26 usuarios 1185 invitados | 98342 registrados
hola tengo una pregunta alguien sabe si una empresa regiistrada fiscalmente en un pais europeo sin canon y que importahola
tengo una pregunta
alguien sabe si una empresa regiistrada fiscalmente en un pais europeo sin canon y que importa productos de china, por ejemplo, podria vender esos productos en españa sin canon por internet?
un saludo
gracias
BocaDePez el 4/8/08 12:21 PM
http://www.nierle.com Nierle Media http://www.dvdbarato.ne DVD-Barato http://www.opirata.com OPiratahttp://www.nierle.com Nierle Media
http://www.dvdbarato.ne DVD-Barato
http://www.opirata.com OPirata
https://www.mediandorra.com Mediandorra
http://www.pcmatica.net PCMatica
http://www.portaldvdr.net Portaldvdr
http://netsoftmedia.com Netsoftmedia (EEUU)
http://www.informaticanieto.com/es Informatica Nieto
http://www.overclockers.co.uk Overclockers UK
http://www.ebay.com Ebay
Pues la verdad es que yo ya he comprado varias veces en…Pues la verdad es que yo ya he comprado varias veces en www.soporteoptico.com
Ahora ya llevan unas semanitas con una oferta de verbatim que no he encontrado igual, y sacaron una promoción donde pagabas la mitad de portes hace una semana...y los cartuchos de la nds también estan muy bien de precio.
Pedí en algunas de las que has puesto...pero de momento me quedo con estos!!
Saludos!
BocaDePez el 4/1/08 4:06 PM
Ojo con las compras online de CDs o DVDs en el extranjero porque según el articulo 13 del real decreto 1.434/1992 hay queOjo con las compras online de CDs o DVDs en el extranjero porque según el articulo 13 del real decreto 1.434/1992 hay que pagar el canon salvo que los compras durante un viaje en el extranjero y que no compras un numero exagerado de CD…
Es decir hay que viajar personalmente y comprarlos allá para no tener que pagar nada a la SGAE!!
Si tu compras en el extranjero para "uso particular" no…Si tu compras en el extranjero para "uso particular" no tienes que pagar canon ninguno. Solo los comercios y las empresas "están obligadas" según el acuerdo de Asimelec a pagar dicho canon al importarlos.
Os podeis hinchar los particulares a comprar lo que querais.
PDT: Yo también los compro en Mediandorra.com
Que hay de eso de " LA MERCANCIAS DE LIBRE TRANSITO POR LA…Que hay de eso de " LA MERCANCIAS DE LIBRE TRANSITO POR LA UNION EUROPEA " para entendernos las mercancias de la UE no pagan aduanas ni tasas por ser trasladadas dentro de la UE, otra cosa es cuando entran en la UE desde otros paises. La UE me deja comprar lo que quiera y donde quiera sin pagar mas, dentro de la UE (bueno, las cosas ilegales como estupefacientes NO) Así que los Titiriteros que cojan una espatula,llana, maceta, pico, pala y otra clase de herramientas y a currar como yo y muchos de nosotros, a mi no me regalan la pasta, asi que no se piensen que yo se la voy regalar a ellos, el que quiera peces que se moje el trasero, lamentablemente Zp les ha dado una pension otros 4 años mas. VIVA LA CREATIVIDAD
BocaDePez el 3/30/08 12:48 AM
lo pongo bien claro: Tienes que pagar el canon si eres…lo pongo bien claro:
Tienes que pagar el canon si eres empresa que vende esos productos, porque al venderlos tienes que cobrar ese canon.
Un ejemplo: soy tienda de informatica, mi distribuidor me cobra el canon, yo no puedo comprar un palet a alemania y venderlo sin canon, si importo lo tengo que pagar.
Otro ejemplo: Soy una empresa que vende palomitas y compro cds para copia de seguridad, puedo comprar a una tienda de alemania tambien, pero esos discos no los vendo, son para mi uso y no pago canon.
