BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

El presidente de Sony BMG llama ladrones a los internautas

alejandrosantos

"Gracias a Telefónica puedes robar los discos (...). Con el ADSL tu pagas y puedes robar la propiedad intelectual de los músicos y autores". Son palabras de Carlos López, presidente de Sony BMG, que intervino en La Ventana de la Cadena Ser en el que su presentadora Gemma Nierga, se preguntaba junto a sus colaboradores por qué un disco de música puede costar hasta tres veces menos en EEUU que en España. A este respecto sacó balones fuera echando la culpa a la manufactura (plasticos y petróleo incluido) de un disco que aún siendo extranjero, se fabrica en el país que se vende. "En España no importamos discos, pagamos un royaltie", afirmó.

¿Es un disco caro en España? "Honestamente es perfectamente pagable (...). Sabes lo que cuesta ir al cine en España o una discoteca o un litro de whisky" matizó Carlos López. "El problema no es de precio; es de entre cualquier precio que pongas y gratis", dijo.

En un momento de la conversación, pareció arremeter contra la Asociación de Internautas: "Nadie se mete con Telefónica ¿Por qué será? ¿Quién mantiene un fabuloso lobby llamado "internauta"? De donde sale la guita? Me encantaría abrir una investigación"

¿Existe futuro? "Hay dos maneras. En Francia te cierran el acceso a Internet con el P2P si detectan que bajas obras (...) y la segunda es que del dinero que cobra Telefónica por que nos roben, y olvídate de canon que estoy en contra, lo comparta con aquellos que le ayudaron a generarlo".

En el final de la entrevista, Julián Ruiz, director del programa "Plásticos y decibelios" de M80, puso la guinda al pastel: "Lleva cuidado que es querellable lo de Telefónica"

Corte del programa

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a la ley yo puedo hacer uso de la copia privada que no es lo mismo que robar (al menos en España), asi que por esa regla de 3 de difamaciones sin sentido yo puedo decir que el es mas ladrón que yo por tener mas dinero en su banco.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Si, alguien compra un CD y nos beneficiamos todos. Un solo CD y 200000 copias privadas... y luego esa misma gente dice que no le gusta esa música, que no se la compraría, pero que si se la baja... Espero que algún día se extrapole esto al resto de profesiones.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Te confundes con China, chaval.

Y si nos beneficiamos todos y nos lo permite la ley, qué?. Y no nos beneficiamos todos, si yo me bajo un CD y no me gusta, de lo único que me beneficio es de no haberme gastado las pelas. Y si me gusta, no tiene DRM y sus autores no han dicho gilipolleces (algo muy común últimamente), me lo compro.

Y en cuanto al resto de profesiones, pues vale, entonces yo como programador quiero canon. Tú mismo, por listo, ya me puedes pagar un euro por cada ordenador que tengas, "por si acaso" te instalas alguno de mis programas sin pagar.

No te jode.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien dicho. Cuando algún amigo o familiar "duda" de la procedencia de mi música o películas, le digo que no tengo NINGÚN software pirata, ni un juego (PC ni Play), ni SO, ni siquiera el Office. Todo comprado.

La música y las pelis...pago canon, no me sale de las narices pagar dos veces por la misma cosa. Antes del canon apenas tenía nada, cuatro MP3s mal contados, ahora me bajo series y pelis, sólo por sacarle partido al canon, y mira me he acabado aficionando a las series xD

BocaDePez
BocaDePez

joer, tío, ¿aún no te enteras que bajar es un deporte diferente al de escuchar la música bajada? ¿Quién te dice que si me bajo el chikichiki por curiosidad me voy a comprar el disco? Si me gusta mucho mucho, sí, pero el perfil del oyente amante del chikichiki me temo que no coincide con el del melómano.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya sabes, quejate de la ley, mientras tanto a llorar al rio y a pedir al metro. A quien no le guste pues como dice el dicho, ajo y agua, pero mientras la ley sea asi, eso es lo que va a misa.

MiToNiOeS

yo soy el primero que se baja todo lo que puede, pero no estoy de acuerdo con ustedes ni con la ley. Los autores trabajan y crean un producto, al que no le guste que no lo compre, ni cultura ni pollas, esto es negocio y ya esta. El musico que lo unico que quiera es ser conocido que ponga su musica gratis en internet (como ya hacen algunos)

En vez de musica que se mezcla con la cultura imaginaros que es un juego o el windows, o lo que sea... Son productos, el que los crea quiere ganar dinero y el que no quiera pagar pues que no lo compre.

