20 usuarios 1080 invitados | 99110 registrados
El tema del canon, la descarga de contenidos con copyright,…El tema del canon, la descarga de contenidos con copyright, etc. y su problemática existente aquí y en otros países no es razón para poner freno al avance de las velocidades de conexión.
¿Qué pasa, que Internet es solo bajarse mp3 y películas?.
Al final del vídeo tienes una muestra de todo lo que puedes hacer/obtener con esas velocidades.
para mi si, internet es basicamente descargar "cosas", en…para mi si, internet es basicamente descargar "cosas", en general.
la tele no la veo, ni por internet ni por ningun lao. ni ganas. dios me libre.
chatear ya lo hacia con 256Kb's, y ahora (años despues) que tengo 4 megas apenas lo uso ya. el correo....... 100 megas para el correo? para leer el periodico? para el chat? para el youtube? videoconferencia? para consultar el saldo o cargarme el movil? para actualizarme el sistema operativo? para consultar restaurantes? mapas? la guia cam*sa? para bajarme la ultima version de mi programa preferido anti-spyware?
no gracias.
por supuesto que hay mil usos, ellos lo montan y se preparan su negocio. solo les falta obligarnos a contratarlo, para sacarnos el dinero. y obligarnos a ver/consumir toda la basura que nos intentan meter por los ojos cada dia.
yo me descargo las 4, o 40, cosas que quiero ver. 100 megas? adelante! esta clarisimo que hay que ir avanzando. pero condicionados/amenazados/espiados a lo que ellos quieran? ni hablar. dejame que yo decida lo que es bueno o malo para mi.
Pero es que estás mezclando cosas distintas. Por un lado está…Pero es que estás mezclando cosas distintas. Por un lado está el derecho a conexiones dignas que nos permitan disfrutar de las ventajas de internet, de TODAS, y con calidad.
Y por otro lado, está la libertad para compartir contenidos sin restricciones ni cánones, que es muy distinto.
Por eso digo que no puedes decir eso de para qué quieres mas velocidad de conexión si no te dejan bajarte lo que quieras por p2p o te cobran un canon. Son cosas distintas y si las mezclamos o condicionamos la una a la otra, los únicos perjudicados seremos nosotros, que seguiremos capados y con conexiones de mierda.
conexiones dignas con las que no puedo hacer mas lo que los…conexiones dignas con las que no puedo hacer mas lo que los grandes me dictan, no me interesan.
claro que quiero que las conexiones avancen. estamos en la prehistoria, quiza no tanto, tecnologicamente hablando. claro que quiero mas y mas y mas!
pero una vez mas, la tele apenas la veo. y las 3 cosas que veo, me las tengo que bajar porque las dan a horas en que tengo que dormir. con lo cual, la tele apenas la veo. sea hd o la de ahora. servidores web, no tengo ninguno. hay gente que no sabe ni buscar en el google. a todos nos interesa tener un servidor web? a poca gente (en comparacion con el total de habitantes del planeta) les interesa tenerlo.
los 2 gigas de fotos de mi ultimo viaje, que fue hace 1 año, los envie sin problemas. los puse a enviar y me fui a dormir. al dia siguiente me levante y me fui a trabajar, asi que 20 o 22 horas despues que pude vovler a estar en mi pc, ya estaban enviadas. y tengo 40 kb's de subida. que si me gustaria poderlas enviar en 2 minutos? pues claro que si! pero igual llega el dia en que hasta por eso nos cobran. espera.. si por la tarjeta de memoria ya me cobran!! y son mis fotos!!
a lo que voy es a que por mas megas que me den, puedo "disfrutar" de la manera que ellos digan, agachando las orejas y poniendo buena cara a todo lo que ellos deciden. y deciden cobrarnos por "sus normas"? adelante! yo contento! y deciden prohibirnos cosas? adelante! yo contento!
no señor. quiero avances. quiero mejoras. pero tambien quiero libertad. mis intereses, mios propios, no los de todo el mundo (no pienso que todos quieran lo mismo que yo), son los de poder descargarme todo cuanto quiera. digamos que yo lo disfruto todo offline. para que quiero 8mil megas si lo que yo quiero no me lo quieren dejar hacer?
Sencillamente, porque con 8mil megas ya tengo parte del…Sencillamente, porque con 8mil megas ya tengo parte del camino ganado, ya he conseguido tener conexiones decentes a precios razonables. Puedo usar internet para lo que me dé la gana, con las mismas limitaciones que ahora pero a velocidades dignas.