Por que todo esto??? La SGAE puede hacer auditorías a las tiendas de informaticas, pedirles las facturas de compras y ventas y deducir cuanto canon de esos discos vendidos les tiene que reclamar (segun haya pagado ya o no). La SGAE no va a ir por ahí haciendo auditorías a todo dios, y menos si tu no vendes eses productos ....
No importa que seas una empresa que vende DVD o que solo los…No importa que seas una empresa que vende DVD o que solo los compras para copia de seguridad u otros usos.
La ley de propiedad intelectual (articulo 25.12 b)) y el real decreto 1.434/1992 (articulo 14 b)) obligan a los adquirientes DVD, CD, disco duros (etc..) fuera de España a pagar la compensación por copia privada que sea para venderlos o sólo para utilizarlos como copia de seguridad!
Que no, que no... Estrictamente según la LPI, el canon ha de…Que no, que no... Estrictamente según la LPI, el canon ha de pagarse por copia privada, y cualquier otro acto distinto de la copia privada no genera el pago del canon (artículos 25 y 31.2 de la LPI). Otra cosa es que se pasen la ley por el forro y te lo cobren siempre, pero la ley dice lo que dice, y en este caso dice que las empresas que usen los productos gravados con canon no tienen derecho a copia privada (son personas jurídicas, y ese derecho lo tienen solo las personas físicas) y por tanto no deben pagar el canon.
En verdad, no es tu propio acto de copia privada que genera…En verdad, no es tu propio acto de copia privada que genera el canon, pero el conjunto de los actos de copia privada.
Estoy seguro que ya sabes que los que pagan el canon son los fabricantes e importadores de equipos y soportes, los distribuidores, mayoristas y minoristas como responsables solidarios en el caso de que los primeros no hayan pagado nada. Pueden repercutir o no ese canon en el precio del soporte. No es una obligación, pero lo hacen casi todos…
Ahora bien, el legislador sabe que hay listos que no querrán pagar esa repercusión y que van a comprarlos en países sin canon o con un canon mas barato. De comprar todas las empresas los soportes en el extranjero, imagínate lo que ocurriría con las empresas distribuidoras o fabricantes implantadas en España… quiebras y despedidos. Es por eso que la ley obliga a los que importan soportes a pagar el canon.
No es una obligación legal, pero es una obligación económica.…No es una obligación legal, pero es una obligación económica. A poco que sepas de economía básica, deberías saber que los gastos se repercuten al siguiente eslabón de la cadena comercial, porque si no no te comes tres torraos.
Y te repito que una empresa, en tanto que es una persona jurídica, no puede realizar actos de copia privada y debe quedar según la ley exenta del pago del canon si los productos gravados son para su propio uso, puesto que no puede usarlos para copia privada. Que no me lo invento, que lo dice la ley.
P.S: Si no me equivoco, en España ya no hay fabricantes de CDs y DVDs, el canon provocó que quebrara el último no hace mucho... Teniendo que venderlos con ese sobreprecio, no les salía rentable, ya que sus clientes compraban a otros países donde les salía más barato, y luego lo subían con un sobreprecio igual al importe del canon y un poquito más (achacándole la subida íntegramente al canon), obteniendo así un mayor beneficio y cumpliendo con su obligación como mayoristas e importadores de pagar el canon.
BocaDePez el 3/30/08 9:02 PM
Tengo serias dudas sobre si estás convencido o vienes a…
carlosues el 3/31/08 12:39 PM
quine compra hoy dia en tienda fisica es que no es de este mundo (o quiere seguir haciendo millonarios a ramoncin, bose, anaquine compra hoy dia en tienda fisica es que no es de este mundo (o quiere seguir haciendo millonarios a ramoncin, bose, ana belen,,, etc).
por mi que se ganen su dinero en conciertos a los qu eno pienso ir, pero no cada vez que compro un aparatito.
Hombre, eso depende, yo compro tanto a traves de internet…Hombre, eso depende, yo compro tanto a traves de internet como en persona en la tienda. Es mas los DVDs y CDs los compro en tienda mas barato y sin canon, y no es una tienda de "chinos"...
