BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Dónde comprar soportes de almacenamiento sin canon

alejandrosantos

Ayer conocíamos que el Defensor del Internauta estima que la suma del canon digital, generado por el uso de tecnología entre consumidores, empresas y Administraciones Públicas, podría recaudar en este año 2008 un mínimo de 225.885.553,55 euros, redondeando a la baja sin incluir todos los factores afectados. Estas son las tarifas que se están aplicando:

(link roto)

Existen posibilidades legales de comprar sin el canon. En un mundo globalizado, y con la herramienta que tanto denostan, como es Internet, es posible hacer transacciones con seguridad que nos ahorran muchos euros, incluso pagando los portes. Por ejemplo:
Luxdisc.com

* Memorex Bobina de 10 DVD+R 8,5GB 8x Doble Capa --> 15.99 euros. El mismo producto en El Corte Inglés son 39.95 pero trae sólo 5 DVDs

* Sony Pack de 10 DVD+R AccuCORE 4,7GB 16x con estuches jewel --> 5.99 euros. El mismo precio en Carrefour son 10.90

Nierle Media Group

* Iomega Unidad USB 2.0 de disco duro externo de 500 GB - 3,5" --> 116 euros. Idéntico producto en Carrefour por 119.

* Pendrive USB 2.0 TDK 2 Gb --> 13.25 euros. Un Danelec en Saturn de la misma capacidad y prestaciones, sale 19 euros (varía según tienda)

MediAndorra

* 25 CD-R Verbatim 52x 700MB --> 4.95 euros. En la FNAC, la misma bobina vale 16.95 euros.

Si se buscan promociones, la diferencia es más considerable. Recuerda también que:

-> Tu firma cuenta

💬 Comentarios

carlosues

En los soportes ópticos vale, hay mucha diferencia, pero en lo demás... "Iomega Unidad USB 2.0 de disco duro externo de 500 GB - 3,5" --> 116 euros. Idéntico producto en Carrefour por 119" En TRAXTORE no llega a 100 euros y la tengo en C/Sepúlveda...creo que hay un error intencionado (no por BA) en algunos sitios donde leo y oigo hablar sobre el tema, los discos duros externos NO llevan canon, solo los multimedia, los que se incluyen en un dvd o los que se conectan directamente a la TV y llevan hasta mando a distancia...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo con el articulo...
Yo llevo años comprando en DVDBARATO.NET precisamente por lo mismo. La diferencia con cualquier gran superficie son abismales y no creas que por estar en portugal la atención al cliente es peor que la de fnac, carrefour, mediamark o cualquiera de estos.
Siempre lo recomiendo a mis compañeros del trabajo y familiares. La misma tarrina de dvd's solo que por 4 o 5 euros y encima te lo llevan a casa y se lo pagas al repartidor cuando te lo entrega sin más costes. Ya sólo el hecho de sacar el coche para ir al mediamark, me supone un gasto extra que de esta forma tampoco tengo.

- DKI -

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo suelo comprar ahi. El almacen lo tienen en Valencia y te lo envían por Seur contrarembolso sin ningún coste añadido.
Hace varios años que les compro y sin ningún problema.
Santi

usuario-eliminado

seria genial poder comprar grandes cantidades para, ademas, obtener descuentos por volumen. esta claro que no tienen por qué lucrarse a costa de las fotos de nuestras vacaciones

alejamar

También los puedes comprar por ebay a alemania o a UK. Los portes son un par de euros más caros que en españa, pero sin canon no hay comparación.

¡ HUNDAMOS EL BARCO PIRATA DE LA SGAE !

BocaDePez
BocaDePez

Es legal que las empresas compren sin canon en el extrajero?

225.885.553,55 ande van? a las arcas de 4 mafiosos? pq a los guionistas americanos dudo que les llegue un solo centimo......y yo nunca he comprado ni bajado un disco de sabina, serrat o la panda de artistas cutres de este pais.

La SGAE caera por su propio peso no se preocupen.