Una vez superada esa barrera, ya solo nos quedaría la pelea del frente por la compartición de contenidos, la erradicación de cánones absurdos y la verdadera libertad que internet supone.
Roma no se hizo en un día, y pretender todo de un solo golpe es complicado, por no decir imposible. Por ejemplo, antaño, cuando internet era pagar por tiempo conectado, primero se consiguió el acceso por un nodo común a precio de llamada local (infovía) y tiempo después llegaron las "tarifas planas" (bonos y planes por franjas horarias y/o volumen).
Vayamos paso a paso. 
Esas velocidades de conexión te permiten entre otras cosas…Esas velocidades de conexión te permiten entre otras cosas tener canales de TV en HD, crear tu propio servidor web, tener un telefono que permita video conferencias, te permitiría enviar los 2GB de fotos que tienes del último viaje que hiciste con tus amigos en apenas unos minutos,etc... La banda ancha ha permitido incluir en la red TCP/IP el teléfono, la tele e Internet todo en uno
BocaDePez el 4/8/08 2:37 AM
Pues te puedo asegurar que exprimo la conexión (6M), y…Pues te puedo asegurar que exprimo la conexión (6M), y descargarse pelis, música y demás no suman ni un 5% del uso hago de la misma.
Tú si que eres ridículo por pensar que todo lo que es internet se reduce a eso, a conseguir pelis y musicota por la face. Que pobre xDDD
Hay vida mas allá de las descargas masivas, iluminado
BocaDePez el 4/7/08 9:35 PM
Para que opinas tu?? para decir tonterias?? mas vale que te…
BocaDePez el 4/7/08 10:24 AM
Que pasa, que las verdades duelen?? Expreso una opinion, que…
Calificar de tonteria?? no es una libre expresion?? acaso,…
Y que si pones el umbral a "-1" puedes ver todos los…Y que si pones el umbral a "-1" puedes ver todos los comentarios, incluso aquellos que los propios usuarios de bandaancha.st han marcado como "-1 Provocador" y ellos creen que no merece la pena ser leído.
Esa característica hace que los que no tienen tiempo de leer estupideces ni se molesten en leerlas.
Ale
Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid. 
Cualquier usuario registrado, sin ser administrador, que…Cualquier usuario registrado, sin ser administrador, que tenga karma (por haber participado activamente y haber sido puntuado positivamente en el pasado) tiene la posibilidad de puntuar en un hilo, siempre que no participe en él.
Frankie2004 el 4/7/08 12:58 PM
para descargarte series gratuitas por internet, ver tv por…para descargarte series gratuitas por internet, ver tv por internet, tener una videoconferencia con una calidad de pm, pasarle a un familiar que vive lejos de ti el video del bautizo de tu hijo, que a lo mejor son 20gb , mil cosas mas que no tiene nada que ver con el copyright y necesitan un ancho de banda considerable.
Y eso de ... "garantía del 10% de caudal??????" A mi eso que te ofrezcan una cantidad y te garanticen un 10% me parece unY eso de ... "garantía del 10% de caudal??????"
A mi eso que te ofrezcan una cantidad y te garanticen un 10% me parece un poco timo, es como si tu jefe sólo te garantizara el 10% de tu sueldo.
No, el "hasta" es por la atenuación de la señal hasta tu casa…No, el "hasta" es por la atenuación de la señal hasta tu casa por culpa de las ADSLs, por eso Ono puso el "reales" en sus HFCs hasta que le dieron en toda la boca por la saturación. Ese caudal garantizado es por las conexiones hacia el extranjero.
Si una compañía tiene, por ejemplo, 40 gigabits por segundo contratados con los carrier internacionales y tiene 40.000 usuarios, si todos hicieran un uso intensivo de su conexión con otros países saldría cada uno a 1 megabit por segundo, por lo que si les diera una conexión de 10 megabits por segundo la garantía a cada uno sería del 10%.
Naturalmente los ISPs no tienen un 10% de caudal garantizado si cada uno consume todo su ancho de banda pero suponen que no todos usan a tope su conexión durante todo el tiempo por lo que pueden permitirse ese "overbooking".
Ale
Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid. 
