La semana pasada el PSOE se abrió a la Web 2.0 inaugurando La Mirada Positiva. Aunque su forma de entenderla pueda ser criticable, ya es un gesto que debemos aprovechar. La Mirada Positiva tiene dos apartados muy interesantes: Zapatero responde y Mil Ideas +, al estilo de de Menéame, donde los internautas podemos hacerle preguntas al Presidente del Gobierno y dar ideas para su próximo programa de Gobierno. Algunas de ellas se han envíado a Menéame con bastante éxito luego en la web de Zapatero.
Respecto a la sección de ideas para el programa de gobierno, se dividen en diferentes áreas. No me ruborizo al deciros que yo le envié la mia: Proteger la Cultura Copyleft y en menos de una sola semana tan solo ha conseguido 19 votos aunque, bien es cierto, que en Políticas Culturales va la primera.
Tacharme de spammer, de autobombo o de cansino, pero por una vez que ponen a nuestra disposición un pequeño estrado al que subirnos creo que no deberíamos desaprovecharlo. Se que es más fácil quejarse y poner a parir a los demás, pero ahora podemos demostrar el poder de la Red y no deberíamos quedarnos con los brazos cruzados.
Ya sé que hay que registrarse para votar y poder enviar ideas y formular preguntas, pero, de momento, es lo que hay.