PD1: NO considero que estemos robando puesto que no le quitamos nada a los autores, pero si hacemos que vendan menos (aunque luego lo ganen por otro lado, por ejemplo en conciertos)

PD2: Lucrarse NO es sinonimo de dinero y bajar un juego para nosotros en un ambito privado y jugar ya se podria considerar como lucro (mirad la definicion de lucrar en el diccionario)

PD3: Repito, para que no me lincheis, que yo soy el primero que se baja to lo que puede pero igual que hay gente que vota al PP pos yo no puedo estar de acuerdo con muchos de ustedes

🗨️ 20
MiToNiOeS

donde pone ¡*#!s queria decir poia pero el foro me lo a cambiado :D:D

carlosues

"PD2: Lucrarse NO es sinonimo de dinero y bajar un juego para nosotros en un ambito privado y jugar ya se podria considerar como lucro (mirad la definicion de lucrar en el diccionario)" Va a ser que no, que las opiniones son como los culos, cada cual tiene la suya (suyo)pero ni la de ese tio ni la tuya cuentan para nada y tu ancima azuzas no se porqué, el de Sony se le puede comprender ¿Y a ti? el Fiscal General del Estado ha dicho en una circular dictada al respecto que las descargas de música sin ánimo de lucro NO son delito (cuando menos robo) y los Jueces que ánimo de lucro consiste en obtener dinero, y que no es aceptable el disfrute de la obra como lucro.

🗨️ 3
MiToNiOeS

Si, ya se que llevas razon, la ley dice que SI es legal, pero lo que yo digo es que si yo hiciera la ley yo entenderia que es ilegal (aunque el primer afectado soy yo).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ni pajolera idea tienes. Comparando software con música o películas, cuando la copia privada no se aplica al soft, asumiendo que una descarga supone un ejemplar vendido menos, ignorando lo que la ley y los jueces dicen sobre el ánimo de lucro... Y encima hipócrita, puesto que haces algo que consideras incorrecto.

🗨️ 13
XpeedMan

Pues yo creo que es la sensación que tiene muchísima genta alrededor del mundo... lo hacen pero no creen que sea correcto, por eso existe el canon y por eso la SGAE se forra.

¿Qué es lo que está mal aquí?

Nos amparamos en la interpretación de la Ley (de momento) y en temas morales de acceso a la cultura para reivindicarla pero en el fondo tenemos una sensación de que estamos haciendo algo malo, ¿por qué?

A todo ser humano viviente, el cual ha crecido con el capitalismo sobre su cabeza, nos gusta, en mayor o menor medida, obtener las cosas "gratis" porque nos alivia, porque nos gusta, porque somos como somos.

Es tan fácil obtener música, películas a través de internet hoy en día que el sentido de tener que pagar por todo esto ha cambiado totalmente, se está viendo superada la sensación de estar haciendo algo malo por la de ser algo normal.

Mi conclusión, a título personal, es que el modelo de negocio que ha rodeado y rodea actualmente tanto al cine, como a la música está dando coletazos desesperados para volver al cauce original, pero ese cauce hace tiempo que de forma natural (aunque tecnológicamente hablando) se ha desviado hacia otra dirección y la SGAE sigue montando presas inexplicablemente.

P.D: Hay saturación de género. Compro la música y las películas que me hacen sentir, para todo lo demás (no voy a decir MasterCard), para todo lo demás ya tenemos la TV y la Radio ¿dos grandes inventos?

Un saludo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
XpeedMan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
XpeedMan
🗨️ 6
ovw3
🗨️ 2
XpeedMan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
XpeedMan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Nova6K0

Según tú:

PD1: NO considero que estemos robando puesto que no le quitamos nada a los autores, pero si hacemos que vendan menos (aunque luego lo ganen por otro lado, por ejemplo en conciertos)

Eso es si te crees lo que dice la SGAE y, voy a decirlo así, "los/as integristas del copyright". Ya que eso de que vendan menos, no es cierto. Ya que una descarga no es una venta menos. Además la concepción del copyright del S XIX no es válida en la actualidad. Hay mejores formas de negocio y más baratas tanto para la gente como para la industria. Mismo las licencias Copyleft y Licencias Libres son mejores, que el Copyright.

