica cediera sus redes por no abrir nuevas zanjas y porque el par de cobre lo pagamos los españoles (ahi tenia muchisima razon)... pero en este caso que no hay que abrir zanjas que escusa les queda?

si esque como les gusta chupar del bote... un 10 para telefonica y la cmt por hacer las cosas bien de una vez aunque perjudique a unas cuantas empresas...

y que no se queje Astel porque que yo sepa monopolio significa 1, en todo caso será duopolio porque Ono también existe y tiene Fibra propia.

Saludos

menos16
0

Con buena picha bien se jode, telefonica nos la va a meter doblada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

?????????????

BocaDePez
BocaDePez
10

Intentaré explicarlo en términos empresariales y de desarrollo de las nuevas tecnologías en nuestro pais.

Esta decisión de la CMT, ha sido una de las pocas decisiones que ha tomado que favorecerá el verdadero desarrollo de nuestro pais, nación en la que vivimos que tiene poca tradición de liberalismo economia de mercado, y eso motiva que haya personas que sigan pensando que esta decisión es un atraso.

1- La inversión que está realizando Telefonica en FTTH está desvinculado totalmente de las antiguas redes de par de cobre que supuestamente se podrían achacar a redes "publicas".

2- Como puede ASTEL y cada uno de vosotros defender al resto de "operadoras" , manifestando que esta decisión les va a provocar un golpe duro sin preaviso y no van a tener reacción? Que pasa, que estas operadoras llevan 6 meses operando? Que pasa, que si no mueve ficha Telefonica no puede lanzarse nadie? Que pasa, que no han sabido hacer un plan de negocio para intentar ser pioneros de algo? Debe ser precioso, cocinar en un Restaurante, y luego que la gente coma por debajo, como minimo, de las materias primas. Estamos tontos o que ? Pues que busquen capital extranjero o desarrollen un plan de negocio en condiciones y que alguna entidad bancaria les apoye su desarrollo, como hace todo hijo de dios. A ver si se piensan que las redes FTHH de Telefonica se están financiando con transferencias del Departamento de Administración interno.

3-He leido quejas sobre usar las mismas canalizaciones de Telefonica, que eso supone un atraso. Hombre, a lo mejor es preferible, que cada vez que una empresa quiera tirar una nueva linea de fibra , o cualquier otro dispositivo, nos levanten 200 zanjas en cada ciudad, y haya que tener 6 veces más de espacio en cada zanja, con el consecuente mantenimiento, arquetas y desarrollos que se necesitan. A ver si compartir canalizaciones, se piensan que va a ser que los cables casi estén tocandose. En un mismo sistema monotubular, hay hasta modelos con más de 16 divisiones independientes y aisladas ...

4- Para las personas que hablan sobre que pasa si nos tuvieramos que cambiar de compañia de FTTH, si tendrian que tirar 10.000 canalizaciones en las viviendas. Se me pasa por la cabeza, vamos, así a bote pronto, que si Telefonica nos hace pagar la instalación, esa instalación es NUESTRA, y por tanto podrán llevarse los equipos ( si están de alquiler ) y cortar la acometida, pero punto y final. La instalación interna de las viviendas, yo hasta ahora, no he visto que vayan a llevarse el cable instalado ( con los PTR no lo he visto jamás , y con ONO tampoco ).

Resumiendo, que es hora de que en este pais que no sabemos mirar nuestras propias responsables, las verdaderas empresas que quieran competir, las verdaderas personas que quieran una competencia real, se busquen la vida, se preocupen de financiar, de apostar, de buscar capital riesgo, y hagan SU proyecto.

Mamar de la teta se ha acabado, mamá ha crecido y ya no tiene mas leche, y bien ahora, bien dentro de unos años, esto ocurrirá, y la defensa de ASTEL será la misma " nos ha pillado de imprevisto, y esto romperá la competencia ".

Además, de que se queja la gente? El ADSL y el par de cobre no va a desaparecer, osea que esas compañias ,seguirán teniendo clientes y opciones, que el FTHH no va a estar disponible al 90% de la poblicación de este pais, inicialmente, y recuerdo que Telefonica tiene un plan de implantación de 2 años ( 2008 - 2010 ), asi que las otras aun tienen tiempo para ponerse las pilas.

Y un ejemplo muy claro, yo tengo una casa nueva en un residencial de Valladolid, mi ciudad, donde ONO no sabe ni quiere ni se preocupa de decirnos cuando va a cablear la zona, y con Telefonica, se han preocupado de llamarme y de abrir un diseño de proyecto de enganche , que esperemos que 1 mes esté completado e instalado.