Vamos por partes, la atenuación por culpa de la ADSL es una…
Bien, ningún problema, si necesitas una conexión con el 100%…Bien, ningún problema, si necesitas una conexión con el 100% del caudal garantizado tienes oferta. Los 3 megas podrían suponer unos 200 euros (así de memoria creo que los de COLT me dieron ese precio para el curro), mientras que con el 10% garantizado como máximo están pagando 40.
Lo de Jazztel supongo que será problemas con el par o que podrían ser unos incompetentes, pero el "hasta" ese no suele ser por la saturación sino por la atenuación/sincronización aunque últimamente se le aplica a todo.
Ale
Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid. 
Aqui nadie habla de precio (que es muy importante al menos…
Ni querida ni historias, dime una operadora con cara y ojos…
BocaDePez el 4/7/08 6:18 PM
Quiero ser objetivo y decir que tengo dos residencias en…Quiero ser objetivo y decir que tengo dos residencias en donde en una tengo cable y en la otra tengo Telefonica. En esta última les dije que me daba de baja y me "perdonaron" durante tres meses la cuota del ADSL. Después de esto si quisiera tendría durante un año 3 megas por 26 euros. Prácticamente durante 3 años NINGUNA incidencia (excepto cuando se cortó el cable submarino que une la península con Melilla). Así que atención a las estadísticas que surjan después de estas ofertas. A pesar de eso, en septiembre, probablemente acepte una oferta simétrica de Wimax (3 megas SDL por 59€) No me caso con Telefonica pero reconozco que para el 90% de los usuarios es lo más seguro y da el mejor servicio. Sobre esto: TODAS las reclamaciones de factura que he hecho para mí o para amigos me las han resuelto favorablemente.
Se me olvidaba! Pedí en febrero un 'try and buy' y se les ha…Se me olvidaba! Pedí en febrero un 'try and buy' y se les ha 'olvidado' quitármelo: pregunté a la señorita del 1004 qué conexión ADSL aparecía en mi contrato actual y me dijo que 3 megas. Mirad lo que realmente tengo: [URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/256638242.png[/IMG][/URL]
Pues yo con Jazztel pago hasta 20 Mb pero sincronizo a 10 Mb,…Pues yo con Jazztel pago hasta 20 Mb pero sincronizo a 10 Mb, y no me siento estafado porque ya contaba con ello, y me puedo bajar esos mismos 434 MB en 6 min, pagando mucho menos que tú.
No menosprecies una compañia porque a ti te halla ido mal, porque siempre habrá ejemplos para todos los gustos y colores.
Pues yo sincronizaba a unos 9 megas, pero de sincronizar a…
BocaDePez el 4/7/08 6:14 PM
Francamente, yo no diría hasta, sino desde, porque es el…Francamente, yo no diría hasta, sino desde, porque es el ancho de banda garantizado, es decir, que menos de ese ancho de banda en el caso de que estés consumiéndolo en ese momento a través de todas tus aplicaciones de la red doméstica no te van a bajar.
Si, por un casual, obtienes menos de ese ancho de banda garantizado estás en tu derecho de poner una reclamación a la operadora que tengas contratada por no cumplimiento del contrato. Aunque bueno, ellos van a negarlo casi siempre, y ya es meterse en otros temas.
Por lo demás, en general, las operadoras ofrecen bastante más del ancho de banda garantizado, en muy pocas ocasiones, yo no recuerdo, la operadora ha bajado a los clientes hasta sólo usar esas velocidad garantizadas. Lo de que ofrezcan 20 megas y sólo te lleguen 3 porque estés lejos de la central, esas son otras cuestiones...
Bueno, pues porque no lo dicen?, ademas la atenuación por la…
BocaDePez el 4/7/08 6:50 PM
Ese 10% son 10 megas de bajada y una de subida garantizados.…Ese 10% son 10 megas de bajada y una de subida garantizados.
En España lo hacemos mejor: 3 megas de bajada y 320 kilobits de subida como máximo.
Vamos, que aquí con la conexión funcionando a tope no llegamos ni a la tercera parte de ellos cuando la conexión les va de p.uta pena. Así de patéticos somos.
Krigan el 4/7/08 8:21 PM
Ya me gustaría a mi poder contratar con adamo. Mirando en su…Ya me gustaría a mi poder contratar con adamo.
Mirando en su web los 100Mb simétricos saldrían por 49€ sin mamarachadas de tener que pagar además una línea de teléfono.
Solo Internet 100MEGA
* Internet hasta 100Mb/20Mb
Cuota de Alta 0€*
Cuota Mensual 29€
Solo Internet 100MEGA
*Cuota de alta del servicio de 145 €.