Afirmar rotundamente, que por comprar en tiendas no se es de este mundo, es un poco drastico no?
El canon nació para compensar por copia privada, pero ya ni siquiera cumple esa función. Se ha convertido en un "vamos aEl canon nació para compensar por copia privada, pero ya ni siquiera cumple esa función. Se ha convertido en un "vamos a sacar todo lo que podamos".
En un llavero USB de 8 gigas caben 2.000 canciones, y cobran 30 céntimos de canon. ¿De verdad es eso una compensación a los autores?. ¿Qué pasará cuando los llaveros USB tengan una capacidad 16 veces superior a la actual? ¿Y cuando tengan 64 veces más? Cada compositor individual se moriría de hambre si tuviera que vivir de las pequeñísimas fracciones de céntimo que le corresponden por el canon.
Para la SGAE todo bien, cobran su tajada del canon de todos y eso es mucho dinero, pero cualquier compositor que no sea un monstruo de las super-ventas recibirá una miseria o nada en absoluto.
Parásitos fuera, por favor, que quiten el canon ya mismo.
Pues en mi llavero USB de 2 gigas; me caben 2 gigas de…Pues en mi llavero USB de 2 gigas; me caben 2 gigas de sonidos de la naturaleza que grabo cuando salgo con la bici y me cabe tambien el Torparp -firefox torificado- y los libros que me he vajado de el Aleph y otras librerias y tambien la música que me he vajado o ripeado y de lo que no me siento culpable ni por asomo.
+1 Así de cruel és el asunto. Muchos no sólo pagamos un…+1
Así de cruel és el asunto.
Muchos no sólo pagamos un cannon por una copia privada que no tiene nada de dañino para la pseudo industria musical, si no que pagamos cannon de pseudo-artistas que jamás hemos escuchado ni escucharemos.
Y ello me está llevando a comprar cada vez más discos de mis grupos... por que ellos no verán un porcentaje del cannon en su vida.
Y antes de pagar el cannon de la segunda vobina de la semana, prefiero comprar el disco, así al menos, le pagaré la carrera a los hijos de verdaderos artistas, no el Yate a Ramoncín.
"Y antes de pagar el canon de la segunda bobina de la semana,…
carlosues el 3/31/08 12:21 PM
Es legal que las empresas compren sin canon en el extrajero? 225.885.553,55 ande van? a las arcas de 4 mafiosos? pq a losEs legal que las empresas compren sin canon en el extrajero?
225.885.553,55 ande van? a las arcas de 4 mafiosos? pq a los guionistas americanos dudo que les llegue un solo centimo......y yo nunca he comprado ni bajado un disco de sabina, serrat o la panda de artistas cutres de este pais.
La SGAE caera por su propio peso no se preocupen.
Ramoncin ya no puedes salir a la calle jajaja que la gente te escupe y eso duele jajajaja
De hecho lo que es, no se si ilegal, pero si ilícito es que a…De hecho lo que es, no se si ilegal, pero si ilícito es que a las empresas se les cobre cánon. El cánon es una compensación por el derecho a copia privada, derecho que las empresas, en cuanto personas jurídicas que son, no tienen. Luego, si una empresa paga cánon, está pagando una compensación por un perjuicio que no es capaz de producir.
"Es legal que las empresas compren sin canon en el…"Es legal que las empresas compren sin canon en el extrajero?"
Es legal que las empresas compren CDs en el extranjero, pero tienen una obligación legal de pagar el canon una vez que hayan importado los CDs según el articulo 13 del real decreto 1.434/1992!
Creo que se refiere a las empresas que se dedican a vender…Creo que se refiere a las empresas que se dedican a vender productos de informática.
Es decir, si una tienda de ordenadores se trae un palet de dvds de alemania para venderlo, debería aplicar el canon y venderlo con canon, para pagar ese canon luego.
Si eres una empresa normal que compra un par de tarrinas para su propio uso, a fin de cuentas es un cliente más, como si tu compras para ti, en ese caso no tienes que pagar ningún canon.