Esa es la diferencia, entre querer, y aparentar.

Saludos

🗨️ 29
Juane-cc
2

Estoy 100% de acuerdo contigo. Mejor explicado imposible. ;)

BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

De todas las partes que juzgo que estás equivocado, la que más es la de suponer que, de llevarse un despliegue de estas características (que yo lo sigo dudando, pero démoslo por válido), es evidente que TESAU no movería un dedo por mantener la infraestructura de par de cobre donde no la necesitase, si es que no la sabotease directamente. Vamos, creer lo contrario es vivir en un mundo de fantasía. Que va a seguir manteniendo una infraestructura obsoleta para uso y disfrute de la competencia cuando es obvio que sus clientes serían migrados a la nueva. Y de rebote, se cargarían literalmente toda la red vieja aduciendo precisamente, costos inasumibles de mantenimiento. Desde luego, el poder de la publicidad nunca debe de ser subestimado. Claro que es posible que en ese escenario, TESAU "permitiría" que el Estado le obligase a desagregar la red vieja y aún sacar tajada de ella. A ver, por favor, para qué queremos las neuronas...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver, por favor, para qué queremos las neuronas... para remojarlas en alcohol y así no pensar en la hipoteca.

joseangel

¿Y eso te parece mal?

Si la red cobre queda obsoleta y TESAU no quiere explotarla ni mantenerla ¿porqué no venderla sin más? O que cada operador se ocupe de su propio bucle de abonado entero, sin intermediacion de TESAU.

No entiendo el mal que ves que TESAU abandone el cobre y desee desprenderse de su mantenimiento. ¿O es que acaso debemos exigir a TESAU que mantenga una red sólo para que los "alternativos" puedan usarla? En mi opinion, si quieren seguir usándola, que la compren. ¿Es obsoleta? Pues que pongan fibra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Porque esa red fue levantada en régimen de monopolio? Además, me refería al desmantelamiento de la red donde no hay otra alternativa. Es evidente que no se puede justificar un desmantelamiento por zonas. Lo que estoy diciendo es que se va a un monopolio todavía con más fuerza que antes, dado que la red nueva tiene el precedente jurídico de que se reconoce como propiedad de la empresa nueva. Esto ya ha pasado con las cableras, que de una hipotética obligación de compartir sus redes pasados equis años han quedado dispensadas (precisamente porque existe competencia alternativa). Es que no se trata de blancos o negros o de Coca-Cola o Pepsi-Cola, siempre se lleva el debate a esa falsedad artificial, se trata de que al final, aquí, para una parte enorme del territorio sólo va a quedar una única alternativa, encima de propiedad privada. O ninguna. Así de simple.

🗨️ 2
joseangel

Bueno, es que no se puede exigir a una empresa privada que mantenga internet en un lugar desde el momento que internet no es un servicio publico ni se ha catalogado como servicio basico universal. Y si su red es suya, de pura justicia debe respetarsele como tal.

En mi opinion, el servicio universal debería incluir un ADSL básico y telefonía a precios minoristas regulados. Y que lo explote quien quiera y en caso de zona desierta de proveedor, que lo explote el consorcio de operadores por obligacion en proporcion al mercado nacional fuera del servicio universal. Y si se emplea el modelo Asturcon, mejor aún.

Pero que exista o no ese servicio universal no puede justificar que se obligue a TESAU a abrir a la competencia unas redes que de pura justicia está poniendo en mas o menos igualdad que los demás. Ni tampoco a mantener una red que no quiere explotar. Si el gobierno comulga con tus ideas (o modificamos esa opinion a través de nuestros votos) puede hacer lo contrario que hizo en su momento, puede hacer ua oferta a TESAU para comprar esa red y seguir el modelo Asturcon en el cobre.

Dicho de otra manera: si queremos aplicar el modelo de libre mercado y competencia (como predica la CMt y todo el capitalismo) en telecomunicaciones entonces no podemos hacer que la competencia se base en aprovecharse del musculo económico de TESAU. La competencia se debe basar en situacion de partida sin ventaja. Y que cada competidor ponga sobre la mesa el dinero que sea capaz. Si Orange no pone mas dinero en España no es porque France Telecom no tenga musculo financiero igual o superior al de TESAU, desde luego.

