BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Yoigo y los virtuales se hacen con casi la mitad de las nuevas altas

Joshua Llorach

En marzo y mayo el 43,5% de las líneas ganadas por los operadores de telefonía móvil han ido a parar a Yoigo o a un operador móvil virtual.

Es lo que dice la nota mensual de la CMT, que señala que en el mismo periodo Vodafone y MoviStar consiguieron, respectivamente, el 40,3% y el 16,5% de las altas netas.

En total, mayo sumó 111.917 altas netas en telefonía móvil, lo que situó el parque total en 49.442.947 millones de líneas móviles. Esta cifra supone un crecimiento del 5,4% respecto al total registrado en el mismo mes de 2007 y una densidad de 109,4 líneas por cada 100 habitantes.

Internet móvil sigue en ascenso con 1.283.855 líneas en mayo, lo que supone un incremento del 46,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

MoviStar, Yoigo y el conjunto de los OMV fueron las compañías que ganan en portabilidad, mientras que Vodafone y Orange registraron un saldo neto negativo.

Por su parte, la banda ancha 82.204 altas en mayo, hasta alcanzar un total de 8.585.474 líneas, un 17% más que hace un año.

💬 Comentarios

akira2000

Yo quisiera saber cuantos clientes le quedan a Orange.

Siempre que veo balances, le salen negativos. Yo creo que tiene ya tan poco clientes que por eso, firma contrato con muchos OMV, tendra mucha red libre. O almenos ya que no hay tantos de uso directo, que loshalla de forma indirecta.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

El único serio es Simyo (creo que es eplus) el resto son caspa.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

pues yo tambien estoy con simyo pero que muy contento

🗨️ 3
akira2000

Estoy de acuerdo contigo.

Mañana mismo me llega el modem USB que compre por 99 euros libre en la Web de Simyo. Es lo mejor para conexiones esporadicas.

Pero vamos, estoy muy asombrado como he dicho al principio que Orange solo hace que perder clientes.

Tengo curiosidad por saber la cartera de clientes que tiene a dia de hoy.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me deben dinero todavía de cuando facturaban mal la conexión a Internet a partir de las 12. En total 30 euros, no contestan a los correos y en el teléfono me llevan dando largas 3 meses. No creo que simyo sea una buena elección.

🗨️ 1
macr
campi

Bueno eso de que es el mas serio.. no dudo que sea de los mas baratos pero chico en los foros todos son quejas por su pesimo servicio post-venta.. si la portabilidad sale bien chapo.. pero si sale mal agarrate los machos pq vas a sufrir

🗨️ 1
solrak45

No me extraña que Orange pierda clientes, lo que me parece raro es que Movistar los gane y Vodafone los pierda.

macr

No creo que hayas probado todas las operadoras.

Yo, de las nuevas he probado Yoigo, Simyo y Pepephone.
De Yoigo me une una permanencia que me pesa como cadenas. Acaba en septiembre.
Simyo funciona muy bien aunque apenas la uso para llamadas. Mi principal uso es Internet y no cada día.
Pepephone ofrece un servicio excelente. Jamás he tenido ningún problema. Es la que uso ahora para hacer TODAS mis llamadas pues me ahorro 0,03€/min frente a Yoigo.
Además, acumulo euros para volar y ahora también para alquilar coches. Genial.

Por cierto, estaría bien saber cuántos clientes tiene Orange. Supongo que será difícil saber cuántos cliente activos, es decir, que utilicen los servicios y no se cuenten esas tarjetas prepago que más de uno tenemos por ahí perdidas.

🗨️ 1
mplab

hace poco borraron medio millon de inactivos.

BocaDePez
BocaDePez

Y de la forma como trata a sus clientes mas va a perder

BocaDePez
BocaDePez

Estoy actualmente en Orange y aunque es cierto que estoy esperando a Diciembre para pasarme a Simyo, es sólo por el ahorro que supone, porque en el año que llevo en Orange no he tenido ningún problema. Me extraña leer tantas críticas a esta compañía, y aunque muchos las han pasado canutas con ellos no siempre es así.