El canon lo reclama $GAE y cia a las empresas que venden esos productos, no podría ir por todas las demás empresas comprobando si han comprado discos, en ese caso pagarían dos veces el canon (como ya hacemos, jaja).
Esto creo que es así, aunque no lo aseguro al 100%.
PD: Pnia no logueado.
Te equivocas, lo que dice el real decreto 1.434/1992 en su…Te equivocas, lo que dice el real decreto 1.434/1992 en su artículo 13 b) es que los deudores de la remuneración compensatoria por copia privada son “Quienes adquieran fuera del territorio español los equipos, aparatos o materiales objeto de la remuneración, con destino a su distribución comercial o utilización dentro de dicho territorio”
Así que una empresa que compra DVD virgen en el extranjero y que solo los utiliza sin venderlos, tiene que pagar el canon!
También dice la ley que el canon lo genera el acto de la…También dice la ley que el canon lo genera el acto de la copia privada, y resulta que las personas jurídicas no pueden realizar copias privadas, luego las empresas que utilicen productos gravados con el canon para su propio uso interno no deben pagar canon. Claro que una cosa es lo que dice la ley (que como se ha visto, se contradice a si misma), y otra muy diferente lo que pasa en realidad, que es que te cobran el canon aunque no tengan que hacerlo. Porque si yo no voy a hacer una copia privada con ese producto, no debería pagar el canon, y bien que me lo cobran.
BocaDePez el 3/30/08 3:03 PM
Las Leyes están redactadas como lo están y por eso son objeto…Las Leyes están redactadas como lo están y por eso son objeto de "interpretaciones" porque hay varias lecturas y todas con posibilidad de ser válidas, conozco tiendas que solo venden cds y dvds a empresas y sin canon y las entidades se la están envainando y no le demandan si algo no quiere SGAE es verse en un juzgado contra una tienda porque ha vendido cds a La Junta de Extremadura para Linex por ejemplo y como persona jurídica y además autor del soft no pagan canon ¿A quien dará la razón un Juez? ya se han ganado varios juicios contra tiendas por particulares que reclaman el canon, es cuestión de tiempo que un Juez entienda que el cd en el que facilita copia de la vista oral está pagando canon a la SGAE injustamente...y lo eleve al Constitucional...
carlosues el 3/31/08 12:07 PM
Pero yo tengo una duda ,aquí se denuncia en el post : que las grandes superficies inflan los precios y los pequeñas tiendasPero yo tengo una duda ,aquí se denuncia en el post :
que las grandes superficies inflan los precios y los pequeñas tiendas no a pesar de canon ?
que con el canon de España no hay tanta diferencia con los precios sin canon de otros piases ?
o lo de siempre , compra a Portugal q bien barato esta ¿
BocaDePez el 3/31/08 4:26 AM
que lejos todo no? yo trabajo en el beep. os doy precios para este mes que entra. iomega usb 2.0 500gb: 99€ pendrive 2gbque lejos todo no?
yo trabajo en el beep. os doy precios para este mes que entra.
iomega usb 2.0 500gb: 99€
pendrive 2gb: 15€
Memorex - 25 x DVD+R DL - 8.5 GB Printable: 35€ (habeis leido bien, 35€, ni yo se pq estan tan baratos, solo estan a este precio esta bobina exactamente, y solo quedan 30 en mi central)
y no es que seamos precisamente baratos, pero tampoco hay que irse tan lejos para comprar las cosas.
para las malas lenguas, yo solo gano indirectamente, puesto que no soy el dueño, si comprais donde yo trabajo. menos la bobina de doble capa, el resto son precios normales.
saludos
Yo he comprado en www.opirata.com y muy,muy bien. Incluso una vez que unos DVD me vinieron defectuosos, me los repusieron casiYo he comprado en www.opirata.com y muy,muy bien. Incluso una vez que unos DVD me vinieron defectuosos, me los repusieron casi sin explicaciones y rapidamente. Todos, cuando solo unos cuantos estaban mal, por lo cual los DVDs me salieron tiraos a 10 centimos o asi.