Las telecomunicaciones siempre han sido un monopolio natural (de hecho en la escuela se usa como ejemplo perfecto de este tipo de monopolio). Y la CMT y el capitalismo tratan que sea un mercado en competencia por medios artificiales. ¿Te preocupa que las nuevas redes se conviertan en monopolio? Claro, es el modelo lógico. Pero porque la evolución de la competencia en este mercado lleva precisamente al monopolio. Y los operadores alternativos no quieren precios minoristas regulados, ¿o sí?

Si lo que te preopcupa es el servicio universal a precio razonable, lucha porque se amplie el que ahora existe y que el precio sea controlado. Porque tratar de controlarlo indirectamente a través de manipular a TESAU es poco probable que te lleve donde quieres y es intrinsecamente injusto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar

Totalmente de acuerdo. Aunque hubiese preferido el modelo asturiano, no me parece nada mala esta resolución.

A ver si de una vez se acaba el chupeteo de los revendidos al ver que se quedan fuera, así como a ver si también se acaba la pasividad de las cableras al ver que TESAU se va a poner las pilas.

No creo que sea la hecatombe que algunos comentan por ahí, sino una nueva era donde o te mojas o te quedas fuera del tablero. Y el ISP que quiera jugar, que se la juegue de verdad, pero el chupar de teta y los números fáciles se tienen que acabar.

alejandrosantos
1

Lo de cómo acceder a las acometidas para las casas, ya está diseñado por la CMT. Aquí el asunto es que, teniendo razón en lo que dices, tiene un pestazo terrible a que Telefónica volverá a jugar con los plazos como hace con el bucle desagregado y mientras las multas no le hagan temblar su cuenta de resultados, esto seguirá igual.

Setzer

+1

BocaDePez
BocaDePez
-1

1- La inversión que está realizando Telefonica en FTTH está desvinculado totalmente de las antiguas redes de par de cobre que supuestamente se podrían achacar a redes "publicas".

Con el beneficio que estos han obtenido de esas redes de par de cobre (explotadas a la saciedad) ahora puede invertir en cable (jugada redonda de Telefónica). El mayorista quien es? Quien tenia los clientes ya dados de alta? el resto de operadoras se los han tenido que ganar mientras timo solo debia enviar cartas ofreciendo ADSL, cuantas multas recibio telefónica y cuantas no se cursaron?

Alicia en el pais de las maravillas y a disfrutar el 100/1 en grandes ciudades.

Cuando alguien vende la idea que Telefónica es buena me asusta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y que propones tu , en tu super pais de maravillas progresistas ?

Esta situación se tiene que dar antes o después, no podemos estar pensando en redimir el pasado, y estar constantemente cerrando el avance por lo que ha ocurrido hace 30 años.

Que yo sepa las lineas de par de cobre llevan más de 6 o 7 años siendo explotadas por otros operadoras, que tambien han conseguido sus beneficios y han sacado un lucro de todo eso, y aquí nadie dice nada.

Lo que no podemos es esperar hasta el fin del mundo para que Telefonica de una vez pueda operar de una manera 100%, porque si le siguen cortando el grifo y no se toma una decisión de estas, JAMÁS habrá una competencia REAL en este pais, lo entiendes ahora ?

Mientras se exija a Telefonica compartir toda su infraestructura, te crees que las empresas van a hacer un fuerte despliegue e inverrsión propio? Que estamos en España, señor mio, y aquí vale más el dinero facil y la vagancia, que la inversión.

Así que mas vale que te asustara que sigan las cosas como están, porque es más viable un escenario de conexiones a la "europea" con una verdadera competencia desagregada al 100%, que con el actual sistema que tenemos, que nos anclará a las duplicaciones cada 2 años, y poco mas.

XpeedMan

Con el beneficio que estos han obtenido de esas redes de par de cobre (explotadas a la saciedad) ahora puede invertir en cable (jugada redonda de Telefónica)

Siempre con la misma pataleta... ¿es esa la razón para que las "alternativas" no hagan nada?, venga hombre, que se pongan las pilas y aprieten ya de una vez y creen competencia real, ¿o crees que Telefónica, en un arrebato de humildad, va a partir de 0 y a competir con las "alternativas" como si acabara de fundar la empresa? que estamos hablando de empresas $$$$$$$$, no de ONGs. Y al hilo de esto que digo, ¿cómo es posible que defendais a unos o a otros, cuando lo que debemos hacer es meterles caña a todos para que no nos tomen el pelo ni se duerman en los laureles?

BocaDePez
BocaDePez
-2

Ademas tu mensaje suena a que te han pagado muy bien por decir eso, pero debes ser solo un Fanboy de Telefónica al mencionar a ONO.

:) Yo No Soy Tonto

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tonto no, eres un ignorante por lo menos.

