El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha dicho refiriendose a los precios de la banda ancha, que "a pesar de algunas percepciones" ha habido bajadas de precios y un aumento de la velocidad y asegura que varias operadoras han comunicado que a final de año habrá nuevos aumentos de banda ancha "muy interesantes, que nosotros no podemos revelar". Auguró que en los próximos meses los operadores ofrecerán a los usuarios "importantes bajadas de precios para los aumentos de velocidad y capacidad de la banda ancha".
Explicó que España tiene más fibra óptica que otros países y "se va a poner en valor muy pronto" y que dispone de una de las coberturas del mundo de banda ancha móvil y fija.
España estudia la regulación francesa del P2P
Sobre la defensa de la propiedad intelectual en la red, Ros apuntó que hay que establecer reglas de protección contra el fraude o delitos que puedan llevarse a la práctica. Indicó que siguen con interés el caso francés y que están estudiando como aplicarlas.
Insistió en que Internet es imparable y tienen que cambiar los modelos de negocio de los autores.
Enrique Dans estuvo en el evento y cuenta sus impresiones en este post.