En Verbatim no hay ningun lado mas barato, si buscas lo mas barato tambien lo tienen y encima en un pedido de 150 euros no cobran el envio.
Por cierto, en APP informatica tienen
DISCO DURO SATAII MAXTOR DE 500GB POR 70€
BocaDePez el 3/30/08 4:04 PM
Tengo una pyme, y necesito CDs por motivos claramente desvinculado a derechps de autor Existe alguna forma de demostrarlo? DeTengo una pyme, y necesito CDs por motivos claramente desvinculado a derechps de autor
Existe alguna forma de demostrarlo? De poder adquirirlos sincanon por mi negocio?
Yo he trabajado estos ultimos años, en una pequeña PYME, que…Yo he trabajado estos ultimos años, en una pequeña PYME, que hacia transacciones internacionales a cada momento del dia.
Hay empresas de las que aparecen en el listado que no te van a facilitar factura de venta, pero otras si.
Y estando dentro del ambito de la union europea eres perfectamente libre de hacer las compras donde mas te apetezca...
Yo te recomendaria que dependiendo del volumen de cd,s que necesites, hables con 3 o 4 de ellas, y expongas lo que necesitas y negocies el precio.
Te aseguro que a pocos cd,s que uses , te saldra muy interesante...
Al menos es mi experiencia, si quieres mas detalles, no hay problema en darte los que quieras...
Saludos
Vigila, porque si compras en tiendas extranjeras, te conviertes en importador y por tanto, legalmente debes pagar el canon. SiVigila, porque si compras en tiendas extranjeras, te conviertes en importador y por tanto, legalmente debes pagar el canon.
Si no necesitas factura, pues haces como todos: los compras en tiendas de chinos, que tienen la bobina de 100 DVD-R a 27 euros.
El canon se aplica a mayoristas. Un particular no tiene…El canon se aplica a mayoristas. Un particular no tiene problemas comprando fuera porque la transacción se produce en el domicilio fiscal del ofertante. Si compro en Kentucky y la página web tiene su sitio social allí, no hay ningún problema ni soy importador de nada.
BocaDePez el 3/29/08 9:51 PM
Que importador ni que narices??????? Compro una tarrina y ya…Que importador ni que narices???????
Compro una tarrina y ya soy importador .... menudo negocio voy a hacer revendiendola. ....
Importadores son las empresas que compran grandes cantidades de algo para volver a venderlo, un particular (o empresa) que compra algo para su uso no es importador sino un cliente.
BocaDePez el 3/30/08 6:51 AM
ya pero incluso las grandes superficies hacen negocio con la compra de cd y dvd en otros paises.yo tengo un familiar queya pero incluso las grandes superficies hacen negocio con la compra de cd y dvd en otros paises.yo tengo un familiar que trabaja en la seccion de imagen y sonido de un importante y conocidisimo gran almacen de españa.Un dia me dijo que si queria cds o dvds que lo avisara porque todos los meses este gran almacen hacia pedidos gigantes a DvdBarato y asi me ahorraba portes,pero tambien me conto que esos pedidos eran los que ponian luego venta al publico al precio de españa con canon !mi madre que fraude por todos lados¡
Estoy con www.pcmatica.net buena atencion, rapidos y buenos articulos, esta en portugal pero la pagina esta en correctoEstoy con www.pcmatica.net buena atencion, rapidos y buenos articulos, esta en portugal pero la pagina esta en correcto castellano, por ejemplo:
Hacer el pedido al mediodia y a la mañana siguiente ya lo tenia en casa (vivo en valladolid), ademas como compre mas de 150 euros (169 en total) los portes gratis.
He comparado varias paginas y esta para mi se lleva la palma, os invito a que compareis precios de unas a otras como hice yo.
Hace tiempo que me canse de dar dinero a lo titiriteros.
Lógicamente, si pides por la mañana, ellos sacan el pedido…Lógicamente, si pides por la mañana, ellos sacan el pedido por la tarde, y al día siguiente ya lo tienes.