Primero, trabajo en el sector Informático y Tecnologico.

Segundo, no trabajo para Telefonica, no tengo esa suerte o desagracia.

Tercero, la gente como tu, son los que realmente no tiene ni idea de nada.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y yo que pensaba que la informatica era un sector tecnologico por si mismo.... que cosas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No lo es, es un sector en si mismo.

"Es un error común en muchas páginas Web denominar tecnología, a secas, a la tecnología informática, la tecnología de procesamiento de información por medios artificiales, entre los que se incluye, pero no de modo excluyente, a las computadoras/ordenadores."

De ahí que intente diferenciar que me dedico a muchas otras verdaderas tecnologías fisicas, que tienen magnitudes mucho más pequeñas que la Informática, que en sí tiene muchisimos campos y aplicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

menudo owned te has llevado.

BocaDePez
BocaDePez

Los gastos de tener mas de una red se repercuten a los clientes. Pensar que los inversores extranjeros van a pagar redes alternativas a cambio de nada es de ser muy ingenuo.

El estado tendria que crear la red y gestionarla, cobrar un alquiler directamente al cliente y la operadora dedicarse a ofrecer servicios.

Con el sistema que vamos a tener la competencia va a ser menor y al cliente le va a salir mas caro.

🗨️ 3
rednoise

Este mensaje es mio, se me paso iniciar sesion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero tu interpretación es inconsistente.

Quien dice que los inversores extranjeros van a pagar redes alternativas a cambio de nada ? Pues a cambio de tener un negocio y ganar dinero, como toda definición de inversión significa en este mundo en el que vivimos.

El sistema que propones público es el verdaderamente afectará a la sociedad en general, puesto que irá en partida de Presupuestos Generales del Estado , o del Ministerio de Industria , Turismo y Comercio, y lo pagaremos todos.

Es decir, clientes, no clientes, usuarios y no usuarios.

Además, de la politización, control, y orientación que tendrá el estado sobre esa red ( por mucho organismo "independiente" de control que crearan ), que no nos conduce sino a una Internet menos libre ( me imagino yo, una red gestionada con el estado Sociata, y la SGAE ... la mejor combinación ).

El cliente va a seguir teniendo opciones, porque el mercado del ADSL no va a desaparecer.

No tiene ONO tarifas competitivas desde hace años con su cable coaxial / cable fibra ?

No tiene Jazztel redes propias con precios muy competitivos en ADSL2+ ?

No han invertido Vodafone y Orange en su propia infraestructura de servicios y comunicaciones en Telefonia Movil, compitiendo con Movistar ?

Pues esto es lo mismo, crea una empresa, prepara un plan de negocio y expansion, un proyecto firme, con las ideas claras, busca capital inversor, y a pelearte con Telefonica y con el resto.

Verdadera competencia, sin controles politicos de por medio.

Saludos

🗨️ 1
rednoise

He dicho que el usuario pagaria un alquiler por el uso de la red. El que no usa no paga, se entiende.

Aunque incluso si todos los contribuyentes pagaran la red seria por el bien general de la sociedad. Yo por ejemplo pago la seguridad social y hace 20 años que no voy al medico, pago por tener aeropuertos y nunca los uso, etc...

El invervencionismo total del estado es malo, ahi tenemos al comunismo, un fracaso. Pero es que el no-intervencionismo, el libre mercado al 100% seria tambien nefasto.

Hay servicios que el estado tiene que garantizar y yo creo que las comunicaciones, hoy en dia, es uno de esos servicios.

Harri

una cosa es la red de cable... otra cosa son las canalizaciones que si se hicieron publicamente.

ademas no tiene ningun sentido hechar 100 cables a cada casa cuando puedes garantizar todo el servicio con 1.

Ademas una cosa es regalar y otra alquilar... si otro operador alquila ya paga la infraestruuctura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende de quien estipule el precio de alquiler.

Si la CMT es la que marca el precio de alquiler, menuda rentabilidad de mis cojones.

Te gustaría tener un piso para alquilar, y que el valor de alquiler fuera 1000 €, y te dijera el Ministerio de Vivienda, que lo tienes que alquilar por 600?

Te haría una gracia ... para tirar cohetes.

Y no, la rentabilidad no es tener un cable, porque tecnologicamente es un atraso.

Cada operador debe responsabilizarse de invetir e intentar desarrollar la sociedad como tal, y para eso necesita tener 100% libertad para poder mover su infraestructura cuando quiera.