Servicios Adicionales contratables
* Internet hasta 100Mb/100Mb por otra 20€/mes
* IP FIJA por solo 8€/mes, instalación gratis
BocaDePez el 4/8/08 9:27 AM
Sobre Orange , lei hace poco en pcinpact.com una pagina francesa... los nuevos ''routers'' o ''box'' tipo imagenio que van aSobre Orange , lei hace poco en pcinpact.com una pagina francesa... los nuevos ''routers'' o ''box'' tipo imagenio que van a comercializar y esta previsto que se comercializen en España tambien.. y todos los paises a donde Orange ofrece tv sobre adsl...
http://www.pcinpact.com/d-124-1-orange_livebox_box.htm
a donde se puede leer
Cette box sera généralisée en France d’ici le 3e trimestre. Elle est également prévue en Espagne, en Angleterre et en Pologne.
esta box sera comercializada a grande escala en francia a partir del 3er trimestre de este año.Tambien esta prevista en españa , inglaterra y polonia.
En ese articulo para los que no hablan nada de frances se hablan de las diferentes ''box'' la premium , la mini , y la ''futura'' livebox pro que sera la que se comercializara con el FTTH... que todavia sigue en ''pruebas'' en Francia... esto de que ya se ha comercializado en Francia... como que no... 14 000 para Orange en pruebas... otros miles en prueba para Free/illiad (que a mi parecer son los que mas han invertido en FTTH en francia para ofrecer anchas muy altas y baratas... hay que decir que illiad/free fue el operador como jazztel que ''revento'' los precios del adsl con su famoso ''asta 20 megas'' que fue tan bien acogido alli hace 5 años ... mientras que aqui... cuando jazztel lo lanzo... o no no los creiamos... o tenia un monton de problemas que se hicieron una malisima reputacion.... etc etc... pero vamos ...
De imagenio... a la apertura de la T4 en madrid/barajas... en España las inauguraciones y nuevos lanzamientos no parecen que sean perfectas...
Yo mismo me pase a imagenio , se lo ofrecieron a mi madre gratuitatemente, hace 1año... y a mis primos que viven en murcia igual... y nos tuvimos que cambiar los 2 ... pagando..(no fue gratuito) por los problemas que tenian... por suerte... Imagenio ha evolucionado y ahora el servicio va siendo de mas en mas decente...
Luego... si telefonica no es capaz de ofrecer un servicio de qualidad con sus proprias erramientas para calcular el ruido , par de cobre , distancia del dslam etc etc... como van a poder dar los datos correctos a los otros operadores que utilizan en ultimo kilometro que es de monopolio de telefonica... y eso... en el caso de que lo hagan en toda legalidad y con buena fe... que parece que segun los otros operadores jazztel , orange etc etc y la CMT , telefonica facilita datos falsos para que esos operadores no ofreczan el servicio prometido o calculado.. y sufran de una reputacion de timadores estafadores etc etc... enfin... que spain is spain.
Sin olvidar una ultima cosa... la baja densidad de unas regiones españolas de adsl rural Y las casas muy antiguas , casi en ruinas en pleno centro de madrid o barcelona dignas de un pais tercer mundista.... yo vivo en el barrio de Tetuan en madrid... y tanto aqui como en el barrio de lavapies , malasaña etc etc en pleno centro hay pisos con instalaciones telefonicas , gas etc etc muy antiguas...
qu4trecentsept el 4/8/08 9:18 AM
En Francia Orange es más o menos como aquí Telefónica, que…En Francia Orange es más o menos como aquí Telefónica, que invierte en fibra... unos años después que nuestros vecinos pero invierte. Si Telefónica estuviese en Francia ya veríamos. En Inglaterra vimos que tiene buenas ofertas pero no con su cable.
De todas formas son países diferentes, fíjate Japón (por poner el ejemplo de siempre) donde tienen gigabits por segundo pero claro, Japón es diferente porque sus conexiones rara vez salen de la gran red de área local que son sus ISPs y pueden permitirse darles esa velocidad (además de su apiñamiento, pero eso es otra cosa).
Ale
Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid. 
Aquí Orange ofrece el triple play por 34 euros al mes. ¿Que…Aquí Orange ofrece el triple play por 34 euros al mes. ¿Que no en todos los sitios?, naturalmente, ¿y Telefónica en Inglaterra? (no sé si O2 ofrece eso en todos los sitios de Inglaterra, sólo lo pregunto).
