BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La web de Rebelión.org bloqueada desde Wikipedia

alejandrosantos

Estimados Amigos y amigas de Rebelion.org Soy un colaborador de wikipedia. Generalmente, utilizo rebelion.org como una fuente de referencias alternativas para la creación de artículos en la wikipedia. Esto se realiza citando la fuente y con un enlace a rebelion.org. Recientemente, me he enterado que existe una blacklist que filtra la inclusión de sitios web por ser considerados SPAM. La página de esta Spam-blacklist is la siguiente: es.wikipedia.org/wiki/MediaWiki:Spam-blacklist De acuerdo con el registro de este Spam-blacklist, el usuario de wikipedia Gusgus, el 24.05.08, ha incluido la página web rebelion.org, como spam en este filtro bajo este argumento:

"Fuente no neutral ni verificable."

Esto es increible considerando que existe incluso un artículo en wikipedia sobre Rebelion".

¿Recuerdan Hispahack? La cosa sigue.

Lee el resto

💬 Comentarios

BobaFett
1

Ya que nadie pone ningún comentario, abramos el debate. Desconocía por completo la existencia de esta web, pero en la wikipedia pone claramente que es una web de izquierdas donde no están permitidos todos los comentarios, lo pone de forma explícita en la wikipedia. Además con una frase bastante poco fraternal ni amigable para tratarse de un sitio que intenta describirse como un lugar donde todos pueden opinar. La frase es "Para los que sólo son la voz del poder, del dinero y del neoliberalismo, no hay lugar en Rebelión, ellos ya tienen la CNN", que es como decir que todos pueden estar betados si le da la gana al moderador de que tiene alguna tendencia tan poco restrictiva como la que exponen.

Según esto, una web de izquierdas donde betan comentarios de otras tendencias no parece neutral, eso de primeras. ¿De contenido verificable?, pues no lo sé, depende de si es una voz de opinión o menciona datos y hechos reales, siendo de opinión no deja de ser totalmetne subjetivo y como tal no debería haber ningún enlace de la wiki hacia ningún contenido de opinión; si por el cambio, menciona datos, hechos y acciones concretas pues me parece bien que puedan ser enlazadas desde la wiki, yo desconozco las veces en las cuales ha sido mencionada en las wikis, pero Gusgus parece ser que las conoce y piensa que no son verificables.

Ahora, debería haber alguna conversación con Gusgus o algún otro bibliotecario para volver a discernir si los enlaces contienen algún contenido no neutral, ni verificable; desde luego pienso que si se tratan de opiniones (aunque sean las mejores expuestas del mundo) no deberían aparecer en ninguna wiki, pues creo que se alejan de lo que realmente se busca cuando uno entra a buscar información objetiva.

🗨️ 2
Alex
0

No hay debate porque está claro la tendencia de rebelion.org. Vamos, más claro agua.

jmcal

Pues una pagina de opinión, pero como otras de distinto ámbito, que si te dejan opinar pero no ponen tu comentario, al menos estos lo dejan claro. Pues es su política la cual respeto pero no comparto.

El camino que esta tomando la Wikipedia de censurar, no me parece correcto más que nada por como fue sus inicios y como fue eso del conocimiento libre, y todos aportamos, ahora empieza la etapa censura (y esto no empezó aquí lleva su tiempo), con lo fácil que sería poner en los tema comprometidos, los diferentes puntos de opinión y listo, que cada cual una vez lo lea, decida cual se cree más, lo unico evitar insultos y ataques verbales, por lo demás libertad de elección no tratemos a la gente como ovejas.

En cuanto a los bibliotecarios de la version española son una "joya", por eso y por otras razones es mejor colaborar en la inglesa (es una pena pero cierto) donde esta claro se puede aportar de una manera más positiva, alguno puede pensar que estoy hablando de temas políticos o sociales, y no que va es de temas de Matemáticas y Física que tiene tela.

gondle
0

Increíble, yo considero que Rebelión es una buena fuente de información, tanto como lo puede ser la página web de cualquier otro periódico o organización no neutral (y sabemos que desde El País hasta la COPE no son neutrales y creo que éstos sitios no están bloqueados). Y claro que hay artículos de opinión, pero no entiendo cómo se puede comparar el bloqueo de esta página con casi todas las otras bolqueadas (que son enlaces de SPAM y similares). Solo hay otras páginas bloqueadas "similares": una de Esperanza Aguirre y dos de Izquierda Unida. Yo creo que la usuaria se ha excedido a la hora de bloquear el enlace.

BocaDePez
BocaDePez

Hay artículos en Rebelión donde defienden a asesinos como Milosevic, he leido alguno donde exponen que lo que ha habído contra Milosevic es un proceso de satanización

Mientras tanto siguen descubriendo fosas comunes en Serbia.

Creo que está todo dicho sobre Rebelión.

Como acertadamente se comenta, una cosa es aportar datos y otra opiniones y no creo que una enciclopedia, sea como sea, tenga que tener en cuenta opiniones.