PD2: Lucrarse NO es sinonimo de dinero y bajar un juego para nosotros en un ambito privado y jugar ya se podria considerar como lucro (mirad la definicion de lucrar en el diccionario)

Ya pero la RAE no dicta la Ley. Es más ni siquiera el Tribunal Supremo, que fija que lucro "es cualquier beneficio", tiene sentencias de propiedad intelectual que así lo afirmen. Es decir no hay una sóla sentencia referente a la Propiedad Intelectual, que diga que el lucro se debe de interpretar como "cualquier beneficio". Por ello el ánimo de lucro se debe de interpretar, como "lucro comercial" (es decir ganar dinero).

Por cierto el P2P, es igual que cuando nos copiábamos y compartíamos las cintas de cassette en los 80 con amigos/as y familiares. Simplemente cambia el medio , no el concepto.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ese tiparraco de Sony si que es un " lladre " ya que el, si que vive de los royaltis de los autores, de los artistas, de las pelis y de todo aquello a lo que le pueen pegar su boca chupoptera. Sera geta, llamar ladrones el el representante de los mas lladres y timadores del mundo, de sus estudios de peliculas, de sus canales de television ( donde solo reponen y reponen series, amortizadas y requete antiguas.

BocaDePez
BocaDePez

ojala se estrapole, yo quiero cobrar canon!!

skizoy

Bla bla bla bla. Ajo y agua

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, me iba a comprar un tft para casa de Sony y ahora lo voy a cambiar por un Sammsung. Vaya que si

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la marca Sony q no se te ocurra comprar :\

Yo tb cambie mi eleccion por un notebook de ACER y la CDigital de Nikon. Sony hace tiempo por sus DRM paso pa mi a mejor vida y q les den. Les deseo una quierbra si es posible en unos cuantos años y todos esos ejecutivos a la puta calle.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ladrón......; cuando le entrevistaron seguro que pensaba: ¡Piensa el ladrón (por él claro), que todos son de su condición!.

BocaDePez
BocaDePez

Pues novoy ha decir yo cosas sobre sony, robo de ideas, explotacion laboral, etc....

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www2.xlsemanal.com/upload/articulos/fotos/33_1_1011XL13800_1173095735.jpg

Con esta cara, lo que podrían hacer es mandarlo a Eurovisión, sustituyendo a Rodolfo Chiquilicuatre.

Y si no son capaces de hacer los CD's aquí a un precio competitivo, que los importen de USA, que allí parece que sí son capaces de hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Los pobres niños ricos se rebelan ante la rebelión del pueblo de a pie contra la gran industria discográfica, que se ha estado forrando a nuestra costa, y ahora que la gente ya no tiene por qué dejarse engañar les es imposible mantener el imperio que han creado. Aunque seguro que este señor sigue ganando lo mismo porque cuando falta dinero los últimos que pagan son los peces gordos que luego encima son los que tanto se quejan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el "pueblo de a pie" ha estado sosteniendo a esos ricos durante muchísimos años sin apenas rechistar, así que no digas demasiado alto el discurso prorrevolucionario que no conmueve más que a cuatro gatos ya concienciados.

Juane-cc

Curiosa afirmación de parte de alguien que está cobrándome dinero por tener en un CD las fotos de mis vacaciones en la Marina de Elche el año pasado... ¿Quién será el ladrón?¿Quién?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, no puedo evitar este comentario porque ahora tengo a mi novia durmiendo tras de mi, pero en despertarse le digo que se mire lo de la Marina de Elche... vaya pique se va a pillar, con lo que me meto con ella de que tienen carretera y escuela gracias a nosotros xDD

Siguiendo el hilo del tema, cuando he estado por Miami y he visto los precios de los cds, resulta imposible no llevarse bastantes cosas, en España, el precio tira para atras :S

🗨️ 1
skizoy

¿Comorl?

Bilbokoa

IMPRESENTABLE.

BocaDePez
BocaDePez

Este señor no sabe que de las líneas de otras operadoras también se pueden bajar archivos.Está acostumbrado a monopolizar.No todo va ser zampar.

P2P no es monopolio.Somos todos los internautas que nos gusta compartir a cambio de nada.Y pruebo y si me gusta me lo compro y si no...ya no nos pasa como hace años.Ahora si nos equivocamos,podemos rectificar y no daros nuestro dinero por un márketin "bien hecho".Un buen single pinchado a todas horas en una emisora de moda no es sinónimo de un buen disco.

arbdlp

Yo alucino, entonces si no hubiera Internet, muchos artistas ni los conoceríamos, ya que Internet para conocer musica y/o autores, tenemos que escucharlos, para así aprender culturas variadas, pero claro, como hoy en dia los contantes prefieren hacer conciertos para ganarse sus €, pues las discográficas se quedan sin dinero.
Ya podrían decir el porcentaje que se quedan las discográficas por cada disco vendido de un autor y el dinero que recibe el autor, porque eso si que es alucinante.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si a este mangante me lo encuentro por la calle le diría :