¿por que es esto? muy fácil, el almacen ta akí, en españa.
Es una empresa española que se registró en portugal para vender todo esto sin pagar el canon.
BocaDePez el 3/30/08 6:39 AM
Aqui unas tiendas a las que he comprado alguna vez DVD's, sin canon: (por orden de preferencia) http://www.dvdbarato.netAqui unas tiendas a las que he comprado alguna vez DVD's, sin canon: (por orden de preferencia)
http://www.dvdbarato.net/
http://www.portaldvdr.net/
http://www.informaticanieto.com/es/
http://www.opirata.com/
Sigo pidiendo unas noticias de portada mas completas y trabajadas. Que para eso son estan en la portada...
www.pcmatica.net, tienda portuguesa con un servicio…www.pcmatica.net, tienda portuguesa con un servicio increible, al menos esa es mi experiencia, grandes precios, han empezado a vender reproductores mp3 y accesorios como carcasas de3,5 para disco duro por 10 euros o bluetooth usb por 5 eurosl. Tengo que comprar DVDs de doble capa y ya sé dónde lo haré.
Para dar mas detalles, creo que no son portugueses, sino una…Para dar mas detalles, creo que no son portugueses, sino una empresa española (no diré nombre ni de donde son) que venden de todo de informática, como cualquier tienda de ordenadores, pero cuando salió el canon se registró en portugal como empresa y ale, a seguir vendiendo ....
BocaDePez el 3/30/08 6:32 AM
No se trataba de hacer un índice sino de poner *algunas*…No se trataba de hacer un índice sino de poner *algunas* alternativas. Los comentarios están para ilustrar experiencias con esas o con otras y enriquecer lo expuesto. Por más que uno pusiera, siempre habría quien diría que faltó tal empresa. Vamos, que te quiero decir que no es por falta de trabajo sino decisión a sabiendas.

Yo he comprado en www.nierle.de y en www.dvdbarato.net y todo…Yo he comprado en www.nierle.de y en www.dvdbarato.net y todo perfecto. Muy recomendables y serios.
BocaDePez el 3/29/08 9:32 PM
tu te vas a fotocopiar un libro x ejemplo y en la tienda de fotocopias no te dejan no pq no sea legal sino pq se pierde muchotu te vas a fotocopiar un libro x ejemplo y en la tienda de fotocopias no te dejan no pq no sea legal sino pq se pierde mucho tiempo en copiarlo. las fotocopiadoras vienen con canon ya... esto es asi no??
mediandorra,para mi la mejor(dvdbarato tambien está bien,pero mediandorra tiene más variedad y es más barato). Yo solomediandorra,para mi la mejor(dvdbarato tambien está bien,pero mediandorra tiene más variedad y es más barato). Yo solo compro philips(decidme maniatico,pero son los que nunca me han fallado). En mediamarkt vale 60€ la bobina de 50dvd+r,en medianandorra a 12-13€ la misma bobina. Cuand compro me pillo 500-1000(a veces cojo con gente).Y me ahorro una pasta(y a Ramoncín le dan por detrás XD) saludos
BocaDePez el 3/30/08 12:59 AM
Yo no me complico la vida... aqui en madrid al lado de casa (puente vallecas) los verbatin DVD+ - en cajas de 50 a 13 euros. YYo no me complico la vida... aqui en madrid al lado de casa (puente vallecas) los verbatin DVD+ - en cajas de 50 a 13 euros. Y en otras marcas (Fortis, etc.) aun mas baratos, pero no merece la pena.
En www.pcmatica.net/ los tienen a 97.85 euros el pack de 8x50 es decir a 12.23 euros la bobina de 50, y aun asi tienes que comprar 53 euros mas para ahorrarte los portes, la bobina de cd -r verbatin por 8 euros aqui 9 euros.
Vamos que por 0.77 euros mas la caja de 50 dvd y 1 euros la de Cd no necesito ir a comprar a portugal, aqui compro una caja y cuando la acabo voy a por otra, no me complico.