Ramoncin ya no puedes salir a la calle jajaja que la gente te escupe y eso duele jajajaja

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

De hecho lo que es, no se si ilegal, pero si ilícito es que a las empresas se les cobre cánon. El cánon es una compensación por el derecho a copia privada, derecho que las empresas, en cuanto personas jurídicas que son, no tienen. Luego, si una empresa paga cánon, está pagando una compensación por un perjuicio que no es capaz de producir.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si es ilícito, es ilegal, lumbrera. ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ilícito, ta.

(Del lat. illic#301;tus).

1. adj. No permitido legal o moralmente.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Owned!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ilegal. (De in-2 y legal). 1. adj. Que es contra ley. Ergo, ilegal es sinónimo de ilícito.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Lopucin

"Es legal que las empresas compren sin canon en el extrajero?"

Es legal que las empresas compren CDs en el extranjero, pero tienen una obligación legal de pagar el canon una vez que hayan importado los CDs según el articulo 13 del real decreto 1.434/1992!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Seguiremos comprando con canon.

Gracias por la información.

BocaDePez
BocaDePez

O sea que al final toca pagar no??? tanto si viene de andorra como de china...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sólo si eres empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que se refiere a las empresas que se dedican a vender productos de informática.

Es decir, si una tienda de ordenadores se trae un palet de dvds de alemania para venderlo, debería aplicar el canon y venderlo con canon, para pagar ese canon luego.

Si eres una empresa normal que compra un par de tarrinas para su propio uso, a fin de cuentas es un cliente más, como si tu compras para ti, en ese caso no tienes que pagar ningún canon.

El canon lo reclama $GAE y cia a las empresas que venden esos productos, no podría ir por todas las demás empresas comprobando si han comprado discos, en ese caso pagarían dos veces el canon (como ya hacemos, jaja).

Esto creo que es así, aunque no lo aseguro al 100%.

PD: Pnia no logueado.

🗨️ 4
axier

Pues es correcto...

Solo deben pagar el canon si la importacion es para su posterior venta, no para su uso....

Saludos

Lopucin

Te equivocas, lo que dice el real decreto 1.434/1992 en su artículo 13 b) es que los deudores de la remuneración compensatoria por copia privada son “Quienes adquieran fuera del territorio español los equipos, aparatos o materiales objeto de la remuneración, con destino a su distribución comercial o utilización dentro de dicho territorio”

Así que una empresa que compra DVD virgen en el extranjero y que solo los utiliza sin venderlos, tiene que pagar el canon!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Krigan

El canon nació para compensar por copia privada, pero ya ni siquiera cumple esa función. Se ha convertido en un "vamos a sacar todo lo que podamos".

En un llavero USB de 8 gigas caben 2.000 canciones, y cobran 30 céntimos de canon. ¿De verdad es eso una compensación a los autores?. ¿Qué pasará cuando los llaveros USB tengan una capacidad 16 veces superior a la actual? ¿Y cuando tengan 64 veces más? Cada compositor individual se moriría de hambre si tuviera que vivir de las pequeñísimas fracciones de céntimo que le corresponden por el canon.

Para la SGAE todo bien, cobran su tajada del canon de todos y eso es mucho dinero, pero cualquier compositor que no sea un monstruo de las super-ventas recibirá una miseria o nada en absoluto.

Parásitos fuera, por favor, que quiten el canon ya mismo.

🗨️ 6
celupan

Pues en mi llavero USB de 2 gigas; me caben 2 gigas de sonidos de la naturaleza que grabo cuando salgo con la bici y me cabe tambien el Torparp -firefox torificado- y los libros que me he vajado de el Aleph y otras librerias y tambien la música que me he vajado o ripeado y de lo que no me siento culpable ni por asomo.

🗨️ 1
Krigan

Bien dicho. A tener música y libros en el llavero se le llama tener cultura, eso no es ser culpable de nada.

jodurpar

Yo pagaria canon con mucho gusto si supiera que al menos el 1 % de lo que pague va a los autores de lo que descargo.

Fijate con que poco me conformo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo no pagaría canon ni en ese caso, le enviaría 5 euros por paypal al autor que me guste y punto.

Imra

+1

Así de cruel és el asunto.