<< El acceso a la cultura es un derecho no un privilegio >>

Pq seguro q si el tipo me dice trabajo en sony y le digo -no se q es eso- ,me llamara inculto
Pero luego el tipo ,q hay q pagarle su sueldito de 3 mansiones y una flota de BMW's

Y tb habrá q conocerle ,ANDA YA ,mas hipócrita en menos palabras no se puede ser

Para mi esas palabras están para buscar lo q produce sony y hacer un 'donwnload all' y cuando salga el mensaje de advertencia se le da 'YES TO ALL' a la salud de Carlos López

BocaDePez
BocaDePez

Hijos de P... Llevan años abusando con precios desorbitados, ganando millones a costa de la sangre de todos y ahora se queja... Es patético. ¿Qué igual vale el cine? Es que el cine es carísimo. Deberá valer 100 veces menos. 100 veces. Y lo es para que algunos señoritos tengan miles de millone de dólares en sus bolsillos a costa de nuestra sangre. Otro ejemplo de abuso. ESTOS DINOSAURIOS NO SE ENTERAN. Los tiempos han cambiado. Ahora los que mandamo somos los usuarios porque no se le pueden poner puertas al campo, que es Internet. Lo más gracioso de todo es que esto tiene solución, que es vender cualquier CD, DVD o Blu-ray por un dólar. Eso multiplica por miles de veces las ventas a nivel mundial y acaba con la piratería de un día para otro. Y si usan las redes P2P para venderlos, les sale gratis porque además venden algo que no existe (venden ceros y unos electrónicos virtuales) y que se pueden reproducir hasta el infinito sin costo para ellos. Les cuesta igual vender uno que mil millones, a diferencia de lo que pasa con los soportes físicos reales. PERO LOS DINOSAURIOS NO SE ENTERAN Y POR ESO SE EXTINGUEN. Ya quedan menos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tíos tenemos que dejar de dar excusas patéticas. Yo me bajo cosas porque ya pago canon, PUNTO.

Lo del acceso a la cultura y los millones que tenga ese señor no influyen un ápice, son razones cutre salchicheras:

1. Acceso a la cultura: los artistas comen, y como todo el mundo, si pueden se harán millonarios, y los empresarios detrás de ellos también. A los que les importa de verdad la cultura, que vayan al teatro o al Palau de la Música. Lo que se vende (y se descarga) son productos comerciales, no culturales. Aunque el Sabina -y muchos de los que le escuchan- se las dé de intelectual, no es más que un viejo rebelde ex drogadicto.

2. "Ganando millones a costa de la sangre de todos": nadie nos fuerza a comprarnos un CD xD vaya vocabulario marxista-leninista más retrógrado, el razonamiento no se aguanta por ningún sitio.

En serio, no dejéis que los insultos de la Innombrable y de las discográficas os ofusquen el entendimiento: para ley, habemus lex, esto es, derecho a la copia privada, y a nivel moral, habemus canon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No eres tú el que decide lo que es cultura, así que baja de la nube y deja de pontificar lo que es cultural y lo que no, porque hacerlo demuestra que no sabes lo que significa "cultura". Y el canon no justifica a nivel moral las copias, ya que no es el canon lo que las permite, si no la ley (de hecho son las copias lo que legitima legalmente (moralmente no hay forma de legitimarlo) el canon)...

Altasuciedad

Vaya impresentable...

Yo tengo toda mi musica original (que realmente es mucha) incluso bastantes discos los tengo en CD, vinilo y singles. Cosas frikis de los colecionistas. De todos modos muchos son comprados en ferias y son de segunda mano. Igualmente soy consumidor frecuente de las redes P2P para bajarme los discos en MP3 y grabarlos en CD para el coche o el Ipod de mi mujer. Lo podria ripear yo en casa, si, pero asi me quita menos tiempo y ya vienen los nombres de la canciones escritas. El CD realmente es una pieza de colecionismo. Yo he ido durante mucho a tiempo a trabajar en metro con mi discman en la mano, pero ahora todo el mundo va con reproductores de MP3. Te compras un CD y luego no lo usas.

El futuro pasa por las descargas directas y legales desde las paginas web de los artistas por un modico precio y los conciertos. El tema es que este es el final de las discograficas, por eso estan asi de estupidos.

