18 usuarios 1234 invitados | 98340 registrados
A la SGAE lo único que les interesa de los autores es el "poder" que les da para acojonar a los políticos, nada más. DeA la SGAE lo único que les interesa de los autores es el "poder" que les da para acojonar a los políticos, nada más. De hecho, los políticos se han bajado los pantalones hasta el suelo.
No creo que ningún autor los apoye, aparte de esos cuatro comprados que salen en portada. Que perfectamente podrían salir anunciando relojes. Ellos cobran por hacer un trabajo de imagen, no os creáis que salgan para defender su "parte" de autor...
BocaDePez el 11/27/07 3:52 PM
Y esta es una de las razones por las que la ADSL en España es la más cara de Europa... ah no... entonces... jaaaar.. noY esta es una de las razones por las que la ADSL en España es la más cara de Europa... ah no... entonces... jaaaar.. no encuentro la relación con la temática bandaanchera-informática por ningún lado.
Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!
Clave wii: 5025-2897-2265-8645
Clave Mario Kart: 3739-0586-0295
Pues quieren también poner un canon al ADSL, los de la SGAE…Pues quieren también poner un canon al ADSL, los de la SGAE no quieren dejar autopista sin su correspondiente peaje.
La SGAE sólo consigue entorpecer las nuevas tecnologías de comunicación, tanto clientes particulares como empresas, ya que también éstas tienen que pagar el canon por muchos dispositivos, así que tiene que ver mucho con el mundo de la tecnología...
En esta noticia no lo pone, pero de sobra sabemos todos lo…En esta noticia no lo pone, pero de sobra sabemos todos lo que busca la sgae, cobrar para defender unos derechos que luego se los pasa por el forro.
Así que el "y tu mas" es lo que siempre venimos diciendo de esta lacra.
BocaDePez el 11/27/07 12:55 PM
Si no le ves ninguna relación, es por que has vivido en una…Si no le ves ninguna relación, es por que has vivido en una cueva los últimos 100 años, y en ese caso, no debería preoparte internet.
La SGAE es una organización que cobra un canon indiscriminado a todos los que usan CeDés, y creo que eso es algo relacionado de lleno con el mundo de la informática, escudándose en el derecho a copia privada y defender los intereses de los artistas.
Con este texto se pretende exponer que uno de los motivos del canon es falso, y que la SGAE no defiende a sus socios, luego el canon que cobra es todavía más injusto.
La SGAE es una organización que últimamente está denunciando a mogollón de webmasters (que son las personas que hacen las webs) o de administradores (que son las personas que administran las webs) por cosas que dicen los usuarios de la propioa web; y lo más descerebrado aún, están ganando, aún con la ley diciendo lo contrario. Además, aseguran que el dinero que ganan de estas denuncias es para "el beneficio de los autores". En este texto, nuevamente, se habla que de beneficiar a los autores, poco.
De nada por hacerte ver la relación.
CartDestr el 11/27/07 12:59 AM
Pues no lo entiendo, entonces el tal Marcos Navarro este es tonto de remate; que demonios hace aún siendo socio de la sgaePues no lo entiendo, entonces el tal Marcos Navarro este es tonto de remate; que demonios hace aún siendo socio de la sgae? No será que lo que quiere es que le aflojen pasta?
El autentico tonto es el que opina de lo que no sabe y ese es…El autentico tonto es el que opina de lo que no sabe y ese es tu caso, Marcos ha colgado su música de la red y no le han dicho nada (faltaría más) Jorge Otero (Stormy Mondays) también y siguen siendo socios de SGAE pregúntale a Nacho Escolar si lo sigue siendo y es que la SGAE NO concede bajas, y así cada vez tiene más socios, miles y miles de personas que participaron alguna vez en un concurso como el Rock&Red tuvieron que firmar con SGAE para ello y no les sirvió de nada...pero hoy, toquen donde toquen el local debe pagar a SGAE por ellos...
carlosues el 11/27/07 10:13 AM
Pffff... "No será que lo quiere es que le aflojen pasta?".…Pffff... "No será que lo quiere es que le aflojen pasta?". Que listo eres. Ser amante del copyleft no significa que no quieras cobrar por tu obra pero no puedes ser socio de la SGAE y licenciar con Creative Commons. Es incompatible. De todas formas, para que te enteres un poco:
BocaDePez el 11/27/07 11:12 AM
BUff Antimonio, responderte a esto sería largo y es posible…BUff Antimonio, responderte a esto sería largo y es posible que tedioso.
Me enseñaron a intentar cambiar las cosas desde dentro (teniendo en cuenta que en España no existe un sindicato de músicos en principio queda la SGAE), evidentemente con el sistema de voto que se tiene incluso esto es difícil, pero no imposible.
Según se vayan desarrollando los acontecimientos en los próximos meses ya veremos que decisión adopto yo( y muchos como yo), pero lo que está claro es que no he corrido delante de los grises para ahora vivir de rodillas.
También te digo (respecto a lo de "que le aflojen pasta"), que y debido a como está la ley, lo que no quiero es que la pasta que me corresponda (de manera justa y proporcional) se la queden otros. ¿Acaso te crees que los autores copyleft no están empezando a reclamar lo que les pertenece en concepto de canon digital?