Muchos no sólo pagamos un cannon por una copia privada que no tiene nada de dañino para la pseudo industria musical, si no que pagamos cannon de pseudo-artistas que jamás hemos escuchado ni escucharemos.

Y ello me está llevando a comprar cada vez más discos de mis grupos... por que ellos no verán un porcentaje del cannon en su vida.

Y antes de pagar el cannon de la segunda vobina de la semana, prefiero comprar el disco, así al menos, le pagaré la carrera a los hijos de verdaderos artistas, no el Yate a Ramoncín.

🗨️ 1
carlosues

"Y antes de pagar el canon de la segunda bobina de la semana, prefiero comprar el disco, así al menos, le pagaré la carrera a los hijos de verdaderos artistas, no el Yate a Ramoncín." Va a ser que tampoco, te explico, si eres un supermegamax puede que los discos te supongan algo, pero poco, piensa que Alejandro Sanz si consigue vender un millón de discos (¿Quien vende eso hoy en día?) se lleva medio millón de euros o puede que siendo él algo más, en una gira normal da unos 70 bolos y en 2006 cobraba 210.000 euros por bolo ¿Qué le importa lo de los discos? pues ahora lo trasladas a los "chicos" y te puedes imaginar...sinceramente el futuro pasa por PayPal u otro sistema parecido, te descargas su disco y les donas 3 o 4 euros y listo y si quieres tenerlo con libretos y tal te inscribes y que te lo manden contra reembolso por algo más...

habemus

Yo no compro aqui nada excepto moviles .impresora,mp3 ,claro ahi si chupan pero vamos procuraré que chupen de mi lo menos posibles estos vividores

BocaDePez
BocaDePez

yo la ultima vez me junte junto con unos colegas para pedir 6 bobinas de 100 dvd-r verbatin a opirata.com, no solo por lo barato que nos salia sino pq ademas si juntabamos un pedido de 150 euros los portes te salen gratis. Lo mejor de todo es cuando nos llego el pedido, nos llegaron 6 cajas con 4 bobinas de 25 cada una mucho mas facil para repartirlos XD

BocaDePez
BocaDePez

quine compra hoy dia en tienda fisica es que no es de este mundo (o quiere seguir haciendo millonarios a ramoncin, bose, ana belen,,, etc).

por mi que se ganen su dinero en conciertos a los qu eno pienso ir, pero no cada vez que compro un aparatito.

🗨️ 7
pacodosce

Hombre, eso depende, yo compro tanto a traves de internet como en persona en la tienda. Es mas los DVDs y CDs los compro en tienda mas barato y sin canon, y no es una tienda de "chinos"...

Afirmar rotundamente, que por comprar en tiendas no se es de este mundo, es un poco drastico no?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
ostkapi

www.pcmatica.net, tienda portuguesa con un servicio increible, al menos esa es mi experiencia, grandes precios, han empezado a vender reproductores mp3 y accesorios como carcasas de3,5 para disco duro por 10 euros o bluetooth usb por 5 eurosl. Tengo que comprar DVDs de doble capa y ya sé dónde lo haré.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para dar mas detalles, creo que no son portugueses, sino una empresa española (no diré nombre ni de donde son) que venden de todo de informática, como cualquier tienda de ordenadores, pero cuando salió el canon se registró en portugal como empresa y ale, a seguir vendiendo ....

alejandrosantos

No se trataba de hacer un índice sino de poner *algunas* alternativas. Los comentarios están para ilustrar experiencias con esas o con otras y enriquecer lo expuesto. Por más que uno pusiera, siempre habría quien diría que faltó tal empresa. Vamos, que te quiero decir que no es por falta de trabajo sino decisión a sabiendas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he comprado en nierle.de y en dvdbarato.es/es y todo perfecto. Muy recomendables y serios.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pyme, y necesito CDs por motivos claramente desvinculado a derechps de autor

Existe alguna forma de demostrarlo? De poder adquirirlos sincanon por mi negocio?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no la hay. Paga y lleva una Z, España lo merece.