Mientras haya solo un cable, cada vez que una quiera hacer algo, tardará la ostia de tiempo ( como ahora pasa ), y eso redunda en retraso en la sociedad para todos.

BocaDePez
BocaDePez

tu trabajas para telefonica fijo chaval...

GuiruCCS
1

No se puede hacer con la fibra algo parecido que con el cobre? q en cada vivienda llegue solo un cable de fibra pero en la caja principal del edificio cada cable de fibra se conecte con la red troncal de fibra del operador que este abonado. Asi el cable de fibra pertanece al usuario i en la entrada del edificio llegasen cada uno de los operadores.

Asi si tu cambias de operador el operador solo tendria q ir al armario de tu edificio i cambiar el cable de una red a la otra y darte de alta y sin tener q cambiar nada en la entrada de tu vivienda.

Yo es que no he entendido mucho lo que quieren hacer con eso de abrir canalizaciones, de solo la calle o tb en los edificios?, si es solo en la calle perfecto, pero en el edificio no se tendria q tirar 50 cables uno por cada operador q pudieras contratar.

Bueno en mi parecer la CMT lo ha hecho bien aunque no ha dado todos los datos sobre que le corresponde subministrar telefonica al resto de operadores.

krulo
2

Pero si es que no se cual es el problema. Telefonica monopoliza con su fibra, la pone a un precio desorbitado, con una subida de mierda y entonces todo dios se queda con su antiguo operador. Joder ni que nada mas sacar su producto nos fueramos a ir en masa por lo barato que sera.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Orange & Ya.com = Francesa

Jazztel = Inglesa (Sede fiscal en Londres)

Vodafone & Tele2 = Inglesa

Yoigo = Suecia

Euskaltel & R & Asturcon = Separatistas

ONO = Capa

Todos con Telefónica que aun siendo la mas cara y la mas rancia y por no decir que es el operadora dominante no deja de ser un producto español, com las viviendas del pocero! typicall spanish y realmente que grande es España y que bien nos lo pasaremos con un 100/1 durante los proximos 20 años.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Menuda chorrada.....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Chorrada .. hasta cierto punto.

No se si sabes, que el dinero que se queda en casa, genera puestos de trabajo en casa, inversiones en casa, y aumenta el PIB en casa, así como la potencia economica en casa a nivel mundial.

Aun asi no me parece un argumento para este debate, pero algo de razón tiene. Deberiamos empezar a ser mas choministas ( eso no significa incondicionales ).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, seamos partidarios del chomino, que nos irá mejor.

Y no dejemos que los extranjeros contraten a mano de obra de aquí para poner sus redes, que luego se las llevarán a... bueno, no se, tendrán almacenes muy grandes, si son extranjeros. Además de que se llevan nuestro dinero a sus paises, para declararlo allí, que malvados. Eso lo hacen porque las empresas extranjeras no pagan impuestos en España, y su dinero no cuenta en el PIB.

En fin, que te has cubierto de gloria.

Cómo! el código de seguridad que me sale empieza por ZP, a ver si van a ser estos tan separatistas como el gobierno asturiano, dueño de la red de fibra óptica (parte, no?) de Asturias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para hablar de una cosa hay que saber de que se habla, y tu has demostrado no saberlo ,para variar en este foro.

En primer lugar, nadie está diciendo que no contraten mano de obra de aquí para poner sus redes, hay que ser inepto y estupido para no ver que lo que no quieren es invetir, porque ya lo tienen todo facil y servido, con el servicio revendido de Telefonica. ESO no genera puestos de trabajo, no genera gasto, no genera riqueza.

En segundo lugar, las empresas extranjeras pagan impuestos aqui , OJO! con esa afirmación amigo mio. Normalmente las operadoras de telecomunicaciones, como toda empresa española tendrá un CIF, lo que no sabes es que a nivel de contabilidad, y de economia, hay muchas maneras de evadir impuestos, simplemente, por el hecho de haber sido constituida su matriz ( de quien directamente dependen por otro lado ), para que muchos de los ingresos se vayan hacia esta y no se queden aquí. La ingenieria fiscal está a la orden del día.

Así que menos simplificar las cosas, que son más complicadas de lo que algunos las pintais.

BocaDePez
BocaDePez

chorrada no, chorradón¡¡¡ telefónica deja su dinero fuera de España como la que más, a costa sobre todo del dinero del que la contrata en este país¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro hombre, y los técnicos de lineas, de soporte, de instalaciones, las teleoperadoras, el marketing, la logistica, los bancos, la publicidad, los impuestos, las inversiones, que Telefonica utiliza / genera / contrata, se lo lleva mayoritariamente fuera de España no? ( No me saques las teleoperadoras, que son de lo poco ).