Ale
Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid. 
Hombre, no es lo mismo telefonía móvil que fija. En móvil…Hombre, no es lo mismo telefonía móvil que fija. En móvil aquí sí que está desplegando lo mismo que su competencia.
Ale
Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid. 
Está claro que si la conexión sólo garantiza el 10% de la velociad, en la práctica se va comportar como una conexión 10/1Está claro que si la conexión sólo garantiza el 10% de la velociad, en la práctica se va comportar como una conexión 10/1 en la mayoría del tiempo.
La noticia realmente es: "10/1 por 48€ al mes en francia"
Yo, tanto cuando estaba en Ono (con descarga directa, claro)…Yo, tanto cuando estaba en Ono (con descarga directa, claro) como ahora con Telefónica, no he notado que la conexión me vaya al 10% la mayor parte del tiempo. Si haces una comprobación de tu conexión con BASpeed o las diferentes webs que existen verás como tienes mucho más que ese 10% del caudal que tienes contratado.
La garantía del 100% de la velocidad contratada vale pasta, mucha pasta, ¿estás dispuesto a pagarla?
Ale
Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid. 
No no es eso, en eso estoy de acuerdo contigo, yo pienso otra…No no es eso, en eso estoy de acuerdo contigo, yo pienso otra cosa:
Eso de sólo garantizamos un 10% tiene pinta de van a coger ramales de 1Gbit y en lugar de conectar ahí hasta un máximo de 100 clientes, van a meter en muchos sitios hasta 1000, de ahí que se empiezen a limpar las manos.... es decir, ofrecemos 10/1 lo podrás superar y llegar hasta 100/10 aunque sin ninguna garantía...
Eso también lo pueden hacer aquí (ejemOnoejem) y aun así…Eso también lo pueden hacer aquí (ejemOnoejem) y aun así tenemos más que ese 10% de normal. Digamos que si no lo han hecho hasta ahora no tendrían que empezar a hacerlo a partir de ahora.
Es posible que al principio no tengan sus redes perfectamente preparadas para dar 100 mbps pero yo creo que algo más que ese 10% sí darán. Es posible que durante unos meses puedan dar a toda pastilla unos 30 ó 50 mbps (que es mucho) a cada cliente (suponiendo que TODOS hagan un uso intensivo durante todo el tiempo) y poco a poco vayan ampliando anchos de banda.
Además, la fibra óptica no tiene límite de ancho de banda, lo tienen los conectores y los leds, por lo que a medida que avancen las investigaciones, sin cambiar el cableado, pueden tener más ancho de banda.
Y una fibra, hoy por hoy, tiene más que esos 100 mbps. La saturación estaría del nodo hacia arriba, supongo que lo tendrán previsto.
Ale
Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid. 
Estoy casi de acuerdo contigo, pero fallamos en algún…Estoy casi de acuerdo contigo, pero fallamos en algún puntito:
- Una red recién planificada e instalada y (COMPLETAMENTE NUEVA) con pocos clientes todavía contratas (aunque avanzarán a buen ritmo), dudo mucho que sólo ofrezcan 30 o 50 mbps en un tráfico medio a cada cliente. Supongo que habrán sido listo, y estarán esperando que el número de clientes crezca a buen ritmo y en su estudio de mercado sabrán que el número de clientes posible de aquí a menos de dos añoa será de tanto, entonces para que instalar nuevos dispositivos en cada nodo central, si saben de sobra que los van a ocupar si o si. Francamente, pienso que la red para los clientes que tiene ahora está complemanente sobredimensionada para un futuro más o menos medio-lejano (4 - 5 años) y que incluso cuando el número de clientes actual transmitan todos a la vez, el ancho de banda cada cliente seá cercano al 100% contratado.
- Yo creo que el cuello de botella (más que saturación) sobre los 100 mbps está en el dispositivo del cliente, llamémosle router óptico, relativamente barato. Dudo mucho, que una central de ahora tenga cuello de botella con dispositivos de miles de euros. Eso sí, la red se planifica para X clientes y para tener beneficios, por eso cuando el número de clientes crezca bastante o se decida aumentar el ancho de banda contratado a 400Mbps, por ejemplo, se puede producir una saturación local en el nodo central, pero será tan fácil como poner más dispositivos (y más veloces) en dicho nodo y solucionado.