Y si bajas al rastro un domigo no creo que sea mas caro que esto, pero salvo que sea por pasear tampoco merece la pena bajar.
Vivo en Madrid pero soy de Cartagena y se de sitios por Cartagena que los precios son parecidos a estos de Madrid, vamos que creo que en cualquier ciudad si buscas encuentras precios parecidos a estos.
Suerte tenerlos tan cerca, pero para los que estamos en zonas…Suerte tenerlos tan cerca, pero para los que estamos en zonas mas o menos rurales, haciendo una buena compra y que te la dejen en casa te lo ahorras en combustible para ir a comprarlos a la capital de tu provincia, que te parece? a que me das la razon?
BocaDePez el 3/30/08 12:55 AM
En los soportes ópticos vale, hay mucha diferencia, pero en lo demás... "Iomega Unidad USB 2.0 de disco duro externo de 500
Totalmente de acuerdo con el articulo... Yo llevo años…Totalmente de acuerdo con el articulo...
Yo llevo años comprando en DVDBARATO.NET precisamente por lo mismo. La diferencia con cualquier gran superficie son abismales y no creas que por estar en portugal la atención al cliente es peor que la de fnac, carrefour, mediamark o cualquiera de estos.
Siempre lo recomiendo a mis compañeros del trabajo y familiares. La misma tarrina de dvd's solo que por 4 o 5 euros y encima te lo llevan a casa y se lo pagas al repartidor cuando te lo entrega sin más costes. Ya sólo el hecho de sacar el coche para ir al mediamark, me supone un gasto extra que de esta forma tampoco tengo.
- DKI -
En el caso de la bobina memorex de 10, has ido a poner el precio más caro, cuando puede encontrarse por 27 €. Hay queEn el caso de la bobina memorex de 10, has ido a poner el precio más caro, cuando puede encontrarse por 27 €. Hay que refrenar esa tendencia a caer en lo tendencioso, y más en este caso, que no hace falta engañar a nadie. Por otra parte, a que se debe este interés en publicitar 3 tiendas online en concreto? una lista hubiese sido mejor, no?
En fin aqui el problema es que el usuario informatico medio compra las cosas de forma puntual, es dificil convencerle de que haga un pedido grande (porque con gastos de envio, comprar una sola tarrina de dvds probablemente no compensa) a una tienda online extranjera, pagar con tarjeta de crédito y esperar a que alguien te lo lleve a casa al cabo de unos dias, resulta más cómodo pasarse por el carrefour.
No se debe a nada. Básicamente son de las más antiguas. Un…No se debe a nada. Básicamente son de las más antiguas. Un listado es inacabable porque hay unos cuantos países sin canon. El mejor espacio es el de los comentarios para añadir nuevas y experiencias con ellas. Y no, no hay nada tendencioso. Es más barato comprar fuera con portes (muchas tiendas no tienen para colmo) que en España en un centro comercial o PYME. Es así. Es la consecuencia del canon.

Manda huevos que uno de los paises de la UE con la música mas cara y que todavía nos sangren con este pseudoimpuesto que
BocaDePez el 3/29/08 7:34 PM
pues los que vivan por los madriles hay un poligono industrial de chinos por fuenlabrada donde yo voy a comprar tarrinas depues los que vivan por los madriles hay un poligono industrial de chinos por fuenlabrada donde yo voy a comprar tarrinas de DVD y CD Verbatim. La gente dice que son piratas que si tal... pero me los lleve a la campus y no me fallo ni uno, y cuando quiero volver a verlos van sin problemas. Ahora mismo no recuerdo lo que me costaba un tarrina de 50 DVD pero andaban por los 12 euros. Ahora que hace 6 meses q no voy seran mas barato todavia Suerte !
BocaDePez el 3/29/08 6:47 PM
Yo no usaría Luxdisc. La última vez tuve un problema porque tardó en llegarme más de un mes el pedido. Se lavaron lasYo no usaría Luxdisc. La última vez tuve un problema porque tardó en llegarme más de un mes el pedido. Se lavaron las manos, no empezaron a preguntar a la empresa de envíos por su lado hasta que no les grité en 4 mails, no me devolvieron el dinero sino que me dieron un "crédito" suyo de tienda, con el que hice otro pedido, y cuando milagrosamente apareció el primero, en vez de preguntarme si quería quedármelo o devolverlo se pusieron a decirme en muy mal tono que les pagara inmediatamente todo.