Menuda chorrada.

Tener una gran multinacional en el sector que sea, de origen y capital español en su mayoría, favorece a su país de origen.

El Banco Santander podrá tener muchas oficinas en Latinoamerica, pero es que ese gran resultado que consigue allí, hace que ese banco español, tenga unos beneficios superiores, y por tanto luego pueda reinvetirlo en sus empleados, en politicas sociales, universidades, que mayoritariamente son nacionales.

Volvemos a simplificar lo que no se debe.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel tiene vinculaciones con el gobierno vasco, y hay gente que demoniza todo lo vasco, vale, pero ya me dirás tú qué tienen R o Telecable :(. Y eso que en galicia el independentismo es algo muy minoritario incluso dentro del BNG, y bueno, hablar de separatismo referente a Asturias es el colmo. ¿No te suena eso de "Asturias es España y el resto tierra conquistada"?

Por lo demás, menuda chorrada de argumento, no sólo importa el domicilio fiscal, la actividad económica de, por ejemplo, Jazztel en España sigue dejando muchos impuestos aquí por múltiples conceptos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi comentario no era para nada politico. Son separatistas tecnologicamente hablando ya que estas no quieren expandir su negocio hacia el resto de comunidades.

BocaDePez
BocaDePez

Me sale mas rentable largarme de país donde los sueldos dan para pagarse 10 adsl de telefónica, aunque irónicamente cuesten la mitad. Qué cosas!

Si tengo que estar mi vida pagando 60€, prefiero irme a otro sitio donde me gasto 30€ y cobro el doble. Nos vemos cuando España deje de ser parte de África!

🗨️ 3
rezze

Es que hablais por hablar,sabes algo de los impuestos directos e indirectos que se barajan en los paises que en teoria se cobra el doble que en españa?,has intentado mirar los gastos mensuales e interanuales de renta por capita de cualquier pais ajeno a españa?o acaso te iras a vivir a Suecia solo por el internet?que de ser ese caso,de pirmeras tendras que tener un permiso de trabajo y ser tratado como extranjero.Manda wbos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto. Tu puedes ir a Suecia a trabajar como todo cristo. Eso si los impuestos son elevados pero las atenciones sociales son muchisimo mejores que las que hay en España.

XpeedMan
-1

Pues ale... buen viaje... :D

BocaDePez
BocaDePez

Monopolio en la fibra y los ayuntamientos no pueden poner WIFI (promesas electorales), vaya semanita de avances, para Telefónica claro.

Yo soy la CMT y me viene timo con amenazas y le retiro la licencia para operar en España y le embargo todos los bienes, así, como en las republicas bananeras es como progresaremos, si tu amenezas, yo también.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece bien que telefonica defienda sus intereses y eso que tu harías, te suena rumasa???, eso ya lo hicieron los sociatas una vez.

🗨️ 1
Harri

te recuerdo que la red de telefonica la hemos pagado tu y yo no telefonica... pp y psoe se lo regalaron por 4pelas.

yaeranhoras

Yo veo un futuro negro, primero telefónica, comenzará a captar clientes ftth, los alternativos no podrán competir en velocidad, eso lo veremos en 3 o 4 años cuando las conexiones de 10 megas den la risa y luego cuando se quede otra vez sola telefónica, veremos si los isp alternativos hacen falta o no, lo dicho alegría que telefónica es lo mejor (obteniendo beneficios claro).

Es muy bonito decirles a los operadores que inviertan cuando tu has estado d¡sfrutando de una red de cobre regalada y partido con el 100% de clientes, así cualquiera puede ir de sobrado.

Y digo yo, no se os ha ocurrido que ahora sería el momento de que una empresa fuese sólo propietaria de la nueva red de fibra y la gestionase de forma independiente...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Regalada ?

Perdona ?

Te crees que el mantenimiento de toda España lo ha hecho Telefonica en los ultimos 12 años con el impuesto de los españoles ?

Te crees que los nuevos cableados de par de cobre de Telefonica en los ultimos 12 años lo han realizado con el dinero de los impuestos españoles ?

Pero tu sabes de que hablas ?

Que hacemos entonces, estar toda la santa vida revendiendo Telefonica ?

Ah no, que la mejor idea es que se cree una agencia pública de conexion , que pagaremos entre todos los ciudadanos ( que bien, lo que nos faltaba ya, más impuestos ), que estará politizada, y eso si que será un OLIGOPOLIO de cuatro pares de cojones.