Pos eso. De momento estoy dando palos de ciego porque no sé…Pos eso. De momento estoy dando palos de ciego porque no sé cómo lo van a diseñar ni el caudal que tienen previsto para dentro de un tiempo. Sólo especulaba.
Ale
Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid. 
Francamente, porque tenemos ese miedo al 10% del ancho de…Francamente, porque tenemos ese miedo al 10% del ancho de banda garantizado, si es lo que tenemos todos en nuestros contratos firmaditos con nuestras operadoras españolas.
Es exactamente igual que pasa aquí.
El ancho de banda garantizado tiene el significado del CIR (Committed Information Rate) en FrameRelay que es el ancho de banda promedio que la operadora te garantiza. Claro está, que ante un momento de saturación, sólo te podrán ofrecer esta velocidad, que tampoco se trata de velocidad instantánea, sino media, es decir, algunas veces tendrás menos de ese CIR y otras más.
Pero las condiciones normales de una central conectada al núcleo de red son de no saturación, casi siempre en tráfico medio-bajo, para eso se planifica la red, una red que tiene constantes congestiones de tráfico es una red mal diseñada o anticuada y que tiene que ser actualizada. Pensar que una red de fibra nuevecita va a estar mal diseñada o anticuada es tirarse piedras contra su propio tejado, por lo tanto, al igual que pasa en general con todo nuestras conexiones de adsl en España, andaremos más o menos cerca del pico de ancho de banda (Peak Information Rate) que es la velocidad máxima contratada y rara vez bajaríamos al CIR.
Además, en adsl te cambian de 1 mega a 3 megas. a 10 megas y a 20 megas, sin que cambien el cableado de pares de cobre que existe entre tu casa y la dslam, por lo tanto, lo normal es que en fibra también pase igual, seguramente esas fibras ópticas puedan resistir tasas mayores de 100 megas, simplemente inyectando más portadoras por la fibra y lo único que hace falta es que la central, en este caso en vez de recibir información eléctrica será óptica, tenga configurado que para este cliente le deje un ancho de banda de tantos megas, pues es lo máximo que tiene contratado, pudiendo reconfigurarlo de forma remota en un futuro para que pueda tener más ancho de banda.
Precisamente ese es el problema, que firmamos una cosa…
BocaDePez el 4/7/08 12:54 PM
Eso en Suiza lo tuvieron que quitar por ley. Cuando una…Eso en Suiza lo tuvieron que quitar por ley. Cuando una compañía te ponía ADSL, te tenía que medir la velocidad antes de contratar, y si te llegaban 12 Mbps de los 20 posibles, decir que te llagaban 12 y facturarte como 12.
Así se dieron prisa en intentar mejorar los cableados y poner repetidores intermedios.
Bah, venga, que sí xDD, que por eso tenemos fama de lo que…Bah, venga, que sí xDD, que por eso tenemos fama de lo que tenemos. Pregunta a ver donde están el 40% de billetes de 500€ estampados en todo Europa.
No conozco ni un solo negocio que no haya escaqueado alguna factura. Y hay algunos que ya se pasan declarando un 25% y protestando encima luego cuando Hacienda les calza en una inspección, porque a ver como justifican tras descontar gastos de hipoteca, préstamos y demás, que visten y comen con 400€ al año. xDD
Y no olvidemos los trapicheos de subvenciones, becas, o cuantos casos hay de absentismo laboral (vulgo escaqueo), bajas interminables, minusvalías concedidas con informes médicos a golpe de talonario y así un largo etcétera.
Tenemos que empezar a admitir que aquí no trapichea quien no puede o a quien no le salen las jugadas. Ese es el primer paso, y reconocer que no todo es culpa de las administraciones, y que se requiere un profundo cambio de mentalidad popular.
Pero no, aquí somos expertos en echar balones fuera. JA!.
BocaDePez el 4/7/08 9:20 PM
En qué zonas de madrid están instalando la fibra? Si yo quiero que me pongan la fibra pero algún vecino no quiere porqueEn qué zonas de madrid están instalando la fibra?
Si yo quiero que me pongan la fibra pero algún vecino no quiere porque sean tocanarices con la fachada o algo así, ¿me harían la instalación?
Pues pobres de aquellos que tengan en su comunidad mayoría de…Pues pobres de aquellos que tengan en su comunidad mayoría de viejecitos... No hay derecho a que por gente así nos quedemos atrás en las nuevas tecnologías.