Yo desde luego no volveré a comprarles jamás (y llevaba años con ellos sin ningún problema).
BocaDePez el 3/29/08 6:33 PM
Mediandorra es lo mejor, no solo por los precios bajos si no que además tiene PRECIOS POR CANTIDADES, si compras mucho teMediandorra es lo mejor, no solo por los precios bajos si no que además tiene PRECIOS POR CANTIDADES, si compras mucho te baja el precio una barbaridad, cosa que las demás no tienen, ademas de que los portes son gratis para pedidos de mas de 150€. Y un servicio de 24 horas y a veces incluso menos.
El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. ¿Quién nos protege cuando los políticos corruptos nosEl canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. ¿Quién nos protege cuando los políticos corruptos nos roban y violan nuestros derechos?
yo la ultima vez me junte junto con unos colegas para pedir 6 bobinas de 100 dvd-r verbatin a opirata.com, no solo por loyo la ultima vez me junte junto con unos colegas para pedir 6 bobinas de 100 dvd-r verbatin a opirata.com, no solo por lo barato que nos salia sino pq ademas si juntabamos un pedido de 150 euros los portes te salen gratis. Lo mejor de todo es cuando nos llego el pedido, nos llegaron 6 cajas con 4 bobinas de 25 cada una mucho mas facil para repartirlos XD
BocaDePez el 3/29/08 2:22 PM
También los puedes comprar por ebay a alemania o a UK. Los portes son un par de euros más caros que en españa, pero sinTambién los puedes comprar por ebay a alemania o a UK. Los portes son un par de euros más caros que en españa, pero sin canon no hay comparación.
¡ HUNDAMOS EL BARCO PIRATA DE LA SGAE !
alejamar el 3/29/08 1:02 PM
seria genial poder comprar grandes cantidades para, ademas, obtener descuentos por volumen. esta claro que no tienen por quéseria genial poder comprar grandes cantidades para, ademas, obtener descuentos por volumen. esta claro que no tienen por qué lucrarse a costa de las fotos de nuestras vacaciones



Dónde comprar soportes de almacenamiento sin canon
Ayer conocíamos que el Defensor del Internauta estima que la suma del canon digital, generado por el uso de tecnología entre consumidores, empresas y Administraciones Públicas, podría recaudar en este año 2008 un mínimo de 225.885.553,55 euros, redondeando a la baja sin incluir todos los factores afectados. Estas son las tarifas que se están aplicando:
Existen posibilidades legales de comprar sin el canon. En un mundo globalizado, y con la herramienta que tanto denostan, como es Internet, es posible hacer transacciones con seguridad que nos ahorran muchos euros, incluso pagando los portes. Por ejemplo:
Luxdisc.com
* Memorex Bobina de 10 DVD+R 8,5GB 8x Doble Capa --> 15.99 euros. El mismo producto en El Corte Inglés son 39.95 pero trae sólo 5 DVDs
* Sony Pack de 10 DVD+R AccuCORE 4,7GB 16x con estuches jewel --> 5.99 euros. El mismo precio en Carrefour son 10.90
Nierle Media Group
* Iomega Unidad USB 2.0 de disco duro externo de 500 GB - 3,5" --> 116 euros. Idéntico producto en Carrefour por 119.
* Pendrive USB 2.0 TDK 2 Gb --> 13.25 euros. Un Danelec en Saturn de la misma capacidad y prestaciones, sale 19 euros (varía según tienda)
MediAndorra
* 25 CD-R Verbatim 52x 700MB --> 4.95 euros. En la FNAC, la misma bobina vale 16.95 euros.
Si se buscan promociones, la diferencia es más considerable. Recuerda también que:
-> Tu firma cuenta