BocaDePez
BocaDePez

Las personas jurídicas, como es el caso de tu pyme, están teóricamente exentas por ley del pago del canon.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

JA, JA Y JA, NADIE se libra del canon. Los de la sgae y los autores no tienen por qué pagarlo. lo pagan todos los juzgados, instituciones publicas etc etc etc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso, aunque sucede y todos lo sabemos, es contrario a la ley, como ya he explicado. Si no me crees, peudes hacer como yo hice en su dia, y comprobarlo con tus propios ojos leyendo la LPI.

axier

Yo he trabajado estos ultimos años, en una pequeña PYME, que hacia transacciones internacionales a cada momento del dia.

Hay empresas de las que aparecen en el listado que no te van a facilitar factura de venta, pero otras si.
Y estando dentro del ambito de la union europea eres perfectamente libre de hacer las compras donde mas te apetezca...

Yo te recomendaria que dependiendo del volumen de cd,s que necesites, hables con 3 o 4 de ellas, y expongas lo que necesitas y negocies el precio.

Te aseguro que a pocos cd,s que uses , te saldra muy interesante...

Al menos es mi experiencia, si quieres mas detalles, no hay problema en darte los que quieras...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. ¿Quién nos protege cuando los políticos corruptos nos roban y violan nuestros derechos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

opirata
dvdbarato
mediandorra

Y para DVD DL, sin duda:

www.netsoftmedia.com/

Desde USA, la última vez, 2 días tardaron en llegar ;)

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con www.pcmatica.net buena atencion, rapidos y buenos articulos, esta en portugal pero la pagina esta en correcto castellano, por ejemplo:
Hacer el pedido al mediodia y a la mañana siguiente ya lo tenia en casa (vivo en valladolid), ademas como compre mas de 150 euros (169 en total) los portes gratis.
He comparado varias paginas y esta para mi se lleva la palma, os invito a que compareis precios de unas a otras como hice yo.
Hace tiempo que me canse de dar dinero a lo titiriteros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lógicamente, si pides por la mañana, ellos sacan el pedido por la tarde, y al día siguiente ya lo tienes.

¿por que es esto? muy fácil, el almacen ta akí, en españa.

Es una empresa española que se registró en portugal para vender todo esto sin pagar el canon.

BocaDePez
BocaDePez

vaya tropa de ladrones!
que falta de respeto, y cuanta hipocresía!

BocaDePez
BocaDePez

Mediandorra es lo mejor, no solo por los precios bajos si no que además tiene PRECIOS POR CANTIDADES, si compras mucho te baja el precio una barbaridad, cosa que las demás no tienen, ademas de que los portes son gratis para pedidos de mas de 150€. Y un servicio de 24 horas y a veces incluso menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y para la gente que vivimos en Canarias hay alguna opcion?

Paketep

Yo no usaría Luxdisc. La última vez tuve un problema porque tardó en llegarme más de un mes el pedido. Se lavaron las manos, no empezaron a preguntar a la empresa de envíos por su lado hasta que no les grité en 4 mails, no me devolvieron el dinero sino que me dieron un "crédito" suyo de tienda, con el que hice otro pedido, y cuando milagrosamente apareció el primero, en vez de preguntarme si quería quedármelo o devolverlo se pusieron a decirme en muy mal tono que les pagara inmediatamente todo.

Yo desde luego no volveré a comprarles jamás (y llevaba años con ellos sin ningún problema).

BocaDePez
BocaDePez

pues los que vivan por los madriles hay un poligono industrial de chinos por fuenlabrada donde yo voy a comprar tarrinas de DVD y CD Verbatim. La gente dice que son piratas que si tal... pero me los lleve a la campus y no me fallo ni uno, y cuando quiero volver a verlos van sin problemas. Ahora mismo no recuerdo lo que me costaba un tarrina de 50 DVD pero andaban por los 12 euros. Ahora que hace 6 meses q no voy seran mas barato todavia Suerte !

Lopucin

Ojo con las compras online de CDs o DVDs en el extranjero porque según el articulo 13 del real decreto 1.434/1992 hay que pagar el canon salvo que los compras durante un viaje en el extranjero y que no compras un numero exagerado de CD…

Es decir hay que viajar personalmente y comprarlos allá para no tener que pagar nada a la SGAE!!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Y según la LPI no deberían cobrarme el canon si no voy a usar el producto gravado con canon para copia privada, pero bien que me lo cobran igualmente. ¿Ellos pueden saltarse la ley y nosotros no?