Yo creo que el acceso a la información y a las nuevas tecnologías es un derecho. Con una persona que quisiera acceder a la autopista de la información ya sería suficiente para que le tendieran el cableado sin más.
En algunos sitios con el tema de la tdt imagínate el panorama, los 4 viejecitos de turno no queren saber nada de eso y se quedan sin los 30 canales...
Es lo que tiene la democracia, si la mayor parte de los…Es lo que tiene la democracia, si la mayor parte de los vecinos son viejecitos y no quieren que se les cablee la fachada porque consideran que vale más que cualquier mejora en sus comunicaciones tienes la opciónd e irte a otra finca.
Ale
Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid. 
Entiendo lo que quieres decir. Es que hay gente que lo gusta…Entiendo lo que quieres decir.
Es que hay gente que lo gusta tocar las narices, esos que están todo el día pendientes de si el conserje hace esto o aquello, de si riega la planta... Si hace frío le le echan la culpa al pobre hombre... En fin, gente con mucho tiempo, en general y con una vida pobre.
Es el tipo de gente tocanarices que decía y que si por estos fuera no hbaría ni internet ni leches.
Respecto a lo de la mayoría, no estoy muy seguro. Estoy consultando por varios lados y llegado el caso parece ser que el cable podría ponerse contemplando otras opciones, pero podría.
Supongo que la ley de propiedad horizontal hará mención a situaciones así, pero hasta que no llegue el momento no me pondré en serio con el tema, tampoco sé si accederían.
Yo te puedo decir que respecto a las comunicaciones, hay leyes que dan la razón al usuario: por ejemplo, y es el caso más claro a mi entender, cuando en una comunidad no existe antena parabólica (o aunque exista no ofrece los servicios que tu quieras por estar orientada a otro satélite, etc.) si tu tienes interés en recibir un satélite en el que se captan unos determinados canales, te puedes subir tranquilamente al tejado y ponerla, aun sin contar con la aprobación de los anti-tecnológicos y tocanarices vecinos de turno.
El caso del cable de fibra, sería distinto si cobraran, pero hasta donde sé no cobran nada, así que... De todas formas, si hubiera que pagar yo pagaba lo que hiciera falta.
Ya lo preguntarás cuando se dé el caso pero me extrañaría que…Ya lo preguntarás cuando se dé el caso pero me extrañaría que pudieras poner una parabólica y tirar cable por la fachada sin pedir permiso. En mi comunidad lo han hecho y nadie ha renegado pero en una comunidad de tocanarices no sé no sé...
Ale
Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid. 
El tirar cable por una fachada así como colgar cosas en la…El tirar cable por una fachada así como colgar cosas en la fachada está prohibido al menos aqui en Catalunya otra cosa es que esté consentido, aunque luego si pasa algo........, aqui en Barcelona cuando hubo todos los fastos del 92 hicieron quitar hasta los aires acondicionados de las paredes. aunque en todos sitios vemos los cables de la luz y teléfono por las fachadas
BocaDePez el 4/7/08 7:08 PM
Pues en el barrio donde vivo está lleno de viejos y no han…Pues en el barrio donde vivo está lleno de viejos y no han puesto el mas mínimo inconveniente en que ONO cablee todo el barrio, es mas quien ha dicho que se respetasen las fachadas, que hiciesen un trabajo fino han sido los menos viejos, los viejos en esto al menos aqui no se meten.
BocaDePez el 4/7/08 6:58 PM
No veo por que tendria que aprobarse por mayoria, seria…No veo por que tendria que aprobarse por mayoria, seria sustituir la acometida telefonica actual por una nueva, por lo tanto no es una instalacion nueva si no una renovacion... no lo tengo tan claro la verdad.
Telefonica supongo que tendra heca la estrategia de implantancion, y no creo que pase por votaciones de vecinos, salvo que no le quede otra.
Si hay que cambiar una acometida o algo de la comunidad se…
BocaDePez el 4/7/08 7:15 PM
Ya estamos en lo de siempre "hasta", o sea que de los 100 megas si te llegan 10 pues a pagar y callar, que diria cualquiera si
Digamos que lo normal es que te lleguen todos esos 100 megas…Digamos que lo normal es que te lleguen todos esos 100 megas pero que en momentos de saturación (que no deberían darse muy a menudo) tu conexión como mínimo iría a su 10%.
Ale
Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid. 