🗨️ 1
heffeque

El problema de Orange es la "basura" de tarifas. Lo que es funcionar, funciona bien, pero es más cara que Vodafone y no anda muy lejos de Movistar. Teniendo menos clientes que Vodafone no entiendo por qué no tienen unas tarifas más competitivas. Es casi como si no quisieran matener sus clientes.

BocaDePez
BocaDePez
-1

probando diamond 123

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi recomenda´ción personal es que no os fiéis de esas ofertas baratas y sobre todo de Yoigo.

http://miestudio.wordpress.com/

1024

Yo porte dos lineas de movistar prepago a Yoigo tambien prepago(targeta prepago 2)a primeros de junio,y estoy muy sadisfecho con el servicio,si bien es cierto que no utilizo las lineas para datos,y mi consumo es minimo,y aun con esta tarifa me vale,lo de escapar de movistar era una cuestion de principios,aunque conozco gente que despues de sus esperiencias y contratos de permanencia con otras operadoras estan volviendo con movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo he portado dos lineas de movistar a masmovil y todo perfecto y entre un 40-50% menos de factura :)que es lo mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo soy cliente de vodafone, pero sólo porque en mi entorno y a las personas que más llamo también lo son.

pero viendo las tarifas masmovil me parece una muy buena opción y posiblemente de el salto. y respecto a yoigo no escucho más que quejas así que mejor olvidarse por el momento.

fueradecobertura.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te precipites, yo en los últimos meses he pasado de Vodafone a Simyo. Estos me dejaron sin teléfono 15 días hasta que me enviaron la tarjeta, y ya les podía llamar que pasaban de mi como de la m***da. Entonces decidí gastar los euros de la promoción e irme a Másmovil. Me denegaron la portabilidad durante 2 meses y pico hasta que contacté con un representante de kpn internacional, al cual, al principio, engañaban como a mí. Cuando se dio cuenta, me concedieron la portabilidad. Con Másmovil no podía recibir llamadas de movistar y fijos, y orange, la responsable de la línea no lo solucionaba (1 mes), además de que la recarga "más fácil" (0,8 cent.) no la podía activar con mi cuenta de Caja Madrid... Me decían que abriera otra cuenta. Eso sí tienen una buena atención al cliente. Ahora estoy con Yoigo y, salvo algún problema de cobertura, todo PERFECTO (Entrega de teléfono y Sim, Portabilidad, atención al cliente). LOS MÁS HONRADOS.... Y no quiero más operadores virtuales.

alcalaino18

Yo tengo dos lienas.

Una con orange con la tarifa plana por 22€ y la uso para llamadas y sms.

Y otra con vodafone que la uso mayormente para datos.

Y estoy muy contento con las dos.

Con orange llevo ya casi 4 años, me cambie de movistar a la entoces amena, porque me canse de sus tarifas abusivas y estoy muy contento con orange, no tengo ninguna queja y ni inteciones de cambiarme debo de ser el unico.

Con Vodafone tambien estoy bastante contento llevo apenas 1 año con ellos y estoy muy contento nunca he tenido problemas.

La que si que no va volver a ver ni 1 cent. mio nunca mas es movistar, desde que me fui de esa compañia no quiero saber nada de ella.

Y lo que me fastidia que me tengan que llamar todas las semanas un comercial de movistar para que me cambie, ya directamente los mando a tomar por saco y los cuelgo.

Ahora a todos mis amigos y familiares que tienen movistar, les estoy convendiendo para que se cambien, muchos me han hecho caso y se han cambiado.

Pero en serio que soy el unico contento con orange??

🗨️ 1
Tenacitas

Yo tengo orange y de momento no me cambio ni de coña. No se como, pero promoción tras promoción no he dejado de tenerlas durante dos años (y también llevo 4 y también me cambié de movistar). Además, la mayoría de los que llamo son orange, asií que con las promociones ni te cuento. A mi madre le pasé a orange también con el amigos a 0 para que hable con una persona que llama mucho y nos ahorramos la osti.