BocaDePez
BocaDePez

Si tu compras en el extranjero para "uso particular" no tienes que pagar canon ninguno. Solo los comercios y las empresas "están obligadas" según el acuerdo de Asimelec a pagar dicho canon al importarlos.

Os podeis hinchar los particulares a comprar lo que querais.

PDT: Yo también los compro en Mediandorra.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que hay de eso de " LA MERCANCIAS DE LIBRE TRANSITO POR LA UNION EUROPEA " para entendernos las mercancias de la UE no pagan aduanas ni tasas por ser trasladadas dentro de la UE, otra cosa es cuando entran en la UE desde otros paises. La UE me deja comprar lo que quiera y donde quiera sin pagar mas, dentro de la UE (bueno, las cosas ilegales como estupefacientes NO) Así que los Titiriteros que cojan una espatula,llana, maceta, pico, pala y otra clase de herramientas y a currar como yo y muchos de nosotros, a mi no me regalan la pasta, asi que no se piensen que yo se la voy regalar a ellos, el que quiera peces que se moje el trasero, lamentablemente Zp les ha dado una pension otros 4 años mas. VIVA LA CREATIVIDAD

BocaDePez
BocaDePez

lo pongo bien claro:

Tienes que pagar el canon si eres empresa que vende esos productos, porque al venderlos tienes que cobrar ese canon.

Un ejemplo: soy tienda de informatica, mi distribuidor me cobra el canon, yo no puedo comprar un palet a alemania y venderlo sin canon, si importo lo tengo que pagar.

Otro ejemplo: Soy una empresa que vende palomitas y compro cds para copia de seguridad, puedo comprar a una tienda de alemania tambien, pero esos discos no los vendo, son para mi uso y no pago canon.

Por que todo esto??? La SGAE puede hacer auditorías a las tiendas de informaticas, pedirles las facturas de compras y ventas y deducir cuanto canon de esos discos vendidos les tiene que reclamar (segun haya pagado ya o no). La SGAE no va a ir por ahí haciendo auditorías a todo dios, y menos si tu no vendes eses productos ....

🗨️ 5
Lopucin

No importa que seas una empresa que vende DVD o que solo los compras para copia de seguridad u otros usos.

La ley de propiedad intelectual (articulo 25.12 b)) y el real decreto 1.434/1992 (articulo 14 b)) obligan a los adquirientes DVD, CD, disco duros (etc..) fuera de España a pagar la compensación por copia privada que sea para venderlos o sólo para utilizarlos como copia de seguridad!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que no, que no... Estrictamente según la LPI, el canon ha de pagarse por copia privada, y cualquier otro acto distinto de la copia privada no genera el pago del canon (artículos 25 y 31.2 de la LPI). Otra cosa es que se pasen la ley por el forro y te lo cobren siempre, pero la ley dice lo que dice, y en este caso dice que las empresas que usen los productos gravados con canon no tienen derecho a copia privada (son personas jurídicas, y ese derecho lo tienen solo las personas físicas) y por tanto no deben pagar el canon.

🗨️ 3
Lopucin

En verdad, no es tu propio acto de copia privada que genera el canon, pero el conjunto de los actos de copia privada.

Estoy seguro que ya sabes que los que pagan el canon son los fabricantes e importadores de equipos y soportes, los distribuidores, mayoristas y minoristas como responsables solidarios en el caso de que los primeros no hayan pagado nada. Pueden repercutir o no ese canon en el precio del soporte. No es una obligación, pero lo hacen casi todos…

Ahora bien, el legislador sabe que hay listos que no querrán pagar esa repercusión y que van a comprarlos en países sin canon o con un canon mas barato. De comprar todas las empresas los soportes en el extranjero, imagínate lo que ocurriría con las empresas distribuidoras o fabricantes implantadas en España… quiebras y despedidos. Es por eso que la ley obliga a los que importan soportes a pagar el canon.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Manda huevos que uno de los paises de la UE con la música mas cara y que todavía nos sangren con este pseudoimpuesto que ademas de no beneficia al artista, como decia Tedy Bautista (presidente de la SGAE) en su éxito de los sesenta: Ponte de rodillas