Krigan

Así me gusta, la industria discográfica haciendo amigos.

Encima no se aclara, en la misma frase habla de que quiere canon a las conexiones y niega que lo quiera.

Parece ser que ahora está de moda decir que el canon no es el canon, Ramoncín también hizo unas declaraciones en esa línea hace unos días.

🗨️ 1
ketedigo

Es que están nerviosos y ya no saben qué decir.

Internet ha sido su verdugo; un medio por el cual se puede conocer cualquier artista del mundo, y no sólo los que nos "metan por los ojos" las discográficas con sus campañas de publicidad y pinchamiento de tema pesadito por la radio.

Al que le gusta un disco y la música es parte de su vida, lo compra. Yo tengo la mayoría de mi discografía en CD; eso sí, lo compro fuera que sale más barato; mmmm, esto cómo se come? vale, creo que aquí se hacen los CDs de forma artesanal y eso hay que pagarlo ajajaj

Con un PC, una mesa de sonido y tres cositas más un grupo monta un disco solito; servidor web, pago seguro y tenemos un disco en el mercado. Andaaaa, y la discográfica?? de vacaciones xdd

BocaDePez
BocaDePez

O sea, q este tipo dice q es cosa de los royalties,...., no se que es un royaltie, lo siento, pero creo q es una excusa muy mala para no afirmar q un cd, juego,dvd vale una pasta y que por eso no se vende y si se descarga

Lo mas hipocrita de todo es que las multinacionales crean tecnologia con el fin de ser obsoleta en un tiempo para que haya negocio, y los formatos que usan esa tecnologia tb, que si no fuese pq se puede chipear una playstation o se puede ripear un dvd,cd,etc no tendrian mercado....

Este tipo de mea en su propio tejado pq sin telefonica ni sin los internautas aqui no se vende un vaio, y mil cacharros mas que se vendan

Aqui quienes salen jodidos de todo son los usuarios y los artistas que menos promocionan

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué de que?

Na, yo sigo bajando tu ladra, jeajeja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuanto capullo suelto....

BocaDePez
BocaDePez

Y yo que pensaba que telefónica sólo robaba a los usuarios.... Jo... Ahora resulta que roba a las discográficas, a los derechos legítimos de los autores... ufffff

Curioso: Los internautas robamos, telefonica (y resto de compañías) roban también, Los trasportistas que encarecen sus productos, los almacenes que también lo encarecen, los vendedores finales... Madre de dios de todos los Santos... Si estos señores son una ONG ... Ahhhh, y si escucháis el corte habla de pago a la SGAE.

No se si habéis visto la Película "La isla de los condenados". Su argumento es algo que comentan en un post más arriba. Saltarse todo el proceso e ir directamente del origen al consumidor.

Y eso internet lo permite y a precios asequibles. Por eso tanto miedo.

Qué lástima tener que oir estas cosas :-(

BocaDePez
BocaDePez

El Problema que hay en este Pais, es que la gente quiere ganar mucho dinero sin hacer es fuerzo alguno.
Hacer un cd cuesta lo mismo o incluso más barato que en Usa, lo que pasa es que si lo ponen al mismo precio ya no les llega para sus mega mansiones y demás parafernalia.
Lo primero que tendrian que hacer es que todo artista que tenga residencia en un paraiso fiscal no pueda cobrar nada de ninguna de las asociaciones, porque ya tiene un beneficio fiscal.
Que pasa que hacienda somos todos menos estos cantantes ..... y los que tengan cuentas numeradas en los paraisos fiscales, que las entregen tambien, a ver si les hace gracia y se meten con los internautas, cuando esos señores estan defraudando a los Españoles, les quitan su dinero con el canon, y encima no pagan hacienda como el resto.
Venga hombre que el 90 % de las canciones no valen nada, que se modernicen y pongan canciones sueltas en internet y veran como la gente la compra a un precio razonable que son capaces de poner a 6€ la canción.
Y decirnos que los servidores son muy caros y que "telefonica" les cobra mucho por la conexion.

pacodosce

Se le ha llenado la boca con el verbo "Robar" !Dios, soy un delincuente, porque tengo una linea ADSL !¡

Lo que me ha hecho gracia, es el ejemplo con el disco de Estopa. Segun él, se han vendido mas unidades de la version cara, y tiene razon. Me explico:

Ese mismo disco se lo descargó mi hijo, por supuesto a traves de una red P2P, para escucharlo y asi valorar si lo compra o no, rectifico, si YO se lo compro o no. Pues bien, como si le gustaba, su padre, osea YO, me fui a comprarlo...

