BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La Audiencia de Barcelona suspende un juicio por el canon

alejandrosantos

En Público de hoy:

"La Audiencia Provincial de Barcelona ha suspendido el proceso judicial abierto contra el establecimiento comercial Padawan, dedicado a la venta de equipos informáticos y soportes vírgenes, al menos hasta decidir si consulta al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, ubicado en Luxemburgo, sobre la idoneidad de la legislación española relativa al llamado canon digital, de cuyo impago se acusa a Padawan"

¿Qué significa esto? La SGAE reclamó 16.800 euros a Padawan en concepto de remuneración por copia privada. El Juzgado nº4 estimó la demanda pero en el recurso el abogado defensor decidió presentar lo que se denomina cuestión prejudicial (art. 234 del Tratado CE), que significa el traslado a una instancia superior de una consulta sobre la propia legislación. En este caso, sobre si la norma española mantuvo el espíritu de la directiva europea al transponerla. La cuestión es averiguar si excede de lo que debería ser una compensación equitativa. De aceptar realizar la consulta, nos encontraremos ante una pregunta muy interesante al tribunal radicado en Luxemburgo.

Según El País, la Audiencia Provincial de Barcelona ha paralizado las vistas de al menos seis casos de tiendas de informática, denunciadas por las entidades de gestión de derechos de autor por no facturar el canon digital

💬 Comentarios

carlosues
1

Pero se va logrando, estos es fruto de muchos años de trabajo, Javier de la Cueva y las demandas contra el canon persiguen eso mismo pero con el Constitucional y se logrará también, con expedientes abiertos por impago de derechos y posible fraude fiscal, son denuncias por usar para sus juicios informes "periciales" privados haciéndolos pasar por oficiales, con demandas de otras entidades por apropiación de derechos de autores que no son suyos (DAMA) ¿Para cuando esa auditoría a la SGAE?

Kang

A ver si lo entiendo , esta en manos de un órgano , supuesta mente imparcial y supuesta mente mas lógico y comprensible q los salvajes estos de 'canon a lo q se mueva' ?

Osea podríamos esperar buenos resultados o en contra al ser política toda la cuestión estos van a donde hay dinero ¿

fkrfpvfxyjb

El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. ¿Quién nos defiende cuando nos roban de esta manera?