BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La Asociación de Internautas denuncia la LISI ante la Comisión Europea

alejandrosantos

La reforma legal denunciada, regula el comercio electrónico supuestamente para impulsarlo y actualizarlo, sin embargo, introduce nuevos sistemas indeterminados de control de contenidos y, lo que es peor, simultaneados con la actividad judicial. En España hasta ahora, sólo la autoridad judicial era en exclusiva competente para ejecutar el control de la información de carácter comercial, sin embargo la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, otorga a las Administraciones Públicas y cualesquiera "órganos competentes", la capacidad para retirar contenidos en Internet.

Así reza el comunicado de la AI que no ha tenido más remedio que acudir con una denuncia formal a la Comisión Europea tras oponerse el Defensor del Pueblo a valorar el fondo del asunto.

De interés:

-> Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI)

-> Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE)

💬 Comentarios

juandejuan
1

Siendo la ley muy ambigua y muy mala, habrá que tener en cuenta su espíritu como demuestra la Exposición de Motivos: "Se incluye un nuevo inciso en el apartado 3 del artículo 11 que aclara que la autorización del secuestro de páginas de Internet o de su restricción cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en los términos establecidos en el artículo 20 de la Constitución solo podrá ser decidida por los órganos jurisdiccionales competentes".

🗨️ 2
BobaFett

Podemos pensar que vivimos en una democracia digna y honrada donde el gobierno, las administraciones públicas y cualesquiera "organismo competente" sólo quiera lo mejor para los ciudadanos y unicamente cerrar páginas con contenidos ilegales tales como pedofilia, violencia extrema, injurias/mentiras ilegales, apologías de cualquier terrorismo español o extranjero...

Pero quien se cree esto..., ante esas causas ya se encargarían los "organismos competentes" de mandar el caso al poder judicial y de que estos actuarán en consecuencia. Vale! la justicia es España es extremadamente lenta y eso es un problema, pero me río de que ante esta nueva ley, teniendo tan fácil como lo tienen, no aparezcan los amigos del gobierno o simplemente cualquier empresa con dinero que haga lo que considere su justicia para su beneficio, sin seguir las leyes que nos engloban a todos, sino sus propias leyes y que el "organismo competente" que le toque consigua cerrar esas páginas a la ordén de ya por siguer esas leyes ajenas a las que seguimos todos y sin que el poder judicial, uno de los tres pilares fundamentales de la democracia, pueda hacer nada al respecto.

Empresas amigas, podéis ir poniendo unas cuantas. Yo, por ejemplo, se me ocurre todas las empresas/ascocianes/organismos de derechos de autor que se dedican a poner querrellas contra todo el mundo, sabiendo que la justicia las tirá para atrás.

🗨️ 1
Kang

Pero es q la labor del ciudadano honrado implica alertar a los medios del estado de un posible delito , no es q defienda el conflicto de intereses q se percibe , y mas la hipocresía burocrática - política , pq aquí nadie es imparcial ,y yo desde luego q no se lo pongo fácil al estado , con la incompetencia y los impuestos y la crisis , etc etc

Pero es q cuando uno va por la calle y ve q un hombre pega a una mujer , se han visto casos de q cuando un samaritano pasa y alerta a la policía , la mujer es quien emprende contra el honrado señor q advierte de un delito , así q tampoco se puede ser honrado hoy día