Ya, lo malo es que esto es España y además gato escaldado del…
¿Os habéis fijado en el minuto 6:44 a 6:46? Jejeje. Es curioso como las series españolas llegan a todo el mundo :-P Me¿Os habéis fijado en el minuto 6:44 a 6:46? Jejeje. Es curioso como las series españolas llegan a todo el mundo :-P Me chocó mucho saber que "Los Serrano" lo emitían subtitulado en Francia, Eslovenia, Montenegro, Rep. Checa, Israel... de ahí que cuando vine a vivir a Eslovenia muchas chicas supieran más español que los españoles saben inglés. Entre las series españolas y las telenovelas... el castellano se aprende en todo el mundo! :-P
en mi edificio telefonica ya ha pedido el permiso para poder meter el cable de fibra optica por este a la comunidad de vecinosen mi edificio telefonica ya ha pedido el permiso para poder meter el cable de fibra optica por este a la comunidad de vecinos el cual se lo hemos dado ;-)
Al igual que a nuestros portales vecinos que tambien han pedido el permiso.
No, ahora es por mayoría simple, además de si hay algun…No, ahora es por mayoría simple, además de si hay algun discapacitado tambien cuenta para su aprobación, donde vivo ahora jazztel va a cablear todo el barrio, pues cuando se llevó a la reunión de vecinos para su aprobación lo único que se dijo es que se respetasen las fachadas y es un barrio donde hay mucho jubilado, no creo que haya problemas,
Mis padres disfrutan del programa piloto de FTTH Orange en Madrid, 100Mb simétricos. De momento el servicio es muy inestableMis padres disfrutan del programa piloto de FTTH Orange en Madrid, 100Mb simétricos. De momento el servicio es muy inestable, con cortes continuos (creo que por culpa del ONT y router que suministran, que se cuelgan cada dos por tres). Es gratuito durante 12 meses.
Por eso estan de pruebas.. aunque fastidia un poco, al ser…
BocaDePez el 4/7/08 11:02 AM
Leo por los hilos que, ¿para que quiero 100/10? ...pues.. la única aplicación de sacarle el rendimiento es compartirla enLeo por los hilos que, ¿para que quiero 100/10? ...pues.. la única aplicación de sacarle el rendimiento es compartirla en una comunidad de por ejemplo 10 vecinos eso nos da 10/1 los que nos da unos 7-8 €/mes por vecino.
Que está prohibido compartir la señal ? bien, pero no quiere decir que se pueda hacer.
BocaDePez el 4/7/08 12:26 PM
¿Cual es más o menos la cobertura en Francia o que previsión de despliegue hay¿Cual es más o menos la cobertura en Francia o que previsión de despliegue hay?
Necesito más subida: ¡Anexo M ya! <- 11/2/09: ¡Jazztel ha sido la primera y de momento es la única!
¡Prohibición por ley el bloqueo de teléfonos móviles!
alexxander el 4/7/08 11:05 AM
Orange FTTH 100/10 megas por 48/mes en Francia
Orange es la marca comercial de France Telecom, la operadora dominante en el país vecino. Empezó su prueba piloto con FTTH en junio de 2006 en seis distritos de París. Desde entonces 14000 franceses han probado sus conexiones de fibra. En ellas ofrecían 100 Mbps simétricos, VoIP y 2 flujos de TV de alta definición.
Actualmente Orange sigue expandiendo su red FTTH en las 10 mayores capitales del país con el objetivo de cerrar el 2008 con 200 mil clientes de fibra.
La oferta comercial consiste en dos modalidades: 100/10 megas y 100 megas simétricos, de las que la primera es la más popular:
Adicionalmente el modem router wifi Livebox tiene un alquiler mensual de 3€ y se exige una permanencia de 12 meses.
Por 20 €/mes adicionales se puede disfrutar de los 100 megas simétricos.
En España
En nuestro país Telefónica dice estar lista para iniciar la comercialización de su red de fibra, prevista para este verano. Sin embargo, la oferta de velocidades que se ofrecerán inicialmente han desilusionado a muchos usuarios, ya que no suponen ninguna novedad con respecto a las velocidades que ofrece el VDSL2. 30/3 megas es la mayor velocidad ofrecida.
Orange por su parte tiene en marcha una prueba piloto de FTTH en Cataluña. En ella se ofrece internet hasta 100Mbps, teléfono y varios flujos de HDTV.
Un vídeo muy interesante sobre el despliegue FTTH en Francia