BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Yoigo anunciará mañana sus modem USB y nuevas tarifas de datos

Joshua Llorach

Sabemos que Yoigo dispone, además de su red propia, de la cobertura GSM de Vodafone y de la cobertura GSM y 3G de Movistar. Desde hace unos meses a los usuarios bajo cobertura de Vodafone les aparece el símbolo 3G, lo que ha lanzado todo tipo de especulaciones sobre si es 3G real o no.

La Gadgeta confirma que si existe ese acuerdo, al cual no se le ha dado excesiva publicidad, de modo que Yoigo puede utilizar el 3G de Vodafone y de Movistar. Sin embargo, por cuestiones económicas, Yoigo prefiere la red de Telefónica, que además le proporciona datos sobre la geolocalización de sus usuarios, de modo que puede determinar con precisión donde están sus usuarios y por tanto donde debe montar una antena propia.

Otra de las novedades es que Yoigo tiene previsto presentar mañana mismo sus soluciones de conectividad móvil de datos, presentando los modem USB que facilitará a sus abonados.

Entrando en el terreno de la especulación, este anuncio significa que Yoigo también quiere competir en datos, sin embargo, solo con 3G y sus 384 Kbps poco podrá hacer. Así que no sería de extrañar que anunciaran una mejora tecnológica en su red, algo de lo que ya hemos hablado aquí hace un tiempo.

💬 Comentarios

futurezero

Me pregunto cuál será el movimiento de las demás operadoras después del órdago lanzado por Movistar en cuanto a una tarifa plana móvil se refiere. Esperarmos a ver si la siguiente en jugar es Yoigo.

🗨️ 10
coolkamio
1

Orange ya respondió..

Al menos, en empresas..

Puso tarifas planas 100% (velocidad y tráfico) por 90 euros como Movistar..

Y de 1Gb y luego a 128kbps por 29 euros..

Pero como la de 15 euros de Movistar no han sacado nada..

(Manda webines que tenga que venir el operador dominante ex-estatal a hacer competencia..)

🗨️ 9
moser

Yo también he visto el límite de 90 euros/mes en orange, excepto en la tarifa diaria que es algo más

Por cierto, yo con yoigo no consigo descargar más de 30 megas sin que me deje de funcionar practicamente (5 min en cargar una web). De momento prefiero simyo aunque tienes que andar con ojo no te pases ni un pelo de los 100 megas, si no quieres quedarte sin saldo en la tarjeta jeje

Lo de movistar tiene buena pinta, y cuando me funcione yoigo ya veremos que tal porque de momento me da igual la red que coja que no funciona con ninguna me pasa de ir a 16 kbytes/s a no poder ni cargar ni una web en menos de 30 megas, una verguenza.

He visto otros post y dicen que tiene el capado en 400 megas, pues a mi no me pasa ni de 30 megas, incluso por estar un tiempo conectado sin actividad se jode el invento

🗨️ 2
Cucumel

ami me pasa igual , "descargo" 50 mb y digo descargo sin haber bajado ni ficheros ni nada de nada solo navegar y unas partidas algun juego , y me capan la velocidad a 1k.Hoy estaba por llamarlos y mirar que me faltaba por cumplir de contrato para darlo de baja , hasta que vi la noticia asi que me esperare unos dias mas.

Lo que tienen que mejorar es el ping , por ejemplo la nueva tarifa de movistar la de 15€ da unos 100 de ping en juegos como el CS mientras que la de yoigo da 200 para arriba y como mejores servidores los franceses y alemanes nose porque.

🗨️ 1
Cucumel

que pedazo de basura los de Yoigo , menos de 2 horas conectado , 27 mb descargados entre subida y bajada y me lo capan. Mas les vale que mañana saquen su baza y que sea buena si no Yoigo se quedara con un cliente menos de los que usa su conexion de datos bastante amenudo.

miguel1

No he visto esa tarifa de 90eur en la web de orange :-S

🗨️ 5
miguel1
1

Pues me parece una muy buena oferta la de Orange! Ya era hora de que se acercase a la de Movistar.

Bono de 5Gb por 39 eur.

Y la novedad es que, pasados los 5Gb eliges:

- Te rebajan la velocidad y no pagas más.

- O no te la rebajan y pagas hasta 90 eur.

Ahora hay que ver si juegan a capar también o no :) El mes que viene os lo digo.

🗨️ 3
Cucumel
🗨️ 2
miguel1
🗨️ 1
coolkamio

Como no saquen algo a 15 euros velocidad HSDPA+HSUPA, sin estar detrás de un NAT con su ip externa a internet y sin limitación de protocolos... No me interesa :)

🗨️ 2
futurezero

Yo me conformaría con una oferta de 15 euros si no te obligan a estar en contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Ein?? no sé que pones pero tengo la de movistar y va como quiere además conectada a un nokia 6680, que no es precisamente un modem, eso si la batería vuela pero la velcidad de conexión es cojonuda y todavía no me han capado, se les habrá ido la pinza o algo

yetimtb

Jajajajaja, "nuevas tarifas de datos", nos vamos a c***r con la nueva tarifa de datos, ya van a empezar a poner limitaciones... Al igual que con las llamadas de yoigo a yoigo.

🗨️ 1
coolkamio

Desde luego, como cambien la tarifa de 1,2 euros al día a una peor, si que me doy de baja..

No pensaba darme de baja con lo de las llamadas internacionales en roaming por miedo a la penalización..

Pero el internet que no me lo empeoren..

melomano

¿siguen tiniedo cobertura de vodafone?, mi movil se conecta a la de movistar aunque lo fuerce a conectarse a vodafone

skizoy

Nuevas tarifas? Me suena a clavada xD Yoigo "Verdad en segundashhh"

superllo

Hombre, si tuvieran una tarifa plana "plana" sin limitaciones con 384 kbps yo creo que me daría lo mismo el resto pero vamos, si pasando de cierta cantidad de descarga te cortan.... además, ¿qué subida tiene esa 384?, no lo digo por P2P sino por tener cierta capacidad de enviar cosas.

Ale

🗨️ 1
coolkamio

El 3G de Yoigo tiene 64kbps de subida..

miguel1

Yoigo en UMTS en cuanto mantienes la conexión un tiempo considerable, aunque no descargues nada (sólo con mantener una vpn) hace un capado de la velocidad que la deja completamente inutilizable.

Si no hiciesen capados, la velocidad actual de Yoigo sería estupenda por el precio que tiene. Sería la única opción de navegación sin límite y sin reducción de la velocidad. Pero actualmente NO es así.

Así que cualquier cambio a peor que hagan ahora implicará sin duda alguna mi baja del servicio... y supongo que alguno se vendrá conmigo ;)

🗨️ 1
Cucumel

haha ten por cuenta que yo me ire contigo , como no cambie mucho esto con lo que sacaran en los proximos dias , me doy de alta con movistar y adios yoigo para siempre.