BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Competencia cree que Movistar, Vodafone y Orange han pactado sus precios

alejandrosantos

A mediados del mes pasado, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acordaron colaborar en la supervisión y fomento de la competencia entre operadores, creando un protocolo de actuaciones para evitar duplicidades. Ya empezamos a tener resultados; la CNC en un informe que no es vinculante afirma que Movistar, Vodafone y Orange concertaron precios cuando subieron el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos en marzo de 2007, algo que ya todos sabíamos y por lo que se protestó en su momento con el 'Día sin móvil'.

Tal y como explica El Mundo, en el documento, que no es vinculante ni tiene valor de acusación formal, expone que las operadoras incurrieron en una "práctica concertada no permitida" por la Ley de Defensa de Competencia al haber empezado a aplicar nuevas tarifas simultáneamente.

💬 Comentarios

Zenol31
4

DIOS MIO NO ME LO PUEDO CREER, QUE HAN PACTADO NO NO NO jajajajajaja, este tipo de noticias es lo que ma hece creer cada dia mas en nuestro pais...

PD no se lo digais a nadie este secreto, las petroleras tambien pactan, pero que quede entre nosotros ssssssssssssssss

Kang

Osea q demuestran q si q se aliaron para sablarnos de lo lindo , y aun así no se les imputa ? , me suena a excusa de la CMT tal como se leyó en el pasado , 'si tuvimos el poder para normalizar esa irregularidad pero ,por la cesión de derechos necesaria para el libre mercado , ya el estado osea nosotros la CMT ya no podemos mediar en dichos asunto'

Básicamente dicen , español , agachate y toma

Y tienes el descaro encima de decir que no solo los operadores salen impunes sino q el estado deja q nos mangoneen ? ME CAGO EN SUS MADRES

Lo mas gracioso es q los sueldos de estos señores los pagamos nosotros , osea , mas estafa

Aun sueño con el dia en q se pueda reclamar los impuestos en base q un concepto de los mismo no cumplido , por elemplo , la parte q se deduce del sueldo de estos listillo

Setzer

Bien podian abrir investigacion o algo, o si ellos no pueden por competencias, emplazar al organo competente...

en fins...

donkirk

Si solo lo creen aun, serán los últimos en enterarse....

yud445

Qué sorpresa ¬¬

faculti

Jaja. Y desde que llegaron las OMV's y estan consiguiendo clientes de estos 3 operadores principales, tendran que empezar a buscar algun remedio antes que se qeden en unos años con la mitad de los clientes que tenian en 2007.. o con menos clientes..

🗨️ 1
AMSTRAD

Si no fuera porque los OMV's también les dan de comer a Movistar, Vodafone y Orange, me podría alegrar aun más de la pérdida de clientes que les supone.

Pero creo que a las tres grandes (y veremos si en el futuro Yoigo) les benefician enormemente los OMV's ya que cobran y casi no les supone esfuerzo (con impagos de clientes, etc tienen que lidiar los OMV's mientras que las tres grandes cobran independientemente de que el cliente no pague).

lonrac7

No me lo puedo creer....

SINVERGUENZAS!!!!

superllo

No me he leído ninguno de los enlaces (faltaría más) pero ¿a quién le han encargado el informe que dice que han pactado los precios? ¿en algún momento dicen que Garrafone y Oranch han esperado a ver los precios de Vomistar para poner los suyos? ¿qué parte de lo que se han gastado en la consultora se lleva bandaancha.(antes st ahora eu) por haberles hecho prácticamente el trabajo?

Nova6K0

Lo peor es que poco después de comenzar el redondeo y subir los precios (yo tenía clarísimo que era una subida pactada, es que no necesitaba ni una prueba, para saberlo). La CMT dijo que no había pacto de precios:

consumer.es/web/es/economia_domestica/20…9/162493.php

Es lo que le llamo un Owned como una casa.

Salu2