En los establecimientos en los que estube solo encontré el del formato con el librito, es decir EL CARO y ahora al escuchar el reportaje me estoy enterando que existian tres versiones con distintos precios.

Visto lo visto ¿Quien es mas ladron, yo, "Telefonica" o la industria discografica?

BocaDePez
BocaDePez

Yo personalmente solo compraba discos de los "cubos de basura" de los centros comerciales, esos donde meten cds baratos a 5-6€ y a veces se les va la mano y meten alguno bueno...

Desde que pusieron el canon, paso, y creo que como yo habrá más gente que ha dejado de comprar por su actitud prepotente.

Ahm, y señores, les recuerdo que ya no hace falta ni descargar música, con el ancho de banda actual puedes escuchar la radio via shoutcast de entre una gran variedad, o simplemente recurrir a una web tipo skreemr, escuchas la canción que te apetece, y te olvidas de tener tropecientos cds acumulando polvo y consumiendo espacio en casa, que bastantes problemas tenemos para conseguir más de 30m² de espacio como para llenarlos con basura, sea original o no.

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A este paso, ya veo cual será el último fin del impresentable presidente de Sony BMG:

cobrar a la gente por cantar en casa, en la oficina o en la calle canciones con copyright

BocaDePez
BocaDePez

cuando menos es curioso,que el presidente de una compañía tan importante como es sony no deje de echar pestes hacia los usuarios del p2p,pero no diga nada sobre las entidades que "según ellos" gestionan los derechos de autor.

al hilo de mi comentario os dejo los siguientes enlaces,en donde con datos se comenta que el beneficio de las entidades que gestionan los derechos de autor en los últimos años a ido creciendo en España,mientras por el contrario el de las grandes compañías (especialmente las dedicadas a la música) ha ido cayendo en picado año tras año:

cincodias.com/articulo/empresas/Caida/re…iemp_16/Tes/

(link roto)

(link roto)

sin acritud le diría al señor Carlos López,que cuando las compañías que crean el "producto" ganan menos que las que gestionan los derechos de autor,algo deben de estar haciendo mal.....y que si sabe lo que le conviene,deje de llamar criminales a clientes potenciales de sus productos,cuando con datos objetivos acabo de poner quienes son los verdaderos "chorizos" en todo este asunto :-|

saludos

pd: ahora vas y lo cascas :-D

🗨️ 1
Altasuciedad

Jejeje.. muy bueno el aporte, si señor.

BocaDePez
BocaDePez

Ademas de ser un ignorante, este señor si que es un delincuente. Que yo sepa, es ilegal colar troyanos y malware, cosa que Sony hace en sus cds y dvds sin ningun pudor.

Ajo y agua, señor presi de BGM. espero que se pudra en el limbo de los capullos.

Salu2

carlosues

Bueno pues es el momento de que los usuarios nos unamos, de que exijamos a nuestros ISP que demanden a éste "Señor" y de que la AI y la AUI se personan en la causa, es demandable totalmente y muy difícil perder, ¿Van a consentir los ISP que se insulte impúnemente a sus clientes y de que se les acuse de complicidad?

qu4trecentsept

Alguien menciona que SONY le han condenado por poner rootkits en sus CD's y proteciones anti copias ilegales(para eso se paga un canon)

ya lo dije en su momento hay un conflicto... una guerra de lobbys...

el de los ISP ORANGE , telefonica , vodafone , deutshe telekom , verizon , NTTdoCOmo etc etc

VS

SONY , MPAA , RIAA , SGAE ,warner bros , 20th century fox aka news corp de murdoch (y a donde asnar es consejero por cierto) etc etc...

Aznar ya puso a sus colegas a la cabeza de telefonica... asi que vemos que los intereses se mezclan y la guerra de lobbys... los politicos no pintan nada... la CMT y el gobierno de turno decidira y legislara en funcion de quien pague mas...

y en mi humilde opinion el PSOE esta mas por poner un canon y dejarnos bajar lo que queramos , fomentar el ''libre'' , que las maquinas del gobierno , policia etc etc no sean todas con windows y vengan con linux como en alemania la administracion o la policia en francia con ubuntu por ejemplo.
No digo que el PSOE sea el partido politico perfecto.... pero el PP si que mirara SUS proprios intereses antes de los de los españoles en un futuro , con una vision a corto plazo , el copyright , bajarse y hacer copias es robo....