BocaDePez
BocaDePez

ya pero incluso las grandes superficies hacen negocio con la compra de cd y dvd en otros paises.yo tengo un familiar que trabaja en la seccion de imagen y sonido de un importante y conocidisimo gran almacen de españa.Un dia me dijo que si queria cds o dvds que lo avisara porque todos los meses este gran almacen hacia pedidos gigantes a DvdBarato y asi me ahorraba portes,pero tambien me conto que esos pedidos eran los que ponian luego venta al publico al precio de españa con canon !mi madre que fraude por todos lados¡

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que fraude ni que niño muerto? Pueden comprar con canon o sin canon, según les convenga, pero por ley están obligados, como mayoristas e importadores que son, a pagar el canon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, un importador tiene que declarar lo que vende, ahí es cuando se le reclama el canon de lo que ha vendido.

Antimonio

En el caso de la bobina memorex de 10, has ido a poner el precio más caro, cuando puede encontrarse por 27 €. Hay que refrenar esa tendencia a caer en lo tendencioso, y más en este caso, que no hace falta engañar a nadie. Por otra parte, a que se debe este interés en publicitar 3 tiendas online en concreto? una lista hubiese sido mejor, no?

En fin aqui el problema es que el usuario informatico medio compra las cosas de forma puntual, es dificil convencerle de que haga un pedido grande (porque con gastos de envio, comprar una sola tarrina de dvds probablemente no compensa) a una tienda online extranjera, pagar con tarjeta de crédito y esperar a que alguien te lo lleve a casa al cabo de unos dias, resulta más cómodo pasarse por el carrefour.

🗨️ 1
alejandrosantos

No se debe a nada. Básicamente son de las más antiguas. Un listado es inacabable porque hay unos cuantos países sin canon. El mejor espacio es el de los comentarios para añadir nuevas y experiencias con ellas. Y no, no hay nada tendencioso. Es más barato comprar fuera con portes (muchas tiendas no tienen para colmo) que en España en un centro comercial o PYME. Es así. Es la consecuencia del canon.

Danti

Yo no me complico la vida... aqui en madrid al lado de casa (puente vallecas) los verbatin DVD+ - en cajas de 50 a 13 euros. Y en otras marcas (Fortis, etc.) aun mas baratos, pero no merece la pena.

En www.pcmatica.net/ los tienen a 97.85 euros el pack de 8x50 es decir a 12.23 euros la bobina de 50, y aun asi tienes que comprar 53 euros mas para ahorrarte los portes, la bobina de cd -r verbatin por 8 euros aqui 9 euros.

Vamos que por 0.77 euros mas la caja de 50 dvd y 1 euros la de Cd no necesito ir a comprar a portugal, aqui compro una caja y cuando la acabo voy a por otra, no me complico.

Y si bajas al rastro un domigo no creo que sea mas caro que esto, pero salvo que sea por pasear tampoco merece la pena bajar.

Vivo en Madrid pero soy de Cartagena y se de sitios por Cartagena que los precios son parecidos a estos de Madrid, vamos que creo que en cualquier ciudad si buscas encuentras precios parecidos a estos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Suerte tenerlos tan cerca, pero para los que estamos en zonas mas o menos rurales, haciendo una buena compra y que te la dejen en casa te lo ahorras en combustible para ir a comprarlos a la capital de tu provincia, que te parece? a que me das la razon?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, se que dvdbarato envia a canarias, para el resto envia un mail

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna pagina americana? Lo digo por pagar en dolares y encima más economico

BocaDePez
BocaDePez

Vigila, porque si compras en tiendas extranjeras, te conviertes en importador y por tanto, legalmente debes pagar el canon.

Si no necesitas factura, pues haces como todos: los compras en tiendas de chinos, que tienen la bobina de 100 DVD-R a 27 euros.