Aprenderemos de una vez, que el libre mercado significa que yo pongo la pasta, si yo gano me la quedo, y si lo hago mal la pierdo?

Las grandes potencias mundiales, lo son, por jugar asi.

En contraposición, Cuba, Chile, Argentina, Bolivia, China ... que avanzados están ahi en Tecnologia eh ...

:D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y tanto que regalada, de donde crees que salen los millones de lineas de cobre antes de la privatización? y después se la regalan al amiguito de turno.

BocaDePez
BocaDePez

para que molestarse en poner instalaciones, eso sale caro hay que gastar dinero, mejor me quejo y pongo mala cara para que me dejen utilizar las de otro asi gano mas dinero sin invertir nada.

BocaDePez
BocaDePez

por mi telefonica como si pone una negra para que me abanique en verano, sus ofertas y productos siempre han sido lo peor de lo peor desde que existe la competencia, es más, muchos de los servicios que han cobrado lo han hecho sibilinamente, descartada totalmente, por precio sobre todo y porque encima de ser más caro son peoresssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

BocaDePez
BocaDePez

Tranquis que no hay problema.

Dentro de nada pondran ilegal el p2p... por lo tanto no habra necesidad de chorrocientos millones de megas y con la red de cobre nos valdrá.Y timo se comera con patatas su superred supercara que nadie necesitará.

:D

..... claro que si lo ven venir a lo mejor timo se pone a luchar contra esa ilegalización.... tiempos interesantes.

BocaDePez
BocaDePez

Ya está bien que los reventas con Passtel a la cabeza sigan chupando del bote sin invertir un duro.

Que inviertan o desaparezcan, porque lo de la reventa ni es competencia ni nada.

OqTpO
1

Los alternativos se han rascado la barriga durante una década y ahora protestan.

Da vergüenza que muchas empresas ahora desaparecidas e integradas en otras (como Madritel) disponiendo de cable para dar un servicio europeo, se dedicaran durante años a ofrecer navegación comparable al módem.

Nunca me he explicado cómo era posible que aquí los alternativos no ofrecieran las conexiones de cable que se ofrecían en el resto de Europa cuando ya tenían la instalación hecha y empresas como Telefónica todavía estaban pariendo los primeros ADSLs...

Ahora protestan :-O ¿pero si no han sabido aprovechar las moratorias que ha sufrido telefónica?... se han rascado la barriga durante una década dando un servicio penoso... no me dan ninguna pena.

La pena es la que tenemos los usuarios que no nos hemos podido beneficiar de una verdadera competencia porque "los alternativos" no han tenido el valor de dar el mismo servicio que sus homólogos europeos.

De hecho no sé dónde estaríamos si empresas como Jazztel (con mucho menos que otras) dieran guerra con el ADSL y su pequeña red... no sé donde estaríamos, quizá con ADSL 256 de telefónica a 59.95€ y las cableras ofreciendo lo mismo.

Saludos.

RoncadorDiurno

Parece todo una llantina de niño pequeño, lo que no quieren hacer los operadores alternativos es el invertir en fibra porque su coste sería demasiado elevado para ello, o es que sus beneficios no serían lo mismo al tener que invertir... esto ya me da la risa... creo que deverían de tener el dinero suficiente despues de estar tantos años utilizando la infraesctructura de telefónica por la que pagan un precio de risa.

Krigan

Yo me pregunto ¿dónde está el monopolio? Todos son igualmente libres de tender fibra hasta el hogar. Su único argumento es que les resulta imposible (eso dicen ellos) hacer el mismo despliegue que Telefónica. ¿Por qué? Tanto Orange (que también posee Ya.com) como Vodafone (Tele2) son auténticos monstruos de las telecomunicaciones a nivel mundial. Si no hacen su propio despliegue es porque no quieren, no porque no puedan. En cuanto a Ono, ni siquiera necesita desplegar nada, porque con su red actual de coaxial tiene suficiente para competir durante un buen puñado de años, y lo mismo para el resto de las cableras.

La única grande española que quedaría descolgada es Jazztel, pero para eso se inventaron las compras, las fusiones, y otras formas de asociación. Lo que no es de recibo es mantener el mercado regulado tan sólo porque un único competidor es incapaz de encontrar financiación. El resto son pequeños proveedores sin red propia que no aportan nada y cuya cuota de mercado es ínfima.