Estamos en una revolucion.... se habla de crisis... pero es una revolucion... se venden mas productos informaticos que nunca mas ordenadores mas telefonos etc etc la era digital... lo que esta en crisis es el modelo del ladrillo ... ese boom insostenible... la burbuja revento y los bares y restaurantes y empresas que dependian de ello tambien se resienten... el precio del petroleo... muy alto... normal , cada vez queda menos... cada vez se habla mas de ecologia , rendimiento en watts etc etc enfin una revolucion... y lo de la copia privada bajarse contenido con copyright recuerda cuando se creo la banda FM

las empresas discograficas pensaron que se hiban a ruinar... la gente hiba a poder grabar la musica que pasaba por la radio en sus casetes... y ya no hiva a comprar sus casetes o discos...

las discograficas , y empresas de cine tienen que adaptarse porque el antiguo modelo es obsoleto ;)
tarde o temprano lo comprenderan.... y sino no sobreviviran... el mundo del ''libre'' esta listo con los commons copyright ... los softwares con licencia GPL etc etc asta microsoft y google lo saben... que este modelo cerrado esta cambiando..... ganaremos tarde o temprano...la cuestion es saber cuando sera...

cuando se invento la impresa... tardo 300 años en que la libertad de la prensa estuviese en 1/4 del planeta...(los gobiernos , monjes que hacian copias de la biblia y libros en latin que perdian su trabajo etc etc lo retardaron)

BocaDePez
BocaDePez

Llamar ladrones a los usuarios de internet no es propio de un ejecutivo de estas caracteristicas salvo que no tenga educacion o le duela mucho la cartera...

Al señor Lopez yo le preguntaria :cuanto cobra usted ?cuanto ha dejado de ganar desde que existe internet...ooooooo cuantas casas o coches de lujo tiene gracias a la propiedad intectual de mucha gente eh? lo que pasa es que cuando le vemos las orejas al lobo...

Mire señor mio es como si ahora iberia llamase ladrones a renfe por restarle clientes en el puente aereo Madrid Barcelona. Cada uno se busca las castañas como bien puede,vosotros los empresarios sabeis mucho de esto verdad'

Propiedad intelectual la sigue habiendo y yo diria que incluso mas que antes ,lo que los canales para distribuir musica estan cambiando,internet otros soportes digitales etc. y el populacho como vosotros nos llamais siempre se decantara por lo barato,creo que ya teneis experiencia en eso ¨le suena la palabra deslocalizacion" y no me venga que la culpa la tiene internet...

Yo les diria que los unicos ladrones son todos los empresarios que piensan como usted por:

Haber estafado a hacienda y a la seguridad social lo maximo posible durante muchos años gracias a leyes hechas a vuestro gusto,siempre consentido por el gobierno de turno.

Cargarle unos costes desorbitados como simples intermediarios sin hacer ni producir nada encareciendo el producto no solo de discos sino de cualquier manofactura contribuyendo a elevar la inflaccion y ahora nos salta que somos ladrones ,que cara mas dura,

Sr. Lopez vayase a freir esparragos y a llorar a otro pais que spain is diferent y si nos cortan internet por eso le puedo asegurar que despues lloraran las telefonicas no?

BocaDePez
BocaDePez

ps3 USA= 499$

ps3 EUR= 499€

1€ = 1,56$

........

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esta es la política americana de TODAS o casi las mierdas de compañías para el mercado europeo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Política americana????

Sony es japonesa, pardillo. Otra cosa es que Apple haga lo mismo.

Por cierto, existe una cosa llamada Ebay...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, pardillo, el dolar es americano, las consolas si quieres se hacen donde tu quieras, sé que la Empresa sony es japonesa, pero volviendo a la respuesta... el cambio de dolares (americanos) a euros (europeos) en productos, como videoconsolas (todas, hasta las japonesas esas de sony) se debe a la política americana. Aquñi lo que importa no es lo que vale la moneda si no lo que vale el mercado americano. Los redondeos estos de precios de marketing al estilo 9,95 (inserte aquí su moneda) es loq ue nos vamos a comer por esta política (pro)americana. ¿Lo entiendes mejor?

Aiarakoa

partidopirata.es/blog/y-este-se-va-a-sen…r-a-la-mesa/

Por cierto esta es la transcripción completa de la intervencion de Carlos Lopez en la SER:

(link roto)

contrariamente a lo que se suele decir, buena parte de sus intervenciones SI tienen desperdicio. Un cordial saludo ... a todo el mundo excepto al calumniador/injuriador de Carlos Lopez.