🗨️ 2
alejandrosantos

El canon se aplica a mayoristas. Un particular no tiene problemas comprando fuera porque la transacción se produce en el domicilio fiscal del ofertante. Si compro en Kentucky y la página web tiene su sitio social allí, no hay ningún problema ni soy importador de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Que importador ni que narices???????

Compro una tarrina y ya soy importador .... menudo negocio voy a hacer revendiendola. ....

Importadores son las empresas que compran grandes cantidades de algo para volver a venderlo, un particular (o empresa) que compra algo para su uso no es importador sino un cliente.

BocaDePez
BocaDePez

tu te vas a fotocopiar un libro x ejemplo y en la tienda de fotocopias no te dejan no pq no sea legal sino pq se pierde mucho tiempo en copiarlo. las fotocopiadoras vienen con canon ya... esto es asi no??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te dejan porque tienen dos opciones: Dejarte hacerlo y no cobrarte (y entonces ya me dirás que ganan dejándote hacerlo) o hacerlo ellos y cobrarte el servicio (y entonces sería ilegal si no cuentan con la autorización del autor).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

graciasss

datelpiro

que lejos todo no?

yo trabajo en el beep. os doy precios para este mes que entra.

iomega usb 2.0 500gb: 99€

pendrive 2gb: 15€

Memorex - 25 x DVD+R DL - 8.5 GB Printable: 35€ (habeis leido bien, 35€, ni yo se pq estan tan baratos, solo estan a este precio esta bobina exactamente, y solo quedan 30 en mi central)

y no es que seamos precisamente baratos, pero tampoco hay que irse tan lejos para comprar las cosas.

para las malas lenguas, yo solo gano indirectamente, puesto que no soy el dueño, si comprais donde yo trabajo. menos la bobina de doble capa, el resto son precios normales.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

datelpiro dijo: pendrive 2gb: 15€

Por ese precio te pillas el kingston de 4 gb en APP. Aunque luego, en cds y dvds, las tiendas de APP son un mundo. Unos venden con canon y otros "de remanguillé".

Saludos

🗨️ 2
Ivaner3k

el kingston de 4gb que venden en app es un truño.

datelpiro

cuidadin con los pendrives falsos. asi como las memorias. ya se que hay de 4gb tiraos de precio, pero prefiero vender cosas que funcionan sin problemas

BocaDePez
BocaDePez

mediandorra,para mi la mejor(dvdbarato tambien está bien,pero mediandorra tiene más variedad y es más barato). Yo solo compro philips(decidme maniatico,pero son los que nunca me han fallado). En mediamarkt vale 60€ la bobina de 50dvd+r,en medianandorra a 12-13€ la misma bobina. Cuand compro me pillo 500-1000(a veces cojo con gente).Y me ahorro una pasta(y a Ramoncín le dan por detrás XD) saludos

BocaDePez
BocaDePez

ir a los chinos de los 20 duros de la esquina de vuestra calle, y preguntarles por el canon.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que yo ya he comprado varias veces en www.soporteoptico.com

Ahora ya llevan unas semanitas con una oferta de verbatim que no he encontrado igual, y sacaron una promoción donde pagabas la mitad de portes hace una semana...y los cartuchos de la nds también estan muy bien de precio.

Pedí en algunas de las que has puesto...pero de momento me quedo con estos!!

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Yo he comprado en www.opirata.com y muy,muy bien. Incluso una vez que unos DVD me vinieron defectuosos, me los repusieron casi sin explicaciones y rapidamente. Todos, cuando solo unos cuantos estaban mal, por lo cual los DVDs me salieron tiraos a 10 centimos o asi.

En Verbatim no hay ningun lado mas barato, si buscas lo mas barato tambien lo tienen y encima en un pedido de 150 euros no cobran el envio.

Por cierto, en APP informatica tienen

DISCO DURO SATAII MAXTOR DE 500GB POR 70€

BocaDePez
BocaDePez

Soporteoptico.com servicio rapido , le compre varias veces

Son de Galicia pero envian factura de Portugal

BocaDePez
BocaDePez

Yo residiendo en canarias le compro a Nierle y jamas me han dado problemas. Embalajes cojonudos, portes economicos y llegan en 10 dias.

Saludos

Hay 1 páginas posteriores con más temas