He defendido durante años a los proveedores alternativos frente a Telefónica, sigo defendiendo que se mantenga regulado el antiguo bucle de abonado creado en los tiempos del monopolio, pero en esto de la FTTH los alternativos sencillamente no tienen razón. Si no compiten será porque no quieren, no porque no puedan.

¿Acaso los alternativos esperaban otra cosa? ¿De verdad creían que iban a poder pasarse toda la vida en España sin tender su propia red hasta el hogar? Lo siento, pero no me lo trago. Suena a mentira para poder seguir chupando del bote.

🗨️ 3
Nova6K0

Krigan compa es que no hay monopolio. Los ISP alternativos se quejan de invertir. Cuando en sus países de origen lo están haciendo. ¡ Coño ! que digan que no quieren invertir en España, pero no que nó puedan. Por otro lado me parece correcto que se tenga que crear un Servicio Mayorista para compartir las Infraestructuras Civiles. Siempre será mejor levantar las calles una vez que 6 o siete.

De todas maneras la CMT está advirtiendo de una cosa a Telefónica. En algunas zonas donde instala Nodos Remotos, está retirando el servicio basado en el par de cobre. Sin consultar al resto de ISP y esto no lo pueden hacer. Puesto que dichos ISP, necesitan ese servicio, para desagregar el bucle de abonado.

Ni que decir tiene que en menos de 15 años el par de cobre habrá desaparecido y esto se irá produciendo de forma escalonada. Telefónica irá cerrando las centrales de cobre, poco a poco.

El problema que hay es que si los ISP no invierten se creará un dominación del mercado de fibra por parte de Telefónica muy alto. Y sí estará casi en situación de Monopolio. Pero este monopolio se habrá creado por falta de inversiones de los otros ISP y nó por "malas prácticas" por parte de Telefónica. Aunque con la red cobre estas "malas prácticas" existan en determinados casos".

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente ( soy el pesado que escribe tochos en este post xD ).

Las compañias que operan en España, no son cuatro amiguitos que han puesto 10€ y se han puesto a chupar del bote ( que hasta cierto punto, pues podría entender que solamente pudieran optar al mercado revendido ), es que como bien habeis detallado, son empresas que a nivel Internacional son referentes en otros muchos paises.

Estoy cansado de oir inversiones de Vodafone en Reino Unido, de France Telecom en Holanda y Francia, y aquí resulta que hay que favorecerles todo ..

Tengo que recordarles que Telefonica hace inversiones tambien en America Latina, lo que le ha hecho ser la multinacional de telecomunicaciones mas grande del mundo?

Se imaginan a Telefonica recomprando lineas de par de cobre en otros paises ?

Directamente, compran una empresa o ISP, y le dan su vertiente de negocio, pero no se ponen a llorar en otros paises, porque les dén todo hecho.

Krigan

"Cuando en sus países de origen lo están haciendo."

Con eso ya lo has dicho todo.

Por supuesto, Telefónica no puede retirar el par de cobre, como bien has señalado.

En cuanto a lo que vayan a hacer los ISP, supongo que invertirán, como hacen en otros países. Orange ya lleva algún tiempo con pruebas piloto de FTTH, y si Vodafone compró Tele2 es por algo, no para que la dejen fuera del mercado español en 15 años (o menos, recordemos cómo eran las conexiones hace sólo 10 años, y el par de cobre ya está agotado). De hecho, Ono ya tiene red propia de fibra/coaxial hasta el hogar, así que nunca sería monopolio, sino como mucho duopolio.

BocaDePez
BocaDePez

Las alternativas, mucho llorar... y ahora que se habia conseguido que telefonica pusiera una nuevo cableado ponen el grito en el cielo , cojonesss!! pues a invertir que no van estar chupando del bote toda la vida.

BocaDePez
BocaDePez

no entiendo ese ataque a los alternativos

gracias a ellos se disfruta de un mejor precio ¿o no son mas baratos? gracias a ellos la velocidad va en aumento ademas porque si fuese por telefonica seguiriamos con los adsl256

hay que fomentar siempre la competencia porque con ello nos beneficiamos todos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno si todo el mundo(que pueda)se pasa a la fibra y los que no puedan se apuntan a los hasta 20 o 30 megas con linea de cobre,yo lo que quiero es que me den 3 megas por 10 euros,con eso me conformo,tampoco pido tanto creo yo.

BocaDePez
BocaDePez

se creen que podran recojer siempre los frutos de telefonica que triste

BocaDePez
BocaDePez

No se si la gente de aqui recordará los 40 años de monopolio Telefonico pagado con nuestros bolsillos...y lo que queda... CMT=Timofonica=Estado españioL