BocaDePez
BocaDePez

Escuche la entrevista y ya en su momento me quede flipado. Yo lo que pregunto es, Como se reparte ese canon. el que mas vende mas cobra?

Porque esos artistas no renuncian a esa gran parte de sus ingresos por ventas y se conforman con un sueldo digno? Porque no bajan el precio de los cds y suben las entradas de los conciertos? Para compensar lo digo, pero les gusta llenar estadios y regodearse de lo artistas y lo buenos que son.

En fin simplemente una hipocresia el artisteo, Yo si pirateo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, el que más vende más canon cobra. Y no renuncian a ello igual que tú no renunciarías a parte de tus ingresos, es normal que no quieran renunciar... Ah, y a menos que vendas copias sin autorización, en plan top manta, no pirateas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa son mis ingresos y otra los suyos. Porque no reparten al reves, el que menos venda que mas cobre, no son tan solidarios.

y me reafirmo, yo si pirateo... No solo existe el top manta

🗨️ 2
Aiarakoa

En el codigo penal no existe eso del pirateo, existe delito para quien "reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente", con animo de lucro economico, obras protegidas con copyright. El top manta entra de esos supuestos, otras actividades no.

Tal vez sea cierto que cometes actos ilicitos, tal vez no; lo digo porque mucha gente que cree estar cometiendo un delito y no comete ni siquiera un ilicito civil. Un cordial saludo

BocaDePez
BocaDePez

Claro, que los demás repartan lo suyo, y lo mío que no lo toquen... Tu eres comunista, fijo XD

Y me reafirmo, si no ganas ni un duro mediante la venta o alquiler de las copias que hagas, no pirateas. Y si lo haces, hay que ser tonto para admitirlo públicamente, teniendo en cuenta que es algo por lo que te pueden entalegar, ya que es delito.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo ya me siento un poco hastiado de esta gente que siempre termina insultándome.

Pago cánones como todos, pago impuestos como todos, estoy que ardo de rabia y de malestar... como todos, tengo "miedo" por así decirlo ante mi uso de la red, como todos... no sé que puedo hacer o no puedo hacer..... "como casi todos", siempre me insultan por usar la red, como a todos.... según esos "bodrios" de personas soy un impresentable, ladrón, asesino, pendenciero, animalejo, soplagaitas, etc, etc, etc.

Por cierto, aparte de pagar mis cánones, mi megaconexión (es broma, no os lo toméis en serio), mis fallos en el servicio, el servicio que falla y la atención al servicio que no hay servicio que atienda la atención.... aparte de sufrir la ridiculización de los que atienden mis quejas, que me oyen pero no me entienden, que me entienden pero no me contestan, que me contestan pero no responden a lo que yo les planteo....

¿Por qué tengo que soportar todo esto y encima sentime marginal???

Sólo puedo decir que......... ¡Me Cag... en toda la madr... que parió a los 400 hijos de put..... que se permiten el lujo de insultarme sin conocerme!. Sois unos cerebros que merecen todo mi respeto, mi admiración, mi devoción, mi arrodillamiento...... ¿es eso lo que queréis???

Pues por mi parte, por la parte de lo que pago por todo lo que tengo y que tendré, por la parte de lo que he soportado de vuestras flacas, inmundas, sarnosas y apestosas bocas-mentes............¡¡¡¡¡que os vayan dando por el cul....!!!!!!

Jode...... si os molesta que podamos estar aquí, compartir y REGALAR a la peña lo que nos ha costado y nos CUESTA dinero, a quien le guste que lo compre, por supuesto, y al que no le guste, QUE SE AHORRE EL DINERO, que para dárselo a mamone.... como vosotros....... SIEMPRE HAY TIEMPO, señor presidente de la Sony BMG.

Por cierto, esta opinión también tiene propiedad intelectual. (me he partido la crisma para poder escribir estar cuatro líneas), por lo tanto quiero también mis derechos de autor, y quiero que me pagues por poder leer este mensaje tan profundo, CHORIZO, y te lo llamo a tí, señor (en minúsculas por supuesto) presidente de la sony bmg, quién lech... te crees que eres para insultarme, para menospreciarme.

Estoy harto de pagar por todo, estoy harto de tragar por todo, estoy harto de ser "políticamente correcto". No te entiendo porque NO QUIERO ENTENDERTE.

Paso de tus royos y los royos de la peña que te acompaña, políticos, discográficas, productoras en general......... bah!!!!, Que tengáis un buen año, y un mal siglo.

Hay 1 páginas posteriores con más temas