Para haceros una idea, cogiendo todo el consumo en euros (incluyendo mensajes aunque mando muy poquitos al mes, y el establecimiento de llamada) lo divido por los minutos hablados y en mi linea me sale una media de 2.5 centimos más IVA el minuto, ¡Incluyendo el establecimiento de llamada también! Osea, es como si hubiera llamado todos esos minutos sin pagar establecimiento de llamada y me hubieran salido a 2.5 cent/min. Si ya junto lo hablado por mi madre y lo mio y hago la división me sale menos de 6 centimos minuto, y como digo con el establecimiento de llamada incluido en el precio medio.

A nosotros de momento nos compensa,pero es como todo, si yo no llamara a oranges, apenas podría aprovechar las promociones y encima todas me las envían por mensaje al móvil y todas me han salido gratis (ya que si tiene coste y duran poco no suelo activarlas).

Sekmeth

Pues yo le puse una línea Yoigo a mi padre (venia de prepago de movistar) y otra a mi madre (ambos con contrato).

Y salvo un problema con el móvil de mi madre (cosas del firmware), todo estupendo. Sobre todo para mi padre, que hace mogollón de llamadas, pero de corta duración (5 o 6 minutos cada una).

Además, por el acuerdo que firmó Yoigo con Movistar, ahora mi padre tiene cobertura en el pueblo (y eso que es un pueblo del interior de menos de unos 200 habitantes).

Yo mismo me habria ido a Yoigo si no fuera por la oferta 60x1 a todos, los números VIP a 3 cnt/min. que me ofrecieron, y que me dieron un N81 gratis xD

En cambio Orange es de lo peor.
En Almazora, Castellón, buscar y encontrar cobertura supone el ir de aqui para allá con el móvil en plan "varita de zaorí".

Y Movistar......ofrece lo mismo que Vodafone pero a un precio mayor. No veo razón de que sigáis con ellos, pues Yoigo por ejemplo usa su red y donde tengas cobertura con ellos, lo tendrás con Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo voy a pasar 5 lineas de movistar empresas a vodafone vitamina 60x1 con plan familiar (3cent/minuto entre familia, vamos los VIPS) y ademas, me dan 5 N81 gratis, asi que al pelo.

BocaDePez
BocaDePez

el próximo mes jazztel será la estrella, los que tengan 20 megas y quieran internet móvil no hay ninguna oferta mejor

Kalimist

Si pero todavía son muy pocas altas en comparación con los tres grandes. Está visto que a la gente no le interesa ahorrar en llamadas sino tener el último modelo de móvil "regalado" (atado a permanencia, se entiende).

El oligopolio debería aprovechar y subirles un 90% las llamadas, no creo que se quejen, tragan con todo.

Me recuerdan a los que tienen ADSL con Telefonica pudiendo contratar con cualquier otra, pagan lo que haga falta. Qué más da, a Telefonica se le perdona todo.

BocaDePez
BocaDePez

A mí, dejando aparte malas experiencias, me parece que es bueno que haya distintas ofertas. Como pepephone, por ejemplo, que si eres de los que usan servicios de los que ofrece Pepe (coches, viajes,...), te conviene esa.

Otras valen para internet movil. Orange está bien con el adsl y los números plus para familiar y empresas con tarifa plana 1000 minutos a 0. Además, como dice uno, llamas y te dan promos por todos los lados.

Otros por el prepago y tarifas baratas.

En fin, en cuanto a servicio postventa, en todas si hay problemas date por jodido. En especial con vomistar que factura lo que le da la gana y para revisartelo primero paga y luego ya veremos.

Como caso, vomistar me ha cancelado un número después de haberse dado cuenta 5 mese después que no les voy a pagar por facturar mal. Eso, llamando cada mes amenazando que me cortaban y acto seguido haciendo una oferta de reducir un 15% la factura errónea (errónea por el 90% del importe).