Es más aunque me saliese la reclamaría, a no ser que esa "pasta" :
¿Está la cosa así?: NO, pues entonces antes de que se la queden aquellos que ni entienden de música ni les interesa, me la quedo yo (por cierto ¿has visto la liquidacón de derechos que me ha hecho la SGAE este año? Ahí está el sueldo del autor del que tanto hablan y parece ser el remedio a nuestro males y que la red, dicen, nos está robando, uyyyyy que mala - me parto la caja. Ojalá fuesemos mileuristas 
En cuanto a lo de salirse, no es tan fácil pero tampoco imposible, además una de las vías más directas es que me expulsen y al paso que llevo.....
Hola Homeless, ¿un autor con licencia copyleft puede reclamar…Hola Homeless, ¿un autor con licencia copyleft puede reclamar el canon digital? te lo pregunto porque pensaba que solo iba para los autores afiliados a la SGAE, y que copyleft y SGAE eran incompatibles.
En cuanto a la noticia, pues no se puede decir nada más que lo de siempre en contra la SGAE.
Hola AKsan: Pues si, porque si tiene obras en la red está…Hola AKsan: Pues si, porque si tiene obras en la red está generando ingresos en concepto de canon que no le corresponde a la SGAE. Pero para más información quizás la puedas encontrar en Derecho Internet. (No os perdáis el post que tiene ahora en portada) o bien en la Fundación Copyleft.
Lo que si quiero aclarar es que pedirlo puedes, otra cosa es como hacerlo, pero evidentemente con un buen abogado experto en LPI (y que no sea de la SGAE).
Es más creo que deberían proliferar estas demandas pues es otra forma de hacer ver al Ministerio de Cultura correspondiente que la sociedad va por un lado distinto a las actuales leyes.
Totalmente de acuerdo, a los pequeños los machacan y a los grandes les hacen la pelota y les dan todas las facilidadesTotalmente de acuerdo, a los pequeños los machacan y a los grandes les hacen la pelota y les dan todas las facilidades posibles.
¡Que se pongan a defender a los que empiezan, los que tienen la carrera hecha no les necesitan a no ser que se quieran dormir en sus mansiones!
www.juzamdjinn.blogspot.com
BocaDePez el 11/27/07 10:57 AM
Lo unico que quiere la sgae de los autores en su derecho (entiendase derechos de autor y propiedad intelectual), paraLo unico que quiere la sgae de los autores en su derecho (entiendase derechos de autor y propiedad intelectual), para robarselo, apropiarse de ellos y explotarlos a su favor, vamos algo similar a si lo proxenetas que mantienen encarceladas en los burdeles a sus exclavas sexuales, les diera por utilizar los derechos de las mujeres (que viven en la pobreza y sobreviven gracias a ellos) para exigir a la sociedad beneficios sin animo de lucro (tened en cuenta que esos proxenetas estarian defendiendo a capa y espada los derechos de las prostitutas (que ellos mismos han secuestrados y abligado a prostituirse))
CLG
proxitero el 11/27/07 9:05 AM
Acabo de enterarme que las industrias del MOVIL VAN A RECURRIR EL CANON. Si esto pasa y pasará, se les sumará las demásAcabo de enterarme que las industrias del MOVIL VAN A RECURRIR EL CANON. Si esto pasa y pasará, se les sumará las demás industrias y al final la SGAE deberá renunciar a todo ese dinero que pretenden agenciarse, y todo por ser absolutamente intransigente, prepotente y corta de miras.
No se por que, pero no me extraña nada..... Lo que me parece increible, es que nadie pueda hacer nada en contra de ellos, yNo se por que, pero no me extraña nada.....
Lo que me parece increible, es que nadie pueda hacer nada en contra de ellos, y desmantelar de una vez por todas esa asociación, que lo único que persigue es lucrarse, según leo en esta noticia, y en otras muchas mas...
A los hechos me remito...
Y quien les va ha meter mano ??? El gobierno con el…Y quien les va ha meter mano ???
El gobierno con el ministerio de In-cultura, que los apolla firmemente???
Me han soplao, que estando las elecciones tan cerca, y viendo todo que se esta descubriendo con la Mafia de la imnombrable, se les estan apretando el ojete en el ministerio a ver si se pasa pronto el huracan y para las elecciones nadie se acuerda...
Decir que conmigo lo llevan clara, puedo perdonar pero..... NUNCA OLVIDO.
BocaDePez el 11/27/07 12:41 AM
Además, pagan a los ricos y famosos, pero no a los demás, aunque recaudan en nombre de todos. Como no andes con cuidado, seAdemás, pagan a los ricos y famosos, pero no a los demás, aunque recaudan en nombre de todos. Como no andes con cuidado, se quedan con el dinero que recaudan en nombre de los pequeños artistas. Manuda panda...
BocaDePez el 11/27/07 12:33 AM
10 motivos por los que la SGAE no defiende a los autores
Marcos Navarro, músico y socio de la SGAE, desgrana los motivos por los que dicha Sociedad, no defiende a los autores:
De los comentarios de “La oposición dentro de la SGAE es clandestina”
Actualizado: Mala Rodríguez: "En la SGAE todos son ricos".