BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Empieza a dar servicio en Holanda la primera operadora 4G

Joshua Llorach

El Wimax Móvil, tecnología que aspira a ser catalogada como de cuarta generación (4G) compitiendo con el LTE, ha hecho acto de presencia en Holanda como una opción comercial real que ya puede ser contratada.

La empresa Worldmax, que cuenta con Intel como inversor, ha iniciado el despliegue de su red en Amsterdan y su intención es cubrir el país con 3000 puntos de acceso.

El Wimax Mobile es la versión móvil de la tecnología Wimax. Su ventaja frente al 3G es la velocidad muy superior y la amplia cobertura que proporcionan cada uno de los puntos de acceso.

De esta forma, Worldmax se convierte en un competidor de operadoras tradicionales en Holanda como KPN, Vodafone o T-Mobile, ya que sus abonados dispondrán de servicio de VoIP y banda ancha ilimitado por 29,9 euros al mes.

💬 Comentarios

Graku

Pues muy interesante desde luego. A ver si aquí lo aplica ya alguna compañía pero viendo los sinverguenzas que somos aquí al final cobrarán por unos picos más.

🗨️ 2
zarmancor

En este pais tercermundista?...ni de coña lo aplican aquí, mira como estamos aun con las conexiones 3.5G, a pedales.

OqTpO

El mamoneo de las licencias lo impide, o eso me temo.

Una de las razones por las que pienso que las CCAAs deberían de tener cierta capacidad legislativa y competencial sobre las telecomunicaciones es precisamente porque las CCAAs más dinámicas siempre permitirían la irrupción de estas tecnologías, mientras que las más intervencionistas y clientelistas se dedicarían al "pillaje" de las licencias.

Evidentemente del Gobierno Central no espero iniciativas dinámicas, sólo hay que ver lo que ha ocurrido con el Wi-FI y su contínuo intervencionismo.

Saludos.

fkrfpvfxyjb

"Su ventaja frente al 3G es la velocidad". ¿De qué velocidades estamos hablando y con cuáles las comparamos?

🗨️ 1
txus007
0

Tecnologia 3G = 3 Mbit/s.
" 3,5G = 14,4 Mbit/s.
" 4G = (copy-paste):
4G (también conocida como 4-G) son las siglas de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. A día de hoy no hay ninguna definición de la 4G, pero podemos resumir en qué consistirá en base a lo ya establecido.

La 4G estará basada totalmente en IP siendo un sistema de sistemas y una red de redes, alcanzándose después de la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas así como en ordenadores, dispositivos eléctricos y en tecnologías de la información así como con otras convergencias para proveer velocidades de acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta (end-to-end) de alta seguridad para permitir ofrecer servicios de cualquier clase cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible.

El WWRF (Wireless World Research Forum) define 4G como una red que funcione en la tecnología de Internet, combinándola con otros usos y tecnologías tales como Wi-Fi y WiMAX.La 4G no es una tecnología o estándar definido, sino una colección de tecnologías y protocolos para permitir el máximo rendimiento de procesamiento con la red inalámbrica más barata. El IEEE aún no se ha pronunciado designando a la 4G como "más allá de la 3G".

En Japón ya se está experimentando con las tecnologías de cuarta generación, estando NTT DoCoMo a la vanguardia. Esta empresa realizó las primeras pruebas con un éxito rotundo (alcanzó 100 Mbps a 200 km/h) y espera poder lanzar comercialmente los primeros servicios de 4G en el año 2010. En el resto del mundo se espera una implantación sobre el año 2020.

El concepto de 4G englobado dentro de 'Beyond 3-G' incluye técnicas de avanzado rendimiento radio como MIMO y OFDM. Dos de los términos que definen la evolución de 3G, siguiendo la estandarización del 3GPP, serán LTE ('Long Term Evolution') para el acceso radio, y SAE ('Service Architecture Evolution') para la parte núcleo de la red. Como características principales tenemos:

** Para el acceso radio abandona el acceso tipo CDMA característico de UMTS.
** Uso de SDR (Software Defined Radios) para optimizar el acceso radio.
** La red completa prevista es todo IP.
** Las tasas de pico máximas previstas son de 100 Mbps en enlace descendente y 50 Mbps en enlace ascendente (con espectros en ambos sentidos de 20 Mhz).
Los nodos principales dentro de esta implementación son el 'Evolved Node B' (BTS evolucionada), y el 'System Access Gateway', que actuará también como interfaz a internet, conectado directamente al Evolved Node B. El servidor RRM será otro componente, utilizado para facilitar la inter-operabilidad con otras tecnologías.

Salu2

mplab
3

voip y BA por 29€, yo emigro.

🗨️ 1
miguel1

Lo jodido es aprender holandés... que si no... X-D

skizoy

" la amplia covertura que proporcionan" diosss voy a tener un desprendimiento de retina :S Esas V y B.....

🗨️ 3
Josh

Eso de escribir desde el tren no sienta bien :D

🗨️ 2
superllo
1

Tranquilo Josh, lo tuyo pronto tendrá cura.

Ale

🗨️ 1
zErop

XDDD

lema442

La verdad eso aqui en españa suena a ciencia ficcion,sobre todo viendo la velocidad perruna en movilidad llena de trabas de capados de abusos en los precios,vamos que telefonica va a poner una 4g a 29.95 para que todo el mundo deje sus adsl aparcadas y dejar de cobrar sus 39.95 mas la cuota de linea,y todos los beneficios que les renta las subcontratadas,en fin que esto es una cosa que de momento y de futuro no veremos aqui.Siempre podemos irnos a holanda a vivir.

coolkamio

Pues yo prefiero el LTE al Wimax..

Es una tecnología mucho más eficiente.