Jazztel anuncio recientemente que prepara el lanzamiento de su Operador Móvil para el próximo mes, utilizando la red móvil de Orange y la infraestructura de KPN (Simyo). Además matizó que estarán especializados en proporcionar acceso a internet en movilidad.
Desde hace un par de semanas, tenemos en nuestras manos un kit de conexión que nos ha proporcionado Jazztel, similar al que se entregará a sus clientes cuando se lance comercialmente el producto. Lo hemos probado y a pesar de los problemas iniciales, lógicos en la fase previa al lanzamiento, nos ha dejado un buen sabor de boca.
El kit consta de una SIM de Jazztel y el modem Option GlobeSurfer i CON 7.2 con su correspondiente latiguillo USB. A primera vista el modem es sensiblemente más grande de lo habitual y es similar al que proporciona Orange. Es un terminal HSDPA/UMTS (850/1900/2100 MHz) y EDGE/GPRS/GSM (850/900/1800/1900 MHz) capaz de proporcionar una velocidad de descarga de hasta 3,6 Mbps en condiciones óptimas.
Una vez insertado el modem en una ranura USB se inicia automáticamente la instalación del software controlador. A partir de ese momento, cada vez que conectamos el modem se inicia la aplicación y tras introducir el PIN, nos muestra la cobertura, indicando si se trata de UMTS o HSDPA y la intensidad de la señal.
Fase beta
Jazztel cuenta con los usuarios de varios portales especializados para el lanzamiento del producto en fase beta. Serán 100 los elegidos entre los usuarios de bandaancha.st que podrán probar esta conexión. La navegación será de hasta 1 GB de descarga mensual. Superado el GB, se limitará la velocidad a 128 Kbps y se permitirá la navegación. La SIM recibida no permitirá el envío de SMS ni las llamadas de voz.
La fase de pruebas durará hasta el 30 de septiembre de este año. Una vez finalizado este periodo, podrá migrar a los productos del catálogo de Jazztel Internet Móvil. Asimismo, el cliente podrá darse de baja de este piloto de pruebas cuando lo desee sin penalización de ningún tipo.
Durante el periodo de prueba de Jazztel Internet Móvil el servicio será totalmente gratuito y el módem, en caso de que el cliente lo solicite, estará en modo de cesión de uso a un precio de 9,95 euros al mes, no cobrándose gastos de envío.
En las próximas horas se colocará un post fijo en el foro Jazztel con las instrucciones para acceder a la prueba como beta tester.